Softmodii - TODAS las versiones de Wii, softmod para novatos

hecbros escribió:softmodii este aplicado, cargo por dvd, algunos juegos me van

wiki/Softmodii#Preguntas_trilladas
P: Algunos juegos no me funcionan pero otros sí, ¿qué hago?
R: Puede que sea uno de los juegos problemáticos, usa la búsqueda y si no encuentras nada pregunta en el hilo de tu loader habitual.


eso he hecho, pero lo que he encontrado es muy viejo, por eso pregunto aqui...
tengo un smash bros pal, con este hago algo?
miguelito yea escribió:tengo un smash bros pal, con este hago algo?


Depende lo que quieras hacer. Jugar? sin problema. Con una 4.3? pues si es de la misma región que el juego, puedes liberarla.

Copiado del primer post:

En el caso de que tu consola tenga la versión 4.3 (mira este vídeo si no sabes como comprobarlo), necesitarás además uno de estos juegos de tu región (no valen de otras regiones):

* LEGO Indiana Jones: La Trilogía Original
* LEGO Batman: El Videojuego
* LEGO Star Wars: The Complete Saga
* Super Smash Bros. Brawl
* Yu-Gi-Oh 5D's Wheelie Breakers

Al final, depende de lo que quieras hacer con el juego.
también puedes usarlo como posavasos :-|
o como frisbee
para cortar pizzas
para hacer un par de ruedas
puedes convertirle en un reloj
como espejo

hay muchos usos posibles
O puedes jugar con él en el suelo hasta que lo cuelas debajo del mueble...juer...eso me suena a mí a algo que hace uno que yo sé [carcajad] [carcajad] , con razón tuve que hacer el softmodi [666]
Tengo una duda,me han dejado un wii 4.1 y al abrir la sd para meter el elf.boot se me queda congelada,la wii es virgen,que puede suceder?
pocho_86 escribió:Tengo una duda,me han dejado un wii 4.1 y al abrir la sd para meter el elf.boot se me queda congelada,la wii es virgen,que puede suceder?


Te refieres a esto?
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS:
P: Cuando elijo YES al ejecutar Bannerbomb, no se carga el programa.
R: Vuelve a la página de BannerBomb y prueba con los otros archivos que están en la tabla más abajo

P: No me sale el diálogo de "Load Boot.dol/.elf?".
R:La misma solución que el anterior problema.

Aunque ya se sabe virgen y congelada mala combinación XD XD
Crescencio escribió:
pocho_86 escribió:Tengo una duda,me han dejado un wii 4.1 y al abrir la sd para meter el elf.boot se me queda congelada,la wii es virgen,que puede suceder?


Te refieres a esto?
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS:
P: Cuando elijo YES al ejecutar Bannerbomb, no se carga el programa.
R: Vuelve a la página de BannerBomb y prueba con los otros archivos que están en la tabla más abajo

P: No me sale el diálogo de "Load Boot.dol/.elf?".
R:La misma solución que el anterior problema.

Aunque ya se sabe virgen y congelada mala combinación XD XD


O que la tarjeta no sea compatible con la wii..... Que las vírgenes son muy caprichosas con lo que las entra por la ranura.. ;)
Hola a todos, sigo dandole vueltas a mi wii con la actualizacion del HBC. Al conectarla a la wifi abro el Hombrew, me sale el mensaje de que exite una nueva versión y le digo que la instale. Sale la barra descargandose la nueva versión pero al llegar al 100% se me queda la pantalla en negro y no hace nada.
Alguien sabe el motivo y como lo actualizo?
Gracias!
jimyx17 escribió:Hola a todos, sigo dandole vueltas a mi wii con la actualizacion del HBC. Al conectarla a la wifi abro el Hombrew, me sale el mensaje de que exite una nueva versión y le digo que la instale. Sale la barra descargandose la nueva versión pero al llegar al 100% se me queda la pantalla en negro y no hace nada.
Alguien sabe el motivo y como lo actualizo?
Gracias!

lo siento pero la actualización del HBC no es parte de este tutorial, mira el hilo oficial http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial ... el_1235277

no obstante, como se dice en el primer post, puedes seguir el tutorial como si la consola fuese virgen aun estando modificada.
hola q tal les queria preguntar lo siguien cuando pongo iniciar tutorial en el softmodi me encuentro con que la sigla LR no esta, mi duda es la siguiente, quiero saber que tengo que poner LEH LU LEM LEF u otro tambien quiero saber q significa cada sigla en si ya que mi consola es fabricada en argentina en ese caso tengo que usar una version americana o puedo hacer el softmod con una europea necesito saberlo ya q busque informacion en el foro y no encuentro nada al respecto desde ya se los agradeceria
Buenas,

Lo más importante para hacer softmod, es la versión de tu consola. El serial, simplemente es para saber si tienes opción de carga de tus backups por USB y DVD o únicamente por USB.

Para saber la versión de tu consola, has de entrar en el menú de configuración de la wii, y arriba a la derecha te pondrá la versión. (Por ejemplo 4.2E) Si pone la letra "E", es europea, si pone la letra "U", es americana.

No es más que eso. Cuando lo sepas, ya puedes empezar con el softmod, puedes inventarte el serial si quieres, ya que como te he dicho, lo importante es la versión de software de tu wii.

Un saludo.
Ruitxu escribió:Buenas,

Lo más importante para hacer softmod, es la versión de tu consola. El serial, simplemente es para saber si tienes opción de carga de tus backups por USB y DVD o únicamente por USB.

Para saber la versión de tu consola, has de entrar en el menú de configuración de la wii, y arriba a la derecha te pondrá la versión. (Por ejemplo 4.2E) Si pone la letra "E", es europea, si pone la letra "U", es americana.

No es más que eso. Cuando lo sepas, ya puedes empezar con el softmod, puedes inventarte el serial si quieres, ya que como te he dicho, lo importante es la versión de software de tu wii.

Un saludo.


joya buenisimo ahora una cosa mas que quiere decir LEH LU LEM LEF ?
Pues no lo sé, supongo que lo mismo que quieren decir las letras de las matrículas de los coches. O sea, la antigüedad de la wii.

Pero bueno, ya te digo que eso es una suposición mía.

Haz lo que te he dicho, basándote en su es "E" o "U" y ya está. No tendrás ningún problema si sigues los pasos que te diga softmodii al pie de la letra.

Un saludo.
En la base de tu consola pondra el serial que tiene, que es con lo que corresponde
Petiso Carambanal escribió:En la base de tu consola pondra el serial que tiene, que es con lo que corresponde

claro eso lo se pero no me dice ninguna de esas siglas me dice LR cosa q en el programa no esta una cosa q me llama la atencion que las consolas ameriacanas traen transformador y esta se conecta directo a 220v como una consola europea
ojala sea europea!!!!!!! asi puedo cargarle los backup desde la lectora
Te mando un MP para no desvirtuar el hilo
He seguido el tutorial , un 10 a los creadores , muy practico e intuitivo.

El caso es, tengo una wii con 4.0E de firm, y he seguido todo el tuto , en el paso de instalar el cIos de Wanin, para poder cargar desde el DVD , lo he hecho , ya que tambien me interesa a parte de cargar desde el disco duro, , lo he hecho tal como sale en el tuto , no me ha dado error ni nada, todo perfecto, desde el disco duro , me cargan bien los juegos, pero desde el Dvd , na da na, me da error de que no puede leer el disco, eso desde el canal disco , desde el Uloader me da error -2 , o eso parece que pone, alguna solucion???

Un saludo y gracias.
dos opciones:
has usado un +r
el lector no admite copias
solo queria dar las gracias, ya he podido jugar al ffcb en el uloader l tenia que poner en 223 de cios y en video mode ntsc.

salu2 y gracias. Hunagy

PD: almeria usa dvd -r
Gracias por las respuestas, los dvd´s que utilizo son -r , de por hecho funcionan bien , en otra Wii , pero en esta nada de na.

Lo del lector como se puede saber que son los que no admiten copia???

Un saludo.
yo de lo poco que se tambien se que tiene que ser discos de buena calidad, los verbatin van muy bien.
almeria27 escribió:Gracias por las respuestas, los dvd´s que utilizo son -r , de por hecho funcionan bien , en otra Wii , pero en esta nada de na.

Lo del lector como se puede saber que son los que no admiten copia???

haciendo lo que has hecho por ejemplo [Ooooo] si los backups funcionan en otra wii y en la tuya no, además con el error -2, está claro. de todas formas, no te has leído las preguntas frecuentes del primer post porque ahí ya decimos que puede ser por eso y que este hilo NO es para tratar estos temas :-|
Pajariyo escribió:
almeria27 escribió:Gracias por las respuestas, los dvd´s que utilizo son -r , de por hecho funcionan bien , en otra Wii , pero en esta nada de na.

Lo del lector como se puede saber que son los que no admiten copia???

haciendo lo que has hecho por ejemplo [Ooooo] si los backups funcionan en otra wii y en la tuya no, además con el error -2, está claro. de todas formas, no te has leído las preguntas frecuentes del primer post porque ahí ya decimos que puede ser por eso y que este hilo NO es para tratar estos temas :-|


Si mal no recuerdo o errado estoy, al principio del sofmii habia una consulta online del serial para ver si podias cargar backups en forma dvd.....
Buscado y comprobado , es un lector "maldito" , pues nada a tirar del Usb , muchas gracias a tod@s.
Para instalar hbc y los diferentes programas es mejor instalar antes o después el wii fit y el wii fit plus si se tiene original?
josikin escribió:Para instalar hbc y los diferentes programas es mejor instalar antes o después el wii fit y el wii fit plus si se tiene original?

si te refieres a instalar el canal wiifit (otra cosa no puede ser), es total y absolutamente indiferente.
Muchisimas gracias esta todo muy currado y siguiendo paso a paso todo de cine.
Hola de nuevo, os cuento mi problema porque llevo un mes intentando meterle el uloader a mi wii y no soy capaz...
La version de la wii es la 3.2E y un amigo ya me la modifico con el juego del Zelda para poder jugar con copias de seguridad.
Cuando leí ésta guia empece por el paso de instalar las ios porque el HBC ya lo tenia y me dio éste error:

Unable to initialise the initial patches.
This either means you dident follow the download and launching instructions correctly, or your IOS is not vulnerable for and unknown reason.
Perhaps you need to update the homebrew chanel (HBC).
Installation can not continue.

Me dijeron que era porque tenia que actualizar el Homebrew. Pues bien, conecto la wii a internet, entro en el homebrew y al ratito me salta el mensaje para actualizarlo a la version 1.0.8 porque la que tengo instalada es una beta. Le digo que si y despues de bajarse la actualización se queda la pantalla en negro sin hacer nada (y eso que he esperado un buen rato).

El caso que me dicen que puedo seguir la guia desde el principio aunque este la wii modificada previamente pero tampoco porque al lanzar el hackmii installer por el método banner bomb me dice lo siguiente:

Hackmii installer v0.8

This installer can not continue!

There is no usuable or vulnerable ios installed on this wii. Please note that we will not use fakesigned IOSes due to security reasons.
Only unpatched versions will be used!

Alguien me sabria decir como puedo meterle el uloader a mi wii? Porque llevo un mes para ello y no consigo nada.
Gracias a todos y especialmente al que me ayude.
Actualiza a 4.1 con el new supermario bros para que te arregle los ios, ya que tienes todos parcheados y ese es el problema
Muchas gracias por todo, siguiendo la guía ha ido todo de cine en una Wii negra 4.3E con el Smash Bross Brawl.

[plas] [plas]
jfabaf escribió:Muchas gracias por todo, siguiendo la guía ha ido todo de cine en una Wii negra 4.3E con el Smash Bross Brawl.

[plas] [plas]



A mi también me ha ido todo perfecto con Wii blanca 4.3E con el mismo juego comprada estas navidades.

De momento me van todos los juegos que he probado menos el Wii sports+ resort (pero juego con el original sin problemas)
y el Wii Dare. Ya he buscado como hacerlos funcionar pero de momento no me complico.

Gracias por este maravilloso tutorial.
Me ha sido de una utilidad terrible, he conseguido tunear la wii de un colega con el bathaxx. Solo me ha quedado una peguilla y es que se le podia añadir un canal forwader para el cfg USB configurable. A mi particularmente me resulta mas bonito visualmente y es el que uso. De todas maneras un grandisimo trabajo y mil gracias.
Seguramente que si pasas por el hilo del Cfg te lo solucionarías al instante, un saludo.
Hola, tengo un problemilla solo empezar... :S

tengo una wii virgen version 4.3E, dispongo del SSBB PAL, me dispongo a seguir el tutorial del softmodii de este hilo, sigo los pasos, pongo en la raiz de la SD el eboot, y creo las carpetas correspondientes para poner el archivo save que me he descargado previamente, todo como dice el tutorial, cargo el juego, entro en el baul, editor... y nada, no me salta ningun exploit, he revisado varias veces el proceso y no soy capaz de ver el porque, a lo que se me han planteado unas dudas.

La SD que tengo para la wii es nueva, cuando la inserto en el pc esta vacia y yo tengo que crear una a una las carpetas private/wii/app... estas carpetas deberian estar creadas por la consola y yo solo añadir la ultima carpeta nueva? o es normal que la sd este vacia.. (previamente he puesto la sd en la wii para ver si me creaba ella los archivos pero no).

La wii tiene algunas cosas instaladas oficiales, tengo que formatearla antes de hacer este proceso?

La verdad es que no me explico que no me funcione, con lo sencillo que parece y que leo de otros users.. a ver si podeis ayudarme, gracias :)

EDIT: Se me ha ocurrido una cosa.... tengo que darle dentro del programa a preparar SD?? se me ha ocurrido ahora y no lo he probado :S
pues pruebalo

De todas formas con una sd vacia no haces na
chechi32 escribió:Hola, tengo un problemilla solo empezar... :S

tengo una wii virgen version 4.3E, dispongo del SSBB PAL, me dispongo a seguir el tutorial del softmodii de este hilo, sigo los pasos, pongo en la raiz de la SD el eboot, y creo las carpetas correspondientes para poner el archivo save que me he descargado previamente, todo como dice el tutorial, cargo el juego, entro en el baul, editor... y nada, no me salta ningun exploit, he revisado varias veces el proceso y no soy capaz de ver el porque, a lo que se me han planteado unas dudas.

La SD que tengo para la wii es nueva, cuando la inserto en el pc esta vacia y yo tengo que crear una a una las carpetas private/wii/app... estas carpetas deberian estar creadas por la consola y yo solo añadir la ultima carpeta nueva? o es normal que la sd este vacia.. (previamente he puesto la sd en la wii para ver si me creaba ella los archivos pero no).

La wii tiene algunas cosas instaladas oficiales, tengo que formatearla antes de hacer este proceso?

La verdad es que no me explico que no me funcione, con lo sencillo que parece y que leo de otros users.. a ver si podeis ayudarme, gracias :)

EDIT: Se me ha ocurrido una cosa.... tengo que darle dentro del programa a preparar SD?? se me ha ocurrido ahora y no lo he probado :S


mirate en este hilo
hilo_exploit-smashstack-para-pal-corea_1576332_s40

es la version para torpes como nosotros, solo tienes que copiar lo q te sale en el rar dentro de la tarjeta
sulra escribió:Seguramente que si pasas por el hilo del Cfg te lo solucionarías al instante, un saludo.


Pues he estado mirando un poco y he instalado algun que otro forwader para el usb cfg loader pero no me funcionan, hay que renonbrar alguna carpeta o algo para que apunten a ella?
Genial!

Doy las gracias a los realizadores del tutorial, ya que es muy completo y muy bien explicado, segui los pasos usando una wii negra 4.3E y el juego super smas bros brawl.

El unico problema que me encontré a la hora de usar el exploit es el siguiente:

- Al empezar el juego me dice de crear un achivo para guardar, dije que no y usé el exploit no save... y no me funciono.

-Puse el exploit save, volvi a poner el juego, di a crear archivo para guardar, fui a escenarios... borré los 3 que se habian creado por defecto, y al volver a entrar a crear escenario entonces si que funciono.

Tengo una duda y no se a que es debido, tengo las copias en una memoria USB, al encender el ULOADER no me lo detecta, tengo que desconectar la memoria USB y conectarla de nuevo para que lo reconozca, si enciendo la wii con la memoria USB ya conectada no lo detecta. La memoria USB es la marca SONY.

Un saludo!
HAy pendrives/hdd con los que pasa

si no quieres que pase te toca cambiar de pen
anael escribió:
sulra escribió:Seguramente que si pasas por el hilo del Cfg te lo solucionarías al instante, un saludo.


Pues he estado mirando un poco y he instalado algun que otro forwader para el usb cfg loader pero no me funcionan, hay que renonbrar alguna carpeta o algo para que apunten a ella?


Pues supongo que los habrás instalado con el Wad Manager, es bastante fácil, mira que el wad sea de alguien reconocido no sea que te den gato por liebre y se lie la cosa, yo lo tengo más o menos en esta ruta sd:/apps/usbloader_cfg/boot.dol(o elf.).Sobretodo que la carpeta del canal sea igual de nomvbre que el archivo que metes.
ineluki escribió:
chechi32 escribió:Hola, tengo un problemilla solo empezar... :S

tengo una wii virgen version 4.3E, dispongo del SSBB PAL, me dispongo a seguir el tutorial del softmodii de este hilo, sigo los pasos, pongo en la raiz de la SD el eboot, y creo las carpetas correspondientes para poner el archivo save que me he descargado previamente, todo como dice el tutorial, cargo el juego, entro en el baul, editor... y nada, no me salta ningun exploit, he revisado varias veces el proceso y no soy capaz de ver el porque, a lo que se me han planteado unas dudas.

La SD que tengo para la wii es nueva, cuando la inserto en el pc esta vacia y yo tengo que crear una a una las carpetas private/wii/app... estas carpetas deberian estar creadas por la consola y yo solo añadir la ultima carpeta nueva? o es normal que la sd este vacia.. (previamente he puesto la sd en la wii para ver si me creaba ella los archivos pero no).

La wii tiene algunas cosas instaladas oficiales, tengo que formatearla antes de hacer este proceso?

La verdad es que no me explico que no me funcione, con lo sencillo que parece y que leo de otros users.. a ver si podeis ayudarme, gracias :)

EDIT: Se me ha ocurrido una cosa.... tengo que darle dentro del programa a preparar SD?? se me ha ocurrido ahora y no lo he probado :S


mirate en este hilo
hilo_exploit-smashstack-para-pal-corea_1576332_s40

es la version para torpes como nosotros, solo tienes que copiar lo q te sale en el rar dentro de la tarjeta


Ya lo he conseguido, me faltaba crear la carpeta "st", pero ahora me encuentro con otro problema, despues de crear la particion WBFS, añado un juego con el programa y lo hago todo como en el manual, voy a la consola, entro en el canal homebrew y me sale un listado con todo lo que hay en la SD (Uloader, depurador Usb, y mas cosas de CioS etc), ok, le doy a uloader me hace una breve carga y la pantalla se queda en negro :S, el disco duro esta conectado en el USB correcto, he probado de arrancar el programa sin el disco duro para ver si almenos se abria pero tampoco... pantalla en negro y el mando se me desconecta.

Alguien sabe a que puede ser debido ? :S, Saludos!

Ya esta conseguido, no se porque, en el tuto se me habia saltado el paso de instalar los CioS, todo perfecto, estupendo tutorial ;)

Saludos
Muchas gracias por el tuto, soy totalmente novato en la Wii y me han regalado una, y gracias a los creadores del tut tengo mi Wii modificada y actualizada.

Todo claro y sencillo.

Mil Gracias!!!!!!!!
buenas a todos, tengo una duda que no veo en google como solucionar, hay va la pregunta para el consejo de sabios de wii XD

wii con 3.1
chip y hbc instalado

al instalar con softmodii el custum 222 cios despues de prepara la tarjeta SD
en el primero ya me da error 1017, alguna sugerencia.

tambien decir que tiene un semibrick en configuracion de Wii, y canales duplicados, la consola es de un compi del curro, se que tiene la 3.1 porque la he actualizado con el MAD WORLD.


saludos a todos y gracias. [bye] [bye]
tinodido escribió:al instalar con softmodii el custum 222 cios despues de prepara la tarjeta SD

no estás siguiendo las instrucciones, empieza desde el principio, lee todo con atención y no hagas lecturas diagonales. el problema es que te has saltado cosas.
1000000000 gracias, seguido el tutorial y me ha salido todo a la primera.
Todo paso a paso y bien explicao...

Saludos
Pajariyo escribió:
tinodido escribió:al instalar con softmodii el custum 222 cios despues de prepara la tarjeta SD

no estás siguiendo las instrucciones, empieza desde el principio, lee todo con atención y no hagas lecturas diagonales. el problema es que te has saltado cosas.


gracias pajarillo por la respuesta.
tio no entiendo lo que me quieres decir [comor?] [comor?]
he repetido el tutorial unas 8 veces, instalo primero el HBC ese paso va perfecto
instalo bootmii con ios

y luego preparo tarjeta como pone en el tuto y al introducirla y SEGUIR los pasos me da error -1017

ya he modificado por soft 3 wiis y en todas me ha ido divino los varios sistemas que he probado, por lo que aunque use este sistema no soy novato ni acabo de empezar, tambien decir que no me lucro y se lo hago a compañeros y amigos solo por unas gracias,

de todas maneras gracias de nuevo por constestar pajarillo
5992 respuestas