Softmodii - TODAS las versiones de Wii, softmod para novatos

ismaelWii escribió:
DHX escribió:Tras haber preparado de nuevo la SD sigue dando el error de instalación. Aunque he de rectificar, el error que me sale no era/es el 112 sino el 116.
Al cargar el cIos de Hermes, lo primero que hay es una opción "seleccionable" donde pregunta con que "Ios with Trucha Bug to use during installation" quieres. Por defecto viene marcado el IOS 249. Está bien así o pongo otro? Es que en el tutorial, parece que no está este paso.
Gracias y saludos.

También puedes elegir el IOS236, aunque debería funcionar de las dos formas.
El tutorial menciona que pulses A, porque ya esta seleccionado el IOS 249.


Pues nada, lo he probado con IOS 249 y IOS 38... pero me sigue dando error 116 en la instalación -->From metadata:.. from internet:. Net_init failed_116 Failed to alocate temp buffer for encrypted content, size was 2148547744.
Alguna idea? Por cierto, la IOS 236 que comentabas, no me sale para poderla seleccionar :-?
Gracias y saludos.

PD: es normal que el icono del wifi esté parpadeando siempre en la esquina abajo-derecha, en el HBC?

Edito: todos los cIOS y demás cosas del tutorial, donde se "instalan"? En la memoria interna de Wii? En la SD? ... joer, que pez que estoy [snif]
DHX escribió:
ismaelWii escribió:
DHX escribió:Tras haber preparado de nuevo la SD sigue dando el error de instalación. Aunque he de rectificar, el error que me sale no era/es el 112 sino el 116.
Al cargar el cIos de Hermes, lo primero que hay es una opción "seleccionable" donde pregunta con que "Ios with Trucha Bug to use during installation" quieres. Por defecto viene marcado el IOS 249. Está bien así o pongo otro? Es que en el tutorial, parece que no está este paso.
Gracias y saludos.

También puedes elegir el IOS236, aunque debería funcionar de las dos formas.
El tutorial menciona que pulses A, porque ya esta seleccionado el IOS 249.


Pues nada, lo he probado con IOS 249 y IOS 38... pero me sigue dando error 116 en la instalación -->From metadata:.. from internet:. Net_init failed_116 Failed to alocate temp buffer for encrypted content, size was 2148547744.
Alguna idea? Por cierto, la IOS 236 que comentabas, no me sale para poderla seleccionar :-?
Gracias y saludos.

PD: es normal que el icono del wifi esté parpadeando siempre en la esquina abajo-derecha, en el HBC?

Edito: todos los cIOS y demás cosas del tutorial, donde se "instalan"? En la memoria interna de Wii? En la SD? ... joer, que pez que estoy [snif]

¿Estás con la versión 3.4B? Prueba a reinstalar el IOS236 haciendo de nuevo el paso del cIOS, vuelve a preparar la SD y asegúrate de que haya en la raíz de la SD una carpeta llamada IOS, dentro otras carpetas con archivos. Si no es así, es que el server de Nintendo esta medio caido y no se descargan bien.
Por cierto, los cIOS se instalan en la memoria interna.
Hola Ismael, actualicé con NSMBros a la 4.1 ( tenía la 2.1... creo recordar ) tal como aconsejabas. A partir de ahí he seguido el tutorial y todo ok hasta el cIOS de Hermes.
De acuerdo, vuelvo a preparar la SD y vuelvo a empezar a partir de los cIOS... ok?
Gracias y saludos.

PD: bendita paciencia que tienes/teneis conmigo [+risas]
DHX escribió:De acuerdo, vuelvo a preparar la SD y vuelvo a empezar a partir de los cIOS... ok?


Buenas, exacto primero podrás formatear la memoria SD (Recomiendo FAT32), luego volver a preparar la SD y por último seguir a partir de los cIOS.

Suerte...
He vuelto a preparar la SD pero, al comprobar la carpeta "ios" ( como comentó Ismael ) está vacía... no hay nada :-?
Que hago?
El Drop IOS me permite borrar las ios stubs anteriores a la 222, pero las que quiero borrar son a partir de la 222, pero no me aparecen, pasa algo si sigo con el proceso??

Ismael cuenta conmigo para betatester
xD_avid escribió:El Drop IOS me permite borrar las ios stubs anteriores a la 222, pero las que quiero borrar son a partir de la 222, pero no me aparecen, pasa algo si sigo con el proceso??

Ismael cuenta conmigo para betatester

no pasa nada.
DHX escribió:He vuelto a preparar la SD pero, al comprobar la carpeta "ios" ( como comentó Ismael ) está vacía... no hay nada :-?
Que hago?


Se pueden meter los datos que haga falta, manualmente? Si es que si, que hay que meter? [snif]
Gracias y saludos.
DHX escribió:
DHX escribió:He vuelto a preparar la SD pero, al comprobar la carpeta "ios" ( como comentó Ismael ) está vacía... no hay nada :-?
Que hago?


Se pueden meter los datos que haga falta, manualmente? Si es que si, que hay que meter? [snif]
Gracias y saludos.

para esto viene bien un adelanto de la próxima version de softmodii. haz lo siguiente usando el NUS Downloader:
• En el menú “Database” selecciona “IOS” -> “IOS37” -> “v3869” y pulsa “Start NUS Download”. Espera a que salga el mensaje “NUS Download Finished”.
• Repite el paso anterior con el IOS38 v3867 y después con el IOS57 v5661. En la carpeta del programa del NUSD habrán aparecido tres nuevas carpetas con nombres largos, crea una carpeta en la raíz de la tarjeta SD llamada “ios” y copia las tres carpetas en su interior, después bórralas de la carpeta del NUSD

Asegúrate que las pestañas “Pack -> WAD” y “Delete contents” estén desmarcadas antes de hacerlo.
Hola,
Tengo una Wii 4.2E, puedo utilizar este SoftModii 3.4B para cargar backups? (lo único que me interesa es cargar backups mediante un pen o un disco duro).
Después de leer el mensaje inicial del hilo, entiendo que con este pack ya tengo todo lo necesario no?. Es que no pone nada de si hay que poner antes el canal homebrew o algo.

Mucha gracias.
JaViToS escribió:Hola,
Tengo una Wii 4.2E, puedo utilizar este SoftModii 3.4B para cargar backups? (lo único que me interesa es cargar backups mediante un pen o un disco duro).
Después de leer el mensaje inicial del hilo, entiendo que con este pack ya tengo todo lo necesario no?. Es que no pone nada de si hay que poner antes el canal homebrew o algo.

Mucha gracias.

obviamente lo tiene todo
Hola, tengo la Wii parada desde hace bastante tiempo, es version 4.2E y tiene instalado el Neogamma que lo instale para cargar el New Super Mario Bros y demas... no se que mas tiene instalado. ¿Me dara problemas al instalar el SoftModii? ¿Tendria que hacer algo antes de empezar este tuto?

Saludos!
El instalador de cIOS de Hermes, cuando selecciono "Install Custom IOS 222" -> "Use IOS 38" se salta la memoria y va directamente a buscarlo en internet. He estado mirando, y despues de preparar varias veces la memoria no me descarga las ios necesarias en la carpeta de ios para el Hermes, recolocandolos se ha solucionado el problema, pero el preparador no me lo hacía...
Tuto seguido paso a paso y ningun problema, sublime. Muchas gracias!!
Hola a todos.

Soy uno de los foreros que más esperan con ansia la nueva versión porque seguro que vendrá con correcciones y mejoras sobre la anterior.

El tema es que me asalta la siguiente duda:

¿Por qué algunos dicen que han podido utilizar el SoftMod sin problemas y otros presentan fallos (principalmente con el cIOS de Hermes)?
¿Existe realmente un problema en esa parte de la instalación? ¿Es necesario instalar el cios?

Saludos
(mensaje borrado)
Saludos a todos , alguien podria ayudarme ? despues de conseguir todas y cada una de las cosas necesarias estoy en el tuto el enlace del smash stack esta roto, alguien me puede dar un link o sirve igual cualquier version del mismo ?


Solucionado, busque el smash stack para NTSC que es el que necesitaba y lo sustitui por el que indicaban, una vez hecho esto segui con el mismo tutorial y ahora tengo funcionando mi 4.03u.

XD
Chad escribió:Saludos a todos , alguien podria ayudarme ? despues de conseguir todas y cada una de las cosas necesarias estoy en el tuto el enlace del smash stack esta roto, alguien me puede dar un link o sirve igual cualquier version del mismo ?


Solucionado, busque el smash stack para NTSC que es el que necesitaba y lo sustitui por el que indicaban, una vez hecho esto segui con el mismo tutorial y ahora tengo funcionando mi 4.03u.

XD

Links arreglados, siento las molestias :(
Muchas gracias a los creadores de este titurial. Todo ha salido excelente, un saludo desde Guatemala.
Para cuando la nueva versión?? XD

Tengo una 4.2E virgen, y ya que empiezo le voy a meter todo lo más actual que haya.

Muchas gracias y perdonad :)
Mistar escribió:Para cuando la nueva versión?? XD

Tengo una 4.2E virgen, y ya que empiezo le voy a meter todo lo más actual que haya.

Muchas gracias y perdonad :)

Espero que para este fin de semana esté lista, estoy liado con los tutoriales para pasarlos al nuevo formato...
ismaelWii escribió:
Mistar escribió:Para cuando la nueva versión?? XD

Tengo una 4.2E virgen, y ya que empiezo le voy a meter todo lo más actual que haya.

Muchas gracias y perdonad :)

Espero que para este fin de semana esté lista, estoy liado con los tutoriales para pasarlos al nuevo formato...

Todo a su tiempo .. [+risas]
Te felicito por el gran trabajo que has hecho con SoftModii, ismaelWii [tadoramo]
ismaelWii escribió:
Mistar escribió:Para cuando la nueva versión?? XD

Tengo una 4.2E virgen, y ya que empiezo le voy a meter todo lo más actual que haya.

Muchas gracias y perdonad :)

Espero que para este fin de semana esté lista, estoy liado con los tutoriales para pasarlos al nuevo formato...


Muchas gracias :)
Bueno, tras una mañana de trabajo con Softmodii, me queda solamente cambiar las actualizaciones del programa para poder actualizar tutoriales sin actualizar tutoriales, y revisarlo.
Aguantad impacientes [carcajad] [carcajad]
hola ismaelwii hace bastante tiempo que me descargue el sofmodi 3.3A y realmente fué muy sencillo de usar y todo salió perfecto.

Ahora despues de estar cargando isos en mi wii. aunque no suelo jugar mucho con ella, se me ha metido entre ceja y ceja conectar la wii a internet, aunque nunca lo he hecho. Ni siquiera cuando me la regalo el banco pues fue desembalarla de la caja original y ya le instale sofmodii.

Como nunca ha estado conectada a internet.. quiero preguntaros si hay algun riesgo de baneo o algo por el estilo que me deje inutilizable la wii, es decir algo como en x360 que te la banean.
Yo en wii estoy bastante perdido pues como dije antes me descargo algun que otro juego y la uso en offline.
Me haria ilu hacerm eun wiinertag y todo eso pero no se si tendré problemas de actualizaciones o como evitarlas..

Un saludo y continuad asi que soy la ostia.
remusrcm escribió:Yo en wii estoy bastante perdido pues como dije antes me descargo algun que otro juego y la uso en offline.
Me haria ilu hacerm eun wiinertag y todo eso pero no se si tendré problemas de actualizaciones o como evitarlas...

tú mismo te estás respondiendo, si hay gente que utiliza el wiinnertag con los usb loaders, qué problema va a haber? además, es una pregunta que han hecho millones de usuarios antes que tu, solo tienes que usar la búsqueda para saber las implicaciones que tiene. [risita]
Hola muy buenas.
Tenia una pequeña duda, en una wii "antigua" que permita tanto cargar backups con el DVD como por USB, existe algun problema en correr ambos tutoriales? y dejarla apta para ambos modos? O se pisaran algunos archivos y la liare?

Muchas gracias por adelantado.
zsezse escribió:Hola muy buenas.
Tenia una pequeña duda, en una wii "antigua" que permita tanto cargar backups con el DVD como por USB, existe algun problema en correr ambos tutoriales? y dejarla apta para ambos modos? O se pisaran algunos archivos y la liare?

Muchas gracias por adelantado.

no hay problema, de hecho el tutorial es el mismo, lo único que luego varía es la aplicación a utilizar para correr backups, o ni eso si usas uloader que carga USB y DVD [risita]
Muchas gracias pajariyo, entonces solo deberia correr una vez el tutorial, no dos diferentes para "habilitar" ambas opciones, no? En el caso de correr desde DVD, seria algo "transparente" ?, quiero decir meter el DVD y "ejecutarlo" desde el canal disco? Es que la consola es para un matrimonio mayor, y claro, queria ponerles algo simple, y meter dvd y darle parece lo mas simple, pero bueno como el HBC imagino es imprescindible, pues pondre ambas cosas.

Muchas gracias de nuevo a ti y a ismaelwii y todos los demas lectores.
zsezse escribió:Muchas gracias pajariyo, entonces solo deberia correr una vez el tutorial, no dos diferentes para "habilitar" ambas opciones, no? En el caso de correr desde DVD, seria algo "transparente" ?, quiero decir meter el DVD y "ejecutarlo" desde el canal disco? Es que la consola es para un matrimonio mayor, y claro, queria ponerles algo simple, y meter dvd y darle parece lo mas simple, pero bueno como el HBC imagino es imprescindible, pues pondre ambas cosas.

Muchas gracias de nuevo a ti y a ismaelwii y todos los demas lectores.

ten en cuenta que si la consola es nueva (1 año o menos) no se puede cargar por DVD. lo más fácil a mi juicio sería un USB loader como uloader y un canal forwarder.
Bueno, la versión 4.0 estará mañana sobre el mediodía, a no ser que detecte algo grave, que espero que no [+risas] [+risas]
remusrcm escribió:descargo algun que otro juego

Querras decir un backup de tu juego no? Oooh
Cuidado con lo que decimos
[tomaaa]
Disfrutad de la nueva versión, y reportadme los posibles problemas (espero que ninguno) :)
ismaelWii escribió:Disfrutad de la nueva versión, y reportadme los posibles problemas (espero que ninguno) :)

Aviso que ahora hay una versión en PDF, para aquellos que no utilicen Windows o que prefieran ese formato al programa. En cualquier caso, el tutorial y el resultado final es el mismo [risita]
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gracias por el currazo de la nueva version ismaelWii ..solo una preguntilla..yo me instale la version anterior que pusiste..y la duda de meganovatazo es..¿ como puedo ir mirando si las versiones de cIOS etc..se van quedando anticuadas y hay que actualizarlas..?..¿ hay alguna manera automatica..?

¿el programa Pymp my wii serviria para eso..?

Gracias de nuevo..
efegarcia escribió:Gracias por el currazo de la nueva version ismaelWii ..solo una preguntilla..yo me instale la version anterior que pusiste..y la duda de meganovatazo es..¿ como puedo ir mirando si las versiones de cIOS etc..se van quedando anticuadas y hay que actualizarlas..?..¿ hay alguna manera automatica..?

¿el programa Pymp my wii serviria para eso..?

Gracias de nuevo..

puedes mirar en los hilos oficiales por ahora, pero tu comentario me ha dado una idea... [idea]
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues nada Pajariyo.....a ver si a partir de mi comentario de zopenco ignorante sale algo interesante..( toma..en rima y todo..)..:D :D
efegarcia escribió:Pues nada Pajariyo.....a ver si a partir de mi comentario de zopenco ignorante sale algo interesante..( toma..en rima y todo..)..:D :D

[qmparto]
efegarcia escribió:Pues nada Pajariyo.....a ver si a partir de mi comentario de zopenco ignorante sale algo interesante..( toma..en rima y todo..)..:D :D

Te aseguro que su idea es bastante buena... Por cierto, ya me comentaréis que tal la nueva versión.
Yo la estoy probando y de momento va todo perfecto [oki]
Los juegos se graban en un dvd verdad? Con nero o con el toast (mac), no? ¿Cómo actualizo el programa de "modificación" que se introduce en la wii o tarjeta sd?
lejio escribió:Buenas noches.
He empezado la instalacion segun el tutorial, pero al instalar IOS236 paso algo y dio un error, desde entonces no me da la opcion de cargar los IOS solo me aparece la opcion de USB LOADER, CONFIGURABLE USB LOADER, DOPMII WIIBREW, PRIILOADER.
Me podeis ayudar ', creo que los ios no estan cargados.
Gracias,


A mí me pasaba lo mismo, pero sin haberme dado errores, al ir a instalar los CIOS no me aparecía las opciones en el Homebrew Channel.
He vuelto a preparar la SD con la nueva versión 4.00 y he podido terminar. Mañana probaré a hacer backup de algún juego y probar a cargarlo, que ya no son horas para los que madrugamos ;-).
El Pelanas escribió:Los juegos se graban en un dvd verdad? Con nero o con el toast (mac), no? ¿Cómo actualizo el programa de "modificación" que se introduce en la wii o tarjeta sd?

Es recomendable con ImgBurn.
A qué programa te refieres?
Ante todo, felicitaciones a Ismael, en su momento vi que buscabas betatesters y lamentablemente, por problemas personales no tenia tiempo y no me podia anotar, en otra version, con gusto te ayudo

Pajariyo escribió:
efegarcia escribió:Gracias por el currazo de la nueva version ismaelWii ..solo una preguntilla..yo me instale la version anterior que pusiste..y la duda de meganovatazo es..¿ como puedo ir mirando si las versiones de cIOS etc..se van quedando anticuadas y hay que actualizarlas..?..¿ hay alguna manera automatica..?

¿el programa Pymp my wii serviria para eso..?

Gracias de nuevo..

puedes mirar en los hilos oficiales por ahora, pero tu comentario me ha dado una idea... [idea]


Ahora.... se puede preguntar a Pajariyo cual es la idea? me dejaste intrigado [comor?] :-? [comor?]
sí, se puede preguntar [+risas] la idea ya es una realidad [risita]

http://twitter.com/softmodii
http://www.facebook.com/pages/Softmodii/156318617738389

Ahora a través de las páginas de Softmodii en Twitter y Facebook iremos publicando las actualizaciones del programa, de las aplicaciones que utiliza para aquellos que hayan realizado la modificación con una versión anterior, alguna sugerencia, y un poco todas las noticias que puedan ser interesantes para los usuarios medios (actualizaciones oficiales y principales noticias de la scene).

Cuando Ismael tenga tiempo lo pondrá en el primer post, pero eso ya está en marcha y podéis empezar a suscribiros para estar al día sin necesidad de tener que mirar y remirar todos los foros [ginyo]
Pajariyo escribió:sí, se puede preguntar [+risas] la idea ya es una realidad [risita]

http://twitter.com/softmodii
http://www.facebook.com/pages/Softmodii/156318617738389

Ahora a través de las páginas de Softmodii en Twitter y Facebook iremos publicando las actualizaciones del programa, de las aplicaciones que utiliza para aquellos que hayan realizado la modificación con una versión anterior, alguna sugerencia, y un poco todas las noticias que puedan ser interesantes para los usuarios medios (actualizaciones oficiales y principales noticias de la scene).

Cuando Ismael tenga tiempo lo pondrá en el primer post, pero eso ya está en marcha y podéis empezar a suscribiros para estar al día sin necesidad de tener que mirar y remirar todos los foros [ginyo]


Gracias por el dato, me voy a anotar en Facebook. Estuve leyendo el PDF que hiciste y esta muy bueno ya que, ademas de explicar puntualmente que es lo que hay que hacer, tambien da una idea general sobre que son los iOS y explica conceptos generales que esta muy bien tener escritos en un solo lugar. Felicitaciones!
Actualizados tutoriales a la versión 4001:
Arreglado tutorial usbloader que mencionaba formatear pendrive a NTFS en vez de WBFS.
Podéis actualizarlos a través del programa pulsando el botón actualizar.
Se podrán cargar los backups de cualquier región?

Hay que tener cuidado con las actualizaciones de los backups de región diferente a la consola?

Por cierto, estupenda herramienta, estupendo manual, y estupendos creadores.

Sois los mejores!
5992 respuestas