Sony retira Concord de las tiendas, cierra sus servidores y ofrece reembolsos

1, 2, 3, 4, 510
El juego como servicio Concord pasará a la historia por ser uno de los mayores fiascos de la industria del videojuego. El shooter multijugador por equipos se puso a la venta a finales de agosto para PS5 y PC y menos de dos semanas después Sony anuncia que el juego ha muerto debido a que no ha tenido el éxito esperado. Nos encontramos ante una situación inédita. El fracaso ha tenido que ser de enormes dimensiones para que la solución sea tan drástica.

La liquidación de Concord será rápida e indolora para el bolsillo de los jugadores. El juego ya ha dejado de estar disponible en las tiendas y aquellos que lo hayan comprado para PlayStation 5 mediante la PlayStation Store o PlayStation Direct recibirán un reembolso completo mediante el método de pago original. En caso de haber adquirido el título en Steam y Epic Games, el reembolso se efectuará en los próximos días y Sony enviará una notificación para confirmar que el proceso se ha completado. Por último, aquellos que han adquirido una copia de Concord en formato físico en un minorista deberán acudir a la tienda para obtener su reembolso.

Una vez completado el reembolso, los jugadores ya no tendrán acceso a Concord. Tampoco es que el título vaya a durar mucho más con vida, pues los servidores del juego cerrarán el 6 de septiembre. En otras palabras, Concord dirá adiós dos semanas después de su lanzamiento.

Sin duda alguna Concord será una lección tremendamente dolorosa para Sony y PlayStation Studios, cuya apuesta por los juegos como servicio recibe un durísimo golpe. Hemos visto otros títulos apostar por este modelo, fracasar y cerrar sus servidores, pero como mínimo han pasado meses entre el lanzamiento y la liquidación. El de Concord es un caso dantesco. En dos semanas el juego habrá superado todas las fases: llegada a las tiendas, retirada, cierre de servidores y reembolso completo. Si estuviéramos en los años 80 las copias de Concord harían compañía a las de E.T. the Extra-Terrestrial en un vertedero en Nuevo México.

PlayStation Studios ha pasado de tener entre sus manos un éxito como Helldivers 2 a gestionar y digerir un fracaso histórico con Concord. Los dos son juegos como servicio, el primero cooperativo y el segundo competitivo, con trayectorias diametralmente opuestas. Lo cierto es que Concord no es el primer fracaso de PlayStation Studios en este ámbito. The Last of Us iba a tener un título multijugador que fue cancelado, mientras que Bungie y Destiny por los que Sony pagó 3.600 millones de dólares no pasan por su mejor momento.

Como mínimo Sony no se ha andado con rodeos. La compañía corta de raíz y esconde el cadáver de Concord debajo de la alfombra en tiempo récord.

Fuente: PlayStation Blog
BOOOOOOOOOMMMMMMM!!!!!
Basta ya de juegos de este tipo.

En serio. BASTA.
Pues parece que ha tenido exito si.....
Tal vez estemos ante uno de los mejores fracasos de la generación?
Que habra podido salir mal?.
Me parece perfecto.

Me la jalo infinite con el anuncio.
Nadie al volante no? Es así como se dice?
Prefirieron cerrarlo a darlo free 2 play.
Ya pueden entregar rembolso completo a todos y cada uno que lo compró, sin excusas.
Jajajaja hermoso ver a Concord juntando moscas de lo muerto que esta, encima ahora anuncian su entierro definitivo, la proxima no saquen basura y no les va pasar estas cosas.
La enésima estafa de sony, esta vez al menos devuelven el dinero .
no hay nadie al volante, maldito seas phil...

¿puede ser un nuevo récord?
Adriann escribió:no hay nadie al volante, maldito seas phil...

¿puede ser un nuevo récord?

The Day Before cuanto tardo? Porque estarán ahí ahí los dos
El legado de Jim Ryan, nadie al volante en Sony.
Pregunta seria:

¿Es este el MAYOR FRACASO de la historia de los videojuegos?

Lo mismo lo compraron, literalmente, 1000 personas en todo el mundo. Un juego que costó 150 millones de €.
Yo esperaba un temprano paso a F2P, pero esto desde luego no :O

Plage escribió:
Adriann escribió:no hay nadie al volante, maldito seas phil...

¿puede ser un nuevo récord?

The Day Before cuanto tardo? Porque estarán ahí ahí los dos

The Day Before tardó como 48 horas desde el lanzamiento en anunciar que cerraba todo. En cualquier caso tampoco son casos comparables porque The Day Before no olía bien desde mucho antes del lanzamiento y Concord, aunque no haya funcionado, es un juego que se podía jugar y los que lo han probado dicen que estaba bien.
Fracaso absoluto que se veía venir desde el minuto uno a kilómetros.

No entiendo cómo no pudieron preveer que este videojuego no iba a tener tirón en las oficinas de Sony. Cualquiera con sentido común lo sabía desde el primer tráiler.
Creo que es la decisión más sabía que ha hecho PS en mucho tiempo.

Se cancela, se reembolsa y dentro de un tiempo gratis para TODOS con algún DLC estético.

Y ahora todos a jugar al Astrobot
Normal, para mil o dos mil euros que tienen que devolver ... mejor que mantener servidores.
Servoarmaduro escribió:Pregunta seria:

¿Es este el MAYOR FRACASO de la historia de los videojuegos?

habria que ver si algun juego ha vendido asi de mal, que seguro, pero para ser de una grande y ser un juego multi, sí, posiblemente la mayor hostia de una de las grandes compañias.

Bebopcoffee escribió:El legado de Jim Ryan, nadie al volante en Sony.

y lo que queda, se puso a lo loco a traer equipos para hacer juegos como servicio, jade raymond tiene que estar sudando cosa mala.
Se joda Sony y el cancer de los GAAS, Bungie te elijo a ti ratataaaa
Tengo la sensación que internamente sus desarrolladores tuvieron en mente cómo hacer el juego con los personajes lo menos atrayentes posible y lo consiguieron, vaya si lo consiguieron, han hecho historia, han creado el mayor fracaso de la historia moderna del videojuego.
No me alegro por la cantidad de gente que va a perder su trabajo...dicho esto...sacar este juego en una modalidad que no fuese free to play, era un suicidio anunciado.
Así que más astrobots y menos purrias de estas
javimov2k escribió:Fracaso absoluto que se veía venir desde el minuto uno.

De verdad que no entiendo cómo los 'expertos' que tienen contratados no lo vieron venir, mientras que cualquier persona con un mínimo de sentido común lo vimos a kilómetros.


El problema del juego es que llega muy tarde, porque como juego en si no me parece malo, pero claro, si tu competencia te da casi lo mismo gratis, para que vas a pagar por esto.
ryo hazuki escribió:
javimov2k escribió:Fracaso absoluto que se veía venir desde el minuto uno.

De verdad que no entiendo cómo los 'expertos' que tienen contratados no lo vieron venir, mientras que cualquier persona con un mínimo de sentido común lo vimos a kilómetros.


El problema del juego es que llega muy tarde, porque como juego en si no me parece malo, pero claro, si tu competencia te da casi lo mismo gratis, para que vas a pagar por esto.

lo tuyo con blanquear todo lo de sony es para hacer un libro.
Así no Phil, así no.
Dos semanas ha durado. Es ridículo todo esto.
xavillin escribió:...más astrobots y menos purrias de estas


Nada más que añadir
Vaya fracasazo. Con helldivers 2 tuvieron suerte pero esto de los GaaS sony se lo tendría que replantear.


cuervoxx escribió:Prefirieron cerrarlo a darlo free 2 play.


Ahora que van a devolver la pasta a los cuatro que los hayan comprado, igual les de por reabrirlo mas adelante y meterlo F2P... porque sería bastante flipante que lo entierren al 100%, si lo hacen van a rodar muchas cabezas en sony. Bueno, y aunque no lo hagan van a rodar cabezas si no han rodado ya.
@Gendohikari

No tengo el juego ni me interesa pero parece que algunos hasta os alegrais, que nivel...
    Editado por [erick]. Razón: call to flame
    Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
      Editado por [erick]. Razón: hater de series
      Ion234 escribió:@Gendohikari

      No tengo el juego ni me interesa pero parece que algunos hasta os alegrais, que nivel...

      Los responsables del proyecto se merecen esto y más. Solo lo lamento por los empleados.
      Día histórico. Hemos hablado con el bolsillo y han captado el mensaje.

      Que se dediquen a hacer los juegos que se les dan bien.
      Detrás de ti vendrá quien santo te hará. Ni a 100 jugadores llegaron fuera de la beta, estando el juego a 40€ y en consolas se ha llegado a poner antes de la salida a 25€. Durísimo esto. Uno de los mayores fracasos de la historia de los videojuegos. 8 años y no se cuántos millones

      Venga, que detrás viene Marathon y el de Haven Studios, aún quedan cartuchos.

      Lo bueno es que los 500 pobrecitos que hayan comprado el juego pueden invertir el dinero que les devuelvan en un juego en condiciones, como el Space Marine 2.
      Pues sí que tenía que ser malo para ser un golpe tan estrepitoso.
      Porque no habrá copias físicas, si no podían preguntarle a Atari y enterrarlo junto al juego de ET.
      Toma Overwatch de hacendado! Ahora toca una reestructuración "orgánica". Juas
      Pues había gente que lo pillo en compraventa, esos como solicitan el reembolso?.
      Menudo forraje de juego.
      no entiendo cómo ha podido ...

      Imagen

      fallar de esta forma......
      Sony, ahora vuelve a gastarte otra millonada en otro juego de estos clónicos, a ver si suena la flauta.

      Que hagan juegos como saben y se dejen de chorradas multijugador matamata [facepalm] [facepalm]
      No dejarán que nos quedemos con los juegos físicos una vez reembolsados?😅

      Creéis que con el tiempo se revalorizará el juego precintado para coleccionistas?
      No lo he probado, pero bien la capacidad de maniobra de Sony de cerrar un juego y devolver el dinero a la gente que lo ha comprado porque un producto no cumple las expectativas de los usuarios.
      492 respuestas
      1, 2, 3, 4, 510