Softmodii - TODAS las versiones de Wii, softmod para novatos

raxelll escribió:Hola, estoy siguiwndo el tuto perfecto uso el legobatman, logro instalar el homwbrew, pero cuando intento el bootmii, se cuelga lanzando numeros y letras, y no hay forma de que logre instalarlo, me pasa en 2 consolas una actualizada a 4.3u por internet y otra nueva que ya lo trae de fabrica, alguien me puede dar una mano?
Gracias [mamaaaaa]

bootmii tampoco es imprescindible, puedes saltarte ese paso y ya intentar instalarlo más tarde. ese problema tienes que tratarlo en su hilo oficial.
Buenas, tengo un problemilla, no he seguido el tuto, lo he hecho leyendo otros temas en la wiki de aqui, pero al fin al cabo es lo mismo, instalo HBC y el ios 236 y el pack de hermes,
Por ahora todo bien, ahora el problema es que la aplicacion usbloader si la carga, el wiiflow tambien, pero el usb configurator no tira, dice que necesito el ios 249, alguna solucion? respecto a las copia de seguridad no he podido probar ninguna ya que no tengo el disco duro a mano
ichitaka escribió:Buenas, tengo un problemilla, no he seguido el tuto, lo he hecho leyendo otros temas en la wiki de aqui, pero al fin al cabo es lo mismo, instalo HBC y el ios 236 y el pack de hermes,
Por ahora todo bien, ahora el problema es que la aplicacion usbloader si la carga, el wiiflow tambien, pero el usb configurator no tira, dice que necesito el ios 249, alguna solucion? respecto a las copia de seguridad no he podido probar ninguna ya que no tengo el disco duro a mano


Buenas,

Descárgate el tutorial y sáltate lo de instalar el HBC, cIOS 236 y las cIOS de hermes. Solo te falta instalar la cIOS de Waninkoko. luego, si lo deseas, también puede instalar priiloader y algún canal para el Uloader.

Un saludo.
(mensaje borrado)
buenas noches, tengo el smash bross pal y estoy intentando seguir el tutorial. Cuando meto el save a la sd, meto la sd en la wii y no me detecta el save en la sd para poder copiarlo. A ver si me podeis ayudar
gouki00 escribió:buenas noches, tengo el smash bross pal y estoy intentando seguir el tutorial. Cuando meto el save a la sd, meto la sd en la wii y no me detecta el save en la sd para poder copiarlo. A ver si me podeis ayudar

sí, es sencillo, lee el tutorial completo y no en diagonal.
sigo el tutorial. Meto el archivo en la ruta private/wii/app/RSBP/st.

Cargo el smash, me meto en el Baúl y al Editor de Escenarios.

y no hace nada, sin embargo en un video que he visto salta el exploit

ya esta solucionado, tenia el juego 3 escenarios guardados y por eso no podia hacerlo, lo que no sabia era que habia que borrar los que tenia por defecto


Sigo el manuial y cuando voy a instalar el ios236 me da un exception. Es imprescindible instalarlo???
Buenas a todos.

Hoy he tenido un problema al instalar los cIOS de HERMES.Cuando estaba en el paso de instalar 1er cIOS: cIOS222 basado en IOS38 le di a cargar. En cuanto se encendio el programa con el fondo negro debia de darle a la cruceta y seleccionar IOS 236 pero seleccione IOS 249 y luego instale el IOS222 v65535 (Default) .

Como puedo restaurar ese IOS249 o no hace falta? Ya instale todo correctamente en el IOS236 y funciona todo, pero me preocupa que paso con lo que instale en el IOS249.

Saludos y gracias
pues yo no veo el problema mooesmoo, salvo que no terminas de entender qué significa escoger el IOS236 o el IOS249. pero pal caso te diré que da lo mismo. lee los hilos importantes si quieres enterarte de la razón.
ENtonces lo que instale como IOS249 no era nada? Sorry si no me entero.

Saludos y gracias
Sigo el manuial y cuando voy a instalar el IOS 236 Installer v5 MOD me da un exception y no deja instalarlo. Es imprescindible instalarlo???


Mi mujer ha bajado de otro sitio el ios 236 y alguna otra cosa que faltaba y he podido instalar todo
Buenas,

Si ya has podido instalar todo, no hace falta que instales el 236.

un saludo.
he podido instalar todo bajando por mi cuenta el 236 y alguna cosa mas que faltaba en lo que crea en la sd el tutorial. De todas formas si no hace falta deberiais quitarlo de los pasos, ya que cuando hice mi roja ese paso no estaba
Buenas.

Hace falta porque digamos que es "la llave" que permite que instales los otros cIOS.

Si a ti no te a funcionado y has podido instalarlo con otro archivo, fenomenal. Pero has hecho lo mismo que el tutorial a mi entender.

Es el sustituto del "trucha bug restorer" que era más lioso, por eso el 236 no estaba, pero ahora no está el trucha bug.

un saludo.
Buenas tardes,

Hoy he intentado actualizar la wii con Softmodi, tengo el juego Super Smash Bros Brawl para poder realizar la actualización. Creo que hago algo mal, ya que no la he podido actualizar, cuando voy a Baul/Editar escenarios no hace nada asi que decidi ir al boton Tarjeta SD y se queda la pantalla pillada y la consola emite un pitido.

Mis dudas comenzaron cuando me indica lo siguiente el tutorial:

3) Metemos la SD en el PC, y creamos una nueva carpeta en "SD:/private/wii/app/RSBP/st"

Dice crear una nueva carpeta, creo que la carpeta asi no la puedo crear, me parece que es una estructura de carpetas. No se si la tengo que crear yo o se tiene que crear al jugar con el juego. ¿Me podeis ayudar?
Si la carpeta la genera el juego me crea la siguiente estructura "SD:/private/wii/app/RSBP/rp" es correcto?

Luego en la SD solo tenga que copiar el boot.elf de HackMii Installer 0.8 o tengo que dejar toda la carpeta y solo dejar en el raiz boot.elf.


Necesito ayuda!!!!!!

Gracias por adelantado
vamos a ver, cuando miles de personas (y no exagero, porque son miles las descargas) han hecho el tutorial SIN PROBLEMA, creo que está claro qué es lo que falla...

el tutorial es perfectamente claro y cristalino, si no terminas de entenderlo pues vuélvelo a leer hasta que lo entiendas, es tontería que te tenga que explicar aquí lo que ya está explicado en el tutorial.
Perdona por ser tonta, quizás, pero si te pregunto es porque no lo tengo claro (no lo se hacer) gracias por tu ayuda, muy amable
Pajariyo es un poco brusco con los que preguntan cosas muy básicas

la respuesta a tu pregunta es sí es una estructura

lo podias haber probado a ver si funcionaba por ejemplo
Petiso Carambanal escribió:Pajariyo es un poco brusco con los que preguntan cosas muy básicas

dilo claro, brusco no, soy BORDE [+risas] sí, pero no por preguntar, que quede claro, si no por no leer [poraki] y los que llevan más tiempo aquí saben que es una guerra continua. uno se ha pasado muchas horas redactando tutoriales y FAQs lo más claro y sencillo posible, y no lo he hecho para luego tener que repetirlo una y otra vez a los que no tienen ganas de leérselo [burla2]

el que quiera peces que se moje el culo, que tutoriales y herramientas hay DE SOBRA [rtfm] a estas alturas de la película el 99,9% de los problemas, dudas o imprevistos que puedan surgir están perfectamente solucionados y documentados. y si surge alguno que no lo esté, no tendré problema en ayudar a solucionarlo, pero antes hay que LEER.
Buenas, hace ya un tiempo que no aparezco por aquí, he estado muy ocupado [+risas]
Está claro que en los inicios del programa los tutoriales tenían zonas que no se entendían demasiado bien, algunos errores, etc. , pero en año y medio que hace que fue publicado, ha servido para ir puliendo errores, redactándolo mejor, más entendible, hasta llegar a este punto donde creemos que tanto el PDF como el programa están "Terminados", es decir, es perfectamente entendible, se realiza correctamente si lees de izquierda a derecha (hay gente que lee en diagonal XD ), y no hay riesgo ninguno para la consola.
Tanto el tutorial de Pajariyo como el mío (que comparten gran parte del material) los he probado restaurando la Nand de mi Wii a un estado digamos de "Wii virgen", como el de cualquiera de vosotros, y lo he seguido paso a paso para asegurarme de no crear confusiones.
Por lo tanto, si no entendéis algo, os digo por experiencia que lo leáis de nuevo con tranquilidad, despacio y comprendiendo para que no tengáis ningún problema. Si veis que hay claramente un error en el tutorial, vais a la página del proyecto, y en la sección Issues ponéis el error, que no tardaremos en solucionarlo.
Saludos :)
Buenas a todos , y gracias sobre todo a los autores del tutorial.
He seguido todos los pasos hasta el final, pero hay una cosa que después de leerla , no me queda mjuy clara.

Cito del tutorial:
También puedes cargar backups en DVD seleccionando la opción “DVD” en la esquina superior derecha; recuerda que solo podrás cargar copias en DVD si tu Wii no tiene la protección física en el lector (más de un año de antigüedad); sabrás que tu Wii tiene la protección si al intentar ejecutar una copia en DVD desde uLoader obtienes el “Error -2”.

Yo no tengo disco duro externo para cargar los backups.
Mi intención es cargar los backups desde el lector de DVD de la consola.
Al salrme el error DVD-2 , que alternativas tengo?

Muchas gracias y un saludo
pues comprar un disco duro

por 70€ tienes uno de 2.5" de 500 Gb que hay puedes meter unos 200 juegos o por ahí
Joe!!!
Y no hay ninguna otra alternativa que comprarme un disco duro externo?
No voy a poder de ninguna manera cargar los backups por medio del lector de DVD?

En el caso de que tenga que comprarmelo , para meter los juegos al HD , sería copiar y pegar , es decir en formato .Iso , o hay que copiarlos en otro formato?

Gracias y saludos
Una alternativa al disco duro es un pendrive de igual a/ o más de 4gb (con la desventaja de tener siempre que estar copiando y borrando juegos.)

Para copiar/borrar los juegos busca algun tutotial de WBFS hay 1000 o mas, xD
Un disco duro de 500 gb te sale a unos 70€ si dividimos nos sale que el giga sale a 7.14€
o uno de 3.5" de 1TB por 65€
10 dvd verbatim -r a 6€ te sale a 7.83

no parece mucha diferencia pero el disco duro puedes reaprovecharlo
a lo mejor te puede interesar un pendrive que es el que le sale el giga más barato si dividimos te viene saliendo a 0.66 el gB por 16 GB en un pendrive de unos 24€ te entran unos 8 juegos dependiendo de cuales sean.
un pen de 32 gigas se te va a unos 44 euros y serían unos 16 juegos más o menos

en un disco duro de 500 gigas te entran tranquilamente unos 250 juegos

la opcion del dvd es la peor, por ser la más lenta por no poder reaprovechar los discos una vez usados, es la tendencia natural (mira ps3 y Xbox)
si insistes cual cabestro enfurecido puedes usar un lector de dvd externo conectado por usb
oskar_kane escribió:No voy a poder de ninguna manera cargar los backups por medio del lector de DVD?

a algunos os resulta realmente difícil aceptarlo [burla3]

pues mira, sí hay una, cambiar el lector entero de la consola por uno que sí pueda leerlos [poraki]

oskar_kane escribió:En el caso de que tenga que comprarmelo , para meter los juegos al HD , sería copiar y pegar , es decir en formato .Iso , o hay que copiarlos en otro formato?

El tutorial ya incluye un apartado sobre el tema, y si no, igualmente hay varios tutoriales en la web...
Hombre date cuenta que no es nada reshulon mostrar un disco duro y decir "Mira que heavy, tengo el disco duro lleno de Isos"

impresiona mucho más sacar las tarrinas hasta las trancas una detras de otra.
Es la impresión de "tener las baldas llenas" Y cuando vienen de visita decir: "todo esto son mis dominios..", "Soy jacker".. ;)
Hola a todos, lo primero gracias por este magnifico tutorial.
Tengo una pregunta, ya que no se si he metido la gamba.
Me he comprado el juego del Batman the video game, ya que tengo la versión 4.3E, pero me he dado cuenta que el que he comprado es sistema PAL-UK, supongo que valdrá igual puesto que es PAL, pero la duda me corroe. una alma caritativa me podría resolver esta incógnita, ya que hasta finales de esta semana no me llega el juego. Gracias. Oooh
tomzaragoza escribió: pero me he dado cuenta que el que he comprado es sistema PAL-UK, supongo que valdrá igual puesto que es PAL

PAL-UK es PAL? yo diría que sí, por algo es PAL. por otra parte, no eres ni el primero ni el centésimo que pregunta lo mismo.
Siguiendo el tutorial hasta lo de preparar el CSD no me sale nada al pulsar prep. SD ¿?¿? me lo he bajado aparte pero no se si son los correctos me podeis decir lo que pesan los archivos y como se llaman exactamente , puede ser que no esta conectada a internet y tenga que esperar a que me ponga que estoy conectado ¿?¿?
gracias
saidan escribió:Siguiendo el tutorial hasta lo de preparar el CSD no me sale nada al pulsar prep. SD ¿?¿? me lo he bajado aparte pero no se si son los correctos me podeis decir lo que pesan los archivos y como se llaman exactamente , puede ser que no esta conectada a internet y tenga que esperar a que me ponga que estoy conectado ¿?¿?
gracias

el ejecutable va en un RAR, así que si estuviese mal descargado al descomprimir te habría dado error. necesitas la conexión a internet en el PC para que el programa funcione. si sigue dándote error, puedes probar con el PDF que incluye un CSD automático.
Gracias es una 4.3 negra pero no creo que sea por eso he instalado el frameworkt 4 y ahora si lo instale todo en la SD voy a seguir probando [beer]

Bueno ya esta todo instalado intente lo del priiloader pero no me funciona no se si sera necesario ¿?¿? creo que no ahora seguire probando cosillas
Gracias por los tutos y por vuestra paciencia XD
Hola e instalado en la wii con el softmodii 4.2 todo lo que me pedia al pie de la letra para poder jugar con mis backup y me a funcionado todo perfecto.Solo queria saber como puedo jugar a mis backup de game cube desde el dvd.Ya que en el softmodii 4.2 no dice nada al respecto. :)
tienes que usar neogamma y un cmios

busca en el foro
He buscado pero no me aclaro se que es con neogamma.El problema es que no se que cmios tengo que instalar
LOLOCA2 escribió:He buscado pero no me aclaro se que es con neogamma.El problema es que no se que cmios tengo que instalar

Yo creo que buscando "Juegos gamecube cmios" en google, los primeros resultados te dan la solución. De todas formas, este no es el hilo adecuado para preguntar sobre carga de juegos de GC.
Gusso está baneado por "troll"
Hola, me he dado cuenta que para cualquier pregunta que hace un usuario del foro porque tiene una duda se le responde "USA EL BUSCADOR" pero ami no me funciona el buscador ¿que hago? y no me respondais "USA EL BUSCADOR"
Gusso escribió:Hola, me he dado cuenta que para cualquier pregunta que hace un usuario del foro porque tiene una duda se le responde "USA EL BUSCADOR" pero ami no me funciona el buscador ¿que hago? y no me respondais "USA EL BUSCADOR"

si tienes problemas con el buscador, este no es el hilo donde comentarlo, ve al foro de feedback.

y por cierto esa observación es incorrecta, como ya hemos dicho muchas veces solo mandamos usar la búsqueda a usuarios que hacen preguntas repetidas muchas veces o que no corresponden a este hilo.

mientras tanto, puedes ir mirando los hilos importantes, en los primeros posts suele estar toda la documentación disponible.
Hola. Una pregunta bastante tonta antes de animarme a realizar la guía. No tengo lector de tarjetas. ¿Valdría la cámara de fotos que admite tarjetas sd como lector? Ya que al conectarla el ordenador la detecta como dispositivo de almacenamiento y desde ahí poderla formatear (la sd) y meterle todo lo que haya que meterle?

Gracias ;)
s7picadero escribió:Hola. Una pregunta bastante tonta antes de animarme a realizar la guía. No tengo lector de tarjetas. ¿Valdría la cámara de fotos que admite tarjetas sd como lector? Ya que al conectarla el ordenador la detecta como dispositivo de almacenamiento y desde ahí poderla formatear (la sd) y meterle todo lo que haya que meterle?

Gracias ;)

mientras te sirva para hacer lo que pone en el tutorial, como si quieres hacerlo con un lector de tarjetas conectado a un puerto paralelo [+risas]
oskar_kane escribió:Buenas a todos , y gracias sobre todo a los autores del tutorial.
He seguido todos los pasos hasta el final, pero hay una cosa que después de leerla , no me queda mjuy clara.

Cito del tutorial:
También puedes cargar backups en DVD seleccionando la opción “DVD” en la esquina superior derecha; recuerda que solo podrás cargar copias en DVD si tu Wii no tiene la protección física en el lector (más de un año de antigüedad); sabrás que tu Wii tiene la protección si al intentar ejecutar una copia en DVD desde uLoader obtienes el “Error -2”.

Yo no tengo disco duro externo para cargar los backups.
Mi intención es cargar los backups desde el lector de DVD de la consola.
Al salrme el error DVD-2 , que alternativas tengo?

Muchas gracias y un saludo


Bueno, pues al final me compré el disco duro externo , he seguido todos los demás pasos , y he pasado los .iso al disco duro con el wii backup manager.
Luego los cargo en el uLoader , le doy a comenzar , y me salen en la pantalla de ña Tv los juegos.
Pincho en 1 , le doy a cargar juego, y empieza a cargar , y de repente me aparece una pantalla negra con letras blancas , y abajo pone reload , y se queda así , y no hace nada.
me podeis ayudar?
Gracias y un saludo
oskar_kane escribió:Luego los cargo en el uLoader , le doy a comenzar , y me salen en la pantalla de ña Tv los juegos.
Pincho en 1 , le doy a cargar juego, y empieza a cargar , y de repente me aparece una pantalla negra con letras blancas , y abajo pone reload , y se queda así , y no hace nada.

luego la gente dice que somos (soy) bordes, que solo mandamos a la gente a que use el buscador... coñe, si es que NO LEÉIS, ni el primer post!!

wiki/Softmodii#Sobre_qu.C3.A9_hacer_despu.C3.A9s_del_tutorial
Pajariyo escribió:
oskar_kane escribió:Luego los cargo en el uLoader , le doy a comenzar , y me salen en la pantalla de ña Tv los juegos.
Pincho en 1 , le doy a cargar juego, y empieza a cargar , y de repente me aparece una pantalla negra con letras blancas , y abajo pone reload , y se queda así , y no hace nada.

luego la gente dice que somos (soy) bordes, que solo mandamos a la gente a que use el buscador... coñe, si es que NO LEÉIS, ni el primer post!!

wiki/Softmodii#Sobre_qu.C3.A9_hacer_despu.C3.A9s_del_tutorial

Con todos mis respetos , ya lo había leído, sin encontrar respuesta a mi problema.
Después de tu respuesta , lo he releído otras dos veces , y sigo sin encontrarla.
Saludos
:( NO ME APARECE LA CLASICA LEYENDA PRESS 1 TO CONTINUE POR QUE SERA? NECESITO AYUDA. :O
huerfanodedios escribió::( NO ME APARECE LA CLASICA LEYENDA PRESS 1 TO CONTINUE POR QUE SERA? NECESITO AYUDA. :O

1º en internet mayusculas equivalen a gritar, y es de mala educación gritar, así que por favor desactiva el bloq mayus.

2º tienes la solucion en su hilo oficial hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-8-bootmii-homebrew-channel_1235277
1° agradezco la respuesta a mi duda
2° me disculpo por las mayúsculas no volverá a suceder
3° creo que no exprese mis dudas de manera correcta y explicita, por lo que tratare de hacerlo de la manera mas clara posible, esperando una respuesta satisfactoria a mis inquietudes; comienzo:

Tengo un wii versión 4.2.u, anteriormente me instalaron el Hombrew chanel y unos canales para cargar backups, nunca funciono cargar backups via dvd o via usb; entonces decidí hacer de nuevo la instalacion por mi cuenta; baje el sofmodii 4.2 y comence el tutorial, llegue al punto de la pantalla negra de advertencia de fraudes con letras blancas y moradas; espere 20 segundos, espere 1 minuto, espere hasta una hora y nunca aparecio las famosas letras de Press 1 to continue.
He probado con boot.elf, tambien con bootmini.elf, probe con otras versiones del banerboom y nada; que es lo que sucede? espero me puedan ayudar gracias :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
oskar_kane escribió:
Pajariyo escribió:
oskar_kane escribió:Luego los cargo en el uLoader , le doy a comenzar , y me salen en la pantalla de ña Tv los juegos.
Pincho en 1 , le doy a cargar juego, y empieza a cargar , y de repente me aparece una pantalla negra con letras blancas , y abajo pone reload , y se queda así , y no hace nada.

luego la gente dice que somos (soy) bordes, que solo mandamos a la gente a que use el buscador... coñe, si es que NO LEÉIS, ni el primer post!!

wiki/Softmodii#Sobre_qu.C3.A9_hacer_despu.C3.A9s_del_tutorial

Con todos mis respetos , ya lo había leído, sin encontrar respuesta a mi problema.
Después de tu respuesta , lo he releído otras dos veces , y sigo sin encontrarla.
Saludos



También me he releído todo el hilo oficial, y también sigo sin encontrar la respuesta a mi problema.
Saludos
Todos los cIOS que se le instalan son la ultima version a dia de hoy????? Ace poco tuve que actualizar los de Hermes y el Waninkoko 21 via internet. Ya que muchas aplicaciones y backups no cargaban y me boqueaban la consola.
5992 respuestas