Softmodii - TODAS las versiones de Wii, softmod para novatos

Pues que mala suerte tengo,ya que no tengo el Ledo Indina y en los Videoclub que no están para alquilar :(

Muy bueno el tutorial.
Ya me vino la wii con la version 3.4. Una duda, puedo hacer el tutorial directamente o cual es la forma segura de actualizar a la version 4.2?

Saludos
No soy el mas experto del foro (de hecho recien empiezo....) pero me parece, segun lo que llevo leyendo, que lo mejor es usar la aplicacion Pimp My Wii que te actualiza la Wii a la version 4.1 y actualiza todos los ios a sus versiones mas actuales. Despues, seguis usando Pimp My Wii para mantener la Wii actualizada (siempre te queda en 4.1 pero te pone los ios mas actuales).

Estaria bueno que alguno de los "expertos" confirmara o refutara esto....
mooesmoo escribió:Ya me vino la wii con la version 3.4. Una duda, puedo hacer el tutorial directamente o cual es la forma segura de actualizar a la version 4.2?

Saludos

haz el tutorial directamente con esa versión y luego puedes actualizar a 4.1 pero con todos los "componentes" de la 4.3 siguiendo este tuto hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629
Gracias Pajariyo. ya empeze con el tuto y tengo el hbc instalado. Ahora estoy con el bootmi que me pone una frase en rosa pero no la que pone en el tuto sino que pone "can only be installed as an IOS" en el bootmi.

Saludos
mooesmoo escribió:Gracias Pajariyo. ya empeze con el tuto y tengo el hbc instalado. Ahora estoy con el bootmi que me pone una frase en rosa pero no la que pone en el tuto sino que pone "can only be installed as an IOS" en el bootmi.

Saludos

es lo mismo, "one variant" se refiere precisamente a "an IOS" [+risas]
Arreglado sigo con el tuto, aver k tal me va.
a mi me salta el antivirus avira, advirtiendome como sospechoso el CSD.EXE, puede q sea un falso positivo

salu2
zetav escribió:
Gaiden escribió:No...pero tampoco tengo ni idea de como hacerlo...instalé todo siguiendo el softmodii de hace un par de versiones, y te lo hace todo solo así q estoy pez total..


Entra en http://bootmii.org/download/, y descarga el instalador HackMii installer. Cuando lo hagas, busca en el archivo comprimido el archivo boot.elf, y copialo a tu SD, por ejemplo en SD:/apps/HBC (para poder ejecutarlo desde tu hombrew channel). Enciendes la Wii, abres el HBC, buscas el instalador (no tendra icono ni descripcion) y lo ejecutas. Estaras de nuevo en el instalador del HBC, pero esta vez, vete a BootMii y vuelve a instalarlo para actualizarlo.

Un saludo!

Gracias, mañana probare a ver que tal.
Un saludo.
parh escribió:a mi me salta el antivirus avira, advirtiendome como sospechoso el CSD.EXE, puede q sea un falso positivo

salu2

es posible que sea porque se conecte a internet o vete a saber... desde luego a mi el AVG nunca me ha dicho nada, y nos fiamos de nuestros compañeros [risita]
Pajariyo escribió:
parh escribió:a mi me salta el antivirus avira, advirtiendome como sospechoso el CSD.EXE, puede q sea un falso positivo

salu2

es posible que sea porque se conecte a internet o vete a saber... desde luego a mi el AVG nunca me ha dicho nada, y nos fiamos de nuestros compañeros [risita]


como ya dije debe de ser una falsa alarma, ademas me ponia "sospechoso". Una pregunta, la version 3.3a, q version de uloader instala??? la 5.1d o 5.1e?????

salu2
Buenas.

Una dudilla. Resulta que tonto de mi despues de haber realizado todo el tuto incluyendo lo del bootmii, sin querer borre la carpeta que contenia la nand. Mi pregunta es, despues de haber instalado tanto el hbc como el uloader y los cIos, puedo seguir haciendo una copia de la nand o ya no puedo despues de haber modificado todo esto?.

Otra cosa, a mi solo me dejaba la copia de la nand a traves de IOS no en boot2. Me servira mi Nand para recuperar la wii si pasara algo?

Saludos y gracias
mooesmoo escribió:Mi pregunta es, despues de haber instalado tanto el hbc como el uloader y los cIos, puedo seguir haciendo una copia de la nand o ya no puedo despues de haber modificado todo esto?.

Otra cosa, a mi solo me dejaba la copia de la nand a traves de IOS no en boot2. Me servira mi Nand para recuperar la wii si pasara algo?

sí, puedes hacer la copia. y sí, la copia de la nand es igual si la haces con bootmii/ios que con bootmii/boot2, lo que cambia es que con bootmii/boot2 la puedes restaurar en el 99% de los bricks y con bootmii/IOS pues no, pero la copia es igual. si quieres más información, mira el hilo oficial de bricks en el foro scene.
Bueno, soy mas que novato, mañana me voy a comer tutoriales a saco para no perderme.

La unica duda en principio a simple vista que veo es, con la 4.3, teniendo el smash bros brawl se puede sin problemas no?

Gracias y saludos
Olaya1 escribió:Bueno, soy mas que novato, mañana me voy a comer tutoriales a saco para no perderme.

La unica duda en principio a simple vista que veo es, con la 4.3, teniendo el smash bros brawl se puede sin problemas no?

Gracias y saludos


Mira, a estas alturas lei tanto que ya me maree con tanta info junta y puedo estar equivocado, tal vez alguien lo pueda confirmar (o busca en este foro que estoy seguro que esta), me parece que los programas que sirven para la 4.3 son el "Lego Indiana Jones: La trilogia original" para Wiis Europeas y Americanas y el "Super Smash Bros Brawl" SOLO para Wiis Americanas (Europeas no). Asi que, si tu Wii es Americana, si, se puede sin problemas (sino no).

Espero que te sirva, saludos.
Gracias, desde luego que la información es un poco liosa y ahora que lo tenia bastante claro parece que tengo que volver para atrás.


Desde el principio de todo jeje, es posible usar un softmod para la 4.3 SIN tener el Indiana Jones? Paso bastante de Modchips...

Se que estais un poco hasta los webs de los novatos pesados que no se leen los tutos, pero en mi caso tengo todo muy claro, solo que bueno, no tengo claro si la unica posibilidad de meterle el softmod a una 4.3 es a través del Indiana pwns este.


Un saludo y disculpad las molestias ^^
Olaya1 escribió:Desde el principio de todo jeje, es posible usar un softmod para la 4.3 SIN tener el Indiana Jones? Paso bastante de Modchips...

Se que estais un poco hasta los webs de los novatos pesados que no se leen los tutos, pero en mi caso tengo todo muy claro, solo que bueno, no tengo claro si la unica posibilidad de meterle el softmod a una 4.3 es a través del Indiana pwns este.

pues si, la verdad es que estamos un poco hasta los webs porque eso es algo que se ha repetido por activa y por pasiva hasta la saciedad, en este hilo y en otros tropecientos. de hecho anbidan te lo ha explicado perfectamente en su post anterior :-| solo se le ha olvidado comentar que existe otro exploit con otro juego, el YU-GI-OH, pero lo voy a poner bien grande a ver si queda ya clarinete:

PARA MODIFICAR UNA 4.3 VIRGEN SE NECESITA UNO DE LOS SUSODICHOS JUEGOS SÍ O SÍ

copón!! es que tan difícil es comprenderlo? [+risas]
En serio, no soy novato en esto de los foros y la scene ni tengo 16 años, pero es lioso de cojones macho ^^

Supongo que es porque hoy es mi primer dia indagando sobre el tema.

Veo que la única otra posibildad aparte del indiana es el Yugi-ho este que comentas y tampoco lo tengo...
Seguiremos indagando.

Gracias y tampoco era necesario el hecho de las mayúsculas, puedo andar un poco perdido pero no estoy ciego vamos.

Un saludo!
Hola a todos, os cuento, he seguido el tuto hasta el paso de instalar los cios de waninkoko, concretamente este paso "Asegúrate de que pone WAD Installation, y pulsa A. Asegúrate de que pone Wii SD Slot, y pulsa A" al pulsar A en la opcion " Wii SD Slot" empieza a instalar hasta que me pone "Install error! (ret = -2011) " despues de añadir el content numero 26, a ver si alguien sabe algo, es una negra version 4.2E , gracias de antemano.


Edito: Solucionado, he vuelto a cargar los archivos de nuevo a la tarjeta sd y solucionado, ya no aparece error [oki]
Una wii midificada mas con este programita y es la puta puya, enserio felicidades alos creadores, me ha sorprendido mucho eso de los tutoriales extendidos me los tengo que leer mas atentamente.

Por ciento, seria un atentico puntazo que tambien incluyeras como sacar el Loader que utilicemos directamente a un canal en el menu de wii, seria otro puntazo.

un saludo.
Hola, voy a modificar una Wii siguiente este tutorial, y me gustaria saber si alguna vez quiero revertir el proceso y dejar todo como estaba, por si quiero volver a instalar todos los componentes, cios y demas, solo tengo q restaurar la nand con el bottmii, no? seria como volverla al estado inicial antes de realizar todo el proceso salvo que tendria el bootmii como boot2, no?
Garf escribió:Hola, voy a modificar una Wii siguiente este tutorial, y me gustaria saber si alguna vez quiero revertir el proceso y dejar todo como estaba, por si quiero volver a instalar todos los componentes, cios y demas, solo tengo q restaurar la nand con el bottmii, no? seria como volverla al estado inicial antes de realizar todo el proceso salvo que tendria el bootmii como boot2, no?


Si, aunque no se por que querrias hacer eso si todo lo que dices se puede sobreescribir o actualizar.

Un saludo!
zetav escribió:
Garf escribió:Hola, voy a modificar una Wii siguiente este tutorial, y me gustaria saber si alguna vez quiero revertir el proceso y dejar todo como estaba, por si quiero volver a instalar todos los componentes, cios y demas, solo tengo q restaurar la nand con el bottmii, no? seria como volverla al estado inicial antes de realizar todo el proceso salvo que tendria el bootmii como boot2, no?


Si, aunque no se por que querrias hacer eso si todo lo que dices se puede sobreescribir o actualizar.

Un saludo!


Bueno, no tengo mucha experiencia en esto de la wii, y con tanto cios y demas me lio un poco, entonces por si acaso, tener un seguro por si me he cargado algo, para saber que puedo volver a dejarlo todo como estaba y volver a empezar. No hay problema en que tras actualizar con pimp my wii a una 4.1 vuelva a meter un back de una nand de la 3.2 por ejemplo, no?
Garf escribió:Bueno, no tengo mucha experiencia en esto de la wii, y con tanto cios y demas me lio un poco, entonces por si acaso, tener un seguro por si me he cargado algo, para saber que puedo volver a dejarlo todo como estaba y volver a empezar. No hay problema en que tras actualizar con pimp my wii a una 4.1 vuelva a meter un back de una nand de la 3.2 por ejemplo, no?

solo te digo que si vas con esa mentalidad puede ser peor el remedio que la enfermedad :-| sigue el tutorial al pie de la letra y no tendrás problemas.
Pajariyo escribió:
Garf escribió:Bueno, no tengo mucha experiencia en esto de la wii, y con tanto cios y demas me lio un poco, entonces por si acaso, tener un seguro por si me he cargado algo, para saber que puedo volver a dejarlo todo como estaba y volver a empezar. No hay problema en que tras actualizar con pimp my wii a una 4.1 vuelva a meter un back de una nand de la 3.2 por ejemplo, no?

solo te digo que si vas con esa mentalidad puede ser peor el remedio que la enfermedad :-| sigue el tutorial al pie de la letra y no tendrás problemas.


ok, pero en cuanto a la duda de si puedo carga una nand de mi wii de la 3.2 para volver de la 4.1, seria posible?
Garf escribió:en cuanto a la duda de si puedo carga una nand de mi wii de la 3.2 para volver de la 4.1, seria posible?

míralo en su hilo oficial a ver si dicen algo de eso, pero lo veo arriesgado y sobre todo bastante innecesario salvo que tengas un full brick.

hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-8-bootmii-homebrew-channel_1235277
ok, gracias. Ya he dejado mi pregunta en el hilo correspondiente. Una duda mas. He de ejecutar pimp my wii antes o despues de actualizar los cIOS de waninoko y de hermes? Aunque actualice la wii con pimp my wii tengo que seguir el paso del tuturial que dice :_-_INSTALAR cIOS EN 3.2 o menor_-_ by IsmaelWi, ---Instalando el cIOS de Waninkoko (cIOSx rev19) y --Instalando los cIOS de Hermes (Ios 222,223 y 224, ambos v5), no?
Garf escribió:ok, gracias. Ya he dejado mi pregunta en el hilo correspondiente. Una duda mas. He de ejecutar pimp my wii antes o despues de actualizar los cIOS de waninoko y de hermes? Aunque actualice la wii con pimp my wii tengo que seguir el paso del tuturial que dice :_-_INSTALAR cIOS EN 3.2 o menor_-_ by IsmaelWi, ---Instalando el cIOS de Waninkoko (cIOSx rev19) y --Instalando los cIOS de Hermes (Ios 222,223 y 224, ambos v5), no?

primero instala los cIOS siguiendo el tutorial para tu versión, y luego actualiza con PMW hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629
La duda que me entra es que en la pagina del tutorial aparece el siguiente comentario :

_-_INSTALAR cIOS EN 3.2 o menor_-_ by IsmaelWii

Ante todo, se recomienda actualizar con el programa Pimp my Wii, o de forma oficial, y luego seguir con el tutorial con la nueva versión.
Si no quieres actualizar, sigue con este tutorial.

y luego a continuacion es cuando explica como instalar los cIOS, por eso me entraba la duda si tenia que hacer antes lo de PMW
Garf escribió:La duda que me entra es que en la pagina del tutorial aparece el siguiente comentario :

_-_INSTALAR cIOS EN 3.2 o menor_-_ by IsmaelWii

Ante todo, se recomienda actualizar con el programa Pimp my Wii, o de forma oficial, y luego seguir con el tutorial con la nueva versión.
Si no quieres actualizar, sigue con este tutorial.

y luego a continuacion es cuando explica como instalar los cIOS, por eso me entraba la duda si tenia que hacer antes lo de PMW

a ver, no hay problema en hacerlo antes o después, pero yo creo que es más sencillo instalar primero los cios y luego ya pasar el PMW, con el tutorial que te he puesto antes que está más actualizado que el de softmodii.
hola amigos estoy intentando tunear la wii via software y va todo bien pero en el paso 6 el de6)Vuelve a cargar el TBR, pero esta vez, nada mas cargar, muévete con la cruceta hasta situarte en IOS41, y pulsa A. Espera, y cuando lo pida, pulsa 1. pero del ios38 pasa al 50 la version de la wii es la 4.2E. y ya no se que hacer tiene un año espero que me podais ayudar gracia de antemano
Enhorabuena por el programa.Gracias a el un petardo como lo a echo sin problemas. Lo que tengo una duda.Alguien sabe de un tutoría para novatos o petardos como yo para poder crear un acceso directo de uloader en el canal de wii? me vuelto loco y no encuentro nada que me lo deje claro y lo que no quiero es hacer de mi wii un pisapapeles? Gracias
luul escribió:Enhorabuena por el programa.Gracias a el un petardo como lo a echo sin problemas. Lo que tengo una duda.Alguien sabe de un tutoría para novatos o petardos como yo para poder crear un acceso directo de uloader en el canal de wii? me vuelto loco y no encuentro nada que me lo deje claro y lo que no quiero es hacer de mi wii un pisapapeles? Gracias

los tienes ya creados y listos para instalar en la wiki de uloader.
los tienes ya creados y listos para instalar en la wiki de uloader.[/quote]

Perdon por mi ignorancia pero no se que me quieres decir, e probado instalando wad manager pero me parece que no es compatible.Mi version de wii es la ultima 4.3E ,no se si servira de algo.
luul escribió:Perdon por mi ignorancia pero no se que me quieres decir, e probado instalando wad manager pero me parece que no es compatible.Mi version de wii es la ultima 4.3E ,no se si servira de algo.

los canales se instalan con wad manager, por ejemplo con el gui wad manager o el multimod manager. si no sabes como usarlo busca un tutorial, que hay unos pocos.
De antemano perdonado mi lenguaje poco técnico y probablemente una explicación y preguntas confusas.

Tenia la wi en versión 3.6 (creo, puede que fuera 3.3) Un amigo me la preparo para cargar copias desde el lector sin cambiar la versión de la Wii. Osea que seguía en 3.3.

Ayer la actualice a 4.3 por que tenia problemas para cargar juegos actuales, así que decidí bajarme este tutorial. Después de poner el numero de serie me dice que solo puedo cargar desde USB, pero yo antes lo hacia desde DVD. ¿Sera que el programa esta mal? He leído que ahí versiones que no puedes cargar desde DVD pero mi Wii antes lo hacia ¿hay motivos por los que ahora no pueda hacerlo?

La verdad es que no me interesa mucho el método de carga por USB así que si hay alguna posibilidad de cargar desde DVD tomare ese camino

Un saludo y gracias de antemano.
y que tiene esto que ver con mi pregunta? Porfavor que sigo con mi problema.gracias
ok pajariyo, muchas gracias me lo ire mirando poco a poco aver si saco algo en claro y no doy mas el coñazo jejejeje ;)
roft escribió:Después de poner el numero de serie me dice que solo puedo cargar desde USB, pero yo antes lo hacia desde DVD. ¿Sera que el programa esta mal? He leído que ahí versiones que no puedes cargar desde DVD pero mi Wii antes lo hacia ¿hay motivos por los que ahora no pueda hacerlo?

La verdad es que no me interesa mucho el método de carga por USB así que si hay alguna posibilidad de cargar desde DVD tomare ese camino

si tu wii cargaba por dvd antes ahora también podrá, lo que dice el programa es meramente orientativo. de todas formas, no entiendo por qué algunos despreciáis el USB y tiráis por el DVD de cabeza, si con el USB son todo ventajas respecto al DVD. aun así, que sepas que no hay problema en que sigas cargando por DVD.
Hola buenas.

He seguido la guía y todo ha ido bien hasta llegar al paso del CSD que supuestamente se baja los cIOS, pero mientras que algunas cosas parece que se las descarga bien en otras me salen 404 en algún momento determinado y errores del programa. ¿Qué puedo hacer?
AbueloNemesis escribió:Hola buenas.

He seguido la guía y todo ha ido bien hasta llegar al paso del CSD que supuestamente se baja los cIOS, pero mientras que algunas cosas parece que se las descarga bien en otras me salen 404 en algún momento determinado y errores del programa. ¿Qué puedo hacer?

error 404 = archivo no encontrado

probablemente un problema temporal del servidor, prueba más tarde (parece un mensaje genérico [+risas] )
Pajariyo escribió:
AbueloNemesis escribió:Hola buenas.

He seguido la guía y todo ha ido bien hasta llegar al paso del CSD que supuestamente se baja los cIOS, pero mientras que algunas cosas parece que se las descarga bien en otras me salen 404 en algún momento determinado y errores del programa. ¿Qué puedo hacer?

error 404 = archivo no encontrado

probablemente un problema temporal del servidor, prueba más tarde (parece un mensaje genérico [+risas] )

debe ser eso, hace poco lo he usado para una wii de un amigo y ha funcionado correctamente...
Pues me ha tenido toda la mañana y parece que al final lo hizo sin errores, ahora entré al custom IOS installer y según el tutorial debería tener por defecto el IOS36, sin embargo tiene puesto el 35 (y moviendo a la derecha no está el 36, solo el 254). :-?
AbueloNemesis escribió:Pues me ha tenido toda la mañana y parece que al final lo hizo sin errores, ahora entré al custom IOS installer y según el tutorial debería tener por defecto el IOS36, sin embargo tiene puesto el 35 (y moviendo a la derecha no está el 36, solo el 254). :-?

si tu versión de wii es 3.2 o inferior, selecciona cualquier IOS, por ejemplo el 35 [risita]
Pajariyo escribió:
AbueloNemesis escribió:Pues me ha tenido toda la mañana y parece que al final lo hizo sin errores, ahora entré al custom IOS installer y según el tutorial debería tener por defecto el IOS36, sin embargo tiene puesto el 35 (y moviendo a la derecha no está el 36, solo el 254). :-?

si tu versión de wii es 3.2 o inferior, selecciona cualquier IOS, por ejemplo el 35 [risita]


Muchas gracias, en efecto tengo la 3.2 y parece que ya está todo instalado y funcionando correctamente. :)

Gracias también a ismaelWii por crear esta guía.
AbueloNemesis escribió:
Pajariyo escribió:
AbueloNemesis escribió:Pues me ha tenido toda la mañana y parece que al final lo hizo sin errores, ahora entré al custom IOS installer y según el tutorial debería tener por defecto el IOS36, sin embargo tiene puesto el 35 (y moviendo a la derecha no está el 36, solo el 254). :-?

si tu versión de wii es 3.2 o inferior, selecciona cualquier IOS, por ejemplo el 35 [risita]


Muchas gracias, en efecto tengo la 3.2 y parece que ya está todo instalado y funcionando correctamente. :)

Gracias también a ismaelWii por crear esta guía.

ya que estamos, te recomiendo que cuando hayas terminado con softmodii, hagas este tutorial hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629 para actualizar a 4.1, porque la 3.2 es una versión que ya está totalmente obsoleta.
Pajariyo escribió:
roft escribió:Después de poner el numero de serie me dice que solo puedo cargar desde USB, pero yo antes lo hacia desde DVD. ¿Sera que el programa esta mal? He leído que ahí versiones que no puedes cargar desde DVD pero mi Wii antes lo hacia ¿hay motivos por los que ahora no pueda hacerlo?

La verdad es que no me interesa mucho el método de carga por USB así que si hay alguna posibilidad de cargar desde DVD tomare ese camino

si tu wii cargaba por dvd antes ahora también podrá, lo que dice el programa es meramente orientativo. de todas formas, no entiendo por qué algunos despreciáis el USB y tiráis por el DVD de cabeza, si con el USB son todo ventajas respecto al DVD. aun así, que sepas que no hay problema en que sigas cargando por DVD.



Gracias por la información, no desprecio para nada el Usb pero ahora mismo solo tengo un disco externo y lo tengo ocupado en otras cosas. Si tuviese que usar el usb solo, tendría que estar siempre cambiado el disco de un sitio para otro y haciendo espacio en el.

Solo una cosa... ¿si sigo el tutorial como dice el programa al final solo se instalara el programa para Usb no? ¿hay algún tutorial para volver a Dvd después de hacer todo lo que me pide este?

Un saludo y gracias.
roft escribió:Solo una cosa... ¿si sigo el tutorial como dice el programa al final solo se instalara el programa para Usb no? ¿hay algún tutorial para volver a Dvd después de hacer todo lo que me pide este?

Un saludo y gracias.

aunque te diga que solo puede cargar por USB tu wii quedará lista igualmente para leer backups en DVD, puedes usar Neogamma o uLoader para cargarlos (uloader además tambien carga USB, así que instalándolo tendrías para ambas cosas).
Pajariyo escribió:
roft escribió:Solo una cosa... ¿si sigo el tutorial como dice el programa al final solo se instalara el programa para Usb no? ¿hay algún tutorial para volver a Dvd después de hacer todo lo que me pide este?

Un saludo y gracias.

aunque te diga que solo puede cargar por USB tu wii quedará lista igualmente para leer backups en DVD, puedes usar Neogamma o uLoader para cargarlos (uloader además tambien carga USB, así que instalándolo tendrías para ambas cosas).



¿Osea que al finalizar el tutorial tendré el uloader instalado?
roft escribió:¿Osea que al finalizar el tutorial tendré el uloader instalado?

creo que lo trae, así que si quieres pues sí, y si no pues pásate por el hilo oficial hilo_utilidad-uloader-v5-1e-emulacion-saves-dlc-wiiware_1217626
5992 respuestas