Sois vegetarianos y/o veganos?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Sois vegetarianos y/o veganos?
7%
12
93%
162
Hay 174 votos.
Yo no como carne por mis razones, sean las que sean, pero respeto a quien si lo hace. Aunque no comparta su decisión, no voy a ponerme a insultarle, a meterme con su persona-dado que no lo conozco- ni a hacer juicios de valor inventados porque sí. Y esto que he comentado, si leís todos los post anterior a este, está empezando a abundar en este hilo.

Si quiero añadir una cosa: Respero a los que dicen comer de todo y llevar una dieta sana. Me parece normal y bien que haya gente que coma carne.Peroeso sí, ojo, por mi experiencia, mucha de la gente que conozco come más carne de la que necesitaría en una dieta, por puro placer (parrilladas desmesuradas, festín en el mcdonalds, pinchitos antes de comer, cubo de alitas de pollo en el kentuky...) La sociedad no come la carne que necesitaría por ser omnívoro, así que no nos podemos comparar a los leones o a las gacelas. La sociedad ha transformado la carne en uno más de sus vicios/placeres, y se abusa de ella por doquier. Esto es lo que me parece mal, porque para disfrutar de este placer estamos haciendo nacer, cebando, hacinando y matando a un montón de animales, sin ser del todo necesario...

A veces comparo esta desmesurada pasión por lo cárnico con los abrigos de piel. Uno puede necesitar un abrigo de piel de vaca, o unos zapatos de cuero y no está muy mal visto. Sin embargo hay gente muy crítica con aquellos que tienen un montón de abrigos de piel de zorro, zapatos de cocodrilo, bolsito de serpiente, solo para aumentar su fondo de armario, cuando no los necesitan...
¿Pero algunos os leéis? Yo no veo más que "carnívoros" faltando al respeto a los vegetarianos. ¿Enfermedad mental? Vaya telita...
Ser frugivoro es muy peligroso, ya que ni por asomo cubrimos las necesidades alimenticias que tenemos.

Yo como dije, soy ovolacteovegetariano, tomo huevos y leche, tanto los huevos como la leche, no compro "normales" sino "biologicos", que son mas caros, pero no me importa.

Pero si voy a un sitio y tengo que tomarme un trozo de tortilla, me lo tomo, y ese huevo no es de gallinas sueltas.

Para mi, lo ideal sería una seria regularización del trato a los animales, a los animales no hay que verlos como mercancias o simples herramientas, sino como a seres que toda la historia nos han ayudado sin pedirnos nada a cambio, y se lo agradecemos regalandoles un viaje con gastos pagados a un matadero.

Tendría que exigirse que las granjas tuvieran a los animales en mejores condiciones, ¿que subiria el precio de leche y huevos? por supuesto que si... ¿y? para mi, ahora están demasiado baratos, y dia a dia compramos otras cosas mucho mas caras, por pagar un poco mas por leche y huevos no va a pasar nada, y seguro que se produciria menos, y asi menos iria a la basura, porque muchisima leche y huevos que hay en el mercado acaban caducados.

Yo una vez leí en un libro, que lo justo es que cada uno comiera lo que fuera capaz de obtener por si mismo.
¿Vosotros sois capaces de coger una lechuga o una manzana? Yo si
¿Seriais capaces de ordeñar a una vaca? Yo si
¿Seriais capaces de entrar en un corral y coger un huevo? Yo si
¿Seriais capaces de degollar a un cerdo o torcer el cuello a un pollo? Yo no

Y si, se que en las granjas los animales no tienen un buen trato, pero lo podrían tener, y eso es lo que se tendría que regular.

Ahora una pregunta... ¿alguien de aqui apoya la explotación infantil o la explotación laboral? Estoy convencido que nadie lo apoya... ¿alguien de aqui usa productos "made in china"? Estoy convencido que todos... ¿cuantos se aseguran antes de usar un producto de que no hay detrás explotación infantil? estoy seguro que nadie (y me incluyo) ¿Pensamos que hay que dejar de consumir productos made in china o que regulen las condiciones?
decesos está baneado por "clon-troll"
pii escribió:Yo no como carne por mis razones, sean las que sean, pero respeto a quien si lo hace. Aunque no comparta su decisión, no voy a ponerme a insultarle, a meterme con su persona-dado que no lo conozco- ni a hacer juicios de valor inventados porque sí. Y esto que he comentado, si leís todos los post anterior a este, está empezando a abundar en este hilo.

Si quiero añadir una cosa: Respero a los que dicen comer de todo y llevar una dieta sana. Me parece normal y bien que haya gente que coma carne.Peroeso sí, ojo, por mi experiencia, mucha de la gente que conozco come más carne de la que necesitaría en una dieta, por puro placer (parrilladas desmesuradas, festín en el mcdonalds, pinchitos antes de comer, cubo de alitas de pollo en el kentuky...) La sociedad no come la carne que necesitaría por ser omnívoro, así que no nos podemos comparar a los leones o a las gacelas. La sociedad ha transformado la carne en uno más de sus vicios/placeres, y se abusa de ella por doquier. Esto es lo que me parece mal, porque para disfrutar de este placer estamos haciendo nacer, cebando, hacinando y matando a un montón de animales, sin ser del todo necesario...

A veces comparo esta desmesurada pasión por lo cárnico con los abrigos de piel. Uno puede necesitar un abrigo de piel de vaca, o unos zapatos de cuero y no está muy mal visto. Sin embargo hay gente muy crítica con aquellos que tienen un montón de abrigos de piel de zorro, zapatos de cocodrilo, bolsito de serpiente, solo para aumentar su fondo de armario, cuando no los necesitan...

Gilipollez supina del día. Y los vegetarianos/veganos coméis muchísimos más hidratos de carbono y fibra de lo necesario.

Y al que le da igual que le suban los precios de los alimentos...a mí no me da igual. Qué quieres que pongan granjas de 5 estrellas con spa, zona de juegos, etc... a vacas, pollos, etc...vete a jugar con la granja de playmobil anda.
decesos escribió:Gilipollez supina del día. Y los vegetarianos/veganos coméis muchísimos más hidratos de carbono y fibra de lo necesario.

Y al que le da igual que le suban los precios de los alimentos...a mí no me da igual. Qué quieres que pongan granjas de 5 estrellas con spa, zona de juegos, etc... a vacas, pollos, etc...vete a jugar con la granja de playmobil anda.

Siendo onmivoro creo que el comentario que criticas tiene razon en muchas cosas, ademas tus formas estan de mas. El no te ha insultado en ningun momento.
decesos escribió:

Gilipollez supina del día. Y los vegetarianos/veganos coméis muchísimos más hidratos de carbono y fibra de lo necesario.

¿Hace falta faltar al respeto para contestar a la gente?

Porque yo que sepa no he faltado a nadie, si no estás de acuerdo, me parece perfecto, pero ese tono te lo guardas
decesos escribió:
pii escribió:Yo no como carne por mis razones, sean las que sean, pero respeto a quien si lo hace. Aunque no comparta su decisión, no voy a ponerme a insultarle, a meterme con su persona-dado que no lo conozco- ni a hacer juicios de valor inventados porque sí. Y esto que he comentado, si leís todos los post anterior a este, está empezando a abundar en este hilo.

Último post por mi parte en este hilo. Veo que no se puede hablar sin que alguien te acabe faltando al respeto... Nunca dejaré de asombrarme por como se ponen algunas personas que comen carne de agresivas con este tema... Buenos días.
nooo, y como carne un par de veces por semana. A veces exceso de McDonalds y 1 barbacoa mensual.

fin XD
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6