No me cabe duda que es la decisión correcta.
Aun así esta el tema que en su día salió un trailer y estaba bastante guapo: parecía que nos iban a presentar un juego tipo Guardianes de la galaxia o una aventurilla entretenida y se acabó convirtiendo en lo que hoy conocemos todos. A mi parecer, desde la barrera, pasó de tener personajes carismáticos y un mundo muy atractivo a diluir toda la personalidad que podría haberlo hecho único y darnos un hero-shooter genérico (con sus pros y sus contras).
Como ya han dicho está la barrera del dinero que ha ayudado a enterrarlo. Tenemos precedentes al respecto: cuando salió el League of Legends al poco tiempo salió Heroes of Newerth. A grandes líneas era otro MOBA pero que había que pasar por caja para jugarlo y a pesar de ello tenía su público, pero el LoL se lo comió. Años mas tarde lo pusieron F2P pero ya fue tarde.
Respecto a este juego competía de frente con Overwatch 2, que tampoco está en su mejor momento, Valorant que está en buen estado y el RS Siege, que tiene muchos años y tiene su público fiel. Eso sin contar Deadlock, que viene arrasando como un camión, que se aleja un poco mas de lo que es Concord pero perfectamente ha podido canibalizar la novedad.
Mas allá del discurso del odio, que guste o no también ha influido para bueno y para malo (pues la mala publicidad no deja de ser publicidad, fijaros en No Man Sky y su redención), la industria tiene muchas notas que tomar al respecto de este juego para no caer en el mismo fracaso.
Como última nota muy puntual decir que una de las cosas que debería de tener clara la industria del videojuego es que politizar los videojuegos tocando ciertos temas que pueden ser sensibles, a la vez de concienciadores, no atrae: ahí está ¿Dustborn?. Habrá otros que toquen estos temas y lo hagan de una forma sublime y super atractiva, pero habrá que hilar muy fino para ello.