› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
CrazyJapan escribió:Y no, comer carne no es necesario
waylander escribió:CrazyJapan escribió:Y no, comer carne no es necesario
Yo no digo que sea necesario sino que es natural. Si tu no pensaras comerias carne porque el cuerpo te lo pide. Lo que es antinatural, y solo depende de el razonamiento es no comer ningun producto animal por pena. La vida en si es natural y los seres omnivoros como nosotros existen, y no comen derivados animales solamente si no hay.
Ademas, la necesidad la crean las circunstancias, y la falta de buenos alimentos da que se coman otros. Tu por ejemplo no te comerias un huevo dejado a posta madurar y cuando tiene un pequeño pollito dentro lo hierves y pal buche no? Pues en filipinas es un alimento muy necesario ya que el acceso a la leche alli es muy limitado. O vete a donde los inuit y diles que tienen que comer solo vegetales a ver que te dicen.
Saudade escribió:...
waylander escribió:Saudade escribió:...
El vegetarianismo que tu planteas es una moralina sin pies ni cabeza. Si tanto te importa la matanza de animales vete a la selva a vivir en bolas de lo que cae de los arboles, sin usar medicinas o ningun medio que provenga de esta sociedad que se aprovecha de los recursos que hay, sean vegetales o animales.
Es decir, vete a vivir como un herviboro, y luego podras mantener tu posicion vegana con orgullo. Mientras tanto, baja de tu pedestal y date cuenta que la unica diferencia entre tu yo en relacion con los animales es que yo me los como y tu no, para todo lo demas te aprovechas de una sociedad que los usa y parece que no te da ningun remordimiento.
FIN.
El vegetarianismo que tu planteas es una moralina sin pies ni cabeza. Si tanto te importa la matanza de animales vete a la selva a vivir en bolas de lo que cae de los arboles, sin usar medicinas o ningun medio que provenga de esta sociedad que se aprovecha de los recursos que hay, sean vegetales o animales.
Es decir, vete a vivir como un herviboro, y luego podras mantener tu posicion vegana con orgullo. Mientras tanto, baja de tu pedestal y date cuenta que la unica diferencia entre tu yo en relacion con los animales es que yo me los como y tu no, para todo lo demas te aprovechas de una sociedad que los usa y parece que no te da ningun remordimiento.
FIN.
FIN.
Saudade escribió:Uhm, vaya, parece que mi post te ha servido de excusa para soltar todo eso que, vete a saber por qué, necesitabas soltar.
JanKusanagi escribió:Un omnivoro que se mueve lo justo, fuma y bebe alcohol habitualmente, es "10 veces mas sano" que un vegetariano/vegano que sabe bien como alimentarse, no fuma, no bebe, y hace ejercicio? Seguro?
waylander escribió:Saudade escribió:Uhm, vaya, parece que mi post te ha servido de excusa para soltar todo eso que, vete a saber por qué, necesitabas soltar.
Quizas ha sido por tu mania de terminar tus discursitos con la palabra fin, denotando que posees la verdad absoluta y dando por finalizada la discusion. Quizas si hubieras discutido de una manera mas... distendida, no hubiera contestado así.
waylander escribió:Y lo de natural=bueno lo dices tu, comer piedras no es bueno para ti ergo no es natural, pero hay ciertos peces que lo hacen ya que así se alimentan (de los microorganismos que cubren las piedras) y para ellos es natural. Ya de los demas ejemplos ni hablo, vamos.
waylander escribió:Lo dicho, esto del vegetarianismo "etico" es un cachondeo. Si tiene sistema nervioso no nos lo comemos. da lo mismo un mejillon que una vaca, los dos lloran a su manera. Los vegetales no sufren porque nosotros no los oimos gritar, aunque este demostrado que reaccionen a cambios externos, amenazas, enfermedades. Joder, que son seres vivos, quieren vivir como todo ser vivo.
No, si lo mejor será encerrar a todos los animales en zoológicos, ya que así no tendran depredadores, y ademas podremos medicarlos en el caso de que sea necesario. Vaya, por eso de evitar sufrimientos.
En cuanto a los complejos, si, los de superioridad de algunos por no comer carne, mientras que se aprovechan de todos los beneficios de la sociedad, sin darse cuenta de que los mismos cuestan tambien vidas vegetales y animales. Pero esos no importan porque no los puedo evitar pero evitar comer animales muertos si puedo.
Pues si se pueden evitar, no dependas de ningun carnivoro para que haga algo por tí, no dependas de las medicinas por las que se contagian y sacrifican infinidad de animales de laboratorio, etcetc.
Que te importa la dignidad animal? compra productos organicos con garantias de que han sido cuidados hasta su momento de consumo. Pero no vengas a tirarte el pedo mas alto que el culo porque tu no comes cadáveres y otros si.
Saudade escribió:...
Me pregunto de dónde sacas todas estas conclusiones sobre la vida de los demás. Por otro lado, que no pueda acabar con todas las cosas que me parece que están mal no significa que deba dejar de preocuparme por las que creo que puedo hacer algo.
E insisto: aquí NADIE ha dicho que esté moralmente por encima de los demás por no comer animales. Sois los que os calificáis como omnívoros los que insistís en ello.
CrazyJapan escribió:
Y lo de la carne cruda, vuelvo a repetirlo, el cuerpo humano no está preparado para comer carne cruda de una forma regular como hacen los animales carnivoros.
bladex escribió:
Dices que quieres acabar con las cosas que te parece que están mal, pero no que estás moralmente por encima de lo demás. Perdona, pero si crees que los demás hacen algo mal y quieres cambiarlo, te crees mejor que ellos (si no, no lo intentarías cambiar).
bladex escribió:Es lo que me sienta mal de este tema. Yo puedo comerme un chuletón de ternera mientras un vegetariano se toma su ensalada, y ni se me pasará por la cabeza ofrecerle un trozo ni decirle lo que tiene que comer. Pero muy posiblemente el si se encargará de hacerme ver lo mal que está comer carne y lo cruel que soy por acabar cruelmente con la vida de una vaca solo por darme el capricho.
Ah, nadie "se califica omnívoro", los humanos lo somos POR DEFINICIÓN.
El que es vegetariano, vegano, ovolactoveetariano o lo que sea, es porque quiere y así lo ha decidido, y el que debe calificarse como quiera.
Orbatos_II escribió:Obviamente dado que somos animales inteligentes y conscientes, moralmente deberiamos de preocuparnos de que los animales que criamos para el consumo estén en las mejores condiciones posibles...
Saudade escribió:No necesariamente A mí me parece que hago bien cambiando mi alimentación, pero eso no significa que piense que soy superior moralmente a alguien; ya te digo que no.
Saudade escribió:Pues cualquiera lo diría. Perdón por repetirme, pero en este post ningún vegetariano os ha dicho que tengáis que comer así o asá y en cambio sí ha ocurrido al contrario y en tropel que se burlen de los vegetarianos o les digan lo que hay que comer. Y es lo habitual en mi experiencia diaria, en cuanto sueltas que no comes ciertas cosas te viene el listo de turno a aleccionarte o con las típicas bromas. Así que debes de ser una excepción .
Lyla escribió:Yo viví con tres compañeras vegetarianas durante tres años y las tres tenian sobrepeso, sobretodo una de ellas que pesaba más de 100Kg. Cuando me cocinaba arroz con pollo y verduras miraban mi plato con una cara de hambre... incluso alguno lo llegó a probar xDD
jebiman escribió:Lyla escribió:Yo viví con tres compañeras vegetarianas durante tres años y las tres tenian sobrepeso, sobretodo una de ellas que pesaba más de 100Kg. Cuando me cocinaba arroz con pollo y verduras miraban mi plato con una cara de hambre... incluso alguno lo llegó a probar xDD
Hombre, la verdad es que ahora que lo comentas, y pienso en el término "ovolactovegetariano", si comes solo queso, pasta y arroz, y en cantidades industriales, te pones como un becerro en poco tiempo xD. Un vegano creo que ya sería más dificil verle con sobrepeso...no?
Curioso xD
jonimelenas escribió:mi punto de vista es que cada cual coma lo que le venga en gana, yo como tanto carne como verduras, respeto el punto de vista de aquel que no come carne por el echo del sufrimiento del animal ( cosa con la que estoy completamente de acuerdo) y por los motivos que tenga, también respeto mi punto de vista ( cosa normal xd) lo que no aguanto es que te venga un vegetariano te vea comiéndote un bocata de jamón ( o de lo que sea ) y te recrimine lo que estas haciendo y te intente hacer sentir mal por comer carne, esos no me molan ni un pelo
ni tampoco aguanto a la gente que miran a los vegetarianos como si fuesen bichos raros...
jebiman escribió:Pues a eso me refería, que metiéndote solo productos animales grasos, derivados de la leche y el huevo, te pones como un ceporro en poco tiempo.
Hombre, un vegano se puede poner tb fino si come mucha verdura empanada con harina (sin usar huevo, usando tofu), ahora que lo pienso.
Aevum escribió:Pero otra parte es que se esta sacrificando una vida ajena de un animal por fabricar un alimento que los vegetarianos no ven necesario para su dieta. y eso conlleva una decision moral. Si estas dispuesto a extinguir la vida de un ser viviente solo para que tu puedas disfrutar de un chuleton o un bocata de jamon.
MQC escribió:Buenas:
Orbatos_II, estoy completamente de acuerdo con tu argumentación, pero querria una explicacion de este punto:Orbatos_II escribió:Obviamente dado que somos animales inteligentes y conscientes, moralmente deberiamos de preocuparnos de que los animales que criamos para el consumo estén en las mejores condiciones posibles...
¿Porque moralmente debemos preocuparnos que los animales que criamos para el consumo estén en las mejores condiciones posibles?.
jebiman escribió:Lyla escribió:Yo viví con tres compañeras vegetarianas durante tres años y las tres tenian sobrepeso, sobretodo una de ellas que pesaba más de 100Kg. Cuando me cocinaba arroz con pollo y verduras miraban mi plato con una cara de hambre... incluso alguno lo llegó a probar xDD
Hombre, la verdad es que ahora que lo comentas, y pienso en el término "ovolactovegetariano", si comes solo queso, pasta y arroz, y en cantidades industriales, te pones como un becerro en poco tiempo xD. Un vegano creo que ya sería más dificil verle con sobrepeso...no?
Curioso xD
Orbatos_II escribió:Es algo opcional obviamente, pero es una cuestión puramente moral. Matamos animales para alimentarnos. Eso es un hecho, pero de dar una muerte rápida e indolora a un animal, a causarle un sufrimiento gratuito hay un trecho.
Obviamente un gato, una colonia de hormigas o un halcon no va a preocuparse de eso. Es mas, determinadas especies solo comen presas vivas, y las llevan vivas a sus crias para que estas las rematen (y no las llaman asesinas)
Por otro lado, un animal bién cuidado y sacrificado de forma lo mas indolora y menos estresante posible, producirá un producto de mayor calidad si nos ponemos a mirar solo el aspecto economico.
Hay que buscar obviamente una relación coste/beneficios, pero creo que hoy en día, al menos en occidente y en nuestra cultura se valora mas la calidad de la cantidad. Un animal que viva mejor dará mejor carne (no hay mas que ver como viven los bueyes de Kobe... la madre que los hizo)
Un matadero industrial puede matar a los animales sin ningún problema en una larga lista, a la vista de los demás y de forma lenta y dolorosa, pero los animales a sacrificar se estresarán enormemente y el producto final no tendrá la misma calidad, de manera que incluso desde un punto de vista económico, tampoco es una mala practica.
Recuerdo un "truco" culinario sobre las langostas. Como muchos saben, tradicionalmente se las echa VIVAS en agua salada hirviendo. No obstante, resulta que a alguien se le "ocurrió" sumergirlas en vino blanco antes... y como resultado la langosta quedaba completamente "grogi" (borracha perdida) y ni se enteraba aparentemente del posterior proceso de muerte en agua hirviendo (que es rápido a todo esto). Como resultado, la carne era mas suave y tierna.
Acabo de ganarme el odio de mucha gente con esto
MQC escribió:Buenas:Orbatos_II escribió:Es algo opcional obviamente, pero es una cuestión puramente moral. Matamos animales para alimentarnos. Eso es un hecho, pero de dar una muerte rápida e indolora a un animal, a causarle un sufrimiento gratuito hay un trecho.
Obviamente un gato, una colonia de hormigas o un halcon no va a preocuparse de eso. Es mas, determinadas especies solo comen presas vivas, y las llevan vivas a sus crias para que estas las rematen (y no las llaman asesinas)
Por otro lado, un animal bién cuidado y sacrificado de forma lo mas indolora y menos estresante posible, producirá un producto de mayor calidad si nos ponemos a mirar solo el aspecto economico.
Hay que buscar obviamente una relación coste/beneficios, pero creo que hoy en día, al menos en occidente y en nuestra cultura se valora mas la calidad de la cantidad. Un animal que viva mejor dará mejor carne (no hay mas que ver como viven los bueyes de Kobe... la madre que los hizo)
Un matadero industrial puede matar a los animales sin ningún problema en una larga lista, a la vista de los demás y de forma lenta y dolorosa, pero los animales a sacrificar se estresarán enormemente y el producto final no tendrá la misma calidad, de manera que incluso desde un punto de vista económico, tampoco es una mala practica.
Recuerdo un "truco" culinario sobre las langostas. Como muchos saben, tradicionalmente se las echa VIVAS en agua salada hirviendo. No obstante, resulta que a alguien se le "ocurrió" sumergirlas en vino blanco antes... y como resultado la langosta quedaba completamente "grogi" (borracha perdida) y ni se enteraba aparentemente del posterior proceso de muerte en agua hirviendo (que es rápido a todo esto). Como resultado, la carne era mas suave y tierna.
Acabo de ganarme el odio de mucha gente con esto
Bueno, yo te preguntaba más por el tema de crianza, tu has ido más directo al tema de la muerte del animal. En todo caso, entiendo de tu mensaje que cuanto menor es el sufrimiento, mejor es la carne, es decir, es una cuestion puramente de calidad, no de caridad.
Y nadie quiere darle un sufrimiento mayor del necesario al animal, ni tampoco menor del necesario. La idea es simplemente
funcional. El ser humano utiliza al resto de seres en su beneficio, dejando en un segundo plano su bienestar o malestar, a no ser que afecte al producto final.
Saludos.
MQC escribió:Bueno, yo te preguntaba más por el tema de crianza, tu has ido más directo al tema de la muerte del animal. En todo caso, entiendo de tu mensaje que cuanto menor es el sufrimiento, mejor es la carne, es decir, es una cuestion puramente de calidad, no de caridad.
Y nadie quiere darle un sufrimiento mayor del necesario al animal, ni tampoco menor del necesario. La idea es simplemente
funcional. El ser humano utiliza al resto de seres en su beneficio, dejando en un segundo plano su bienestar o malestar, a no ser que afecte al producto final.
Saludos.
MQC escribió:Buenas:
Bueno, yo te preguntaba más por el tema de crianza, tu has ido más directo al tema de la muerte del animal. En todo caso, entiendo de tu mensaje que cuanto menor es el sufrimiento, mejor es la carne, es decir, es una cuestion puramente de calidad, no de caridad.
Saludos.
Flash78 escribió:Ser consciente que si es bueno para el resto de seres también lo es para el ser humano.
MQC escribió:Buenas:Flash78 escribió:Ser consciente que si es bueno para el resto de seres también lo es para el ser humano.
¿Podrias por favor explicarme este punto?.
¿Lo que es bueno para el resto de seres, lo es tambien para el ser humano?, ¿en que sentido?, ¿porque?.
La unica razon por la que el ser humano (generalizando) puede intentar mantener al mejor nivel posible tanto el planeta como al resto de especies es para poder continuar utilizandolas en su beneficio. Si destruimos el mar, si acabamos con todos los arboles, y si extinguimos cierta especie, el problema es que no podriamos seguir explotandola.
No dudo que si algun dia el ser humano consigue una forma de mantener sus estatus (o incluso mejorarlo) sin tener que recurrir a esos recursos naturales, dejará de explotarlos. El dia que la raza humana no necesite arboles, dejara de talarlos. El dia que la raza humana no necesite animales, dejara de matarlos.
Quiero por favor que se entienda una cosa. Se que existen personas que no ven así las cosas, y es lógico. Se puede perfectamente pensar que el ser humano, por el simple hecho de ser superior, no tiene derecho a explotar y hacer lo que le venga en gana con el planeta y con el resto de especies. Entiendo perfectamente que se quiera respetar y cuidar de forma altruista al resto de especies del planeta.
Pero lo que no podemos obviar es que todos los seres vivos consumen recursos, y consumen los recursos que tienen a su disposicion, y los consumen sin preocuparse por nada más. Si un leon tiene una gacela al lado, y tiene hambre, se la come, sin "pensar" en el sufrimiento de la gacela, o si es la última de su especie y podria extinguirla.
Pensais en el ser humano como un ser racional, y esa capacidad de razonar es la que, para vosotros, debe hacerle darse cuenta de que debe "respetar" al resto de especies. Teneis que entender que el tema tambien se puede ver de otra forma, y es que el ser humano necesita, como el resto de seres, consumir los recursos que tiene a su disposición, y que su capacidad de pensar le permite explotarlos aun con mayor eficiencia y en mayor medida.
Los leones solo "piensan" en los leones de su manada. Los seres humanos solo piensan en el resto de seres de su especie, priorizandolos ante el resto de especies. Al fin y al cabo actuamos de la misma forma.
Yo personalmente entiendo que haya gente que no quiere que el ser humano mate a otros animales (aunque realmente me perace una actitud insostenible, pero bueno) y respeto a todo aquel que tiene unos ideales de ese tipo y los lleva a la practica.
Igualmente no soy tan radical. Estoy radicalizando tanto mi postura en mis mensajes para que se entienda a donde quiero llegar. Comprendo que existan mascotas (yo las tengo) y entiendo que el hecho de consumir recursos no significa que tengamos que destrozarlos y maltratarlos (aunque podamos, porque tristemente si que somos Dioses para ellos).
Pero no me parece lógico que alguien intente hacerme pensar que el ser humano NO DEBERIA consumir a otras especies, o otros recursos del planeta, simplemente porque "no somos dioses y no tenemos derecho". Y tampoco puedo permitir que alguien me haga pensar que cualquier otro ser o cualquier otro recurso es más importante que mi propia especie.
Saludos.
bladex escribió:MQC, me temo que confundes a los humanos con la humanidad.
bladex escribió:Con estuo quiero decir que como humanos, como individuos, efectivamente no tenemos ningún tipo de responsabilidad con los animales que matamos para comer, los arboles que talamos o las plantas que arrancamos.
bladex escribió:Pero como individuos, tampoco somos dioses. Fuera de nuestra civilzación moriríamos en casi cualquier entorno natural.
bladex escribió:Es la civilización lo que nos ha hecho la especie dominante del planeta, y como tal, hemos adquirido una responsabilidad: conservarlo. Porque si no lo hacemos, la civlización se acaba, ni mas ni menos.
bladex escribió:De todas formas, yo siempre he sido muy optimista (o catastrofista, según se mire), y creo que el planeta es mas "sabio" que nosotros, y nos sobrevivirá de una forma u otra, no acabaremos con el ni con la vida. Si no aprendemos a conservarlo, simplemente desapareceremos, o nos veremos reducidos drásticamente. Si acabamos con los suelos cultivables, acabamos con el agua potable o cualquier otra cosa similar, veremos como en unas décadas (un instante para el planeta), lo mismo pasamos de 7.000 millones o unos pocos millones. El ecosistema global se reajustará eliminándonos, o reduciendonos hasta el nivel que sea sostenible..
bladex escribió:Asi que a ver si nos quitamos el complejo de dios, porque no lo somos. En absoluto.
Saudade escribió:¿Esta teoría es aplicable dentro de la propia especie humana? Los que tienen poder sobre otros tienen perfecto derecho a exprimirlos cuanto sea posible a fin de que su "grupo" predomine ¿Es así?
bladex escribió:No se como una encuesta sobre vegetarianos acaba en este debate, pero bueno, sigamos...
MQC, de nuevo me das la razón en confundir humano con humanidad. Nadie te discute que somos la especie dominante del planeta. Pero sin esa civilización, fruto de nuestra inteligencia de y de nuestra naturaleza social, no somos nada.
A una persona la dejas, sin civilización (es decir, sin armas de fuego, ni ropa goretex, sin medicamentos), donde sea, y se muere. Claro que una gacela se muere en la selva. Y un delfin en la montaña... Pero nosotros es que hemos llegado a un punto de debilidad que no sobreviviríamos en ningun sitio sin nuestras farmacias, centros comerciales y amazon. Nos flipamos mucho viendo "el último superviviente", pero de verdad, en la naturaleza, la que sea, somos nada. Una persona normal no sobrevive sin sus medios civilizados ni un mes en el desierto, ni en la selva, ni el polo norte, ni la tundra, ni en mitad de la sierra madrileña.
Lo de "cojo un palo, lo afilo, mato un animal, me hago ropa, busco agua potable, me hago un refugio..." es DE COÑA. El 99.9% de las personas se cortan con el palo, se les infecta y mueren. Van a por el jabalí, y éste les mata. Van a hacer un refugio y se les cae un tronco encima, y le mata. Van a beber agua, diarrea, y muerto. Van caminando por el medio del bosque, se tuerce un tobillo, no se puede mover, y a los 3 dias muerto por deshidratación... No digo que les pase todo eso, pero cualquiera de esas cosas es muy probable.
Y ya ni hablamos de lo que nos cuesta ser independientes. Cualquier animal en meses (o dias o incluso horas) es completamente independiente. Un humano hasta pasados años no sobrevive 3 días.
Con esto quiero decir que debemos ser consciente de que sin civilización, no somos nada, asi que como parte de esa civilización, tendremos que hacer lo posible por mantener un equilibrio con el planeta o a la mierda todo.
Y si, como carne, por si queda alguna duda
bladex escribió:No se como una encuesta sobre vegetarianos acaba en este debate, pero bueno, sigamos...
MQC, de nuevo me das la razón en confundir humano con humanidad. Nadie te discute que somos la especie dominante del planeta. Pero sin esa civilización, fruto de nuestra inteligencia de y de nuestra naturaleza social, no somos nada.
A una persona la dejas, sin civilización (es decir, sin armas de fuego, ni ropa goretex, sin medicamentos), donde sea, y se muere. Claro que una gacela se muere en la selva. Y un delfin en la montaña... Pero nosotros es que hemos llegado a un punto de debilidad que no sobreviviríamos en ningun sitio sin nuestras farmacias, centros comerciales y amazon. Nos flipamos mucho viendo "el último superviviente", pero de verdad, en la naturaleza, la que sea, somos nada. Una persona normal no sobrevive sin sus medios civilizados ni un mes en el desierto, ni en la selva, ni el polo norte, ni la tundra, ni en mitad de la sierra madrileña.
Lo de "cojo un palo, lo afilo, mato un animal, me hago ropa, busco agua potable, me hago un refugio..." es DE COÑA. El 99.9% de las personas se cortan con el palo, se les infecta y mueren. Van a por el jabalí, y éste les mata. Van a hacer un refugio y se les cae un tronco encima, y le mata. Van a beber agua, diarrea, y muerto. Van caminando por el medio del bosque, se tuerce un tobillo, no se puede mover, y a los 3 dias muerto por deshidratación... No digo que les pase todo eso, pero cualquiera de esas cosas es muy probable.
Y ya ni hablamos de lo que nos cuesta ser independientes. Cualquier animal en meses (o dias o incluso horas) es completamente independiente. Un humano hasta pasados años no sobrevive 3 días.
Con esto quiero decir que debemos ser consciente de que sin civilización, no somos nada, asi que como parte de esa civilización, tendremos que hacer lo posible por mantener un equilibrio con el planeta o a la mierda todo.
Y si, como carne, por si queda alguna duda
MQC escribió:Disculpa Saudade, pero vuelves otra ves a insistir en el mismo tema de que los humanos maltratan a su propia raza, y te vuelvo a dar la razon, pero eso no tiene nada que ver con lo que estamos tratando aqui.
Ok, el ser humano puede llegar a ser tan egoista (gracias a esa tan nombrada capacidad de pensar) que puede incluso maltratar a seres de su misma especie en su beneficio.
Pero repito, no es de eso de lo que hablamos. Hablamos de que COMO ESPECIE, a nivel global, somos superiores al resto de especies.
Sinceramente, no se porque insistes en este mismo tema. Creo que estas intentando dejar claro que el ser humano es (o puede ser) muy egosita, muy cabron, y yo no pienso quitarte la razon en eso.
¿A donde quieres llegar?.
Saludos.