keverson303 escribió:@metalero24 Sony no ha revelado públicamente el costo exacto del desarrollo de PSVR2, pero es posible que sea una cantidad significativa dado que se trata de una tecnología avanzada en realidad virtual, que no son baratas las patentes.
Investigación y Desarrollo (I+D):
Producción: Los costos asociados con la fabricación de componentes, incluidos sensores de alta precisión, pantallas OLED, controladores y otras piezas de hardware.
Software: El desarrollo de software especializado para el casco, como el sistema operativo y la integración con la consola.
Licencias: Los derechos y patentes necesarios para utilizar ciertas tecnologías.
Marketing y Distribución: Los gastos asociados a la promoción, empaquetado y distribución del producto a nivel global.
Solo el producto se estima que sea entre 200 - 400 millones de dólares aunque sony no ha dicho nada.
Cuando prácticamente está muerto el producto es porque no ha salido rentable.
El cierre de London Studio que era el estudio principal de psvr1, que para vr2 no ha sacado absolutamente nada, lo mas importante es lo que ha hecho guerrilla desde el día de lanzamiento.
Otro aparato que no ha pedido nadie, PS Portal que solo lo tiene un 3% de los usuarios de PS5 en USA.