Sony estaría trabajando en una ‘PlayStation 4.5’

[erick] escribió:mi opinión es que mal, cada vez más hartos de las consolas, creo que me bajo en este generación y en la próxima solo PC Gaming y si acaso y me gusta, la de Ninty

Creo que es lo mejor que se puede hacer ahora mismo lo que comentas.
[erick] escribió:mi opinión es que mal, cada vez más hartos de las consolas, creo que me bajo en este generación y en la próxima solo PC Gaming y si acaso y me gusta, la de Ninty

Es que nadie que tenga Pc gaming y ps4 va invertir en ps4.5 es ridiculo . Para que van invertir en una mejor consola ps4 que solo aporta rendimiento gráfico teniendo un Pc gaming que seguramente le dé mil vueltas ...

Aquí se junta todo, gente con pcs criticando, cambio de política etc etc ..
Qué risa lo de los 4k jajajaja madre mía, a 4k irá el menú de la consola y a 5 fps.
De confirmarse esto me paso a PC definitivamente.
Y yo que estaba pensando en pillarme ps4 este verano...
Si hacen esto es una p*tada para los poseedores de una PS4 y marca muy mal camino para futuros compradores de Sony (tenía pensado comprarla y ya no me fio).
Mismamente Nintendo me la ha hecho 2 veces con GBA y 3DS, al poco de comprarla (salida al mercado) sacar/anunciar versiones mejoradas... y no va a volver a ocurrir. Cada vez más todo orientado única y exclusivamente a sacar pasta y no a crear software en condiciones y tratar al usuario con respeto (SNES games exclusive in N3DS? venga por favor...)
[bye]
al final me veo que las consolas acabaran vendiendose por piezas, pudiendo cambiar y mejorar las que quieras. y en ese momento, perderan todo su sentido.
Darxen escribió:al final me veo que las consolas acabaran vendiendose por piezas, pudiendo cambiar y mejorar las que quieras. y en ese momento, perderan todo su sentido.

Pienso lo mismo. En la próxima generación se podrá cambiar la gráfica de la consola, la memoria, y alguna cosa más. Se acabó la seguridad que daba el tener una consola sabiendo que durante 5 ó 6 años tenías un equipo capaz de ejecutar los juegos que iban saliendo.
DavidGoBa escribió:Nadie te va a dar una revisión entregando la vieja y pagando esa miseria. Sigue soñando.
Digo que estaría bien que lo hicieran, pero se que no lo harán; aunque algo tendrán que hacer si anuncian el nuevo modelo (supongo que una rebaja bestial del modelo viejo) porque si no ¿quien se iba a comprar una ps4 normal cuando en pocos meses sale el nuevo modelo?

DavidGoBa escribió:Y sobre lo de que puedas seguir usando lo que saquen para esa revisión en tu ps4 normal... Igual. Sigue soñando.
Como he dicho... Que sentido tendría una revibcon más potencia si no la puedes exprimir?

Tiene el sentido de que se pueda jugar exactamente a los mismos juegos en los dos modelos. En el modelo nuevo se podrá jugar a 4k/60fps y en el viejo "solo" a 1080p/30~60fps. Oséa, algo similar a lo que ocurre en PC; el que tiene un pc potente juega con todas las opciones gráficas a tope; y el que tiene un pc menos potente juega con unas opciones gráficas mas modestas. Pero ambos juegan exactamente al mismo juego, independientemente de lo bien que se pueda ver.
davoker escribió:Hombre no todo el mundo da un uso tan intensivo a la consola como para que quede en ese estado que comentas [+risas]

Yo vendi la mia hace varios meses fuera del foro, el modelo era la ultima tirada justo antes de que sacaran la nueva tirada, la que todavia tenia la tapa del HDD igual que el resto de la consola, de 500gb, con el watch dogs y el AC Syndicate y 1 mando, mas mimada no podia estar, y con menos de 1 año o cercana al año, aun en garantia, por 290€, con garantia y 2 juegos, y la oferta de 350 aun no se veia, se habia anunciado pero no se veia en tiendas aun, para mi ese es buen precio por una consola que estaba impecable, sin marcas, tapada cuando no se usaba para que no cogiera polvo xD

Hoy dia hay quien las vende aun a 300 con 2 mandos y un par de juegos, con suerte incluso con 3 juegos alguna se ve, de aqui a que salga lo de esta noticia la consola ya habra bajado como minimo a 300, pedir mas de 200 no es factible, depende de cuantos mandos y juegos, que seria lo que variaria el precio, pero 150 es demasiado poco a dia de hoy, pero si lo pintas como tu dices, con el HDD quemado, baterias de mandos gastadas, vamos es que directamente ni la compraba, y de comprarla toma 100 pavos y da gracias [+risas]

A día de hoy sí que es poco, pero cuando salga la nueva tendrá que bajar de precio por narices. El HDD no digo que esté quemado jajajaj, pero que empiece a hacer ruido... Todo eso que les pasa a los discos mecánicos con el tiempo...
Que necesitaban visitas los de la web esa de kotaku y se montan sus historias, el contacto en AMD es un cuñao
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Me hace gracia los que fantasean con 4k [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A duras penas estas consolas pueden con una resolucion de hace mas de una decada, como para ir ahora a 4k, que apenas puede jugarse 100% bien en PC hoy en dia.

A seguir soñanndo

Las consolas mejoraran otras cosas, pero no van a ir a 4k. Eso es obvio. Cuando 4k este mas que visto en PC, dentro de 5-8 años, se empezaran a plantear su uso en una consola.
Si están trabajando en PS5......pues vale, ya que esta generación no puede durar mucho nos guste o no.
Pero si planean lanzar una PS4.5, que planeen también su propia tumba, ya que esto me parece excusa para sacar potencia de las VR, pero sinceramente, esto tendrían que haberlo pensado mucho antes, y si quieren su propio casco de VR haciendo competencia con el resto, que hubiesen lanzado desde el principio una consola acorde al HW requerido, o que se esperasen a la siguiente generación.
Os quejabais de que sólo salían "hd remasters", no? Pues eah, ahora tendréis tb los "4k remasters"! XD
obliveon está baneado por "Troll"
en septiembre pille mi ed. limitada metal gear solid V, hacen esto y la vendo al momento y me hago con un pc, a mi esta chusma no me tima, nunca mire bn la política de nintendo como para que ahora venga sony y haga lo mismo.... nfin esta claro que este mundillo cada vez va a peor
El punto fuerte fundamental de las consolas es la existencia de una plataforma de hardware homogénea entre toda la base de usuarios. Si fraccionan esa base sacando juegos exclusivos de esta supuesta actualización será un absoluto desastre al más puro estilo New 3DS. Lástima que no estemos acostumbrados a escarmentar en cabeza ajena, sólo tenían que ver que tal ha funcionado este modelo en el caso de Nintendo.

Si están desarrollando PS5 como es de esperar, pues bien, espero que tarde todavía un par de añitos en salir.
victor_2203 escribió:
Darxen escribió:al final me veo que las consolas acabaran vendiendose por piezas, pudiendo cambiar y mejorar las que quieras. y en ese momento, perderan todo su sentido.

Pienso lo mismo. En la próxima generación se podrá cambiar la gráfica de la consola, la memoria, y alguna cosa más. Se acabó la seguridad que daba el tener una consola sabiendo que durante 5 ó 6 años tenías un equipo capaz de ejecutar los juegos que iban saliendo.

Es que directamente eso que decís ya no serían consolas, punto.

Para tener un cacharro en el que voy a andar actualizando la gráfica, la memoria y no sé qué, ya tengo el PC que además me permite acceder a un catálogo varias veces más barato sin los royalties a Sony o MS, al que le puedo conectar cualquier periférico que me salga de las narices sin esperar a la versión PStal o Xboxalgo, etc.

Precisamente la ventaja (probablemente la única importante) que le quedaban a las consolas vs el PC era el poder despreocuparse del hardware durante X años sabiendo que vas a tener los lanzamientos asegurados (aunque sea con menor detalle que en PC).

Consolas actualizables = adiós consolas
que asco de industria al final van a terminar bajandome a la fuerza.
Si estas cosas se gestionasen como los PCs, es decir, cuando sale un juego, puede jugarse en PCs con unos 5 años aunque obviamente con peores gráficos, pues me parecería bien. Es decir, sería un PC con especificaciones cerradas que cada cierto tiempo tendría una renovación, igual que los móviles. Si Sony, MS o Nintendo obligase a los desarrolladores a dar soporte a las consolas de cierta antigüedad como mínimo, seguirías teniendo tu consola con un ciclo de vida de... ¿7 años estaría bien?

Para que eso funcionase, tendría que ser siempre la misma arquitectura, mejoras acumulativas, no habría más problemas de retrocompatibilidad, etc. Creo que sería bastante sencillo y muy ventajoso para todos. Los usuarios no perderían su catálogo y las desarrolladoras tendrían una buena forma de fidelizar a sus jugadores por tener un amplio catálogo a las espaldas.

Lo que no se podría hacer sería sacar un juego exclusivo del último modelo y dejar al resto a dos velas. De ahí la importancia de obligar a dar soporte a consolas con cierta antigüedad. El juego en la consola antigua tendría una iluminación estática, sombras a peor resolución, la mitad de partículas o lo que quieras, pero tendría que ser el mismo juego y perfectamente jugable, como cuando pillas un juego de PC y lo juegas al mínimo o en ultra.

Este sistema además haría que no importase que te comprases la consola "al comienzo del ciclo o al final" porque no habría ciclo realmente. Siempre que te comprases una consola, tendrías X años de juegos asegurados y luego sólo tendrías que cambiar igual que se hace ahora. Además, el mercado de segunda mano te permitiría comprarte una un poco más antigua por menos dinero.
¿Todos los que se reían de la posible xbox One "y medio" ahora qué dicen? [fiu]

En cualquier caso, xone mejorada o ps4 mejorada es cargarse el espíritu consolero, para mí es una estafa venga de MS o de Sony. Para tanta milonga me compro un PC.
No soy ni mucho menos un experto en hadrware pero hacer correr juegos en 4k no es un pequeña mejora. ¿Estan las desarolladoras dispuesta a correr el riesgo de que en sus juegos hayan notables diferencias graficas entre las diferentes consolas?. Si ya hemos tenido follon con algunos juegos y la paridad grafica entre la PS4 y la One cuando no hay notables diferencias entre ambas, no me quiero ni imaginar que puede pasar si hay una consola que puede mover graficos en 4k.
Pero se supone que es solo para poder ver cosas diferentes en la pantalla llevando y no llevando las gafas ¿no?, lo pregunto por que hay tanto hater de ninti y micro, que no se entera uno bien hacia que esta enfocado el nuevo modelo y en que se diferenciara.
ludwig escribió:No soy ni mucho menos un experto en hadrware pero hacer correr juegos en 4k no es un pequeña mejora. ¿Estan las desarolladoras dispuesta a correr el riesgo de que en sus juegos hayan notables diferencias graficas entre las diferentes consolas?. Si ya hemos tenido follon con algunos juegos y la paridad grafica entre la PS4 y la One cuando no hay notables diferencias entre ambas, no me quiero ni imaginar que puede pasar si hay una consola que puede mover graficos en 4k.

No va a ir a 4k

A duras penas pueden con 1080p`, que es una resolucion que hace una decada ya se movia en pc sin problema, y van a ir a 4k que a dia de hoy no esta nada estandarizada en PC [+risas]
Ya sabeis como va el asunto.

Imagen
alfax está baneado por "troll"
apietoteae escribió:JAJAJAJAJAJAJAJAJA 4.5 JAJAJAJJAJAJAJ

por favor [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

se me ocurre un nombre para esta consola, playstation 32X... [facepalm]

esto DESTROZA la teoria de que cuando te compras una consola te ahorras dinero comparandolo con un pc gamer... LA REVIENTA ¿porque? porque si tienen que hacer una consola "4.5" es porque no es lo suficientemente potente para esta generacion por lo tanto hay que actualizarla, es decir el pobre infeliz que se la pillo por 400 euros + pagar internet por jugar + perifericos + 60 euros por cada juego/refrito ahora ve que lo que tiene es un cacharro desfasado que hay que actualizarlo porque la next gen necesita mas potencia, lo mejor es la frase que dice que "solo mostrara en 4k videos y fotos, los juegos no"... en que buena hora me compre mi pc gamer.

podéis tener por seguro, que si m$ se pone a hacer nuevo hardware, tal y como está haciendo nintendo, Sony no se va a quedar con la ps4 a recibir leches, por mucho que este vendiendo.
treme escribió:Amos,no me jodas!!!!que hace unos 5-6 meses me compre una

para vosotros jugadores
Sin problemas, la gente tragó con la new3ds y tragará con esta revisión, donde hay que poner el culo?
Como siempre digo la gente tiene lo que se merece.
apietoteae escribió:JAJAJAJAJAJAJAJAJA 4.5 JAJAJAJJAJAJAJ

por favor [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

se me ocurre un nombre para esta consola, playstation 32X... [facepalm]

esto DESTROZA la teoria de que cuando te compras una consola te ahorras dinero comparandolo con un pc gamer...

Esa teoria lleva ya bastantes años destrozada

Pero si, con esto queda aun peor
Me parece que esto se habrá liado a partir de un update que poco tiene que ver. El update puede ser el actualizar la salida HDMI para contenido 4K. Porque, ¿la PS4 actual es compatible con señal 4K?. Entonces es bastante probable que la actualicen para ello y además puede que le pongan un BD UHD, que ya se están vendiendo.

Pero claro, aquí en cuanto se habla de 4K ya todo el mundo juegos, juegos, juegos, juegos, juegos...
Pues la vendí hace no mucho y ahora me alegro un poco más de haberla vendido.
Hilo Flamer .... como no.

Pero porque poneis ejemplos con la New 3DS? Si Nintendo con la N64 ya hizo lo mismo con la Memory Expansion Pack ... ( por no hablar del 32X de la Mega ...,) XD

Es decir, ahora es cuando mas logica tiene que hagan esto. Es decir, si utilizan una arquitectura X86, lo logico es que para la retrocompatibilidad futura y sobre todo para aumentar la potencia, les resulte facilisimo hacerlo con diferentes versiones del mismo hardware.

Si mañana Microsoft hiciera la Xbox 1.1, diria ... Ok, es como la idea inicial de las Steam Machines, es decir, sacar un hardware semi cerrado, con la idea de unificar el software pra un hardware similar entre todos ellos. Pero claro, este concepto al venir de un PC, aquellos que tanto criticaban los PCs cuando las consolas no tenian nada que ver, decir que ahora son puramente un PC que no te dejan ejecutar el software que TU quieras, ni ampliarlo con el hardware que TU quieras.
darksch escribió:Me parece que esto se habrá liado a partir de un update que poco tiene que ver. El update puede ser el actualizar la salida HDMI para contenido 4K. Porque, ¿la PS4 actual es compatible con señal 4K?. Entonces es bastante probable que la actualicen para ello y además puede que le pongan un BD UHD, que ya se están vendiendo.

Pero claro, aquí en cuanto se habla de 4K ya todo el mundo juegos, juegos, juegos, juegos, juegos...

+1 opino excactamente igual que tu, las primeras PS4 (no se las posteriores) no tienen HDMI 2.0 por lo que las mejoras iran en el aspecto que indicas.
Gray Fox 69 escribió:
darksch escribió:Me parece que esto se habrá liado a partir de un update que poco tiene que ver. El update puede ser el actualizar la salida HDMI para contenido 4K. Porque, ¿la PS4 actual es compatible con señal 4K?. Entonces es bastante probable que la actualicen para ello y además puede que le pongan un BD UHD, que ya se están vendiendo.

+1 opino excactamente igual que tu, las primeras PS4 (no se las posteriores) no tienen HDMI 2.0 por lo que las mejoras iran en el aspecto que indicas.

Cualquier producto con HDMI 1.4 es compatible con 4K, solo que con el HDMI 2.0 te certifica 4K a 60Hz.
Edy escribió:
Gray Fox 69 escribió:

Cualquier producto con HDMI 1.4 es compatible con 4K, solo que con el HDMI 2.0 te certifica 4K a 60Hz.

ok fallo mío, y los nuevos BluRay sabes a que tasa de imágenes por segundo van (24?).
Por mi no habría problema en que hicieran una nueva revision, mientras sea algo opcional y la antigua tenga soporte para los nuevos juegos, si quieres mas calidad en los juegos pagas mas.

Por otro lado, todo esto viene por culpa de los pesaos que estan analizando y discutiendo los analisis tecnicos de DF, que sin ellos ni dios sabría diferenciar la mayoria de las versiones entre Xbox y ps4, asi que claro, como todos les han dado tantisimo bombo es normal que las empresas se planteen hacer nuevas versiones mejoradas.

Por cierto, iros olvidando de una consola que muestre un juego AAA a 4k, eso en esta generacion y la siguiente es practicamente imposible (por no decir imposible), un indie quizas si, dependiendo cual, pero para procesar nativamente esa cantidad de información se necesitan las últimas gráficas de PC. Como han dicho, lo que podrá hacer es reescalar a 4k o que es compatible con bluray a 4k o algo de eso.
NasterX escribió:#4theplayers

Meter disco y jugar; yo no noto los 60fps, el ojo humano no ve mas de 30, 15 por cada ojo; Yo juego desde el sofa en mi tv de 40'' a 4k; La play te dura toda una generacion; Tenemos mejores juegos; La resolucion y los fps solo importa cuando los comparamos con one, si lo hacemos con PC eso es secundario y solo importa la jugabilidad y pasarlo bien;

Venga yo ya, que siga otro. [hallow]

el ojo humano consolero no ve mas aya de 30.
si ahora nos hacen cambiar de consola no hay tanta distancia de un pc por no decir ninguna,
No, no vuelvo a picar, de aquí al pc.
Benzo escribió:Los que critican la fuente, es Kotaku, un medio serio cuando publica este tipo de cosas. Además, firman la noticia varios de sus redactores, incluyendo el redactor jefe. Cuando aún no se sabía nada de PS4 y Xbox One ellos ya publicaron cosas que se terminaron cumpliendo.

Evidentemente se habla de un plan, quedan detalles por conocer y hay cosas que podrían cambiar.

fuente

http://www.elotrolado.net/

cada semana veo noticias de que sale una nueva gráfica que ronda de los mil a los 3 mil euros, y una lista de nuevos juegos que la requieren obligatoriamente

son muy sensacionalistas, pero algo de verdad tendrán

No sabes bien de lo qué hablas.

La forma politicamente correcta de decir que no tiene ni puta idea de lo que habla [oki]
derekgp escribió:
NasterX escribió:#4theplayers

Meter disco y jugar; yo no noto los 60fps, el ojo humano no ve mas de 30, 15 por cada ojo; Yo juego desde el sofa en mi tv de 40'' a 4k; La play te dura toda una generacion; Tenemos mejores juegos; La resolucion y los fps solo importa cuando los comparamos con one, si lo hacemos con PC eso es secundario y solo importa la jugabilidad y pasarlo bien;

Venga yo ya, que siga otro. [hallow]

el ojo humano consolero no ve mas aya de 30.
si ahora nos hacen cambiar de consola no hay tanta distancia de un pc por no decir ninguna,

Eso normalmente, pero alguna vez sorprenden con un juego a 60fps y entonces algo si que ven :p
Mientras no jodan el catalogo de la PS4 original no me parece mal que saquen una version mejorada, a 4k no creo que llegue si tienen planeado lanzarla a corto plazo pero FullHD 60fps.
Pues esto cada vez se parece más a un pc, que quieres que te diga. Mejoras de hardware cada "x" para pasar por caja. Pues para eso me quedo con el pc y decido que, cuando y como comprar al mejor precio con mejores ofertas de juegos y más opciones.
Sony a perdido el rumbo...

Eso sí que sería abandonar PS4. Sacan PS4, no se preocupan en absoluto de ella y ahora piensan en sacar otra consola. Porque si mejora técnicamente y los juegos no son compatibles con la PS4 yo la considero una consola nueva...

Dicho esto seguramente termine comprándola como siempre jajajajjaaj así va el país
Me veo una migración masiva a PC...
JaNCeR escribió:Me veo una migración masiva a PC...

Es normal ya se rien demasiado de la gente.
Protek escribió:
rafaelkiz escribió:¿Por qué te ofendes? no entiendo a la gente que se ofende, como si hubiese dicho algo raro...

Un PC de gama baja dentro del mundo gaming, no para ofimática.

La PS4 no corre a 4K ni 2K, si llega a 1080p en algunos juegos, se da con un canto en los dientes, no sé porque hablas de resoluciones cuando usa reescalados para que no baje los fps, y la mayoría de juegos mezclan detalles medios-altos, y eso con una optimización y un desarrollo enorme con ese hardware.

¿No te gusta lo que digo porque la tienes? comprendo que no quieras pensar que tienes algo "malo", y no lo es, puedes jugar sin problemas; igual que lo hago yo con un PC normalito, toco detalles por arriba y abajo, y a jugar.

Pero no os hagáis los ofendidos por un producto, que se nota a leguas el fanatismo, y eso que hace nada que la tuve, hará 1 mes o así, creo que se de lo que hablo con esta consola. Y cuando la tenía era el primero en criticarla, porque al ser un producto hay criticar sus puntos débiles, para que lo mejoren.

Ni que decir que siempre escucho decir que hace falta gastarse un pastizal en un pc, mi antiguo pc era un i3-2100 con 8gb de RAM y una 660, me tiré 3 años con el y lo vendí por el foro; la verdad que lo disfruté bastante y me he ahorrado más de lo que me gasté.

Sin embargo lo poco que tuve PS4, si quería algún juego me pegaban el sablazo padre, creo que nunca me había gastado tanta pasta en juegos.

Para nada me ofendo rafa...Todo lo contrario, estoy muy orgulloso de tener una consola en la cual muchos juegos rinden mejor que en el mejor PC del mundo, porque?? Porque desarrollan primero para ella y luego para el PC, el cutreport se lo comen otros, no nosotros... [+risas]

Pero vamos, que te sigo diciendo que un PC de gama baja gaming no mueve los juegos como lo hace PS4.

Porque antes de seguir...Que precio es para ti un PC de gama baja?? Que gráfica, procesador y ram?? Porque con un PC de 399€ no mueves ni el parchis a 30fps y lo sabes. :)

Pues por un precio un poco más alto, 550Eur o así, que luego los ahorras en juegos por otra parte, ya que Steam tiene ofertas durante todo el año, más g2a o similar.

Por otra parte, podrás estar orgulloso y me alegro, pero un apunte porque creo que no tienes mucha idea de informática en general:
- Los juego se desarrollan con un dev kit en PC, lo único que hacen con las instrucciones de PS4 es la engine, que por cierto hoy día, va perfecta en PC porque usan las mismas instrucciones de procesador. Hoy día con UE 4 y Vulkan, no merecerá la pena tener una consola si quieres tener todo lo de abajo.

- En PS4, si bien está muy bien multiplataforma, algo que no me ha gustado fue:
* No hay emuladores.
* No tienes el catálogo de un PC donde tienes desde juegos de hace 20 años, hasta nuestros días.
* No hay simuladores, juegos de estrategia, etc.
* El precio de los juegos es elevadísimo, aún comprando en tiendas de Canadá, te sale más caro.

Discutes por una tontería ya que tu PS4 por dentro es un PC normal y corriente, un AMD FX recortado con un APU de la serie 7xxx.

¡Un saludo, y enjoy los 30fps!
Menuda patada en la boca a todos los que tenemos PS4. Estupendo. Por mucho que digan, ésto puede fragmentar la comunidad. En fin...
Lo que tenian que haber hecho tanto ms como sony es asegurar una consola que pudiera mover todos los juegos a 1080p y 60fps.

Si dicha máquina cuando la sacaron seria más costosa, tendrian que haber optado por dos opciones:
- Vender una consola superior con la subida de precio correspondiente.
- Esperar un año o dos para poder vender una máquina con las caracteristicas anteriores a un precio asequible.

Pero claro, vieron que sacaran lo que sacaran iban a vender como churros y ancha es Castilla.
No se, como mucho creo que será implementar el módulo adicional que se necesita para la vr dentro de la consola.
550 respuestas
14, 5, 6, 7, 812