Sony presenta PS5 Pro, que estará disponible el 7 de noviembre por 799 euros (sin lector)

JeLoW escribió:Pilla el pc para jugar y la echas tú de casa si se queja, cuanto calzonazos. Mejor pilla la Pro anda.

Y tú en otro planeta para casarte y tener crios tal y como están las leyes. Suerte, vota rojo y a por la Pro [qmparto] [beer]


Me da que como llegaste al mundo tú no lo tienes muy claro, pero que bonito es ver la paja en el ojo ajeno y no en el propio.

En fin, comprate 2 ps5 por los que no pueden, tú aval frente a la vida.
Yo ya estoy viendo las colas en Game para pillarla estas navidades, al tiempo. La gente se gasta más de 1.000 euros en móviles, ¿de verdad pensais que no se van a gastar 800 euros en una "Play"?
SVA escribió:Yo ya estoy viendo las colas en Game para pillarla estas navidades, al tiempo. La gente se gasta más de 1.000 euros en móviles, ¿de verdad pensais que no se van a gastar 800 euros en una "Play"?
Pues te voy a dar una pista.

Este foro, si preguntas a algunos, te dirán que está plagado de fanboys de PlayStation, incluidos fundador, redactores y moderadores, que no sólo tragan con todo sino que además cobran por ello en forma de maletines.

También en este foro hay un puñado bastante grande de usuarios que tienen móviles de 1000€, tabletas de 1000€ y ordenadores de 2000€ y 3000€ (entre los que me incluyo). Y algunos que cuando nos descuidamos nos gastamos 500€ en LEGO cada dos meses sin pestañear.

De todos los que acabo de mencionar, creo que habré leído 3 usuarios que posiblemente la pillen.

Esto no es un caso de "Netflix se va a hundir porque nos vamos a borrar los usuarios de EOL, y por tanto del mundo entero". La PS5 Pro no cuesta 5€ como Netflix.
Error histórico de Sony, o eso creemos todos, ¿no? Viendo precios como ROG Ally y similares (que sí, no tiene nada que ver) se ha demostrado que la gente es capaz de gastar estas cantidades en ocio de videojuegos.

Por mi parte espero que tengan que recular y bajar de precio en breve, yo ya tengo una edad, familia, hijos… y si esta es la tendencia me bajo del carro, lo que pueda dedicar hoy en día no me compensa este desembolso, encima digital.

¿Seguirá Nintendo esta tendencia y veremos su próxima consola rondando los 600 €? Punto de inflexión en la industria.
Pues yo tenía pensado pillarla como hice en su día con One X y PS4 Pro. Actualmente tengo Series X y PS5, pero ni de coña me voy a dejar 800 pavos en esta consola. Viendo que ya el formato físico han decidido matarlo, el precio por jugar online y de los juegos de consola, hasta aquí he llegado con las consolas. Tengo claro que PS6 saldrá mínimo a 900 euros.

Próximo paso, gastarme 1.300 pavos en un pc, total, los juegos de consola ya salen todos en pc.
stan01 escribió:Más que nunca vale la pena gastarse el doble y pillarte una buena torre de PC y de paso te sirve para seguir jugando a los PS6 que a este paso... 1000 pavines en 3/4 años se va perfilando

No es una burrada lo que dices. Teniendo en cuenta que hay juegos de pc que de salida están más baratos, no tienes que pagar por el online, incluso hay ofertas de juegos por 5 euros (quien no tiene la biblioteca de steam a reventar de juegos que no ha jugado todavía?), te vale cualquier mando para jugar no tienes que comprar el único que te deja la marca, ahora salen casi todos los juegos de la playstation un año después o poco más en PC....

Que si, que te gastas al inicio 1800 cucas, pero te pones a mirar lo que te ahorras después (+ que tienes un PC ojo, para hacer otras cosas) y no es una idea loca. Viendo que la competencia ni está ni se la espera.

Venía del PC y esta gen quise comprarme las dos consolas y tirar, pero muy seguramente para la próxima generación vuelva al PC y las únicas consolas que tenga será una Steam Deck y la consola de Nintendo de turno.
hina58 escribió:
Darkshait escribió:Ya salen los pobres a decir que es cara y no van a vender


Este es de los que va a pagar los 1000€ por el iphone 16 sin IA, 60hz, sin carga rapida y con usb 2.0 , cero dudas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]


No me jodas por quien me tomas?, el 13 de septiembre voy a reservar el Pro Max, uno para mí y otro para la jabru
Menos mal que sude hace tiempo de comprar consolas de sony, arto de que trataran al consumidor como idiota y el Fanboy le aplaudiera, lo peor que venderá como pan caliente....
No era mi intención comprarme la pro porque ya tengo el modelo fat osea que me da igual, pero el precio es una ida de olla impresionante.

800 y sin lector, estamos locos o que? Si claro para que tengas que pagar al precio que pongan ellos en la store, sin poder comprar juegos de segunda mano, y joder yo no veo diferencia en cuanto a la potencia XD

Un sacacuartos vaya, quien quiera la ps5 que se compre el modelo fat o el slim con lector y que se deje de tonterias.
Linkale2 escribió:
bol@y escribió:A falta de saber lo que realmente a mejorado , espero que ahora la experiencia sea como jugar en un PC de con una 4080 o parecido .
El precio veo bien el escalón en PC pasar de una 4060 a una 4070 ti , super , etc , es el doble de dinero

Exacto, veo aqui a la gente muy exaltada... el hardware vale eso. Mi pc costó cerca de 2000 pavos y ni siquiera es tope de gama. Si queremos algo que se acerque (raytracing, 60fps mas o menos en todo...) no te puedes gastar 600-700 euros

¿Que no es para todo el mundo? esta claro. A la mayoria de la gente se la sopla esta mejora marginal

Mikel24 escribió:
Kaizack escribió:Para entendidos, ¿tan caro es el hardware que lleva para costar eso?



No rotundo
Sabes qué lleva por dentro?


si una 4070 super y un 7800x3d de lo contrario es un timo

amos no me jodas xD

Lleva una APU de AMD un ssd de 2 teras y mucha cara por parte de sony y sabes lo que no lleva, lector ni peana, sacar la cara a estos ladrones tiene tela

Lo gracioso es leer a algunos decir que tiene la potencia de una 4080super because potato, si eso fuese así, no necesitaría dlss ni cosas similares para juegos ya que al ser un sistema cerrado la optimización debería de ser plena
Creo que para la gran mayoría usuarios con la Ps5 van sobrados (cuando no siguen aguantando con la 4) no creo yo que vayan todos en tromba a gastarse 950€ por unos cuantos fps más cuando ni saben lo que es eso.

Aunque el influencer untado de turno les diga que es "lo más mejor del mundo mundial".
@Darkshait me da que no has pillado lo que quería decir...
Yo lo que veo preocupante de esto, es el precio que pueda tener la siguiente generación de consolas.

La PS4 PRO costó lo mismo que la PS5 Digital.

Si extrapolamos la futura PS6 digital costaría lo mismo que esta PS5 PRO digital es decir 800€.

Yo creo que Sony en la época de escasez de chips cuando no había consolas disponibles vio la legión de fanboys que tienen que compraban los packs a precios desorbitados por tal de tener "la Pley" y han visto que es su oportunidad para meterla dobladita, supongo que también han visto los precios de las Asus Rog Ally y Legion Go.

Veremos qué pasa con la siguiente generación de consolas, si Xbox toma el mismo camino que PlayStation en cuanto a precios o si opta por otro tipo de hardware y se desmarca totalmente con otra línea de precios más económicos.
Después no me extraña que no haya dinero para comprar pisos, con consolas a 1000 pavos y juegos a 80€ con la estantería llena es imposible ahorrar para la entrada.

Cuantas consolas y juegos compraban los ahora tan machacados por las generaciones de cristal, Boomers?
radeonxt escribió:
VIKINGO escribió:
raspael escribió:Nosotros hemos empujado a que pase esto, hemos dejado a Sony sin competencia (prensa comprada y pagada, usuarios que pensaban que Sony era la madre Teresa, etc...)

Va a venir genial que Microsoft se convierta en una Third y deje de sacar sonsolas. Se va a quedar un panorama genial. El panorama que nos merecemos...


¿Sin competencia?
Pero si nintendo vende mas juegos y consolas que ellos, por no decir que por este rango de precio la gente puede pensar en dar el salto a pc


No compiten en el mismo segmento. Sobremesa vs híbridas.


Ahora me entero que nintendo no esta en la industria de los videojuegos y venden juegos y consolas al igual que la competencia
Si es que te tienes que reir y lo peor de todo es que hay gente que va a tragar sin vaselina ni nada, en fin, no con mi dinero. A la espera estoy de que anuncien mas juegos first party.
800€ por la tecnologia que lleva y los llorenes de siempre que no falten. Luego os comprais las asus rog por 800€ y iphones a 1200€ y no os molesta xDDd
MrKafka está baneado del subforo hasta el 20/9/2024 21:56 por "politiqueo y offtopic constante para calentar las noticias"
Jony ReyeS escribió:800€ por la tecnologia que lleva y los llorenes de siempre que no falten. Luego os comprais las asus rog por 800€ y iphones a 1200€ y no os molesta xDDd



Es verdad, yo la hubiera puesto por 1000€ directamente.
Yo lo veo así. y como algunos dicen, cada uno se gasta el dinero en lo que le apetece y hace ilusión. Pero hablando de tecnologías y rendimiento.
PS5 PRO 800€ + 120€ lector (para los que tienen fisicos) + soporte 30€ = 950€. Luego sumando el Plus tocho (equivalente al online de pc free) son 151€. Ya llevamos 1.100€

Sinceramente, si puedo permitirme 1.100€ para tener una consola completa con online, prefiero gastarme 1.300€ en un muy buen pc que me dará un resultado muchísimo mejor, muchisimas más opciones para los juegos y juegos gratuitos cada semana.
Imagen


Además de los constantes obsequios que dan cada mes en PC Amazon, GOG, Epic, etc...

Además hay web como Steamgift donde se sortean decenas de juegos cada día, el hilo de regalos de juegos, los grupos para comprar bundles, El mismo Game Pass PC, y podría seguir.

Pero lo dicho, si os gusta la PRO comprarla, quien tenga dudas y se le haya pasado por la cabeza pillarse un pc, que no lo dude. La cuestión es pasarlo bien [oki]
¿PS5 Pro 800€? Ni con el dinero de los contratos públicos destinados a la compra de mascarillas durante la pandemia.
Los de Sony son expertos en alejarme como potencial consumidor con sus disparatados precios.

¿Y qué es eso de vender el lector por separado? Mal asunto, abriendo el melón para restarle cada vez más propiedad y poder a quienes consumen sus productos.
Luego se preguntarán cómo es posible que el mercado de las consolas no crezca, cuando cosas como ésta van a hacer que muchos migren al PC directamente.

Lo de Sony ha sido un escándalo que no hay por donde cogerlo. No sé qué me parece peor, si el sobreprecio que lleva, o que sacasen músculo técnico con TLOU2 que tiene 4 años y corre en una cafetera de 2013 llamada PS4.

Si me dices que es un producto Premium, le das un aspecto Retro PS1 y enseñas GTAVI, entendería que la gente estuviese enferma para reservarla.

Siendo un producto Premium, only digital, enseñando Ratchet y TLOU2... pues espero que se den la hostia más fuerte en toda la historia de las videoconsolas. Más que la de SEGA con Saturn, Nintendo con N64, o la propia Sony con ps3.
A estos precios cada vez hay menos excusa para pasarse por completo al PC.
Hola Men escribió:
ruls17 escribió:La gente comprando móviles de 1000 pavos para mandar WhatsApps y se llevan las manos a la cabeza por esto. Yo no entiendo a la humanidad.


Con un móvil puedes hacer mil cosas más que enviar WhatsApps que además no hace una PlayStation Pro.
Prueba a llevarte la PlayStation 5 Pro a la playa para hacer unas fotos.
Prueba a utilizar la PlayStation 5 Pro para llevarla en el coche, en la moto o en la bici para usarla de GPS.
Prueba a utilizar la PlayStation 5 Pro para usar hojas de Excel, pagar en supermercados, usarla de mini PC, hacer streamings grabándote el jeto...
Prueba a hacer todo eso y que te quepa en la palma de tu mano.
Sí es que se leen unas tonterías...
Ah! Y el mensaje lo estoy escribiendo desde un móvil de menos de 300€, no uno de 1000€.


Y te olvidas de lo más importante, viciadas del quince al Slay the Spire gracias a la nube de MS.

[sonrisa]
ivucko escribió:
xboxadicto escribió:800€ y sin lector?
Esto es en lo que se a convertido SONY


No es una consola para todo el mundo, eso está claro. Al final:

- SI quieres la mejor consola de sobremesa, más potente y con el mejor catálogo de juegos, pues a aflojar la pasta y te pillas la PS5 Pro.
- Si quieres el mejor catálogo existente, la PS5.
- SI quieres sólo Game Pass, la Xbox Series.

Lo que no tiene sentido son las nuevas Xbox que anunciaron hace nada, que técnicamente no mejoran nada y el precio sube. Con esta al menos tienes la mejor y más potente consola del mercado, con un catálogo que incluye hasta los juegos de su propia "competencia".

Switch y PC aparte, van en otra liga.


Uf...

lo del mejor catálogo existente imagino que irá por gustos
La mejor consola hasta que se demuestre lo contrario es la xbox, aunque a partir de que salga la "pro" empezarán a importar todo el tema gráfico de nuevo [beer]
Vaya fumada, necesito el número para pillar esa movida.

[fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
DoctorGhero escribió:Vaya fumada, necesito el número para pillar esa movida.

[fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]


80012035 :Ð
@metalero24

Sony no ha revelado públicamente el costo exacto del desarrollo de PSVR2, pero es posible que sea una cantidad significativa dado que se trata de una tecnología avanzada en realidad virtual, que no son baratas las patentes.

Investigación y Desarrollo (I+D):
Producción: Los costos asociados con la fabricación de componentes, incluidos sensores de alta precisión, pantallas OLED, controladores y otras piezas de hardware.
Software: El desarrollo de software especializado para el casco, como el sistema operativo y la integración con la consola.
Licencias: Los derechos y patentes necesarios para utilizar ciertas tecnologías.
Marketing y Distribución: Los gastos asociados a la promoción, empaquetado y distribución del producto a nivel global.

Solo el producto se estima que sea entre 200 - 400 millones de dólares aunque sony no ha dicho nada.

Cuando prácticamente está muerto el producto es porque no ha salido rentable.

El cierre de London Studio que era el estudio principal de psvr1, que para vr2 no ha sacado absolutamente nada, lo mas importante es lo que ha hecho guerrilla desde el día de lanzamiento.

Otro aparato que no ha pedido nadie, PS Portal que solo lo tiene un 3% de los usuarios de PS5 en USA.
Jester_Box escribió:
dunkam82 escribió:
Jester_Box escribió:Peor es vender la misma consola que hace 4 años por 650 euros sin ninguna clase de novedad y mejora, ni versión Slim ni si quiera, eso es flipa 🤡

Otros tendremos la consola de más potencia de la generación con 45 teraflops de GPU, 3 veces mejor Ray tracing.

799€ digital y sin el stand vertical, con lector y stand de te va la broma a 920-950€ 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡

Qué mal envejecen algunos comentarios 🤣

Los dos precios son una estafa, o me vas a vender ahora que 650 euros por una consola que valía 499 euros hace cusatro años es un buen precio ;).

La pro sigue siendo una estafa por ese precio pero al menos tiene una razón para la subida, la Xbox de 650 euros no.

Si estamos de acuerdo, los dos precios son una estafa, pero la columpiada del precio de la PRO con lector y peana para ponerla de pie se va a 950€ ha sido ÉPICA ... que ya hay que ser cutres para cobrarte 800€ y no darte la puta peana o haber diseñado la consola para que se sostenga de pie sin tener que gastarte 30€.

Como sabes por la inflación (o la razón real que sea) ambas consolas subieron de precio 50€ respecto al precio de salida, dejando el precio en 550€ la Series X con lector y con 1TB, la versión de 649€ lleva 2TB de almacenamiento con lector de discos y ojo no necesitas peana [qmparto]

Al final te están cobrando 100€ por 1TB extra de almacenamiento respecto al modelo normal de 549€ que va con 1 TB, así que independientemente de que te parezca mejor o peor el precio si tiene justificación o mejor dicho explicación.

EDIT: Por curiosidad me he metido en PCC para buscar el mismo SSD en 1TB y 2TB, he encontrado el Kioxia Exceria que cuestan 65,95€ y 119,95€ respectivamente, es decir unos 54€ más costaría poner 2TB en lugar de 1TB, por poner los precios en perspectiva.
dunkam82 escribió:Yo lo que veo preocupante de esto, es el precio que pueda tener la siguiente generación de consolas.

La PS4 PRO costó lo mismo que la PS5 Digital.

Si extrapolamos la futura PS6 digital costaría lo mismo que esta PS5 PRO digital es decir 800€.

Yo creo que Sony en la época de escasez de chips cuando no había consolas disponibles vio la legión de fanboys que tienen que compraban los packs a precios desorbitados por tal de tener "la Pley" y han visto que es su oportunidad para meterla dobladita, supongo que también han visto los precios de las Asus Rog Ally y Legion Go.

Veremos qué pasa con la siguiente generación de consolas, si Xbox toma el mismo camino que PlayStation en cuanto a precios o si opta por otro tipo de hardware y se desmarca totalmente con otra línea de precios más económicos.

La diferencia con Asus Rog Ally, que también tengo además de Ps5 , es que es un ordenador portátil. Y te da otras opciones además de jugar.
xicoateo escribió:
dunkam82 escribió:Yo lo que veo preocupante de esto, es el precio que pueda tener la siguiente generación de consolas.

La PS4 PRO costó lo mismo que la PS5 Digital.

Si extrapolamos la futura PS6 digital costaría lo mismo que esta PS5 PRO digital es decir 800€.

Yo creo que Sony en la época de escasez de chips cuando no había consolas disponibles vio la legión de fanboys que tienen que compraban los packs a precios desorbitados por tal de tener "la Pley" y han visto que es su oportunidad para meterla dobladita, supongo que también han visto los precios de las Asus Rog Ally y Legion Go.

Veremos qué pasa con la siguiente generación de consolas, si Xbox toma el mismo camino que PlayStation en cuanto a precios o si opta por otro tipo de hardware y se desmarca totalmente con otra línea de precios más económicos.

La diferencia con Asus Rog Ally, que también tengo además de Ps5 , es que es un ordenador portátil. Y te da otras opciones además de jugar.

Si, podrá hacer muchas cosas pero se vende principalmente como consola portátil de juegos, de todos modos solo ha sido un ejemplo de otros dispositivos dedicados a juegos que se están vendiendo y con precios elevados por los que Sony ha podido verse influenciada a la hora de poner esos precios e intentar sacar la mayor tajada posible.
Mikel24 escribió:
si una 4070 super y un 7800x3d de lo contrario es un timo

amos no me jodas xD

Lleva una APU de AMD un ssd de 2 teras y mucha cara por parte de sony y sabes lo que no lleva, lector ni peana, sacar la cara a estos ladrones tiene tela

Lo gracioso es leer a algunos decir que tiene la potencia de una 4080super because potato, si eso fuese así, no necesitaría dlss ni cosas similares para juegos ya que al ser un sistema cerrado la optimización debería de ser plena

Según IGN se espera que tenga una potencia grafica similar a una RX6800. Ya veremos los benchmark de digital foundry.

Yo no saco la cara por nadie, pero de toda la vida es sabido que el hardware de las consolas es mas barato porque los fabricantes asumen perdidas para clavartela después. Eso y acuerdos para conseguir un volumen sustancial de GPUs de AMD. Yo no dudo de que por 800 euros la consola tenga un hardware que en pc serían mínimo 1000.

El lector te lo han puesto fuera simplemente para que no te des cuenta de que en realidad la consola son 920€. Pero da igual, porque un PC tampoco trae lector así que la comparativa no sería justa de incluirlo.

Y soy de PC, pero al cesar lo que es del cesar.
dunkam82 escribió:
Jester_Box escribió:
dunkam82 escribió:799€ digital y sin el stand vertical, con lector y stand de te va la broma a 920-950€ 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡

Qué mal envejecen algunos comentarios 🤣

Los dos precios son una estafa, o me vas a vender ahora que 650 euros por una consola que valía 499 euros hace cusatro años es un buen precio ;).

La pro sigue siendo una estafa por ese precio pero al menos tiene una razón para la subida, la Xbox de 650 euros no.

Si estamos de acuerdo, los dos precios son una estafa, pero la columpiada del precio de la PRO con lector y peana para ponerla de pie se va a 950€ ha sido ÉPICA ... que ya hay que ser cutres para cobrarte 800€ y no darte la puta peana o haber diseñado la consola para que se sostenga de pie sin tener que gastarte 30€.

Como sabes por la inflación (o la razón real que sea) ambas consolas subieron de precio 50€ respecto al precio de salida, dejando el precio en 550€ la Series X con lector y con 1TB, la versión de 649€ lleva 2TB de almacenamiento con lector de discos y ojo no necesitas peana [qmparto]

Al final te están cobrando 100€ por 1TB extra de almacenamiento respecto al modelo normal de 549€ que va con 1 TB, así que independientemente de que te parezca mejor o peor el precio si tiene justificación o mejor dicho explicación.

EDIT: Por curiosidad me he metido en PCC para buscar el mismo SSD en 1TB y 2TB, he encontrado el Kioxia Exceria que cuestan 65,95€ y 119,95€ respectivamente, es decir unos 54€ más costaría poner 2TB en lugar de 1TB, por poner los precios en perspectiva.

La verdad es que los dos modelos originales valgan 50 euros para subir el modelo digital de ambas marcas a 500 euros que es lo que costaban las consolas en 2020 es una guarrada máxima, yo en 2021 me compré la PS5 fat con lector 500 euros (menos renovando por la PS4 Pro en Game) y la Series X Edición limitada de Halo Infinite.

Pero sigo pensando que estas subidas en general son una estafa, y que sigue siendo un hecho que 650 euros vs los 500 de hace 4 años solo por un terabyte más, sin cambiar ni un detallito como el WiFi es una cutrada máxima.

Pero tienes razón en que en Sony se han superado, y si esa ya me parecía una mala oferta y una estafa, obligar a los consumidores de físico a gastar 950 euros si quieres base también además de lector ni si quiera tengo palabras para calificarlo, es que sencillamente la sensación de asco que tengo dentro después de esta forma de reírse de los consumidores es indescriptible.
DonViti escribió:Con un buen renove y si no hubiera pasado de los 700€ con lector, todavía me lo podría haber pensado, pero a 800€ sin lector, suponiendo que me den unos 350€ por mi PS5 con lector (chasis c y que va perfecta, por lo que tampoco hay necesidad de cambiar) son casi 500€ de diferencia, sinceramente prefiero comprarme una Switch 2.



Si, porque la gran mayoría de gente se dedica a eso XD

Enserio, millones de personas no les gusta jugar en PC ni lo van ha hacer, igual que hoy día muchos ya no tenemos un PC y utilizamos el portátil para el trabajo.

Esto no va de PC o consola, esto va de la ida de olla en el precio por una consola que no vale eso ni cerca .

Se está utilizando esta noticia para meter al PC por medio, y no entendéis que el gran público son niños o chavales muy jóvenes que no tienen 1500€ para un PC, ni lo quieren ..


El debate es otro
Veo gente que esta comentando que esta consola no es para todo el publico sino para uno minoritario..
pues claro!
NOSOTROS! los que estamos en los foros y es nuestro hobby y seguimos las tendencias de los videojuegos estando al dia.
Pero es que precisamente este público es el que estamos viendo que es un sacacuartos a media generacion y que se mete directamente en precio territorio del Pc y NO merece la pena la Pro.

Cuando en realidad la mejora de gpu que lleva es para hacer reescalado a 4k y un tera mas de memoria.
Porque trata de arreglar el juego base que esta hecho en una ps5 no se puede comparar con pc.
Y meterse en ese ecosistema cerrado de sony con esos precios ....costando el doble que la ps5 digital de lanzamiento.

Microsoft no va a sacar nada parecido porque la series x de primeras ya era mejor hardware y si sony se la quiere pegar ella sola ,pues parece que no le siguen ni nintendo ni microsoft.

Ademas sin exclusivos triple A que merezca el desembolso.

La presentacion ha sido lamentable.
Un video comparativo con juegos de Ps4 y aun asi no se ven las diferencias...
Peor no se puede hacer.

Cuando decis que esto pasa porque no tiene competencia es que os han comido la cabeza con tanta propanganda.
Playtation es la segunda en ventas,otra cosa sea que nintendo vaya a la suya y tenga otro tipo de consolas.
Y esto pinta a batacazo tipo las VR 2 en ventas,da igual que la gente se gaste la pasta en iphones (que seguramente le sacan provecho)

O lo mismo es un tipo de marketing ,la bajan de precio y la gente se siente escuchada y orgullosa porque ha forzado a la empresa y empieza a vender.
hina58 escribió:@Darkshait me da que no has pillado lo que quería decir...


Puede ser, explica un poco a ver lo que querías decir con lo del iPhone
Desde luego ayer fue un buen dia para los peceros. Con esta estrategia venderan menos consolas y no les quedara mas remedio que sacar su catalogo en PC cuanto antes para rentabilizar los juegos.
VIKINGO escribió:
radeonxt escribió:No compiten en el mismo segmento. Sobremesa vs híbridas.


Ahora me entero que nintendo no esta en la industria de los videojuegos y venden juegos y consolas al igual que la competencia


¿Compite un fabricante de SUV con otro de Hypercars? ¿O uno de utilitarios con otro que haga sólo berlinas? ambos son coches (empresas de videojuegos), cubren la misma necesidad (jugar) con distinta tecnología, son competencia INDIRECTA, no directa. Aquí lo mismo: Mercado de consolas sobremesa, mercado de consolas híbridas, la competencia de switch ahora mismo va más con Steam DEck, Rog Ally, legion Go... y podrían haber peros en esto, porque ya mezclamos PC con consola (y pc es otra tecnología distinta que cubre la misma necesidad).
(mensaje borrado)
keverson303 escribió:@metalero24

Sony no ha revelado públicamente el costo exacto del desarrollo de PSVR2, pero es posible que sea una cantidad significativa dado que se trata de una tecnología avanzada en realidad virtual, que no son baratas las patentes.

Investigación y Desarrollo (I+D):
Producción: Los costos asociados con la fabricación de componentes, incluidos sensores de alta precisión, pantallas OLED, controladores y otras piezas de hardware.
Software: El desarrollo de software especializado para el casco, como el sistema operativo y la integración con la consola.
Licencias: Los derechos y patentes necesarios para utilizar ciertas tecnologías.
Marketing y Distribución: Los gastos asociados a la promoción, empaquetado y distribución del producto a nivel global.

Solo el producto se estima que sea entre 200 - 400 millones de dólares aunque sony no ha dicho nada.

Cuando prácticamente está muerto el producto es porque no ha salido rentable.

El cierre de London Studio que era el estudio principal de psvr1, que para vr2 no ha sacado absolutamente nada, lo mas importante es lo que ha hecho guerrilla desde el día de lanzamiento.

Otro aparato que no ha pedido nadie, PS Portal que solo lo tiene un 3% de los usuarios de PS5 en USA.


Pues Concord solito, 250 millones y 8 años de desarrollo...

El problema de cierre de estudios y despidos es generalizado en el mundo de los videojuegos, no es culpa de la VR.

Los problemas de Sony no creo que sean ni PSVR2 ni Portal, ni los precios de la PS5 pro tienen como causa estos desarrollos, creo yo.
Está consola sale después del Black Friday por el tema de que no se devalué de precio, intuyo que la tendrán más que lista en los almacenes, pero yo insisto en una cosas, Van a hacer tiradas cortas de la consola para dan sensación de escasez, no os confiéis de esto porque es una táctica que siempre les ha venido muy bien y lo van a volver hacer, olvidaros por que a partir de ahora no van a decir ventas de ps5 pro si no de datos en general de ventas de sistemas ps5
Linkale2 escribió:
Mikel24 escribió:
si una 4070 super y un 7800x3d de lo contrario es un timo

amos no me jodas xD

Lleva una APU de AMD un ssd de 2 teras y mucha cara por parte de sony y sabes lo que no lleva, lector ni peana, sacar la cara a estos ladrones tiene tela

Lo gracioso es leer a algunos decir que tiene la potencia de una 4080super because potato, si eso fuese así, no necesitaría dlss ni cosas similares para juegos ya que al ser un sistema cerrado la optimización debería de ser plena

Según IGN se espera que tenga una potencia grafica similar a una RX6800. Ya veremos los benchmark de digital foundry.

Yo no saco la cara por nadie, pero de toda la vida es sabido que el hardware de las consolas es mas barato porque los fabricantes asumen perdidas para clavartela después. Eso y acuerdos para conseguir un volumen sustancial de GPUs de AMD. Yo no dudo de que por 800 euros la consola tenga un hardware que en pc serían mínimo 1000.

El lector te lo han puesto fuera simplemente para que no te des cuenta de que en realidad la consola son 920€. Pero da igual, porque un PC tampoco trae lector así que la comparativa no sería justa de incluirlo.

Y soy de PC, pero al cesar lo que es del cesar.


Es que por esa lógica tampoco es justo comparar un pc con una consola en precio puesto que el pc es modular y la consola no, como tampoco por que quien vende piezas en pc solo gana dinero por ese medio mientras que en consola te clavan luego sus servicios de manera obligatoria

Lo que dice ign es la realidad ya se confirmó ayer en la presentación, la ps5 pro tiene una gpu de 60 CU, lo que viene siendo una 7800 xt, que teniendo en cuenta que ira a menor frecuencia rendirá realmente como una 7700xt o 6800 no xt, más como la primera puesto que será rdna3

No hace falta ningún bechmark de digital foundry para saber que es la peor consola que ha sacado Sony en la historia, eso y que sera el menor salto que hemos visto hasta ahora, menor que el de ps4 a ps4 pro, si en ps5 un juego va a 4k nativos y 30 fps a la pro no le da para igualar esa calidad a 60 fps
Está la cosa más tensa que los accionistas de Sony...
Leo muchos comentarios que no tiene sentido y tal. Yo le veo todo el sentido del mundo. Los jugadores tragan con todo y Sony quiere sacarles la máxima pasta posible.
Plage escribió:
maximen13 escribió:
Plage escribió:No creo que nos vayamos a las 4 cifras, pero seguramente que 600 o 700 euros si que nos cascan


??? Si vale 800 una ps5 pro sin lector, una ps6 van a ser 1000, no sé de donde puedes sacar que cueste menos que la generación actual

Por el simple hecho de que esto es una consola para 4 gatos y para los que quieren algo más y las ponen a precios sin perdidas, ps6 y la siguiente xbox no pueden salir a esos precios, es como si me dices que porque la pro ha salido a ese precio la switch 2 va a costar 600€ o más, o porque la 4080 cuesta 1200€ la 5060 tiene que costar más de 1200€


Se ve que no sigues muy bien la alza de precios de todos los productos en este caso electrónicos en los últimos tiempos, pero vamos, mira la diferencia de precio de salida entre ps4 pro y ps5 por ejemplo.

Ya te digo que te equivocas pensando eso compañero.
Jester_Box escribió:La verdad es que los dos modelos originales valgan 50 euros para subir el modelo digital de ambas marcas a 500 euros que es lo que costaban las consolas en 2020 es una guarrada máxima, yo en 2021 me compré la PS5 fat con lector 500 euros (menos renovando por la PS4 Pro en Game) y la Series X Edición limitada de Halo Infinite.

Pero sigo pensando que estas subidas en general son una estafa, y que sigue siendo un hecho que 650 euros vs los 500 de hace 4 años solo por un terabyte más, sin cambiar ni un detallito como el WiFi es una cutrada máxima.

Pero tienes razón en que en Sony se han superado, y si esa ya me parecía una mala oferta y una estafa, obligar a los consumidores de físico a gastar 950 euros si quieres base también además de lector ni si quiera tengo palabras para calificarlo, es que sencillamente la sensación de asco que tengo dentro después de esta forma de reírse de los consumidores es indescriptible.

Suscribo todas y cada una de tus palabras al 100%, no te cambio ni una coma.

Para la próxima generación yo creo que ya me voy a bajar del barco de las consolas y me voy a saltar las consolas que salgan e invertiré lo que cuesten en mejorar el PC, que en mi caso con el PC que tengo con cambiar la gráfica basta para dar el salto.
@nachomacho93

No me refiero al cuello de botella del hardware en sí sino al stock. Con AMD fuera del segmento de gama alta, todos aquellos que no puedan acceder a las de NVDIA van a irse a la gama media, con lo cual, más demanda de la misma y menos resto para los usuarios de PC y consolas.
Yo creo que si la comprare por su precio comedido. A demas todos sabeis que tener consola tiene ventajas como

La consola es mas barata que un pc
La consola es enchufar y listo. No tienes que bajar parches day one.
La consola no tienes que liarte a cofigurar ni optizar. No existen modos rendimiento y calidad como en pc.
La consola tiene los juegos mas baratos.
La consola se usa con mando y el pc con teclado
La consola tiene todo de exclusivos que nunca salen en pc
La consola con pagar una pequeña cantidad al mes puedes jugar online y te prestam dos juegos. En pc no existen ese tipo de servicios.


Es que me parto jajaja
932 respuestas
114, 15, 16, 17, 18, 19