Softmodii - TODAS las versiones de Wii, softmod para novatos

Bueno, este puente espero terminar la nueva versión de Softmodii, que arregla entre otras cosas el problema del IOS236 dando unos pasos a seguir para evitar el bloqueo.
claro, el ios 236 de waninkoko no? eso lo he hecho y me sale al final succes! así que debe de estar correcto no?

Bueno lo he hecho todo desde el principio, y cuando vuelvo a llegar a este paso hace exactamente lo mismo, la consola se queda congelada y elmando se apaga y en la pantalla el mismo cartelito de >>>>>>>>>>reloading cios222<<<<<<<<<<<
aburrido me hayo jejeje, no hay manera y puedo prometer y prometo que lo hago todo correctamente...
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Una pregunta...funciona esto si tengo el firm 4.3 e...?..ya se que necesitaria el juego lego indiana jones...

Gracias..¡¡
Una duda, entonces no funciona el hack del Smash Bross Brawl en las Wii europeas?

Saludos,
Bueno, ya lo he solucionado, con el softmodii no he podido, lo siento, si ha alguien le sirve de ayuda, lo he logrado haciéndolo con el bootmii, hay un tuto muy bueno que se puede seguir: hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

Un saludo y gracias a los que habéis respondido para intentar ayudarme!
Hola a todos,

Hace un tiempo que me instalé el softmodii y todo perfecto, incluso actualicé al último firmware la wii y tuve que hacerlo con el lego indiana jones.

He ido probando copias de seguridad y todo ok, hasta que me he encontrado con el Prince of PErsia (las arenas olvidadas) que al hacer la copia de seguridad y cargarla, me da un pantallazo negro y no hay manera de tirar para delante.

A alguien le pasa, que puedo hacer?

Muchas gracias
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
por favor..¿alguien me confirma si con la 4.3 e ..puedo hacerlo o tendre algun problema..?
magnusloko escribió:Bueno, ya lo he solucionado, con el softmodii no he podido, lo siento, si ha alguien le sirve de ayuda, lo he logrado haciéndolo con el bootmii, hay un tuto muy bueno que se puede seguir: hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

Un saludo y gracias a los que habéis respondido para intentar ayudarme!
efegarcia escribió:Una pregunta...funciona esto si tengo el firm 4.3 e...?..ya se que necesitaria el juego lego indiana jones...

Gracias..¡¡


NeTRaW escribió:Una duda, entonces no funciona el hack del Smash Bross Brawl en las Wii europeas?

Saludos,



En el primer post del hilo tenéis contestadas las dos preguntas*. De hecho las contestáis vosotros mismos: el lego indiana jones trilogía original se necesita para las 4.3 y en las americanas también sirve el Smash Bross Brawl.

*
"Lo único que necesitas es:
-Un ordenador con Windows XP, Vista o Windows 7.
-.NET Framework 3.5 instalado en el PC.
-Una Wii, cualquiera vale, sea negra o blanca, nueva o de las primeras.
-Una tarjeta SD, de cualquier tamaño, aunque recomendada menor de 4GB.
-Internet en el PC, no hace falta en la Wii.
-Winrar o cualquier otro descompresor que lea los formatos ".rar".
-En el caso de que tu consola tenga la versión 4.3, el juego Lego Indiana Jones, y si es Americana, tambien puedes usar Smash Bros Brawl.
-Tiempo (no mucho), y ganas."
Hola a todos,

Es la primera vez que entro en este foro, porque hace 1 semana que me regalaron la Wii.

Yo tengo la 4.1e, y veo que esta versión del SoftModii está teniendo algún problemilla.

Para alguien como yo que tiene la Wii todavía sin HBC, ¿es mejor que se espera a la salida de la versión corregida del SoftModii?.

Por otra parte, al introducir el serial de mi consola y la versión, el programa me decía que sólo podía ejecutar mis backups a través de USB... supongo que esto significa que tengo el lector ese G3-D2.

Estoy muy pez en lo que a scene de Wii se refiere, hasta ahora sólo estaba muy metido en la scene de la PSP... Así que, por lo pronto estoy leyendo mogollòn de posts de este foro.

Lo que sí no he visto por ahí, es si al instalar el homebrew en la Wii para leer backups, corres riesgo de que no puedas jugar online por riesgo de baneo de Nintendo (al igual que ocurre con la Xbox o la PS3).

Espero que alguien me pueda aportar un poco de luz... XD

Gracias de antemano!
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Por favor..duda urgente..estoy usando el softmod 3.4b..y siguiendo los pasos..cuando dice eso de en el juego de indiana jones..ir a la sala de arte dar sobre un icono de dos personitas..le doy..empiezan a salir letras sobre fondo negro, pero..de ahi no pasa me dice que no encuentra algo..y se para..todo lo demas lo he hecho correcto..cargar partida..sobreescribrir datos..copiarla a la wii..etc..

¡¡AYUDA..por favor..¡¡¡
okenshin escribió:Para alguien como yo que tiene la Wii todavía sin HBC, ¿es mejor que se espera a la salida de la versión corregida del SoftModii?.


okenshin escribió:Por otra parte, al introducir el serial de mi consola y la versión, el programa me decía que sólo podía ejecutar mis backups a través de USB... supongo que esto significa que tengo el lector ese G3-D2.

Ese o cualquier otro pero siempre capado.

okenshin escribió:Estoy muy pez en lo que a scene de Wii se refiere, hasta ahora sólo estaba muy metido en la scene de la PSP... Así que, por lo pronto estoy leyendo mogollòn de posts de este foro.

Eso está muy bien, deberían hacerlo todos los novatos antes de liarse a preguntar [risita]

okenshin escribió:Lo que sí no he visto por ahí, es si al instalar el homebrew en la Wii para leer backups, corres riesgo de que no puedas jugar online por riesgo de baneo de Nintendo (al igual que ocurre con la Xbox o la PS3).

Esto está muy respondido y es todo lo contrario, se puede jugar online con backups sin ningún problema.

efegarcia escribió:Por favor..duda urgente..estoy usando el softmod 3.4b..y siguiendo los pasos..cuando dice eso de en el juego de indiana jones..ir a la sala de arte dar sobre un icono de dos personitas..le doy..empiezan a salir letras sobre fondo negro, pero..de ahi no pasa me dice que no encuentra algo..y se para..todo lo demas lo he hecho correcto..cargar partida..sobreescribrir datos..copiarla a la wii..etc..¡¡AYUDA..por favor..¡¡¡

Si te dice que no encuentra algo... pues será que falta ese algo no? :-| ese misterioso "algo"... comprueba que has metido en el sitio correcto el boot.elf del hackmii.
Bueno, necesito betatesters para la versión 4.0. Pueden hacer lo siguiente:

-Analizar el comportamiento general del programa, si hay algun botón que no funciona, etc.
-Analizar los tutoriales para ver errores ortográficos, ausencia de alguna palabra.
-Analizar los tutoriales para ver si son válidos, si teóricamente funcionan o falla algo.
-Opcionalmente, si se tiene bootmii en boot2, se pueden probar los tutoriales en la práctica.
-Probar la herramienta CSD, si se instala bien, etc.

Lo recomendado sería que dierais vuestros reportes antes del Viernes de la semana que viene.
Saludos :)

Hay 4 puestos para betatesters:
1-Pajariyo
2-Libre
3-Libre
4-Libre

Os mandaré las betas hoy o mañana.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Problemo raro..

Al llegar a la parte "Instalando los ciOS de Hermes."..cuando le digo lo de cargar el cios 222..me dice..

The selected Ios must have dev/es patched to work

le doy a instalar..y ahi se queda..sale el mensaje

Reloading Ios 222 ( en verde ) y de ahi no pasa..

¿alguna solucion..

Gracias..


CORRECCION..lo he solucionado (creo) haciendolo como comentaste en otro post:

al poner el instalador, tienes que seleccionar ios236 (si usabas softmodii 3.4A) o IOS36 (si usabas una version anterior). Luego pulsas A y eliges el cIOS222.

no se si he metido la pata..pero parece que funciona..
Dios, que ganas de que salga la nueva versión!!.

Por cierto, ¿qué programa me recomendáis para eliminar el proceso de actualización de versión de la consola que vienen en los backups?
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¡¡Gracias ismaelWii & victory144..todo perfecto y funcionando...¡¡¡ fenomenal tutorial para los zopencos como yo sin idea de la scene de Wii...

Solo una pequeña duda..

Al final de todo..cuando dice que limpiemos la SD...se supone que solo borrara lo ya innecesario..quiero decir...¿.el configurable USB loader lo mantiene o lo borra..?..supongo que lo mantendra para poder cargar juegos...¿no?..

Otra cosilla...con un pendrive USB va perfecto..pero conectando un disco duro externo,la cosa no va..la wii empieza a dar luces azules y ahi se queda..parece que no lo reconoce ¿ es normal..o cosa de mi disco duro externo..( con el PC va perfecto..esta formateado fat32 tal como decis..)

Nuevamente gracias...un trabajazo genial que seguro que un monton de gente os lo agradece... [oki]
Hola, yo ya modifiqué mi wii hace tiempo, ahora un colega me dice si le puedo modificar su wii (tiene4.3 v1) para SOLO correr homebrew ya que usa chip y prefiere tener todo en DVD.

Yo le he adelantado que creo que sólo instalando el homebrew channel es suficiente y me iba a poner a ello este puente, pero no se si serán necesarios Cios para correr hombrew... uhm la verdad no se en el magníficio tutorial de Israel donde debería pararme o "saltarme algo", me ha repetido que no le gustaría tener problemas con los juegos a que desde el dvd le leen todos (incluidos los que usan ios especiales por lo del chip que lo hace como si fuera original)

Estoy por seguir el tutorial completo e intalarle todo, pero antes necesitaria confirmación de que sus juegos con chip (via dvd "originales y backups") le van a cargar bien... jejeje (además de si sigo el tutorial que marco?? carga por usb o DVD??? lo digo pq el por dvd usa chip y solo quiere poder cargar homebrew... seria por usb no?

muchas gracias
efegarcia escribió:¡¡Gracias ismaelWii & victory144..todo perfecto y funcionando...¡¡¡ fenomenal tutorial para los zopencos como yo sin idea de la scene de Wii...

Solo una pequeña duda..


Buenas, Exactamente esa opción esta diseñada especialmente para borrar todos los archivos "innecesarios" de la tarjeta SD (Tales como IOS, Wad etc), podrás presionar C en el CSD y te dará una lista de cambios.

Lo del disco duro a lo mejor que no es compatible, pero intenta formatearlo desde la computadora a WBFS y probar de nuevo.


WillyFox84 escribió:Hola, yo ya modifiqué mi wii hace tiempo, ahora un colega me dice si le puedo modificar su wii (tiene4.3 v1) para SOLO correr homebrew ya que usa chip y prefiere tener todo en DVD.

muchas gracias


Dependiendo del Chip físico, en muy pocos casos como es el "D2C PRO" (Si no mal recuerdo) da el siguiente problema, sigue leyendo los juegos normalmente desde el virtual y el físico pero no funciona el cIOS, por consecuente no lee los juegos nuevos.... Pero en el resto de los mismos, tener un Chip virtual configurado con uno físico ya instalado es la mejor opción, ya que se estará corriendo los juegos a 6X (no voy a escribir más si no será un periódico ;) )

En conclusión, puedes seguir el tutorial completo sin ningún problema, pero es mejor esperar la versión nueva.

Suerte...
koolgao está baneado por "spam"
hola compi una preguntita este programita vale para la version 4.3e ???

gracias
Una duda, veo que el programa, magnifico por otra parte, una vez metidos datos de la wii, te da opcion de instalar o bien todo para ejecutar backups desde DVD o bien para ejecutar backups desde USB, en algunas consolas mas nuevas solo la segunda opcion, pero, mi duda es, si la consola permite ambas cosas , DVD y USB , se pueden instalar ambas opciones? O una opcion pisara archivos de la otra y no quedara bien, o directamente no es recomendable?

MUchas gracias por el programa y muchas gracias por leer la duda.

Un saludo
ya tengo una version anterior del neogamma y del uloader pero como canales en el wii, puedo usar el programa para actualizar dichas versiones ademas de los cios?
Me ha ido genial, después de una hora o así mas o menos ya tengo todo instalado y rulando en el canal neogamma...(me lo he tomado con calma xDD, que da llullu estas cosas)

En fin, rulan hasta los juegos japos de GC...esto es genial xDD


Gracias por los tutoriales!
Shin escribió:Me ha ido genial, después de una hora o así mas o menos ya tengo todo instalado y rulando en el canal neogamma...(me lo he tomado con calma xDD, que da llullu estas cosas)

En fin, rulan hasta los juegos japos de GC...esto es genial xDD


Gracias por los tutoriales!



:) a disfrutar
¿Se sabe algo de la nueva versión? Ánimo al creador y a los testers!. Hay mucha gente ansiosa por captar ese SoftModii 4.0.

Gracias por el esfuerzo! [360º]
okenshin escribió:¿Se sabe algo de la nueva versión? Ánimo al creador y a los testers!. Hay mucha gente ansiosa por captar ese SoftModii 4.0.

Gracias por el esfuerzo! [360º]

Esta en la primera fase de testeo, ya tengo 3 betatesters...
Espero que para el fin de semana esté lista...
Buenas tardes a todos/as;

Una pregunta (he buscado antes en los foros, pero no me quedo claro), tengo una wii con soft 4.3e, al leer el tutorial, me dice que debe usar un juego para poder instalar todo (Lego Indiana Jones), pero si me bajo el save del Zelda Twilight y sustituyo por este el del Kego Indiana Jones, ¿me servira? ¿o solo se puede hacer con el Lego Indiana..?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.
kalathos escribió:Buenas tardes a todos/as;

Una pregunta (he buscado antes en los foros, pero no me quedo claro), tengo una wii con soft 4.3e, al leer el tutorial, me dice que debe usar un juego para poder instalar todo (Lego Indiana Jones), pero si me bajo el save del Zelda Twilight y sustituyo por este el del Kego Indiana Jones, ¿me servira? ¿o solo se puede hacer con el Lego Indiana..?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.

hablando mal y pronto, eso es una auténtica paja mental que has creado con la esperanza (vana) de que sea cierta. no veo de qué modo puedes pensar que eso va a funcionar.
Buenas noches.
He empezado la instalacion segun el tutorial, pero al instalar IOS236 paso algo y dio un error, desde entonces no me da la opcion de cargar los IOS solo me aparece la opcion de USB LOADER, CONFIGURABLE USB LOADER, DOPMII WIIBREW, PRIILOADER.
Me podeis ayudar ', creo que los ios no estan cargados.


Gracias,
gracias por el aporte, hecho sin problemas...
Muchas gracias por el aporte!!!

Todo fue ok!
Saludos, recurro a vuestra ayuda porque por mas que leo no soy capaz de encontrar una respuesta.
Tengo una wii de las primeras que salieron y gracias a una versión anterior de este tutorial allá por el mes de mayo puse la consola con la versión 4.1E funcionando todo de maravilla. Bueno, los nuevos juegos que han salido me van pedir actualizar a 4.2 o 4.3. He pensado en actualizar via internet el homebrew, luego actualizar el uloader que es el que utilizo, pero a partir de aquí me pierdo, no se si bajar la ultima versión de softmodii y volver a realizar todo el tutorial o me recomendais algo distinto.
Por favor, si recurro a escribir es porque pese a la gran cantidad de información que hay no consigo aclararme.
juanjosech escribió:Saludos, recurro a vuestra ayuda porque por mas que leo no soy capaz de encontrar una respuesta.
Tengo una wii de las primeras que salieron y gracias a una versión anterior de este tutorial allá por el mes de mayo puse la consola con la versión 4.1E funcionando todo de maravilla. Bueno, los nuevos juegos que han salido me van pedir actualizar a 4.2 o 4.3. He pensado en actualizar via internet el homebrew, luego actualizar el uloader que es el que utilizo, pero a partir de aquí me pierdo, no se si bajar la ultima versión de softmodii y volver a realizar todo el tutorial o me recomendais algo distinto.
Por favor, si recurro a escribir es porque pese a la gran cantidad de información que hay no consigo aclararme.

hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629
Hola, lo primero que queria pedir es paciencia conmigo ya que soy novatisimo con la wii. Tengo una wii con 2.1E. He descargado el softmodii 3.4 e introducido n° serie y demas. Pero al darle a "preperar sd" me dice que no se puede, por que necesito tener la wii actulizada a 4.1 . Sugiere que actualice con el juego new smbros. Con esto entiendo, que actualizando ya podre instalar el softmodii, cierto? ... es que estas cosas me dan un poco de yuyu y no querria meter la pata. Gracias de antemano y un saludo.
DHX escribió:Hola, lo primero que queria pedir es paciencia conmigo ya que soy novatisimo con la wii. Tengo una wii con 2.1E. He descargado el softmodii 3.4 e introducido n° serie y demas. Pero al darle a "preperar sd" me dice que no se puede, por que necesito tener la wii actulizada a 4.1 . Sugiere que actualice con el juego new smbros. Con esto entiendo, que actualizando ya podre instalar el softmodii, cierto? ... es que estas cosas me dan un poco de yuyu y no querria meter la pata. Gracias de antemano y un saludo.

sí, puedes actualizar con cualquier juego original de tu región que tenga una versión entre 3.0 y 4.2, si tienes el NSMB pues ese es perfecto.
Muchas gracias Pajariyo [ginyo]
Hola a todos,

¿Qué se sabe de la versión 4.0 de este estupendo instalador?

Muchas gracias y ánimo a los creadores
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Una pregunta por favor..con este instalador..¿puedo cargar juegos NTSC..?

Gracias..
okenshin escribió:Hola a todos,

¿Qué se sabe de la versión 4.0 de este estupendo instalador?

Muchas gracias y ánimo a los creadores

Esta en la 2ª fase del testeo..
okenshin escribió:Hola a todos,

¿Qué se sabe de la versión 4.0 de este estupendo instalador?

Muchas gracias y ánimo a los creadores

Esta en la 2ª fase del testeo..
En cuanto lo tengas preparado, ismaelWii, me pongo y por fin me animo con el usbloader. Mil gracias adelantadas por este cacho de aporte para los que no estamos familiarizados [oki]

Bueno, al menos el HBC sí que lo tengo. ¿Uno se puede saltar pasos del tutorial, o hay que reinstalar lo que ya tenías?
Nalgisa escribió:En cuanto lo tengas preparado, ismaelWii, me pongo y por fin me animo con el usbloader. Mil gracias adelantadas por este cacho de aporte para los que no estamos familiarizados [oki]

Bueno, al menos el HBC sí que lo tengo. ¿Uno se puede saltar pasos del tutorial, o hay que reinstalar lo que ya tenías?

lo que ya tengas hecho lo puedes obviar, o aprovechar para actualizarlo si lo tienes desactualizado
hola amigos, tengo una duda sobre el banerbomb:

tengo una wii ver 4.1u la cual ha sido modificada previamente pero le han desinstalado el hbc tiene el neogama como canal, lo que significa que debe tener cios instalados, como minimo el 249 y truchado el 36.



puedo usar banner bomb para instalar el hbc? de ser asi que version me recomiendan?
stalinxd escribió:hola amigos, tengo una duda sobre el banerbomb:

tengo una wii ver 4.1u la cual ha sido modificada previamente pero le han desinstalado el hbc tiene el neogama como canal, lo que significa que debe tener cios instalados, como minimo el 249 y truchado el 36.



puedo usar banner bomb para instalar el hbc? de ser asi que version me recomiendan?

claro que puedes usar bannerbomb, si tienes 4.1 usa la v1.
Hola de nuevo. Estoy utilizando/siguiendo el tutorial de SoftModii y tengo un problemilla. Estoy en el apartado "Instalando los cIOS de Hermes (Ios 222,223 y 224, ambos v5)". Pero cuando llego al punto 3 ( Vuelve a pulsar A sobre "Use IOS38 (Recomended). Cargará archivos de la SD ) ... el programa da un error y sale al Homebrew Channel ( error 112... creo que intenta acceder a internet, pero tengo la consola sin configurar el Wifi, por si acaso ).
Me podriais echar un cable? Pajariyo, estás por ahí? [+risas]
Gracias y saludos.
DHX escribió:Hola de nuevo. Estoy utilizando/siguiendo el tutorial de SoftModii y tengo un problemilla. Estoy en el apartado "Instalando los cIOS de Hermes (Ios 222,223 y 224, ambos v5)". Pero cuando llego al punto 3 ( Vuelve a pulsar A sobre "Use IOS38 (Recomended). Cargará archivos de la SD ) ... el programa da un error y sale al Homebrew Channel ( error 112... creo que intenta acceder a internet, pero tengo la consola sin configurar el Wifi, por si acaso ).
Me podriais echar un cable? Pajariyo, estás por ahí? [+risas]
Gracias y saludos.

Vuelve a preparar la SD con el CSD, tiene pinta de que te faltan algunos archivos que no se han descargado.
Gracias por responder Ismael ;) . He vuelto a preparar la SD a ver que tal va...
Hola a todos.
Ante todo, gracias por la genial herramienta, lo he instalado todo del tirón en la Wii.

Ahora me gustaría poder dejar solo el uLoader y quitar el resto de herramientas, para evitar tentaciones de otros usuarios XD

Gracias, un saludo.
Tras haber preparado de nuevo la SD sigue dando el error de instalación. Aunque he de rectificar, el error que me sale no era/es el 112 sino el 116.
Al cargar el cIos de Hermes, lo primero que hay es una opción "seleccionable" donde pregunta con que "Ios with Trucha Bug to use during installation" quieres. Por defecto viene marcado el IOS 249. Está bien así o pongo otro? Es que en el tutorial, parece que no está este paso.
Gracias y saludos.
Excelente programa pero tengo un par de dudas. Porque cuando le doy a actualizar me sale un error? es muy bueno que se pueda actualizar pero no se porque me da ese error. Y segundo entiendo que con este programa esta todo a la ultima, como se tendria que hacer posteriormente para seguir actualizando y no ir quedandonos atras? muchas gracias.
DHX escribió:Tras haber preparado de nuevo la SD sigue dando el error de instalación. Aunque he de rectificar, el error que me sale no era/es el 112 sino el 116.
Al cargar el cIos de Hermes, lo primero que hay es una opción "seleccionable" donde pregunta con que "Ios with Trucha Bug to use during installation" quieres. Por defecto viene marcado el IOS 249. Está bien así o pongo otro? Es que en el tutorial, parece que no está este paso.
Gracias y saludos.

También puedes elegir el IOS236, aunque debería funcionar de las dos formas.
El tutorial menciona que pulses A, porque ya esta seleccionado el IOS 249.
5992 respuestas