Sony presenta PS5 Pro, que estará disponible el 7 de noviembre por 799 euros (sin lector)

1, 2, 3, 4, 519
Finalmente Sony ha presentado PS5 Pro y no se ha reservado nada. En el mismo evento hemos conocido las bondades de la consola, visto comparativas de juegos first-party con el modelo actual y conocido tanto su fecha de lanzamiento como precio: estará disponible el 7 de noviembre por 799 euros. El precio es sin lector de discos, el mismo que los interesados pueden adquirir por separado a cambio de 119 euros, pero con un SSD de 2 TB. Las reservas se abrirán el 26 de septiembre. También hemos descubierto el diseño de la consola, que como nos avanzó el boceto es idéntico al actual con la novedad de unas líneas negras en los laterales.

A nivel técnico, PS5 Pro se asienta sobre tres pilares: una GPU mejorada, trazado de rayos avanzado y un escalado impulsado por la IA. Este "big three" como los ha bautizado el arquitecto Mark Cerny, serán los responsables de que la nueva consola ejecute los juegos con una mayor fidelidad visual y fluidez hasta alcanzar los 60 FPS. Durante la presentación de PS5 Pro, Cerny ha comentado que uno de los objetivos del nuevo modelo es que los jugadores no tengan que elegir entre el modo rendimiento o fidelidad como pasa ahora con PS5, sino que el juego se muestre con las ventajas de ambas opciones sin tener que hacer ningún sacrificio.


La GPU de PS5 Pro tiene un 67 % más de unidades de cómputo que la PS5 actual y su memoria es un 28 % más rápida. Sony sostiene que, "en general", estas mejoras habilitan una renderización hasta un 45 % más rápida en los juegos, lo que permite ofrecer una experiencia más fluida. Aún no tenemos detalles oficiales sobre la potencia de PS5 Pro, pero los rumores que hasta ahora han demostrado estar en lo cierto hablan de 33,5 teraflops, el triple que PS5. Respecto a la memoria, la mejora se debe a que su velocidad sube hasta los 578 GB/s.

Gran parte de las mejoras que ofrecerán los juegos que aprovechen el hardware de PS5 Pro dependerá de PlayStation Spectral Super Resolution, que es el nombre que se esconde detrás del escalado impulsado por la IA. Esta herramienta usa tecnología basada en el aprendizaje automático para ofrecer una imagen más nítida añadiendo detalles. La idea no es nueva y consiste en renderizar los juegos a una resolución baja y mostrarlos en pantalla a una resolución más alta. Este proceso permite ahorrar recursos, pero obliga a rellenar huecos y ahí es donde entra la IA, que añade tantos detalles como hagan falta para que la imagen sea nítida.

La trinidad se completa con el trazado de rayos avanzado, que consiste en proporcionar una reflexión y refracción de la luz más dinámicas.

Imagen
Qué dices que precio ha puesto?
800 napos... sin lector y para mostrarte la consola te muestro The last of us 2.. Con dos cojonazos!.
Espero de corazón que la hostia sea fuerte y poderosa.
Pero que puto disparate.
920 eurazos si quieres el lector [carcajad] [carcajad]

Lo siento por los compis que la esperaban más barata, pero es de locos ese precio por esas características. Hay que reconocer que se han pasado.
PeReA escribió:800 pollas

pues ya estaría todo [carcajad]
800 napos y el mismo diseño horrendo con una franja negra y sin lector... Estan locos!
¿Para hacer lo mismo que la anterior?
Ahora con reescalado. Donde no llega la potencia llega el rescalado.
en 3 meses la tendrán que bajar 100€
menudo escándalo y carnaza de calvos
Y te la vuelven a querer vender con el The Last of Us por vez número 83843823 xddd
800€ más 100€ del lector más 30€ del stand vertical son 930€. Se acerca peligrosamente a territorio PC ya...
El lector por separado son 120€
Vieron que la gente pagaba 800 euros por la normal cuando no había stock y quieren repetirlo.

Ojalá vendiesen tan pocas que se viesen obligados a bajarla bien rápido
Un disparate.

A ese precio venden "4 contadas"
anavas44 escribió:800€ más 100€ del lector más 30€ del stand vertical son 930€. Se acerca peligrosamente a territorio PC ya...


Con 930€ sí te montas ya algo majete.
PeReA escribió:800 pollas

Se puede cerrar ya el hilo
Yo soy feliz de haber vivido mi juventud justo en la breve época en la que las videoconsolas fueron algo bueno.

Eso nadie me lo quitará jamás.
Ostia puta como se han columpiado JAJAJJAA

Y encima sin stand, madre mía
Pero es que ni al mismo precio me parece que haya ningun argumento para comprarla.
anavas44 escribió:800€ más 100€ del lector más 30€ del stand vertical son 930€. Se acerca peligrosamente a territorio PC ya...

1300e le configuré a un compi un pc con 12700 + 32GGB DDR5 6000 + RTX 4070 y Fuente Seasonic y 1TB M.2.. Aún estoy en shock :O
Los especuladores,se están frotando las manos.
Por cambiarle la gpu? xD
Se les ha ido la pinza, creo yo que poca gente va soltar 800 pavos por esto.
Hostia 800€ por una pequeña mejora, menuda locura.

Cuando anunciaron las nuevas xbox series me decepcionó el precio, pero esto ha hecho que hasta les agradezca que no sacaran una versión pro por 800€.

De todas formas Sony está en la posición de poner lo que quiera al precio que quiera que la gente lo seguirá comprando.

Me es incomprensible como esta generación en cuanto a hardware se le haya escapado a Microsoft.
Por esto es que la competencia es buena y Nintendo y Xbox son necesarias en la industria.

Esto es una burla y lo triste es que saldrán en masa a comprarla.
Mark Cerny, primo, lo de la broma del SSD mágico estuvo bien, pero hacer una revisión de una consola por 800€ y olvidarte de ponerle lector ya es pasarse.
Es lo que tiene no tener competencia, y parece que a muchos de sus usuarios les da igual eso. Pues aquí tenéis 800€. A disfrutar!
RIP PS.

Y irá a peor, PS6 al mismo precio y la básica sin lector ni nada, está clarisimo, y viendo el panorama hasta creo que costará 999€ mas bien.

Parece que quieran que nos pasemos todos al PC.
¡800 euros!
Creando un precedente peligroso
700€ no la veo, muy cara para un consola, y mas cuando van sacando los exclusivos en steam, creo que se han equivocado con el precio, ahora vendra nintendo mostrara el trailer de la switch 2 por 449€ y se comera el mercado.
Lo dije el 29 de agosto, que iban a ser 799€ y me llamaron loco aquí en EOL, que más de 600€ no iba a costar...

Y ojo que me quedé corto, pq los 799€ los puse con lector y veo que son 800 pavos SIN lector...

Una locura, yo la iba a pillar en Renove, pero a este precio no de coña.
La consola más potente a precio de móvil de gama media-alta. Pero qué se han pensado éstos??
Ps5 estampita .
Que robo
Ostiaaa que ida de olla tio, 920 pavos si la quieres con lector.
Ida de pinza total, ostion al canto
La presentación era digna de una consola de aliexpress, por lo demás innecesario este nuevo modelo :o.
800 pavos. Definitivamente esta generación se ha ido de madre.
700 dolares en USA, y en Europa 800 euros, ostia puta que salvajada de precio, creo que se han pasado bastante y ya hemos pasado mitad de generacion, sin apenas juegos que no salgan en Ps4 , sin soporte y sin lector

Ya me parecia caro la Xbox Series X 1 TB sin lector que van a sacar, pero esta Ps5 Pro la supera con creces
Menudo timo, me la esperaba por 600 max
Mi predicción personal mas pesimista eran 699 euros con lector.

¡¡¡800 euros!!!
Pensé que la cosa no podia ir a peor, hasta que he leid que es 800 la digital [looco] [looco] [looco] ...vamos a ver, en serio, si ya tienes (Incluso si no) una ps5 normal....merece la pena? Hablamos casi del triple de precio por tener fluidez y RT, me quedo la Fat hasta que cruja, para lo demás tengo el pc.
A precio de PC, buena jugada.
Como tiene posición dominante en el mercado pone el precio que le sale de los cojones 🤣
932 respuestas
1, 2, 3, 4, 519