Softmodii - TODAS las versiones de Wii, softmod para novatos

buenas compis. tengo la wii en 3.1E con el wiigator 3 y como hace tiempo que no le hago nada, algunos juegos no tiran. He llegado hasta aquí y al meter el sofmodii a la SD, previamente formateada a FAT (quizás sea mejor hacerlo a FAT32??) no me sale nada de lo que le he metido a la SD. Que debería hacer para que me tirasen los juegos??
em... seguro que sabes lo que tienes que hacer? lee el primer post con atención.
DaNiHoRuS escribió:buenas compis. tengo la wii en 3.1E con el wiigator 3 y como hace tiempo que no le hago nada, algunos juegos no tiran. He llegado hasta aquí y al meter el sofmodii a la SD, previamente formateada a FAT (quizás sea mejor hacerlo a FAT32??) no me sale nada de lo que le he metido a la SD. Que debería hacer para que me tirasen los juegos??

bueno decir que lo he conseguido.

mi ultima pregunta era como poner el usb loader para que salga directamente al principio donde los canales, para no tener que meterme en el homebrew para darle, no se si sera posible :-?
Vuelve a mirar el Pdf porque está ahí explicado casi al final,Wad manager,canal forwader,etc,no es muy complicado.
sulra escribió:Vuelve a mirar el Pdf porque está ahí explicado casi al final,Wad manager,canal forwader,etc,no es muy complicado.

muchas gracias, ya lo he resuelto. Para terminar de preguntar, cuando inicio el uLoader me sale abajo las dos pantallas en rojo pidiendo que le de al 2 para iniciar modo DVD (ya que no tengo ningun dispositivo usb para los juegos), como hago para que directamente al dar en el canal de uloader se inicie el juego???

no se si sera posible :-|
DaNiHoRuS escribió:no se si sera posible :-|

wiki/ULoader :-|
Buenas, me he leido el tutorial entero (Softmodii).

Me he bajado el pack con el CSD, cIOS... y según he entenido tendría que instalar los 3 y por este orden no?

1. Instalación IOS236 (v5)
2. Instalación cIOS de Hermes (v5.1)
3. Instalación cIOS de Waninkoko (v19)

Como en el manual no dice nada de que solo haya que instalar uno de ellos supongo que habrá que instalar los tres pero como no estoy segura del todo por eso lo pregunto. Mejor asegurarse antes y asi evitar problemas luego.

Saludos.
Bueno,creo que está contestado unas 50 veces pero...,si solo vas a usar disco duro o Usb no hace falta que instales los de waninkoko,si me equivoco que me corrija Pajariyo.

PdTa: No es que sea borde pero lo que copio del pdf me ha costado unos 10 segundos encontrarlo......."Este paso es opcional y si tu único interés por ahora es cargar juegos por USB no es necesario realizarlo. Básicamente es forzoso si piensas usar el loader Neogamma" en referencia a los de waninkoko,ciao
a ver si alguien me ayuda un poquito xd

He estado siguiendo el tutorial hasta que me he encontrado con un problema:

Despues de este paso:

1) Carga el Homebrew Channel. Una vez dentro, carga el "IOS 236 Installer v5 MOD".


Todo perfecto y vuelve al HBC, paso al siguiente paso:

1.1) Carga el cIOS 222 Installer v5 desde el Homebrew Channel.


2 veces que lo intente, 2 veces que se quedo congelado. Haciendo caso de los avisos pruebo a formatear la SD y volver a preparla, pero al llegar a este paso de nuevo, ya no aparece la opcion cIOS 222 Installer v5 en el HBC, solo esta el cIOS 236 Installer v5
.

Alguien me dice que hago mal? D:

EDIT:
He extraido las memory card de la GC que parece que era el problema, pero al intentar ejectuar el paso, no se cuelga, muestra "HASH BAD" cuando esta "downloading". (concretamente descargando la parte 3/15)

Esto es error mio? ya he preparado mil veces la SD
prueba con el proceso del PDF, que imagino que estás usando el ejecutable.

euridice79 escribió:Como en el manual no dice nada de que solo haya que instalar uno de ellos supongo que habrá que instalar los tres

aparte de lo que sulra ha dicho, tú misma lo has deducido. si no dice lo contrario... es que a ver si ahora también vamos a tener que especificarlo todo, hasta lo que va claramente implícito [+risas]
Con lo simple y sencilllo que es una vez instalado el HBC:

Instalar cios236,con el instalar cios hermes 5.1,usando los ios base correspondientes,57,38 y 37,luego instalar si se quiere,el cios de wanin X rev21 usando tambien para instalarlo el cios236 y como base el ios57,y finalmente instalar un loader con su correspondiente canal forwader....y a jugar...

No entiendo todo este FOLLONAZO que os armais...la verdad....NO LO ENTIENDO,no me entra en la cabeza..... [buuuaaaa]
michaelknight2002 escribió:Con lo simple y sencilllo que es una vez instalado el HBC:

Instalar cios236,con el instalar cios hermes 5.1,usando los ios base correspondientes,57,38 y 37,luego instalar si se quiere,el cios de wanin X rev21 usando tambien para instalarlo el cios236 y como base el ios57,y finalmente instalar un loader con su correspondiente canal forwader....y a jugar...

No entiendo todo este FOLLONAZO que os armais...la verdad....NO LO ENTIENDO,no me entra en la cabeza..... [buuuaaaa]


Joer, esque con el ejecutable se cuelga, ademas de que si desde el CSD se descarga con errores habra que pasar ese paso, aunque el CSD segun el tuto del ejecutable da un resultado "de cuelgue" y el del PDF no. *y son packs distintos de descarga*. He seguido el PDF y todo perfecto.

Ya que "se presupone" que la informacion del EXE y del PDF es la misma pero cambia el modo de presentarla. *error al suponer asi*

Genial que ya lo sepas, pero no era "lo logico".
Buenas a todos.

Supongo que me lloverán hostias pero, deciros que si posteo es porque estoy realmente desesperado tras mirar en millones de foros. PD: he mirado por todos lados.

Imagen

Lo de la imagen es el error que me da mientras juego al New Super Mario Bros. Alguien sabe a qué se debe?

He seguido el tutorial de este hilo teniendo la 4.1 instalada. Lo único es que tengo el usb loader gx.

Saludos y ... por favor, ayuda !!!
siento que estés desesperado pero este no es el hilo para tratar tu problema, usa el hilo de tu loader habitual. si supones que te van a llover hostias es porque ya lo sabes, así que podías haberlo hecho directamente.

Riwer escribió:
michaelknight2002 escribió:Con lo simple y sencilllo que es una vez instalado el HBC:

Instalar cios236,con el instalar cios hermes 5.1,usando los ios base correspondientes,57,38 y 37,luego instalar si se quiere,el cios de wanin X rev21 usando tambien para instalarlo el cios236 y como base el ios57,y finalmente instalar un loader con su correspondiente canal forwader....y a jugar...

No entiendo todo este FOLLONAZO que os armais...la verdad....NO LO ENTIENDO,no me entra en la cabeza..... [buuuaaaa]


Ya que "se presupone" que la informacion del EXE y del PDF es la misma pero cambia el modo de presentarla. *error al suponer asi*

Genial que ya lo sepas, pero no era "lo logico".

no te lo tomes como algo personal, para el amigo maicol nai todo es tan fácil que no debería ni existir este tutorial porque no es necesario [+risas] además le encanta sobreactuar [hallow]
Lo de las hostias lo digo porque la mayoría de los que están en este foro saben bastante, y entiendo que esto probablemente sea una chorrada. Así que trata de no hacer juicios de expresiones tan ambiguas.
Yo sí que pienso que este es mi hilo ya que he hecho todo el proceso siguiendo el tutorial de ESTE HILO. Ya probé el uloader y no me iba y lo sustituí por el usb loader.
Si alguien puede ayudarme, se lo agradezco, de verdad.

Saludos y gracias de antemano.
pues siguiendo este tutorial el NSMB funciona estupendamente, así que NO ES PROBLEMA DEL TUTORIAL. eso no es un juicio, es una realidad. y si no quieres que haya malentendidos no seas ambiguo, es de cajón cuando escribes en un foro.

y por si no queda claro, remito a lo que pone en el primer post:

En Softmodii únicamente proporcionamos las herramientas necesarias para realizar la modificación y el procedimiento para instalarlas. En NINGÚN CASO damos soporte a dichas aplicaciones, para eso están sus hilos oficiales, y cualquier pregunta al respecto será directamente rechazada y remitida al hilo oficial.

Una vez habéis completado el tutorial correctamente nosotros no nos hacemos responsables de lo que hagáis a partir de entonces ni de problemas que puedan surgir ya que se entiende son ajenos al tutorial, y por tanto deben ser tratados en sus hilos correspondientes.


vamos, que no es nada nuevo lo que te estoy diciendo.
Hombre, yo he terminado el tuto "PDF version" usando el hack del brawl y me ha funcionado perfecto.
PD: thx a los que os lo currais tanto c:
Pajariyo escribió:pues siguiendo este tutorial el NSMB funciona estupendamente, así que NO ES PROBLEMA DEL TUTORIAL. eso no es un juicio, es una realidad. y si no quieres que haya malentendidos no seas ambiguo, es de cajón cuando escribes en un foro.

y por si no queda claro, remito a lo que pone en el primer post:

En Softmodii únicamente proporcionamos las herramientas necesarias para realizar la modificación y el procedimiento para instalarlas. En NINGÚN CASO damos soporte a dichas aplicaciones, para eso están sus hilos oficiales, y cualquier pregunta al respecto será directamente rechazada y remitida al hilo oficial.

Una vez habéis completado el tutorial correctamente nosotros no nos hacemos responsables de lo que hagáis a partir de entonces ni de problemas que puedan surgir ya que se entiende son ajenos al tutorial, y por tanto deben ser tratados en sus hilos correspondientes.


vamos, que no es nada nuevo lo que te estoy diciendo.


Dios, fui ambiguo en una expresión, no en el problema que tengo! Si hay hasta foto!
Por otra parte, era solo una pregunta ya que yo que no sé tanto como los de este foro y no tengo manera humana de saber si ha podido ser por algún fallo que pude haber cometido en el proceso del tutorial.

PD: reincido en lo mismo, si no sabes nada de esto, no me puedes ayudar, y si no lo vas a hacer deja de filosofar conmigo, por favor. E insisto, creo que tengo derecho a preguntar en este foro si mi problema (sea X o Y) ha sido en el proceso del tutorial. Ya sea por mi culpa o por la de mi Wii.
Riwer escribió:Hombre, yo he terminado el tuto "PDF version" usando el hack del brawl y me ha funcionado perfecto.
PD: thx a los que os lo currais tanto c:


Pero el PDF no está todavía actualizado para la versión PAL, ¿no?
Lo digo porque me he bajado el "Exploits Wii v3.zip" al que hace referencia el PDF y el exploit que viene parece que es el de la versión NTSC.
jfabaf escribió:
Riwer escribió:Hombre, yo he terminado el tuto "PDF version" usando el hack del brawl y me ha funcionado perfecto.
PD: thx a los que os lo currais tanto c:


Pero el PDF no está todavía actualizado para la versión PAL, ¿no?
Lo digo porque me he bajado el "Exploits Wii v3.zip" al que hace referencia el PDF y el exploit que viene parece que es el de la versión NTSC.


No, yo me baje el archivo PAL del link de la noticia y segui el tutorial tal cual. *obviamente no bajandome de nuevo el hack del brawl*
los cios de waninkoko no los usará ni ningún juego si los cargo por disco duro o habrá alguno que sí que lo use? es que leí que el super mario galaxy 2 usaba unos cios de waninkoko y como en el tutorial pone que no es obligatorio no sé si instalarlos o no

además de eso, si sólo quiero usar el uloader con disco duro y no instalar nada más (canales y demás) me haría falta el priiloader o no habría riesgos de brick si no instalo nada más que el HBC y los cios (con o sin waninkoko)?

un saludo
Riwer escribió:
michaelknight2002 escribió:Con lo simple y sencilllo que es una vez instalado el HBC:

Instalar cios236,con el instalar cios hermes 5.1,usando los ios base correspondientes,57,38 y 37,luego instalar si se quiere,el cios de wanin X rev21 usando tambien para instalarlo el cios236 y como base el ios57,y finalmente instalar un loader con su correspondiente canal forwader....y a jugar...

No entiendo todo este FOLLONAZO que os armais...la verdad....NO LO ENTIENDO,no me entra en la cabeza..... [buuuaaaa]


Joer, esque con el ejecutable se cuelga, ademas de que si desde el CSD se descarga con errores habra que pasar ese paso, aunque el CSD segun el tuto del ejecutable da un resultado "de cuelgue" y el del PDF no. *y son packs distintos de descarga*. He seguido el PDF y todo perfecto.

Ya que "se presupone" que la informacion del EXE y del PDF es la misma pero cambia el modo de presentarla. *error al suponer asi*

Genial que ya lo sepas, pero no era "lo logico".

El proceso de ambos tutoriales es exactamente el mismo, es más, la aplicación CSD es la misma para los dos tutoriales, y lo único que hay que hacer es pulsar un botón, si da error será problema de los servidores de Nintendo.
Si detectáis algún error, por favor comunicadnoslo.
Gracias
Puede ser que tu iso del mario este mal ya que tal y como te comentan, con el softmod va perfectamente con la cios que viene por defecto.

Suerte
Tengo un problemilla, resulta que quiero hacer el exploit con el lego Indiana Jones, lo hago todo bien y cuando cargo el exploit desde el juego al final pone: "sd card not found" y ahi se queda. He copiado el boot.elf y todo tal como dice el tutorial pero nada. Alguna solucion?
buenas buscando juegos para una 4.3e resulta k solo encuentro Super Smash Bros. Brawl ,en el 1 post sale k si vale, mi duda es cual de los exploit hay k usar el mismo de smash stack ?? en el pack de exploits no sale el de este juego
redbufalo escribió:buenas buscando juegos para una 4.3e resulta k solo encuentro Super Smash Bros. Brawl ,en el 1 post sale k si vale, mi duda es cual de los exploit hay k usar el mismo de smash stack ?? en el pack de exploits no sale el de este juego

espera a la siguiente versión de softmodii o bien mira esto wiki/Smash_Stack

Cloud7 escribió:Tengo un problemilla, resulta que quiero hacer el exploit con el lego Indiana Jones, lo hago todo bien y cuando cargo el exploit desde el juego al final pone: "sd card not found" y ahi se queda. He copiado el boot.elf y todo tal como dice el tutorial pero nada. Alguna solucion?

si estás usando una tarjeta SDHC no vale. si ya usas una SD prueba a formatearla en FAT o FAT32.
Pajariyo escribió:
redbufalo escribió:buenas buscando juegos para una 4.3e resulta k solo encuentro Super Smash Bros. Brawl ,en el 1 post sale k si vale, mi duda es cual de los exploit hay k usar el mismo de smash stack ?? en el pack de exploits no sale el de este juego

espera a la siguiente versión de softmodii o bien mira esto wiki/Smash_Stack

Cloud7 escribió:Tengo un problemilla, resulta que quiero hacer el exploit con el lego Indiana Jones, lo hago todo bien y cuando cargo el exploit desde el juego al final pone: "sd card not found" y ahi se queda. He copiado el boot.elf y todo tal como dice el tutorial pero nada. Alguna solucion?

si estás usando una tarjeta SDHC no vale. si ya usas una SD prueba a formatearla en FAT o FAT32.


Si, es SDHC, buscare una de las otras, gracias.
se istalo 236 pero con 222 se me apaga el mando y no me deja hacer nada q se puede hacer?
se istalo 236 pero con 222 se me apaga el mando y no me deja hacer nada q se puede hacer?
Cloud7 escribió:Si, es SDHC, buscare una de las otras, gracias.

en el tutorial ya se avisa que hay que usar una SD no SDHC...
Buenas, a mi hermano le puse soft hace algún tiempo en su wii con 3,1.
Ahora quiero actualizar pero no quiero utilizar el Pimp My Wii.

Que opinais si
1.- borro el hbc antiguo (no se que version es porque no se como mirarlo) y el forwarder del fix
2.- conecto a internet y actualizo a 4,3
3.- tengo el disco batman a si que aplico el manual desde el principio y ya está.

Tendré riesgo de brick al actualizar por internet (he leido por ahí algún caso)?
Me funcionará todo cuando aplique el softmodii (gran manual por cierto)?

Gracias por las respuestas
sigue el manual y después actualiza por internet, ya está. si tienes dudas, lee el primer post que están las preguntas frecuentes y lo que preguntas está respondido :-|
Pajariyo escribió:sigue el manual y después actualiza por internet, ya está. si tienes dudas, lee el primer post que están las preguntas frecuentes y lo que preguntas está respondido :-|


Lo primero, pajariyo, gracias por contestar.
En las FAQ he visto esto, que imagino es a lo que te refieres:
P: Mi consola ya estaba modificada previamente, ¿puedo seguir el tutorial para actualizar el softmod? ¿Tengo que hacer algo antes?
R: Sí, puedes seguir el tutorial igual que si fuese una consola virgen, sin necesidad de formatear ni borrar nada.

Pero mi pregunta es: ¿Si actualizo a 4.3 por Internet sin tocar nada del soft antiguo:
1.- Podré sufrir un brick?
2.- Podré poner luego el softmii como si de una consola virgen se tratará?

Y de paso te hago otra pregunta:
¿Es necesario actualizar la consola (tiene la 3.1e) para jugar a las copias de mis juegos actuales (los que piden la 4.2)?
Porque si no es necesario, no me complico la vida, hago el softmii desde el principio como si fuera una consola virgen (como dice el manual) y punto. Si solo la quiere para jugar

PD: No quiero utilizar el Pimp My Wii, he visto muchos errores en la ejecución de juegos, quizá por utilizarlo mal, pero …
Muchas gracias

Edito: Gracias pajarillo, he visto tu respuesta en otro post (gracias a la búsqueda, [ginyo] ):


por Pajariyo 09 Feb 2011 12:23

mike_number9 escribió:
me preguntaba q si con la version 3.1 q tengo..puedo cargar todos los backups...

sí, mientras los cargues a través de uLoader da igual la versión que tenga la Wii, porque se utilizan los cIOS que acabas de instalar.


Eso, haré, paso de actualizar y si mi hermano por error o como quiera actualiza, ya veremos si deja de cargar los usb (veo que solo afectaria al bootmii, ya que el Waninkoko no lo instalo, solo instalo Hermes)
Ya te digo que lo que quiere es utilizar el usb.
[poraki]
wenas intento cargar el hackmii en mi wii 4.3e ,me bajo exploits del wiki y meto el .elf y carpeta private en la sd previamente formateada con sdformater meto el super smashbros brawl sin card,entro en baul,editor de escenarios y no m sale el exploit

he probado tambien manuales k dice k borres los escenarios sin sd dentro y luego meta la sd con exploit y lo mismo el caso es k la sd si la reconoce me deja copiar escenario y demas pero no me sale el exploit alguna idea ???
redbufalo escribió:wenas intento cargar el hackmii en mi wii 4.3e ,me bajo exploits del wiki y meto el .elf y carpeta private en la sd previamente formateada con sdformater meto el super smashbros brawl sin card,entro en baul,editor de escenarios y no m sale el exploit

he probado tambien manuales k dice k borres los escenarios sin sd dentro y luego meta la sd con exploit y lo mismo el caso es k la sd si la reconoce me deja copiar escenario y demas pero no me sale el exploit alguna idea ???

a ver alma cántaro, no te das cuenta que softmodii aun no incluye la versión PAL del smash stack? [carcajad] espera a que salga o consíguela aparte y sigue los pasos.
Nueva versión de Softmodii ejecutable y PDF:

Softmodii ejecutable -> v4200 (4.2)
Softmodii PDF -> rev8
Las principales novedades son:
-Liberado código fuente de Softmodii ejecutable y PDF. Si quieres ayudar a mejorar el programa o el PDF, ¡Adelante!
-Se han añadido tutoriales para Smash Stack en su versión PAL.
-Se han añadido tutoriales para Yu-Gi-Oh! en versión NTSC (Softmodii ejecutable)
-Gran limpieza de código y recursos en Softmodii, cambio en apariencia y facilidad.

Compruébalo por tu mismo. Para descargarlo, visita nuestra página en Google Code:
http://code.google.com/p/softmodii-eol/downloads/list

Recuerda, si tienes alguna duda, visita la Wiki de Softmodii, donde tienes gran cantidad de información sobre Softmodii, los problemas más frecuentes, etc.:
http://www.elotrolado.net/wiki/softmodii

Si tenéis Softmodii 4.1, no podéis actualizar a través del programa ya que el sistema de actualizaciones ha cambiado radicalmente. Por favor, descárgalo entero de nuevo.

Saludos :)
Hola,

Ante todo, muchas gracias por tu trabajo Ismael, esta es la mejor aplicación para modificar wiis que un novato puede encontrar en toda la red.

Sólo tengo una pregunta que hacer respecto a Softmodii, hoy he descargado el NUS Downloader, y la versión que hay es la v19. ¿Hay alguna razón por la cual mantenéis la versión 1_5a?

Un saludo y gracias por todo, de veras.
Ruitxu escribió:Sólo tengo una pregunta que hacer respecto a Softmodii, hoy he descargado el NUS Downloader, y la versión que hay es la v19. ¿Hay alguna razón por la cual mantenéis la versión 1_5a?

sí, porque descarga los mismos IOS y mantiene la estructura de carpetas, en la 1.9 la han cambiado y sería un coñazo modificar el tutorial para incluir el renombrado de las carpetas cuando con el 1.5 se descargan bien.
Pajariyo escribió:
Ruitxu escribió:Sólo tengo una pregunta que hacer respecto a Softmodii, hoy he descargado el NUS Downloader, y la versión que hay es la v19. ¿Hay alguna razón por la cual mantenéis la versión 1_5a?

sí, porque descarga los mismos IOS y mantiene la estructura de carpetas, en la 1.9 la han cambiado y sería un coñazo modificar el tutorial para incluir el renombrado de las carpetas cuando con el 1.5 se descargan bien.


Cierto es, porque he bajado algunas Cios y me tocó renombrarlas. Gracias Maestro.
Viendo la nueva proteccion que lleva el juego party night que creeis que es mejor, meter los cios de waninkoko rev19 , la rev 21 o los cIOS d2x?
Hola, soy novato en esto y no me funciona lo de cargar la IOS 236.
La version de la wii es la 3.2E y un amigo ya me la modifico con el juego del Zelda para poder jugar con copias de seguridad. Ahora que he visto ésta guia quería hacer lo del uLoader pero no me deja instalar la IOS236. ¿Que es lo que hago mal? he empezado por ese punto porque el Homebrew chanel ya lo tengo y suponia que lo que me faltaba era eso. El mensaje del error que me sale es el siguiente:

Unable to initialise the initial patches.
This either means you dident follow the download and launching instructions correctly, or your IOS is not vulnerable for and unknown reason.
Perhaps you need to update the homebrew chanel (HBC).
Installation can not continue.

Alguien sabe como puedo solucionar esto??

Gracias de antemano.
jimyx17 escribió:Alguien sabe como puedo solucionar esto??

tienes la respuesta en tu propio mensaje.
jimyx17 escribió:Perhaps you need to update the homebrew chanel (HBC).
Ok, Pajariyo pero como hago para actualizar el HBC??
La verdad es que yo con estas cosas soy muy torpe y lo último que quiero es cargarme la wii...
conecta la wii a internet. cuando te pregunte si quieres actualizar le dices que no.
abres el hbc y esperas, te dirá que si quieres actualizar y le dices que sí
Ok, no creia que fuera tan facil...
Ademas en el proceso de actualizacion puedes actualizar bootmii(cosa que es recomendable)
softmodii este aplicado, cargo por dvd, algunos juegos me van, como mario galaxy monopoly, y otros no como animal crossing... tdos los juegos que tengo, los jugue en su dia sin problemas... alguna solucion???
hecbros escribió:softmodii este aplicado, cargo por dvd, algunos juegos me van, como mario galaxy monopoly, y otros no como animal crossing... tdos los juegos que tengo, los jugue en su dia sin problemas... alguna solucion???


¿Usas chip? Porque si es así, dicen que tienes que parchear el Ios 36 y el Ios del sistema de la versión de tu wii para poder jugar juegos que no sean 1:1, o sea, que estén "truchados". No soy gran experto en el tema de la carga por DVD, pero creo que algo así debe de ser.
no no, uso carga por software. Yo tampoco entiendo de esto, pero debe de ser algo de cIOS o IOS, porque en su dia si funcionaban, y ahora no...
5992 respuestas