Yo tengo una mandíbula y unos dientes hechos para comer de todo así que la evolución me dicta que mi cuerpo está hecho para comer de todo y así lo hago, verdura, legumbres, cereales, carne de todos los colores, pescado de todas formas y tamaños, leche y derivados, huevos (muy pocos, la verdad)... De todo un poco y sin pasarse con nada...
Por otro lado los que son vegetarianos/veganos por razones éticas están concienciados que el simple hecho de existir en esta sociedad implica el trauma de muchos animales por culpa de construcciones o uso de materiales que quizá no saben ni que proviene de animales?
No es una crítica a todo el mundo, ni mucho menos, es solo que si no comes para no hacer sufrir animales, pero luego te compras una segunda vivienda (innecesaria) en lo que hace 4 años era un bonito bosque lleno de vida es que eres un poco corto, la verdad.
Otra cosa es que dadas tus convicciones hagas lo que tu puedas y ahí entre el no comer carne o derivados animales. Si en la otra punta de mundo hacen burradas y no tienes tiempo/dinero/fuerza para impedirlo, lo sabes y prefieres aprovechar estas capacidades para hacer lo que buenamente puedas... pues tranquilo, esta crítica no va por ti.