Ya tenía tiempo sin bajar la nueva guía y si le veo varias modificaciones de cuando yo hice mi instalación.
Tengo el HBC 1.0.6, el 202, 222, 223 y 224 en 5.0 y el 249 rev17. Según PMW no tenía el 58. Por ahí leí que si se tiene el 58, ese usaría el HBC, así que me decidí a correr el PMW 2.11 (tenía el 1.4 o algo así).
El PMW me instaló el 58 (y otros faltantes), también actualizó varias cosas, le puse que no instalara el 202, 222, 223, 224 y 250. Abrí el HBC se conectó a la red, me dijo que había versión nueva, le dije que actualizara, se instaló y usa el ios 58, ahora está la versión 1.0.8. BootMii también le puse que lo instalara en boot2, ya lo tenía y no se si escribió una versión nueva. Por si se necesita le saqué otra copia a la nand de una vez.
Hasta aquí he llegado porque ya me mata el sueño. Para mañana voy a instalar los de Hermes en 5.1 y el rev19. Para esto pienso copiar las carpetas cios_hermes_rev51 y cIOSrev19 a apps y ejecutar con HBC. ¿Voy bien?
Tengo una duda con la instalación del priiloader, el PMW dice que no tengo el 36 con ES_Identify en SI, pero nunca me da la opción del 36. Sale la leyenda en el 60 de que el 36 no tiene esa opción necesaria para el priiloader. Yo me imagino que esa información es obsoleta ya que según el wiki de priiloader aquí en EOL indica:
"Por defecto Priiloader usa AHBPROT para instalarse, por lo que es necesario ejecutar el instalador con la última versión del Canal Homebrew, usando el IOS58 preferentemente. Si AHBPROT no está disponible, aparecerá una opción para instalar Priiloader usando un IOS36 parcheado." por lo que yo creo que al tener HBC 1.0.8 usando el IOS58 no requiere que el IOS36 tenga modificado el ES_Identify. Este wii no tiene priiloader por lo que se instalaría por primera vez, aún cuando tuviera la versión 0.4 se puede actualizar instalando la 0.6 y se sobreescribiríra. ¿Estoy en lo correcto? La idea de poner el priiloader es bloquear las actualizaciones por disco y por internet, no vaya a ser que saquen la 4.4 justo cuando a algún sobrino se le ocurra actualizar por internet.
Lo que si ya no supe es si necesito instalar el 236 que indica el softmodii (me imagino que no, ya que creo que ese se usa para instalar los otros cios y este wii puede usar el 249 para eso, pero no estoy seguro). Tampoco entendí si necesito instalar el 250 como indica PMW, voy a leer más al respecto antes de instalar cosas que no se necesitan, no vaya a instalar algo mal por error.