Sony presenta PS5 Pro, que estará disponible el 7 de noviembre por 799 euros (sin lector)

dicanio1 escribió:
DonViti escribió:Con un buen renove y si no hubiera pasado de los 700€ con lector, todavía me lo podría haber pensado, pero a 800€ sin lector, suponiendo que me den unos 350€ por mi PS5 con lector (chasis c y que va perfecta, por lo que tampoco hay necesidad de cambiar) son casi 500€ de diferencia, sinceramente prefiero comprarme una Switch 2.



Si, porque la gran mayoría de gente se dedica a eso XD

Enserio, millones de personas no les gusta jugar en PC ni lo van ha hacer, igual que hoy día muchos ya no tenemos un PC y utilizamos el portátil para el trabajo.

Esto no va de PC o consola, esto va de la ida de olla en el precio por una consola que no vale eso ni cerca .

Se está utilizando esta noticia para meter al PC por medio, y no entendéis que el gran público son niños o chavales muy jóvenes que no tienen 1500€ para un PC, ni lo quieren ..


El debate es otro

Creo que te has equivocado citando… revisa y cita al que querías citar de verdad para que se entere… un saludo!
Imagen

800 mensajes, como lo que cuesta la consola xD
olbhap escribió:
hina58 escribió:800€ más 100€ del lector más 30€ del stand vertical son 930€. Se acerca peligrosamente a territorio PC ya...

1300e le configuré a un compi un pc con 12700 + 32GGB DDR5 6000 + RTX 4070 y Fuente Seasonic y 1TB M.2.. Aún estoy en shock :O

pero es que además comparar el precio de una consola con todos los componentes de un PC no es realista
Hay componentes que te duran varias generaciones
Comparar eso es dar por hecho que, cada vez que hay una nueva generación de consolas, el usuario de PC, tira su PC a la basura y se compra uno nuevo entero
eso es algo que no hace nadie

la gráfica la puedes cambiar cada generación
la placa, el procesador y la ram te pueden durar 2 generaciones
la fuente de alimentación te puede durar 3 ó 4 generaciones igual que el disco duro
la caja te dura toda la vida
y los periféricos te pueden durar mucho también
DELL78 escribió:Y ojo que es aquí donde yo quería llegar a parar, ¿no os parece muy significativo que el lanzamiento sea únicamente en formato digital?

No sé vosotros, pero yo lo veo claramente como una declaración de intenciones. Ya veremos si los juegos que supuestamente llevan el sello de mejorado para PS5 PRO llevan la actualización o mejoras en el disco o se tiene que descargar.

Personalmente creo que estamos ante la última generación con formato físico.


Es evidente que la industria quiere acabar ya con el formato físico, seguramente por el tema de la segunda mano.

Aunque yo creo que todavia es pronto para que se atrevan a abandonarlo 100%. Yo creo que la próxima generación va a ser como PS5 pro: formato base el digital, con posibilidad de ponerle lector físico pagando el extra bien pagado. Y a la siguiente gen (ps6 pro, o ps7 o lo que sea) entonces ya sí que acabarán por darle el hachazo.

Si lo quisieran adelantar, creo que tendrían que preparar una infraestructura como para colarle el caramelo envenenado al usuario. Algo rollo "si registras tu juego físico de PS4-5 en esta web, te sacamos un código de un único uso para descargarte el equivalente digital". Pero eso es un coste que no les interesa, el paso del tiempo les hace el trabajo.

Hoy en día hasta en Nintendo con los precios digitales que tiene, venden cada vez más en digital. Xbox es la punta de lanza con el gamepass y la Series S (que es la más vendida con diferencia de ambas consolas, no olvidemos).

A la mayoría de clientes actuales, chavales y tal criados en el streaming, tener el disco les importa una mierda. Eso es para viejunos nostálgicos y frikis coleccionistas.

La pena real es lo que comentan de la preservación de los juegos. Para mí eso empezó a morir con la gen PS360 y sus parches, y ahora ya es casi impensable. Debería legislarse para que el código de los juego se hiciese de dominio público sí o sí, al cabo de x años. Y que al cabo de x años de vida comercial se parchease para quitarles proteccion antipiratería y permitir usar servidores gratuitos que preservasen el online.
Todavía lo estoy intentando digerir... el pufo de la gen y sin lector.
Si tienes 800 bucks para gastar en esto, antes compraria una tarjeta grafica pepino y jugaria en PC a un nivel superior o igual me daba la vuelta al mundo, no se me parece que se les esta yendo de las manos el tema de los teraflops.
Yo creo que tampoco hay que darle tantas vueltas, había gente pidiendo una PS5 PRO, la cual pienso que no era necesaria porque la mayoría de juegos no exprimen la PS5 básica.

Como no nos obligan a cambiar la actual, ni van a dejar de sacar juegos para esta, no veo mayor problema, sobrevivimos a la generación Ps4 sin tener que comprar la PRO, con esta pasará lo mismo.

Y quien la quiera... pues ya saben lo que cuesta.
El precio injustificable.

Pero...no había nada mejor para lucirla que Last of Us? Borderlands? God of War?

Si al menos la muestran con algo sabroso e inédito como un Gameplay de GTA6, Death Stranding 2 o yokese Wukong mismo.

Pero esque están enseñando juegos de hace tres años....
@Darkshait que es muy gracioso que llames pobres a los que se quejan del precio de play, cuando la gente se compra una play porque es más barata que un pc... el caso iphone, me compro el más barato y miro a los demás por encima del hombro aunque este comiendo arroz para poder pagarlo y sea el más barato...

Ha disfrutar de esa play por 950€ porque la de 800€ es para pobretones [qmparto] [qmparto]
Ya medite bien las cosas con cabeza fria, ayer tenia la cabeza caliente como supongo todos.

Aunque el precio me sigue pareciendo disparatado, esta no deja de ser una alternativa completamente opcional, no es obligatorio comprar Ps5 Pro, si quieres disfrutar de esta generación de Sony, con la Ps5 fat te basta. Ps5 Pro es solo un producto de lujo o mejor dicho de super lujo para los que estén dispuestos a hacer ese desembolso para jugar con algo de mejor calidad, como los Iphone, no son necesarios para tener un movil que te permita estar en contacto con tus seres queridos, solo son para los que quieren darse ese lujo.

Ya decidí que yo también voy a comprar Ps5 Pro pero no de salida ni a este precio, me voy a remontar a mi intención inicial que es esperarme hasta final de generación y entonces si pillar la Ps5 Pro cuando ya tenga una rebaja sustancial y también todo el catalogo ya este en la calle y a su vez pillare la hipotética Ps6(o Ps6 Pro) al final de esa generación, que tampoco crean que Ps6 va a ser mas barata, es mas esto de los precios solo va ir "in crescendo".

Por ahora con Ps4, Switch e incluso WiiU y Xbox 360, tengo bastantes juegos pendientes y que quiero rejugar, no tengo ninguna prisa para dar el salto a esta generación.
Pues a mi me toca las pelotas.

A mi me gustó mucho el salto de ps4 a ps4pro para mi la mejora fue bastante evidente, en tiempo de carga y mejoras de rendimiento.

No me he parado mucho a ver la comparativa, pero viendo los tweets de que tampoco garantizan los 60fps cosa que YA DEBERÏA garantizar la versión normal me parece una tomadura de pelo. Y encima a un precio que a poco que ahorres te montas un pc.

Me gusta el concepto consola por cuando me junto en casa con amigos o quiero relajarme en el sofá pero a este paso todo se irá para el PC o montarme una setup a lo besita.
Si pagaban 800 por la básica con el destruction all stars, como no van a pedir ahora 800 por esto?


Ésto es lo que consigue la fanboyada, muchos, de aquí mismo , de eol, porsupuesto.

Enhorabuena chavales.
El precio me parece de locos y encima por una consola a medias…
Para jugar al GTA VI EN FÍSICO CON PS5 PRO ..

800 € consola
120 € lector
30 € soporte vertical
72 € del plus
100 € del propio Juego (se especula con este precio)

1.122 € !!!! Pero es la plei 5 pro !!!

En el mejor de los supuestos, sin soporte y el juego a 80€ se queda en 1.072€


Tal vez mejor sea jugarlo pc.
La única ventaja que le veo a la PS5 Pro ahora mismo frente a un PC, es el ruido.

Tengo un Ryzen 7 3800X con una RX590 y una refrigeración liquida y jugar al Street Fighter VI es como encender la turbina de un avión, cosa que entiendo que con la PS5 Pro no pasará.

Para mi es la única ventaja que puede tener frente a un PC, en el resto, el PC gana de calle por ese rango de precios.
"Los PCs son caros"...decían [facepalm]
Urahara escribió:La única ventaja que le veo a la PS5 Pro ahora mismo frente a un PC, es el ruido.

Tengo un Ryzen 7 3800X con una RX590 y una refrigeración liquida y jugar al Street Fighter VI es como encender la turbina de un avión, cosa que entiendo que con la PS5 Pro no pasará.

Para mi es la única ventaja que puede tener frente a un PC, en el resto, el PC gana de calle por ese rango de precios.
para mi también el ruido es algo importante, en PC es muy difícil conseguir configurar algo silencioso con cualquier juego exigente
estoy de acuerdo en que es un punto importante a favor de las consolas actuales

pero vamos a esperar, teniendo el mismo diseño, la PS5 PRO, debería ser más ruidosa al tener más potencia,

tenemos el precedente de la PS4 pro, que era una turbina, espero que hayan aprendido de aquello,
sólo faltaría que fuera ruidosa después de lo cara que es
Con 2 tb dice ? Y tiene expansión para mas ?
Me parece descabellado el precio y encima sin lector.
Pensaba vender la mia y comprar esa….. pero 930 con lector va ser que no.
Ya han puesto un precedente para ps6 ,que nadie espere 500-600€
suker escribió:Con 2 tb dice ? Y tiene expansión para mas ?
Me parece descabellado el precio y encima sin lector.
Pensaba vender la mia y comprar esa….. pero 930 con lector va ser que no.
Ya han puesto un precedente para ps6 ,que nadie espere 500-600€



Lo peor es eso, el precedente que se genera....

O se pega una hostia en ventas o directamente muchos ya nos podemos ir pensando pasar al mundo del PC y volver a ser libres de tantas gilipolleces de empresas que se piensan que son la Apple de la consolas.
Se les tendria que caer la cara de vergüenza, 950€ con el lector y el soporte, que barbaridad. Solo espero que se peguen la misma que el CONCORDXYPLUS porque como encima agoten existencias, nos tendremos que esperar lo peor para la ps6. Señor, por favor, que no vendan un carajo
PS5 Pro por 800 €.
Lector por 120 €.
------------------------------
TOTAL 920 €.

Noticia:
PS6: posibles especificaciones, rendimiento, fecha de lanzamiento y precio. PlayStation 6.
https://www.muycomputer.com/2024/08/02/ ... -y-precio/

Saludos.

PD: Me da que en el futuro, al menos entorno un año después de la salida de PS5 Pro, terminarán por sacar de serie con lector incluido.
el movimiento es claro, son 3 escenarios
1- sacaran pocas para dar motivos de que es un exitazo
2-con el precio pro, no van a bajar el pvp de las normales
3-sienta las bases para una ps6 a 1000 y ps6pro a 1200
yo ya tengo una fat y ahora mismo buscaré otra de segunda mano para jugar en otra estancia, me hubiera interesado una pro, pero paso de sentirme estafado
Si esto se vende bien a 800 estamos muertos para la próxima generación de consolas, abocados al abismo de considerar una videoconsola un lujo, e incluso ojito con lo que hace Nintendo con su Swtich 2 si ve que este aparato se vende a ese precio.

Estamos muertos señores, se va a la mierda el videojuego con el que algunos llevamos 30 o 40 años conviviendo a precios medio-alto, ahora ya seria un lujo solo al alcance de ricos, solteros sin hijos, youtubers, famosetes, etc, etc. La gente dice que ese precio es lo que vale un PC, pero cojones que un PC sirve para mas cosas aparte de jugar, la comparación se cae por si misma.

Espero que se la pegue no fuerte sino muy muy fuerte por el bien general de casi todos.
M@d Angel está baneado del subforo hasta el 12/10/2024 09:07 por "Seguir troleando y flameando todas las noticias de Sony"
799 jas jas jas jas
hina58 escribió:Este es de los que va a pagar los 1000€ por el iphone 16 sin IA, 60hz, sin carga rapida y con usb 2.0 , cero dudas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]


Deja al person ese, el muy iluso piensa que heredará la empresa … [qmparto]
empanuti escribió:
Urahara escribió:La única ventaja que le veo a la PS5 Pro ahora mismo frente a un PC, es el ruido.

Tengo un Ryzen 7 3800X con una RX590 y una refrigeración liquida y jugar al Street Fighter VI es como encender la turbina de un avión, cosa que entiendo que con la PS5 Pro no pasará.

Para mi es la única ventaja que puede tener frente a un PC, en el resto, el PC gana de calle por ese rango de precios.
para mi también el ruido es algo importante, en PC es muy difícil conseguir configurar algo silencioso con cualquier juego exigente
estoy de acuerdo en que es un punto importante a favor de las consolas actuales

pero vamos a esperar, teniendo el mismo diseño, la PS5 PRO, debería ser más ruidosa al tener más potencia,

tenemos el precedente de la PS4 pro, que era una turbina, espero que hayan aprendido de aquello,
sólo faltaría que fuera ruidosa después de lo cara que es



Tal cual , de hecho hubo juegos de PS4 que ya directamente no jugué en ella y esperé para jugarlos en la PS5. Para mi el tema del ruido es bastante determinante, con la PS5 actual estoy muy contento y con la series X lo mismo, pero es el motivo por el cual no doy el salto al PC.

Soy consciente que por el precio de una PS5 Pro + lector + Peana, tendría un buen PC sin mucha complicación y que me duraría un par de años sin problemas, pero es que tener ¿6? ¿8? ventiladores soplando continuamente para mi es inviable ( en el estudio ya ni lo contemplo porque lo tendría prácticamente al lado y en el salón, que es donde tengo las consolas, aunque tenga más distancia, se escucharía igualmente ).

Si hubiese alguna opción para tener un PC silencioso de verdad, no lo dudaba, pero mientras no existe, las consolas para mi siguen teniendo un punto a favor que el PC no puede ofrecer.
flejep escribió:en 3 meses la tendrán que bajar 100€
menudo escándalo y carnaza de calvos

Eeeeeh que pasa con los calvos? Que yo soy y no suelto ni un euro por esto, antes pilló una Steam deck tope gama.
@Urahara no entiendo porque tienes que meter seis ventiladores en un pc. Si le pides lo mismo que a una consola con uno te deberia bastar. Y si no rl
GXY escribió:hemos vuelto a 2006. ha vuelto la PS3 [qmparto]

A ver si es verdad y así bajan la consola 200€ de precio a lo largo del año que viene.
Imagen

Para los que tienen la Ps5 basica, visto lo que aporta la nueva, han tomado la mejor y más barata decisión.

Convertir su consola en Pro, sin tener que vender su Ps5, que tomen nota los de Sony.
r00mezkuh escribió:@Urahara no entiendo porque tienes que meter seis ventiladores en un pc. Si le pides lo mismo que a una consola con uno te deberia bastar. Y si no rl



2 de la propia caja, 2 de la refrigeración liquida , 2 de la gráfica = 6 ventiladores

Salvo que me equivoque, 6 ventiladores en un PC es casi lo estándar. Una RTX 4060 tiene entre 2 y 3 ventiladores ( dependiendo de quien la monte, en el caso de Gigabyte son 3 ventiladores, MSI, 2 ). Sumale otros dos ventiladores más para la refrigeración liquida ( salvo que metas uno de 120mm, pero lo estándar son 2). Y una caja normal y corriente viene con otros dos ventiladores.

Faltaría sumarle el ventilador de la propia fuente de alimentación, pero vamos, que llegas a 6 ventiladores rápidamente y sin rebuscar mucho. En PCcomp tienen un PC Intel con una 4060 50€ más de lo que cuesta la PS5 Pro que ya solo la torre son 3 ventiladores.

O mucho me estoy equivocando, o montar un PC equiparable a una PS5 Pro con 1 ventilador es bastante imposible xD
Veo que a algunos os cuesta un poquito entender que somos legión los que pudiendo comprarnos un pc gamer, NO nos da la gana hacerlo y preferimos usar consola por varios motivos, es tan difícil respetar los gustos de cada uno y ya?

Es tan ridículo leer algunos comentarios con cierto aire de superioridad por elegir un sistema frente a otro que realmente llega a ser vomitivo y en el fondo refleja un complejo de inferioridad alarmante.Porque si algo he detectado en el mundo pcero en el que por suerte sólo estuve un par de años o tres, es una constante sensación de insatisfacción por quedarte atrás constantemente con tu hardware o de frustración por haberte comprado lo más pepino y dado el poco esfuerzo de las desarrolladoras, no poder mover tal o cual juego en condiciones.....y de gastos en PC....mejor ni hablamos, claro

Comprad lo que os de la gana, pero respetad las decisiones y gustos de los demás, lo que para unos es una maravilla, puede ser una porquería para otros y nadie está equivocado.
eddy escribió:Veo que a algunos os cuesta un poquito entender que somos legión los que pudiendo comprarnos un pc gamer, NO nos da la gana hacerlo y preferimos usar consola por varios motivos, es tan difícil respetar los gustos de cada uno y ya?

Es tan ridículo leer algunos comentarios con cierto aire de superioridad por elegir un sistema frente a otro que realmente llega a ser vomitivo y en el fondo refleja un complejo de inferioridad alarmante.Porque si algo he detectado en el mundo pcero en el que por suerte sólo estuve un par de años o tres, es una constante sensación de insatisfacción por quedarte atrás constantemente con tu hardware o de frustración por haberte comprado lo más pepino y dado el poco esfuerzo de las desarrolladoras, no poder mover tal o cual juego en condiciones.....y de gastos en PC....mejor ni hablamos, claro

Comprad lo que os de la gana, pero respetad las decisiones y gustos de los demás, lo que para unos es una maravilla, puede ser una porquería para otros y nadie está equivocado.


Muy buena la de pedir respeto al mismo tiempo que acusas de complejo de inferioridad alarmante, insatisfacción y frustración. Has hecho exactamente lo que estás criticando.

Si sentiste todo eso lo siento por ti, hiciste bien en irte a las consolas si eso es lo que te llena, pero no lo vuelques en los demás porque somos muchos los que estamos felices en esta plataforma.
@eddy

aqui no se puede hablar de PC ( lo tapo siempre porque ferdopa viene con el mocho)


(en multiplataforma pasate tenemos hilo)
Se respetan gustos, pero si tienes 1000€ es mejor un PC de largo, aunque a ti no te guste, es mejor. Respeto que no te guste, pero es mejor compra el PC por ese precio, si baja a 699 es mejor la pro
Me estoy descojonando fortísimo de la reacción de Pep de Chiclana and friends.

No os lo perdáis.
Es algo que sigue tanto la línea actual de Sony y Microsoft que, desgraciadamente, no sorprende. Si las nuevas Xbox, con las pocas mejoras sustanciales que tienen, ya se venden más caras que los modelos normales (e incluso el modelo sin lector al precio de salida de la que tiene lector hace cuatro años)... lo de Sony subiéndose a la parra con semejantes burradas era de esperar.

Lo que no entiendo yo, sinceramente, es cómo venden este producto como "Pro"... Y si quieres lector, cómpratelo aparte, e incluso si quieres soporte, cómpratelo aparte (cosas que con el modelo normal inicial, hace cuatro años, estaban incluidas a un precio más barato). Es que va contra su propio marketing, es absurdo. Ya que lo quieres vender como "Pro" y como "lo más de lo más" y "no hay nada mejor" y le hinchas el precio de manera evidentísima... Caray, ponle el precio carísimo que quieres ponerle pero véndelo como la opción más completa de todo tu catálogo de hardware, con todo tipo de accesorios, pijadas y extras, que es lo que pregonas (aunque sea mentira... ¡pero, tío, no evidencies tanto que es mentira queriendo rascar hasta el último céntimo quitándole elementos como el lector y hasta el soporte!).

O sea, por ejemplo: a 800 euros con lector, con soporte de plástico chusquero, con un diseño diferenciado más resultón y con un año de Plus Premium como mínimo sería otra cosa y encajaría mejor con la imagen de "Pro" que quieren vender. Aunque fuera un timo igual. Y ya está. Simplemente sería mejor, para ellos y para sus consumidores y sus ventas, porque se vería ya como un producto "Pro" de manera más justificada, al venderse como algo más completo que la opción "normal" desde que lo sacas de la caja. Al menos podrían disimularlo un poco con algo así, ostras.

Pero con menos cosas básicas que la opción "normal" de hace cuatro años -aunque sean un cacho de plástico y un lector que les cuesta nada y menos-, y con menos cosas que ninguna otra opción prácticamente -en el sentido de accesorios, extras o suscripciones-, no sé cómo tienen la cara de venderlo como "Pro" y al doble de precio aunque tecnológicamente lleve mejoras obvias. Para tener las mismas cosas de extras o accesorios que tienen modelos más básicos, con la "Pro" tienes que hacer desembolsos aparte. Que es una maniobra absolutamente zafia y únicamente destinada a tomarles el pelo a los consumidores te lo desvelan ellos mismos solo con eso, directamente. Es que es absurdo.
La gente se centra en el precio, que es una pasada, aunque una ps2 o ps3 costaban mucho mas al cambio ( comparadas con el smi x ej) pero a mi lo que me enerva es el globo sonda del lector, veo una estrategia clara.
Y luego ir bajando la consola pero no el lector, y bajando los juegos digitales respecto a los fisicos. Para en ps6, pum, solo digital.
" Es que ya nadie compraba en fisico y lectores".
Pues muchos viejos no compraremos mas consolas, a no ser que se pirateen desde el dia 1.
PapaGamer75 escribió:Para jugar al GTA VI EN FÍSICO CON PS5 PRO ..

800 € consola
120 € lector
30 € soporte vertical
72 € del plus
100 € del propio Juego (se especula con este precio)

1.122 € !!!! Pero es la plei 5 pro !!!

En el mejor de los supuestos, sin soporte y el juego a 80€ se queda en 1.072€


Tal vez mejor sea jugarlo pc.



Para degenerados al nivel del que puso el precio.
hina58 escribió:@Darkshait que es muy gracioso que llames pobres a los que se quejan del precio de play, cuando la gente se compra una play porque es más barata que un pc... el caso iphone, me compro el más barato y miro a los demás por encima del hombro aunque este comiendo arroz para poder pagarlo y sea el más barato...

Ha disfrutar de esa play por 950€ porque la de 800€ es para pobretones [qmparto] [qmparto]


Es que la Pro es para entusiastas que pueden y/o quieren pagar ese precio
800 napos jajajajajaja

En un año está a 600 como mucho, y seguirá siendo cara.
950 euros con el lector y la base, madre mía. Esto obviamente es un trolleo intencional de parte de Sony, me sorprendería mucho que no lo fuera. Esto le sirve a Sony para que la PS5 a su precio actual parezca de un muy buen valor, y además es una trampa para que Nintendo saque la Switch 2 a alto precio y se la peguen.

Sí, sonará conspiranoico, pero es que no le encuentro ninguna otra explicación. Estamos hablando de una de las empresas más grandes del mundo, con 80 años siendo lider en el rubro de la electrónica y con sus acciones cotizando internacionalmente... No pueden ni lanzar un tornillo sin tener que darle explicaciones a mucha gente. Y esto no hay quien lo apruebe.
eddy escribió:Veo que a algunos os cuesta un poquito entender que somos legión los que pudiendo comprarnos un pc gamer, NO nos da la gana hacerlo y preferimos usar consola por varios motivos, es tan difícil respetar los gustos de cada uno y ya?

Es tan ridículo leer algunos comentarios con cierto aire de superioridad por elegir un sistema frente a otro que realmente llega a ser vomitivo y en el fondo refleja un complejo de inferioridad alarmante.Porque si algo he detectado en el mundo pcero en el que por suerte sólo estuve un par de años o tres, es una constante sensación de insatisfacción por quedarte atrás constantemente con tu hardware o de frustración por haberte comprado lo más pepino y dado el poco esfuerzo de las desarrolladoras, no poder mover tal o cual juego en condiciones.....y de gastos en PC....mejor ni hablamos, claro

Comprad lo que os de la gana, pero respetad las decisiones y gustos de los demás, lo que para unos es una maravilla, puede ser una porquería para otros y nadie está equivocado.


¿Pero que comentarios de superioridad? Joder, menudos ofendiditos estáis hechos...

Yo soy de consola de toda la vida, desde la Atari 2600 hasta PS4, pero joder, se está criticando el alto precio de una consola, que hasta ahora destacaban por su alta calidad/precio, pero hay que ser objetivos y esa ventaja se ha perdido con PS5 PRO.

Antes, cuando salía una consola al mercado el PC equivalente te costaba literalmente el doble, o más, ahora, por 200€ más que cuesta PS5 PRO (sin añadir peana ni lector), es decir, 1000€, ya te montas algo decente.

Y ojo, que a mi me jode que haya salido a ese precio porque yo soy jugador de consola, pero visto lo visto no pienso pasar por el aro y me estoy planteando muy seriamente pasarme a PC.
Que sentido tiene comprar una PS5 Pro ante una PS5 normal? Que habrá más juegos que irán a 4K 60 nativos? Que se pueda jugar a 120hz a mayor resolución? Merece la pena pagar prácticamente el doble cuando la mejora con un uso real (me lo invento) no llegará al 10%?

Lo digo desde el desconocimiento, si algún compañero tuviera la amabilidad de aclararme estos puntos se lo agradecería ya de antemano.

Espero que el precio de la PS5 Pro no sea el reflejo de lo que veamos en la siguiente generación, ya me jodería que la PS6 y la nueva Xbox (como se llame), cuesten de salida 700-800 con lector a parte...
Nintendo, Microsoft, Valve y alguno más tocando palmas con las orejas.... Ellos sabrán, pero a priori parece una patinada gigantesca esta jugada, más aún las dificultades por un motivo u otro que ha tenido esta generación de consolas desde el principio. He sido de Play toda la vida, pero es que no se me pasa por la cabeza ni remotamente gastarme 800 pavetes en esto, es simplemente absurdo ese precio por lo que ofrece...
La Pro a 800, destinada a 4 gatos con pasta, hardcore wue esten dispuestos a pagarla (esto es como cuando dacan teles de 200pulgadas a 25.000 eurlos).
Como 800 esta muy por encima del coste de producción, ps5pro vendida=mucho margen.

Con la salida de la Pro, muchos estaban esperando una bajada de la Ps5 normal. Si la Pro esta a 800 pasan 2 cosas:
a) La normal ya no se percibe como tan cara. Recordemos q apenas ha bajado de precio, de hecho, subió...
b) Al haber tanta diferencia, no hace falta bajar la ps5.

Esa es mi teoría, veo raro que hayan puesto ese precio a la ligera, aunque viendo cagadas como lo de Concord, censuras de juegos polemicas de los últimos meses... tb podria decirse que no estan tomando las mejores decisiones, pero vamos, no creo que den punzada sin hilo.

Yo con que me sacen el FF7 Remake 3 cuando antes soy feliz... aun tengo juegos de ps3 pendientes asi que no hay prisa.
radeonxt escribió:
VIKINGO escribió:
radeonxt escribió:No compiten en el mismo segmento. Sobremesa vs híbridas.


Ahora me entero que nintendo no esta en la industria de los videojuegos y venden juegos y consolas al igual que la competencia


¿Compite un fabricante de SUV con otro de Hypercars? ¿O uno de utilitarios con otro que haga sólo berlinas? ambos son coches (empresas de videojuegos), cubren la misma necesidad (jugar) con distinta tecnología, son competencia INDIRECTA, no directa. Aquí lo mismo: Mercado de consolas sobremesa, mercado de consolas híbridas, la competencia de switch ahora mismo va más con Steam DEck, Rog Ally, legion Go... y podrían haber peros en esto, porque ya mezclamos PC con consola (y pc es otra tecnología distinta que cubre la misma necesidad).



Vete por los cerros de ubeda para justificar lo que no tiene sentido, ahora resulta que nintendo no le quita ventas a xbox o a ps5, venga hombre, xbox , ps5 y nintendo se hacen y seran la competencia siempre por que estan en el sector de los videojuegos y venden juegos y consolas fin
Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero. Yo pienso que se está rompiendo con la filosofía de lo que era una consola. Uno cuando compra una consola tenia cierta certeza de que se despreocuparía durante unos años. Además, antes a las consolas, al ser sistemas cerrados, se conseguía exprimir el hardware cada vez mas a medida que pasaba el tiempo. Estamos hablando de un hardware muy superior a la Época de Ps1. Luego las consolas solo venden mejoras gráficas, muchos de esos detalles y mejoras pasarán desapercibidos, y al final los juegos originales y divertidos pasan a un segundo plano. Están empezando a vender que el realismo gráfico es diversión, y nada que ver. Precisamente lo que se busca ya es que las consolas se adapten a los motores gráficos actuales para abaratar costes y hacer juegos como rosquillas sin importar lo más mínimo la diversión. Aparte de todo eso, han pasado unos años para que hubieran mejorado y reducido ese diseño horrible de ps5, y siguen igual o mucho peor.
Tampoco se le tiene que dar tantas vueltas, ellos quieren un estrategia de fidelización a un precio desorbitado, siempre termine comprando las consolas PlayStation por jugar en ella algún juego suelto, para uso habitual el pc desde hace años le da mil vueltas a cualquier consola. Mi perfil de consumidor esta llegando a su fin con estas politicas, no me interesa estar pagando una mensualidad y una consola que no ofrece nada que no te ofrezca el pc.

Saludos eolianos.
Venga va, el número de mensajes se aproxima al precio de la consola ... :D
Torr Ent escribió:Venga va, el número de mensajes se aproxima al precio de la consola ... :D


Tenemos que llegar a los 950 mensajes que es el precio real con el stand y el lector, a euro el mensajeee oigaaa [+risas]
932 respuestas
115, 16, 17, 18, 19