Sois vegetarianos y/o veganos?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Sois vegetarianos y/o veganos?
7%
12
93%
162
Hay 174 votos.
Soy omnivoro y en mi vida probaria una dieta (o modo de vida o como lo querais llamar) que es dañina para el ser humano por su carencia en nutrientes, aparte que me parece una verdadera estupidez.
Aifon está baneado por "clon de usuario baneado"
me como hasta los webos del cerdo. Criadillas , ummmmm
Deisler10 escribió:
Don Kik0n escribió:Yo como de todo y estoy en contra del sufrimiento animal. ¿es incompatible o qué?

una vez lei en un foro ajeno a una chica decir que el comer carne y ser amante de los animales era algo incompatible. me callo un ban de dicho foro por contestarla como se merecia, pero y lo a gusto que me quede? XD

Hombre, depende del grado de productos derivados de animales que se consuma. Está claro que es una putada para las gallinas que todo el mundo consuma 2 huevos al dia, pero tampoco es para no comer nada. Cada cosa con su justa medida.

La chica que respondiste mal seguramente tenia parte de razón, al igual que tu. La diferencia entre ella y tu es el ban que te comiste. Si hubieses respetado a ella y a sus opiniones, y hablado con normalidad hubieras quedado como un caballero y no como un borrico.
CrazyJapan escribió:Como dije, no voy a meterme en lo que come cada uno, siempre he dicho que cada uno coma lo que quiera.

Pero el tema de la naturaleza, no se sostiene por mucho que se quiera, ¿tenemos dientes para comer carne? si, pero ni mucho menos tan fuertes como lo de algunos animales, tampoco tenemos garras para cazar, ni tampoco un sistema digestivo para comer carne cruda, nos tenemos que valer de herramientas y cocinar los alimentos, y eso no lo da mamá naturaleza.

Nuestro sistema digestivo no está hecho para comer animales. Pero se comen.

@ntuan escribió:Soy omnivoro y en mi vida probaria una dieta (o modo de vida o como lo querais llamar) que es dañina para el ser humano por su carencia en nutrientes, aparte que me parece una verdadera estupidez.

Nunca he escuchado a nadie decir que fuera dañina...
Como de todo, como cualquier omnívoro xD
Soy amante de los animales, como algun@s saben ya por aquí. Me da igual lo que piensen algunos que se creen mejores por no comer carne. Yo simplemente respeto a todos los seres vivos. Siempre he defendido una una vida digna para los animales de las granjas, como carne de animales de campo, huevos camperos, tengo la gran suerte de haber nacido en un pueblo donde los animales se crian en el campo y allí es donde compro tanto la carne, verdura, fruta frescas...
Como de todo, y paso de meterme en una discusión moral sobre el tema, porque no merece ni la pena.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Baby D escribió:
Deisler10 escribió:
Don Kik0n escribió:Yo como de todo y estoy en contra del sufrimiento animal. ¿es incompatible o qué?

una vez lei en un foro ajeno a una chica decir que el comer carne y ser amante de los animales era algo incompatible. me callo un ban de dicho foro por contestarla como se merecia, pero y lo a gusto que me quede? XD

Hombre, depende del grado de productos derivados de animales que se consuma. Está claro que es una putada para las gallinas que todo el mundo consuma 2 huevos al dia, pero tampoco es para no comer nada. Cada cosa con su justa medida.

La chica que respondiste mal seguramente tenia parte de razón, al igual que tu. La diferencia entre ella y tu es el ban que te comiste. Si hubieses respetado a ella y a sus opiniones, y hablado con normalidad hubieras quedado como un caballero y no como un borrico.

me banearon porque dije "menuda gilipollez" y luego le explique mis razones sin nombrarla XD

pero vamos, lo sigo pensando, el afirmar que quien come carne no puede ser amante de los animales es un completo sin sentido, y me toco mucho la moral en su dia cuando lo dijo, pues yo siempre he sido de tener perro y me encantan los animales

wilson, nuestro sistema digestivo si admite el comer animales, o acaso a alguien le sienta mal comerse una pechuga de pollo? respecto a lo de tener que cocinarlos, es mas que nada para evitar las bacterias, pero perfectamente podemos comer carne cruda, es mas, yo a veces lo hago
Eso es solo su opinión, si cree que no es posible allá ella. Yo disfruto tanto de la carne como de mis mascotas :)
Lyla escribió:Eso es solo su opinión, si cree que no es posible allá ella. Yo disfruto tanto de la carne como de mis mascotas :)

la cuestion esta en que me baneo un admin vegetariano, y la razon fue falta de respeto por poner "menuda gilipollez", que ya ves tu que falta de respeto es esa, si estoy dando mi opinion sobre lo que ha dicho, no sobre ella, y gilipollez es sinonimo de absurdez o estupidez, no veo falta de respeto. luego cuando me levantaron el ban a la semana le pedi explicaciones al admin de mi ban, y me volvio a banear otra semana. es lo que tiene el poder de los admins en los foros, un poder totalitario (pienso que los bans justos son aquellos en los que los propios miembros del foro votasen si se deben o no banear a dicha persona, y no dejar la decision en manos de una sola persona que puede ademas ser parcial, como me ocurrio en mi caso)
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"

No es incompatible, pero sí es incoherente.
Lyla escribió:Como de todo, como cualquier omnívoro xD
Soy amante de los animales, como algun@s saben ya por aquí. Me da igual lo que piensen algunos que se creen mejores por no comer carne. Yo simplemente respeto a todos los seres vivos. Siempre he defendido una una vida digna para los animales de las granjas, como carne de animales de campo, huevos camperos, tengo la gran suerte de haber nacido en un pueblo donde los animales se crian en el campo y allí es donde compro tanto la carne, verdura, fruta frescas...

¿Estás a favor de poner alfombras rojas en las granjas para que los animales se pasen antes de que los maten?

Saudade escribió:

La gran mayoría de gente lo es (incoherente).
Saudade escribió:

lo que es incoherente es no alimentarte. recordemos que nos alimentamos para sobrevivir, no por una moda o por estar mas guapos. tambien seria incoherente comer verduras y ser amante de las plantas no? vamos digo yo... menudo hipocrita seria aquel vegetariano que tiene geranios en su balcon [carcajad]
Analizando fríamente a muchos veganos/vegetarianos/intensos que conozco...decidí comer carne,a saco.

Viendo a los veganos de hilo,me ratifico... [sati] [sati] [sati]
chinche2002 escribió:yo considero q no somos nadie para llevarle la contraria a Madre Naturaleza por lo tanto como de todo, le meto caña a incisivos, caninos, premolares y molares, q pa' algo los tenemos jejeje

Imagino que cuando contraes alguna enfermedad no tomas ningún medicamento para no llevarle la contraria a la madre naturaleza.
Deisler10 escribió:
Saudade escribió:

lo que es incoherente es no alimentarte. recordemos que nos alimentamos para sobrevivir, no por una moda o por estar mas guapos. tambien seria incoherente comer verduras y ser amante de las plantas no? vamos digo yo... menudo hipocrita seria aquel vegetariano que tiene geranios en su balcon [carcajad]

Hasta donde yo sé, los vegetarianos se alimentan perfectamente. Si no te apetece hacerte vegetariano porque te encanta comer carne, puedes decirlo sin problemas. Ahora bien, no pongas excusas absurdas, puedes alimentarte sin ningún tipo de problema siendo vegetariano. En cuanto a lo segundo, ten en cuenta que tú has dicho que estás en contra del sufrimiento animal pero comes carne, que implica provocar el sufrimiento de los animales, lo cual no ocurre en tu ejemplo de las plantas.
Yo estuve una época comiendo poca carne (no por una elección sino por dejadez) y me salió en los análisis que tenía falta de hierro, así que ahora procuro comer de todo.
1984 escribió:Yo estuve una época comiendo poca carne (no por una elección sino por dejadez) y me salió en los análisis que tenía falta de hierro, así que ahora procuro comer de todo.

Las lentejas tienen mucho hierro. No sería por no comer carne, sino por no comer de todo.
Baby D escribió:
1984 escribió:Yo estuve una época comiendo poca carne (no por una elección sino por dejadez) y me salió en los análisis que tenía falta de hierro, así que ahora procuro comer de todo.

Las lentejas tienen mucho hierro. No sería por no comer carne, sino por no comer de todo.

Exacto.

Según esto:
http://www.tuvidasana.cl/2008/11/18/6-a ... en-hierro/

Los cereales, las legumbres y algunas verduras tienen más contenido en hierro que la carne. Así que, va a ser que no era por no comer carne.
El hierro de origen vegetal tiene una absorción mucho menor que el de origen animal. Así que es perfectamente posible lo que cuenta 1984 aunque se hinchase a lentejas. De nada sirve que tengan mucho hierro si solo absorbes una pequeña parte en comparación con la carne.

Respecto al tema, no soy vegetariana, pero me parece perfecto que la gente quiera serlo. Eso sí, siempre cuando a mí me dejen tranquila. Cuando me vienen con el discurso de que ellos no hacen sufrir a animales y yo sí, siempre les digo lo mismo. La gente va a seguir comiendo carne aunque ellos no lo hagan, así que si quieren evitar el sufrimiento de animales, que luchen por mejorar las condiciones en las granjas y por garantizar que se les dé un trato digno. Mientras se vayan a seguir matando animales para comer (es decir, siempre) es más útil hacer eso que volverse vegetariano. Pero mientras lo único que hagan es mirar a otro lado diciendo "es que yo no formo parte de ello" (aunque no hagan nada por evitarlo) no pienso permitir que me suelten sermones sobre lo buenas personas que son por no comer carne.
Wilson W escribió:

Er... cof cof cof... ¿alguna prueba o algún estudio sobre este dato que considero cuanto menos poco probable?
Mello escribió:El hierro de origen vegetal tiene una absorción mucho menor que el de origen animal. Así que es perfectamente posible lo que cuenta 1984 aunque se hinchase a lentejas. De nada sirve que tengan mucho hierro si solo absorbes una pequeña parte en comparación con la carne.

Respecto al tema, no soy vegetariana, pero me parece perfecto que la gente quiera serlo. Eso sí, siempre cuando a mí me dejen tranquila. Cuando me vienen con el discurso de que ellos no hacen sufrir a animales y yo sí, siempre les digo lo mismo. La gente va a seguir comiendo carne aunque ellos no lo hagan, así que si quieren evitar el sufrimiento de animales, que luchen por mejorar las condiciones en las granjas y por garantizar que se les dé un trato digno. Mientras se vayan a seguir matando animales para comer (es decir, siempre) es más útil hacer eso que volverse vegetariano. Pero mientras lo único que hagan es mirar a otro lado diciendo "es que yo no formo parte de ello" (aunque no hagan nada por evitarlo) no pienso permitir que me suelten sermones sobre lo buenas personas que son por no comer carne.

Lo que yo decía mensajes atrás, no se puede ser vegetariano/vegano por cuestiones "éticas" y luego comprar un chalet para ir solo 4 semanas al año en una urbanización que antes era un bosque frondoso y lleno de vida. Que vivir en la ciudad (horrenda forma de destruir naturaleza) se acepta porque es algo que hay que hacerlo para vivir en este mundo nuestro, pero una segunda vivienda es un lujo y eso ya no se puede aceptar. Como este muchos otros temas que como son "lejanos" al echo de comer no se tienen en cuenta y son tanto o mas perjudiciales para los animales.
Cuanto más leo el hilo, más me doy cuenta de que los que comemos carne tenemos menos prejuicios contra los vegetarianos que ellos contra nosotros (me incluyo dentro del grupo omnívoro).

Por otro lado, para los que dicen que el cuerpo humano no está hecho para comer carne...Más vale que mire un poquito de biología. Yo no seré un maestro en la materia pero, de toda la vida, el organismo humano posee enzimas digestivas, desde la saliva con la amilasa, hasta el tracto intestinal, pasando por el estómago y gracias a los jugos pancreáticos y la bilis, que nos permiten comer prácticamente de todo. Ah, por cierto, todo vegetal que esté estructurado en forma de celulosa, no lo utilizamos nutricionalmente hablando porque no tenemos celulasa; en cambio, el ganado si. Por eso no ves humanos comiendo en los pastos junto a las vacas.

Respeto a los vegetarianos, pero antes de escribir nada, informarse un poco no viene mal. Y si me he equivocado en algo, decidmelo, que no me molesta que me corrijan...
yoijin escribió:Soy vegetariano , no como nada que provenga del sufrimiento de un animal

¿Sabes cuántas especies animales y vegetales se han extinguido para crear campos de cultivo para alimentarte?

PS: Dragon Renacido, ahora está de moda ser vegetariano (que no vegano, que vegano es bastante más duro), es como ser de izquierdas, es "cool".
PrivateJerson escribió:No, a mi me va lo natural y el ser humano es omnívoro, naturalmente.

Si? Tambien vives en cuevas o refugios no construidos artificialmente y cuando enferma alguien dejas que se muera para que haga curso la seleccion natural?. No se, como te va lo natural...

Yo si como carne pero no utilizo argumentos tan absurdos para defenderlo xD
A mí me gusta considerarme vegetariano por cuestiones de salud únicamente, no por ética. Pero lo cierto es que soy omnívoro. ¿La razón? Me encanta para comer una ensalada de papaya con frambuesas, o una ensalada cesar, o verduras y frutas variadas. El problema es el precio. No me puedo permitir comer eso cada día. La fruta y verdura es cara, y si es de calidad más aun.

Así que de momento hasta que me haga millonario como de todo, porque no tengo dinero suficiente para comer todo lo sano que debería.
wickeido escribió:A mí me gusta considerarme vegetariano por cuestiones de salud únicamente, no por ética. Pero lo cierto es que soy omnívoro. ¿La razón? Me encanta para comer una ensalada de papaya con frambuesas, o una ensalada cesar, o verduras y frutas variadas. El problema es el precio. No me puedo permitir comer eso cada día. La fruta y verdura es cara, y si es de calidad más aun.

Así que de momento hasta que me haga millonario como de todo, porque no tengo dinero suficiente para comer todo lo sano que debería.

Eso no son cuestiones de salud, eso son cuestiones de gusto gatronómico.

PD: La carne es mas cara que la fruta y verdura.
solbadguy0308 escribió:
PS: Dragon Renacido, ahora está de moda ser vegetariano (que no vegano, que vegano es bastante más duro), es como ser de izquierdas, es "cool".

...como demuestran tanto la encuesta como los mensajes de este post XD
A mí lo que me llama la atención es ese grado de importancia que parecen ganar algunos seres vivos según se conozca que sufra o no, parece ser que eso da más derecho a vivir. Es como decir que si yo sufriera analgesia no tendría importancia agredirme o asesinarme.
Räven escribió:
wickeido escribió:A mí me gusta considerarme vegetariano por cuestiones de salud únicamente, no por ética. Pero lo cierto es que soy omnívoro. ¿La razón? Me encanta para comer una ensalada de papaya con frambuesas, o una ensalada cesar, o verduras y frutas variadas. El problema es el precio. No me puedo permitir comer eso cada día. La fruta y verdura es cara, y si es de calidad más aun.

Eso no son cuestiones de salud, eso son cuestiones de gusto gatronómico.

PD: La carne es mas cara que la fruta y verdura.

Por cuestiones de gusto gastronómico podría estar comiendo hamburguesas cada día, que también llevan verdura y carne, y son una basura. La carne de calidad es cara. Lo que te venden muchas veces como carne o platos preparados, que se supone que llevan carne, y tienen precio asequible, lleva lo peor de cada animal.

La pregunta del hilo es "¿Eres vegetariano o vegano?" y yo digo que me gustaría serlo, no estricto pero sí, vegetariano. Hay muchas clases de verduras, legumbres, frutas que pueden darte todos los nutrientes sin necesidad de la carne. Que haya obtusos que no son capaces de verlo es otro asunto.
Saudade escribió:Hasta donde yo sé, los vegetarianos se alimentan perfectamente. Si no te apetece hacerte vegetariano porque te encanta comer carne, puedes decirlo sin problemas. Ahora bien, no pongas excusas absurdas, puedes alimentarte sin ningún tipo de problema siendo vegetariano. En cuanto a lo segundo, ten en cuenta que tú has dicho que estás en contra del sufrimiento animal pero comes carne, que implica provocar el sufrimiento de los animales, lo cual no ocurre en tu ejemplo de las plantas.

me refiero a que alimentarte no puede ser nunca incoherente, pues es algo natural y necesario. incoherente es matar por diversion o con otros fines (cosmeticos y demas). de todas formas, lo que queria decir con el tema de la planta es en alusion a la frase "los que comen carne no pueden ser amantes de los animales", con lo cual yo pregunto, y los vegetarianos entonces no pueden ser amantes de las plantas? porque yo puedo pillar a una gallina y decapitarla, muerte instantanea y sin sufrimiento alguno. y despues, logicamente comermerla, lo que desmonta la teoria de que los vegetarianos si peuden ser amantes de las plantas porque estas no sufren, en alusion a la famosa frase

ah, una cosita sobre las dietas vegetarianas. solo hay 3 productos vegetales que proporcionan al cuerpo todos los aminoacidos esenciales: la espelta, la soja y la quinoa. si no consumes ninguno de estos 3 productos y eres vegetariano tienes un deficit en tu cuerpo (a no ser que combines varios alimentos vegetales especificos cada dia). en cambio, la carne, los huevos y los lacteos si proporcionan todos los aminoacidos esenciales
Yo como de todo aunque siempre me ha llamado mucho mas la atencion la verdura que la carne, hasta el punto de que como muy poco carne, pero en cambio el pescado si me gusta bastante.
De todos modos me encanta la idea del vegetarianismo, de hecho mi primo es vegano y es algo que me admira ya que es una forma de vida totalmente saludable. Ademas él se esta metiendo en el mundo de la cocina y la verdad es que es un gusto hacerle una visita [babas]

wickeido escribió:La pregunta del hilo es "¿Eres vegetariano o vegano?" y yo digo que me gustaría serlo, no estricto pero sí, vegetariano. Hay muchas clases de verduras, legumbres, frutas que pueden darte todos los nutrientes sin necesidad de la carne. Que haya obtusos que no son capaces de verlo es otro asunto.

+10000
Wilson W escribió:
Lyla escribió:Como de todo, como cualquier omnívoro xD

¿Estás a favor de poner alfombras rojas en las granjas para que los animales se pasen antes de que los maten?

Estoy a favor de que la gente no escriba estupideces en un foro.

Por cierto los vegetales también son seres vivos solo que carecen de sistema nervioso y tal.
Saudade escribió:
solbadguy0308 escribió:

...como demuestran tanto la encuesta como los mensajes de este post XD

La mayoría del mundo es omnívoro, si perteneces a una minoría voluntaria (no gente como celíacos, diabéticos y otras personas que han de seguir una dieta estricta por motivos de salud), formas parte de la "élite" según ellos, el caso es que hay vegetarianos famosos (Steve Jobs y Hitler son dos de ellos) y mucha gente se ha subido al carro del vegetarismo por moda, cuando los ves tomando una sopa de ternera pero sin ternera o cosas así que te dan ganas de pegarte un tiro.

Que me tengas animadversión (es mutua, descuida) no implica que no sea cierto, hay mucha gente que de aquí a unos años se han querido convertir en pequeños clones de Lisa Simpson, antisistema que en el fondo realmente son unos hipócritas y lo hacen por llamar la atención, que Lisa es budista pero celebra la Navidad, que es vegetariana y defiende el derecho de los animales, pero cuando no puede llamar la atención se calla la boca y toma leche en el colegio, pues así son muchos.

Por cierto, yo he sido la mitad de mi vida ovolacteovegetariano, sé bastante del tema (como las incompatibilidades), sé de homeopatía, frugivorismo y he sido vegano también, aparte de haber hecho curas de fruta prácticamente 3 veces al año durante 14 años, por si alguno salta que no tengo idea, porque sí sé bastante del tema.

Y el que sea vegetariano o vegano porque realmente le gusta y le interesa el tema, me alegro, pero por desgracia no es así. Es el fenómeno hipster gastronómico.
a mi no me importa que la gente coma carne. te comes su cuerpo fisico, no su alma.
Delnegado escribió:a mi no me importa que la gente coma carne. te comes su cuerpo fisico, no su alma.

Según Patrick Henrick Roark, no. [carcajad]
solbadguy0308 escribió:
La mayoría del mundo es omnívoro, si perteneces a una minoría voluntaria (no gente como celíacos, diabéticos y otras personas que han de seguir una dieta estricta por motivos de salud), formas parte de la "élite" según ellos, el caso es que hay vegetarianos famosos (Steve Jobs y Hitler son dos de ellos) y mucha gente se ha subido al carro del vegetarismo por moda, cuando los ves tomando una sopa de ternera pero sin ternera o cosas así que te dan ganas de pegarte un tiro.

¿Según "ellos" (¿quiénes :-?)? ¿Mucha gente? Sólo te falta meter a Hitler para hacer un combo... ¡Ah, no, que ya lo has hecho!
Argumentos de altura.

solbadguy0308 escribió:Por cierto, yo he sido la mitad de mi vida ovolacteovegetariano, sé bastante del tema (como las incompatibilidades), sé de homeopatía, frugivorismo y he sido vegano también, aparte de haber hecho curas de fruta prácticamente 3 veces al año durante 14 años, por si alguno salta que no tengo idea, porque sí sé bastante del tema.

Aunque tú creas que sí, el hecho de "haber sido x durante 14 años" no te da ningún estatus.
decesos está baneado por "clon-troll"
A mí esta gente me cae bastante mal, no puedo usar eufemismos. Son pastos de influencias y modas sin sentido.

"No me alimento de cadáveres". Y las plantas no son seres vivos? CLaro no tienen sistema nervioso, por esa regla una persona o un animal que le hayan inyectado barbitúricos (anestesia) tiene el sistema nervioso dirimido... para a ser un vegetal, ¿¿no??

Es una moda estúpida, y lo mejor de todo es el bebé oncemesino de una pareja francesa que murió porque sus padres son unos borregos que siguen la moda estúpida esta de no comer carne porque se creen superior moralmente mientras en verdad sufren un retraso moral importante con un criterio casi medieval, y le alimentaban de forma vegana. La madre en su leche materna no producía vitamina b12 al ser vegana (por mucho que digan que no hay déficit...) y el bebé la palmó.

Con que ser vegano es sano eh...cómo va a ser sano si un bebé no puede vivir con una dieta así? Un omnivoro que come carnes magras y no es sedentario es 10 veces más sano que cualquier vegetariano/vegano.
No me caen muy bien vegetarianos/veganos por cosas que ha expuesto muy bien solbadguy. Me ofende que por el hecho de serlo tengan una moral superior frente a los que somos omnivoros y usen estadisticas falseadas para decir lo larga que la tienen frente a otros
No voy a entrar a discutir que siendo vegetariano se pueda comer de forma igual de saludable que siendo omnívoro, pero... ¿realmente merece la pena hacer la cantidad de malabarismo nutricionales y esa búsqueda de alimentos que sustituyan a los que se está renunciando? Cada uno es libre de pensar y actuar como quiera, vaya, pero en mi humilde opinión resulta un poco absurdo. A escala moral, no veo el problema en matar una vaca o comerme un huevo para alimentarme, al igual que el león no tiene ningún problema es comerse a la cebra a la que le toque palmar ese día. Así funciona la naturaleza y la vida, y al fin y al cabo cuando nosotros muramos y nos descompongamos entraremos de nuevo en esa cadena alimentaria desde abajo (si no nos come otro animal antes, que todo puede pasar XD). Así que, mientras se evite todo lo posible el sufrimiento al animal en cuestión, ¿dónde está el problema?

Y como argumento final, simplemente:

Imagen

¿Renunciar a eso? [poraki] [poraki]
Es muy curioso la rabia que os provocan los vegetarianos a tantos omnívoros por, según vosotros, creerse superiores. Y sin embargo en este post sois solamente (a no ser que me haya dejado algún mensaje) los omnívoros los que criticais a los vegetarianos sin aportar argumentos (exceptuando casos contados), simplemente desde el odio y una supuesta superioridad (¡oh paradoja!) porque son unos ignorantes que no se saben alimentar.
Antunez escribió:Así que, mientras se evite todo lo posible el sufrimiento al animal en cuestión, ¿dónde está el problema?

De hecho, existen mataderos halaal y kosher donde se evita en la medida de lo posible el sufrimiento al animal, ya que sus religiones (el islam y el judaísmo respectivamente) lo exigen así.
Antunez escribió:No voy a entrar a discutir que siendo vegetariano se pueda comer de forma igual de saludable que siendo omnívoro, pero... ¿realmente merece la pena hacer la cantidad de malabarismo nutricionales y esa búsqueda de alimentos que sustituyan a los que se está renunciando? Cada uno es libre de pensar y actuar como quiera, vaya, pero en mi humilde opinión resulta un poco absurdo. A escala moral, no veo el problema en matar una vaca o comerme un huevo para alimentarme, al igual que el león no tiene ningún problema es comerse a la cebra a la que le toque palmar ese día. Así funciona la naturaleza y la vida, y al fin y al cabo cuando nosotros muramos y nos descompongamos entraremos de nuevo en esa cadena alimentaria desde abajo (si no nos come otro animal antes, que todo puede pasar XD). Así que, mientras se evite todo lo posible el sufrimiento al animal en cuestión, ¿dónde está el problema?

Y como argumento final, simplemente:

Imagen

¿Renunciar a eso? [poraki] [poraki]

Tu si que sabes hamijo XD
Saudade escribió:Es muy curioso la rabia que os provocan los vegetarianos a tantos omnívoros por, según vosotros, creerse superiores. Y sin embargo en este post sois solamente (a no ser que me haya dejado algún mensaje) los omnívoros los que criticais a los vegetarianos sin aportar argumentos (exceptuando casos contados), simplemente desde el odio y una supuesta superioridad......

+1 a mi lo que me parece ironico es que me digan que me voy a morir si no como carne gente que fuma y no se cuida nada.
Orbatos_II escribió:
Wilson W escribió:

Er... cof cof cof... ¿alguna prueba o algún estudio sobre este dato que considero cuanto menos poco probable?

Hay mucha info por la red (en mi caso, opinaba por lo que dijo una mujer que entendía de esto en la radio). Te dejo un par de enlaces, me quedo con el segundo enlace donde se resume el tema (no soy un experto pero le doy validez), la opinión de un tal Niekage (quinta intervención):

http://mx.answers.yahoo.com/question/in ... 519AA7JWtP

http://www.secundarios.cl/estudiantes/v ... carne.html
Está muy bien la cocina vegetariana, descubres recetas/sabores/texturas que de otro modo igual no conocerías. Se le echa mucha imaginación para encontrar sustitutos de todo o casi todo.

Yo de cuando en cuando recurro a la cocina vegetariana sólo por buscar algo nuevo, no por cuestiones filosófico-nutricionales.
Wilson W escribió:Hay mucha info por la red (en mi caso, opinaba por lo que dijo una mujer que entendía de esto en la radio). Te dejo un par de enlaces, me quedo con el segundo enlace donde se resume el tema (no soy un experto pero le doy validez), la opinión de un tal Niekage (quinta intervención):

mi dieta es principalmente carnica (ingiero carne 2 veces al dia) y siempre ha sido asi. en los analisis que me hice hace relativamente poco tenia todo perfecto, como un toro. ahi tienes una prueba de que el ser humano si soporta la carne
Deisler10 escribió:
Wilson W escribió:Hay mucha info por la red (en mi caso, opinaba por lo que dijo una mujer que entendía de esto en la radio). Te dejo un par de enlaces, me quedo con el segundo enlace donde se resume el tema (no soy un experto pero le doy validez), la opinión de un tal Niekage (quinta intervención):

mi dieta es principalmente carnica (ingiero carne 2 veces al dia) y siempre ha sido asi. en los analisis que me hice hace relativamente poco tenia todo perfecto, como un toro. ahi tienes una prueba de que el ser humano si soporta la carne

No digo lo contrario, pero, en sus inicios, no mataba animales para comer. Ha evolucionado, como tantas otras cosas, hasta haber un abuso excesivo de ello. Yo en ese aspecto, considero que no es evolucionar, sino ir para atrás como animales inteligentes que somos.

Ahora bien, no esperaba que el tema diera tanta polémica, pensaba que cuatro intervenciones habría. Que cada uno haga lo que quiera, no hace falta atacar tampoco. Creo que sobran argumentos para no comer animales (o comer menos de lo que se debiera).
solbadguy0308 escribió:Hitler

La ley de Godwin es implacable XD

decesos escribió:A mí esta gente me cae bastante mal, no puedo usar eufemismos. Son pastos de influencias y modas sin sentido.

Claro, los conoces a todos para saber si lo hacen por moda o por conviccion, eh?

decesos escribió:Es una moda estúpida

No sera que las modas que no se alinean con lo que tu "sigues" te parecen estupidas?
Tranquilo, suele pasar...

decesos escribió:Un omnivoro que come carnes magras y no es sedentario es 10 veces más sano que cualquier vegetariano/vegano.

Un omnivoro que se mueve lo justo, fuma y bebe alcohol habitualmente, es "10 veces mas sano" que un vegetariano/vegano que sabe bien como alimentarse, no fuma, no bebe, y hace ejercicio? Seguro? XD

Saudade escribió:Es muy curioso la rabia que os provocan los vegetarianos a tantos omnívoros por, según vosotros, creerse superiores. Y sin embargo en este post sois solamente (a no ser que me haya dejado algún mensaje) los omnívoros los que criticais a los vegetarianos sin aportar argumentos (exceptuando casos contados) [..]

Si, es ciertamente muy curioso.

Kurt Russell escribió:Me ofende que por el hecho de serlo tengan una moral superior frente a los que somos omnivoros y usen estadisticas falseadas para decir lo larga que la tienen frente a otros

Deberias revisar tus complejos de inferioridad...
Wilson W escribió:No digo lo contrario, pero, en sus inicios, no mataba animales para comer. Ha evolucionado, como tantas otras cosas, hasta haber un abuso excesivo de ello. Yo en ese aspecto, considero que no es evolucionar, sino ir para atrás como animales inteligentes que somos.

Ahora bien, no esperaba que el tema diera tanta polémica, pensaba que cuatro intervenciones habría. Que cada uno haga lo que quiera, no hace falta atacar tampoco. Creo que sobran argumentos para no comer animales (o comer menos de lo que se debiera).

ah que el ser humano no mataba animales para alimentarse? si eramos nomadas, cazadores y recolectores

el ser vegetariano o vegano esta muy bien, cada uno que coma lo que quiera, pero ni es mas etico ni es mas sano que una dieta omnivora
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6