Sony estaría trabajando en una ‘PlayStation 4.5’

pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Que nos enterais es un paso para no tener que caer derrotador por Nintendo NX, por el momento hasta que New Nintendo NX
Una cosa es una revisión y otra muy distinta mejorar el hard, ponéis ejemplos de megadrive 32x y mega cd y así le fue a Sega. Aunque viendo las tragaderas de esta generación de usuarios igual hasta les funciona, yo lo tengo claro [bye]
Lo mas seguro que me lleve una regañusa pero es que si no lo digo revieeeeeeeeeeeeeeeentooo [+furioso] .
NEW PS4 PARA VOSOTROS JUGADORES.... [buaaj] .
Ahora se tendría que montar por lo menos la mitad que se monto con la Nintendo 3ds
Bienvenidos a la next gen! Consolas que ya estan muriendo para sus versiones X.5 jajajaja y ni estamos en 2017. consolas desfasadas desde el minuto 0.
Aunque muchos peceros de eol, digan que vaya m........ esto y lo otro con las consolas, la gente preferira comprarse la consola, antes que herniarse a comprar un pc, o aprender a cambiar la grafica.

Porque hay más consolas vendidas, que pc para jugar.
Mucho tiene que mejorar la play4 para mover juegos en 4K con soltura

@ @sev39lora

Hombre no se como cambias los componentes, pero no es necesario herniarse, yo prefiero tener ese plus de calidad y no tendría problema ninguno en comprarme una consola porque no es la primera vez que compagino las dos.
sev39lora escribió:Aunque muchos peceros de eol, digan que vaya m........ esto y lo otro con las consolas, la gente preferira comprarse la consola, antes que herniarse a comprar un pc, o aprender a cambiar la grafica.

Diría que el grueso de quejas estaba viniendo por parte de los usuarios de consola, especialmente de aquellos que ya tienen la PS4. También es normal, aquel que utiliza consolas es el primer afectado de lo que ocurra con ellas.
Mientras TODOS los juegos sean 100% compatibles entre una y otra, no veo que haya problema.
Otra cosa sería que hicieran como con la New 3DS, que tiene sus juegos propios y por tanto serían dos consolas diferentes.

Probablemente cueste unos 200-300 pavos más y se sigan vendiendo ambas versiones, para quien se quiera gastar más o menos a cambio de mejor calidad gráfica.

Eso si, si quieren hacer las cosas bien, tendrían que ofrecer a los usuarios de PS4 el upgrade a PS4K pagando la diferencia.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Aunque muchos peceros de eol, digan que vaya m........ esto y lo otro con las consolas, la gente preferira comprarse la consola, antes que herniarse a comprar un pc, o aprender a cambiar la grafica.

Es la pura verdad , aunque les duela a los peceros
[plas] [plas] [plas]

Esta industria antes molaba...
sev39lora escribió:Aunque muchos peceros de eol, digan que vaya m........ esto y lo otro con las consolas, la gente preferira comprarse la consola, antes que herniarse a comprar un pc, o aprender a cambiar la grafica.

La verdad que no todo es multiplataforma y cods, hay más pcs globalmente para jugar que consolas next gen, obviamente.

Hay que decir que igualmente, leer comentarios del tipo "un pc vale 1000' lo único que me da a entender es que esa persona no sabe y otra cosa es que no se lo cree ni el mismo.

Creo que es tontería discutir pc vs consola, uno tiene el catalogo mas extenso que puedas ver y la otra para echar el rato y jugar multis esta de lujo.

Hay gente que tiene pc y ps4 y tan felices.
Personalmente, pienso que es complicado que salga una PS 4.5, pues en el mundo consolero no tiene sentido algo así. Sí veo más posible que se pretenda volver a generaciones que se renueven cada 5 años en lugar de los 7-8 años de las últimas generaciones.

Eso sí, lo que veo factible (porque en PS3 y 360 por ejemplo hubo evoluciones que pusieron/quitaron/modificaron conexionado y señales de TV/audio/periféricos) es que se renueve la PS4 para soportar la reproducción de Blu-rays 4K/UHD y/o que se integre en la consola los componentes de la cajita "externa" de la PSVR.

Vamos, los juegos en sí en esa hipotética revisión irían como siempre.
Citron escribió:
CHEF0 escribió:Genial,estaba esperando esta noticia,ya la había escuchado hace unos meses.....
Genial para Mi Sony 4K ;)
Para los que dicen vergonzoso,chorizos y demás historias no espereis mas que ESTA noticia ES VERDAD,por eso cuando me enteré hace unos meses(Noticias/Rumores) vendí mi Ps4 como el canelo jejeje y es lo que os aconsejo,a y hacer el favor de no decir tonterías sobre el 4 k jajaja,el 1080p es una puñetera mierda al lado de eso ;) lo que pasa es que la envidia es muy mala.....
salu2!!!!

Espero que lo digas en tono irónico, porque vamos.....

No se que pensar de esta noticia, si al final esto resulta cierto, es porque en Microsoft lo llevarán a cabo antes que ellos.
Con las ventas que tiene Ps4, no tiene sentido este movimiento.

Compañero lo que NO tiene sentido para mi punto de vista es lanzar una consola al mercado de última generación y que carezca de cosas que ya hay en esta generación,resumiendo:
yo no se como Sony ha sacado la ps4 sin el 4K ¬_¬ menudo fallo y gordo(por no hablar del MIERDÓN que ha hecho Microsoft con la porquería esa de Juan jaja,que ni siquiera emite a 1080p los juegos :O
y encima una mierda de Ram)
Yo soy de consola de toda la vida,no te equivoques conmigo pero viendo lo dicho NO me han convencido ninguna de las 2(Ps4 y ONE...por no decir de la porquería de Nintendo,que eso si que es una caca)
salu2
Se trata de reproducir el esquema del mercado de los móviles. Una consola nueva cada par de años, pero totalmente retrocompatibilidad. Con la arquitectura que lleva la ps4 sería absurdo no aprovechar para exprimir más a los consumidores y sacar una máquina que no fuese compatible. Al fin y al cabo nos gastamos 700 € cada par de años en renovar el móvil.
jajajaja 4k. jajajajaja ps4 otro chiste por favor.
gibraltareño está baneado por "clon de usuario baneado"
Ps4 y xbox one aun no han sido explotadas tecnicamente al 100% . Los mejores juegos empezarán a salir de 2 a 3 años antes de su sustitucion por ps5.
Sacar una ps4 plus es viable pero sin mucha logica. La ps4 slim seguramente mejore velocidad de ram y cpu/gpu pero nada que haga incompatible con el anterior modelo.
Los nuevos motores graficos y el dominio de ellos es lo que hará ver los ansiados 1080/60 fps en ps4 como estandar durante su ciclo final.
CHEF0 escribió: yo no se como Sony ha sacado la ps4 sin el 4K...

Porque cuando diseñaron y sacaron la PS4 aún no estaban definidas las especificaciones finales para 4K/UHD (de hecho, los reproductores de películas 4K/UHD prácticamente acaban de salir al mercado ahora, ya que creo que fue en enero de este año cuando se ultimaron las especificaciones).

En cuanto a juegos, pues si no es que son juegos muy sencillos gráficamente, bastante trabajo tiene PS4 con 1080p y 30-60 fps como para pensar en juegos complejos gráficamente a 4K XD .
La próxima generación un buen pc con la NX y pasando del resto de consolas.
opino igual que en la de Phil spencer. Me parece perfecto que hayan gamas dentro de la propia generación de consolas siempre y cuando se mantenga la compatibilidad entre ellas.

Es más si aparecen para el año que viene con precio competitivo me planteare el salto al 4k desde la consola y no con el pc.

Edito: se me fue la pinza con las mates
Adamiantum escribió:
FEATHIL escribió:Todo el mundo rajando de Microsoft y ahora resulta que Sony tambien esta en las mismas. Pues si esto se confirma yo me bajo de las consolas y me dedico 100% al PC de nuevo porque paso de que me timen de forma descarada.

sabes cual es el problema?que aunque te compres el pc de la nasa,los juegos siguen siendo ports de consola que en la mayoria de los casos siguen sin ir bien!

Llevas razon, pero eso es por que el mercado de Consolas es mas grande que el del PC Gamer... Pero si la tendencia empieza a ser al reves que la gente se pasa al pc, esto se ira revirtiendo y empezarian a sacar juegos nativos para Pc.
No creo que la noticia sea verdad pues una Play4K con esas specs y a precio competitivo suena como imposible.. otro cosa es que saquen una revision con una mejora de hardware no tan ambiciosa pero aun así con una diferencia bastante significativa con la acutal Play4. He leido varios comentarios acerca de que hacer esto sería como dispararse en un pie pero...como no lo van a hacer cuando hay muchos usuarios de Play4 a los que les parece una gran idea?!?? No entiendo a la gente de verdad... aunque viendo el panorama social no se porque me sigo sorprendiendo de algunas cosas. [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Esto lo hace nintendo y la ponen a parir desde el minuto cero como es sony no pasa nada
Nidoram escribió:
Adamiantum escribió:
FEATHIL escribió:Todo el mundo rajando de Microsoft y ahora resulta que Sony tambien esta en las mismas. Pues si esto se confirma yo me bajo de las consolas y me dedico 100% al PC de nuevo porque paso de que me timen de forma descarada.

sabes cual es el problema?que aunque te compres el pc de la nasa,los juegos siguen siendo ports de consola que en la mayoria de los casos siguen sin ir bien!

Llevas razon, pero eso es por que el mercado de Consolas es mas grande que el del PC Gamer... Pero si la tendencia empieza a ser al reves que la gente se pasa al pc, esto se ira revirtiendo y empezarian a sacar juegos nativos para Pc.

Estás seguro de eso? Una sola compañía que no opera en consolas (Tacent Games) gana más dinero (bastante más) que Sony o Microsoft.
Gamerlol escribió:Nintendo saca new 3ds y ponéis el grito en el cielo.
Microsoft hace declaraciones parecidas y ponéis el grito en el cielo.
Lo dice Sony y esta misma gente que se quejaba, lo ve razonablemente bien.

Algunos tardáis demasiado poco en retrataros.

Dice "lo dice Sony" y intenta retratar a alguien [facepalm]

Vamos llega Sony a hacer oficial esto y lo de la N3DS a su lado queda en cachetada al culete comparado a descuartizamiento con hacha.

ipad escribió:Es decir, todos los años sacan nuevos modelos de piezas de ordenador, y todos creemos que son buenas noticias mejorar hardware por parte del fabricante, tienes la opción de cambiar o no cambiar .

Aquí pasa igual, quieren sacar un modelo más potente para lo más exigentes y tal, y ya hay comentarios de gente llorando . Pues chicos sino queréis pues no comprar. Podéis seguir tirando con la antigua que funciona perfectamente.

Pero por si no te has dado cuenta, esto es una consola no un ordenador. Y la gente la compra porque es una consola y no un ordenador. Y da la casualidad que la diferencia es precisamente que eso no sucede. Lo cual se reduce en que la gente la ha comprado porque tiene garantizado que eso no va a pasar. Se que es complicado de entender para algunos, pero asi simple igual se ve.
seguipowers escribió:Aquí hay un error, con 4k no se refieren a 4 veces el full HD, se refieren a 4 veces el HD, total 3840 x 2160 pixeles que es la resolucion de las teles llamadas 4k que hay en la actualidad.

Hay mucho lío con esto pero vamos lo que esta claro es que para esa resolución no necesitaríamos una ps4 con 4 veces la potencia de la actual.

Sobre la noticia opino igual que en la de Phil spencer. Me parece perfecto que hayan gamas dentro de la propia generación de consolas siempre y cuando se mantenga la compatibilidad entre ellas.

Es más si aparecen para el año que viene seguro me planteare el salto al 4k.

Realmente para el 4K de las teles (3840x2160) sí que se necesita una potencia 4 veces superior al Full HD (1920x1080)

El numero de lineas verticales y horizontales se multiplica por 2 (1080x2 = 2160 y 1920x2 = 3840), por tanto el área se multiplica por 4, como se ve en la imagen.

Imagen
NeCLaRT escribió:Vamos llega Sony a hacer oficial esto y lo de la N3DS a su lado queda en cachetada al culete comparado a descuartizamiento con hacha.

Esto me recuerda a cuando varios sectores de la prensa videojueguil (e incluso foreros) AFIRMABAN categóricamente que Sony iba a sacar el mismo DRM que Microsoft y cuando se descubrió el pastel, nada de nada.

No tiene sentido sacar una PS4.5, salvo que con 4.5 se refieran a soportar reproducción de películas 4K/UHD, o en realidad se refieran a conversaciones de cara a la futura PS5.
SI HACEN ESTO DEBERIAN DE HACER COMO HIZO MICROSOFT CON EL TEMA DEL LECTOR DE SUS 360 y dar a cada usuario la nueva version.

PERO COMO NO LO VAN A HACER yo hare lo siguiente, vendo la PS4 y ya le pueden dar a esta generacion de consolas y las siguientes.

De todas formas que sacaran una ps4 slim eso lo tiene que tener todo el mundo bien claro y asustarse de ello ahora es de necios, pues asi lo han hecho siempre. Ahora si esa nueva slim tiene mejor hardware que la anterior adios...

Tengo las suficientes consolas antiguas y juegos con los que de verdad disfrutar en condiciones y sin tener que ir a parches.

Lo siento pero aqui se termino mi etapa de consolas.

Tengo PC los suficientemente potentes como para jugar no 1 ni 2 si no 5 o mas generaciones de juegos, juegos por los que no pienso pagar un duro.

Si ellos son asi de ladrones yo lo sere mas.
seguipowers escribió:Aquí hay un error, con 4k no se refieren a 4 veces el full HD, se refieren a 4 veces el HD, total 3840 x 2160 pixeles que es la resolucion de las teles llamadas 4k que hay en la actualidad.

Hay mucho lío con esto pero vamos lo que esta claro es que para esa resolución no necesitaríamos una ps4 con 4 veces la potencia de la actual.

Sobre la noticia opino igual que en la de Phil spencer. Me parece perfecto que hayan gamas dentro de la propia generación de consolas siempre y cuando se mantenga la compatibilidad entre ellas.

Es más si aparecen para el año que viene seguro me planteare el salto al 4k.

No, te equivocas tu, el 4k si son 4 veces el full HD.
Hace falta 4 pantallas full HD para tener la misma cantidad de píxeles que en 4k, simple y llano.
alfax está baneado por "troll"
de todas formas da la sensación de que se ve bien que nintendo haga nuevo hardware en un margen de 3 años, pero no a Sony. A mi tampoco me gustaría, pero de nadie, y menos de nintendo y la mierda que fabrica.

Pero insisto en que yo veo esta noticia como un toque de atención por parte de Sony a M$, si ellos hacen nuevo hardware, sony también. Y tiene mucha lógica, o acaso esperaríais que Sony se quedase quieta a recibir ostias por parte de máquinas superiores tecnológicamente hablando ?
CHEF0 escribió:
Citron escribió:
CHEF0 escribió:Genial,estaba esperando esta noticia,ya la había escuchado hace unos meses.....
Genial para Mi Sony 4K ;)
Para los que dicen vergonzoso,chorizos y demás historias no espereis mas que ESTA noticia ES VERDAD,por eso cuando me enteré hace unos meses(Noticias/Rumores) vendí mi Ps4 como el canelo jejeje y es lo que os aconsejo,a y hacer el favor de no decir tonterías sobre el 4 k jajaja,el 1080p es una puñetera mierda al lado de eso ;) lo que pasa es que la envidia es muy mala.....
salu2!!!!

Espero que lo digas en tono irónico, porque vamos.....

No se que pensar de esta noticia, si al final esto resulta cierto, es porque en Microsoft lo llevarán a cabo antes que ellos.
Con las ventas que tiene Ps4, no tiene sentido este movimiento.

Compañero lo que NO tiene sentido para mi punto de vista es lanzar una consola al mercado de última generación y que carezca de cosas que ya hay en esta generación,resumiendo:
yo no se como Sony ha sacado la ps4 sin el 4K ¬_¬ menudo fallo y gordo(por no hablar del MIERDÓN que ha hecho Microsoft con la porquería esa de Juan jaja,que ni siquiera emite a 1080p los juegos :O
Yo soy de consola de toda la vida,no te equivoques conmigo pero viendo lo dicho NO me han convencido ninguna de las 2(Ps4 y ONE...por no decir de la porquería de Nintendo,que eso si que es una caca)
salu2

Con tus comentarios ya te acabas de descubrir, no tienes ni idea de lo que hablas, por mi lo dejo aquí, ah y para no convencerte ninguna consola, bien que defiendes esta decisión de Sony.

Lo dicho hasta luego.
pradogalder escribió:Esto lo hace nintendo y la ponen a parir desde el minuto cero como es sony no pasa nada

Yo soy de Sony y me da asco. Te lo aseguro. La misma guarrada que ha hecho Nintendo con la New3DS.
Claro que sí. Es necesario 4K para poder jugar al catálogo de remastereds e indies que tiene PS4.

Suerte que aún no me he comprado la PS4. Y a este paso, mucho tardaré.
Asco de generación...
y yo que tenia en mente comprarme una para mi cumple XD. por ahora sigo con mi PS3 y cuando saquen la PS4K espero que la PS4 baje el precio considerablemente... entonces me animaré a comprarmela... el 4k y el VR de momento no lo termino de ver [chulito]

4K (8.294.400 pixeles) es mas de 4 veces mas resolucion que 1080p (2.073.600 pixeles), y necesitarias una maquina entre 8 y 10 veces mas potente almenos, aparte de obviamente no bastar con tocar solo la GPU, sino todo. Salto generacional completo vamos, no tengo nada claro que PS5 vaya a tener 4K gaming, me lo dicen antes de esta noticia y digo que no.

Totalmente imposible en factor consola hasta minimo final de decada. Aparte de algo que este mercado no pide para nada, encima con los framerates como estan.
pradogalder escribió:Esto lo hace nintendo y la ponen a parir desde el minuto cero como es sony no pasa nada

Pero si Nintendo es la que mas lo ha hecho y esto es solo un rumor... [facepalm]

Y aunque sea cierto no se donde está el problema, no va a cambiar nada
Esto ya se hizo en los 90. La VRAM de la N64 era una soberana basura y Nintendo se sacó de la manga el Expansion Pak para poder ejecutar juegos a más resolución y mejorar los FPS y algunas texturas. Mucha gente decía que era una estafa, pero como era Nintendo...
La ps4 fue un fallo salir sin 4k.. Pero si la hubieran sacado con un hardware para mover 4k nos hubieran apuñalado unos buenos 600e como ps3 con el blue ray.Y ya huebiramos criticado a sony.Espero que saquenn algún hardware externo para mover el 4k en ps4.

Saludos
psp88 escribió:La ps4 fue un fallo salir sin 4k.. Pero si la hubieran sacado con un hardware para mover 4k nos hubieran apuñalado unos buenos 600e como ps3 con el blue ray.Y ya huebiramos criticado a sony.Espero que saquenn algún hardware externo para mover el 4k en ps4.

Saludos

con 600€ el dia que salio de 4k nada, tendrias todos los juegos con los graficos en alto/ultra a 1080 eso si.
1) Tengo la XOne, pero siempre acabo teniéndolas todas.
2) El 4K entiendo que sería para contenido multimedia.
3) Yo comparo estos posibles movimientos no con la N64 y el expansion pack ni con la 3DS. Para mí esto sería más parecido a lo que se hace con los Ipad. Yo tengo el primer Ipad Mini y me sigue funcionando aunque salieron otros con pantalla retina. Mi novia tiene el nuevo y podemos hacer lo mismo e interactuar entre ambos ipad en juegos o app que lo permiten.
4) Toda la vida, desde la NES, he preferido las consolas a los PC.

Dado todo lo anterior y partiendo de la base de que considero estas cosas de Sony y MS más un globo sonda para próximas generaciones que otra cosa, tengo que decir que A MÍ si me gusta el camino que van a tomar las consolas.

Prefiero cambiar de consola cada 2-3 años con la posibilidad de saltarme algún ciclo, pero seguir conservando todo mi catálogo y tal. Mejor eso que cambiar cada 6 años en vez de cada 3 pero tener que empezar de nuevo, perdiendo mi catálogo de juegos, mis periféricos etc.

Tengo unos 80 juegos digitales en la One, prefiero comprarme (si quiero) otro consola en 2 años y seguir jugándolo a todo, antes que hacerlo dentro de 4 y hacer tábula rasa.

Yo lo veo clarísimo. No sé. Yo no me puse a llorar cuando anunciaron un ipad más potente que el mío (y me costó más que la consola).
@Maxos @MistGun @NeCLaRT

las matemáticas me la jugaron [+risas] [+risas] [+risas]

gracias por la aclaración XD

Pues entonces parece que solamente vamos a tener una ps4 RV ready o sony nos saca una consola de 1500€ y el triple de grande, como sea lo primero ya tengo claro que no debo comprar las gafas.

Pd: en fin.. entre rumores y declaraciones este E3 pinta tan interesante como el de 2013
Humo.

Que Sony está trabajando en la próxima PlayStation desde hace tiempo no debería ser noticia. PS4 salió a finales de 2013. Los ciclos tradicionales de consolas son de unos 5 años... Que tengamos una nueva PlayStation a finales de 2018 sería natural. Y que tengan trabajo avanzado en 2016, lo lógico.

Lo dicho. Humo.
NeCLaRT escribió:
Gamerlol escribió:Nintendo saca new 3ds y ponéis el grito en el cielo.
Microsoft hace declaraciones parecidas y ponéis el grito en el cielo.
Lo dice Sony y esta misma gente que se quejaba, lo ve razonablemente bien.

Algunos tardáis demasiado poco en retrataros.

Dice "lo dice Sony" y intenta retratar a alguien [facepalm]

Vamos llega Sony a hacer oficial esto y lo de la N3DS a su lado queda en cachetada al culete comparado a descuartizamiento con hacha.

ipad escribió:Es decir, todos los años sacan nuevos modelos de piezas de ordenador, y todos creemos que son buenas noticias mejorar hardware por parte del fabricante, tienes la opción de cambiar o no cambiar .

Aquí pasa igual, quieren sacar un modelo más potente para lo más exigentes y tal, y ya hay comentarios de gente llorando . Pues chicos sino queréis pues no comprar. Podéis seguir tirando con la antigua que funciona perfectamente.

Pero por si no te has dado cuenta, esto es una consola no un ordenador. Y la gente la compra porque es una consola y no un ordenador. Y da la casualidad que la diferencia es precisamente que eso no sucede. Lo cual se reduce en que la gente la ha comprado porque tiene garantizado que eso no va a pasar. Se que es complicado de entender para algunos, pero asi simple igual se ve.

Eso es tu punto de vista . La gente no se compra una consola por eso, de echo las consolas suelen tener mejores prestaciones con el tiempo ( versiones Slim, mayor capacidad etc ) y de comprar una consola recién sacada a comprar la última revisión suele existir diferencias, la única diferencia si esto sale adelante es que han tocado el corazón, la potencia gráfica, no lo pongas todo el foco de las consolas a tu manera de pensar diciendo " es simple " " algunos os cuestan entenderlo" porque es tu punto de vista no la verdad absoluta . Un saludo compañero
Pues yo no me creo nada, por ahora es un rumor, y en la noticia de portada está redactado como si ya estuviera confirmado.
A mi si me gusta la idea, que en vez de modelos 100% nuevos se hagan actualizaciones. Igual que pasa con los móviles, por ejemplo el caso de los iPhone, los comprados hace 4 años están actualizados, llegará un momento en que dejen de actualizarse, pero si me dan 4 o 5 años de vida me parece bien
Bienvenidos a los "DLC" de consola [carcajad] [carcajad] [carcajad]
CHEF0 escribió:Compañero lo que NO tiene sentido para mi punto de vista es lanzar una consola al mercado de última generación y que carezca de cosas que ya hay en esta generación,resumiendo:
salu2

Siento curiosidad... a ti te dan igual los juegos no?.

Lo digo porque si te va a basar en comprar una consola por si es potente o no, como bien dices no te compres ninguna consola y si tienes PC espero que sea mínimo con dos GTX980... Eso sí, jugarás quizás al PONG?.

Yo no entiendo a la gente que le importa tanto el hardware...

A mí me gustan los Zelda y ya pueden ser todos en "cell shading" que lo que me importa es que sea un juegazo. Los gráficos están muy bien siempre y cuando el juego sea un juegazo en jugabilidad, trama, etc... Si no, no sirven absolutamente de nada.

Angeliito escribió:A mi si me gusta la idea, que en vez de modelos 100% nuevos se hagan actualizaciones. Igual que pasa con los móviles, por ejemplo el caso de los iPhone, los comprados hace 4 años están actualizados, llegará un momento en que dejen de actualizarse, pero si me dan 4 o 5 años de vida me parece bien

A mí no, sobre todo cuando en el caso de los móviles es gastarte un pastizal, que hay gente que compra cada año el último, para hacer exactamente lo mismo que estaba haciendo con el del año anterior e incluso el de hace 5 años.

Y las consolas pues un tanto de lo mismo. No me hace mucha gracia que para jugar a un juego nuevo haya que comprar hardware nuevo cada 2 o 3 años. Principalmente porque es caro y en segundo lugar porque se convierte en un círculo vicioso en el que las compañías no se molestarían tanto en optimizar los juegos como sí ocurre en consola y como a veces, bastantes, no ocurre en PC.
Ps4K? me troncho... será 4K en menú porque otra cosa...

Esto es un rumor que vendrá de la próxima generación en la que están trabajando como siempre y a lo mejor mezclado con una revisión de ps4 como otra cualquiera. Pero ps4 con 4K en juegos más allá de indies retro style? imposible o ponen un sli de fury X con reactor nuclear, a un precio de reactor nuclear y tamaño de reactor nuclear (perdón, nucelar).
lichis escribió:1) Tengo la XOne, pero siempre acabo teniéndolas todas.
2) El 4K entiendo que sería para contenido multimedia.
3) Yo comparo estos posibles movimientos no con la N64 y el expansion pack ni con la 3DS. Para mí esto sería más parecido a lo que se hace con los Ipad. Yo tengo el primer Ipad Mini y me sigue funcionando aunque salieron otros con pantalla retina. Mi novia tiene el nuevo y podemos hacer lo mismo e interactuar entre ambos ipad en juegos o app que lo permiten.
4) Toda la vida, desde la NES, he preferido las consolas a los PC.

Dado todo lo anterior y partiendo de la base de que considero estas cosas de Sony y MS más un globo sonda para próximas generaciones que otra cosa, tengo que decir que A MÍ si me gusta el camino que van a tomar las consolas.

Prefiero cambiar de consola cada 2-3 años con la posibilidad de saltarme algún ciclo, pero seguir conservando todo mi catálogo y tal. Mejor eso que cambiar cada 6 años en vez de cada 3 pero tener que empezar de nuevo, perdiendo mi catálogo de juegos, mis periféricos etc.

Tengo unos 80 juegos digitales en la One, prefiero comprarme (si quiero) otro consola en 2 años y seguir jugándolo a todo, antes que hacerlo dentro de 4 y hacer tábula rasa.

Yo lo veo clarísimo. No sé. Yo no me puse a llorar cuando anunciaron un ipad más potente que el mío (y me costó más que la consola).

Ese es el modelo a seguir, como la AppStore o Steam. Un servicio independiente del hardware que lo haga funcionar, dentro de la plataforma en cuestión, claro.

Ese modelo de negocio arrastra también la inevitable consecuencia de pasar del formato físico al formato digital pero a cambio se obtendría "retrocompatibilidad" ya que desaparecería el concepto de "generaciones".
nekuro escribió:
NeCLaRT escribió:
nekuro escribió:A mi no me molestaría que sacasen una "ps4.5" siempre que:
- Tuviese exactamente el mismo catálogo que la PS4; sin excepción y sin ninguna clase de exclusividad.
- Las mejoras de la PS4.5 solo afectasen a la resolución/fluidez de los juegos pero nunca a la jugabilidad, haciendo asi que aunque los tiempos de carga fuesen mas cortos y los juegos se viesen mejor/más fluidos en ps4.5, fuesen exactamente iguales a nivel jugable en la PS4 normal (es decir, nada de "lo sentimos, el modo para batallas de 50 jugadores simultaneos solo está disponible en ps4.5").
- Aportase mejoras en cuanto a eficiencia energética, niveles de ruido y disipación de calor.
- Respetase el formato físico como hasta ahora.
- El Precio no fuese superior al de la PS4 en el momento de salida (y por consiguiente se rebajase NOTABLEMENTE el precio del modelo actual).
- Se mejorase la conectividad (más puertos usb 3.0, Wifi AC, Ethernet gigabit que funcione a gigabit)
- Se pudiese conectar con el PSVR directamente sin necesidad de usar el gadget adicional.
- Permitiese opcionalmente utilizar otros dispositivos VR como oculus rift o htc Vive.

Si sony cumple puntualmente esas demandas nadie saldrá herido; si no, ejecutaremos una psvita cada hora, venderemos los pedazos para chatarra y el dinero obtenido lo invertiremos en hacer remasters de la saga "imagina ser" para las consolas de nueva generación.
Estooo... me dicen los compañeros que no podemos ejecutar ninguna PSVita porque ya están muertas; asi que nos dedicaremos a poner los rollos de papel higienico al revés y a encender aspiradores en las mañanas de sábado y domingo.

Coñas aparte, si lo hacen como he puesto más arriba no veo el problema en sacar una consola con un hardware más actualizado.

Entiendo que no tienes una, y ademas careces de empatia alguna. O bien te sale el dinero por las orejas. Lo cual dicho sea de paso no legitima demasiado la opinion.

Sino es asi y te sigue pareciendo bien esto, entonces hay un problema.

Todo supuesto, porque esto no va a pasar.

En realidad tengo 2 Ps4 y tampoco es que me salga el dinero por las orejas, es cuestión de comprar barato y gestionar los gastos (no tener novia ayuda mucho XD).
Para empezar, aclarar una cosa que a muchos se nos olvida, Sony no está en el negocio para hacernos felices, sino para hacer dinero y de eso vá su propuesta de actualización de hardware.
Hay un factor que mucha gente no tiene en cuenta a la hora de valorar este tipo de rumores/noticias y es la variabilidad del coste de los componentes electrónicos en el tiempo.
El coste de los componentes electrónicos a lo largo del tiempo adolece de un efecto "rebote" que poca gente conoce o tiene en cuenta. Es decir; hoy un procesador "X" tiene un coste de fabricacion de 30€; dentro de 4 meses, por diversos motivos (optimización, logísitica, nuevos métodos) fabricar el mismo procesador puede costar 20€; dentro de 8 meses costará 10€; pero lo curioso es que llega un momento en el que el coste deja de bajar para comenzar a subir; ¿Por qué ocurre esto? Pues por muchos motivos pero uno de ellos es tener que mantener una(s) línea(s) de trabajo específica(s) en la(s) fábrica(s) para seguir fabricando un hardware obsoleto y con poca salida comercial.

Aplicando lo que acabo de decir a la PS4:
Teniendo en cuenta que la APU que llevaba de salida no era precisamente moderna ni extremadamente potente (por lo que su coste no podía reducirse mucho más); y que ya ha pasado un tiempo desde su salida (con lo cual es posible que el precio de fabricación haya comenzado a subir); sony habrá hecho números y habrá caído en que le costaría menos fabricar consolas ps4 con APUs más modernas y potentes que seguir fabricando el modelo actual.

Por eso podría decirse casi con total seguridad que sony fabricará PS4s más potentes en el futuro (simplemente porque abarataría costes). Cuando eso ocurra, podrá actuar de dos maneras:
Una sería capar el nuevo hardware para que funcionase exactamente igual que el original (cosa muy similar a lo que hizo microsoft con los últimos modelos de 360) y otra sería vender el nuevo modelo como una versión mejorada pero respentando al 100% la compatibilidad con el modelo original.

Normalmente se opta por la primera opción para preservar la compatibilidad y evitar controversias; pero en esta generación, con la llegada de la RV, se demanda más que nunca un hardware más potente. Y sin embargo, todavía es demasiado pronto para sacar una "PS5" o una "XBOX TWO"; eso sería literalmente una puñalada para los usuarios. Por lo que en definitiva, aprovechando la escalabilidad de un hardware como el de la ps4 (que es un PC), sacar una "PS4.5" que mueva un poco mejor la RV sin dejar tirados a los usuarios que tienen la "PS4 normal" y que además ayudaría a rebajar los costes de fabricación, no tiene por que sonar como algo descabellado para sony.

Por supuesto, a cualquier usuario de ps4 le puede resultar indignante el gastarse 400€ en una consola y que luego saquen una revisión mejor. De ahí mi post anterior en el que dejaba claro que no me molestaría que sacasen una ps4.5 siempre y cuando los que tenemos la ps4 normal no nos perdamos ABSOLUTAMENTE NADA de lo que puedan sacar para la 4.5 (resoluciones y framerates aparte).
En caso de que esto salga adelante, no estaría mal una especie plan renove por parte de sony en el que los usuarios que compren la ps4 unos meses antes de la salida de la 4.5 puedan entregar su ps4 y recibir el modelo nuevo gratis o pagando un precio simbólico (10-20€ a todo más).

Todo esto que comentas, es muy cierto, y mantener según qué tipo de producción puede resultar más caro que otro tipo de producción. Pero eso es problema de Sony, y no del usuario. La han cagado ELLOS, no nosotros. Ahora que apechuguen. Que mantengan la PS4, o que saquen algo modular. Así darías la opción a todos de tener un mismo producto o de características similares, y no castigarías a tus primeros 40 millones de usuarios. El problema viene cuando has querido gastar lo mínimo en el diseño de PS4, vender como churros a toda costa y ahora(hipotéticamente), sacar un nuevo modelo con unas mejoras más que sustanciales. Esto es una guarrada de dimensiones épicas, llámese Sony, Nintendo o Microsoft. Y sí, a nivel de empresa te parecerá muy lógico, pero a mi me parece una falta de planificación bestial, porque todo lo que tu comentas, ellos ya tienen los huevos negros de sufrirlo y ya juegan con ello.
Creo que lo único que sería viable ante una posible mejora SUSTANCIAL del hardware tanto de Sony como Microsoft, sería o bien elementos modulares, o bien un plan renove justo para el usuario. Pero viendo las estrategias de Sony últimamente, lo de "justo para el usuario" podemos darlo por perdido.
Y antes que salte nadie, que se pare a reflexionar si realmente es justo que alguien que se ha comprado una consola durante los 3 primeros años de vida, se merece que saquen un modelo con el triple de resolución y sustancialmente más potente. Esto no es el mercado de móviles, donde la gente ya sabe lo que hay antes de comprar nada. Tu te compras una consola sabiendo que te va a durar por lo menos 5 años a la máxima calidad(En consolas, claro). Este movimiento sería una "pagada de pato" para el usuario que ya tenga la máquina, inducido por la poca planificación de Sony(Si es que es poca planificación y no un morro que se lo pisan)
Me gustaría también que todos los que son incapaces de ver motivos empresariales en los movimientos de Microsoft, no los vean ahora. El usuario solo es importante cuando la noticia es sobre Microsoft?
Adamiantum escribió:

Lo tuyo es mentir como un bellaco. Los juegos que mal funcionan se cuentan con los dedos de una mano.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
nekuro escribió:...
Todo esto que comentas, es muy cierto, y mantener según qué tipo de producción puede resultar más caro que otro tipo de producción. Pero eso es problema de Sony, y no del usuario. La han cagado ELLOS, no nosotros. Ahora que apechuguen. Que mantengan la PS4, o que saquen algo modular. Así darías la opción a todos de tener un mismo producto o de características similares, y no castigarías a tus primeros 40 millones de usuarios. El problema viene cuando has querido gastar lo mínimo en el diseño de PS4, vender como churros a toda costa y ahora(hipotéticamente), sacar un nuevo modelo con unas mejoras más que sustanciales. Esto es una guarrada de dimensiones épicas, llámese Sony, Nintendo o Microsoft. Y sí, a nivel de empresa te parecerá muy lógico, pero a mi me parece una falta de planificación bestial, porque todo lo que tu comentas, ellos ya tienen los huevos negros de sufrirlo y ya juegan con ello.
Creo que lo único que sería viable ante una posible mejora SUSTANCIAL del hardware tanto de Sony como Microsoft, sería o bien elementos modulares, o bien un plan renove justo para el usuario. Pero viendo las estrategias de Sony últimamente, lo de "justo para el usuario" podemos darlo por perdido.
Y antes que salte nadie, que se pare a reflexionar si realmente es justo que alguien que se ha comprado una consola durante los 3 primeros años de vida, se merece que saquen un modelo con el triple de resolución y sustancialmente más potente. Esto no es el mercado de móviles, donde la gente ya sabe lo que hay antes de comprar nada. Tu te compras una consola sabiendo que te va a durar por lo menos 5 años a la máxima calidad(En consolas, claro). Este movimiento sería una "pagada de pato" para el usuario que ya tenga la máquina, inducido por la poca planificación de Sony(Si es que es poca planificación y no un morro que se lo pisan)
Me gustaría también que todos los que son incapaces de ver motivos empresariales en los movimientos de Microsoft, no los vean ahora. El usuario solo es importante cuando la noticia es sobre Microsoft?

Estoy de acuerdo con lo que dices; simplemente aclarar que en mi caso llevo disfrutando de la ps4 desde su salida y eso puede afectar a mi perspectiva; puesto que a mi no me molesta tanto que puedan sacar un modelo más potente ya que es un hardware que tengo desde hace casi de dos años y medio y considero que lo que he pagado por ella en su día es una cantidad justa. Pero comprendo que a uno que se la haya comprado el mes pasado y le vengan con una noticia/rumor como ésta, le siente como una patada en los cojones.
550 respuestas