Sois vegetarianos y/o veganos?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Sois vegetarianos y/o veganos?
7%
12
93%
162
Hay 174 votos.
Querría hacer una encuesta sobre este tema y vuestra opinión acerca de los vegetarianos y/o veganos.
Yo no como carne roja ni uso sal y trato de comer lo mínimo indispensable.

No soy ecologista ni vegetariano ni nada. No creo en los dogmas, lo hago por una cuestión de salud. :o
Yo como de todo, siempre intentando llevar una línea sana.
No, a mi me va lo natural y el ser humano es omnívoro, naturalmente.
Soy vegetariano , no como nada que provenga del sufrimiento de un animal
Yo como de todo, pero si es verdad que deberíamos ser todos más vegetarianos que carnívoros.
yoijin escribió:Soy vegetariano , no como nada que provenga del sufrimiento de un animal

Espero que los vegetales que comas sean completamente organicos y no tratados con insecticidas/plaguicidas, porque esas cosas matan un monton de bichos tambien...
Yo he votado que si, pero matizo, soy ovolacteovegetariano

Espero que esto no se convierta en lo de siempre y se pongan argumentos como "las lechugas sufren"
yoijin escribió:Soy vegetariano , no como nada que provenga del sufrimiento de un animal

Ya estamos con el rollo de siempre, el primer vegetariano que postea, ya mea mas alto que el resto de los mortales.

Yo soy omnivoro porque el ser humano lo es, y porque me gusta la carne, por lo tanto la como.

Un saludo

Esta actitud es muy difícil cumplirla. Para ello hay que ser completamente vegano, ya que la producción de leche, huevos y otros derivados alimenticios implican el sufrimiento y la muerte de muchos animales. Asimismo, se debería rechazar todo derivado animal, evitar el cuero y otros productos animales, limitarnos a tejidos vegetales.

Yo como de todo.

Las razones éticas para no comer carne ni consumir productos animales son muy fuertes, pero creo que llevarlo a la práctica es muy difícil. No abuso de la carne, pero no por ello creo que actúo éticamente mejor que alguien que sí consume mucha carne... la cantidad es menor, pero el resultado es el mismo.

La filosofía vegana me parece admirable, pero tiene demasiadas fisuras como para poder cumplir sus ideales... sólo a medias.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
yo como de todo, o al menos eso intento, aunque llevo una dieta alta en proteinas de origen animal
Yo sería incapaz de ser vegetariano.

Comer,como la mayoría, como de todo... aunque la carne me tira muy mucho (mi madre tiene una carnicería así que, buenas chuletas, buenos embutidos, etc.. no me faltan nunca en casa)

Yo como una cosa u otra dependiendo del día.. Si un día tengo poca hambre, como ayer, pues me hago una col hervida con algo de fiambre.. ahora, si tengo más hambre que le perro de un ciego, PUES ME PIMPLO UN BOCATA DE MORCILLA DESECHA CON TOMATE, LONGANIZA BLANCA Y UN PAR DE TROZOS DE LOMO... XD XD
Me encanta la carne, no renuncio a ella. Al igual que verdura, legumbres, huevos, leche, pescado y cualquier cosa que me proporcione alimento.
Tengo mejores cosas en las que ocupar mi mente que en pensar si un animal de granja va a sufrir o no.
Por el mismo razonamiento, no debería de existir la cadena alimenticia en animales porque los animales más grandes y/o poderosos se alimentan de otros animales, haciéndoles sufrir.
fakemaria escribió:Me encanta la carne, no renuncio a ella. Al igual que verdura, legumbres, huevos, leche, pescado y cualquier cosa que me proporcione alimento.
Tengo mejores cosas en las que ocupar mi mente que en pensar si un animal de granja va a sufrir o no.
Por el mismo razonamiento, no debería de existir la cadena alimenticia en animales porque los animales más grandes y/o poderosos se alimentan de otros animales, haciéndoles sufrir.

El argumento vegano en este caso es que los animales no tienen la capacidad de distinguir lo que está bien de lo que está mal, y nosotros sí.
Anda que no es complicado llevarlo a la práctica enteramente bien, yo como de todo me es lo mismo unos filetes que unas verduras, pero claro esta que me gusta mucho más los filetes xD

Me gustan cuando sacan del sufrimiento animal a niños y mayores de otros paises que estan trabajndo en el campo semi-esclavizados para que nosotros comamos o nos vistamos.

Yo como de todo, ultimamente cuido mas dieta y como bastante fruta y pescado.
Narankiwi escribió:
fakemaria escribió:Me encanta la carne, no renuncio a ella. Al igual que verdura, legumbres, huevos, leche, pescado y cualquier cosa que me proporcione alimento.

El argumento vegano en este caso es que los animales no tienen la capacidad de distinguir lo que está bien de lo que está mal, y nosotros sí.

pero es que si nos ponemos a pensar sobre todo, tampoco podríamos comer vegetales porque cosas como la soja o el maíz a día de hoy son casi todo transgénicos.

Como empecemos a ser quisquillosos con la comida buscando cualquier excusa acabamos comiendo aire.
yo considero q no somos nadie para llevarle la contraria a Madre Naturaleza por lo tanto como de todo, le meto caña a incisivos, caninos, premolares y molares, q pa' algo los tenemos jejeje
pepone1234 escribió:Como empecemos a ser quisquillosos con la comida buscando cualquier excusa acabamos comiendo aire.

Cuidado que a veces el aire lleva acaros y estarias cometiendo una masacre.
pepone1234 escribió:
Narankiwi escribió:

pero es que si nos ponemos a pensar sobre todo, tampoco podríamos comer vegetales porque cosas como la soja o el maíz a día de hoy son casi todo transgénicos.

Como empecemos a ser quisquillosos con la comida buscando cualquier excusa acabamos comiendo aire.

Estoy de acuerdo, por eso mencionaba más arriba que el veganismo me parece que tiene una aplicación práctica muy difícil, que sólo se puede hacer parcialmente.
Yo sí como carne, no es que coma mucha, pero de vez en cuando sí.
Me gusta demasiado la carne y demasiado poco la verdura.. [sonrisa]
Yo como de todo y estoy en contra del sufrimiento animal. ¿es incompatible o qué?
Como de todo, tenemos caninos para algo, y eso de los animales sufren, bueno las verduras también, sólo que no tienen ojos para mirarlas xD
chinche2002 escribió:yo considero q no somos nadie para llevarle la contraria a Madre Naturaleza por lo tanto como de todo, le meto caña a incisivos, caninos, premolares y molares, q pa' algo los tenemos jejeje

Mama naturaleza asi lo quiso, que en vez de salir a cazar la carne estuviera en comodas bandejas en un super...

Yo no critico que la gente coma carne, siempre he dicho que cada uno coma lo que quiera, pero no se puede meter aqui "lo natural" ni a la "madre naturaleza" ya que poco tiene que ver como consigue el alimento un oso a como lo hace un humano de hoy en dia
CrazyJapan escribió:
chinche2002 escribió:yo considero q no somos nadie para llevarle la contraria a Madre Naturaleza por lo tanto como de todo, le meto caña a incisivos, caninos, premolares y molares, q pa' algo los tenemos jejeje

Mama naturaleza asi lo quiso, que en vez de salir a cazar la carne estuviera en comodas bandejas en un super...

Yo no critico que la gente coma carne, siempre he dicho que cada uno coma lo que quiera, pero no se puede meter aqui "lo natural" ni a la "madre naturaleza" ya que poco tiene que ver como consigue el alimento un oso a como lo hace un humano de hoy en dia

¿?¿? ¿Te crees que si un día los osos desarrollan inteligencia se volverían veganos? [jaja] ¿Y no somos los humanos parte de la naturaleza?
Hay personas que no comprenden que mientras que los animales se adaptan al entorno, el ser humano adapta el entorno a él, y el problema que hay es la sobreproducción, miramos Argentina por ejemplo, que come 2 veces la cantidad de carne diaria recomendada por la oms, o USA, con tanto obeso. Se come de todo, pero lo necesario, no cebándose como ahora :S
Yo sólo me haría vegetariana si me dicen que es eso o morir. Y aún así me lo pensaría muuuucho. Mucho.

Y a ver cómo acaba este hilo porque no suele llegar a buen puerto éste tema. No faltéis al respeto, por favor. Cada uno es libre de hacer lo que le salga de la... nariz.
krazyel escribió:Hay personas que no comprenden que mientras que los animales se adaptan al entorno, el ser humano adapta el entorno a él, y el problema que hay es la sobreproducción, miramos Argentina por ejemplo, que come 2 veces la cantidad de carne diaria recomendada por la oms, o USA, con tanto obeso. Se come de todo, pero lo necesario, no cebándose como ahora :S

¿Que el ser humano adapta el entorno a él? ¿Te refieres a que usamos abrigos y dormimos en casas con calefacción, por ejemplo?
Si la Naturaleza nos hizo omnivoros es por algo. A mi me encanta la carne, la como y no voy a renunciar a ella, igual que la verdura. Llevo una alimentacion variada.
anikilador_imperial escribió:Si la Naturaleza nos hizo omnivoros es por algo. A mi me encanta la carne, la como y no voy a renunciar a ella, igual que la verdura. Llevo una alimentacion variada.

En realidad la naturaleza no nos hizo omnívoros, sino que te haces omnívoro por naturaleza si tu organismo lo permite, ya que multiplicas tus posibilidades de subsistencia. Además si el ser humano no fuera omnívoro, seguiríamos siendo simios, ya que la carne permitió el desarrollo cerebral.
Don Kik0n escribió:
krazyel escribió:Hay personas que no comprenden que mientras que los animales se adaptan al entorno, el ser humano adapta el entorno a él, y el problema que hay es la sobreproducción, miramos Argentina por ejemplo, que come 2 veces la cantidad de carne diaria recomendada por la oms, o USA, con tanto obeso. Se come de todo, pero lo necesario, no cebándose como ahora :S

¿Que el ser humano adapta el entorno a él? ¿Te refieres a que usamos abrigos y dormimos en casas con calefacción, por ejemplo?

Por ejemplo, los animales pierden el pelaje en función d ela estación, nosotros adaptamos ;)
Don Kik0n escribió:
anikilador_imperial escribió:Si la Naturaleza nos hizo omnivoros es por algo. A mi me encanta la carne, la como y no voy a renunciar a ella, igual que la verdura. Llevo una alimentacion variada.
En realidad la naturaleza no nos hizo omnívoros, sino que te haces omnívoro por naturaleza si tu organismo lo permite, ya que multiplicas tus posibilidades de subsistencia. Además si el ser humano no fuera omnívoro, seguiríamos siendo simios, ya que la carne permitió el desarrollo cerebral.

Para el caso es lo mismo xD. Creo que se ha entendido lo quiero decir.
Pues yo nunca he visto a un perro o un gato calvo en verano... los pobres está achicharrados con tanto calor
CrazyJapan escribió:Pues yo nunca he visto a un perro o un gato calvo en verano... los pobres está achicharrados con tanto calor

Depende de cada animal jajaja, pienza en la liebre o el zorro ártico, y todas las razas de perros que existen derivan del lobo, mira cuanto cambio.
No, yo en todo caso me haría carnívoro xD
No, como de todo. Carne, pescado, verdura... alguna piedra [carcajad]

El argumento del veganismo será ético, pero no es natural. Los seres humanos somos onmivoros, y esa es la realidad.
Yo tengo una mandíbula y unos dientes hechos para comer de todo así que la evolución me dicta que mi cuerpo está hecho para comer de todo y así lo hago, verdura, legumbres, cereales, carne de todos los colores, pescado de todas formas y tamaños, leche y derivados, huevos (muy pocos, la verdad)... De todo un poco y sin pasarse con nada...

Por otro lado los que son vegetarianos/veganos por razones éticas están concienciados que el simple hecho de existir en esta sociedad implica el trauma de muchos animales por culpa de construcciones o uso de materiales que quizá no saben ni que proviene de animales?

No es una crítica a todo el mundo, ni mucho menos, es solo que si no comes para no hacer sufrir animales, pero luego te compras una segunda vivienda (innecesaria) en lo que hace 4 años era un bonito bosque lleno de vida es que eres un poco corto, la verdad.

Otra cosa es que dadas tus convicciones hagas lo que tu puedas y ahí entre el no comer carne o derivados animales. Si en la otra punta de mundo hacen burradas y no tienes tiempo/dinero/fuerza para impedirlo, lo sabes y prefieres aprovechar estas capacidades para hacer lo que buenamente puedas... pues tranquilo, esta crítica no va por ti.
Como dije, no voy a meterme en lo que come cada uno, siempre he dicho que cada uno coma lo que quiera.

Pero el tema de la naturaleza, no se sostiene por mucho que se quiera, ¿tenemos dientes para comer carne? si, pero ni mucho menos tan fuertes como lo de algunos animales, tampoco tenemos garras para cazar, ni tampoco un sistema digestivo para comer carne cruda, nos tenemos que valer de herramientas y cocinar los alimentos, y eso no lo da mamá naturaleza.
Mamá naturaleza y la evolución nos dan la inteligencia para dotarnos de lo que carecemos xD
Yo soy vegan de nivel 5, no como nada que proyecte sombra... XD

Yo como de todo, y lo del sufrimiento animal... en fin, ya quedé bastante traumatizado en mi primera "matanza do porco" y comí igualmente chorizos, poco más me puede afectar.

P.D: Que conste que no defiendo el maltrato de animales ni nada similar, ni mucho menos las pedazo granjas de cría para engorde, que da puta vergüenza. De hecho para mi lo ideal sería mantener las típicas producciones en las aldeas, pero claro, a casi nadie ya le gusta trabajar en el campo. Todo sería más natural y directo. Si antes había 20 familias con 10/20 vacas produciendo ahora hay 2 de 100/200 reses xD
yo soy casi vegetariano. antes no comia carne pero ultimamente como croquetas. tambien como huevos y leche.
Delnegado escribió:yo soy casi vegetariano. antes no comia carne pero ultimamente como croquetas. tambien como huevos y leche.

Esta afirmación da muuuucho que pensar, las croquetas podrían desmontar a unos cuantos vegetarianos indecisos.... xDD
Delnegado escribió:yo soy casi vegetariano. antes no comia carne pero ultimamente como croquetas. tambien como huevos y leche.

Estas robando a las gallinas a sus posibles crías y a los becerros su alimento, no te da vergüenza? XD
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Don Kik0n escribió:Yo como de todo y estoy en contra del sufrimiento animal. ¿es incompatible o qué?

una vez lei en un foro ajeno a una chica decir que el comer carne y ser amante de los animales era algo incompatible. me callo un ban de dicho foro por contestarla como se merecia, pero y lo a gusto que me quede? XD
a mi simplemente me la suda el sufrimiento animal cuando es para alimentacion, si me importa el sufrimiento animal sin sentido

pero no me da ninguna pena al ver un cochinillo asado

rico...
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6