Hermes escribió:Yo empiezo a pensar que SONY tiene menos margen de maniobra del que parece: esto me huele muy mal (huele bajada de precio en cuestion de pocos meses, como poco)
Hubiera quedado mas logico, sacar la PS3 con esa retrocompatibilidad por hardware y anunciar para mas adelante un modelo mas economico SIN ninguna retrocompatibilidad a hacerlo así como lo han hecho (de esa forma, el que la quisiera la podria adquirir y eso hubiera apoyado las ventas de la consola)
Por cierto, que he leido algunos comentarios graciosos de gente que piensa que por utilizar esa emulacion por software, los juegos se van a ver mejor
(una cosa es aplicar un filtrado de texturas a un juego de PSX o mejorar la aplicacion de iluminacion por hardware que pude darse en una Xbox y otra es pretender que en la emulacion de PS2, se mejoren cosas que no estaban soportadas por el hardware, si no por software)
Lo que no tiene sentido es incluirlos, haciendo un gasto doble de desarrollo (coño, supongo que el EE y el GS no se incrustan tal cual en la placa y necesitan circuitos que actuen de interfaz y software dedicado). Se ofrce una emulacion bastante buena y luego se cambia a otra que será peor en cuestion de muy pocos meses, pero se mantiene el precio.
A mi no me extrañaria que mañana se cancelasen bastantes reservas de gente que pensaba comprar por 600E una consola con una altisima retrocompatibilidad y que ahora no lo ve tan claro y encima piensan que por eliminar los chips, la consola podria costar 100E menos.
El problema es que Microsoft, dijo que iba a tener una retrocompatibilidad parcial y recibió fuertes criticas por ello. Ahora PS3 va a ofrecer una compatibilidd parcial, pero con el agravante de que tenian un modelo con una retrocompatibilidad muy buena y han decidido eliminarlo sin que lo huelan los Europeos y manteniendo el precio que tenían previsto para esa version. Eso ¿como se come?. Es un claro retroceso y es un detalle mucho peor que no ofrecer esa retrocompatibilidad desde el principio.
Veo que ya empiezas a abrir los ojos con respecto a Sony y la PS3 y que ya no eres tan optimista como meses anteriores.
Veremos quien tiene razón de aquí a unos años en nuestra guerra particular.
Volviendo al tema, cagadas como esta y otras como la NO inclusión de vibración en el mando, promesas incumplidas por parte de sony, retrasos y tomaduras de pelo a los PALetos, y la fuga de exclusividades de títulos que antaño sólo salían para las consolas Sony (sumado a la dificultad y lo caro que resulta programar para PS3)... 600 euros por una videoconsola con un escaso catálogo de juegos no resulta muy tentador, la verdad, por mucho bluray que tenga. (no todo el mundo dispone de un HDTV ni a todo el mundo le interesan los nuevos formatos de alta definición, simplemente sólo desean jugar pagando el menor precio posible por una máquina para pasar los ratos jugando. A parte de que yo no tengo tan claro que el Bluray vaya a ganar la guerra al HD-DVD)
Uhmmmm, resumiendo para no enrollarme: no veo ese éxitazo en ventas como ocurrió con la PS2 y PS1 como muchos ven.
¿Nintendo volviendo a reinar en el mundo de las consolas pese a sacar una gamecube dopada?
David contra dos goliats.
La prueba está en las ventas de la NDS frente a la PSP (un maquinón de portatil, muy por encima de la NDS y sinembargo, no hay juegos de calidad, si no fuera por la scene seguro que se venderían muchísimas menos PSP...) algo parecido le puede pasar a la PS3: juegos muy bonitos estéticamente pero más de lo mismo: muchas secuelas cansinas y encima muchas se fugarán a la competencia. A la postre tendremos un maquinón en cuanto a hardware, muy costosa de fabricar, es decir, a un precio muy alto de cara al consumidor final y un catálogo de juegos escaso y no muy variado. Con esos argumentos, sumado al bluray, que si, que vale, podrás ver películas en alta definición si lo deseas -sino te jodes pagando más por algo que no usarás y habiendo esperado un año y medio de retraso por culpa de ello- con eso algunos se piensan que esa máquina podrá liderar el mundo de las consolas de sobremesa. Ilusos.
Un BMW, Mercedes o Audi A3 podrán ser "más coche" y también ser más caros que un Renault Megane, WV Golf, Seat León u Opel Astra (por poner unos ejemplos) pero no por eso significará que venderán más coches.
Sigo opinando lo mismo: las estadísticas me dan la razón
- Nunca una misma marca ha liderado 3 generaciones de videoconsolas seguidas, así pues ahora le toca el turno a Nintendo o bien a MS.
- La consola dominadora en ventas, nunca ha sido la mejor tecnologicamente.
Y si le sumamos las cagadas que han hecho en el pasado compañías como Sega o Nintendo y que luego, a la postre, los usuarios no se las perdonaron (los usuarios no somos tan tontos como se piensan y tenemos memoria histórica)
y por eso les ha pasado lo que les ha pasado (sega a desaparecido en el mundo del hard y nintendo perdió el liderazgo cuando se creia la mejor por su prepotencia -cosa que le puede ocurrir a sony-, pues tenemos que los propios sonyers están hasta los huevos de las putadas que están haciendoles los de Sony y todo eso amigos, les pasará factura tarde o temprano a Sony y a su PS3.
Todos estos argumentos son tan válidos (o tan chorras) como los vuestros en afirmar que la PS3 será la gran dominadora porque es una "pley", por la fama, porque es de Sony y es más cool o porque lleva bluray y es el no va más en cuanto a alta definición, pero tiempo al tiempo, que el tiempo pondrá cada uno en su lugar.
Así pues, un saludo y que empiece el segundo asalto.