Softmodii - TODAS las versiones de Wii, softmod para novatos

Todo perfectamente instalado y funcionando perfectamente.
Muchas gracias a los autores del tutorial.
Estoy teniendo problemas con ULoader y CFG y se me quedan los juegos congelados. ¿Podría solucionarlo la instalación de cIOS249 rev19 de Waninoko?
Un saludo.
Wiilco escribió:Estoy teniendo problemas con ULoader y CFG y se me quedan los juegos congelados. ¿Podría solucionarlo la instalación de cIOS249 rev19 de Waninoko?
Un saludo.

uLoader no usa el cIOS 249, asi que no te servirá de mucho [+risas]
¿Y para el CFG?.
Gracias.
Wiilco escribió:¿Y para el CFG?.
Gracias.

las preguntas en su sitio correspondiente por favor

wiki/Softmodii#Preguntas_trilladas
hola

si quisiera podria instalar el cios38 rev 17 en la posición 249, como dice usar el 236 y no tendria que tener ningún problema, no?
lo comento por que como toda la instalación se ha desarrollado con el cios236, no vaya a causar algun conflicto o problema.
esto, es por constumbre con el 249, para usar otros tipos de loaders.
Gracias de antemano
el ios249 que se instala en base 57?
yo la tengo en el 38 deberia de quitarla y volver a instalar en la base 57?
La más habitual es el 38 que es la que venian usando los anteriores a la 20
barracus escribió:si quisiera podria instalar el cios38 rev 17 en la posición 249, como dice usar el 236 y no tendria que tener ningún problema, no?

así es
Alguien me haría el gran favor de resubir esto a freakshare:

Softmodii Pack Completo: Incluye Softmodii ejecutable y PDF.

P.d: Es el único sito que no tengo capado en el curro y quería echarle un vistazo. Gracias un saludo
Tengo capado Mediafire y por eso no me lo puedo descargar... vamos que no puedo entrar en la pagina de descarga. Lo que pido es que algún alma caritativa lo suba a freakshare.com que es de los únicos hosting que no tengo capado

Edit: Gracias por el intento pero megaupload tampoco me funciona xD
Peter Cushing escribió:A VER si va

http://www.megaupload.com/?...

borra el link, ya te dije otra vez que no lo resubieses ¬_¬ yo ya no sé si sigues posteando aquí para tocarme las narices o realmente eres ajeno a la realidad... si lo haces para lo primero desde luego estás cumpliendo tu objetivo, me estás produciendo un síndrome de Cushing de lo mucho que me estresas.

VeGeTa_TT escribió:Tengo capado Mediafire y por eso no me lo puedo descargar... vamos que no puedo entrar en la pagina de descarga. Lo que pido es que algún alma caritativa lo suba a freakshare.com que es de los únicos hosting que no tengo capado

Edit: Gracias por el intento pero megaupload tampoco me funciona xD

Necesitas imperiosamente verlo desde el curro? si no puedes obtenerlo desde otro sitio yo te lo resubo, pero si es por las ansias espérate [+risas]
Pajariyo escribió: Necesitas imperiosamente verlo desde el curro? si no puedes obtenerlo desde otro sitio yo te lo resubo, pero si es por las ansias espérate [+risas]


No lo necesito imperiosamente, era para mostrárselo a unos compañeros que no tienen ni idea de como hacer un softmod, solo quería descargarlo para enseñarles que es una guía muy intuitiva y fácil de seguir. Pero da igual los ansias eran ellos, si eso cuando llegue a casa lo descargo y se lo muestro mañana. Un saludo

Por cierto gran trabajo por vuestra parte lo de esta guía, gracias por hacer fácil lo difícil para la mayoría de persona [beer]
VeGeTa_TT escribió:Pero da igual los ansias eran ellos, si eso cuando llegue a casa lo descargo y se lo muestro mañana. Un saludo

Por cierto gran trabajo por vuestra parte lo de esta guía, gracias por hacer fácil lo difícil para la mayoría de persona [beer]

si era pa tí todavia, los del curro pueden esperar [+risas] de nada, eso es lo que pretendemos [Ooooo]
hola
acabo de instalarlo en una wii con fireware 3.4e, y todo perfecto, facil, rapido y sin problema.
al final lo instale todo en ios236, luego los de hermes v5, y por ultimo instale el cios38 rev 17, en la posicón 236, todo perfecto y sin ningun tipo de problemas.
para mi la rev 17 es de momento la mas fiable, para poder usar otro tipo de loaders, como wiflow,etc

Gracias por este aporte de gran utilidad
saludos
Todo a ido perfecto, gracias a los autores y genial el PDF, muy bien explicado para novatos como yo! [carcajad]

Saludos! [oki]
Hola soy algo novato con el tema, tengo una wii version 4.3e, chip instalado y el lego indiana, segui el softmod 4.0 y todo ok, instale mil historias y tengo hd externo por usb y todo perfecto, ahora esta actualizada la version del softmodii a 4.1 y ando perdido en ke debo actualizar y demas, si me orientan se lo agradezco, saludos.
Hola buenas, tengo una cuestion que no se si va bien en este hilo.

Estoy softmodeando la wii de un amigo con el firm 3.1, estoy utilizando la última version que esta publicada en este hilo, la autoejecutable, todavía no he instalado los cios, pero ya he instalado el HBC y el bootmii como bootmii2. Cuando termine de sofmodearla quisiera subirle el firm, porque este es bastante antiguo y he estado leyendo en el tutorial de pimp mi wii algo de bajar los scrips, nus loader y quiero hacerlo offline.

Según he visto anteriormente el CSD bajaba cosas y creo que también bajaba estos archivos.

¿Es necesario que baje los nus y los scripsts o ya me los mete en la SD el CSD?
Aunque tenga el bootmii2, ¿Es conveniente meterle el priloader?

Muchisimas gracias y perdonad si he colocado esto en mal lugar
BlaCkmOOn escribió:Hola soy algo novato con el tema, tengo una wii version 4.3e, chip instalado y el lego indiana, segui el softmod 4.0 y todo ok, instale mil historias y tengo hd externo por usb y todo perfecto, ahora esta actualizada la version del softmodii a 4.1 y ando perdido en ke debo actualizar y demas, si me orientan se lo agradezco, saludos.

no tienes que actualizar nada porque prácticamente la única novedad es el nuevo exploit, los cios y demás siguen siendo la misma versión.

monda_cubers escribió:Cuando termine de sofmodearla quisiera subirle el firm, porque este es bastante antiguo y he estado leyendo en el tutorial de pimp mi wii algo de bajar los scrips, nus loader y quiero hacerlo offline.

Aunque tenga el bootmii2, ¿Es conveniente meterle el priloader?

para actualizar puedes hacerlo por vía oficial después de pasarle el softmodii, o manualmente con este tutorial hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629 . sobre priiloader, teniendo bootmii/boot2 no es necesario como utilidad antibricks ya que bootmii lo supera, pero puede ser que te interese alguna otra característica de priiloader, eso ya lo tienes que ver tú.
Estoy atascado instalando los cios, es una wii con 3.1

Cuando me dice de instalar el 4º cios, 202 basado en ios57.
Cuando voy a cios installer v5, con la cruceta no me sale para seleccionar ios236

¿Tengo que hacerlo desde el canal principal del homebrew donde mes sale ios236 Installer v5 mod?

Muchas gracias
monda_cubers escribió:Estoy atascado instalando los cios, es una wii con 3.1

Cuando me dice de instalar el 4º cios, 202 basado en ios57.
Cuando voy a cios installer v5, con la cruceta no me sale para seleccionar ios236

¿Tengo que hacerlo desde el canal principal del homebrew donde mes sale ios236 Installer v5 mod?

Muchas gracias

si ya has instalado los anteriores con el IOS236 debería salirte... si no, prueba a seleccionar por ejemplo el IOS222.
Pajariyo escribió:
monda_cubers escribió:Estoy atascado instalando los cios, es una wii con 3.1

Cuando me dice de instalar el 4º cios, 202 basado en ios57.
Cuando voy a cios installer v5, con la cruceta no me sale para seleccionar ios236

¿Tengo que hacerlo desde el canal principal del homebrew donde mes sale ios236 Installer v5 mod?

Muchas gracias

si ya has instalado los anteriores con el IOS236 debería salirte... si no, prueba a seleccionar por ejemplo el IOS222.

HOla

Pues si selecciono el ios 222, en la siguiente ventana me aparece Install Custom IOS 202 V65535 hOMEBREW.

Continuo instalandolo o reinstalo los 3 anteriores??

Muchas gracias
monda_cubers escribió:HOla

Pues si selecciono el ios 222, en la siguiente ventana me aparece Install Custom IOS 202 V65535 hOMEBREW.

Continuo instalandolo o reinstalo los 3 anteriores??

Muchas gracias

sigue las instrucciones tal cual vienen, ignora que has escogido el 222 en lugar del 236, da exactamente lo mismo.
Pajariyo escribió:
monda_cubers escribió:HOla

Pues si selecciono el ios 222, en la siguiente ventana me aparece Install Custom IOS 202 V65535 hOMEBREW.

Continuo instalandolo o reinstalo los 3 anteriores??

Muchas gracias

sigue las instrucciones tal cual vienen, ignora que has escogido el 222 en lugar del 236, da exactamente lo mismo.


Ok, muchas gracias todo muy bien, tengo una duda ¿si actualizo de manera oficial, tengo que reinstalar algo? Creo recordar que el homebrewchannel no se pierde

Un saludo
Buenas noches, muy bueno el tutorial. (ahora estoy actualizando la segunda Wii). He notado una cosa en esta segunda. Me han pasado la wii con un disco original dentro (Just dance 2) al que se podia jugar sin pedir la actualización.
Bien, el caso es que he empezado a seguir el tutorial y he insataldo el Homebrew channel y el bootmi (como IOs). Ahora el disco me pide actualizar ¿es normal? ¿es por haber instalado el bootmii como IOs? ya que aún no he instalado ningún otro...

gracias.
Tengo un problema con el manual, tengo 4.2, instale homebrew channel correctamente, pero a la hora de abrir el programa CIOS 222 Installer MOD entra al menu pero se me queda congelada la consola, el wiimote no se sincriniza con la consola por lo que no puedo continuar, cual es el error?
koxbox escribió:Tengo un problema con el manual, tengo 4.2, instale homebrew channel correctamente, pero a la hora de abrir el programa CIOS 222 Installer MOD entra al menu pero se me queda congelada la consola, el wiimote no se sincriniza con la consola por lo que no puedo continuar, cual es el error?

que estás usando una versión antigua del tutorial

estebe escribió:Ahora el disco me pide actualizar ¿es normal? ¿es por haber instalado el bootmii como IOs? ya que aún no he instalado ningún otro...

gracias.

podría ser, pero qué más da? sigue haciendo el tutorial, nada te lo impide [+risas]
Me he registrado, para daros las gracias! ( y por que tambien ando siguiendo la scene de la Ps3 )
Ha ido estupendamente!!!
Por fin carga los backups la wii de la novia!! :)

Muchisimas gracias por todo!!
Ahora tienes que mandar un 5J a ismaelwii

Es broma, realmente son dos 5J
Pajariyo escribió:
estebe escribió:Ahora el disco me pide actualizar ¿es normal? ¿es por haber instalado el bootmii como IOs? ya que aún no he instalado ningún otro...

gracias.

podría ser, pero qué más da? sigue haciendo el tutorial, nada te lo impide [+risas]


Si, no hay problema, acabaré hoy ya que ayer se me hizo tarde. Era por curiosidad.... [sonrisa]
Gracias por la respuesta. :)
Ya tenía tiempo sin bajar la nueva guía y si le veo varias modificaciones de cuando yo hice mi instalación.

Tengo el HBC 1.0.6, el 202, 222, 223 y 224 en 5.0 y el 249 rev17. Según PMW no tenía el 58. Por ahí leí que si se tiene el 58, ese usaría el HBC, así que me decidí a correr el PMW 2.11 (tenía el 1.4 o algo así).

El PMW me instaló el 58 (y otros faltantes), también actualizó varias cosas, le puse que no instalara el 202, 222, 223, 224 y 250. Abrí el HBC se conectó a la red, me dijo que había versión nueva, le dije que actualizara, se instaló y usa el ios 58, ahora está la versión 1.0.8. BootMii también le puse que lo instalara en boot2, ya lo tenía y no se si escribió una versión nueva. Por si se necesita le saqué otra copia a la nand de una vez.

Hasta aquí he llegado porque ya me mata el sueño. Para mañana voy a instalar los de Hermes en 5.1 y el rev19. Para esto pienso copiar las carpetas cios_hermes_rev51 y cIOSrev19 a apps y ejecutar con HBC. ¿Voy bien?

Tengo una duda con la instalación del priiloader, el PMW dice que no tengo el 36 con ES_Identify en SI, pero nunca me da la opción del 36. Sale la leyenda en el 60 de que el 36 no tiene esa opción necesaria para el priiloader. Yo me imagino que esa información es obsoleta ya que según el wiki de priiloader aquí en EOL indica:
"Por defecto Priiloader usa AHBPROT para instalarse, por lo que es necesario ejecutar el instalador con la última versión del Canal Homebrew, usando el IOS58 preferentemente. Si AHBPROT no está disponible, aparecerá una opción para instalar Priiloader usando un IOS36 parcheado." por lo que yo creo que al tener HBC 1.0.8 usando el IOS58 no requiere que el IOS36 tenga modificado el ES_Identify. Este wii no tiene priiloader por lo que se instalaría por primera vez, aún cuando tuviera la versión 0.4 se puede actualizar instalando la 0.6 y se sobreescribiríra. ¿Estoy en lo correcto? La idea de poner el priiloader es bloquear las actualizaciones por disco y por internet, no vaya a ser que saquen la 4.4 justo cuando a algún sobrino se le ocurra actualizar por internet.

Lo que si ya no supe es si necesito instalar el 236 que indica el softmodii (me imagino que no, ya que creo que ese se usa para instalar los otros cios y este wii puede usar el 249 para eso, pero no estoy seguro). Tampoco entendí si necesito instalar el 250 como indica PMW, voy a leer más al respecto antes de instalar cosas que no se necesitan, no vaya a instalar algo mal por error.
Ayer realicé el proceso a una 4.2E

todo sin problemas :)

Alucionado me quedé de lo másticado que queda todo con el tutorial/guia :0


[plas] [plas]
Pajariyo escribió:
BlaCkmOOn escribió:Hola soy algo novato con el tema, tengo una wii version 4.3e, chip instalado y el lego indiana, segui el softmod 4.0 y todo ok, instale mil historias y tengo hd externo por usb y todo perfecto, ahora esta actualizada la version del softmodii a 4.1 y ando perdido en ke debo actualizar y demas, si me orientan se lo agradezco, saludos.

no tienes que actualizar nada porque prácticamente la única novedad es el nuevo exploit, los cios y demás siguen siendo la misma versión.


La respuesta perfecta, gracias y saludos.
Wiinche escribió:... priiloader...

wiki/Priiloader

Wiinche escribió:Para mañana voy a instalar los de Hermes en 5.1 y el rev19. Para esto pienso copiar las carpetas cios_hermes_rev51 y cIOSrev19 a apps y ejecutar con HBC. ¿Voy bien?

sigue el tutorial y ya está
Ya puse la nueva version de la imagen
Pajariyo escribió:
Wiinche escribió:... priiloader...

wiki/Priiloader

Wiinche escribió:Para mañana voy a instalar los de Hermes en 5.1 y el rev19. Para esto pienso copiar las carpetas cios_hermes_rev51 y cIOSrev19 a apps y ejecutar con HBC. ¿Voy bien?

sigue el tutorial y ya está

Pues si, más fácil no puede ser. Instalé el 236, luego los de Hermes 5.1 y al final los de Waninkoko. Ahora el Pimp My Wii sólo da lata diciendo que varios IOS no están truchados. Creo que Pajariyo ha dicho muchas veces que no es necesario parchar todos esos IOS, inclusive es recomdable no parcharlos, así que no los parché y le pongo que no los instale ya que tengo las mismas versiones que comenta ahí. Ya no dice que debo actualizar los de Hermes a 5.1, no me dice que falta el 250 de Waninkoko y sólo dice que el 249 está disponible en rev20 y que tengo instalado el 19. Por todo lo anterior no hay nada que tenga que actualizar el PMW. Como había pensado al tener el 58 instalado y el HBC 1.0.8 el priiloader se instala sin problemas. Muchas gracias por poner todo tan sencillo.

Un comentario para la sección de Instalación del cIOS de Waninkoko en el PDF, o mas bien si se pudiera editar el meta.xml de la carpeta cIOSrev19. En este momento sólo dice cIOS y abajo Custom IOS, se vería mejor si dijera "Waninkoko cIOS installer" como lo dice el PDF y abajo la descripción corta que dijera "Custom IOS rev 19" para que esté perfectamente claro. Es obvio que ese es ya que se formatea la SD y se instala el pack y sólo se manejan esas 3 apps en la guía (236, Hermes y Waninkoko), sólo es comentario para que se vea mejor.

También veo que la guía está detallada paso a paso, se pone detalle del tipo de "escoger IOS236 y pulsa A, y luego vuelve a pulsar A", siguiendo esa tesitura en donde dice "y a continuación escoge "WAD Installation - Wii SD Slot"", tal vez debería ser "y a continuación escoge "WAD Installation" y pulsa A, ahora escoge "Wii SD Slot" y pulsa A."

Estas anotaciones son como quitar el polvo de una habitación después de que alguien más construyó la casa, la decoró y la dejó bien pintada [360º]

Felicidades y gracias otra vez.
Una vez que se ha hecho todo el proceso,se puede quitar la tarjeta sd? o son necesarios algunos archivos? se puede dejar en ese caso una sd de 256mb? para poder quitar la de 1gb que use para todo el proceso.
Linkinescence escribió:Una vez que se ha hecho todo el proceso,se puede quitar la tarjeta sd? o son necesarios algunos archivos? se puede dejar en ese caso una sd de 256mb? para poder quitar la de 1gb que use para todo el proceso.


Antes de que te diga Pajariyo(con razón)que está contestado mil veces,te diré que solo es necesario lo que vayas a utilizar,osea uloader si es con disco duro y poco más la verdad,eso sí la targeta dentro claro está.
sulra escribió:
Linkinescence escribió:Una vez que se ha hecho todo el proceso,se puede quitar la tarjeta sd? o son necesarios algunos archivos? se puede dejar en ese caso una sd de 256mb? para poder quitar la de 1gb que use para todo el proceso.


Antes de que te diga Pajariyo(con razón)que está contestado mil veces,te diré que solo es necesario lo que vayas a utilizar,osea uloader si es con disco duro y poco más la verdad,eso sí la targeta dentro claro está.

se te ha olvidado añadir a todo eso, que está muy bien dicho, que además es la primera pregunta del FAQ del primer post :-| [poraki] hay que leer un poco más method :D

Wiinche escribió:Un comentario para la sección de Instalación del cIOS de Waninkoko en el PDF, o mas bien si se pudiera editar el meta.xml de la carpeta cIOSrev19. En este momento sólo dice cIOS y abajo Custom IOS, se vería mejor si dijera "Waninkoko cIOS installer" como lo dice el PDF y abajo la descripción corta que dijera "Custom IOS rev 19" para que esté perfectamente claro. Es obvio que ese es ya que se formatea la SD y se instala el pack y sólo se manejan esas 3 apps en la guía (236, Hermes y Waninkoko), sólo es comentario para que se vea mejor.

También veo que la guía está detallada paso a paso, se pone detalle del tipo de "escoger IOS236 y pulsa A, y luego vuelve a pulsar A", siguiendo esa tesitura en donde dice "y a continuación escoge "WAD Installation - Wii SD Slot"", tal vez debería ser "y a continuación escoge "WAD Installation" y pulsa A, ahora escoge "Wii SD Slot" y pulsa A.".

gracias por los comentarios, date cuenta que nosotros no hacemos el tutorial siempre que lo actualizamos y cosas así se nos pueden pasar [+risas] está bien que nos digáis qué partes pueden ser más confusas para revisarlas, que nosotros lo leemos y lo entendemos todo [tomaaa]
Pajariyo escribió:gracias por los comentarios, date cuenta que nosotros no hacemos el tutorial siempre que lo actualizamos y cosas así se nos pueden pasar [+risas] está bien que nos digáis qué partes pueden ser más confusas para revisarlas, que nosotros lo leemos y lo entendemos todo [tomaaa]

Hombre, pues lo mínimo que uno puede hacer después de que ustedes se lo dejan todo tan simple es poder ayudar.
Wiinche escribió: Muchas gracias por poner todo tan sencillo.

Un comentario para la sección de Instalación del cIOS de Waninkoko en el PDF, o mas bien si se pudiera editar el meta.xml de la carpeta cIOSrev19. En este momento sólo dice cIOS y abajo Custom IOS, se vería mejor si dijera "Waninkoko cIOS installer" como lo dice el PDF y abajo la descripción corta que dijera "Custom IOS rev 19" para que esté perfectamente claro. Es obvio que ese es ya que se formatea la SD y se instala el pack y sólo se manejan esas 3 apps en la guía (236, Hermes y Waninkoko), sólo es comentario para que se vea mejor.

También veo que la guía está detallada paso a paso, se pone detalle del tipo de "escoger IOS236 y pulsa A, y luego vuelve a pulsar A", siguiendo esa tesitura en donde dice "y a continuación escoge "WAD Installation - Wii SD Slot"", tal vez debería ser "y a continuación escoge "WAD Installation" y pulsa A, ahora escoge "Wii SD Slot" y pulsa A."

Estas anotaciones son como quitar el polvo de una habitación después de que alguien más construyó la casa, la decoró y la dejó bien pintada [360º]

Felicidades y gracias otra vez.


Para la próxima tenéis que ficharlo como betatester
Garcias por ponerlo tan sencillo [ok] [ok] [ok] [ok]

Un saludote [oki]
Realmente increible el trabajo que se tomaron en realizar esta guia para super novatos, muchas gracias [plas] [plas] [plas] , mañana lo probare con una Wii rojita, y ahi les cuento como me fue ;)

EDITO: Pues si, todo salio perfecto, me llevo 30 min, mil gracias a los creadores de softmodii [oki]
Pajariyo escribió:
sulra escribió:
Linkinescence escribió:Una vez que se ha hecho todo el proceso,se puede quitar la tarjeta sd? o son necesarios algunos archivos? se puede dejar en ese caso una sd de 256mb? para poder quitar la de 1gb que use para todo el proceso.


Antes de que te diga Pajariyo(con razón)que está contestado mil veces,te diré que solo es necesario lo que vayas a utilizar,osea uloader si es con disco duro y poco más la verdad,eso sí la targeta dentro claro está.

se te ha olvidado añadir a todo eso, que está muy bien dicho, que además es la primera pregunta del FAQ del primer post :-| [poraki] hay que leer un poco más method :D


Perdonad,teneis toda la razon XD Hubiera tardado hasta menos que en escribir la pregunta,pero bueno...para la proxima ya se;)
Se os acumula el trabajo. Ya hay más exploits XD
Crescencio escribió:Se os acumula el trabajo. Ya hay más exploits XD

stamos en ello [+risas]
Buenas, tengo dudas/problemas, os cuento:

Uso Win 7 Home Premium, me he descargado el softmodii desde la pagina 1 y todo ha ido perfecto hasta el paso de instalar el IOS 236 Installer (Uso una Wii con 4.2E), lo ejecuto, carga y al poco da error. He reinstalado el CSD en la SD un cerro de veces, he formateado la sd otro cerro de veces y sigue todo igual, que es lo que puede fallar? el fallo que me sale dice esto:
Checking hashes...
Wrong has for content #6
Could not open file: sd:/IOS236-64-v3351.wad.out.wad
Error reading IOS into memory
IOS236 Install failed. Press any button to exit...


Alguna idea? Muchas gracias....

PD: no se si es un bug o que, pero en el sofmodii le doy a actualizar, dice que hay actualizacion, la descarga, pruebo a dar a actualizar y asi me puedo tirar la vida...

EDITO: Nada ya lo consegui instalar, yo creo que es de la SD que anda algo pachucha. Pido PERDON por las posibles molestias. Un saludo!
he seguido el manual y todo perfecto, muchas gracias por el trabajo que habeis hecho y por facilitarnos todo.saludos
5992 respuestas