Shouren escribió:Lo que me sorprende es que los ejecutivos de las grandes compañias se sigan dejando engañar por ciertos lobbies activistas en pleno 2024 cuando ya esta mas que claro que el jugador medio se ha cansado de que le metan tanta ideologia en sus juegos y ya pierden dinero con estas politicas.
No creo que se dejen engañar a estas alturas, la mayoría lo hacen por chantajes y presiones. Ya viste lo que denunció el estudio creador de Black Myth Wukong, y lo que les ha pasado a los estudios que se han negado a incorporar estas políticas, como por ejemplo a los que hicieron Kingdom Come Deliverance.
Sabes que si no te doblegas la prensa te va a boicotear a la salida del juego, tampoco vas a obtener financiación, no vas a conseguir publicidad y además te van a cancelar, como un creador/estudio racista, machista, heteropatriarcal, etc, etc.
Y luego está el caso de la mayoría de estudios grandes, que no es que se dejen engañar por lobbys, sino que son punta de lanza de estas ideologías, porque están controlados por los mismos propietarios o fondos de inversión que promueven estas ideologías en todos los sectores. Seguramente el interés por cambiar el modelo de sociedad pesa más que las pérdidas que puedan tener en un pequeño sector de sus negocios que para ellos debe ser irrelevante.