Softmodii - TODAS las versiones de Wii, softmod para novatos

Es mejor que postees tu problema en el hilo oficial de uno de los loaders que usas (el que más te guste).
Personalmente, si fuera tu, actualizaría las Wii a 4.3 y después seguiria el tutorial softmodii para meter HBC y cIOS. Asi, tendrás tu Wii 100% actualizada y si algo no funciona, sabremos mejor donde está el problema.
La Wii negra es versión 4.3E y la blanca no lo se, lo tengo que mirar, He leido este post
hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629

El caso que por se 4.3 puede dar esos problemas? me recomendáis que la pase a la 4.1?
ya existe un tuto donde puedes modificar por soft a 4.3 para cargar tus juegos por dd, muy probablemente te haga falta algun cios para el arranque de tus loaders
suficiente escribió:La Wii negra es versión 4.3E y la blanca no lo se, lo tengo que mirar, He leido este post
hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629

El caso que por se 4.3 puede dar esos problemas? me recomendáis que la pase a la 4.1?

No, las Wii actualizadas no dan problemas por el simple hecho de estarlo. Mi wii está en 4.3 casi desde que salió la versión. Tengo chip y homebrew y me funciona todo a la perfección.
elveon123 escribió:Buenos dias, querria saber si con una wii de las primeras que salieron y con chip wiininja ( no se que version sera si deluxe o v2 ) me funcionaria con este programa y un pendrive de 16 gigas los juegos de dvd9 ( the last story,xenoblade chronicles etc.. ),gracias y salu2



La mia tiene el wiinja deluxe imagino que lleno de polvo desde hace tiempo, por lo tanto tranquilo.
Hola!

Tengo 3 consultas

1.- Porque no se recomienda el uso de SDHC? Tengo una de 4gb que quiero usar y segun nintendo esta soportada oficialmente desde el update 4.0...

2.- Es este actualmente el mejor metodo para liberar una wii sin chip?

3.- Este metodo sirve para cargar copias de seguridad en DVD fisico en mi WII?

Gracias de antemano.

Saludos!
Hola, a ver si me podeis ayudar con mi wii 4.2

Tengo un mando con wii motion plus integrado que se desconecta al entrar a uloader y al instalador de cios222. He podido desarrollar el manual con un mando normal pero a la hora de jugar uloader no me permite emplear el mando con motion plus integrado...¿Alguien sabe a que se puede deber?

Muchas gracias.
Coi escribió:Hola!

Tengo 3 consultas

1.- Porque no se recomienda el uso de SDHC? Tengo una de 4gb que quiero usar y segun nintendo esta soportada oficialmente desde el update 4.0...

2.- Es este actualmente el mejor metodo para liberar una wii sin chip?

3.- Este metodo sirve para cargar copias de seguridad en DVD fisico en mi WII?

Gracias de antemano.

Saludos!


Hola!

Sobre la tarjeta sdhc de 4gb a mí también me gustaría saber si es compatible..

Yo creo que sí es el mejor método porque es bastante fácil de hacer, y sobre lo de cargar DVD si es una WII nueva sólo te dejará cargar por USB a no ser que le cambies el lector o le pongas un lector de DVD externos..

rojillo84 escribió:Hola, a ver si me podeis ayudar con mi wii 4.2

Tengo un mando con wii motion plus integrado que se desconecta al entrar a uloader y al instalador de cios222. He podido desarrollar el manual con un mando normal pero a la hora de jugar uloader no me permite emplear el mando con motion plus integrado...¿Alguien sabe a que se puede deber?

Muchas gracias.


Eso es porque los nuevos mandos de wii no se pueden usar con el HBC a no ser que lo actualices a la última versión del HBC que salió hace poco, pero lo de que no se pudiera usar en el uloader no sabía que no dejara..

Un saludo
Para hacer la modificacion se recomienda que no sea SDHC porque son menos compatibles y pueden generar problemas

Luego una vez hecho puedes usar la que quieras pero algunas aplicaciones antiguas no las soportan las sdhc
Buenas, soy el creador de Softmodii y ya se que me paso poco por aquí, pero aun así sigo actualizando el programa cuando puedo :)
La cuestión es que me he presentado a un concurso de ideas de Apps para móviles y necesito vuestra ayuda para llegar a los primeros puestos del concurso y así poder ganar un portátil (el que tengo es bastante viejo) para empezar la universidad y además, poder programar para dispositivos Apple.

Es bastante fácil, es entrar a esta página y, en la parte inferior, hay dos tipos de votos, la Votación USJ y la Votación Facebook. Sería darle a las dos, para poder subir así en el ranking. Claro está, si no os gusta la idea, no es necesario que lo hagáis.

Muchas gracias, no se si se considera spam, pero necesito vuestra ayuda! Si podéis difundirlo también lo agradecería, podéis reuitear este tweet si queréis

Para agradecerlo, sortearé entre los que me retuiteen 40 € en juegos de la Consola Virtual y WiiWare, a elegir. MUCHAS GRACIAS
Tengo todo instalado supuestamente para jugar con ULoader por un tio que vino a mi casa pero no me rula así que voy a seguir el tutorial Softmodii PDF rev10,
¿Tengo que borrar algo? o lo hago todo sin tocar la nada de lo ya instalado.
Gracias.
suficiente escribió:Tengo todo instalado supuestamente para jugar con ULoader por un tio que vino a mi casa pero no me rula así que voy a seguir el tutorial Softmodii PDF rev10,
¿Tengo que borrar algo? o lo hago todo sin tocar la nada de lo ya instalado.
Gracias.

No tienes que hacer nada especial. Sigue todos los pasos del tutorial. Por otra parte, si tienes dudas sobre el proceso, mejor postéalas en el mismo hilo de Softmodii.
Animo a todos a apoyar a ismaelWii como una forma de agradecerle la creación de softmodii, herramienta que nos ha facilitado a los novatos la liberación de la Wii.
Impresionante, funcionó todo a la primera. La Wii tenía el firmware 4.3E y siguiendo el PDF con el Letterbomb todo perfecto. Muchísimas gracias

Saludos fremen
ismaelWii escribió:Buenas, soy el creador de Softmodii y ya se que me paso poco por aquí, pero aun así sigo actualizando el programa cuando puedo :)
La cuestión es que me he presentado a un concurso de ideas de Apps para móviles y necesito vuestra ayuda para llegar a los primeros puestos del concurso y así poder ganar un portátil (el que tengo es bastante viejo) para empezar la universidad y además, poder programar para dispositivos Apple.

Es bastante fácil, es entrar a esta página y, en la parte inferior, hay dos tipos de votos, la Votación USJ y la Votación Facebook. Sería darle a las dos, para poder subir así en el ranking. Claro está, si no os gusta la idea, no es necesario que lo hagáis.

Muchas gracias, no se si se considera spam, pero necesito vuestra ayuda! Si podéis difundirlo también lo agradecería, podéis reuitear este tweet si queréis

Para agradecerlo, sortearé entre los que me retuiteen 40 € en juegos de la Consola Virtual y WiiWare, a elegir. MUCHAS GRACIAS


Y te he votado de las dos formas, espero que tengas suerte ;)
votado tambien aunque siolo por USJ ya que no tengo FB
Petiso Carambanal escribió:votado tambien aunque siolo por USJ ya que no tengo FB

Muchas gracias, de verdad, a ver si puedo conseguir el portátil, que no tengo para la universidad, y así poder programar para iPhone de paso :)
He seguido el tutorial Softmodii_4203_2 al pie de letra y nada sigo con los mismos problemas... Lo único que no he hecho es la parte del disco duro y uLoader porque yo ya tengo el acceso directo y disco duro lleno de juegos.
Que puede ser??
Ya tienes mi voto te deseo mucha suerte

salu2
ismaelWii escribió:
Petiso Carambanal escribió:votado tambien aunque siolo por USJ ya que no tengo FB

Muchas gracias, de verdad, a ver si puedo conseguir el portátil, que no tengo para la universidad, y así poder programar para iPhone de paso :)


Votado Ismael, espero que ganes, de veras.

Un saludo.
Gracias a todos, aquí se puede ver la clasificación, mi app es Apptivity, voy 4º con 13 puntos, los puntos no son votos, cada X votos dan 1 punto, a ver si puedo subir a por un Macbook :) Muchas gracias a todos!
http://informatica.usj.es/concurso/clasificacion.php
Te acabo de votar, ya vas 3º, que tengas mucha suerte crack.
suficiente escribió:He seguido el tutorial Softmodii_4203_2 al pie de letra y nada sigo con los mismos problemas... Lo único que no he hecho es la parte del disco duro y uLoader porque yo ya tengo el acceso directo y disco duro lleno de juegos.
Que puede ser??

No saltes ningún paso, actualiza todos tus cIOS reinstalandolos.
Vamos, voy 3º pero no hay que descuidarse, los puestos varían mucho, necesito votos, gracias :)
http://informatica.usj.es/concurso/appirodriguez.php
ismaelWii escribió:Vamos, voy 3º pero no hay que descuidarse, los puestos varían mucho, necesito votos, gracias :)
http://informatica.usj.es/concurso/appirodriguez.php

Acabo de votarte de nuevo, a ver si llegas al primer puesto ;)

Un saludo
Buenos días compañeros, estoy trasteando la Wii de mi sobrino y bueno, sigo el tutorial a pie juntilla hasta la instalación de los cIOS. El cIOS 236 se instala bien, creo. Mi problemilla viene con los de Hermes. Selecciono el ios236, luego el custom ios222 (default) y por último usar el IOS38 (recommend). Cargan unos archivos y pulso 1 para comenzar la instalación. Todo bien, pero cuando vuelve al HBC no están las aplicaciones. Si vuelvo al menú principal saco la tarjeta y la vuelvo a meter, y después entro al HBC sí que están las aplicaciones. Vuelvo a ejecutar cios 222 installer para instalar el 2º, selecciono ios236, pero Install Custom IOS223 v65535 (Default) NO me aparece, me aparece Install Custom IOS222 v65535 (Default) justo debajo pone Install Custom IOS223 v65535 pero sin default, es lo mismo?

Muchas gracias de antemano [beer]

Ismael ya te he votado a ver si te llevas el portátil, por lo menos que te lleves tú algo como los demás nos llevamos tu softmodii
b0ngz escribió:Buenos días compañeros, estoy trasteando la Wii de mi sobrino y bueno, sigo el tutorial a pie juntilla hasta la instalación de los cIOS. El cIOS 236 se instala bien, creo. Mi problemilla viene con los de Hermes. Selecciono el ios236, luego el custom ios222 (default) y por último usar el IOS38 (recommend). Cargan unos archivos y pulso 1 para comenzar la instalación. Todo bien, pero cuando vuelve al HBC no están las aplicaciones. Si vuelvo al menú principal saco la tarjeta y la vuelvo a meter, y después entro al HBC sí que están las aplicaciones. Vuelvo a ejecutar cios 222 installer para instalar el 2º, selecciono ios236, pero Install Custom IOS223 v65535 (Default) NO me aparece, me aparece Install Custom IOS222 v65535 (Default) justo debajo pone Install Custom IOS223 v65535 pero sin default, es lo mismo?

Muchas gracias de antemano [beer]

Ismael ya te he votado a ver si te llevas el portátil, por lo menos que te lleves tú algo como los demás nos llevamos tu softmodii

Gracias por el voto.
Igual es problema de al SD, es una SDHC de 4gb o más?
Lo del Default, da igual, tu dale que es lo mismo.
Pues sí ismael lo has bordado xD 4GB SDHC eso puede ser la raíz del problema?

Un saludo y gracias por responderme así de rápido.
b0ngz escribió:Pues sí ismael lo has bordado xD 4GB SDHC eso puede ser la raíz del problema?

Un saludo y gracias por responderme así de rápido.

Si, según que SDHC, sobre todo las Kingston, suelen dar problemas de reconocimiento.
Una última pregunta, los cIOS se guardan en la memoria nand de la consola o en la tarjeta? Lo digo por terminar de instalarlos y luego llegarme a comprar otra tarjeta que no sea SDHC.
b0ngz escribió:Una última pregunta, los cIOS se guardan en la memoria nand de la consola o en la tarjeta? Lo digo por terminar de instalarlos y luego llegarme a comprar otra tarjeta que no sea SDHC.

Se instalan en la nand, en la tarjeta solo van las Apps del hombrew channel, puedes perfectamente hacer lo que dices.
ismaelWii escribió:Buenas, soy el creador de Softmodii y ya se que me paso poco por aquí, pero aun así sigo actualizando el programa cuando puedo :)
La cuestión es que me he presentado a un concurso de ideas de Apps para móviles y necesito vuestra ayuda para llegar a los primeros puestos del concurso y así poder ganar un portátil (el que tengo es bastante viejo) para empezar la universidad y además, poder programar para dispositivos Apple.

Es bastante fácil, es entrar a esta página y, en la parte inferior, hay dos tipos de votos, la Votación USJ y la Votación Facebook. Sería darle a las dos, para poder subir así en el ranking. Claro está, si no os gusta la idea, no es necesario que lo hagáis.

Muchas gracias, no se si se considera spam, pero necesito vuestra ayuda! Si podéis difundirlo también lo agradecería, podéis reuitear este tweet si queréis

Para agradecerlo, sortearé entre los que me retuiteen 40 € en juegos de la Consola Virtual y WiiWare, a elegir. MUCHAS GRACIAS


Votado y mucha suerte, eso sí, no te olvidemos de los que tenemos android [360º]
Yo también he votado. Gracias por tan magnifico trabajo.
Ismael me surge otra pregunta xD cuando llego en el tutorial al Priiloader dice de saltarse el paso porque está fallando. ¿Qué otra alternativa hay para que un niño o alguien sin mucha idea no actualize la consola? La consola es 4.3E y el N/S KEH.

Gracias!! [beer]

Por cierto con respecto a la tarjeta, ese era el problema, todo la tarjeta, le compré una Verbatim de 2GB y ahora funciona de lujo!! :)
Suerte ismaelWii


Yo tambien te he votado
suerte compañero,no me dedico al tema de wii pero hay queda mi voto

[bye] saludos
Gracias a todos, queda una hora y voy cuarto, me falta un puesto, aunque no gane, muchas gracias por los apoyos :)
Si no ganas que le den a la scene de Apple, no saben lo que hacen.
Hola, tengo un problema al instalar los cIOS.
Instale cual instale me surge el error -1017.
He seguido todos los pasos correctamente hasta ese punto. La version de la Wii es la 3.4E.
¿Alguien sabe algo? Gracias!







.
Estas usando un ios sin trucha

no te saltes pasos
Esa es la cuestion, que he seguido todos los pasos y me encuentro con este fallo.
Lo ultimo que ha funcionado antes de esto ha sido la instalacion del IOS236 con AHBPROT.

¿Instalo mejor el cIOS de Wanikoko y el Neogamma?
una vez que has instalado el 236

a la hora de instalar los siguientes has de elegir que use para hacer la instalacion el 236 y lo instale en el que corresponda (202,222,...)
Yo tengo una tarjeta 4GB SDHC de Sony ,me podría funcionar ?
Hola amig@s
Hace mucho que no escribo por aqui aunque lo visito a diario.
Mi wii es una 4.2 e y creo que la version del softmodii es la 3.4 y hasta la fecha
me va todo muy bien.
El tema es el siguiente, ahora tengo internet en casa pero no se que debo hacer para
instalar el canal internet sin tener que actualizar la consola. he estado mirando por la red y no
encuentro nada
Alguien puede echarme una manita

Gracias
(mensaje borrado)
Leotina escribió:Hola amig@s
Hace mucho que no escribo por aqui aunque lo visito a diario.
Mi wii es una 4.2 e y creo que la version del softmodii es la 3.4 y hasta la fecha
me va todo muy bien.
El tema es el siguiente, ahora tengo internet en casa pero no se que debo hacer para
instalar el canal internet sin tener que actualizar la consola. he estado mirando por la red y no
encuentro nada
Alguien puede echarme una manita

Gracias



Es mejor tenerla actulizada a mi parecer, primero actualiza el hbc, y luego actualiza la consola a su ultima version que es 4.3 y despues sigue el mismo proceso de antes reinstala el cio 236 los cios de hermes los d2x o le pasa el pimp my wii y listo y no tendras mas problemas
kevinibixa escribió:
Leotina escribió:Hola amig@s
Hace mucho que no escribo por aqui aunque lo visito a diario.
Mi wii es una 4.2 e y creo que la version del softmodii es la 3.4 y hasta la fecha
me va todo muy bien.
El tema es el siguiente, ahora tengo internet en casa pero no se que debo hacer para
instalar el canal internet sin tener que actualizar la consola. he estado mirando por la red y no
encuentro nada
Alguien puede echarme una manita

Gracias



Es mejor tenerla actulizada a mi parecer, primero actualiza el hbc, y luego actualiza la consola a su ultima version que es 4.3 y despues sigue el mismo proceso de antes reinstala el cio 236 los cios de hermes los d2x o le pasa el pimp my wii y listo y no tendras mas problemas



Gracias
Que me recomendais
Actualizar oficialmente y empezar este magnifico tutorial Softmodii desde cero
o actualizar con el pimp my wii
Me da no se que, ahora que tengo todo funcionando al 100x100 solo que necesito el canal internet

Gracias
SI tienes todo al día y actualizas oficialmente no perderás ni el HBC ni los cIOS de Hermes.
Si te interesan otros cIOS como por ejemplo los d2x (en mi caso son los que uso, no tengo los de hermes) tendrás que reinstalarlos.
Como ves no supone mucho problema.
De todos modos se supone que si instalas la última versión del canal tienda y su IOS correspondiente, podrás acceder a ella para descargar el Canal Internet.
Gracias lo tendre encuenta
ismael, si no sabes que hacer con el Ipod ese no te preocupes, me lo envías que ya le daremos utilidad [666]
5992 respuestas