Sois vegetarianos y/o veganos?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Sois vegetarianos y/o veganos?
7%
12
93%
162
Hay 174 votos.
de todas maneras yo creo que la dieta ideal es la crudivegana.
Lo que nunca entenderé es porque la gente que come carne siempre está tan a la defensiva.

En estos posts siempre sale lo mismo:
- Yo como mucha carne para fastidiar a los radicales
A mi que alguien coma 80 kgs de carne, me la suda, como si quieren desayunar chorizo, que me da igual, mucha gente piensa que diciendo esas cosas van a molestar mas o van a quedar mas de guays...

- Las lechugas sufren
Este argumento ya cansa, una planta no tiene sistema nervioso, no siente dolor, y como siempre digo, yo si arrancaria una lechuga para comermela, pero no mataria un cerdo para comermelo, el que sea capaz de hacerlo, yo no le critico, pero yo digo que yo no lo haría

- Fotos de platos de carne
¿Creerán que afectan o algo? platos de carne los vemos todos los dias y no pasa nada, a mi me es indiferente verlo, pero no lo como porque me da asco, nada mas, si alguien se lo come, pues cada uno con lo suyo, como si alguien quiere ponerse a comer cucarachas y grillos, allá él con lo suyo.

- El ser humano come carne por naturaleza
Como dije, el sistema digestivo del ser humano no está preparado para comer carne cruda, sino que hay que cocinarla, y cocinar alimentos no es algo que da la naturaleza.
Y aunque tengamos dientes para comer carne, no tenemos medios naturales para cazarla, no tenemos ni garras ni nada, tenemos que recurrir a herramientas, que tampoco las da la naturaleza.
Y por supuesto, ir al super a comprar carne, tampoco es algo que lo de la naturaleza, que aqui todos van de seguir con lo natural, pero comer carne procesada o ir a comprar una bandejita, de natural tiene mas bien poco.
Y digo lo mismo, que si la quieren comer, que la coman, pero que no se ponga la excusa de "es lo natural" porque no es cierto

- Eso es solo una moda tonta y encima perjudicial para la salud
Pues yo llevo mas de 10 años con "la moda tonta", y mis analisis siempre están bien, lo unico que tengo un pelín bajo el colesterol, pero está dentro de los limites, y es mejor tenerlo un pelín bajo a tenerlo alto.

- Los animales en los mataderos no sufren
Como siempre digo, claro, los matan a besos. Yo no soy de los que van poniendo videos de mataderos y demás, porque ese espectaculo mejor que no lo vea nadie, pero los animales, si sufren y no le veo motivo de que tengan que morir habiendo otras alternativas, pero lo mismo de siempre, cada uno que haga lo que crea oportuno y que coma lo que quiera.

Y leyendo todo el post, podéis contar, si hay mas ataques de "vegetarianos" a "omnivoros" o de "omnivoros" a "vegetarianos", que creo que hay mas de lo segundo.

Yo no haré ningún ataque a gente que coma carne, allá cada cual con lo suyo, pero ya cansa ir tanto a la defensiva y como intentar justificar que se coma carne, y encima meter a todos los vegetarianos en el mismo saco, yo nunca he ido de ser superior moralmente, ni intento que alguien deje de comer carne, porque yo creo que es algo que tiene que salir de cada persona, pero el que quiera comer carne, que la coma y diga que es porque le da la gana y punto, no que intente justificar con excusas que son totalmente falsas o que intente "buscarle las cosquillas" al vegetariano con los argumentos absurdos de que las plantas sufren.
Wilson W escribió:
Orbatos_II escribió:
Wilson W escribió:
Nuestro sistema digestivo no está hecho para comer animales. Pero se comen.

Er... cof cof cof... ¿alguna prueba o algún estudio sobre este dato que considero cuanto menos poco probable?

Hay mucha info por la red (en mi caso, opinaba por lo que dijo una mujer que entendía de esto en la radio). Te dejo un par de enlaces, me quedo con el segundo enlace donde se resume el tema (no soy un experto pero le doy validez), la opinión de un tal Niekage (quinta intervención):

http://mx.answers.yahoo.com/question/in ... 519AA7JWtP

http://www.secundarios.cl/estudiantes/v ... carne.html

Lamento decirte que eso son opiniones personales, y para nada estudios serios.

Ahora yo te aportaré algunos datos. Puedes aceptarlos o no, pero son reales, y esto vale para todos los demás.

Punto 1: Nuestros dientes. Nuestro juego dental es claramente omnivoro. Tenemos caninos y premolares con puntas agudas aptos para desgarrar y masticar carne. Tenemos igualmente incisivos muy aptos para el consumo vegetal y unos molares mixtos muy tipicos de omnivoros, preparados tanto para la trituración como para el desgarro. Aptos para carne, pescado y vegetales.

El juego dentario del ser humano es completamente diferente del de los animales que solo comen vegetales, y eso es un hecho. Puede gustar o no, pero es la realidad.

Hay que indicar que existen unas muy excasas excepciones a la regla de que un juego dentario se relaciona con una dieta, como pueden ser los pandas, que eran omnivoros y se han adaptado a una dieta vegetariana exclusiva (y no les va muy bien que digamos... la verdad)

Nuestro sistema digestivo no se parece al de un animal que se alimente exclusivamente de vegetales. Ni tenemos varios estomagos, ni regurgitamos los bolos para rumiarlos ni tenemos en el estomago las bacterias especializadas de los animales vegetarianos exclusivos que les permiten la digestión de la celulosa. De hecho nuestros jugos gastricos son extremadamente potentes, y mas propios de un carnivoro que de un herviboro.

Esto son los hechos. Si claro... hay "estudiosos" que no tienen ni repajolera idea y que pretenden justificar una idea del veganismo con mentiras y falsedades. Eso es ridiculo. Si una persona quiere comer solo verdura por alguna razón, es su elección y a mi me importa poco. Pero pretender justificar esa elección con mentiras... ah no, por ahi no.

De hecho, practicamente todos los primates superiores, a los cuales pertenece el genero humano son animales omnivoros.

Es mas, un animal con el estomago adaptado únicamente al consumo de vegetales, si ingiere carne se expone a tremendos problemas digestivos (y no, no es el caso del ser humano).

Lo indicado de que el ser humano en sus inicios no consumia carne... pues nuevamente falso. Mentira, erroneo... como prefieras.

Hay pruebas abundantes de que las primeras tribus de hominidos que se conocen (y hablamos de antepasados nuestros a los que dudo quisieras acercarte mucho) consumian de forma habitual carne, pescado y en general cualquier cosa con proteinas. Fuera de origen vegetal o animal de forma indiscriminada. Hay pruebas mas que abundantes de ello. Si no os gusta... pues lo siento, pero es la realidad.

El hacerse vegetariano es una opcion personal, y nada mas. Lo que me parece lamentable es que para eso se tenga uno que escudar en falacias, mentiras o en un extraño sentimiento de "superioridad moral". Si quieres comer solo verdura, es tu decisión, y los demás no tienen nada que decir al respecto
solbadguy0308 escribió:
Antunez escribió:Así que, mientras se evite todo lo posible el sufrimiento al animal en cuestión, ¿dónde está el problema?

De hecho, existen mataderos halaal y kosher donde se evita en la medida de lo posible el sufrimiento al animal, ya que sus religiones (el islam y el judaísmo respectivamente) lo exigen así.

Y ni ir tan lejos, que mis abuelos en el pueblo les dan una muerte rapida
CrazyJapan escribió:....
- El ser humano come carne por naturaleza
Como dije, el sistema digestivo del ser humano no está preparado para comer carne cruda, sino que hay que cocinarla, y cocinar alimentos no es algo que da la naturaleza.
Y aunque tengamos dientes para comer carne, no tenemos medios naturales para cazarla, no tenemos ni garras ni nada, tenemos que recurrir a herramientas, que tampoco las da la naturaleza.
Y por supuesto, ir al super a comprar carne, tampoco es algo que lo de la naturaleza, que aqui todos van de seguir con lo natural, pero comer carne procesada o ir a comprar una bandejita, de natural tiene mas bien poco.
Y digo lo mismo, que si la quieren comer, que la coman, pero que no se ponga la excusa de "es lo natural" porque no es cierto

Me temo que no... el ser humano puede comer y digerir perfectamente carne cruda. Otro tema es que es mas facil comerla cocinada. Nuestros antepasados ancestrales obviamente la comian cruda, y no pasaba gran cosa.

¿Porque no es "natural" cocinarla?... Ah claro, porque somos la única especie que lo hace. Mmmm ¿sera porque somos la única que maneja fuego?. Somos una especie inteligente capaz de usar herramientas. ¿Eso es antinatural?

Podemos comer crudos perfectamente carne, verduras, pescado (y bien bueno que está) y practicamente cualquier forma de proteina. Sea del origen que sea, y eso puede incluir practicamente cualquier cosa que no sea venenosa y crezca fija o movil. Desde lechugas a algas, desde ranas a elefantes o saltamontes. Podemos metabolizar practicamente cualquier cosa (excepto la celulosa y algunas cosillas mas)

A mi me parece estupendo que haya gente que por motivos... por los que sean, no es asunto mio, que por sus motivos solo consuman proteinas de origen vegetal. Es una opción tan respetable como cualquier otra.

Pero como he comentado antes, por favor... no hacen falta falsedades para defender esa opcion. El ser humano es omnivoro, y eso quiere decir que es capaz de metabolizar proteinas de cualquier origen. Luego como personas elegimos lo que nos de la gana. Mientras se cumplan los aportes de nutrientes básicos, la fuente de los mismos es irrelevante.

PD. He comido carne cruda en varias ocasiones... y la he digerido. Lo mismo que verduras o pescado... y aqui estoy.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
CrazyJapan escribió:En estos posts siempre sale lo mismo:
- Yo como mucha carne para fastidiar a los radicales
A mi que alguien coma 80 kgs de carne, me la suda, como si quieren desayunar chorizo, que me da igual, mucha gente piensa que diciendo esas cosas van a molestar mas o van a quedar mas de guays...

quien ha dicho en este hilo que coma carne para fastidiar a los vegetarianos? jajajajaj

CrazyJapan escribió:- Las lechugas sufren
Este argumento ya cansa, una planta no tiene sistema nervioso, no siente dolor, y como siempre digo, yo si arrancaria una lechuga para comermela, pero no mataria un cerdo para comermelo, el que sea capaz de hacerlo, yo no le critico, pero yo digo que yo no lo haría

y si el cerdo no va a sufrir? tampoco lo matarias para comertelo y SOBREVIVIR? ten por seguro que si estuviesemos tu y yo en una isla desierta, sin posibilidad alguna de rescate o escapar, y sin nada que llevarnos a la boca (salvo arena, rocas y agua salada) te pillaba por detras y te pegaba un bocao que bueno. canibalismo para sobrevivir? por supuesto que lo haria, sin pensarmelo. es mas, empezaria por las piernas, que es lo mas jugoso a primera vista [carcajad]

CrazyJapan escribió:- El ser humano come carne por naturaleza

la carne se cocina para matar las bacterias, ni mas ni menos. yo por ejemplo cuando hago filetes rusos tengo la costumbre de llevarme siempre un cacho relativamente pequeño a la boca, totalmente crudo, y aparte de no tener ningun problema digestivo, me encanta. pobrecitos los japos, todo el dia comiendo pescado crudo, no se como pueden hacerlo, si en teoria el cuerpo humano no puede comer carne/pescado crudo!.

si no tenemos garras es por pura EVOLUCION, si el ser humano lleva miles y miles de años utilizando utensilios para cazar, logicamente nuestras garras evolucionan a lo que actualmente llamamos uñas. y lo mismo pasa con los incisivos y los caninos. en nuestra historia hemos descubierto la forma de hacer utensilios tanto para cazar a distancia (arcos y flechas, lanzas etc) y no tener que depender de pegarle un bocado mortal al cuello de la victima como hacen, por ejemplo los leones, como para cortar la comida en cachos mas pequeños y poder llevarnoslo a la boca (lo que hoy conocemos como cuchillos en el paleolitico ya disponian de ello) y asi no tener que desgarrar la comida con nuestra propia dentadura. oye por cierto, tu donde compras la verdura y la fruta? tienes un huerto propio en tu balcon? o vas al supermercado al igual que va la gente a comprar carne? anda que, todas tus argumentaciones no hay por donde cogerlas pero esta se lleva la palma

CrazyJapan escribió:- Los animales en los mataderos no sufren
Como siempre digo, claro, los matan a besos. Yo no soy de los que van poniendo videos de mataderos y demás, porque ese espectaculo mejor que no lo vea nadie, pero los animales, si sufren y no le veo motivo de que tengan que morir habiendo otras alternativas, pero lo mismo de siempre, cada uno que haga lo que crea oportuno y que coma lo que quiera.

si toda la poblacion mundial se volviese vegetariana o vegana desaparecerian las granjas y, por ende, los propios animales de granja, pues ya no nos serian de utilidad. prefieres la extincion de una especie al sufrimiento en el momento de su muerte? y por cierto, no generalices porque no en todas las granjas los animales estan confinados padeciendo sufrimientos. y si tanto te molesta, deja de mirar para otro lado y poner la excusa barata de no comer carne y crea una fundacion que luche contra el maltrato que reciben, o metete en la carrera politica, funda un partido y propon al congreso mejores medidas, o monta un periodico a escala nacional y saca a la luz publica todas esas vejaciones. pero no, es mas facil no comer carne y tener la conciencia tranquila ya por ello [carcajad]

CrazyJapan escribió:Y leyendo todo el post, podéis contar, si hay mas ataques de "vegetarianos" a "omnivoros" o de "omnivoros" a "vegetarianos", que creo que hay mas de lo segundo.

si quieres hacemos un recuento de cuantos omnivoros y cuantos vegetarianos hay posteando en este hilo... "en madrid hay mas contaminacion que en mi pueblo de la sierra, sois unos cerdos", quizas sea porque en madrid hay maaaaas coches... argumento absurdo nuevamente

y por cierto, desde la primera pagina ya se solto una perlita por parte de tu "bando"

yoijin escribió:Soy vegetariano , no como nada que provenga del sufrimiento de un animal

el cual empezo toda esta discusion

CrazyJapan escribió:Yo no haré ningún ataque a gente que coma carne, allá cada cual con lo suyo, pero ya cansa ir tanto a la defensiva y como intentar justificar que se coma carne, y encima meter a todos los vegetarianos en el mismo saco, yo nunca he ido de ser superior moralmente, ni intento que alguien deje de comer carne, porque yo creo que es algo que tiene que salir de cada persona, pero el que quiera comer carne, que la coma y diga que es porque le da la gana y punto, no que intente justificar con excusas que son totalmente falsas o que intente "buscarle las cosquillas" al vegetariano con los argumentos absurdos de que las plantas sufren.

yo puse un argumento a favor de la dieta omnivora en alusion a los aminoacidos esenciales, y te aseguro que de falso no tiene NADA, al igual que el argumento de que los seres humanos estamos preparados para ingerir carne, totalmente cierto. el que va argumentando con mentiras eres tu, y con este post te lo demuestro

y como P.D te dejo otro argumento VERDADERO: las grasas de origen vegetal son en su mayoria insaturadas o monoinsaturadas (como la grasa del aceite de oliva) y la grasa de origen animal es en su mayoria grasa saturada. lo que no sabes es que nuestro cuerpo necesita unos 20 gr de grasa saturada al dia para que nuestro metabolismo funcione correctamente. otro mas, la proteina de origen animal es de una calidad infinitamente superior a la proteina de origen vegetal (la mejor proteina natural es la clara de huevo)
Que la carne cocinada sea más cómoda de digerir y más segura en lo relativo a enfermedades, bacterias y etc. no quiere decir que no seamos capaces de digerir carne cruda, y de hecho hay platos en los que se sirve tanto carne como pescado crudos. Una cosa es que no queráis comer carne, que me parece totalmente respetable, y otra cosa que se argumenten tonterías.

Por cierto, al que dice que "no es natural" que comamos carne porque no tenemos garras y demás características biológicas destinadas a la caza y que por lo tanto tenemos que usar herramientas... No sé tú, pero yo la inteligencia la considero una cualidad biológica bastante útil, y puestos a elegir, prefiero tener la capacidad de desarrollar la herramienta que me haga falta para cada caso, que traer unas garras cojonudas de serie.
Yo como de todo, no creo que sirva para comer sólo productos vegetales
Antunez escribió:la inteligencia la considero una cualidad biológica bastante útil

La inteligencia es la que nos hizo estar a lo alto de la piramide alimentaria, que es la forma en la que la naturaleza se estructura.
Entiendo la posicion etica de evitar matar animales "por gusto", pero por necesidad, y en ella entra la necesidad de alimentarse, me parece bien.
Mi pregunta seria: que hacemos con las plagas de insectos/roedores, etc? les damos una muerte "digna"? Porque por ejemplo en australia las plagas de conejos y canguros dejarian a la poblacion veganovegetariana sin nada que echarse en la panza. En ese caso estaria bien matar con plaguicidas o hay alguna otra solucion?
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
waylander escribió:
Antunez escribió:la inteligencia la considero una cualidad biológica bastante útil

La inteligencia es la que nos hizo estar a lo alto de la piramide alimentaria, que es la forma en la que la naturaleza se estructura.
Entiendo la posicion etica de evitar matar animales "por gusto", pero por necesidad, y en ella entra la necesidad de alimentarse, me parece bien.
Mi pregunta seria: que hacemos con las plagas de insectos/roedores, etc? les damos una muerte "digna"? Porque por ejemplo en australia las plagas de conejos y canguros dejarian a la poblacion veganovegetariana sin nada que echarse en la panza. En ese caso estaria bien matar con plaguicidas o hay alguna otra solucion?

Siempre que sale este tema terminan poniéndose ejemplos como este.
La idea es bastante sencilla: puedo alimentarme sin animales: lo hago. No puedo: lo evito. Si no puedes decidir, si te ves obligado a comer un alimento, no tiene cabida ninguna discusión.
ser vegetariano tambien es ser omnivoro. comes frutas, cereales, legumbres, verduras, hortalizas, algas, frutos secos....
yo como todo lo que provenga del sufrimiento del animal y todo lo que provenga de una planta cortada de raiz o frutos arrancas a la cual le quitas la vida. Osea, soy omnivoro por naturaleza ya que soy un ser humano.
CrazyJapan escribió:- Yo como mucha carne para fastidiar a los radicales

Me he saltado algunos mensajes, seguro, pero esto no lo he visto aquí y aun así comentario aislado sin ningún tipo de razonamiento no se porque lo deberíamos tener en cuenta (lo mismo por el lado de los vegetarianos)

CrazyJapan escribió:- Las lechugas sufren

Este si lo he visto, pero lo mismo que el anterior, si le das importancia te lo tiran por la cabeza, suda de comentarios estúpidos incendiarios. Se olvidan con la misma facilidad que se leen y tanto omnivoros como vegetarianos/veganos que realmente quieran debatir pasarán de tal gilipollez

CrazyJapan escribió:- Fotos de platos de carne
¿Creerán que afectan o algo? platos de carne los vemos todos los dias y no pasa nada, a mi me es indiferente verlo, pero no lo como porque me da asco, nada mas, si alguien se lo come, pues cada uno con lo suyo, como si alguien quiere ponerse a comer cucarachas y grillos, allá él con lo suyo.

Esto no lo he visto tampoco, pero es lo mismo que los 2 anteriores

La evolución ha continuado existiendo después del descubrimiento del fuego y después de evolucionar desde un gran simio hasta el "homo" que somos ahora.
1 - Nuestro sistema digestivo es capaz de digerir carne sin problemas (será que no se pegan comilonas de carne cruda las familias que acaban de matar al cerdo... Por no decir que parte de los embutidos que nos comemos son carne "seca" sin mas y nadie acaba en el hospital. O el pescado crudo típicamente asiático, que por mucho que envuelva arroz, sigue siendo crudo)
Otra cosa es que dada nuestra costumbre de cocinar y tratar alimentos hayamos perdido parte de nuestras defensas ante cosas simples que no hacen daño a ningún animal (tan simple como intentar beber de una fuente en medio de la montaña). Pero eso no tiene nada que ver con la carne. Es un tema simple de "involución".
2 - La evolución nos ha mejorado a la hora de hacer otras cosas ya que para cazar no nos hacen falta garras si podemos fabricar lanzas, flechas o hachas. Lo que no tenemos de físico lo tenemos de intelecto. No se porque esta parte la deberíamos quitar de la ecuación de la evolución.
3 - La existencia del supermercado es un mal necesario dada la sobrepoblación y es posterior a nuestra capacidad de comer carne, además ese mismo supermercado vende verduras, legumbres, cereales, bebidas, frutas... No es un tema cerrado únicamente a la carne, así que no tiene relación con ninguno de los dos bandos.

CrazyJapan escribió:- Eso es solo una moda tonta y encima perjudicial para la salud
Pues yo llevo mas de 10 años con "la moda tonta", y mis analisis siempre están bien, lo unico que tengo un pelín bajo el colesterol, pero está dentro de los limites, y es mejor tenerlo un pelín bajo a tenerlo alto.

En eso estoy de acuerdo que tal afirmación es una gilipollez. Pero dentro de ciertos límites no se puede negar que cierto porcentaje (minoritario dentro de vegetarianos y supongo que casi nulo entre veganos dado lo estricto de esta dieta) lo son por pura moda. Entre los omnivoros no existe tal moda porque al ser lo común... no puede ser moda, simplemente (Aunque bien es cierto que si lo puediera ser, también aparecerían gilipollas siendo omnivoros por moda)

CrazyJapan escribió:- Los animales en los mataderos no sufren

La frase es falsa, sin duda, pero el problema no son los mataderos "en general", son las granjas donde los animales viven sin espacio y los mataderos sin control.

Si las granjas fueran realmente lugares donde VIVEN los animales y los mataderos trabajaran todos como es debido (que en muchos casos el animal, si no fuera por el "olor a muerto" ni se enteraría de que llega ahí y que muere, aunque en otros da asco ver como trabajan) no podría haber queja alguna, porque los humanos sabemos como matar a animales para alimentarnos sin que sufran una fracción de lo que llegan a sufrir cuando un depredador salvaje se come una presa también salvaje.

El cerebro nos proporciona lo necesario para cazar, así que si, es natural.

Por cierto, si no estamos preparados para comer carne cruda ¿que es esto?

http://es.wikipedia.org/wiki/Carpaccio

En fin, tonterías everywhere.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
carnivoro, me encanta comerme a los animales

los animales no se comen entre ellos? por que nosotros no ?
Vamos a ver, no nos vamos a poner de acuerdo nunca, dejadlo ya.

Aunque a la gente que comemos carne el veganismo y tal nos parezca absurdo y sin razon, ellos quieren vivir asi, y ellos lo ven de la manera contraria, lo que hacemos nosotros les parece absurdo, aunque nosotros queramos vivir de esta manera. Dejad de discutir.
weimi escribió:carnivoro, me encanta comerme a los animales

Porque nosotros somos racionales y capaces de distinguir el bien del mal. Ese es el argumento vegano.

Para encontrar todos los argumentos/contraargumentos entre veganos/omnívoros, recomiendo respuestasveganas.org, teniendo en cuenta lo que nos vamos a encontrar, pero los razonamientos son perfectamente racionales y argumentados.

Mi experiencia con los vegetarianos/veganos es bastante positiva, me rebaten todos los argumentos xD, pero no me han manifestado superioridad moral. Sólo que yo no concuerdo con sus principios morales, tengo otros. Incluso ellos mismos admiten que el veganismo es muy difícil de llevar en la vida real (no consumir absolutamente ningún producto animal), hasta el hecho de que no quieren vacunarse si el suero es de procedencia animal. Es muy idealista todo, pero poco práctico.

No sé, yo no puedo justificar moralmente que sea bueno comer carne, pero dudo mucho que vaya a dejar de hacerlo, por costumbre, por gustos, por necesidad física, por la cadena alimentaria y tal... Porque llevamos siglos y siglos consumiendo carne, y dudo que eso vaya a cambiar. Pero no encuentro razones morales de que eso sea lo correcto.

Soy especista, según el argumentario vegano.
Narankiwi escribió:

Porque nosotros somos racionales y capaces de distinguir el bien del mal. Ese es el argumento vegano.

Ese argumento me parece la chorrada mas grande del mundo. El bien y el mal son relativos, para un vegano matar un animal es malo, para mi matar un animal, si te lo vas a comer, no lo es.
waylander escribió:
Narankiwi escribió:

Ese argumento me parece la chorrada mas grande del mundo. El bien y el mal son relativos, para un vegano matar un animal es malo, para mi matar un animal, si te lo vas a comer, no lo es.

Mmm lo digo más abajo, yo tengo otros principios morales distintos a los de los veganos. Según ellos, soy especista, me considero superior que otras especies animales.

Quería decir que los animales no entran dentro del bien y el mal porque no pueden razonar. Que ellos se maten los unos a los otros no implica que lo que hagamos nosotros esté bien necesariamente, por imitación (y ahí entran las consideraciones morales de cada uno). Causa-efecto.

Es que este tema me parece muy complejo, pero difícil de argumentar ;)
Buenas:

Gracias por la web de respuestasveganas.org, he leido muchisimas cosas interesantisimas sobre el tema.

Hay algo que me destroza mentalmente. Veo que todo se basa en la moral. El ser humano moralmente no puede matar a otro ser que tenga "capacidad de sufrir y el interés de disfrutar de su vida".

De ello deduzco que la moralidad del ser humano viene dada por su capacidad de decidir que está bien, y que no. Esa capacidad la debe dar su capacidad de razonar, y esa capacidad la da su nivel de evolcuion.u

Me alegra en sobremanera que los razonamientos que dan para sostener el no consumo de nada animal sean cientificos y no religiosos. Eso, logicamente, me tranquiliza. Pero existe algo que no puede adecuarse a mi forma de entender la vida.

Los veganos indican que es la evolucion del ser humano y su capacidad de razonar la que le puede permitir darse cuenta de que no somos "dioses" y no podemos decidir matar a otro ser vivo para alimentarnos con su carne.

Yo, que soy un ser cientficio por encima de todo (soy ateo y no tengo ninguna moral religiosa) considero que la evolución de la raza humana, gracias a la cual tenemos una superior inteligencia frente al resto de seres vivos, somo capaces de adaptar el entorno a nuestras necesidades.

Profundizando aun mas en el tema, no dudo que si en un futuro somos capaces de explorar "facilmente" nuestro sistema solar y llegado el momento, incluso salir de el, sera sin duda gracias a la capacidad de aprovechar (y explotar) energeticamente nuestro entorno.

Por poner un ejemplo exageradisimo. Si agotando hasta su exterminio el planeta tierra, la raza humana tiene la total certeza de colonizar el resto del universo, creo que nadie se lo plantearia, al menos, a nivel cientifico/evolutivo.

Por ello, no puedo sino entender que el ser humano evoluciona gracias a esa capacidad de "devorar" nuestros recursos (animales, vegetales y minerales, en resumidas cuentas, nuestros recursos energeticos).

Por todo esto, no logro encajar la evolucion humana con el no consumo de carne. Para mi es justa esa evolucion la que nos ha permitido consumir (carne, y demases).

Saludos.
Pues a mi casi me explota el cerebro al leer tantas tonterías juntas.
Dracarys escribió:Pues a mi casi me explota el cerebro al leer tantas tonterías juntas.

Pues yo creo que razonan muy bien xD, comulgue o no con ello.
Narankiwi escribió:... ;)

Perdona si he sonado brusco :) el comentario iba por el concepto de bien mal del que hablabas, no por tu post en general. Y lo del especismo me parece (y sin quererte ofender ;)) otra soberana chorrada, no como carne porque me sienta superior, como carne porque me lo pide el cuerpo. Y mato (o en general compro carne) para comer, no por disfrutar, por deporte, por tradición o por otro tema.

Y ese concepto del que hablan de creernos dioses ya es lo mas. En todo caso que me comparen con el resto de animales, que es al fin y al cabo lo que soy, un animal como otro cualquiera en la cadena alimenticia. Una gallina se come un gusano, yo me como a la gallina y a mi me comeran los gusanos.
waylander escribió:
Narankiwi escribió:... ;)

Perdona si he sonado brusco :) el comentario iba por el concepto de bien mal del que hablabas, no por tu post en general. Y lo del especismo me parece (y sin quererte ofender ;)) otra soberana chorrada, no como carne porque me sienta superior, como carne porque me lo pide el cuerpo. Y mato (o en general compro carne) para comer, no por disfrutar, por deporte, por tradición o por otro tema.

Y ese concepto del que hablan de creernos dioses ya es lo mas. En todo caso que me comparen con el resto de animales, que es al fin y al cabo lo que soy, un animal como otro cualquiera en la cadena alimenticia. Una gallina se come un gusano, yo me como a la gallina y a mi me comeran los gusanos.

Son distintos puntos de vista. :) Ellos hacen hincapié en el poder de razonar.
Buenas:
Dracarys escribió:Pues a mi casi me explota el cerebro al leer tantas tonterías juntas.

¿Donde estan las tonterias?.

Quiza pueda parecer exagerado extrapolar el tema de comer o no carne, con la evolucion de la raza humana, pero creo que nada mas lejos.

Lo que me molesta es que parece que los veganos sostienen su postura de no matar al resto de animales en la moralidad humana, y la fuente de esa moralidad humana (frente al hecho de que el resto de seres vivos no tienen moralidad) es, sin otra solucion posible, su evolucion.

Voy a ser un poco mas duro aun. Como perteneciente a la raza humana, me pongo a mí y al resto de seres de mi especie por encima del resto de seres. Si para que 1 solo ser humano sobreviva debe desaparecer otra especie, mi condicion humana me debe empujar a ello.

En resumidas cuentas, no se donde entra la moral en todo esto. A mi lo unico que me importa es mi especie, su superviviencia, y su evolucion. El resto de especies me importan un pepino. Me da igual que sufran o no cuando las mato, me las como, o utilizo sus recursos.

¿Y porque?, pues porque soy superior y la evolucion me permite tomar esa decision.

Como antes comenté, no soy un ser religioso, por lo que no creo en Dios o en Dioses. Pero si vuestra vision de un Dios es aquel que puede todo respecto a los demas, si, el ser humano es el Dios del resto de las especies, gracias a su "unica" capacidad de raciocinio.

Y repito, creo que la capacidad evolutiva de la raza humana va a la par de su capacidad de explotación energetica de los recursos de los que dspone. Comer carne es sin duda una gran capacidad de explotación energetica que no entiendo porque debemos de obviar.

Saludos.

Pd: espero que mi vision cientifica del tema sea tan respetada como la vision moral que muchos exponen.
MQC escribió:Si para que 1 solo ser humano sobreviva debe desaparecer otra especie, mi condicion humana me debe empujar a ello.

[...] El resto de especies me importan un pepino. Me da igual que sufran o no cuando las mato, me las como, o utilizo sus recursos.

¿Y porque?, pues porque soy superior y la evolucion me permite tomar esa decision.

[...]si vuestra vision de un Dios es aquel que puede todo respecto a los demas, si, el ser humano es el Dios del resto de las especies, gracias a su "unica" capacidad de raciocinio.

O M G

... vision cientifica... ya, claro.
Buenas:
JanKusanagi escribió:
O M G

... vision cientifica... ya, claro.

¿Alguno que no comulge con mi vision del tema tiene alguna forma de darme a entender su postura y mis errores sin tener que recurrir a estas idioteces?

Yo no voy pegandole patadas a los perros por la calle (de hecho tengo una tortuga como mascota desde hace muchos años) y me encantan y respeto a los animales como todo el mundo, pero con vuestro comentarios intentais individualizar algo que yo estoy generalizando. Soy un ser social normal, y vivo en una sociedad que me tiene acostumbrado a querer a un perro y comerme una vaca. Socialmente estoy acostumbrado a ello y lo veo lógico (cosa que en la India por ejemplo no).

Intentais que piense que matar a un animal y comermelo no es ético. Yo intento exponer que la moral nada tiene que ver aqui, y que la lógica cientifica/evolutiva apoya el consumo de carne de otras especies, aun a sabiendas de que las "estamos matando".

Sinceramente, la unica postura medianamente logica que he visto por ahora de un vegetariano/vegano en este hilo es la de CrazyJapan. El tiene sus motivos, los expone, los discute, pero respeta a los demas.

Saludos.

Pd: por cierto, la capacidad del ser humano de domesticar a otros seres denota tambien su superioridad ante ellos. La base de domesticar o amaestrar a un perro u otro animal es para que nos sea de utilidad, nos sirva (bien en la caza en sus primeros momentos, o bien de compañia en la actualidad). Si eso no es ser un "Dios" frente a otras especies, vosotros direis.
como de todo pero solo dire que alguien vegano que no tome vitamina b12 se va al otro barrio y donde se consigue esa vitamina?... :-|

lo dicho que respeto que cada cual coma lo que quiera pero va contra la naturaleza del cuerpo humano ser vegano.
Narankiwi escribió:Son distintos puntos de vista. :) Ellos hacen hincapié en el poder de razonar.

los animales tambien razonan, no al nivel que lo hacemos nosotros, pero si lo hacen. los animales carnivoros saben perfectamente como dar caza a sus presas. hay miles de ejemplos, desde la leona que se abalanza sobre el cuello de sus presas para asegurar su caceria, pasando por el cocodrilo que mata a sus victimas ahogandolas, hasta el sistema tactico y de cooperacion que utilizan los lobos. todas estas tecnicas se pasan de una generacion a otra mediante el aprendizaje, por lo tanto, tienen raciocinio
Sigo diciendo, el tema de lo "natural", ahora se dice que la capacidad de hacer herramientas es algo natural y cazar con ellas también es natural... ¿cuantos de aqui salis a cazar para comer?

Ojo, que yo no tengo un huerto para coger verduras ni nada por el estilo ni tengo cultivos de arroz ni muelo harina ni nada, pero yo no digo que como lo que como porque es lo natural, que se que enseguida muchos se pondrán a la defensiva y saldrán con esas.

Alguien no puede decir "yo como carne porque es lo natural", y vuelvo a decir, lo natural no es comer carne procesada o ir a un super a por una bandeja de filetes, ojo, que yo no digo que la gente no lo tenga que hacer asi, pero prefiero que alguien me diga "como carne porque me sale de los nakasones" a que me diga "como carne porque es lo natural, porque el hombre está diseñado para ello, etc..."

Sobre lo de comer carne cruda, que la gente piensa que por comerse un cachito de vez en cuando significa que su estomago está preparado... el estomago del hombre no tiene los acidos que tiene el de un animal carnivoro, y en temas de intestino, pasa lo mismo, el de los carnivoros es mas corto, y el nuestro es mas largo, por lo que los componentes toxicos de la carne, permanecen mas tiempo en el cuerpo humano y se puede liar parda, cosa que en un carnivoro no hay tanto peligro.

Y sobre el tema del pescado crudo, pues lo mismo, en cuanto tenga el anisakis, pues la liamos parda.

El hombre claro que puede comer carne cruda y pescado crudo, pero en cuanto que haya el minimo problema con una bacteria, se puede quedar en el sitio, si a eso se le llama estar preparado para comer carne cruda... pues también estamos preparados para beber lejía, poder beberla podemos, lo que pase luego es otra historia...

Y repito, yo no critico a nadie que coma carne, que cada uno coma lo que quiera, pero que no diga que lo hacen "porque es lo natural", porque en esta sociedad, cosas naturales, quedan mas bien pocas, si alguien viviera en el campo y saliera a cazar por las mañanas y a recolectar frutas y demás, pues si diria que es algo que puede llegar a ser natural... y repito, antes de que se salte a la defensiva, ir al super a comprar verduras tampoco es lo natural, por eso yo nunca digo que no como carne porque es lo natural.

Y sobre lo de "sino se mataran a estos animales para comerlos, no existirian" o lo de "es que son para eso"... ese argumento, pues yo no lo comparto, mucha gente come carne pero a la vez está en contra de las corridas de toros, y si alguien le dice "sino se torearan no habria toros" o "los toros son para eso", no lo comparten.... ¿porque? si se trata del mismo argumento... si, antes de que salteis con lo de "no es lo mismo para comer que para disfrutar de un asesinato"... yo no he dicho eso, yo he dicho que es el mismo argumento de "si x animal no se usa para ese fin no existiria" y "son para eso"

Por eso, el que quiera comer carne que la coma y listo, pero que no estén a la defensiva y pongan siempre los mismos argumentos que no se sostienen, y si se cruzan con un vegano estricto pues se le ignora y listo.

Yo, como dije, soy ovolacteovegetariano, y muchos veganos estrictos me han tratado como un monstruo por tomar leche y huevos, y yo digo lo mismo que a alguien que come carne, que si yo no critico lo que él come, que él no critique lo que coma yo.

Y una vez, con un vegano, que me llamaba maltratador y no se que historias por el tema de la leche y de los huevos, le dije algo muy sencillo, que buscara por su casa todo lo que llevara un "made in china" y que si me podía asegurar que tras ese made in china no habia habido explotación laboral o infantil, porque si se es vegano, uno también tiene que preocuparse de esas cosas, yo siempre lo he dicho, para mi un vegano real, sería un tio que viviera en el campo, que comiera lo que él o su comunidad recogiera, y que no usaría ni moviles, ni ordenadores, ni nada por el estilo, y de esos pocos hay, los que hay suelen ser vegetarianos que no comen leche y huevos

Yo, como lo que como, y estoy orgulloso de ello, pero no por ello me siento superior a nadie, porque como dije, toda mi familia come carne (mi padre era carnicero), todo mi entorno come carne, y yo no digo nada a nadie, si alguna vez he tenido algún "debate" en mi familia, es por todo lo contrario, porque siempre hay alguien que te trata como tonto con lo de "pues no veas lo que te pierdes sin comer jamón", "eso son tonterias", "el hombre tiene que comer carne porque si", etc....

Muchos "veganos" no saben respetar a los que no comen como ellos, y muchos "omnivoros" no saben respetar a los que no comen como ellos, y yo a todos esos, los meto en el mismo saco, yo prefiero una persona que coma carne y me respete a un "vegano estricto" que me trate como un monstruo por comer huevos y leche, porque yo en mi vida he mirado por encima del hombro a alguien que coma carne, ni tampoco le he tratado de monstruo.

Siempre lo he dicho y lo diré, allá cada uno con lo suyo, ¿que me gustaria que se dejara de comer carne? pues si, no lo niego, pero no lo impongo.
MQC escribió:Buenas:

¿Donde estan las tonterias?.

En la web respuestasveganas.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
MQC escribió:
Pd: por cierto, la capacidad del ser humano de domesticar a otros seres denota tambien su superioridad ante ellos. La base de domesticar o amaestrar a un perro u otro animal es para que nos sea de utilidad, nos sirva (bien en la caza en sus primeros momentos, o bien de compañia en la actualidad). Si eso no es ser un "Dios" frente a otras especies, vosotros direis.

Un grupo humano puede perfectamente "domesticar" o "amaestrar" a otro mediante la fuerza u otras formas de dominación ¿denota eso una superioridad divina? :-?
Sí, tu argumento es el mismo que se ha utilizado para colonizar pueblos o masacrar "razas". Idéntico.
Deisler10 escribió:
Narankiwi escribió:Son distintos puntos de vista. :) Ellos hacen hincapié en el poder de razonar.

los animales tambien razonan, no al nivel que lo hacemos nosotros, pero si lo hacen. los animales carnivoros saben perfectamente como dar caza a sus presas. hay miles de ejemplos, desde la leona que se abalanza sobre el cuello de sus presas para asegurar su caceria, pasando por el cocodrilo que mata a sus victimas ahogandolas, hasta el sistema tactico y de cooperacion que utilizan los lobos. todas estas tecnicas se pasan de una generacion a otra mediante el aprendizaje, por lo tanto, tienen raciocinio

Interesante. Se supone que es instinto puro, pero...

Dracarys escribió:
En la web respuestasveganas.

Que no estés de acuerdo no quiere decir que sean tonterías xD
Narankiwi escribió:
Deisler10 escribió:

Interesante. Se supone que es instinto puro, pero...

si fuese instinto puro entonces por que una madre enseña a sus crias a cazar? si fuese instinto deberian nacer con esos conocimientos...

el instinto que tienen es el de alimentarse. como consigan su alimento es raciocinio
no le veo mucho sentido al hilo la verdad.
introubles está baneado por "clon-troll"
- Las lechugas sufren

Gilipollez supina, ¿y por no tener sistema nervioso quiere decir que se pueda matar? Entonces una persona con el sistema nervioso dormido, o incluso enfermedades que hay donde el sistema nervioso no funciona, quiere decir que lo podamos matar?

A ti te da asco porque tienes unos prejuicios desproporcinados de tanta mierda que leéis y tantos pájaros con el sufrimiento animal. Madre mía, yo personalmente cuando salgo de cena no concibo una cena sin carne... ES MUY TRISTE.

Cuando ha muerto un bebé por alimentarlo de forma vegana, que su madre además tmb era vegana y se creía que estaba sana la subnormal, y su leche materna no producía vitamina b12, y mató al bebé por mala alimentación. Eso digo yo que quiere decir que la alimentación vegana es un poco estúpida.
introubles escribió:
- Las lechugas sufren

Gilipollez supina, ¿y por no tener sistema nervioso quiere decir que se pueda matar? Entonces una persona con el sistema nervioso dormido, o incluso enfermedades que hay donde el sistema nervioso no funciona, quiere decir que lo podamos matar?

A ti te da asco porque tienes unos prejuicios desproporcinados de tanta mierda que leéis y tantos pájaros con el sufrimiento animal. Madre mía, yo personalmente cuando salgo de cena no concibo una cena sin carne... ES MUY TRISTE.

Cuando ha muerto un bebé por alimentarlo de forma vegana, que su madre además tmb era vegana y se creía que estaba sana la subnormal, y su leche materna no producía vitamina b12, y mató al bebé por mala alimentación. Eso digo yo que quiere decir que la alimentación vegana es un poco estúpida.

1 - El sistema nervioso al completo? incluidos los nervios que hacen latir al corazón? Una persona con absolutamente todo el sistema nervioso muerto... está muerta
2 - Si no concives los gustos, ascos, fobias, miedos... de los demás no vayas criticando, porque son cosas que existen (hay mucha gente que jamás se comerá un bistec porque le da asco la carne como tal. Pero luego unas croquetas se las come sin problemas porque no tienen ese aspecto de carne sangrienta)
3 - Cuando muere un bebé por alimentarlo de forma vegana es que tiene unos padres enfermos. Estar delgado es una moda, tener anorexia es una enfermedad, no confunamos términos (como tu haces)

PD: Ya he hablado anteriormente de esos puntos. Por si quieres buscar que opino de cada uno, paso a paso.
PD2: Soy omnivoro, así que si replicas (te lo digo por si acaso, no te vayas a confundir de persona) no me llames vegetariano "ciego" o algo así porque las dos hamburguesas recubertas de queso curado que me acabo de zampar con patatas fritas no estarán de acuerdo con esa opinión o similares.
madre mia, cuanta tonteria junta, mas ya, es milagro...
si la condicion humana fuera comer vegetales, seriamos completamente, vegetarianos... si fuera de comer carne, pues carnivoros... la evolucion (desde que se bajo del arbol o nos creo Dios, para los dos puntos de vista) con inteligencia nos ha llevado hasta este actual modelo de vivir y no sabemos donde nos llevara....
Es decir, vivimos en una sociedad de consumo constante... entiendo que ciertas personas piensen al contrario... y defiendan la calidad de vida del animal, cosa que aplaudo sin dudar...
Lo que yo recomiendo es que cada cual coma lo que quiera y cuando lo desee, siempre y cuando este en paz con el mismo (importantisimo esto ultimo)
Las gallinas las tienen siempre en constante presion, para que pongan mas huevos... y solo moriran para ser parte del caldo de sopa o croquetas... lo que hay que canalizar por ejemplo la energia es en que el tiempo productivo de esas gallinas, o su vida util, sea lo mas satisfactoria que se peuda... en fin, es un tema para nunca acabar...
Un cosa, la misma inteligencia que te hace razonar, te hace libre...
Yo como de todo, incluida la carne. Un saludo.
como se desvío el hilo,era de esperar.... simplemente respeto a quien tome la decisión de ser vegetariano sea mi amigo,familiar,conocido... al igual que espero respeto por comer carne,ademas de verdura etc,salu2
CrazyJapan escribió:Sigo diciendo, el tema de lo "natural", ahora se dice que la capacidad de hacer herramientas es algo natural y cazar con ellas también es natural... ¿cuantos de aqui salis a cazar para comer?...

Nuevamente te lo insisto. El ser humano esta preparado biologicamente para comer cualquier cosa cruda. No insistas en ese tema, porque es asi.

¿Que hay parasitos en la carne y en el pescado crudos que pueden ser perjudiciales?.... por supuesto, lo mismo que en muchos vegetales.

Comete cereales afectados de cornezuelo y verás que risas te echas... y muchos ejemplos mas.

¿Garras y colmillos enormes?... eso es exclusivo de carnivoros. Los omnivoros suelen carecer de semejante arsenal. Los primates ademas (un grupo bastante extenso y omnivoro a todo esto) suelen carecer de garras y tener unos colmillos mas discretos (en algunas especies los tienen grandes, pero mas por difomorfismo sexual que por necesidad real). El carecer de garras se relaciona directamente con muestra habilidad en las manos (para los primates). No recuerdo que chimpances o papiones o cualquier otro primo lejano nuestro tenga garras...y por cierto. Son omnivoros y comen de todo crudo, y ahi están.

No obstante, sería interesante apuntar al hecho de que un omnivoro no es un animal que "come carne y verdura". Es un animal que está preparado fisiologicamente para asimilar practicamente cualquier tipo de proteina independientemente de su origen.

Es decir, que en principio un omnivoro puede sobrevivir con cualquier tipo de alimentación siempre que esta cubra sus necesidades. Sea estrictamente vegetariana, carnivora o ambas. Lo importante es el aporte de diferentes elementos como proteinas, vitaminas, etc...

Un animal que de forma natural sea carnivoro toma ocasionalmente "verde" para suplir igualmente el aporte de determinados elementos.

¿Es natural?... lo es. Podemos hacerlo, nuestro cuerpo está preparado para hacerlo. Otro tema es que practicamente todas las culturas que conocemos hayan desarrollado tecnicas de "cocina", y eso incluye por cierto a los vegetales, porque dudo que comas grano de trigo o arroz crudo ¿verdad?. Asi pues, el argumento de la "cocina" no es valido, porque los vegetarianos deben de recurrir igualmente a esos procesos para buena parte de sus alimentos. Si se aduce que cocinar la carne no es natural, pues el secar, triturar, mezclar con liquidos y hornear cereales no se que puede ser entonces.

¿Saludable comer carne y pescado crudo?... pues como he comentado, lo mismo que muchos vegetales. En estado primitivo muchas especies estan repletas de parasitos, y eso incluye a cualquier especie. Obviamente no vamos a renunciar a las medidas profilacticas y de higiene y a morirnos a los treinta para tener contentos a unos pocos, ni tu, ni yo ni nadie.

Entonces ¿que sentido puede tener (para mi) el ser vegetariano?. Yo creo que es una opción. Una opción que no comparto, pero que a mi no me afecta. El que quiera ser vegetariano o incluso vegano estricto que lo sea. Es su opción, y mientras su ingesta de alimentos cubra sus necesidades, a mi me importa bastante poco lo que coma (ni tiene porque importarme).

E insisto. El ser humano esta preparado para ser omnivoro, puede comer cualquier cosa. Incluso solo vegetales si consigue con ello todos los aportes necesarios, pero bajo ningún punto de vista es un herbivoro. Ni su dentición ni su sistema digestivo están especializados en ese campo.

¿Me haría vegetariano yo?... lo dudo. Las ensaladitas están ricas... pero contra, es que el sashimi me pierde [+risas]
Yo creo que parte de mis mensajes o no se leen o no se quieren leer.

El tema de cocinar los alimentos, ya he dicho desde un primer momento que por supuesto que yo también los cocino, también he dicho que una dieta vegetariana no es "natural" como tal, ya que también vamos a un super a comprarlo y lo cocinamos, al igual que ocurre con la carne, con eso tan solo era decir que no estoy de acuerdo con lo de "como carne porque es lo natural", lo "natural" es ir a cazarla por uno mismo y comersela cruda directamente del bicho, eso sería lo "natural", antes de que se vuelva a poner la gente a la defensiva, no estoy diciendo que la gente tenga que hacer eso para comer carne, pero si para decir que es "lo natural".

Y el tema de cocina, los crudiveganos, no cocinan nada, y todo es crudo, a mi esa dieta, no me gusta, pero igualmente lo respeto, porque como digo, que cada uno coma lo que quiera.

Y lo de la carne cruda, vuelvo a repetirlo, el cuerpo humano no está preparado para comer carne cruda de una forma regular como hacen los animales carnivoros.

Y muchos animales omnivoros si tienen sus garras y sus colmillos afilados para usar como armas, y los que no lo tienen, supongo que no cazaran grandes animales.

Como dije, si alguien quiere comer carne, que la coma, pero que diga eso, "la como porque me sale de los nakasones", pero que no diga "la como porque es lo natural", que para mi, comerse una hamburguesa en un mcdonalds, no es muy natural que digamos, y tampoco comer una ensalada en un salad&co es algo natural, y yo si no como carne, no pongo excusas de que no es natural ni demás historias, sino que como lo que me da la gana, porque me da la gana, y punto, yo no juzgo la alimentación de nadie, pero tampoco me gusta que juzguen la mia, ni que se pongan las excusas de siempre para que alguien justifique que come carne, con decir "porque me gusta y me da la gana" creo que es suficiente.
CrazyJapan escribió:Yo creo que parte de mis mensajes o no se leen o no se quieren leer.

El tema de cocinar los alimentos, ya he dicho desde un primer momento que por supuesto que yo también los cocino, también he dicho que una dieta vegetariana no es "natural" como tal, ya que también vamos a un super a comprarlo y lo cocinamos, al igual que ocurre con la carne, con eso tan solo era decir que no estoy de acuerdo con lo de "como carne porque es lo natural", lo "natural" es ir a cazarla por uno mismo y comersela cruda directamente del bicho, eso sería lo "natural", antes de que se vuelva a poner la gente a la defensiva, no estoy diciendo que la gente tenga que hacer eso para comer carne, pero si para decir que es "lo natural".

Y el tema de cocina, los crudiveganos, no cocinan nada, y todo es crudo, a mi esa dieta, no me gusta, pero igualmente lo respeto, porque como digo, que cada uno coma lo que quiera.

Y lo de la carne cruda, vuelvo a repetirlo, el cuerpo humano no está preparado para comer carne cruda de una forma regular como hacen los animales carnivoros.

Y muchos animales omnivoros si tienen sus garras y sus colmillos afilados para usar como armas, y los que no lo tienen, supongo que no cazaran grandes animales.

Como dije, si alguien quiere comer carne, que la coma, pero que diga eso, "la como porque me sale de los nakasones", pero que no diga "la como porque es lo natural", que para mi, comerse una hamburguesa en un mcdonalds, no es muy natural que digamos, y tampoco comer una ensalada en un salad&co es algo natural, y yo si no como carne, no pongo excusas de que no es natural ni demás historias, sino que como lo que me da la gana, porque me da la gana, y punto, yo no juzgo la alimentación de nadie, pero tampoco me gusta que juzguen la mia, ni que se pongan las excusas de siempre para que alguien justifique que come carne, con decir "porque me gusta y me da la gana" creo que es suficiente.

entonces la madre que lleva la comida en la boca a sus crias no es natural no? seria natural si las crias fueran a cazar y se comieran a su presa en el acto... venga por favor

yo como de todo porque soy omnivoro y mi cuerpo me lo permite, porque es natural. lo que no es natural es que una cebra se coma una hiena, eso si que no es natural, a ver si vamos diferenciando ya
Que una madre lleve alimento a su cria, si es natural, ya que la cria no tiene medios para conseguir alimentos y sino moriria, pero no es comparable una madre que lleva el alimento a su cria, a que una madre vaya al super y cocine para su hijo que ya tiene pelos en los nakasones, eso no es "lo natural", y ojo, no lo critico ya que eso pasa con gente con cualquier dieta, pero no, no es "lo natural"

Tu cuerpo te lo permite porque lo cocinas, y no, que una cebra se coma a una hiena no es natural, pero comerse una hamburguesa en un mcdonalds, tampoco es natural.
Buenas:

¿Y que importancia tiene si el ser humano esta biologicamente mejor o peor preparado para comer carne o pescado crudo que, por ejemplo, un ser puramente carnivoro, o incluso otro ser puramente onnivoro?.

Al ser humano no le "hace falta" comer carne cruda, ya que gracias a su inteligencia puede tratarla, y de muy distintas formas además (puede ser cocida, hervida, frita, macerada, etc...) para comerla de una forma que es "menos" perjudicial para su organismo y con ello conseguir un mayor rendimiento energetico.

Se cree que los primeros pasos evolutivos del ser humano toleraban con mayor facilidad los alimentos crudos, pero una vez que aprendió (cosa que no ha conseguido hacer otra especie) a tratar esos alimentos crudos y hacerlos mas facilmente digeribles por su organismo, pues iria perdiendo esa capacidad ya inncecesaria.

A mi me da igual que el ser humano "no tenga" la capacidad de comer carne cruda que tiene un carnivoro puro, lo importante es que tiene la inteligencia para comer carne tratada, sacarle un gran rendimiento energetico, y peor aun, incluso disfrutar de ella otorgandole distintos sabores.

¿Porque muchos teneis la mania de quitarle al ser humano la capacidad de pensar?. Lo natural es una tonteria. El ser humano no puede se comparado con el resto de la especies. Para mayor suerte o desgracia, somos los únicos capaces de realizar todas estas acciones (a una escala tan grande), no se porque os empeñais en que las obviemos.

Saludos.
CrazyJapan escribió:Que una madre lleve alimento a su cria, si es natural, ya que la cria no tiene medios para conseguir alimentos y sino moriria, pero no es comparable una madre que lleva el alimento a su cria, a que una madre vaya al super y cocine para su hijo que ya tiene pelos en los nakasones, eso no es "lo natural", y ojo, no lo critico ya que eso pasa con gente con cualquier dieta, pero no, no es "lo natural"

Tu cuerpo te lo permite porque lo cocinas, y no, que una cebra se coma a una hiena no es natural, pero comerse una hamburguesa en un mcdonalds, tampoco es natural.

vale tio
Crazyjapan, lo natural en nuestra sociedad es que tu te especialices en algo y lo hagas, y otro se especialice en plantar vegetales, y otro en criar ganado. y luego cada trabajo especializado se trueca por los otros. si te vas a algun sitio del 3er mundo donde no haya supermercados la gnete hace lo mismo. y cazar no es lo normal, lo normal es criar animales.

Esto ocurre no solo en nuestra sociedad, las hormigas o las abejas estan organizadas en grandes poblaciones y hacen lo mismo.

Nosotros no tenemos garras o colmillos porque no los necesitamos. Tenemos manos con pulgares retractiles (creo que es asi como se llaman) porque eso si que lo usamos, para crear nuestras herramientas y manejarlas. Eso nos lo ha dado la naturaleza, al igual que el cerebro, y esas son nuestras herramientas/armas. No tenemos porqué estar desarrollados como un oso para ser omnivoros.

Yo te respeto tu decision de ser vegetariano, pero a mi me parece que el comer altas cantidades de vegetales tiene un sentido mas de salud que de etica, y el comer carne es necesario, aunque no en las cantidades que se comen hoy en dia.

Que el trato a los animales es en muchos sentidos escandaloso? pues si, y se deberia mejorar, uno incluso puede hacer el esfuerzo y ver de donde salen los recursos animales que consume, para asegurarse de que provienen de una fuente organica y que respete la vida de los mismos. Pero por mucha pena que me de, he de reconocer que la medicina ha avanzado muchisimo por el uso de animales, y a ver quien es el machote que me dice que él no toma ningun tipo de medicinas, complementos vitaminicos, etcetc. ya que se experimenta con los animales.

Alguno seguro que hay, tan obtuso como la pareja esa que dejo morir al bebe por ir de superior por la vida.

Ah, y comer productos animales es lo natural, tu sin ir mas lejos tendras mejor alimentacion que un vegano sin hacer malabarismos alimenticios (solo posibles en nuestra sociedad) dado que consumes huevos y leche, fijate si es natural.
Pero si yo hablo de que no es natural, no es porque diga que es bueno o malo, sino porque no estoy de acuerdo con el argumento "como carne porque es lo natural".

Yo tomo leche, pero para mi no es algo "natural", ya que lo de tomar leche de otra especie, creo que no se da mucho en la naturaleza, pero, yo no digo "tomo leche porque es lo natural", sino que digo: "tomo leche porque me gusta, porque tiene muchos nutrientes y porque me da la gana" y listo, que yo no he criticado a nadie que come carne, sino que he criticado lo que lo argumentan porque "es lo natural"

Y no, comer carne no es necesario, yo llevo mucho tiempo sin comer nada de carne, y sigo vivo y con buenas analiticas, y hay muchos vegetarianos en el mundo que gozan de una salud perfecta, pero estamos en lo de siempre, gente que come carne también puede tener una salud perfecta, y por el contrario gente que coma mucha carne puede tener problemas graves de salud, y gente que no coma carne pero no sepa llevar una buena dieta, también puede tener problemas.
No es más que una moda de Hollywood.
Los problemas de salud vienen de una mala dieta, no de ser vegetariano o no.

Está claro que los vegetarianos, al renunciar a muchos tipos de alimentos, necesitan una planificación estricta para no caer en carencias vitamínicas. Pero hay deportistas veganos que están perfectamente sanos y sin recurrir a suplementos vitamínicos.

Hay comportamientos veganos que sí me parecen irresponsables, como el hecho de no vacunarse porque los sueros tienen procedencia animal, si no hay otras alternativas.
Buenas:
CrazyJapan escribió:Yo tomo leche, pero para mi no es algo "natural", ya que lo de tomar leche de otra especie, creo que no se da mucho en la naturaleza,...

El ser humano es el unico animal que, tras el periodo de lactancia, sigue consumiendo leche, y ademas, de otras especies. Efectivamenente, no tiene nada de "natural" beber, con 30 años, leche de vaca.

Creo que defender el comer solo vegetales como algo "natural" o defender el resto de la compleja alimentación de la especie humana como algo "natural" esta fuera de todo lugar.

Lo "natural", lo que intentamos identificar con lo mas arraigado a la naturaleza y a los instintos básico de supervivencia, solo es aplicable al resto de especies. El ser humano hace mucho miles de años que dejo de ser ese concepto de "natural" (si es que alguna vez realmente lo fue).

Saludos.
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6