› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Wilson W escribió:Orbatos_II escribió:Wilson W escribió:
Nuestro sistema digestivo no está hecho para comer animales. Pero se comen.
Er... cof cof cof... ¿alguna prueba o algún estudio sobre este dato que considero cuanto menos poco probable?
Hay mucha info por la red (en mi caso, opinaba por lo que dijo una mujer que entendía de esto en la radio). Te dejo un par de enlaces, me quedo con el segundo enlace donde se resume el tema (no soy un experto pero le doy validez), la opinión de un tal Niekage (quinta intervención):
http://mx.answers.yahoo.com/question/in ... 519AA7JWtP
http://www.secundarios.cl/estudiantes/v ... carne.html
solbadguy0308 escribió:Antunez escribió:Así que, mientras se evite todo lo posible el sufrimiento al animal en cuestión, ¿dónde está el problema?
De hecho, existen mataderos halaal y kosher donde se evita en la medida de lo posible el sufrimiento al animal, ya que sus religiones (el islam y el judaísmo respectivamente) lo exigen así.
CrazyJapan escribió:....
- El ser humano come carne por naturaleza
Como dije, el sistema digestivo del ser humano no está preparado para comer carne cruda, sino que hay que cocinarla, y cocinar alimentos no es algo que da la naturaleza.
Y aunque tengamos dientes para comer carne, no tenemos medios naturales para cazarla, no tenemos ni garras ni nada, tenemos que recurrir a herramientas, que tampoco las da la naturaleza.
Y por supuesto, ir al super a comprar carne, tampoco es algo que lo de la naturaleza, que aqui todos van de seguir con lo natural, pero comer carne procesada o ir a comprar una bandejita, de natural tiene mas bien poco.
Y digo lo mismo, que si la quieren comer, que la coman, pero que no se ponga la excusa de "es lo natural" porque no es cierto
CrazyJapan escribió:En estos posts siempre sale lo mismo:
- Yo como mucha carne para fastidiar a los radicales
A mi que alguien coma 80 kgs de carne, me la suda, como si quieren desayunar chorizo, que me da igual, mucha gente piensa que diciendo esas cosas van a molestar mas o van a quedar mas de guays...
CrazyJapan escribió:- Las lechugas sufren
Este argumento ya cansa, una planta no tiene sistema nervioso, no siente dolor, y como siempre digo, yo si arrancaria una lechuga para comermela, pero no mataria un cerdo para comermelo, el que sea capaz de hacerlo, yo no le critico, pero yo digo que yo no lo haría
CrazyJapan escribió:- El ser humano come carne por naturaleza
Como dije, el sistema digestivo del ser humano no está preparado para comer carne cruda, sino que hay que cocinarla, y cocinar alimentos no es algo que da la naturaleza.
Y aunque tengamos dientes para comer carne, no tenemos medios naturales para cazarla, no tenemos ni garras ni nada, tenemos que recurrir a herramientas, que tampoco las da la naturaleza.
Y por supuesto, ir al super a comprar carne, tampoco es algo que lo de la naturaleza, que aqui todos van de seguir con lo natural, pero comer carne procesada o ir a comprar una bandejita, de natural tiene mas bien poco.
Y digo lo mismo, que si la quieren comer, que la coman, pero que no se ponga la excusa de "es lo natural" porque no es cierto
CrazyJapan escribió:- Los animales en los mataderos no sufren
Como siempre digo, claro, los matan a besos. Yo no soy de los que van poniendo videos de mataderos y demás, porque ese espectaculo mejor que no lo vea nadie, pero los animales, si sufren y no le veo motivo de que tengan que morir habiendo otras alternativas, pero lo mismo de siempre, cada uno que haga lo que crea oportuno y que coma lo que quiera.
CrazyJapan escribió:Y leyendo todo el post, podéis contar, si hay mas ataques de "vegetarianos" a "omnivoros" o de "omnivoros" a "vegetarianos", que creo que hay mas de lo segundo.
yoijin escribió:Soy vegetariano , no como nada que provenga del sufrimiento de un animal
CrazyJapan escribió:Yo no haré ningún ataque a gente que coma carne, allá cada cual con lo suyo, pero ya cansa ir tanto a la defensiva y como intentar justificar que se coma carne, y encima meter a todos los vegetarianos en el mismo saco, yo nunca he ido de ser superior moralmente, ni intento que alguien deje de comer carne, porque yo creo que es algo que tiene que salir de cada persona, pero el que quiera comer carne, que la coma y diga que es porque le da la gana y punto, no que intente justificar con excusas que son totalmente falsas o que intente "buscarle las cosquillas" al vegetariano con los argumentos absurdos de que las plantas sufren.
Antunez escribió:la inteligencia la considero una cualidad biológica bastante útil
waylander escribió:Antunez escribió:la inteligencia la considero una cualidad biológica bastante útil
La inteligencia es la que nos hizo estar a lo alto de la piramide alimentaria, que es la forma en la que la naturaleza se estructura.
Entiendo la posicion etica de evitar matar animales "por gusto", pero por necesidad, y en ella entra la necesidad de alimentarse, me parece bien.
Mi pregunta seria: que hacemos con las plagas de insectos/roedores, etc? les damos una muerte "digna"? Porque por ejemplo en australia las plagas de conejos y canguros dejarian a la poblacion veganovegetariana sin nada que echarse en la panza. En ese caso estaria bien matar con plaguicidas o hay alguna otra solucion?
CrazyJapan escribió:- Yo como mucha carne para fastidiar a los radicales
A mi que alguien coma 80 kgs de carne, me la suda, como si quieren desayunar chorizo, que me da igual, mucha gente piensa que diciendo esas cosas van a molestar mas o van a quedar mas de guays...
CrazyJapan escribió:- Las lechugas sufren
Este argumento ya cansa, una planta no tiene sistema nervioso, no siente dolor, y como siempre digo, yo si arrancaria una lechuga para comermela, pero no mataria un cerdo para comermelo, el que sea capaz de hacerlo, yo no le critico, pero yo digo que yo no lo haría
CrazyJapan escribió:- Fotos de platos de carne
¿Creerán que afectan o algo? platos de carne los vemos todos los dias y no pasa nada, a mi me es indiferente verlo, pero no lo como porque me da asco, nada mas, si alguien se lo come, pues cada uno con lo suyo, como si alguien quiere ponerse a comer cucarachas y grillos, allá él con lo suyo.
CrazyJapan escribió:- Eso es solo una moda tonta y encima perjudicial para la salud
Pues yo llevo mas de 10 años con "la moda tonta", y mis analisis siempre están bien, lo unico que tengo un pelín bajo el colesterol, pero está dentro de los limites, y es mejor tenerlo un pelín bajo a tenerlo alto.
CrazyJapan escribió:- Los animales en los mataderos no sufren
Como siempre digo, claro, los matan a besos. Yo no soy de los que van poniendo videos de mataderos y demás, porque ese espectaculo mejor que no lo vea nadie, pero los animales, si sufren y no le veo motivo de que tengan que morir habiendo otras alternativas, pero lo mismo de siempre, cada uno que haga lo que crea oportuno y que coma lo que quiera.
weimi escribió:carnivoro, me encanta comerme a los animales
los animales no se comen entre ellos? por que nosotros no ?
Narankiwi escribió:weimi escribió:carnivoro, me encanta comerme a los animales
Porque nosotros somos racionales y capaces de distinguir el bien del mal. Ese es el argumento vegano.
waylander escribió:Narankiwi escribió:weimi escribió:carnivoro, me encanta comerme a los animales
Porque nosotros somos racionales y capaces de distinguir el bien del mal. Ese es el argumento vegano.
Ese argumento me parece la chorrada mas grande del mundo. El bien y el mal son relativos, para un vegano matar un animal es malo, para mi matar un animal, si te lo vas a comer, no lo es.
Dracarys escribió:Pues a mi casi me explota el cerebro al leer tantas tonterías juntas.
Narankiwi escribió:...
waylander escribió:Narankiwi escribió:...
Perdona si he sonado brusco el comentario iba por el concepto de bien mal del que hablabas, no por tu post en general. Y lo del especismo me parece (y sin quererte ofender ) otra soberana chorrada, no como carne porque me sienta superior, como carne porque me lo pide el cuerpo. Y mato (o en general compro carne) para comer, no por disfrutar, por deporte, por tradición o por otro tema.
Y ese concepto del que hablan de creernos dioses ya es lo mas. En todo caso que me comparen con el resto de animales, que es al fin y al cabo lo que soy, un animal como otro cualquiera en la cadena alimenticia. Una gallina se come un gusano, yo me como a la gallina y a mi me comeran los gusanos.
Dracarys escribió:Pues a mi casi me explota el cerebro al leer tantas tonterías juntas.
MQC escribió:Si para que 1 solo ser humano sobreviva debe desaparecer otra especie, mi condicion humana me debe empujar a ello.
[...] El resto de especies me importan un pepino. Me da igual que sufran o no cuando las mato, me las como, o utilizo sus recursos.
¿Y porque?, pues porque soy superior y la evolucion me permite tomar esa decision.
[...]si vuestra vision de un Dios es aquel que puede todo respecto a los demas, si, el ser humano es el Dios del resto de las especies, gracias a su "unica" capacidad de raciocinio.
JanKusanagi escribió:
O M G
... vision cientifica... ya, claro.
Narankiwi escribió:Son distintos puntos de vista. Ellos hacen hincapié en el poder de razonar.
MQC escribió:Buenas:Dracarys escribió:Pues a mi casi me explota el cerebro al leer tantas tonterías juntas.
¿Donde estan las tonterias?.
MQC escribió:
Pd: por cierto, la capacidad del ser humano de domesticar a otros seres denota tambien su superioridad ante ellos. La base de domesticar o amaestrar a un perro u otro animal es para que nos sea de utilidad, nos sirva (bien en la caza en sus primeros momentos, o bien de compañia en la actualidad). Si eso no es ser un "Dios" frente a otras especies, vosotros direis.
Deisler10 escribió:Narankiwi escribió:Son distintos puntos de vista. Ellos hacen hincapié en el poder de razonar.
los animales tambien razonan, no al nivel que lo hacemos nosotros, pero si lo hacen. los animales carnivoros saben perfectamente como dar caza a sus presas. hay miles de ejemplos, desde la leona que se abalanza sobre el cuello de sus presas para asegurar su caceria, pasando por el cocodrilo que mata a sus victimas ahogandolas, hasta el sistema tactico y de cooperacion que utilizan los lobos. todas estas tecnicas se pasan de una generacion a otra mediante el aprendizaje, por lo tanto, tienen raciocinio
Dracarys escribió:
En la web respuestasveganas.
Narankiwi escribió:Deisler10 escribió:Narankiwi escribió:Son distintos puntos de vista. Ellos hacen hincapié en el poder de razonar.
los animales tambien razonan, no al nivel que lo hacemos nosotros, pero si lo hacen. los animales carnivoros saben perfectamente como dar caza a sus presas. hay miles de ejemplos, desde la leona que se abalanza sobre el cuello de sus presas para asegurar su caceria, pasando por el cocodrilo que mata a sus victimas ahogandolas, hasta el sistema tactico y de cooperacion que utilizan los lobos. todas estas tecnicas se pasan de una generacion a otra mediante el aprendizaje, por lo tanto, tienen raciocinio
Interesante. Se supone que es instinto puro, pero...
- Las lechugas sufren
- Fotos de platos de carne
¿Creerán que afectan o algo? platos de carne los vemos todos los dias y no pasa nada, a mi me es indiferente verlo, pero no lo como porque me da asco, nada mas, si alguien se lo come, pues cada uno con lo suyo, como si alguien quiere ponerse a comer cucarachas y grillos, allá él con lo suyo.
- Eso es solo una moda tonta y encima perjudicial para la salud
Pues yo llevo mas de 10 años con "la moda tonta", y mis analisis siempre están bien, lo unico que tengo un pelín bajo el colesterol, pero está dentro de los limites, y es mejor tenerlo un pelín bajo a tenerlo alto.
introubles escribió:- Las lechugas sufren
Gilipollez supina, ¿y por no tener sistema nervioso quiere decir que se pueda matar? Entonces una persona con el sistema nervioso dormido, o incluso enfermedades que hay donde el sistema nervioso no funciona, quiere decir que lo podamos matar?- Fotos de platos de carne
A ti te da asco porque tienes unos prejuicios desproporcinados de tanta mierda que leéis y tantos pájaros con el sufrimiento animal. Madre mía, yo personalmente cuando salgo de cena no concibo una cena sin carne... ES MUY TRISTE.- Eso es solo una moda tonta y encima perjudicial para la salud
Cuando ha muerto un bebé por alimentarlo de forma vegana, que su madre además tmb era vegana y se creía que estaba sana la subnormal, y su leche materna no producía vitamina b12, y mató al bebé por mala alimentación. Eso digo yo que quiere decir que la alimentación vegana es un poco estúpida.
CrazyJapan escribió:Sigo diciendo, el tema de lo "natural", ahora se dice que la capacidad de hacer herramientas es algo natural y cazar con ellas también es natural... ¿cuantos de aqui salis a cazar para comer?...
CrazyJapan escribió:Yo creo que parte de mis mensajes o no se leen o no se quieren leer.
El tema de cocinar los alimentos, ya he dicho desde un primer momento que por supuesto que yo también los cocino, también he dicho que una dieta vegetariana no es "natural" como tal, ya que también vamos a un super a comprarlo y lo cocinamos, al igual que ocurre con la carne, con eso tan solo era decir que no estoy de acuerdo con lo de "como carne porque es lo natural", lo "natural" es ir a cazarla por uno mismo y comersela cruda directamente del bicho, eso sería lo "natural", antes de que se vuelva a poner la gente a la defensiva, no estoy diciendo que la gente tenga que hacer eso para comer carne, pero si para decir que es "lo natural".
Y el tema de cocina, los crudiveganos, no cocinan nada, y todo es crudo, a mi esa dieta, no me gusta, pero igualmente lo respeto, porque como digo, que cada uno coma lo que quiera.
Y lo de la carne cruda, vuelvo a repetirlo, el cuerpo humano no está preparado para comer carne cruda de una forma regular como hacen los animales carnivoros.
Y muchos animales omnivoros si tienen sus garras y sus colmillos afilados para usar como armas, y los que no lo tienen, supongo que no cazaran grandes animales.
Como dije, si alguien quiere comer carne, que la coma, pero que diga eso, "la como porque me sale de los nakasones", pero que no diga "la como porque es lo natural", que para mi, comerse una hamburguesa en un mcdonalds, no es muy natural que digamos, y tampoco comer una ensalada en un salad&co es algo natural, y yo si no como carne, no pongo excusas de que no es natural ni demás historias, sino que como lo que me da la gana, porque me da la gana, y punto, yo no juzgo la alimentación de nadie, pero tampoco me gusta que juzguen la mia, ni que se pongan las excusas de siempre para que alguien justifique que come carne, con decir "porque me gusta y me da la gana" creo que es suficiente.
CrazyJapan escribió:Que una madre lleve alimento a su cria, si es natural, ya que la cria no tiene medios para conseguir alimentos y sino moriria, pero no es comparable una madre que lleva el alimento a su cria, a que una madre vaya al super y cocine para su hijo que ya tiene pelos en los nakasones, eso no es "lo natural", y ojo, no lo critico ya que eso pasa con gente con cualquier dieta, pero no, no es "lo natural"
Tu cuerpo te lo permite porque lo cocinas, y no, que una cebra se coma a una hiena no es natural, pero comerse una hamburguesa en un mcdonalds, tampoco es natural.
CrazyJapan escribió:Yo tomo leche, pero para mi no es algo "natural", ya que lo de tomar leche de otra especie, creo que no se da mucho en la naturaleza,...