Softmodii - TODAS las versiones de Wii, softmod para novatos

Muchas gracias por este megatutorial, muy bien explicado muy currado el trabajo, ya estoy jugando a mi wii desde el disco duro [beer]
Nueva versión de Softmodii, 4.1r2 del ejecutable y rev7 del PDF.

Cambios en la versión 4.1r2 de Softmodii ejecutable:
-Cambiado sistema de actualización. Al actualizar a una versión que requiere un tutorial extra, lo descarga al reiniciar el programa.
-Añadido tutorial y modificado prorama para el "Return of the Jodi" exploit del Lego Star Wars.
-Actualizado Wii Backup Manager a la versión 0.3.8 build 60.
-Arreglado error grave en actualización del programa en versión anterior que sustituía tutoriales de forma incorrecta.


Cambios en la versión rev7 de Softmodii PDF:
-Incluido nuevo exploit “Return of the Jodi”.
-Corregido tutorial de BootMii, el mando de GameCube no es obligatorio.
-Modificado el nombre del cIOS Installer de Waninkoko para que sea más claro.
-Actualizado el SD Formatter oficial a la versión 3.
-Actualizado Wii Backup Manager a la versión 0.3.8 build 60.
-Añadidos algunos enlaces y sustituidos algunos vídeos.
-Correcciones de formato.


Como siempre, podéis actualizar Softmodii ejecutable y sus tutoriales desde el propio programa (siempre que sea desde Softmodii 4.0 o mayor).
Podéis descargar el pack completo actualizado o el PDF solamente desde aquí: Descarga

Saludos y disfrutadlo :)
Pues muchas gracias compañeros,a bajar se ha dicho.
también he estado enredando con la capturadora de vídeo y ha nacido el canal en youtube [+risas]

http://www.youtube.com/user/SoftmodiiEOL

si tenéis sugerencias para nuevos vídeos o directamente queréis subir algún vídeo vuestro avisad
Hola a todos,
Quiero ejecutar el softmodii en una wii con firmware 4.3. Como no tengo el juego original he conectado un lector con un chip d2ckey y cargar así los backups y usar el exploit. Lo he intentado con el yu gi oh y el lego star wars. El juego aparece en el canal disco, pero cuando voy a jugar me dice que la consola no puede leer el disco. ¿Creéis que puede ser porque el chip d2ckey no es apto para estos juegos, o porque he grabado mal los juegos?
Un saludo
kezern escribió:¿Creéis que puede ser porque el chip d2ckey no es apto para estos juegos, o porque he grabado mal los juegos?
Un saludo

pues la verdad es que puede ser tanto una cosa como la otra [+risas] pero yo me inclinaría más por pensar que o los has grabado mal o en un soporte inadecuado... mira el subforo de parches y grabación para enterarte bien del tema.
Buenas,esta vez es que no se ni como buscar mi duda asi que la posteo a ver si me podeis ayudar.

Se me queda bloqueada la wii en el paso en el que hay que instalar los cios de hermes. Instalo el ios 236 installer mod v5 sin problemas,y cuando le doy a cios 222 installer v5,seleccionar ios 236 y luego use ios38,ahi se queda bloqueada,no hace nada. A ver si me podeis echar una mano por favor. Gracias;)
Linkinescence escribió:Buenas,esta vez es que no se ni como buscar mi duda asi que la posteo a ver si me podeis ayudar.

Se me queda bloqueada la wii en el paso en el que hay que instalar los cios de hermes. Instalo el ios 236 installer mod v5 sin problemas,y cuando le doy a cios 222 installer v5,seleccionar ios 236 y luego use ios38,ahi se queda bloqueada,no hace nada. A ver si me podeis echar una mano por favor. Gracias;)

exactamente cuando se queda bloqueada, cuando seleccionas usar IOS38?
Si,justo cuando le doy a Use ios38,ya no hace nada mas,se queda ahi,lo he dejado un tiempecito pero nada. Sera que no se ha instalado bien lo anterior? o no tiene nada que ver?
Linkinescence escribió:Si,justo cuando le doy a Use ios38,ya no hace nada mas,se queda ahi,lo he dejado un tiempecito pero nada.

mm k cosa más raruna... prueba con el cios de waninkoko a ver si te deja instalarlo bien. estás usando una tarjeta no SDHC verdad?
Si,es una microsd con adaptador de 1gb. Pone "To install the current selection you need the files in: /ios/000...v3867" He mirado esa ruta en la sd y me aparecen varios archivos. Puede que no se hayan descargado bien todos los archivos? se pueden meter de forma manual?

Edito: El cios de waninkoko lo instala sin problemas.
Linkinescence escribió:Si,es una microsd con adaptador de 1gb. Pone "To install the current selection you need the files in: /ios/000...v3867" He mirado esa ruta en la sd y me aparecen varios archivos. Puede que no se hayan descargado bien todos los archivos? se pueden meter de forma manual?

Edito: El cios de waninkoko lo instala sin problemas.

no es lógico k se kedase congelado aunque los archivos estuviesen mal, k no es el caso... mira en la wiki de uloader que hay alguna pregunta frecuente sobre casos así, que puede ser pq tengas puesta alguna memory card de gc o algo así.
Nada,se me queda bloqueada. No tengo ninguna memoria de gc conectada ni nada. Pruebo a conectar la wii directamente a internet?

EDITO: Nadaaa :( en cuanto le doy a Use IOS 38 la wii se queda bloqueada. Por que? A ver si alguien le ha pasado o se le ocurre alguna solucion.
Linkinescence escribió:Nada,se me queda bloqueada. No tengo ninguna memoria de gc conectada ni nada. Pruebo a conectar la wii directamente a internet?

EDITO: Nadaaa :( en cuanto le doy a Use IOS 38 la wii se queda bloqueada. Por que? A ver si alguien le ha pasado o se le ocurre alguna solucion.

mejor busca o postea en el hilo de uloader, porque es algo tan específico de esa aplicación que tié que haber información al respecto... si total, ya lo único que te queda es instalar eso y uloader.
Puuuuuuffffffffffffffffffff................ ya lo he conseguido,me vais a pegar.... XD Si que tenia algo conectado......y no me habia dado cuenta. Mi hermana le habia dejado conectada la webcam del yourshape....asi que eso,no se puede tener nada nada conectado [+risas] Gracias por tu ayuda Pajariyo
Linkinescence escribió:Puuuuuuffffffffffffffffffff................ ya lo he conseguido,me vais a pegar.... XD Si que tenia algo conectado......y no me habia dado cuenta. Mi hermana le habia dejado conectada la webcam del yourshape....asi que eso,no se puede tener nada nada conectado [+risas] Gracias por tu ayuda Pajariyo

no ves, si al final se cumple la máxima de que en el 90% de los casos el problema está entre el sofá y la wii [+risas] lo añado a las preguntas trilladas
A las buenas,

echad un vistazo: http://img715.imageshack.us/img715/4628/capturasdi.jpg

Me han aparecido en la SD archivos nuevos (ya me he enterado de que los archivos wip esos están relacionados con el New super mario bros, pero justo había estado jugado con el disco original dentro, no con su backup) y además de esos, no recuerdo que el boot.elf estuviera ahí, y el database y el installer tb lo dudo un poco. A mí el softmod me lo hicieron en una tienda, y creí haber hecho una copia del contenido de la SD tal como me la dieron, pero ahora comprobándolo no está..

El caso es que quiero dejar en la SD los archivos imprescindibles nada más, ya que he tenido problemas con los saves. He formateado la SD con el formateador oficial y ahora le estoy añadiendo las carpetas "apps", "bootmii", "private" y "wad". Necesitaría algo más de lo que veis en la imagen que subí?
Sanzen escribió:A mí el softmod me lo hicieron en una tienda

y qué quieres que sepamos nosotros de lo que te han hecho en la tienda? y sobre todo, qué tiene que ver con este hilo?
Pajariyo escribió:
Sanzen escribió:A mí el softmod me lo hicieron en una tienda

y qué quieres que sepamos nosotros de lo que te han hecho en la tienda? y sobre todo, qué tiene que ver con este hilo?


Para contestar así me parece que mejor te lo ahorras, chico... [tomaaa]
Primero, no he pedido a nadie que "sepa lo que me han hecho en la tienda", he dicho que me han aparecido archivos en la SD después de jugar con backups y con el New Super Mario Bros, y que el boot.elf no recuerdo que estuviera ahí cuando me dieron la SD, y la pregunta concreta es:
"El caso es que quiero dejar en la SD los archivos imprescindibles nada más, ya que he tenido problemas con los saves. He formateado la SD con el formateador oficial y ahora le estoy añadiendo las carpetas "apps", "bootmii", "private" y "wad". Necesitaría algo más de lo que veis en la imagen que subí?

Si no pongo aquí una duda sobre la modificación por software como es la preparación de la SD, dónde la pongo?
Sanzen escribió:Para contestar así me parece que mejor te lo ahorras, chico... [tomaaa]

pues mira chaval, contesto aquí porque es el hilo de un tutorial del cual soy coautor [poraki] eso para empezar. segundo, este hilo es para hablar del tutorial, no de modificaciones hechas en tiendas, si tienes un problema vas y le pides ayuda al que has pagado para que te lo haga.

y tercero, esa es la típica respuesta que dan los que vienen esperando respuestas a la carta y se sienten decepcionados cuando les bajas los humos [poraki] así que te puedes ahorrar postear en este hilo, porque lo siguiente será que si "yo pensaba que este era un foro de ayuda", etc.
El que parece que tiene los humos subiditos eres tú, amigo... La gente aquí ayuda a otros muchas veces, y otras veces, como en este caso pues no le sale de las pelotas, porque si en vez de decir que el softmod me lo hicieron en una tienda digo que lo hice yo, la duda sería la misma, pero nada, que paso de seguirte la corriente, tranquilo que no posteo más en tu "co-hilo" y puedes ahorrarte responder en lo que yo pregunte si no vas a aportar nada (eso no es un +1? [sonrisa] )
No va a dar problemas la camarita... :o termine de hacer todo el tutorial,probe varios originales pero el Your Shape me pide Actualizacion desde disco y veo que la webcam da errores. Que tendria que hacer o que tendria que instalar justo despues de acabar el tutorial para que pueda jugar a este juego y no la cague actualizando desde disco? He visto aqui un hilo ( http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-actualizacion-wii-4-2-a-4-3-camara_1555214?hilit=your+shape )que hablan de ello pero me pierdo..a ver si alguien puede ponerme mas o menos paso a paso por favor.
Caballeros, antes que nada excelente tutorial, se ve bastante bien elaborado pero tengo un problema.

He buscado en el foro y no encuentro la respuesta, estoy siguiendo al pie de la letra los pasos y utilizando el Smash Brawl en el paso de volver a entrar al editor de escenarios no sucede nada... si le doy click a ver el contenido de la SD se traba y la unica forma de salir es apagando el Wii.

Si deseo copiar el contenido de la SD al Wii no aparece nada guardado, se ve una SD vacia, pero en la PC tengo las carpetas de "private_OLD" "private" y el archivo .elf

Tengo una Wii 4.3U y una microSD de 1GB con adaptador.

Ayuda!! XD
Linkinescence escribió:He visto aqui un hilo ( http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-actualizacion-wii-4-2-a-4-3-camara_1555214?hilit=your+shape )que hablan de ello pero me pierdo..a ver si alguien puede ponerme mas o menos paso a paso por favor.

pos pregunta ahí, ya sabes (o si no lo sabes, te lo digo ahora) que una vez acabado el tutorial, por nuestra parte y aquí ponemos el punto y final [+risas] a partir de ahí es cosa de cada uno lo que quiera hacer y debe tratarse en su sitio correspondiente.

JAntonioGK escribió:He buscado en el foro y no encuentro la respuesta, estoy siguiendo al pie de la letra los pasos y utilizando el Smash Brawl en el paso de volver a entrar al editor de escenarios no sucede nada... si le doy click a ver el contenido de la SD se traba y la unica forma de salir es apagando el Wii.

lo has hecho como sale en este vídeo? http://www.youtube.com/watch?v=MxLHYktKKa0
JAntonioGK escribió:He buscado en el foro y no encuentro la respuesta, estoy siguiendo al pie de la letra los pasos y utilizando el Smash Brawl en el paso de volver a entrar al editor de escenarios no sucede nada... si le doy click a ver el contenido de la SD se traba y la unica forma de salir es apagando el Wii.

lo has hecho como sale en este vídeo? http://www.youtube.com/watch?v=MxLHYktKKa0[/quote]

Exacto amigo, sin embargo no aparece la pantalla negra, sino que todo continua igual.. que podra ser lo que este fallando?
JAntonioGK escribió:Exacto amigo, sin embargo no aparece la pantalla negra, sino que todo continua igual.. que podra ser lo que este fallando?

si dices que todos los archivos están en su sitio en la tarjeta SD y lo haces como sale en el vídeo... lo único que se me ocurre es que cambies de tarjeta SD por si tiene algún problema... es lo más sencillo de comprobar. de hecho eres el primero que yo recuerde que comenta tener problemas con el smash stack, así que no es nada habitual.
Pajariyo escribió:
JAntonioGK escribió:Exacto amigo, sin embargo no aparece la pantalla negra, sino que todo continua igual.. que podra ser lo que este fallando?

si dices que todos los archivos están en su sitio en la tarjeta SD y lo haces como sale en el vídeo... lo único que se me ocurre es que cambies de tarjeta SD por si tiene algún problema... es lo más sencillo de comprobar. de hecho eres el primero que yo recuerde que comenta tener problemas con el smash stack, así que no es nada habitual.


Lo intentare y comentare si se soluciono el error. Thanks
JAntonioGK escribió:Lo intentare y comentare si se soluciono el error. Thanks

mirate esto a ver si puede ser la causa wiki/Smash_Stack#C.C3.B3mo_se_utiliza
hola vereis, resulta que soy un novatillo en todo este mundo, quise cargar desde el primer dia el monster hunter tri y el call of duty black ops, resultando que me daba error una vez tras otra. Me pasaba el mismo error que mucha gente, el call of duty se quedaba en la pantalla cargando y el monter 3 tras darle a iniciar la partida, bien segui este tutorial al pie de la letra. Total a que viene esto, pues resulta que tenia hasta ahora la version 3.4 y hoy actualice a la 4.3 porque pensaba que sera por esta razon por lo que no me arrancarian los juegos, tras hacer el manual que teneis aqui a fecha de 4 de febrero desde 0 tampoco me cargaba ninguno de estos juegos pero los otros iban perfectos, total que para finalizar decir que hice esto que vi en otra web:

* cIOS202: Base de IOS60.
* cIOS222: Base de IOS38.
* cIOS223: Base de IOS37.
* cIOS224: Base de IOS57.

Instale estos cios con el cios de hermes222 v5 que viene en el tutorial y hasta ahora no se me ha resistido ni un solo juego!! asi que recomendad estos cios para que a la gente no le pase como ami y se partan los cuernos!!
xoker escribió:Instale estos cios con el cios de hermes222 v5 que viene en el tutorial y hasta ahora no se me ha resistido ni un solo juego!! asi que recomendad estos cios para que a la gente no le pase como ami y se partan los cuernos!!

si lo que has puesto es lo mismo que viene en el tutorial, la única diferencia es el cios202 que además ni siquiera influye en la carga de backups. lo que pasa es que no estabas usando el cios adecuado para cargar los juegos, simplemente [+risas]
Mekaxis en la mar,así que era eso [+furioso] y yo venga darle vueltas a estos juegos [+risas] ,menos mal que viene alguien y me lo aclara [tadoramo] ,si es que faltan cosas en este manual,si ya lo digo yo siempre [666]
Pajariyo escribió:
JAntonioGK escribió:Exacto amigo, sin embargo no aparece la pantalla negra, sino que todo continua igual.. que podra ser lo que este fallando?

si dices que todos los archivos están en su sitio en la tarjeta SD y lo haces como sale en el vídeo... lo único que se me ocurre es que cambies de tarjeta SD por si tiene algún problema... es lo más sencillo de comprobar. de hecho eres el primero que yo recuerde que comenta tener problemas con el smash stack, así que no es nada habitual.


Hola amigo, solucione el problema.

Veras, al entrar a la pantalla de construir escenario del Smash Brawl no sucedia nada, en la SD estaban el archivo boot.elf, private_OLD y private (hack)... despues de hacer bastantes pruebas con distintas SD no seguia pasando nada.. hasta que elimine el archivo "private_OLD" y deje solo el hack y boot.elf y LISTO! todo a la perfeccion. XD

No se si te sirva esa informacion, espero que si =)

Ahora tengo una duda. Puedo utilizar este metodo para instalar el bootmii en otra Wii 4.0 que ya esta hackeada? Quisiera comprarle su seguro de vida jeje saludos y gracias! [360º]
JAntonioGK escribió:Ahora tengo una duda. Puedo utilizar este metodo para instalar el bootmii en otra Wii 4.0 que ya esta hackeada? Quisiera comprarle su seguro de vida jeje saludos y gracias! [360º]

k raro, no debería afectar para nada esa carpeta...

pues sí, aunque si quieres información en más profundidad mira las wikis del hackmii y de bootmii.
Hola a todos

Espero me podais resolver un par de dudas.....

Realize el softmod y me surge una duda........Veo que mucha gente tiene problemas con algunos juegos como call of dutty yno se si es porque a parte de lo que metemos en el tutorial es necesario insertar mas cios.
De ser asi, ¿Cual es el motivo por el que no estan dentro del soft mod?.
Es curiosidad ,no caben ?.

La verdad que en el tema de la wii estoy unpoco pez y a vecs lees tanto que te vas liando poco a poco.

Mi otra duda es acerca de una wii actualizada a 4.3 que permitia la carga por dvd y usb pero que ahora no ........

Para recuperarla instalo de el softmod como de 0 formateando la sd o hay que hacer algo mas para evitar los temidos bricks.
Espero me podais ayudar y entendais mi falta de idea .

Yo a veces me desesperaba ayudando en el foro de psp pero ......ahora soy yo el pesao.

Gracias
CHARLY escribió:no se si es porque a parte de lo que metemos en el tutorial es necesario insertar mas cios

Mi otra duda es acerca de una wii actualizada a 4.3 que permitia la carga por dvd y usb pero que ahora no ........ Para recuperarla instalo de el softmod como de 0 formateando la sd o hay que hacer algo mas para evitar los temidos bricks.

los cios ya se instalan con el tutorial, lo que pasa es que como bien sabrás la gente en vez de buscar postea "no me funciona" y ale, a correr [+risas] en el uloader hay que cambiar la opción para que el juego utilice el cios adecuado.

sobre lo otro... simplemente haz el tutorial como si fuese virgen y ya está, ya lo pone en las preguntas trilladas del primer post [poraki]
Pajariyo escribió:
kezern escribió:¿Creéis que puede ser porque el chip d2ckey no es apto para estos juegos, o porque he grabado mal los juegos?
Un saludo

pues la verdad es que puede ser tanto una cosa como la otra [+risas] pero yo me inclinaría más por pensar que o los has grabado mal o en un soporte inadecuado... mira el subforo de parches y grabación para enterarte bien del tema.

Efectivamente Pajariyo tenías razón. Por algún motivo se habrían grabado mal las dos copias que hice. Acabo de usar un backup del lego star wars para usar el sofmodii y todo ok.
Muchas gracias
antoniojr está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
cuando querais abris un hilo de donaciones. Estos proyectos si no tienen animo de lucro se acaban muriendo por necesidades personales (la luz no se paga sola y el tiempo de programar se dedica a conseguir ese dinero)

Saludos.
antoniojr escribió:cuando querais abris un hilo de donaciones. Estos proyectos si no tienen animo de lucro se acaban muriendo por necesidades personales (la luz no se paga sola y el tiempo de programar se dedica a conseguir ese dinero

y seguirá siendo sin ánimo de lucro, si en algún momento no podemos o no queremos continuarlo, al menos yo liberaré el código fuente [+risas] (o sea, el archivo de word original [qmparto] ) y que cada cual haga lo que quiera, Hermes style [toctoc]
antoniojr escribió:cuando querais abris un hilo de donaciones. Estos proyectos si no tienen animo de lucro se acaban muriendo por necesidades personales (la luz no se paga sola y el tiempo de programar se dedica a conseguir ese dinero)

Saludos.

Nunca cobraremos , además tampoco se tarda tanto tiempo programando, si no lo paso programando lo pasaría jugando así que [+risas]
Además, no tenemos ninguna obligación, lo hacemos porque queremos.
El código fuente si alguien lo quiere se lo doy sin ninguna pega, no lo libero de momento porque está hecho un desastre [+risas]
¿esto vale para cualquier Wii, tenga el firmware que tenga?
danifons escribió:¿esto vale para cualquier Wii, tenga el firmware que tenga?

Si, según que firmware tenga necesitarás hacer unas cosas u otras.
kezern escribió:
danifons escribió:¿esto vale para cualquier Wii, tenga el firmware que tenga?

Si, según que firmware tenga necesitarás hacer unas cosas u otras.


igual es que lo que pone en el primer post, en el apartado REQUISITOS:
Una Wii de cualquier versión y color, europea (PAL) o americana (NTSC), tenga chip o no, haya estado modificada previamente o no.

no es lo suficientemente claro :-| eso o ni lo has mirado [poraki]
gracias, lo que no veo claro , es si me hacen falta algun juego original de los que viene en la lista??
danifons escribió:gracias, lo que no veo claro , es si me hacen falta algun juego original de los que viene en la lista??

vale, definitivamente estás vacilándonos [poraki]
danifons escribió:gracias, lo que no veo claro , es si me hacen falta algun juego original de los que viene en la lista??

Pajariyo, yo si le voy a responder.
Según como tengas la consola ahora mismo necesitarás un original o no.
Si la consola está "virgen" evidentemente necesitarás un juego original para poder cargar el juego y ejecutar el exploit.
si la consola tiene ya un chip instalado, entonces puedes usar tanto un original como un backup.
kezern escribió:Pajariyo, yo si le voy a responder.

vale, si te ves con ganas de responder no te voy a quitar la ilusión, yo hace tiempo que la perdí [+risas] además es que esto si que parece una vacilada en toda regla no me jodas.
Pajariyo escribió:vale, si te ves con ganas de responder no te voy a quitar la ilusión, yo hace tiempo que la perdí [+risas] además es que esto si que parece una vacilada en toda regla no me jodas.

jeje, es que estoy en el curro y me aburro mucho.
No, en serio, todos hemos pasado por la fase de novato (yo aún estoy en ella). Aunque si que es cierto, danifons, que podías haber leído aunque fuese el primer post.
P.D. Por cierto, pajariyo, ya te he puesto antes, al final le metí un lector con chip a la consola que no tenía chip para poder ejecutar el exploit. Todo perfecto.
kezern escribió:jeje, es que estoy en el curro y me aburro mucho.
No, en serio, todos hemos pasado por la fase de novato (yo aún estoy en ella). Aunque si que es cierto, danifons, que podías haber leído aunque fuese el primer post.

vale, lo comprendo [+risas] mira, la primera pregunta es típica de novato-que-no-lee-y-directamente-postea, hasta ahí vale, pero la segunda ya es que es de vacileeeeeeee pero fijo vamos [toctoc] ni novato ni leches, es un clon de sulra que quiere entretenerse con mis cabreos [tomaaa]

kezern escribió:P.D. Por cierto, pajariyo, ya te he puesto antes, al final le metí un lector con chip a la consola que no tenía chip para poder ejecutar el exploit. Todo perfecto.

cojonudo [oki]
Pajariyo escribió:vale, lo comprendo [+risas] mira, la primera pregunta es típica de novato-que-no-lee-y-directamente-postea, hasta ahí vale, pero la segunda ya es que es de vacileeeeeeee pero fijo vamos [toctoc] ni novato ni leches, es un clon de sulra que quiere entretenerse con mis cabreos [tomaaa]

no de sulra no lo conozco pero entiendo por donde vas. de todas formas seguiré intentando echarle una mano hasta donde mi conocimiento llegue
kezern escribió:no de sulra no lo conozco pero entiendo por donde vas. de todas formas seguiré intentando echarle una mano hasta donde mi conocimiento llegue

nah, lo del clon lo digo de coña porque a sulra le divierten mucho mis cabreos por estas cosas y ya llevábamos unos días tranquilitos [+risas] me parece cojonudo si tienes ganas que le ayudes, pero es que ya está todo en el primer post [looco] cawento y si te parece que falta algo añádelo
5992 respuestas