Sony presenta PS5 Pro, que estará disponible el 7 de noviembre por 799 euros (sin lector)

segoldenxd escribió:Sólo como dato curioso ( yo ya vendí mi Ps5 y Xbox series X hace dos o tres años )
Pero recuerdo cuando no había stock, y había que apuntarse en lista, y la peña comerse si o sí packs hechos de 700/750, y se vendieron...

Totalmente.

Cuando aquí la gente dice que no van a vender ni dos... Lo veremos el 7 de noviembre, y la Navidad.

Tristemente creo que van a vender como churros. Y no es por nada, pero la cutrez de que te cobren el stand aparte cuando te cascan 800 pavos por la consola digital...

@senji Sobre todo porque jugando desde PC te vas a poder comprar los juegos en diferentes stores y ofertas de keys y tal, incluso puedes meterle el Gamepass ultimate y tener lo mejor de Xbox también, mientras que con la PS5 pro te limitas a la store oficial y sus precios, básicamente.

O sea, que aunque le metas 1200 pavos al PC para tener cierta holgura en cuanto a hardware, lo ahorras después en juegos.

Me da la sensación de que, efectivamente, el segmento de consolas tradicionales cada vez tiene menos sentido. Quitando Nintendo que va por libre, lo demás....
@bartletrules

En mi caso me pille un portátil con una 4060 para jugar a juegos que tardan en salir en ps5 (lost ark es el que quiero meterle cuando ponga el portátil a punto)

Es que si sacan una consola a precio de pc medio(medio-bajo) con todas las ventajas que tiene el pc, y con lo fácil que se está poniendo para jugar en pc como si fuera consola, empieza a tener poco sentido las consolas (y me molesta como consolero de toda la vida)
La única ventaja que le vería en ese caso a las consolas es la baja presencia de chetos(o eso creo)
Juas.... Spectral Super Resolution !!!
Super Resolución Fantasma .... como las 8K ke rezan en la caja ... [sati]

Hay ke joderse ... !!
Darkshait escribió:Ya salen los pobres a decir que es cara y no van a vender

Con lo que me paga el Gobierno me compro 2 al mes y me sobra dinero, con esto te digo que me cuesta mas gastarlo que ganarlo y aun asi me parece Cara. Que vaya a vender o no? Tiene el logo de PS asique , ya sabemos la respuesta.
Donde estan los que defienden la preservacion de los juegos ?
Donde estan los que dicen q solo compran juegos en formato fisico ?
Donde estan los que decian que Microsoft estaba acabando la industria por lanzar una consola solo digital ?

Con esta jugada te quieren clavar a la fuerza el formato digital, te quieren obligar a pasar por caja una y otra vez.

No se poque les sorprende de $ony, si hace años viene tomado decisiones en contra del consumidor, y lo peor es q algunos aplauden como focas y se bajan los pantalones.
- PS5 Pro 800 € + Lector externo a 120 €.

920 €.

Me quedo con la PS5 que tengo que bastante me costó 750 € al comprarlo obligado en un pack con dos juegos que no quiero más otro mando.

Con el tiempo, después del año, terminará sacando la versión con lector en el mismo pack.

Si cuesta un pack 1080 €, vendrá con juegos, lector y otro mando, ajjajaja.

Sony. ¿Qué te has fumado?

La mejor opción es no pagar. Se verá obligado a rebajar con el tiempo.
poca gente la va a comprar
Al menos regalan una demo...

Los amantes de plei estarán muy contentos y dichosos cuando abran esa caja de catón chinorro de baratija con hueveras dentro....que tomadura de pelo sres.
Poco más que decir del precio, es un despropósito. El PC sigue ganando enteros respecto a las consolas.
Vaya locura de precio, seguiré con la ps5 normal tan ricamente.
A falta de saber lo que realmente a mejorado , espero que ahora la experiencia sea como jugar en un PC de con una 4080 o parecido .
El precio veo bien el escalón en PC pasar de una 4060 a una 4070 ti , super , etc , es el doble de dinero
jajajajajajajajajjajajaja
adios sony ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
@battman80 Completamente de acuerdo con lo que respondiste a mi comentario. [beer]
Sony cabrón se la va a comprar Píter que lo sepas, a ver si os quedáis dormidos al borde un barranco, firmado un sonyer. Viva la Deck.
El día 27 Sony pondrá 1000 unidades para las reservas y así podrá decir que se han agotado en un minuto y se las quitan de las manos. [+risas]

Lo de siempre.

Creo que simplemente Sony ha cambiado de estrategia. Antes sacaba las versiones Pro como una continuación para todos los usuarios. Ahora saca la Pro enfocada a un público más reducido que paga lo que sea por una pequeña mejora en la consola. Al final, con el incremento de ganancia por el mayor margen por consola le saldrá bien y todo.
LepucK escribió:

Actualmente hay un porcentaje grande que se puede jugar a 60 sacrificando gráficos, pero no todo, luego te llega x compañía y te dice con un año de antelación que el juego se va a ver a 30 o con fps adaptativos y listo.

La verdad es que el día que me garanticen los 60 aunque sea durante un par de años, soy capaz de echar dinero en renovar consola.

En el mundo del pc es la misma leche, muchas tecnología por Ia, pero con una 3080 poco se puede jugar en alto a 60 constantes, claro, hablamos de resoluciones tv, que ya ni existen los 1080P, en un monitor con 2k soy el más feliz del mundo

Eso es mentira, una 3080 te da muchísimo más que 60 fps a 1440p (2K) gracias a esas mismas tecnologías por IA. Y a 4K te saca 60fps con ajustes gráficos que en consola sólo puedes soñar, porque no puedes cambiar ni uno [hallow]

De hecho, con una 3070 que compré post-ethereum a 350€, estoy jugando a 2K por encima de 80 fps con todos los detalles en alto y DLSS calidad al WH40K Space Marine 2 (primer equipo de mi firma).

Si en PS5 Pro pueden tirar de PSSR para inventarse píxels y frames, en PC puedes tirar de otras 4 tecnologías homónimas que incluso, no dependen de un hardware concreto.
maximen13 escribió:
Plage escribió:
maximen13 escribió:900€ si sumamos lector por jugar los mismos juegos que siguen saliendo en ps4 lastrando, y los que no, optimización -1, de vergüenza, esta generación creo que es la peor de todas sin lugar a dudas.

La ps6 preparaos para las 4 cifras.

No creo que nos vayamos a las 4 cifras, pero seguramente que 600 o 700 euros si que nos cascan

??? Si vale 800 una ps5 pro sin lector, una ps6 van a ser 1000, no sé de donde puedes sacar que cueste menos que la generación actual

Por el simple hecho de que esto es una consola para 4 gatos y para los que quieren algo más y las ponen a precios sin perdidas, ps6 y la siguiente xbox no pueden salir a esos precios, es como si me dices que porque la pro ha salido a ese precio la switch 2 va a costar 600€ o más, o porque la 4080 cuesta 1200€ la 5060 tiene que costar más de 1200€
Metalyard escribió:NINGUNA consola debería costar más de 400€. Por muy Pro que la pinten. Es un robo a mano armada y un insulto a la inteligencia del consumidor. Dicho esto, la estrategia es clara. Soltarla a ese precio, provocar polémica, realizar ridículas ofertas, habituar al consumidor a ese precio, aceptarla, y sacar la próxima consola más cara aún.

NVIDIA hizo lo mismo. La RTX 3080 salió a 750€ (Que ya era cara),la 4080 a 1200€. Hoy día ya se acepta que la 5080 salga a 1400€ y se vea como normal.

Es un robo a mano armada porque no obtienes algo justo por lo que pagas. Yo puedo imaginarme comprando una consola de 1000 euros fácilmente, siempre que esa consola valga lo que piden. Pero claro, debería tener un hardware acorde al precio, o superior, ya que se lo que me van a costar los juegos después.

El hecho de que el consumidor se habitue dependerá de los otros dos actores del mercado, Microsoft y Nintendo. Si ellos también se suben al carro se hará natural.
Para entendidos, ¿tan caro es el hardware que lleva para costar eso?
Sinceramente, que os escandaliza más ?
El precio o que sea simplemente una revisión del modelo actual y que cueste un 80% más del precio de una slim?

Porque si me justificas la mejora, como sería en el caso de una PS6… bueno.
Pero que sea solo un modelo donde DICEN que se va a poder jugar en modo gráficos a 60fps…pero con juegos actuales…

En fin [fumando]
PeReA escribió:800 pollas

El mejor comentario del año, jajajaja

Fuera coñas, todos pensamos que es una locura el precio de la PS5 PRO y blah blah blah, pero pensad que hoy día es muy fácil conseguir financiación y pagarla a plazos, y eso lo saben las grandes empresas, pasa lo mismo con Apple.

Dicho esto, espero que la hostia se escuche, vea y se retransmita en todo el Universo :D
Bueno. Con un poco de suerte, con este modelo se podrá jugar a Space Marines 2 a la misma tasa de frames que en la Series X. 🤣🤣🤣
Kaizack escribió:Para entendidos, ¿tan caro es el hardware que lleva para costar eso?

No rotundo
Nadie al volante en Sony desde hace años. Otra muestra más.
XboxoX está baneado del subforo hasta el 10/12/2024 09:54 por "flames continuos en las noticias sobre Sony"
Ya mismo llegamos a los 800 mensajes.

Hahahahahaha

Hahahahahaha

Os recomiendo este video que dice verdades como puños

https://youtu.be/oUSvGrzdnw0?si=uJ7o0JsFml0N0giu
starkyjach escribió:Nadie al volante en Sony desde hace años. Otra muestra más.

a sony no le penaliza hacer barrabasadas, ni le penaliza en ventas y mucho menos con noticias negativas de la prensa a la que tiene a sueldo, literalmente puede hacer lo que quiera, como sacar unas gafas de realidad virtual y dejarla tirada sin intentarlo y 600 euros a la basura.
Koolk escribió:- PS5 Pro 800 € + Lector externo a 120 €.

920 €.

Me quedo con la PS5 que tengo que bastante me costó 750 € al comprarlo obligado en un pack con dos juegos que no quiero más otro mando.

Con el tiempo, después del año, terminará sacando la versión con lector en el mismo pack.

Si cuesta un pack 1080 €, vendrá con juegos, lector y otro mando, ajjajaja.

Sony. ¿Qué te has fumado?

La mejor opción es no pagar. Se verá obligado a rebajar con el tiempo.

te falta el stand de soporte vertical: 30€

PS5 Pro + unidad de disco + stand vertical = 950€

para vosotros ... ya no se ni lo que somos... ¿jugadores? ¿pagadores?
hemos vuelto a 2006. ha vuelto la PS3 [qmparto]
Para bien o para mal yo estoy convencido que con esto va a pasar como cuando Netflix dijo que hacia una suscripción con publicidad y todo el mundo dijo que perderían clientes a cascoporro. El resultado es que Netflix ha ganado mas dinero que nunca y sus suscripciones no paran de subir.

Aquí pasara lo mismo, mucho reírnos aquí y decir tiro en el pie y ja ja y ji ji pero veréis como las venden como pan caliente. Nunca subestiméis las tragaderas ni el fanatismo de la gente.
Sinceramente yo creo que en general se nos ha ido la olla con los modelos pro, tanto de consolas como de las gráficas en PC. Es como los accesorios gaming, sobreprecio por cuatro cosas contadas y que muchas veces hay productos no gaming más baratos que hacen lo mismo y mejor. En mi caso no veo necesario comprar ningún modelo pro de nada, aunque entiendo que tienen su mercado porque mucha gente quiere jugar lo mejor posible con la mejor calidad gráfica, resolución y FPS.
Yo pude pillar la PS5 slim a precio original de Fat y estoy muy contento con la consola, como he dicho no veo necesario para mí este modelo pro y menos a ese precio.

En el caso de Sony, los sobreprecio y los productos "dudosos" va aumentado con que no tiene competencia real, Microsoft no sabe para donde tirar con la marca Xbox, que más pronto que tarde acabará convertida en publisher multiplataforma y a Nintendo que solo le falta decir públicamente que va a su bola, aunque ya lo hacen, y que los juegos third party en sus consolas les sudan un huevo y parte del otro porque saben que con sus exclusivos les sobra para mantenerse.

Saludos
bol@y escribió:A falta de saber lo que realmente a mejorado , espero que ahora la experiencia sea como jugar en un PC de con una 4080 o parecido .
El precio veo bien el escalón en PC pasar de una 4060 a una 4070 ti , super , etc , es el doble de dinero

Exacto, veo aqui a la gente muy exaltada... el hardware vale eso. Mi pc costó cerca de 2000 pavos y ni siquiera es tope de gama. Si queremos algo que se acerque (raytracing, 60fps mas o menos en todo...) no te puedes gastar 600-700 euros

¿Que no es para todo el mundo? esta claro. A la mayoria de la gente se la sopla esta mejora marginal

Mikel24 escribió:
Kaizack escribió:Para entendidos, ¿tan caro es el hardware que lleva para costar eso?

No rotundo
Sabes qué lleva por dentro?
Yo me la voy a comprar.

En 2024 estoy acostumbrado a sobre pagar todo. El teléfono que llevo cuesta 1.600€ y seguramente no debería valer ni 1000. Lo cambio cada año por capricho.

Con la consolas lo mismo. Han vendido como churros hasta los packs de una consola peor y con un catálogo más reducido.

Alguna vez se darán la hostia pero mientras tanto si tienes el dinero y es algo que te gusta lo pagas y punto.

Y nadie de aquí debería criticarlo, ni llamar tonto al que lo compre. Tendríamos que pasar a analizar en qué gasta él su dinero y si en otros aspectos de la vida él es el que hace el “tonto”
Por ese rango de precio, me busco un PC la verdad.
GXY escribió:hemos vuelto a 2006. ha vuelto la PS3 [qmparto]

PS3 dio para mucho meme si, pero para mi no son ni comparables.

PS3 era una arquitectura diferente, no un pc de gama baja como las actuales, tenia un proceso de I+D brutal detrás, súmale que venia con un reproductor Blu-ray (los que no han vivido la época de PS2 y PS3 se olvidan que muchos las usábamos como reproductores para las peliculas del videoclub, yo mi PS2 la compré directamente con el mando para ello).

Mucha broma pero cuando salió la PS3 un reproductor de Blu-ray valia más que la propia PS3.

Comparar el precio de este "pc low cost" llamado PS5 Pro con la pieza de tecnología que era PS3 a mi me chirría bastante.
al jugador de consola promedio le daba igual el lector bluray y le daba igual el I+D de la CPU. lo que miraban era el precio. y es donde he establecido la comparacion.

coincido en que esto es un PC low cost (como todas las consolas playstation y xbox desde la generacion anterior a esta, por otra parte). un PC low cost sin ninguna ventaja de ser un PC. :-|
GXY escribió:hemos vuelto a 2006. ha vuelto la PS3 [qmparto]

No no, de aquella fueron 600 € y era una nueva generación. Ahora son 950 € y consola intermedia, es mucho peor que aquello.... Y PS3 fue un batacazo inicial, ahora Applony por logo será un éxito, ya vende por marca y costumbre, el precio es lo de menos.
El problema no son los 800€, el problema es el precedente que se crea poniendo una consola a este precio. Ha pasado con el PC, ha pasado con los móviles y ahora les toca a las consolas. Nos echábamos las manos a la cabeza cuando un móvil empezó a costar 1.000€ y ahora ya van por los 2.000€. Espero por el bien del consumidor (y por su bolsillo) que, como con estos últimos, haya opciones más baratas, porque si no, nos van a terminar colando estos precios y nos van a parecer hasta baratos.
Black Templar escribió:Para bien o para mal yo estoy convencido que con esto va a pasar como cuando Netflix dijo que hacia una suscripción con publicidad y todo el mundo dijo que perderían clientes a cascoporro. El resultado es que Netflix ha ganado mas dinero que nunca y sus suscripciones no paran de subir.

Aquí pasara lo mismo, mucho reírnos aquí y decir tiro en el pie y ja ja y ji ji pero veréis como las venden como pan caliente. Nunca subestiméis las tragaderas ni el fanatismo de la gente.

No te falta razón. Los que tenemos algo de criterio no nos tragamos esta pantomima, pero los nuevos usuarios potenciales o la chavalada ya están alucinando con la ps5 pro y la vendida de humo.

Mismamente mi hijo de 13 años ya me lo ha comentado, y le he tenido que hacer ver la mamarrachada de consola que nos quieren colar en casa y que lo que prometen no va acorde con el precio ni con la realidad.

Con ps4 entre directamente a la pro, porque no tenía la normal y era un poco más cara. Pero el desembolso de esta ps5 pro es un absurdo lo mires por donde lo mires, aunque sea tu primera ps5.

El problema es que habrá un montón de padres incautos que les plantaran en navidades la súper ultra mega flamante ps5 pro a sus hijos, para jugar a fornite y rocket league, que se ven igual que en una ps4 pro.

A priori el hardware que lleva respecto a la PS5 estándar es una memoria algo más rápida, una gráfica un 45% más potente y un SSD de 2TB. Juzga tú mismo, pero yo creo que en absoluto se justifica. Todo esto a falta de ver análisis serios de la consola, claro.

Luego el sistema de reescalado falta saber si lleva algún hardware dedicado, que podría ser perfectamente por software.
@olbhap la unica putada puede ser a la hora de upgradear el pc que a veces puedes reutilizar y otras no, yo en su momento me pille de placa base una Gigabyte X570 Aorus Elite en lugar de las tipicas b500, b450, y me salió muy bien porque de cpu pase de un ryzen 7 de primera a uno de segunda y actualmente estoy con uno de tercera generación (con la serie 5000 estoy jodido ya), y lo mismo con gpu una 1060, a una 2070 super a una 7900xt, y también con el m.2 y los pcie express ya los tenía, llevo más de 10 años con la misma placa, aunque ahora hacer esto esta jodido porque no se sabe si van a cambiar algo como el zocalo con la serie 5000 y ya si te vas a intel ni te cuento, y lo mismo con la caja, una caja grande y si es de calidad no la cambias en 20 años, a veces sale rentable gastar un poco más aunque hay que estudiarlo mucho.
holdhen escribió:El problema no son los 800€, el problema es el precedente que se crea poniendo una consola a este precio. Ha pasado con el PC, ha pasado con los móviles y ahora les toca a las consolas. Nos echábamos las manos a la cabeza cuando un móvil empezó a costar 1.000€ y ahora ya van por los 2.000€. Espero por el bien del consumidor (y por su bolsillo) que, como con estos últimos, haya opciones más baratas, porque si no, nos van a terminar colando estos precios y nos van a parecer hasta baratos.

tienes razon. y nos la van a colar, porque no hay alternativas. en la proxima gen los 800-900 van a ser los 500-600 de la anterior. :-|
Ni en broma 800€ sin lector jajaja....estan flipando

Cuando salga compra una para mí y la mandas al 8433 de Sunset Blvd
talesia escribió:Por ese rango de precio, me busco un PC la verdad.

totalmente

Este es de los que va a pagar los 1000€ por el iphone 16 sin IA, 60hz, sin carga rapida y con usb 2.0 , cero dudas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]
Una carta de amor a la billetera.
eddy escribió:Ah pero alguien duda que se van a agotar las reservas una vez las abran? Es curioso que cada vez que sale una consola, aparezcan tantos "peceros" a iluminar a los consoleros sobre lo mucho mejor que es tener un pc para jugar, pero siempre me pregunto lo mismo....sabrán estos peceros que muchos hemos tenido pc para jugar quizá incluso cuando alguno andaba gateando aún y nos hemos cansado porque eso si que nos parece un timo?

En fin....lo de siempre, el mismo aburrimiento en bucle

Yo llevo jugando a consolas desde la Atari 2600 hasta PS4, cuando vi que el concepto de consolas como tal, había desaparecido. Lo que hacía especial a las consolas, a parte de su facilidad de uso la cual a día de hoy no dista tanto de un PC, era el precio comedido que tenía, pero eso ya hace tiempo que no existe. Con consolas que rondan mínimo los 500€, accesorios como el mando a 80€, juegos de salida a 70-80€ y online de pago, dime tú donde si esto tampoco te parece un timo.

Yo estaba esperando este anuncio para ver si renovaba mi vieja PS4 FAT, pero visto lo visto y que mi portátil del 2015 ya me pide un cambio a gritos, tengo decidido pasarme a PC, le tengo echado un vistazo a un MSI con un i7 13620H , 32GB de RAM, 1TB ssd y una gráfica RTX 4060 por menos de 900€. Lo siento, pero la pasada generación fue para mi mi última consola. Como bien ha dicho un compañero en otro hilo he tenido la suerte de vivir las consolas tal y como fueron concebidas, a partir de aquí, todo en PC.

bartletrules escribió:Totalmente.

Cuando aquí la gente dice que no van a vender ni dos... Lo veremos el 7 de noviembre, y la Navidad.

Tristemente creo que van a vender como churros. Y no es por nada, pero la cutrez de que te cobren el stand aparte cuando te cascan 800 pavos por la consola digital...

@senji Sobre todo porque jugando desde PC te vas a poder comprar los juegos en diferentes stores y ofertas de keys y tal, incluso puedes meterle el Gamepass ultimate y tener lo mejor de Xbox también, mientras que con la PS5 pro te limitas a la store oficial y sus precios, básicamente.

O sea, que aunque le metas 1200 pavos al PC para tener cierta holgura en cuanto a hardware, lo ahorras después en juegos.

Me da la sensación de que, efectivamente, el segmento de consolas tradicionales cada vez tiene menos sentido. Quitando Nintendo que va por libre, lo demás....

Completamente de acuerdo en todos los puntos. Va a vender como churros, por mucho que en este foro se diga que se van a dar la ostia padre. En PC por mucho desembolso inicial que haya que hacer, sale más rentable a la larga. Y sí, el concepto de "Consola" ya cada vez tiene menos sentido.

ZsanosukeZ escribió:Poco más que decir del precio, es un despropósito. El PC sigue ganando enteros respecto a las consolas.

Objetivamente, así es.

xZATANx escribió:Donde estan los que defienden la preservacion de los juegos ?
Donde estan los que dicen q solo compran juegos en formato fisico ?
Donde estan los que decian que Microsoft estaba acabando la industria por lanzar una consola solo digital ?

Con esta jugada te quieren clavar a la fuerza el formato digital, te quieren obligar a pasar por caja una y otra vez.

Y ojo que es aquí donde yo quería llegar a parar, ¿no os parece muy significativo que el lanzamiento sea únicamente en formato digital?

No sé vosotros, pero yo lo veo claramente como una declaración de intenciones. Ya veremos si los juegos que supuestamente llevan el sello de mejorado para PS5 PRO llevan la actualización o mejoras en el disco o se tiene que descargar.

Personalmente creo que estamos ante la última generación con formato físico.
Pararegistros escribió:
byevoltor escribió:Xbox Game Pass Core (6,99 euros al mes)

Xbox Series S 274€

Ps5 Pro 800€ = Xbox Series S 274€ + 6 años de Xbox Game Pass Core [beer]

Ahora falta la jugada maestra de Nintendo. [comor?]

**********************************************************************************************

¿ Pregunta, que debemos hacernos todos, si Ps5 pro digital, cuesta 800€, se supone que la Ps6 sera más potente que la Ps5 Pro, por lo que la Ps6 debera costar más 1000€, y la Ps6 PRO [comor?] 1500€ ?

Y ahora con AMD fuera del mercado de gama alta, Nvidia hará lo que quiera con los precios y se generará un cuello de botella en el stock de gama media también, lo cual afectará a las consolas también. 😒

No creo, sabiendo AMD que se va a afianzar en ese mercado siendo la gama media, dudo de dicha escasez, ya pueden seguir vendiendo gama alta Nvidia con subidas de 200-300€ por gen, que ni se van a forrar con los racks, ni van a tener la salida que tuvieron la gama 1000, 2000 y 3000, vamos para mí nos dara una lección de realidad, nos anunciaban especificaciones con la gama 4000 de 60 fps 4k a 2000€ de manera nativa y muchos pasaron por el aro, los mismos que luego rabian por pagar algo que recibe ayuditas vía IA para consolar al usuario.... Nvidia cada vez se trabaja mejor la mala fama

Cuello de botella ya tiene ps5, en el sentido, hardware bastante desaprovechado en comparación a otras generaciones y peor explotado, no hacía falta una mejora de hardware brusca cuando se han visto juegos en pasadas generaciones que explotaban el 100% de la consola y menos sabiendo que el catálogo que tiene es cortito y sino son repes con poco margen de mejora
Ya faltan 50 comentarios para que el numero sea igual al del precio sin lector, pero tal y como veo la cosa en un dia se alcanzara el del pack completo, o sea soporte vertical y lector
934 respuestas