Sois vegetarianos y/o veganos?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Sois vegetarianos y/o veganos?
7%
12
93%
162
Hay 174 votos.
A ver, señores, la inteligencia favorece la suerte... ains... un saludo...
Como la gran mayoría como de todo.
MQC escribió:Buenas:
Flash78 escribió:Ser consciente que si es bueno para el resto de seres también lo es para el ser humano.

¿Podrias por favor explicarme este punto?.

¿Lo que es bueno para el resto de seres, lo es tambien para el ser humano?, ¿en que sentido?, ¿porque?.

Si solo piensas en ti, en el dia de hoy, dentro de un año puede ser que lo que estaba bien no sea suficiente para ti, a parte del mal que puedes hacer a los demas. Tengom hambre y no tengo dinero... pues robo un bolso y me lo gasto todo, y si necesito mas vuelvo a robar. Es una exageración pero es para que me entiendas, hay que vivir el día a día pero tambien preocuparse para el futuro, por eso somos humanos. Estudiamos y todas esas actividades que nos diferencian del resto de animales.

La unica razon por la que el ser humano (generalizando) puede intentar mantener al mejor nivel posible tanto el planeta como al resto de especies es para poder continuar utilizandolas en su beneficio. Si destruimos el mar, si acabamos con todos los arboles, y si extinguimos cierta especie, el problema es que no podriamos seguir explotandola.

Pues muchos ni se dan cuenta e esto, el caso es que hay una diferencia entre crear y destruir, si somos dios se consume lo que se crea y no habria problema pero se consume menos de lo que se crea y devoramos el planeta y los recursos son limitados. Lo mejor seria cuidarlos lo mejor posible.

No dudo que si algun dia el ser humano consigue una forma de mantener sus estatus (o incluso mejorarlo) sin tener que recurrir a esos recursos naturales, dejará de explotarlos. El dia que la raza humana no necesite arboles, dejara de talarlos. El dia que la raza humana no necesite animales, dejara de matarlos.

No soy vegano pero estoy en contra de la tortura animal, como han dicho a parte de según el trato la carne tiene mejor calidad, a parte de esto deberia haber un respeto si tan superior somos, no se merecen sufrimiento ni humillación. No es lo mismo criar animales que alimentarse de la fauna salvaje que lo que haces, ya me dirás que pasa con el lince ibérico (no por comer pero esta en peligro por la caza y reducción de su hábitat).

Quiero por favor que se entienda una cosa. Se que existen personas que no ven así las cosas, y es lógico. Se puede perfectamente pensar que el ser humano, por el simple hecho de ser superior, no tiene derecho a explotar y hacer lo que le venga en gana con el planeta y con el resto de especies. Entiendo perfectamente que se quiera respetar y cuidar de forma altruista al resto de especies del planeta.

Pero lo que no podemos obviar es que todos los seres vivos consumen recursos, y consumen los recursos que tienen a su disposicion, y los consumen sin preocuparse por nada más. Si un leon tiene una gacela al lado, y tiene hambre, se la come, sin "pensar" en el sufrimiento de la gacela, o si es la última de su especie y podria extinguirla.

Eras tu quien decía que somo como dioses, un dios tendría que preocupase por todos y no necesitar lo mismo que los animales. Hay que diferenciar entre supervivencia, que es lo que hacen los animales en un entorno salvaje y lo que hacemos nosotros. somos conscientes de cosas que los animales no entienden, enfermedades, como cultivar alimentos. como criar animales.

Como dicen en spiderman "un poder conlleva una gran responsabilidad" si los humanos vamos de dioses pero eludimos nuestras responsabilidades de seres superiores y somos el causante de la destrucción del planeta y por consiguiente de la raza humana, dudaría de tal superioridad de seres "superiores".

Pensais en el ser humano como un ser racional, y esa capacidad de razonar es la que, para vosotros, debe hacerle darse cuenta de que debe "respetar" al resto de especies. Teneis que entender que el tema tambien se puede ver de otra forma, y es que el ser humano necesita, como el resto de seres, consumir los recursos que tiene a su disposición, y que su capacidad de pensar le permite explotarlos aun con mayor eficiencia y en mayor medida.

Los leones solo "piensan" en los leones de su manada. Los seres humanos solo piensan en el resto de seres de su especie, priorizandolos ante el resto de especies. Al fin y al cabo actuamos de la misma forma

La explotación seria mínima basándome en las necesidades alimenticias, hay alimentos vegetales de sobra que podrian usarse para cultivar como para vivir solo cazando, una dieta equilibrada no tiene que ser solo vegetal pero tampoco solo animal como pasa en algunos sitios que se alimentan solo de elefantes a falta de otra comida como si no hubiera mas comida en el mundo.

En el pueblo recuerdo que en la granja de mi tio los animales vivían tranquilamente y no encerrados, ni torturados, se cuidaban y si hacia falta se mataba uno para hacer algo de comer. Si no se criaran y solo usaran la fauna salvaje las cabras habrían desaparecido.

Yo personalmente entiendo que haya gente que no quiere que el ser humano mate a otros animales (aunque realmente me perace una actitud insostenible, pero bueno) y respeto a todo aquel que tiene unos ideales de ese tipo y los lleva a la practica.

Igualmente no soy tan radical. Estoy radicalizando tanto mi postura en mis mensajes para que se entienda a donde quiero llegar. Comprendo que existan mascotas (yo las tengo) y entiendo que el hecho de consumir recursos no significa que tengamos que destrozarlos y maltratarlos (aunque podamos, porque tristemente si que somos Dioses para ellos).

En lo ultimo te doy la razón, cada vez mas se habla de sostenibilidad ecológica, el caso es que por el momento queda mucho trabajo porque la mayoría solo se preocupa por el presente y por uno mismo y así no habrá evolución.
yo creo que lo mejor es comer de todo asi no hay carencias alimenticias
mei ling escribió:Pues no, no lo soy, me gusta demasiado la carne y demasiado poco las verduras y/o similares :D

Exactamente lo mismo que lo que dice aqui la amiga XD

PD.: Lo que coma cada uno me da exactamente igual y no me ofende :)
No, no lo soy y ni me lo planteo, pero no me molestan.
Llevo aproximadamente 4 meses siendo vegetariano, y, de momento, os animo a ello!

De momento no he sentido falta de fuerzas, cansancio, o algun sintoma malo. Ademas, con el tofu, nisiquiera hecho de menos la carne.

La mejor manera de combatir las condiciones deplorables que se les da a los animales, es no participar en ellas :)
me gusta mucho las verduras ,y ahora mas que tengo que adelgazar
xurrasco escribió:Llevo aproximadamente 4 meses siendo vegetariano, y, de momento, os animo a ello!

De momento no he sentido falta de fuerzas, cansancio, o algun sintoma malo. Ademas, con el tofu, nisiquiera hecho de menos la carne.

La mejor manera de combatir las condiciones deplorables que se les da a los animales, es no participar en ellas :)

vas en cueros por la calle??? no tomas medicamentos cuando te pones enfermo????
franastor escribió:
xurrasco escribió:Llevo aproximadamente 4 meses siendo vegetariano, y, de momento, os animo a ello!

vas en cueros por la calle??? no tomas medicamentos cuando te pones enfermo????

Hombre, eso se arregla con tejidos vegetales y zapatos de plástico xD, no es necesario ir desnudo. Además, no es lo mismo ser vegetariano que vegano.

En cuanto a los medicamentos, si hasta hay insulina, vacunas... de procedencia vegetal. Eso sí, son mucho menos comunes.
Lo primero, soy omnívora.
Lo segundo, este mensaje está escrito para todos los que están debatiendo esto en general y para MQC en particular.

El problema de debatir sobre este asunto, es que siempre se ignora (por moralidad, ética, ley, lo que sea) que si igualamos:

-El ser humano mata otras especies no sólo para sobrevivir. Cuantos pollos se tiran en el súpermercado porque no se han comprado. Cuanto pescado... porque es una explotación de recursos masiva. A diferencia de otras especies, que suelen matar por necesidad, el ser humano lo hace por multitud de motivos, hasta por simple placer.
El ser humano, por lo tanto ¿es superior por hacerlo, matar a una especie que no puede comunicarse/defenderse? ¿acaso ser superior, por evolución o casualidad le da derecho a hacerlo?
-Entonces, si yo cargo una pistola, te levanto los sesos porque me apetece (no necesito un motivo) y dicha pistola me sitúa como herramienta, en una posición superior contra ti, estoy en mi derecho. Porque en ese momento soy superior a ti, como lo soy a una planta, una vaca, una cabra y un salmón.

Si aceptas y comprendes ese planteamiento y le igualas, entonces sí puedes hablar de superioridad del ser humano. Si te amparas en la justicia, moralidad, ética, religión, autocontrol, o cualquier argucia para "evitar dicha igualdad" no tienes derecho a defender tu postura. Porque de una, deriva la otra.
-Si soy superior para matar animales, talar árboles, destruir ecosistemas para mi propio desarrollo o beneficio (porque tengo herramientas y poder para hacerlo) también lo soy para destruir a mis semejantes, y apoderarme de sus posesiones si me place, ya que si lo he conseguido, es porque era superior.

Ahora, que se tiene clara esa igualdad (o eso espero) ¿sigues defendiendo que el ser humano, y su comportamiento, lo hace superior a otras especies?

.........

En fin, ha sido mi participación/rallada del día. Voy a ver si como algo (seguramente pasta con carne) y me preparo para la caminata pasada por agua que me espera esta tarde.
Edit: Al final cambio de planes, garbanzos con espinacas XD
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"

la mejor manera de combatir las condiciones deplorables que se les da (en algunos casos) a los animales, es hacer algo REAL y EFECTIVO

ej: estoy en contra de los festejos taurinos y las corridas de toros. que hago? recojo firmas para que quede abolida tal aberracion? creo una fundacion que luche contra este maltrato? nahh, mejor no veo las corridas por la tele, y asi me siento mejor yo y mis circustancias
Buenas:
Ilwenray85 escribió:Lo primero, soy omnívora....

Sinceramente creo que, o me explico muy mal, o no leeis bien.

Creo que queda claro que el ser humano es la especie más evolucionada de la tierra. Sinceramente, si alguien duda de eso, que se lo haga mirar.

Queda claro tambien que el ser humano es el ser más inteligente de la tierra. Si alguien duda de eso, por favor, tambien que lo revise.

A la pregunta "¿es superior por hacerlo, matar a una especie que no puede comunicarse/defenderse? ¿acaso ser superior, por evolución o casualidad le da derecho a hacerlo?", la respuesta es sencilla, si, es superior. El ser humano es superior al resto de razas y eso le permite, por ejemplo, que aunque físicamente pueda resultar muy inferior (por ejemplo, ser humano vs tigre), gracias a esa inteligencia podemo crear un lanzallamas y freir al tigre en 3 segundos.

A la afirmacion "Entonces, si yo cargo una pistola, te levanto los sesos porque me apetece (no necesito un motivo) y dicha pistola me sitúa como herramienta, en una posición superior contra ti, estoy en mi derecho. Porque en ese momento soy superior a ti, como lo soy a una planta, una vaca, una cabra y un salmón." creo que ya he dejado bastantes veces claro que este tema es SER HUMANO vs OTRAS RAZAS. Si hacemos cualquier tipo de comparativa o relacion entre SER HUMANO vs SER HUMANO, entonces entramos en el terreno de la moral/etica, etc... TODOS los seres humanos estan en el mismo nivel evolutivo, con diferencias individuales de inteligencia, pero al mismo nivel, al pertenecer a la misma raza. ESTA DISCUSION ES SER HUMANO VS OTRA RAZA, ¿ok?.

Por favor, dejad de poner ejemplo de como un ser humano mata a otro y por eso ya es superior. NO, el tema no va por ahí.

Por todo esto, este planteamiento "Si soy superior para matar animales, talar árboles, destruir ecosistemas para mi propio desarrollo o beneficio (porque tengo herramientas y poder para hacerlo) también lo soy para destruir a mis semejantes, y apoderarme de sus posesiones si me place, ya que si lo he conseguido, es porque era superior." queda claro que no tiene nada que ver con lo que aqui estamos tratando. Si, el ser humano es tan tristemente tan "LISTO "que es capaz de hacer daño incluso a los de su propia raza.

Finalmente, a la pregunta "¿sigues defendiendo que el ser humano, y su comportamiento, lo hace superior a otras especies?" la respuesta es clarisima, SI, claro que el ser humano es absoluta y radicalmente superior al resto de especies.

¿Pero como demonios estais intentando rebatirme eso por favor?.

Vamos a ver, desconozco porque estais todos malinterpretando lo que quiero explicar. El ser humano es el unico ser capaz de, conscientemente gracias a su inteligencia, sacar tanto provecho a tantos recursos. El ser humano puede, gracias a su evolucion, aniquilar al resto de razas del planeta para su uso propio.

ESO SIGNIFICA QUE PUEDE HACERLO, mas alla de moral, etica o demases.

El COMO, CUANDO, PORQUE, HASTA QUE PUNTO, ETC... ya es algo que debe interpretar el propio ser humano.

Y por favor, a ver si sois capaces de entender el hilo principal de toda esta idea, que ya no estamos repitiento mucho. Os decia que CIENTIFICAMENTE se considera que el nivel de evolucion de una raza va estrechamente ligado a su capacidad de EXPLOTACION y USO energetico. No solo animal, sino tambien vegetal, mineral, etc...

Por ejemplo, pongamos el simil de la energia de uso industrial. A medida que la fuente de obtencion de energia ha ido mejorando (entendemos por mejora la CANTIDAD de energia obtenida en el proceso) hemos ido incrementando el desarrollo de nuestra sociedad. Ahora, por ejemplo, estamos "lastrados" por la energia nuclear de fision (hemos alcanzado unos niveles X de obtencion de energia) y hasta que no consigamos otros sistemas (por ejemplo la energia nuclear de fusion), no podremos dar un nuevo paso, un nuevo avance. Para poner un ejemplo claro, la logica indica que no seremos capaces de salir decentemente al espacio exterior hasta que consigamos una fuente de energia mas eficiente que las actuales.

Por eso, quiero que se entienda que, para mi, existe una razon CIENTIFICA que deja a las claras que es LOGICO que el ser humano consuma animales, ya que podemos, y son una fuente energetica magnifica. Y todo lo que sea "no debemos" y "no podemos" son cuestiones eticas y morales.

Particularmente comento que YO esas cuestiones eticas no las entiendo (entiendo ciertas reglas sociales, y ciertas limitaciones lógicas) pero no comparto la vision de "el ser superiores no nos da derecho". SI, si que nos da derecho, al menos desde el punto de vista cientifico.

Y todo el resto de "tristes" cosas que se derivan de que el ser humano sea "tan evolucionado", como el matar otros seres solo por diversion (sin mayor interes o uso), el consumo irresponsable de recursos, o incluso el estupido hecho de poder hacerle daño a seres de su propia especie, no tienen nada que ver con lo que yo quiero exponer.

Saludos.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
que no puede defenderse??

Animar a que? a dejar algo que nos gusta comer? no gracias.

Nosotros matamos animales, para alimentarnos. Otra cosa es matar por matar animales. Pero por alimentarse, no lo veo mal, tambien que muchos animales nacen gracias al ser humano, para que nosotros nos podamos alimentar, ya q seguramente la mitad de ellos no estarian.
(mensaje borrado)
MQC Estoi completamente de acuerdo contigo.

Hay que asumir esa superioridad ya que la carne es algo natural y es una base primordial de nuestros alimentos que componen la cantidad de nutrientes necesaria para nuestro dia a dia, siempre y en la gran mayoria de las especies ha existido la presa y el depredador, salvo los hervivoros como las vacas o las cabras.

Creo que lo no natural es dejar de hacer aquello para lo que nuestro cuerpo fue diseñado, es decir, dejar de ser omnivoros y pasarnos a una dieta totalmente absurda alimentada por unos valores morales bastante dudosos.

Quiero dejar claro que hay gente que no tolera algunos tipos de carne por lo que puede verse influenciado a prescindir de esta, pero el que lo hace por valores morales sinceramente lo veo una gilipollez de dimensiones considerables.

A por cierto, todas las hortalizas, arboles frutales y demases SUFREN, las plantas tienden a estresarse cuando tienen unas condiciones no adecuadas ya sea por alguna plaga, productos fitosanitarios o el clima, se marchitan las hojas, los frutos no engordan, es decir la planta sufre, pues lo dicho, tampoco comais vegetales, cada vez que les muerden lloran de dolor....
@ntuan escribió:el que lo hace por valores morales sinceramente lo veo una gilipollez de dimensiones considerables.

El respeto en este hilo brilla por su ausencia.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
JanKusanagi escribió:
@ntuan escribió:el que lo hace por valores morales sinceramente lo veo una gilipollez de dimensiones considerables.

El respeto en este hilo brilla por su ausencia.

Debe ser que se consideran superiores ergo el respeto es una tontería moralista que no va con ellos.

MQC , evades la pregunta. Si el ser humano es superior solo por la fuerza que puede emplear contra otros animales NADA impide que lo mismo se aplique en las personas. Lo siento pero tu argumentación hace aguas y perdona, de científica no tiene nada.
A ver, estoi dando mi opinion personal y lo siento mucho si os ofende pero es mi firme opinion, que conste que en ningun momento quiero faltar el respeto a nadie y menos a dos compañeros del foro, pero es algo que tengo bastante claro respecto a este tema.

Por esa logica vuestra, deberiamos quedarnos en casa, por que si salimos fuera de esta matariamos miles de insectos al caminar, ¿o ya considerais a los insectos como algo claramente inferior a los mamiferos que se pueda matar?
Después de 22 páginas, este hilo cada vez me recuerda mas a...

http://www.youtube.com/watch?v=1sbf5znBhuA
A veces pienso que el peor defecto del ser humano es su inteligencia.
bladex escribió:Después de 22 páginas, este hilo cada vez me recuerda mas a...

http://www.youtube.com/watch?v=1sbf5znBhuA

Es debido a que:

Lyla escribió:A veces pienso que el peor defecto del ser humano es su inteligencia.

Y, si no queremos sencillamente llevar la razón (porque el otro nos la dé, merecidamente, si no no tiene gracia) al menos queremos entender y darnos a entender.

Y MQC, que yo no niego esa superioridad humanidad vs hábitat sólo digo que viene en el pack: humanidad vs humanidad.
Si se admite una, la otra de regalo, así se te atragante.
Al margen de si el debate trata de esto o no, es indivisible, por el mismo argumento, el mismo nacimiento de esa idea, esa secuencia de razones. Y si no estás listo para aceptar el lote, no defiendas esa postura, porque también, tendrás que defender la otra.
Por eso te pregunto, si sigues defendiendo A (humanidad vs hábitat) para que, si sigues haciéndolo, defiendas B (humanidad vs humanidad) como lo que es, algo inseparable.
Que yo tengo todo el derecho de matarte, a ti y a tu familia, porque, si tengo éxito en ello, es que soy superior a ti por haberlo conseguido.

Y no, no soy una hipócrita, soy consciente de que si otro ser vivo (humano o animal, me la suda; como si es un puto alienígena) acaba conmigo (o con la humanidad entera de una súper bomba nuclear, ya puestos) está en su derecho. Habré intentado defenderme y no lo habré conseguido. Será superior a mí y me lo tendré bien merecido.
Buenas:

Pero vamos a ver, que este hilo es de ser vegetariano/vegano, no de como se comporta el ser humano con otro ser humano, o si el ser humano es bueno o no.

Yo solo hablo de que el ser humano TIENE TOTAL CAPACIDAD y LOGICA CIENTIFICA para comer carne de otro animales.

MQC , evades la pregunta. Si el ser humano es superior solo por la fuerza que puede emplear contra otros animales NADA impide que lo mismo se aplique en las personas. Lo siento pero tu argumentación hace aguas y perdona, de científica no tiene nada.

¿Pero que pregunta evado, si no formulas nada?. No parais de repetir la misma cantinela y no me dais mas explicaciones.

SI, lo repito, la inteligencia y superior capacapidad humana es la que le permite devorar al resto de seres. ESO ES LO UNICO QUE YO QUIERO DECIR. Ahora, si tu quieres ADMITO DE NUEVO que esa propia capacidad de raciocinio le hace incluso atentar contra seres de su misma especie, ¿y que?, ¿a donde quieres llegar?.

Por eso te pregunto, si sigues defendiendo A (humanidad vs hábitat) para que, si sigues haciéndolo, defiendas B (humanidad vs humanidad) como lo que es, algo inseparable

Pero vamos, no es inseparable porque a ti no te la da la gana, ¿no?. Claro que es separable.

Es que de verdad, no se a donde quereis llegar. Si lo que quereis es que apliquemos la moral y etica que DEBEMOS utiliar entre nosotros (por ser seres de la misma raza) para con los animales, mi respuesta es NO.

El ser humano debe respetar al ser humano. Eso es la moral. La inteligencia del ser humano le permite establecer una sociedad, y establecer unas reglas sociales.

Pero el ser humano, CIENTIFICAMENTE HABLANDO y en lo que se refiere a nivel de recursos, PUEDE y DEBE utilizar el resto de razas inferiores en su beneficio, en el beneficio de su raza.

No se como es posible que insinueis que debemos aplicar exactamente las mismas reglas morales de nuestra sociedad con el resto de seres no humanos. Es decir, si yo tengo un bocata de salchichon y veo una vaca muerta de hambre y un ser humano muerto de hambre, debo partir el bocata y darle la mitad a cada uno (para que cuadre, obviemos que las vacas no comen salchichon, jejejeje), porque ambos seres tiene el mismo ESTATUS y debo tratarlos igual. NO, el bocata va para el humano y la vaca, si debe morir de hambre para que el humano se salve, pues que muera. De hecho, si para que el humano deba vivir tiene que comerse a la vaca, que se la coma.

¿O para vosotros un ser humano y otro ser de otra raza tiene exactamente la misma importancia?.

Saludos.
Puntualización, ¿por qué existen leyes que prohíben el maltrato animal, si la moral no se aplica a nuestro comportamiento con respecto a ellos?
MQC escribió:¿O para vosotros un ser humano y otro ser de otra raza tiene exactamente la misma importancia?.

Saludos.

Biológica y científicamente: NO, tienes razón.
Moralmente: SÍ.

Y deberías estar agradecido, ya que es gracias a esa MORAL, que algunos (como yo misma y demasiado que me cuesta) nos autocontrolamos de hacer lo que nos dictan nuestros impulsos en demasiadas ocasiones.
Es por eso que para mí y para multitud de seres humanos (darwinismo social a lo largo de la historia por ejemplo, ¿te suena?) han estado de acuerdo (joder, es de cajón) en que A = B
Si soy superior biológica y científicamente para tener derecho a quitarle la vida a otro ser vivo, lo soy para aprovecharme de dicha superioridad para quitársela a mis semejantes.
Viva la moral, la empatía, ética y demás, para que (al menos yo) no lo aplique.
Edit: Por ahora [poraki] [uzi] [uzi] [uzi]
Narankiwi escribió:Puntualización, ¿por qué existen leyes que prohíben el maltrato animal, si la moral no se aplica a nuestro comportamiento con respecto a ellos?

Tambien hay leyes contra el maltrato de bienes inmuebles :o
Kurt Russell escribió:
Narankiwi escribió:Puntualización, ¿por qué existen leyes que prohíben el maltrato animal, si la moral no se aplica a nuestro comportamiento con respecto a ellos?

Y?
Buenas:
Ilwenray85 escribió:
MQC escribió:¿O para vosotros un ser humano y otro ser de otra raza tiene exactamente la misma importancia?.

Saludos.

Biológica y científicamente: NO, tienes razón.
Moralmente: SÍ.

Bien, se acabo entonces nuestra conversación en este hilo, yo me retiro. No pienso mantener este tipo de conversaciones con una persona para la que la vida de una vaca y la vida de una persona VALEN LO MISMO, moralmente hablando.

Respeto tu postura, pero no lo comparto EN ABSOLUTO. Y jamas llegaremos a un acuerdo.

Saludos.

PD: perdonad el resto de visitantes del hilo si hemos desviado demasiado el tema principal.
Narankiwi escribió:
Kurt Russell escribió:

Y?

Que ese argumento tuyo se desmorona, hay leyes que te multan por destrozar un banco y no veo que relacion moral hay respecto a eso. Ah, y el Derecho graba las relaciones juridicas humanas, no se deberia utilizar en argumentos para la defensa de los animales (y de todas formas, castiga el maltrato u homicidio a animales doemesticos o si se saltan las normas en cotos de caza, nadie te condenara por controlar una plaga de bichos)
Kurt Russell escribió:
Que ese argumento tuyo se desmorona, hay leyes que te multan por destrozar un banco y no veo que relacion moral hay respecto a eso. Ah, y el Derecho graba las relaciones juridicas humanas, no se deberia utilizar en argumentos para la defensa de los animales (y de todas formas, castiga el maltrato u homicidio a animales doemesticos o si se saltan las normas en cotos de caza, nadie te condenara por controlar una plaga de bichos)

No creo que se desmorone, pero sí, no debí meterme en leyes. A lo quería hacer referencia es al concepto.

El de arriba ha dicho, que la moral humana no debe aplicarse a los animales, y que por ello tenemos derecho a comérnoslos. ¿Tenemos derecho a maltratarlos? Ahí entra la moral, que hacemos entre todos. Por eso maltratar a un animal para deleitarse con su sufrimiento es un delito, y controlar una plaga de bichos no, porque se ha decidido que éticamente es necesario hacerlo, aunque perjudique a los animales, por el "bien común", incluidos otros animales.

Existe moral con respecto a los animales, hay una serie de conductas aceptables y otras no. Si la moral no existe con respecto a los animales, deberíamos poder maltratarlos... eso es un blanco/negro, y no, no es así.
Respondo al hilo!!

Como de todo, la carne lo que menos pero también la como y sin leche no podría vivir.
Hace años que no pruebo la carne. No soy 100% vegetariana, porque algunas veces muy de cuando en cuando como cosas tipo gambas, mejillones y así. Pero quiero dar mi opinón sobre un asunto:
Cada vez que conozco a gente nueva, yo no digo que soy vegetariana ni trato de convencer a nadie sobre ello. Pero hay una tendencia general a preguntarme, y una vez que digo que no como carne, lo siguiente que suele venir es un bombardeo de "te vas a morir" "la naturaleza va en contra de eso" y un montón de consejos atropellados acusadores. No digo que todo el mundo lo haga, pero me pasa casi en un 80% de las veces, así que normalmente opto por disimular para evitar malos rollos. Esto lo digo por esa gente que comenta que el ser vegetariano se hace por sumarse al carrito de lo cool... Y estos consejos/acusaciones/atropellos/a veces con falta de respeto, pueden llegar a venirme incluso de gente que no come más que macarrones, o que fuma, o que beben como cosacos, o que comen u porcentaje de hamburguesas muy superior a lo que sería algo acorde con nuestra naturaleza...

No sé, es un tema en el que la falta de respeto suele reinar y cuyos debates acaban siempre mal. Por eso yo digo, cada cual con sus convicciones y sus motivos. No hace falta ponerse irreverente sin venir a cuento.
Es obvio que te moriras... dentro de muchos años espero, como todos.

Vaya chorrada... si eres vegetariana lo eres por elección propia, y mientras cubras tus necesidades alimenticias la fuente de las mismas es irrelevante. La gente no presta atención al termino omnívoro, que significa "Que se alimenta de toda clase de sustancias orgánicas"

Toda clase quiere decir precisamente eso, pero no implica que no pueda comer solamente un determinado tipo. Solo indica la potencialidad
decesos está baneado por "clon-troll"
Me resulta curiosísimo que hayan muchas más mujeres vegetarianas/veganas, que hombres.

Por amor a los animales claro...o para estar delgada? ...patético.

Curiosamente pasa lo mismo con la leche, hay muchas más supuestas intolerantes a la lactosa que hombres...

Yo tengo claro que la mayoría de chicas vegetarianas, veganas, intolerantes, lo son para no engordar pero lo enmascaran con cualquier tontería.

Espero que cuando tengáis hijos comáis al menos carne para que la leche que produzcáis tenga vitamina b12 y no os pase como a la francesa vegana que su bebé la palmó.

Por cierto, post escrito mientras cenaba un chivito. Haceros un chivito de tofu xDDD
decesos escribió:Me resulta curiosísimo que hayan muchas más mujeres vegetarianas/veganas, que hombres.

Curiosamente pasa lo mismo con la leche, hay muchas más supuestas intolerantes a la lactosa que hombres...

Yo tengo claro que la mayoría de chicas vegetarianas, veganas, intolerantes, lo son para no engordar pero lo enmascaran con cualquier tontería.

Espero que cuando tengáis hijos comáis al menos carne para que la leche que produzcáis tenga vitamina b12 y no os pase como a la francesa vegana que su bebé la palmó.

Por cierto, post escrito mientras cenaba un chivito. Haceros un chivito de tofu xDDD

mmmm por no engordar? puedes engordar igual siendo vegetariano, Una pizza 4 quesos engorda de lo lindo, o unas buenas patatas fritas. No sé... dberíamos pensar un poco más las cosas que decimos
pii escribió:
decesos escribió:Me resulta curiosísimo que hayan muchas más mujeres vegetarianas/veganas, que hombres.

mmmm por no engordar? puedes engordar igual siendo vegetariano, Una pizza 4 quesos engorda de lo lindo, o unas buenas patatas fritas. No sé... dberíamos pensar un poco más las cosas que decimos

Un vegetariano estricto no toma lacteos, asi que pocas pizzas de 4 quesos podrá hacerse. Otra cosa es si entramos en el término de ovolacteovegetariano, que para mí sería la mejor fórmula de la gente que sigue esta alimentación.
vamega escribió:
pii escribió:

Un vegetariano estricto no toma lacteos, asi que pocas pizzas de 4 quesos podrá hacerse. Otra cosa es si entramos en el término de ovolacteovegetariano, que para mí sería la mejor fórmula de la gente que sigue esta alimentación.

a eso me refería, ovolactovegetariano... sorry ^^
weimi escribió:que no puede defenderse??

Animar a que? a dejar algo que nos gusta comer? no gracias.

Nosotros matamos animales, para alimentarnos. Otra cosa es matar por matar animales. Pero por alimentarse, no lo veo mal, tambien que muchos animales nacen gracias al ser humano, para que nosotros nos podamos alimentar, ya q seguramente la mitad de ellos no estarian.

Es que en verdad, se esta matando por matar, le duela a quien le duela. Existen alternativas igual de saludables para el cuerpo que el ir comiendo carne, deberiamos de demostrar que somos la raza "inteligente". Y eso de que nacen gracias a nosotros, posiblemente si, pero eso no justifica que luego lo puedas matar. Acaso el tener un hijo te da derecho a matarlo??
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
xurrasco escribió:Es que en verdad, se esta matando por matar, le duela a quien le duela. Existen alternativas igual de saludables para el cuerpo que el ir comiendo carne, deberiamos de demostrar que somos la raza "inteligente". Y eso de que nacen gracias a nosotros, posiblemente si, pero eso no justifica que luego lo puedas matar. Acaso el tener un hijo te da derecho a matarlo??

entonces los vegetales no son seres vivos no? porque hablas de matar y matar solo a animales, como si las plantas y vegetales no pereciesen para que un vegetariano se llene la panza
Vegetarianos-ovolácteos <- Ingieren subproductos animales, que se crían y en ocasiones maltratan para la producción en masa de dichos subproductos.
Veganos <- Si bien respetan a los animales no ingiriendo ningún producto/suproducto animal, ingieren vegetales, seres vivos por igual.
Frugívoros. <- Esta es la única que respeta a la naturaleza, ya que se comen únicamente lo que el árbol rechaza/da por muerto.

De ser alguna de las tres alguna vez, sería frugívora, es la menos sana, pero la más ética/comprometida. Por ahora, por muy mal que me sienta al respecto (cuando lo pienso, algo que evito siempre o no sería capaz de tomar bocado) seguiré siendo omnívora.
No no, por ahora no sufro ninguna enfermedad mental que me haga ir contra mi naturaleza...

Cuando vea un leon comiendo verdura o un caballo comiendo carne, entonces yo me hare vegetariano, mientras los omnivoros coman de todo, los carnivoros coman carne y los herbivoros coman vegetales yo seguire mi naturaleza con una dieta omnivora que es lo que necesita mi cuerpo para estar sano

Ah! Y para los que piensen que soy un asesino y tonterias varias, cuando veo una cucaracha o una mosca que me molesta NUNCA la mato, no mato ningun animal por diversion, cosa que muchos vegetarianos no pueden decir, matan moscas, cucarachas y ratas, ellos son como dioses y deciden que animales tienen derecho a vivir y cuales no
Deisler10 escribió:
xurrasco escribió:Es que en verdad, se esta matando por matar, le duela a quien le duela. Existen alternativas igual de saludables para el cuerpo que el ir comiendo carne, deberiamos de demostrar que somos la raza "inteligente". Y eso de que nacen gracias a nosotros, posiblemente si, pero eso no justifica que luego lo puedas matar. Acaso el tener un hijo te da derecho a matarlo??

entonces los vegetales no son seres vivos no? porque hablas de matar y matar solo a animales, como si las plantas y vegetales no pereciesen para que un vegetariano se llene la panza

Déjales...ellos se basan en que:

Si no tiene sistema nervioso no tiene vida. Da igual que nazca, crezca, se reproduzca y muera una planta, según los asesinos devoradores de plantas, una planta no tiene vida.

Y no, para mí no hay alternativa. Mi paladar es muy exquisito y no concibe una buena cena o comida sin carne. No comer carne me daría un estrés alimenticio enorme. No me da la gana ser un lametofus influenciado por una cultura ridícula que viene del esnobismo y la demagogia extrema. Además hincharse a hidratos de carbono y fibra...ya me dirás si es bueno para que el cuerpo absorva minerales...
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
decesos escribió:

Déjales...ellos se basan en que:

Si no tiene sistema nervioso no tiene vida. Da igual que nazca, crezca, se reproduzca y muera una planta, según los asesinos devoradores de plantas, una planta no tiene vida.

Vaya "ellos" más raros has leído. Que yo sepa los vegetarianos se basan en causar el menor dolor posible y, dado que son los animales los que tienen sistema nervioso deberíamos evitar comerlos si no es necesario.
No sé dónde habrás leído tú que las plantas no tienen vida por no tener sistema nervioso.

decesos escribió:Y no, para mí no hay alternativa. Mi paladar es muy exquisito y no concibe una buena cena o comida sin carne.

He aquí la reverenda verdad que los críticos del vegetarianismo pocas veces reconocen: que no les da la gana de privarse del placer que les causa la ingesta de carne pese a los sufrimientos que ello acarree. Nos ahorraríamos discusiones estúpidas si vinieramos de primeras reconociendo estas cosas.
MaXiMo87 escribió:No no, por ahora no sufro ninguna enfermedad mental que me haga ir contra mi naturaleza...

¿Podrías editar eso? Más que nada porque bajo mi punto de vista no puede ser más absurdo y habrá quien se ofenda.
Te explico por qué, a título personal padezco una enfermedad mental... y justamente trabajo para ir en contra de mi naturaleza (y ser "normal") todos los cochinos días, como todos los pacientes de enfermedad mental que conozco vamos [+risas]

Mi naturaleza por ejemplo me pide, que valiéndome de las herramientas a mi alcance, te haga entrar en un trapo absurdo/trollearte con la intención de que te lleves un reporte y quizás un baneo... probablemente yendo de víctima herida por tu comentario.

Como lucho contra ello, sencillamente y en tono jocoso, te digo que si padeces una enfermedad mental, tu "fidelidad" a tu naturaleza se va a tomar por culo cagando hostias [+risas] [+risas]

Edit: Perdón por el off topic [+risas]
Saudade escribió:
He aquí la reverenda verdad que los críticos del vegetarianismo pocas veces reconocen: que no les da la gana de privarse del placer que les causa la ingesta de carne pese a los sufrimientos que ello acarree. Nos ahorraríamos discusiones estúpidas si vinieramos de primeras reconociendo estas cosas.

Está demostrado que la corteza cerebral, eje de percepción de dolor en los vertebrados, los animales la tienen apenas desarrollada. Esto se traduce en que no sienten un dolor terebrante como los humanos lo sentimos.

Yo no sé cómo os las ingeniáis para tener tanta empatía con un animal. Os debéis de sentir como ellos cuando decís que un animal y un humano es lo mismo...porque yo tengo raciocinio e inteligencia y los animales no.

No estoy a favor de la tortura animal gratuíta, pero en los mataderos de hoy en día se les mata de un tiro en la cabeza y no se enteran. Que el documental earthlings os ha comido el coco como si fuera una babosa cerebral de futurama. Respecto al acinamiento, es necesario...si quieres les damos hotel de 5 estrellas y spa...Una vaca o un pollo no necesitan cariño ni que les saques a paseo...

Se les mata con un disparo y no se enteran, ¿cuál es el problema?

Esos que se colaron en una granja de pollos y hicieron un "rescate simbólico" salvando un pollo, los del peta creo recordar..qué cosa más ridícula por Dios...

Si algún día se prohibe el acinamiento animal gracias a las absurdas asociaciones veganas y el precio de la carne se dispara, me acordaré del oficio de su madre de los activistas de animales.

Además yo no ignoro mi naturaleza con malabarismos o reprimiendas alimenticias. Prescindir de los alimentos más anabólicos y nutritivos me parece de tontos, eso de primero. Segundo, la línea que separa dieta omnívora a dieta vegana no es un concepto nutricional sino una cuestión de prejuicios tontos y esnobistas. Y tercero, estamos hechos para ser omnívoros. Ni tenemos el estómago dividido como los hervíboros o los rumiantes, ni nos podemos alimentar de las plantas que hay por ahí. Como tampoco tenemos el estómago como los leones, tenemos una mezcla de ambos, lo que nos conduce a la evolución. Por qué renegar de la evolución? es absurdo...

Como muestra de que esa alimentación es antinatural y deficiente ya puse ejemplo la madre vegana que alimentaba a su hijo con leche materna y no tenía vitamina b12 y el bebé al tener pocas defensas la palmó. No es suficiente ese ejemplo irrefutable de que la alimentación así es deficiente?
Os debéis de sentir como ellos cuando decís que un animal y un humano es lo mismo...

El sufrimiento/dolor es el mismo en humanos que en animales, que es de lo que se trata. Nadie ha dicho que sean lo mismo, por otra parte prefiero salvar la vida de uno de mis gatos que la de un humano desconocido a ojos cerrados.
...porque yo tengo raciocinio e inteligencia y los animales no.

Y eso te da derecho a maltratarlos como a los ancianos con demencia senil, bebés, personas en estado comatodo o disminuidos psíquicos...según tu racionamiento están todos al mismo nivel, Ea!
Además eso de que los animales no razonan es erróneo xD
Lyla escribió:Y eso te da derecho a maltratarlos como a los ancianos con demencia senil, bebés, personas en estado comatodo o disminuidos psíquicos...según tu racionamiento están todos al mismo nivel, Ea!
Además eso de que los animales no razonan es erróneo xD

Nos da derecho a matarlos porque estamos por encima de la cadena alimenticia, igual que un león tiene derecho a matar a una gacela. Lo otro lo puse por el tema de la empatía que no tiene nada que ver.

Sois vosotros mismos los que decís ese argumento, si alguien tiene el sistema nervioso dormido...es como una planta! matémosle!
luego os quejais de que os encontrais con vegetarianos que os miran por encima del hombro. pues viendo algunos comentarios no me extraña que deis con ese tipo de personas.
Yo sigo una dieta sana,así que como de todo. :)
Que concepto tan peculiar de "derechos" tienen algunos... :-|
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6