Softmodii - TODAS las versiones de Wii, softmod para novatos

Lo tengo instalado, 3.5 SP1 incluso el 4.0 client profile y extended, el windows es original y esta totalmente actualizado
Pajariyo escribió:
xD_avid escribió:Buenas a todos. Cuando abro el trucha bug restorer, pulso B, luego 1, selecciono restore IOS15 y en la instalación me dice: Could not install IOS15 rev 1031 IOS 15 restore failed... ¿Qué tengo que hacer?

este tutorial lleva mucho tiempo sin usar el TBR, que vienes del pasado? :-?


Estaba usando la versión 3.3A porque estuve haciéndole de betatester a ismaelwii y la versión que me pasó me daba muchos problemas... Pero voy a descargarme esta nueva a ver que tal.
franjadipa escribió:Lo tengo instalado, 3.5 SP1 incluso el 4.0 client profile y extended, el windows es original y esta totalmente actualizado

para casos como el tuyo viene bien el pdf [+risas]
xD_avid escribió:
Pajariyo escribió:
xD_avid escribió:Buenas a todos. Cuando abro el trucha bug restorer, pulso B, luego 1, selecciono restore IOS15 y en la instalación me dice: Could not install IOS15 rev 1031 IOS 15 restore failed... ¿Qué tengo que hacer?

este tutorial lleva mucho tiempo sin usar el TBR, que vienes del pasado? :-?


Estaba usando la versión 3.3A porque estuve haciéndole de betatester a ismaelwii y la versión que me pasó me daba muchos problemas... Pero voy a descargarme esta nueva a ver que tal.

pues bien, seguro :p
Gracias Pajariyo, y demas compis, cuando pueda probare en el portatil que tiene vista a ver si rula, y si no tirare del pdf :)
Todo perfecto, sin ningún problema. Al parecer se han corregido los problemas que tenía antes.

Gracias por la ayuda XD XD
xD_avid escribió:Todo perfecto, sin ningún problema. Al parecer se han corregido los problemas que tenía antes.

Gracias por la ayuda XD XD

es que es la ventaja del ios236 respecto al trucha bug restorer, mucho más fácil y rápido y menos problemas [buenazo]
Hola a tod@s!!
llevo un tiempo leyendo este foro y solo escribo para felicitaros por esta guía!! esta pensado para novatos como yo!
El otro dia me llegó (después de 15 días) el juego Lego Indiana Jones y puede hacer el softmodii a mi wii con v.4.3. --> 0 problemas!! todo perfecto! XD
Luego un colega me trajo la suya con v.4.2 y también la hicimos sin ningun problema (no hizo falta el juego, como bien indica la guía)

Solo una duda: si tengo la copia de la NAND, el juego me puede hacer falta en un futuro? lo digo para revenderlo y recuperarme del sablazo que me metieron ¬_¬ !

[tadoramo] Repito: Muchas gracias y un saludo! [tadoramo]
oflores3 escribió:Solo una duda: si tengo la copia de la NAND, el juego me puede hacer falta en un futuro? lo digo para revenderlo y recuperarme del sablazo que me metieron ¬_¬ !

[tadoramo] Repito: Muchas gracias y un saludo! [tadoramo]

lo que importa más que la copia de la NAND es el canal homebrew, mientras no lo pierdas podrás hacer todo. si tienes cuidado de no actualizar en el futuro sin estar seguro de que no vas a perder el HBC, entonces véndelo [risita]
Son ustedes unos genios...

antes era ignorante en softmod de wii, pero lei el Softmodii 4.0 y ahora se la verdad.
[plas]

Felicitaciones a todos los que concierne este asunto.
Bravo!
Tan solo queria escribir para agradecer a los creadores y mantenedores de este Softmodii por su trabajo.

MUCHAS GRACIAS de mi parte y de 2 amigos mas a los que todo esto les ha sido de mucha ayuda!!!!
incawii escribió:Tan solo queria escribir para agradecer a los creadores y mantenedores de este Softmodii por su trabajo.

MUCHAS GRACIAS de mi parte y de 2 amigos mas a los que todo esto les ha sido de mucha ayuda!!!!


boxcarpilot30 escribió:Son ustedes unos genios...

antes era ignorante en softmod de wii, pero lei el Softmodii 4.0 y ahora se la verdad.
[plas]

Felicitaciones a todos los que concierne este asunto.
Bravo!


Si es que da gusto abrir la página y encontrar este tipo de opiniones [plas]
Así se puede tomar un respiro alguno. [666] [666]
una pregunta hoy lo mas seguro que me llegue una wii creo que es una 3.2
y mi pregunta es la siguiente ¿puedo actualizarla a 4.3 (tengo todo) y con ello se podra utilizr tanto dvd como usb para cargar copias de seguridad?
sulra escribió:Si es que da gusto abrir la página y encontrar este tipo de opiniones [plas]
Así se puede tomar un respiro alguno. [666] [666]

lástima que el respiro dura poco, hasta que el robot se pone en marcha :-|

gracias a los que posteáis para agradecer y comentar que os ha ido bien [Ooooo] y a los que no escribís y solo leéis también, no dais bulla pero mucha gente debería tomar ejemplo de vosotros :-|
Sí, aunque dependerá del serial.
y con esa no hace falta usar el yugi oh, con bannerbomb es suficiente
Petiso Carambanal escribió:Sí, aunque dependerá del serial.
y con esa no hace falta usar el yugi oh, con bannerbomb es suficiente

ok
ya cuando la tenga lo miro por el serial a ver que me dice
muchas gracias
es a ver

tengo en mi haber una wii -> bien
Tengo en mi a ver una wii -> muy mal
A ver que sucede cuando llegue a casa-> Bien
Haber que suce cuando llegue a casa -> Muy mal
Petiso Carambanal escribió:es a ver

tengo en mi haber una wii -> bien
Tengo en mi a ver una wii -> muy mal
A ver que sucede cuando llegue a casa-> Bien
Haber que suce cuando llegue a casa -> Muy mal

déjalo, es inútil, y ya solo faltaba que en este hilo se preguntasen dudas de ortografía también [qmparto]
perdo jajaja me estaba refiriendo a ver de vista
excelente tutorial señores, todo ha ido a las mil maravillas y a la primera. como única puntualizacion decir que tuve que renombrar el archivo "hacks.ini" a "hacks_hash.ini" a la hora de configurar el priiloader (tengo una consola pal version 4.3) porque si no no me lo encontraba.

ahora a probar unos días el disco duro y ya mandare un reporte porque creo que no esta en la lista,

salud! [ginyo]
adrilopez escribió:excelente tutorial señores, todo ha ido a las mil maravillas y a la primera. como única puntualizacion decir que tuve que renombrar el archivo "hacks.ini" a "hacks_hash.ini" a la hora de configurar el priiloader (tengo una consola pal version 4.3) porque si no no me lo encontraba.

ahora a probar unos días el disco duro y ya mandare un reporte porque creo que no esta en la lista,

salud! [ginyo]

que hay que configurar en el priiloader?
Peter Cushing escribió:
adrilopez escribió:excelente tutorial señores, todo ha ido a las mil maravillas y a la primera. como única puntualizacion decir que tuve que renombrar el archivo "hacks.ini" a "hacks_hash.ini" a la hora de configurar el priiloader (tengo una consola pal version 4.3) porque si no no me lo encontraba.

ahora a probar unos días el disco duro y ya mandare un reporte porque creo que no esta en la lista,

salud! [ginyo]

que hay que configurar en el priiloader?


me refiero a los hacks que el tutorial recomienda activar con el priiloader. igual "configurar" no es la palabra adecuada...
adrilopez escribió:excelente tutorial señores, todo ha ido a las mil maravillas y a la primera. como única puntualizacion decir que tuve que renombrar el archivo "hacks.ini" a "hacks_hash.ini" a la hora de configurar el priiloader (tengo una consola pal version 4.3) porque si no no me lo encontraba.

ahora a probar unos días el disco duro y ya mandare un reporte porque creo que no esta en la lista,

salud! [ginyo]

tomamos nota de ello, pero seguro que son los hacks nuevos? mira a ver si coinciden con los que salen en la wiki de priiloader, que los colgué yo sacados de la web oficial.
pues no te sabria decir. en principio los 2 archivos pesan lo mismo y las primeras lineas parecen identicas, sin embargo el archivo de la wiki sí que tiene el nombre correcto. seguramente a alguien se le paso renombrarlo en el tuto...
Bueno, lo primero de todo felicitar a este equipo magnífico el trabajo que ha realizado desarrollando un tutorial para torpes como yo. Viene todo explicado perfectamente, y yo personalmente no he tenido ningún problema en la Wii con ver. 4.1E.

De momento sólo tengo el ULoader, pero voy a meterle más cosas para ver todo lo que puede hacer la Wii y explotarla más.

Un saludo y enhorabuena por el trabajo
Hola a todos, esta noche me pondre a softmodiiar mi wii a ver que tal sale.

Gracias a todos los que se han pegado la currada, ya comentaré que tal ha ido :)
ismaelWii escribió: * P: Mi consola ya estaba modificada previamente, ¿puedo seguir el tutorial para actualizar el softmod? ¿Tengo que hacer algo antes?

R: Sí, puedes seguir el tutorial igual que si fuese una consola virgen, sin necesidad de formatear ni borrar nada.

Soy muy nuevo en esto...soy usuario de wii 3.4 con wasabi dx, mi intención era instalar un Cios para poder cargar mis back up modificados, y además actualizar a 4.1 sin perder nada ya que muchas de mis back up me daban error. Por lo tanto a pesar de que ya tengo instalado hbc (en ios 38 ya que no he instalado ningun ios ni nada) y bootmii, no borro nada?Los dejo y lo sigo tal cual el tutorial??
Gracias, un saludo
andujar_dani escribió:
ismaelWii escribió: * P: Mi consola ya estaba modificada previamente, ¿puedo seguir el tutorial para actualizar el softmod? ¿Tengo que hacer algo antes?

R: Sí, puedes seguir el tutorial igual que si fuese una consola virgen, sin necesidad de formatear ni borrar nada.

Soy muy nuevo en esto...soy usuario de wii 3.4 con wasabi dx, mi intención era instalar un Cios para poder cargar mis back up modificados, y además actualizar a 4.1 sin perder nada ya que muchas de mis back up me daban error. Por lo tanto a pesar de que ya tengo instalado hbc (en ios 38 ya que no he instalado ningun ios ni nada) y bootmii, no borro nada?Los dejo y lo sigo tal cual el tutorial??
Gracias, un saludo

si ya tienes el HBC 1.0.8 puedes seguir con el paso de instalar cios, si no empieza como si fuese nueva.
Pajariyo escribió:
andujar_dani escribió:
ismaelWii escribió: * P: Mi consola ya estaba modificada previamente, ¿puedo seguir el tutorial para actualizar el softmod? ¿Tengo que hacer algo antes?

R: Sí, puedes seguir el tutorial igual que si fuese una consola virgen, sin necesidad de formatear ni borrar nada.

Soy muy nuevo en esto...soy usuario de wii 3.4 con wasabi dx, mi intención era instalar un Cios para poder cargar mis back up modificados, y además actualizar a 4.1 sin perder nada ya que muchas de mis back up me daban error. Por lo tanto a pesar de que ya tengo instalado hbc (en ios 38 ya que no he instalado ningun ios ni nada) y bootmii, no borro nada?Los dejo y lo sigo tal cual el tutorial??
Gracias, un saludo

si ya tienes el HBC 1.0.8 puedes seguir con el paso de instalar cios, si no empieza como si fuese nueva.

Ok, si lo tengo instalado asique seguiria con ese paso, vale, pero otra duda.
-Según leo esto me deja la wii actualizada a 4.1, pero es la misma versión 4.1 que la del tutorial de 4.1 sin perder nada, la que lleva las mejoras de la 4.3 pero en 4.1?
andujar_dani escribió:-Según leo esto me deja la wii actualizada a 4.1, pero es la misma versión 4.1 que la del tutorial de 4.1 sin perder nada, la que lleva las mejoras de la 4.3 pero en 4.1?

no, cuando acabes con softmodii tienes que hacer el tutorial para dejarla como dices.
Estaba ya a tope siguiendo el tutorial pero ahora lo de carga por dvd o por usb me hace dudar...estas opciones son excluyentes?Es decir, yo tengo mi wasabi dx con los errores tipicos de los truchas etc, en principio voy a cargar por dvd, selecciono dvd pues no? Pero claro, el ver la opcion de cargar desde un disco duro la veo muuucho más comoda, no hay una opción mixta?En ese caso que hago?
andujar_dani escribió:Estaba ya a tope siguiendo el tutorial pero ahora lo de carga por dvd o por usb me hace dudar...estas opciones son excluyentes?Es decir, yo tengo mi wasabi dx con los errores tipicos de los truchas etc, en principio voy a cargar por dvd, selecciono dvd pues no? Pero claro, el ver la opcion de cargar desde un disco duro la veo muuucho más comoda, no hay una opción mixta?En ese caso que hago?

pongas lo que pongas podrás cargar con ambos, pero si eso pon USB. no son excluyentes y el tutorial tampoco es distinto.
Dios que pasada de programilla os habeis currado!
Me habeis salvado de dar vueltas con este Softmodii, q cracks.

Ahora tengo todo hecho, solo me falta actualizar la consola al 4.1.

Tengo una pregunta sobre esto, ahora que he acabado, y he hecho el paso de apretar la L para que borre los cIOS de la SD, veo que en la SD hay mucha cosa, al final con que me tengo que quedar?
vale hace ya mucho tiempo que hice mi wii y ahora he empezado a hacer la de un amigo, claro yo tenia un tuto de hace mucho tiempo en el que se usaba el trucha bug restorer, el any title deleter mod, el cios 38 installer y el cios 222 instaler. Acabé los pasos del trucha bug y cuando entro al any title me sale este error:

- Informing Wii that I am God...OK!

Initializing Filesystem driver...OK!
Wiping off fingerprints...
- Deleting ticket file /ticket/00000001/00000000.tik...
Ticket delete failed (No ticket?) -106
-Deleting title file /title700000001/00000000...OK!

Checking system region...

Pulling Sysmenu TMD...
Pulling Sysmenu Ticket...
Informing the Wii that I am its daddy...Error! ES_Identify (ret = -1017)
Error! ES_OpenContent (ret = -1017)

Si pulso cualquier boton aparece lo siguiente:

Region detection failure! 0
Conf region: 2

Pulso cualquier boton y me entra al menu donde me aparece el system titles y demas.

¿¿¿ Yo puedo empezar con el SoftModii desde el principio aunque tenga la ios15 restaurada? porque ahi me he quedado atascado.

gracias de antemano, un saludo.
SIDE, sigue con la última versión sin problema.

RolleR escribió:Tengo una pregunta sobre esto, ahora que he acabado, y he hecho el paso de apretar la L para que borre los cIOS de la SD, veo que en la SD hay mucha cosa, al final con que me tengo que quedar?

de lo que incluye el tutorial en sentido estricto solo necesitas tener en la SD el uloader, el resto son instaladores que una vez usados se pueden eliminar de la SD porque se quedan en la wii.
Pajariyo escribió:SIDE, sigue con la última versión sin problema..


El programa no me reconoce el disco extraible puedo crear una carpeta en C:/ y luego copiar los archivos a la sd no?
SIDE escribió:
Pajariyo escribió:SIDE, sigue con la última versión sin problema..


El programa no me reconoce el disco extraible puedo crear una carpeta en C:/ y luego copiar los archivos a la sd no?

si, o intentar poner manualmente la letra de la unidad SD, lo que te funcione.

PD: lo tuyo si ke es banda ancha [+risas]
vale bien me coge la letra P:/, voy a ver si puedo probar. Recuerda que yo ya tengo el Trucha Bug restaurado
SIDE escribió:vale bien me coge la letra P:/, voy a ver si puedo probar. Recuerda que yo ya tengo el Trucha Bug restaurado

es absolutamente indiferente.
Hola a todos.
Yo tengo una wii version 3.4E con modchic instaldo. En su dia intale el canal homebrew con dos aplicaciones,el Getcho y el Dvdx.
Mi pregunta es la siguente:
1.-Puedo seguir el tutorial tranquilamente aunque tenga ya canal Homebrew ya instalado en la SD.
2.-Si sigo el tutorial se borrara todo y me instalara un nuevo Canal Homebrew.

Gracias por las respuestas.
Zork escribió:Hola a todos.
Yo tengo una wii version 3.4E con modchic instaldo. En su dia intale el canal homebrew con dos aplicaciones,el Getcho y el Dvdx.
Mi pregunta es la siguente:
1.-Puedo seguir el tutorial tranquilamente aunque tenga ya canal Homebrew ya instalado en la SD.
2.-Si sigo el tutorial se borrara todo y me instalara un nuevo Canal Homebrew.

Gracias por las respuestas.



1.-El Homebrew chanel no se instala en la SD.
2.-Sí, sigue el tutorial desde el principio porque seguramente te actualice el HBC.

Pajariyo escribió:
SIDE escribió:vale bien me coge la letra P:/, voy a ver si puedo probar. Recuerda que yo ya tengo el Trucha Bug restaurado

es absolutamente indiferente.


Bien ya lo hice, ademas es mucho mas facil que el metodo que usaba yo, seguramente ya anticuado. Solo una cosa mas, como loader uso el wiiflow y para ver video y foto uso el WiiMC y al ejecutarlo me pide que instale el ios202 para soperte dvd. lo instalo delde el cIOS installer v5 ???????????????????????

Otra cosa en mi wii que ya la hice hace un par de años seria recomendable pasarle el PimpMyWii ??????

Gracias ! ! !
SIDE escribió:Solo una cosa mas, como loader uso el wiiflow y para ver video y foto uso el WiiMC y al ejecutarlo me pide que instale el ios202 para soperte dvd. lo instalo delde el cIOS installer v5 ???????????????????????

Otra cosa en mi wii que ya la hice hace un par de años seria recomendable pasarle el PimpMyWii ??????

Gracias ! ! !

pero chico de donde sacas tú las aplicaciones? el wiimc hace tiempo que no usa ya el cios202 y utiliza el IOS58 original [+risas] estás megaobsoleto!

y para lo del PMW hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629

haz el tuto ese, luego reinstala el HBC para que use el IOS58, y ya lo tendrás listo para usar el último WiiMC. para todo lo demás wiki/Softmodii#Sobre_qu.C3.A9_hacer_despu.C3.A9s_del_tutorial
Tanta banda ancha y no me bajo el soft nuevo XD
Yo tengo una preguntilla para los desarrolladores de este magnífico soft (que me ha dejao la Wii niquelada)

Porque añadiis el cIOS de waninkoko rev19 si está ya por aquí el rev21 (creo)?
Solo decir que yo tenía el rev17 e instalé con vuestro programilla el rev19, es solo por curiosidad.

Salu2!
RolleR escribió:Porque añadiis el cIOS de waninkoko rev19 si está ya por aquí el rev21 (creo)?
Solo decir que yo tenía el rev17 e instalé con vuestro programilla el rev19, es solo por curiosidad.

Salu2!

los cios de waninkoko tienen una particularidad respecto a otros como los de hermes. mientras que las nuevas versiones de los cios de hermes van añadiendo funciones y no solo mantienen sino que aumentan la compatibilidad con aplicaciones y dispositivos, los cios de waninkoko van a su rollo y entre la rev14 y la rev21 prácticamente cada versión es un mundo [+risas]

es el "estilo waninkoko", arreglo una cosa para estropear 3, y así tienes que sale un cios para arreglar una cosa y se estropea otra, arregla eso y deja de funcionar otra... y así sucesivamente. total que al final decidimos dejar el rev19 porque parece ser el más "compatible" de todos, y como total los cios de hermes son los recomendados para los loaders... si alguien necesita alguna versión concreta del cios de wanin que se busque la vida [+risas] mira por ejemplo mighty channels funciona con la rev17 y la rev21, pero no funciona ni con la 18, ni con la 19, ni con la 20 [qmparto]
Pajariyo escribió:
RolleR escribió:Porque añadiis el cIOS de waninkoko rev19 si está ya por aquí el rev21 (creo)?
Solo decir que yo tenía el rev17 e instalé con vuestro programilla el rev19, es solo por curiosidad.

Salu2!

los cios de waninkoko tienen una particularidad respecto a otros como los de hermes. mientras que las nuevas versiones de los cios de hermes van añadiendo funciones y no solo mantienen sino que aumentan la compatibilidad con aplicaciones y dispositivos, los cios de waninkoko van a su rollo y entre la rev14 y la rev21 prácticamente cada versión es un mundo [+risas]

es el "estilo waninkoko", arreglo una cosa para estropear 3, y así tienes que sale un cios para arreglar una cosa y se estropea otra, arregla eso y deja de funcionar otra... y así sucesivamente. total que al final decidimos dejar el rev19 porque parece ser el más "compatible" de todos, y como total los cios de hermes son los recomendados para los loaders... si alguien necesita alguna versión concreta del cios de wanin que se busque la vida [+risas] mira por ejemplo mighty channels funciona con la rev17 y la rev21, pero no funciona ni con la 18, ni con la 19, ni con la 20 [qmparto]


Ok, perfecto, gracias por la aclaración.
Ya estoy rulando al 100% mi wii XD
He leido pero no me a quedado claro,tengo la 4.3 e con wasabi dx para poder instalar el homebrew puedo hacerlo desde un backups del juego de indiana o tiene que ser original? gracias.
mochilo24 escribió:He leido peor no me a quedado claro,tengo la 4.3 e con wasabi dx para poder instalar el homebrew puedo hacerlo desde un backups del juego de indiana o tiene que ser original? gracias.

seguro que has leido todo? wiki/Softmodii#Sobre_los_requisitos_previos
si es verdad lo que ocurre que me hice la picha un lio, en el de las versiones 4.3 con numero menor y numero mayor que aconsejaba la compra del chip mejor que le original me lie con eso, lo siento ya que apesar de que me veas dado de alta tan poco tiempo llevo mucho tiempo aqui, desde la psp y ahora con la play 3 pero nunca antes he tenido que hacer ninguna consulta escepto este dia que me di de alta para una duda de ps3, lo siento de verdad haber posteao pero es que como te dije me hice la picha un lio, y muchas gracias por responder tan rapido un saludo y espero seguir bien el manual y hacerlo todo sin problema .
Tengo una wii roja con Firm 4.3u tiene el HBC y vino con una lectora externa de dvd y el Uloader segun y que esta chipeada pero yo no creo no mas carga copia con el dvd externo lo que tiene es un chip virtual o soft chip como hago para poder cargar los bakups directamente desde la consola?? se con es el softmod pero me tengo que saltar el paso de HBC y cual mas? sera posible luego del softmod cargar backup?? o la proteccion de disco no lo va a permitir? puede quitarse esta proteccion y si es asi como?
Thedemon666 escribió:Tengo una wii roja con Firm 4.3u tiene el HBC y vino con una lectora externa de dvd y el Uloader segun y que esta chipeada pero yo no creo no mas carga copia con el dvd externo lo que tiene es un chip virtual o soft chip como hago para poder cargar los bakups directamente desde la consola?? se con es el softmod pero me tengo que saltar el paso de HBC y cual mas? sera posible luego del softmod cargar backup?? o la proteccion de disco no lo va a permitir? puede quitarse esta proteccion y si es asi como?

tienes tres opciones:
- cargar desde el dvd externo con uloader
- cargar desde un pendrive o disco duro usb con uloader
- cambiar el lector de tu wii por otro sin protección y entonces podrías cargar desde la consola con uloader

escojas la que escojas teniendo uloader ya tienes lo que necesitas y no hay por qué seguir este tutorial.
5992 respuestas