Softmodii - TODAS las versiones de Wii, softmod para novatos

te muerde la sd cada vez que te acercas a la wii? ha secuestrado a tu perro, matado a tu mejor y escapado con tus caballos?
No?

pues entonces dejala puesto.

-----------------

Se puede configurar para que pueda ser sin SD pero uloader pierde funcionalidades, por lo que no es recomendable.

Jur...
Estoy trabajando en la versión 4.2 de Softmodii ejecutable que traerá muchas mejoras en la interfaz, además de liberación del código, así que si alguien quiere hacer un icono y logo nuevo para Softmodii que sea mejor que el actual, estaría agradecido y lo usaría para el programa.
Yo no tengo ni idea de photoshop ni Gimp ni estas cosas XD
Saludos :)
P.D: Al que me haga un logo le pasaré una beta de Softmodii 4.2 para que la pruebe.
¿qué archivos hay que dejar en la sd para poder jugar?
es que no especifica cuáles exactamente :S

Un saludo
pues como minimo los del cargador que estes usando.

y luego pudes poner algun emulador, wiimc,...
Petiso Carambanal escribió:pues como minimo los del cargador que estes usando.

y luego pudes poner algun emulador, wiimc,...

entonces para el uloader tendría que dejar en la sd todo lo del uloader y nada más?
tengo un problema, estoy en el 4º cIOS 202 basado en IOS57.

bueno pues supuestamente tengo que seleccionar IOS236, y despues Install Custom IOS202, pero solo me salen estas 4 opciones:

Instal Custom IOS 282 v65535 (Homebrew)
Instal Custom IOS 222 v65535 (Default)
Instal Custom IOS 223 v65535
Instal Custom IOS 224 v65535
He hecho una propuesta.
Es muy sencilla.

he usado el paint (como no) y paint.net
karlos007 escribió:tengo un problema, estoy en el 4º cIOS 202 basado en IOS57.

bueno pues supuestamente tengo que seleccionar IOS236, y despues Install Custom IOS202, pero solo me salen estas 4 opciones:

Instal Custom IOS 282 v65535 (Homebrew)
Instal Custom IOS 222 v65535 (Default)
Instal Custom IOS 223 v65535
Instal Custom IOS 224 v65535

acabo de ver que cuando dice q vamos a instalar los cios, dice que 3 de Hermes, y este es el 4º, los demas los pude instalar bien. pero no sé, aparece en el tutorial..

4º cIOS: cIOS 202 basado en IOS57.
3.1) Carga el cIOS 222 Installer v5 desde el Homebrew Channel. Cuando aparezca la pantalla de "Select IOS tu use during installation" usa la cruceta para seleccionar "IOS236" y pulsa (A).
3.2) Luego selecciona Install Custom IOS202 y pulsa (A).
3.3) Vuelve a pulsar (A) sobre "Use IOS57" . Cargará archivos de la SD.
3.4) Cuando acabe, pulsa (1) para instalarlo. Al acabar volverá al Homebrew Channel.
karlos007 escribió:Instal Custom IOS 282 v65535 (Homebrew)

si no sabes leer que ahí pone Custom IOS 202 o tu tele está estropeada y te pone 8 en vez de 0 no es problema nuestro [+risas]

sin duda, de toda la gente que se ha rayado con cosas absurdas a lo largo de este hilo, tú te llevas la palma [+risas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: cuando acabes el tutorial te recomiendo que vayas al oftalmólogo para una revisión [+risas] [+risas] [+risas]

Petiso Carambanal escribió:He hecho una propuesta.
Es muy sencilla.

he usado el paint (como no) y paint.net
logosoft2.png

demasiado nivel, no nos merecemos ese logo XD
Petiso Carambanal escribió:He hecho una propuesta.
Es muy sencilla.

he usado el paint (como no) y paint.net
logosoft2.png

Gracias, si llegas a desarrollarlo del todo veremos a ver como queda.
Estoy mirando como funciona github para que así cualquiera pueda mejorar Softmodii.
Pajariyo escribió:
karlos007 escribió:Instal Custom IOS 282 v65535 (Homebrew)

si no sabes leer que ahí pone Custom IOS 202 o tu tele está estropeada y te pone 8 en vez de 0 no es problema nuestro [+risas]

sin duda, de toda la gente que se ha rayado con cosas absurdas a lo largo de este hilo, tú te llevas la palma [+risas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: cuando acabes el tutorial te recomiendo que vayas al oftalmólogo para una revisión [+risas] [+risas] [+risas]


esque no estoy seguro porque estoy desde el proyector, y la verdad no se aprecia mucho...

pero bueno yo de toda la vida cuando veo 2 circulitos uno encima de otro creo que es un 8...
Imagen
no te parece¿


ah, y la verdad es que te puedes ahorrar tus comentarios, te agradezco la ayuda, pero no hace falta ser...asi
karlos007 escribió:ah, y la verdad es que te puedes ahorrar tus comentarios, te agradezco la ayuda, pero no hace falta ser...asi

hay que ver que mal se toman las coñas algunos :-| en fin... [fumando] yo soy así y los habituales lo saben, si posteas aquí es lo que hay [Ooooo]
parece un 8 pero no puede serlo porque el máximo es el 255.
Ismaelwii a que te refieres, a que l haga en tamaños más pequeños?.

tengo hecha otra version de un icono que me he bajado pero se reduce peor. es este
Petiso Carambanal escribió:parece un 8 pero no puede serlo porque el máximo es el 255.
Ismaelwii a que te refieres, a que l haga en tamaños más pequeños?.

tengo hecha otra version de un icono que me he bajado pero se reduce peor. es este
card-sdcc1.png

Me refiero a que sea más profesional, necesito uno que sea más atractivo que el que tengo actualmente.
Espero que no te ofendas, busco uno más bonito. [+risas]
De todas formas gracias por colaborar. (Seguramente te pasaré una beta antes de que salga softmodii 4.2)
Petiso Carambanal escribió:parece un 8 pero no puede serlo porque el máximo es el 255.
Ismaelwii a que te refieres, a que l haga en tamaños más pequeños?.

tengo hecha otra version de un icono que me he bajado pero se reduce peor. es este
card-sdcc1.png

Bueno gracias por aclararmelo.

gracias a los 2, voy a ver si consigo acabar el tuto
luego voy al oftalmólogo xd o me compro otro proyector


EDIT: bueno tengo un problema, no quiero que la wii pase por el BootMii, quiero que vaya directamente al canal de SystemMenu que supongo que sera el normal de wii no?

total que entro dandole a reset a la configuracion, entro en Settings y ... como deberia ir el AutoBoot? he probado en SystemMenu y nada, me sigue pasando por el bootmii
Por cierto en vista de que el smash va a salir para pal. ya tengo preparada nueva version de la tabla.
con un diseño nuevo
A mi no me aparece eso de 236 el 223 224 si pero el 236 no.
Porque el 236 es un instalador aparte, distinto y no relacionado con hermes.
Petiso Carambanal escribió:Porque el 236 es un instalador aparte, distinto y no relacionado con hermes.

Pues con la misma tarjeta SD, en una consola roja si puedo y en la blanca no. Con los mismos ficheros. Lo único que hay diferente entre las dos consolas es que en la blanca la instale como Bootmii2 y la otro como bootmii1. No se si entiendes lo que te comento, porque yo estoy un poco pez.
Segun eso has conseguido algo que ni siquiera nintendo es capaz. y es modificar un boot1, algo que es imposible una vez que la wii sale de la fábrica y que sis se pudiese nintendo habría arreglado el error que permite poner bootmii en boot2.

respecto a lo de la sd a ojo diria no estaras usando una sdhc y tendras un FW distinto.

te tiene que aparecer en el HBC por un lado cios installer y por otro cios 236 installer
alguien me ayuda?? porque esque cada vez que enciendo la consola sale el bootmii y es un poco coñazo tener que darle al reset para continuar, tengo que borrar algo de la SD??
cambia el nombre de la carpeta bootmii a bootmii2 por ejemplo
Petiso Carambanal escribió:cambia el nombre de la carpeta bootmii a bootmii2 por ejemplo

pero despues funciona bien lo demas del canal homebrew y eso?
sí si no queires cambiar el nombre dentro de esa carpeta hay un archivo .ini y es que le cambies un apartado y así no para en bootmii
vale, muchas gracias ;) !!!
Petiso Carambanal escribió:Segun eso has conseguido algo que ni siquiera nintendo es capaz. y es modificar un boot1, algo que es imposible una vez que la wii sale de la fábrica y que sis se pudiese nintendo habría arreglado el error que permite poner bootmii en boot2.

respecto a lo de la sd a ojo diria no estaras usando una sdhc y tendras un FW distinto.

te tiene que aparecer en el HBC por un lado cios installer y por otro cios 236 installer

LOL la verdad esque no entiendo mucho lo que he hecho (aparte de seguir unas instrucciones)
Sobre el firmware, las dos tienen el 4.3E y cuando me meto en el homebrew channel, veo las mismas opciones. Me meto en el cios222 installer y veo que en mi consola roja me aparece la opción 236 pero en la blanca, no. A ver si me podéis hechar una mano por favor.
Te tiene que salir en el hbc debajo de cIOS installer una que ponga Cios236 installer.

si no lo ves vacia la sd (paslo al pc por ejemplo y vueves a pasar el csd.
Si, si que sale ahí. Pero en la Wii roja lo instale desde el que pone 222 y he conseguido que cargue backups. No parece que me haya cargado nada. ¿Entonces tengo que instalarlo desde donde pone cios236 y no cios222?
Gracias por tu ayuda.
Necesitas el 236 para tener un al menos un ios con trucha. El 236 no depende de nadie, pero los de hermes sí.
Petiso Carambanal escribió:Por cierto en vista de que el smash va a salir para pal. ya tengo preparada nueva version de la tabla.
con un diseño nuevo

va a salir el smash para la 4.3?
Sí pero todavía no ha salido, pero por lo que he leido en gbatemp está practicamente listo
Plazas para betatesters de Softmodii 4.2
Debido a que Softmodii 4.2 traerá muchos cambios a nivel de interfaz y código, me gustaría que fuese debidamente probado antes de salir al público, por lo que doy tres plazas como betatesters de Softmodii 4.2
Para conseguir una, mandadme un MP y listo.

P.D: Pajariyo, Petiso, no hace falta que mandéis nada, os mandaré una beta.
Saludos :)
ismaelWii escribió:P.D: Pajariyo, Petiso, no hace falta que mandéis nada, os mandaré una beta.
Saludos :)

hombre, solo faltaba [+risas] [qmparto] [Ooooo]

si queréis ser betatesters del PDF escribidme también [qmparto]
Pajariyo escribió:
ismaelWii escribió:P.D: Pajariyo, Petiso, no hace falta que mandéis nada, os mandaré una beta.
Saludos :)

hombre, solo faltaba [+risas] [qmparto] [Ooooo]

si queréis ser betatesters del PDF escribidme también [qmparto]

XD No sé, lo digo por si se os pasa y me mandáis un MP [+risas]
Lo mismo digo del PDF, quiero verlo antes que nadie [carcajad]
ismaelWii escribió:Lo mismo digo del PDF, quiero verlo antes que nadie [carcajad]

antes que yo va a ser complicado, pero la segunda persona fijo [sonrisa] [+risas]
A mí es igual eh,no hace falta que me lo envieis recién hecho,mientras no borreis la página 1 para que me lo guarde en cuanto lo pongais pues creo que me conformaré,eso sí tengo una amiguita a la que le tengo que hacer alguna cosa en su wii 3.4 [sonrisa] .
Fuera coñas,gracias a los dos.
Hola
Lo primero gracias por el manual.
He instalado la versión del uloader que tienes en el pdf y me funciona perfectamente a través del HBC.
Pero quiero ponerla como canal forwader y cuando ejecuto el WAD MANAGER, en la segunda pantalla no me sale el IOS236.
Me salen IOS222, 223, 249,250 y 254 (aparte de otros < 200)
Seguramente será pregunta de novato, muy novato... [snif] [snif] , pero puedo usar alguno de estos?
Muchas gracias
Hola

Yo tengo una Wii chipeada con Wiikey 2, me había planteado varias veces hacerlo por soft pero debido a la cantidad de terminos decidí no hacer nada hasta haberme empapado bastante.

Pero ayer vi el softmodii y me pareció curioso, lo bajé y seguí los pasos. He de decir que tengo una de las primeras wii y con versión 3.4E. Con lo cual no he tenido ningún problema, me perdí un poco en los cIOS de Hermes, pero al final todo salió.

Ayer probé Wii Party que lo tenía en disco pero no podía ejecutar con Wiikey y funcionó perfectamente y sin tener que actualizar.

Así, que muchas gracias a los que os habeis currado este "tutorial" que te realiza todo sin tener demasiada idea.
A la hora de particionar el disco duro en fat32 para la emulación de la nand y otra parte en wbfs, ¿tengo que realizar las particiones o se puede hacer con el Wii Backup Manager formateando el disco duro con FAT32 with WBFS folder?

si es así, en el disco duro dónde tendría que poner la carpeta nand para emularla?

Un saludo
bascoso escribió:Seguramente será pregunta de novato, muy novato... [snif] [snif] , pero puedo usar alguno de estos?
Muchas gracias

ke raro... sí, el 222 o el 249 por ejemplo te valen sin problema.

carlos234 escribió:A la hora de particionar el disco duro en fat32 para la emulación de la nand y otra parte en wbfs, ¿tengo que realizar las particiones o se puede hacer con el Wii Backup Manager formateando el disco duro con FAT32 with WBFS folder?

si es así, en el disco duro dónde tendría que poner la carpeta nand para emularla?

Un saludo

las particiones las tienes que hacer tú porque wii backup manager no particiona, solo formatea. la opción que tú dices formatea en FAT32 y crea una carpeta en esa partición. para más información de la emulación NAND mira la wiki de uLoader, ya que consideramos que quien quiera meterse en ese mundillo es porque tiene ganas de investigar y no lo tratamos aquí, simplemente damos las instrucciones para dejar el disco duro preparado y no tener que andar modificándolo luego.
Como añado un canal al menu principal???

Gracias.l
Señores tengo una duda que no queda clara, este sistema no permite la carga de backups PAL? ..

no fastidieís ¡¡¡ :S
Pajariyo escribió:
bascoso escribió:Seguramente será pregunta de novato, muy novato... [snif] [snif] , pero puedo usar alguno de estos?
Muchas gracias

ke raro... sí, el 222 o el 249 por ejemplo te valen sin problema.


Gracias, el 249 no me seguia las mismas preguntas de vuestro tutorial, pero el 222 ha ido perfecto.
Ya tengo el uloader como canal principal y funcionando :)
Yo tengo claro que no aparece porque no está instalado el ios236
He comprado una wii segunda mano con el HBC instalado y funcionando. El usb loader que tenia no me gustaba, y siguiendo este foro he instalado el uloader con la intención de crearlo como canal.
Vale la pena instalar el ios236 que teneis en el paso 2???
De hecho he creado los ios con el CSD PDF.exe y lo iba a poner, pero una cosa que tengo claro en informática, es que si funciona, NO TOCAR MAS!
A menos que me aconsejeis instalar dicho ios236
Muchas gracias
bascoso escribió:A menos que me aconsejeis instalar dicho ios236
Muchas gracias

no interfiere con nada así que sí, por qué no [Ooooo] es bueno para los dos [+risas]
Pajariyo escribió:
bascoso escribió:A menos que me aconsejeis instalar dicho ios236
Muchas gracias

no interfiere con nada así que sí, por qué no [Ooooo] es bueno para los dos [+risas]


huyyy!!! [ayay] [ayay] que aqui hay lio
no en serio, no tengo mucha idea.. pero si el ios236 es bueno por compatibilidad con algunos juegos, por rapidez, por estabilidad, por algo que se me escapa.. pues lo instalo siguiendo vuestra quia pdf, pero si de momento me funciona bien el uloader como canal que es lo que yo queria.. pues me da yuyu a ver si la pifio..
de momento sólo necesito el uloader y algún reproductor multimedia
por cierto, felicidades por el post y el foro en general
[beer] [beer]
Hola a todos, soy novato con la Wii, resulta que me he comprado una con la versión 4.3E. Ayer utilizando el exploit de Star Wars pude instalar el Homebrew channel, bootmii, cios de hermes y waninkoko.

Bueno pues despues de todo esto, cuando enciendo la consola con el wii sport resort dentro me pide actualizar. He leido por algun lado del foro que se puede actualizar sin problemas, pero no si si la información está actualizada. No me gustaría perder el homebrew channel ya que no voy a poder volver a disponer del juego original para poder hacerlo.

¿que hago? ¿actualizo?
fjmarin86 escribió:Hola a todos, soy novato con la Wii, resulta que me he comprado una con la versión 4.3E. Ayer utilizando el exploit de Star Wars pude instalar el Homebrew channel, bootmii, cios de hermes y waninkoko.

Bueno pues despues de todo esto, cuando enciendo la consola con el wii sport resort dentro me pide actualizar. He leido por algun lado del foro que se puede actualizar sin problemas, pero no si si la información está actualizada. No me gustaría perder el homebrew channel ya que no voy a poder volver a disponer del juego original para poder hacerlo.

¿que hago? ¿actualizo?

es el disco que lleva wii sports y wii sports resort?
carlos234 escribió:
fjmarin86 escribió:Hola a todos, soy novato con la Wii, resulta que me he comprado una con la versión 4.3E. Ayer utilizando el exploit de Star Wars pude instalar el Homebrew channel, bootmii, cios de hermes y waninkoko.

Bueno pues despues de todo esto, cuando enciendo la consola con el wii sport resort dentro me pide actualizar. He leido por algun lado del foro que se puede actualizar sin problemas, pero no si si la información está actualizada. No me gustaría perder el homebrew channel ya que no voy a poder volver a disponer del juego original para poder hacerlo.

¿que hago? ¿actualizo?

es el disco que lleva wii sports y wii sports resort?


si
Bajate WUFE y que te lo diga que actualizacion lleva, pero es una superior al sports resort que se vendia antes
y probablemente el resort que viene con mando tambien traiga una superior
En el priiloader no hay una opción para bloquear las actualizaciones de los dvd?
sirve con el disco original?
5992 respuestas