Softmodii - TODAS las versiones de Wii, softmod para novatos

eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
hola alguien sabe por que despues de instalar las ios222 de hermes no tengo internet en la wii?
eR_pOty escribió:hola alguien sabe por que despues de instalar las ios222 de hermes no tengo internet en la wii?

seguro que NO es por haber instalado el cIOS, serías el primero en la historia al que le pasa.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Pajariyo escribió:
eR_pOty escribió:hola alguien sabe por que despues de instalar las ios222 de hermes no tengo internet en la wii?

seguro que NO es por haber instalado el cIOS, serías el primero en la historia al que le pasa.

ok solucionado
tienes razon
es que ayer configurava la red y me daba un error 5XXXX
ahora mismo la he vuelto a configurar y listo

seria un error con el servidor

ya tengo instalado el cios de wanin ahora a por el el u-loader no?
excelente tuto [oki]
El nuevo exploit Bathaxx será introducido en Softmodii este fin de semana.
Saludos :)
Buenas

Solo vengo a agradecer la existencia de este tutorial/programa, he podido hacerlo todo sin ningún problema y en un rato.

Wii 4.2E blanca, instalado homebrew + uLoader funcionando sin problemas todo.

Un saludo
cuando se instale el ios236
en el ios36 hay que quitar el trucha y los demas patches?
Lego Batman encargado :D

Vivah Zabbi
ismaelWii escribió:El nuevo exploit Bathaxx será introducido en Softmodii este fin de semana.
Saludos :)

los que no queráis esperar tenéis el softmodii pdf rev6 con el bathaxx en mi carpeta mediafire, oficialmente se publicará con el ejecutable cuando esté listo.
Al que andara buscando como modificar la 4.3 que se espabile y pille el juego, en unos dias subira como la espuma, yo ya pille uno despuesde que ya habia desistido con el indiana y el yu gi y por solo 13 €, ahora a esperar que llegue
(mensaje borrado)
pues ya esta agotado el juego XD
Yo he comprado la version de UK, se supone que vale no? por que es pal
hola estoy siguiendo el tutorial, pero he llegado al paso de copiar la NAND, para lo que te pide el mando de game cube. No tengo ese mando y tampoco a nadie que lo tenga, por lo que pregutno si puede ser cn un mando de GC falso del estilo de este http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=045584.

Gracias y un saludo!!!


EDITO: Ok Gracias lo he realizado sin problemas con el power y el reset.
franjadipa escribió:Yo he comprado la version de UK, se supone que vale no? por que es pal

si tu wii es PAL, sí...

tospa escribió:hola estoy siguiendo el tutorial, pero he llegado al paso de copiar la NAND, para lo que te pide el mando de game cube. No tengo ese mando y tampoco a nadie que lo tenga, por lo que pregutno si puede ser cn un mando de GC falso del estilo de este http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=045584.

Gracias y un saludo!!!

pruébalo a ver si te vale... o mira a ver si puedes hacerlo con los botones del frontal de la consola, que algunos usuarios han dicho que lo hicieron así.
Estoy con el Softmodii , pero se me bloquea la wii al intentar cargar el 2º cIOS de Hermes..

Os cuento, he instalado "Instalación del IOS236" y "Install Custom IOS222 v65535", pero al volver a entrar para instalar "Custom IOS223 -> IOS37", siempre se bloquea en el menú del CIOS Installer al pulsar A para empezar.
tospa escribió:hola estoy siguiendo el tutorial, pero he llegado al paso de copiar la NAND, para lo que te pide el mando de game cube. No tengo ese mando y tampoco a nadie que lo tenga, por lo que pregutno si puede ser cn un mando de GC falso del estilo de este http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=045584.

Gracias y un saludo!!!


EDITO: Ok Gracias lo he realizado sin problemas con el power y el reset.

se mueve con el boton power y se acepta con el boton reset

pajariyo al instalar el ios236 ese ios es igual al ios36?
es decir si instalo el ios236 en el ios36 tengo que dejarlo en stub?
Delian escribió:Estoy con el Softmodii , pero se me bloquea la wii al intentar cargar el 2º cIOS de Hermes..

Os cuento, he instalado "Instalación del IOS236" y "Install Custom IOS222 v65535", pero al volver a entrar para instalar "Custom IOS223 -> IOS37", siempre se bloquea en el menú del CIOS Installer al pulsar A para empezar.

no será que estás seleccionando el IOS223 en lugar del IOS236 al principio de la instalación? es que me suena a que estás cargando el IOS stub [+risas]
Pajariyo escribió:
Delian escribió:Estoy con el Softmodii , pero se me bloquea la wii al intentar cargar el 2º cIOS de Hermes..

Os cuento, he instalado "Instalación del IOS236" y "Install Custom IOS222 v65535", pero al volver a entrar para instalar "Custom IOS223 -> IOS37", siempre se bloquea en el menú del CIOS Installer al pulsar A para empezar.

no será que estás seleccionando el IOS223 en lugar del IOS236 al principio de la instalación? es que me suena a que estás cargando el IOS stub [+risas]


No, ni siquiera me deja seleccionarlo. Es en la 1ª ventana, donde dice los de los riesgos y pulse A para continuar y B para salir, si pulos B sale normal al HBC, pero si pulso a sale lla barra verde de cargando y hay se queda.
Delian escribió:No, ni siquiera me deja seleccionarlo. Es en la 1ª ventana, donde dice los de los riesgos y pulse A para continuar y B para salir, si pulos B sale normal al HBC, pero si pulso a sale lla barra verde de cargando y hay se queda.

pero a ver, antes de pulsar A has intentado escoger el IOS236? es que estoy seguro de que el fallo es que le das a A teniendo seleccionado un IOS stub, así que míratelo [+risas]
Nuevas versiones disponibles:
Disponibles Softmodii ejecutable 4.1 y Softmodii PDF rev6, ahora incluyen tutoriales para el nuevo exploit BatHaxx.
Descarga
Hola, soy nueva en esto de la scene y creo que he metido la pata.
Me ha llegado hoy un Yu-Gi-Oh y he empezado con el tutorial sin problema hasta el punto de la IOS236.
Veamos he conseguido instalar IOS236, después he pasado al Instalador cIOS222... aquí empiezan los problemas. En ``Select IOS to use during installation´´ he instalado 249. He intentado darle a B para parar pero nada. La sorpresa ha sido que encima se ha ido la luz [snif] . Vuelvo a encender la consola, busco esta vez el 236 y no aparece. Vuelvo al paso anterior he intento volver a instalar el IOS236 y esta vez falla(supongo que por estar instalado una primera vez). Así que ahora estoy con que no se encuentra el 236 en los cIOS de Hermes y no se si esta instalado bien el IOS236. Por favor ¿que puedo hacer? [buuuaaaa] Al menos me consuela que no ha habido ningún brick y la consola sigue funcionando.
PD: Otra duda. He utilizado la versión 50hz del Yu-Gi-Ownd porque ahora utilizo una tele pequeñita. Estoy pensando en comprar una tele nueva para poner la consola a 60hz ¿Puedo cambiar la consola a 60hz aunque el Yu-Gi-Ownd se haya hecho a 50hz?
Muchas gracias y espero me podáis ayudar.
¿El pdf no es versión 4.1? ¿o se os ha olvidado cambiarlo en la portada y encabezados?
Gracias por el currele!
p_morales escribió:¿El pdf no es versión 4.1? ¿o se os ha olvidado cambiarlo en la portada y encabezados?
Gracias por el currele!

el PDF es rev6, son distintas versiones.
ismaelWii escribió:
p_morales escribió:¿El pdf no es versión 4.1? ¿o se os ha olvidado cambiarlo en la portada y encabezados?
Gracias por el currele!

el PDF es rev6, son distintas versiones.

no es que se me haya olvidado, es que terminé de hacerlo y no sabía que iba a subir de versión el ejecutable [+risas] pero da igual, el tutorial es el mismo en ambos.
Por favor ¿Alguien puede ayudarme? Estoy buscando por el hilo y no encuentro referencias. Hasta estoy pensando en devolver la consola en el carrefour para empezar el tutorial de 0 :-| .
Un saludo.
Wiilco escribió:Por favor ¿Alguien puede ayudarme? Estoy buscando por el hilo y no encuentro referencias. Hasta estoy pensando en devolver la consola en el carrefour para empezar el tutorial de 0 :-| .
Un saludo.

joder, qué agonía solo porque tienes que instalar el IOS236, si no te sale en el cios installer es que no está.
Gracias por contestar. Es que me he descargado todo lo que pone en el tutorial por eso me extraña que en este punto del tutorial:
Instalación de los cIOS de Hermes
En el Canal Homebrew carga la aplicación “Instalador cIOS 222”. En la pantalla
“Select IOS to use during installation” usa la cruceta del mando para escoger el IOS236 y
pulsa .

No me aparezca IOS236.
Un saludo.
Gracias por la actualiación Ismaelwii y Pajariyo,bajada queda.
Pajariyo escribió:
Delian escribió:No, ni siquiera me deja seleccionarlo. Es en la 1ª ventana, donde dice los de los riesgos y pulse A para continuar y B para salir, si pulos B sale normal al HBC, pero si pulso a sale lla barra verde de cargando y hay se queda.

pero a ver, antes de pulsar A has intentado escoger el IOS236? es que estoy seguro de que el fallo es que le das a A teniendo seleccionado un IOS stub, así que míratelo [+risas]


He pecado de novato XD , eso era exactamente. Dios que jaleo XD
Delian escribió:He pecado de novato XD , eso era exactamente. Dios que jaleo XD

como en el 95% de los casos el problema estaba entre la wii y el sofá [+risas]
Pajariyo escribió:
Delian escribió:He pecado de novato XD , eso era exactamente. Dios que jaleo XD

como en el 95% de los casos el problema estaba entre la wii y el sofá [+risas]

jajajaja sii, madre mia, me lei el tutorial como 7 veces, y claro yo intentaba cambiar el IOS a cargar dandole a derecha\izquierda, pero como lo sujetaba de lado no cambiaba y yo pensaba que no habia otro, vaya chorrada, pero he estado dos dias probando [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: Juegos de Game Cube no carga no?
Buenas he realizado todo el tutorial, ahora solo queda probar los juegos, pero tengo la siguiente duda

¿Los archivos ISO o formato que sean de las copias de seguridad de los juegos deben ir en la raiz del disco duro ?y debe obligatoriamente ir el disco en formato FAT/ FAT32 o wbfs?? no vale NFTS? Si es asi que es mejor fat o fat32??

Gracias!!
ok pues intentare particionarlo con ese formato, windows reconoce de igual manera el disco duro aunque lo formatee completamente en WBFS??
No, en formato WBFS windows no te lo va a reconocer, te preguntará si deseas formatearlo a un formato compatible con windows si lo seleccionas.

Deberás gestionarlo con el programa que hayas utilizado para formatearlo en ese formato. (wii backup manager, wbfs manager...)

Si el disco duro es es "grande" te recomiendo particionarlo.
Gracias de nuevo pues lo particionaré en 200 para wbfs y 300 para el resto ya que es de 500gb y 200 ya caben alrededor de 60 juegos por lo que dice el tutorial, la otra mitad la puedo dejar en nfts no ? no habría problemas al estar la otra en wbfs y meter en esta ultima los juegos y en el resto cosas de pc ¿verdad?
Así lo tengo yo y va flamante. Además, el WIIMC te reconoce los archivos de la partición ntfs y te permite reproducirlos. Para mí, es la mejor opción (siempre y cuando no prefieras usar el formato cISO para tus backups, o juegos wiiware y consola virtual, ya que eso va en fat32).

Pero bueno, para la wii, a mí me va fenomenal con esa configuración.

Y dejemos el offtopic, que luego nos tiran de las orejas... ;-)

Un saludo.
Ruitxu escribió:Así lo tengo yo y va flamante. Además, el WIIMC te reconoce los archivos de la partición ntfs y te permite reproducirlos. Para mí, es la mejor opción (siempre y cuando no prefieras usar el formato cISO para tus backups, o juegos wiiware y consola virtual, ya que eso va en fat32).

Pero bueno, para la wii, a mí me va fenomenal con esa configuración.

Y dejemos el offtopic, que luego nos tiran de las orejas... ;-)

Un saludo.

en el tutorial todo eso que coments está explicado [+risas] [tomaaa]
ok gracias a todos y perdon por el offtopic jeje,
Y muy bien explicado por lo que veo.. Como yo nunca tuve problemas con los discos, pues no lo había leído.. Siempre me lo saltaba.. Yo para los wiiwares y tal, uso una SD de dos gigas, que con lo que ocupan, te entran unos cuantos.. Pero probaré a hacer tres particiones, para "liberar" de caca la SD.

Un saludo.
Hola, ya he solucionado todo. Es verdad que fuí un poco agonías [+risas] , pido perdón. Una cosilla que quería saber es si es completamente indispensable el Priiloader y el Pimp my Wii teniendo en cuenta que no quiero meterme en el mundo de la scene.
Es que voy a seguir jugando a juegos originales y backups únicamente(sobre todo de juegos anteriores a 4.3), por lo que quiero tocarla lo mínimo. Como me la he comprado hace poco venía con 4.3, y no creo que salgan actualizaciones en un mucho tiempo. Y de salir siempre podría instalar Prilloader y Pimp my Wii en el futuro ¿no?
Tambien quería saber (aunque no se si es el hilo adecuado) si el ULoader puede causar Bricks, por algún juego con .dol especial o por ser de otra región.
Muchas gracias y un saludo.
Hola he seguido el manual de softmii para una wii 4.1 . he instalado solo los cios de hermes y mi pregunta es si tengo que instalar alguno mas para usar wl wiimc o con eso es suficiente??
Saludos y gracias!!
eN EL SOFTMODI RECOMIENDA AL HACER LAPARTICION DEL DISCO DURO MARCAR COMO ACTIVA LA fat 32 y en el hilo de uloader la NTFS.
¿ Hay alguna diferencia o se puede usar cualquiera de las dos?

Una pregunta más supongo que nuy tonta. ¿ Siempre que se utiliza uloader hay que tener la Sd dentro de la WII?
Wiilco escribió:-Una cosilla que quería saber es si es completamente indispensable el Priiloader y el Pimp my Wii teniendo en cuenta que no quiero meterme en el mundo de la scene.
-Y de salir siempre podría instalar Prilloader y Pimp my Wii en el futuro ¿no?
-Tambien quería saber (aunque no se si es el hilo adecuado) si el ULoader puede causar Bricks, por algún juego con .dol especial o por ser de otra región.

-No
-Si
-No

lobeznocs escribió:Hola he seguido el manual de softmii para una wii 4.1 . he instalado solo los cios de hermes y mi pregunta es si tengo que instalar alguno mas para usar wl wiimc o con eso es suficiente??
Saludos y gracias!!

wiki/WiiMC

manbol2009 escribió:eN EL SOFTMODI RECOMIENDA AL HACER LAPARTICION DEL DISCO DURO MARCAR COMO ACTIVA LA fat 32 y en el hilo de uloader la NTFS.
¿ Hay alguna diferencia o se puede usar cualquiera de las dos?

Una pregunta más supongo que nuy tonta. ¿ Siempre que se utiliza uloader hay que tener la Sd dentro de la WII?

uLoader no soporta NTFS así que no sé donde has leído eso. sobre lo otro sí, además lo tienes respondido en el primer post :-|
En la siguiente direccion: http://wii.scenebeta.com/tutorial/carga ... ves-de-usb al final del punto 1 pone : " Al igual que antes esperamos a que el ordenador haya creado la partición: Nuevo Vol, (J:), 10,00GB, FAT32, Correcto. Ahora ye tenemos nuestro HDD particionado en mi caso en 3 porciones y todas ellas con formato correcto y línea azul. Ahora y antes de cerrar el administrador de discos, seleccionamos nuestra primera partición que creamos, NTFS, en mi caso de 200GB, con etiqueta Wii Juegos y con el botón derecho seleccionamos: marcar como partición activa. Ahora os debe marcar que nuestra primera partición además de correcta, NTFS, etc, es ACTIVA. Cerramos el administrador de discos. NOTA: si queréis usar Triiforce desde el HDD con particion FAT32, marcar esta partición como ACTIVA y no la primera. En los HDD solo se permite marcar una partición como activa. Gracias a RAVMN por el aporte y a JOFRADARK por confirmármelo."

ya sé que no soporta NTFS, habría que convertirlo con el manager, pero reitero mi pregunta tine significado que particion sea activa.
GRACIAS y SALUDOS:
manbol2009 escribió:En la siguiente direccion: http://wii.scenebeta.com/tutorial/carga ... ves-de-usb ...

si tienes dudas sobre el tutorial de otra web, pregunta en esa web, yo no estoy aquí para resolver dudas de otros tutoriales y menos si ni siquiera pertenecen a EOL.

lo que sí te puedo decir es que lo que viene en el tutorial softmodii es correcto y funciona, y que no te conviene andar liándote con varios tutoriales, escoge uno y síguelo.
Me gustaría agradecer a los autores de Softmodii todo el trabajo de su aplicación.

Ayer me trajo la Wii un colega y en un rato ya la teníamos con Homebrew Channel, uLoader, y demás. Todo funcionando a la perfección. La aplicación es excelente.

Una vez más, felicidades tanto a los creadores de Softmodii como de las aplicaciones homebrew (hermes, wanin, etc).

Saludos!
He visto que se ha actualizado la version de softmodii y veo que hay un nuevo exploit con el Lego batman, al seguir el tutorial ejecutable y tener que hacer click en el juego da un error y dice que no se encuentra el archivo ... versión ejecutable\data\hbc43_batman.smi Al buscarlo en la carpeta veo que no se ha descargado. No se di es un fallo o un error mío

Un saludo

Pd. el programa soberbio, [boing] sin parangón.
Rafasan escribió:He visto que se ha actualizado la version de softmodii y veo que hay un nuevo exploit con el Lego batman, al seguir el tutorial ejecutable y tener que hacer click en el juego da un error y dice que no se encuentra el archivo ... versión ejecutable\data\hbc43_batman.smi Al buscarlo en la carpeta veo que no se ha descargado. No se di es un fallo o un error mío

Un saludo

Pd. el programa soberbio, [boing] sin parangón.

Gracias por el aviso, lo arreglaré en cuanto pueda. Un saludo
He terminado de instalar todo y sin problemas, ahora solo falta que funcionen las iso pero seguro que si. Muchas gracias por el gran trabajo
5992 respuestas