› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
MQC escribió:Buenas:Flash78 escribió:Ser consciente que si es bueno para el resto de seres también lo es para el ser humano.
¿Podrias por favor explicarme este punto?.
¿Lo que es bueno para el resto de seres, lo es tambien para el ser humano?, ¿en que sentido?, ¿porque?.
La unica razon por la que el ser humano (generalizando) puede intentar mantener al mejor nivel posible tanto el planeta como al resto de especies es para poder continuar utilizandolas en su beneficio. Si destruimos el mar, si acabamos con todos los arboles, y si extinguimos cierta especie, el problema es que no podriamos seguir explotandola.
No dudo que si algun dia el ser humano consigue una forma de mantener sus estatus (o incluso mejorarlo) sin tener que recurrir a esos recursos naturales, dejará de explotarlos. El dia que la raza humana no necesite arboles, dejara de talarlos. El dia que la raza humana no necesite animales, dejara de matarlos.
Quiero por favor que se entienda una cosa. Se que existen personas que no ven así las cosas, y es lógico. Se puede perfectamente pensar que el ser humano, por el simple hecho de ser superior, no tiene derecho a explotar y hacer lo que le venga en gana con el planeta y con el resto de especies. Entiendo perfectamente que se quiera respetar y cuidar de forma altruista al resto de especies del planeta.
Pero lo que no podemos obviar es que todos los seres vivos consumen recursos, y consumen los recursos que tienen a su disposicion, y los consumen sin preocuparse por nada más. Si un leon tiene una gacela al lado, y tiene hambre, se la come, sin "pensar" en el sufrimiento de la gacela, o si es la última de su especie y podria extinguirla.
Pensais en el ser humano como un ser racional, y esa capacidad de razonar es la que, para vosotros, debe hacerle darse cuenta de que debe "respetar" al resto de especies. Teneis que entender que el tema tambien se puede ver de otra forma, y es que el ser humano necesita, como el resto de seres, consumir los recursos que tiene a su disposición, y que su capacidad de pensar le permite explotarlos aun con mayor eficiencia y en mayor medida.
Los leones solo "piensan" en los leones de su manada. Los seres humanos solo piensan en el resto de seres de su especie, priorizandolos ante el resto de especies. Al fin y al cabo actuamos de la misma forma
Yo personalmente entiendo que haya gente que no quiere que el ser humano mate a otros animales (aunque realmente me perace una actitud insostenible, pero bueno) y respeto a todo aquel que tiene unos ideales de ese tipo y los lleva a la practica.
Igualmente no soy tan radical. Estoy radicalizando tanto mi postura en mis mensajes para que se entienda a donde quiero llegar. Comprendo que existan mascotas (yo las tengo) y entiendo que el hecho de consumir recursos no significa que tengamos que destrozarlos y maltratarlos (aunque podamos, porque tristemente si que somos Dioses para ellos).
mei ling escribió:Pues no, no lo soy, me gusta demasiado la carne y demasiado poco las verduras y/o similares
xurrasco escribió:Llevo aproximadamente 4 meses siendo vegetariano, y, de momento, os animo a ello!
De momento no he sentido falta de fuerzas, cansancio, o algun sintoma malo. Ademas, con el tofu, nisiquiera hecho de menos la carne.
La mejor manera de combatir las condiciones deplorables que se les da a los animales, es no participar en ellas
franastor escribió:xurrasco escribió:Llevo aproximadamente 4 meses siendo vegetariano, y, de momento, os animo a ello!
De momento no he sentido falta de fuerzas, cansancio, o algun sintoma malo. Ademas, con el tofu, nisiquiera hecho de menos la carne.
La mejor manera de combatir las condiciones deplorables que se les da a los animales, es no participar en ellas
vas en cueros por la calle??? no tomas medicamentos cuando te pones enfermo????
xurrasco escribió:Llevo aproximadamente 4 meses siendo vegetariano, y, de momento, os animo a ello!
Ilwenray85 escribió:Lo primero, soy omnívora....
@ntuan escribió:el que lo hace por valores morales sinceramente lo veo una gilipollez de dimensiones considerables.
JanKusanagi escribió:@ntuan escribió:el que lo hace por valores morales sinceramente lo veo una gilipollez de dimensiones considerables.
El respeto en este hilo brilla por su ausencia.
bladex escribió:Después de 22 páginas, este hilo cada vez me recuerda mas a...
http://www.youtube.com/watch?v=1sbf5znBhuA
Lyla escribió:A veces pienso que el peor defecto del ser humano es su inteligencia.
MQC , evades la pregunta. Si el ser humano es superior solo por la fuerza que puede emplear contra otros animales NADA impide que lo mismo se aplique en las personas. Lo siento pero tu argumentación hace aguas y perdona, de científica no tiene nada.
Por eso te pregunto, si sigues defendiendo A (humanidad vs hábitat) para que, si sigues haciéndolo, defiendas B (humanidad vs humanidad) como lo que es, algo inseparable
MQC escribió:¿O para vosotros un ser humano y otro ser de otra raza tiene exactamente la misma importancia?.
Saludos.
Narankiwi escribió:Puntualización, ¿por qué existen leyes que prohíben el maltrato animal, si la moral no se aplica a nuestro comportamiento con respecto a ellos?
Kurt Russell escribió:Narankiwi escribió:Puntualización, ¿por qué existen leyes que prohíben el maltrato animal, si la moral no se aplica a nuestro comportamiento con respecto a ellos?
Tambien hay leyes contra el maltrato de bienes inmuebles
Ilwenray85 escribió:MQC escribió:¿O para vosotros un ser humano y otro ser de otra raza tiene exactamente la misma importancia?.
Saludos.
Biológica y científicamente: NO, tienes razón.
Moralmente: SÍ.
Narankiwi escribió:Kurt Russell escribió:Narankiwi escribió:Puntualización, ¿por qué existen leyes que prohíben el maltrato animal, si la moral no se aplica a nuestro comportamiento con respecto a ellos?
Tambien hay leyes contra el maltrato de bienes inmuebles
Y?
Kurt Russell escribió:
Que ese argumento tuyo se desmorona, hay leyes que te multan por destrozar un banco y no veo que relacion moral hay respecto a eso. Ah, y el Derecho graba las relaciones juridicas humanas, no se deberia utilizar en argumentos para la defensa de los animales (y de todas formas, castiga el maltrato u homicidio a animales doemesticos o si se saltan las normas en cotos de caza, nadie te condenara por controlar una plaga de bichos)
decesos escribió:Me resulta curiosísimo que hayan muchas más mujeres vegetarianas/veganas, que hombres.
Por amor a los animales claro...o para estar delgada? ...patético.
Curiosamente pasa lo mismo con la leche, hay muchas más supuestas intolerantes a la lactosa que hombres...
Yo tengo claro que la mayoría de chicas vegetarianas, veganas, intolerantes, lo son para no engordar pero lo enmascaran con cualquier tontería.
Espero que cuando tengáis hijos comáis al menos carne para que la leche que produzcáis tenga vitamina b12 y no os pase como a la francesa vegana que su bebé la palmó.
Por cierto, post escrito mientras cenaba un chivito. Haceros un chivito de tofu xDDD
pii escribió:decesos escribió:Me resulta curiosísimo que hayan muchas más mujeres vegetarianas/veganas, que hombres.
Curiosamente pasa lo mismo con la leche, hay muchas más supuestas intolerantes a la lactosa que hombres...
Yo tengo claro que la mayoría de chicas vegetarianas, veganas, intolerantes, lo son para no engordar pero lo enmascaran con cualquier tontería.
Espero que cuando tengáis hijos comáis al menos carne para que la leche que produzcáis tenga vitamina b12 y no os pase como a la francesa vegana que su bebé la palmó.
Por cierto, post escrito mientras cenaba un chivito. Haceros un chivito de tofu xDDD
mmmm por no engordar? puedes engordar igual siendo vegetariano, Una pizza 4 quesos engorda de lo lindo, o unas buenas patatas fritas. No sé... dberíamos pensar un poco más las cosas que decimos
vamega escribió:pii escribió:decesos escribió:Me resulta curiosísimo que hayan muchas más mujeres vegetarianas/veganas, que hombres.
mmmm por no engordar? puedes engordar igual siendo vegetariano, Una pizza 4 quesos engorda de lo lindo, o unas buenas patatas fritas. No sé... dberíamos pensar un poco más las cosas que decimos
Un vegetariano estricto no toma lacteos, asi que pocas pizzas de 4 quesos podrá hacerse. Otra cosa es si entramos en el término de ovolacteovegetariano, que para mí sería la mejor fórmula de la gente que sigue esta alimentación.
weimi escribió:que no puede defenderse??xurrasco escribió:Llevo aproximadamente 4 meses siendo vegetariano, y, de momento, os animo a ello!
Animar a que? a dejar algo que nos gusta comer? no gracias.
Nosotros matamos animales, para alimentarnos. Otra cosa es matar por matar animales. Pero por alimentarse, no lo veo mal, tambien que muchos animales nacen gracias al ser humano, para que nosotros nos podamos alimentar, ya q seguramente la mitad de ellos no estarian.
xurrasco escribió:Es que en verdad, se esta matando por matar, le duela a quien le duela. Existen alternativas igual de saludables para el cuerpo que el ir comiendo carne, deberiamos de demostrar que somos la raza "inteligente". Y eso de que nacen gracias a nosotros, posiblemente si, pero eso no justifica que luego lo puedas matar. Acaso el tener un hijo te da derecho a matarlo??
Deisler10 escribió:xurrasco escribió:Es que en verdad, se esta matando por matar, le duela a quien le duela. Existen alternativas igual de saludables para el cuerpo que el ir comiendo carne, deberiamos de demostrar que somos la raza "inteligente". Y eso de que nacen gracias a nosotros, posiblemente si, pero eso no justifica que luego lo puedas matar. Acaso el tener un hijo te da derecho a matarlo??
entonces los vegetales no son seres vivos no? porque hablas de matar y matar solo a animales, como si las plantas y vegetales no pereciesen para que un vegetariano se llene la panza
decesos escribió:
Déjales...ellos se basan en que:
Si no tiene sistema nervioso no tiene vida. Da igual que nazca, crezca, se reproduzca y muera una planta, según los asesinos devoradores de plantas, una planta no tiene vida.
decesos escribió:Y no, para mí no hay alternativa. Mi paladar es muy exquisito y no concibe una buena cena o comida sin carne.
MaXiMo87 escribió:No no, por ahora no sufro ninguna enfermedad mental que me haga ir contra mi naturaleza...
Saudade escribió:
He aquí la reverenda verdad que los críticos del vegetarianismo pocas veces reconocen: que no les da la gana de privarse del placer que les causa la ingesta de carne pese a los sufrimientos que ello acarree. Nos ahorraríamos discusiones estúpidas si vinieramos de primeras reconociendo estas cosas.
Os debéis de sentir como ellos cuando decís que un animal y un humano es lo mismo...
...porque yo tengo raciocinio e inteligencia y los animales no.
Lyla escribió:Y eso te da derecho a maltratarlos como a los ancianos con demencia senil, bebés, personas en estado comatodo o disminuidos psíquicos...según tu racionamiento están todos al mismo nivel, Ea!
Además eso de que los animales no razonan es erróneo xD