Sony retira Concord de las tiendas, cierra sus servidores y ofrece reembolsos

1, 2, 3, 4, 5, 610
Ostras, una compañía de las "malas" dando marcha atrás y devolviendo el dinero. Me alegro por los que recuperarán su dinero.
Muy bien!

También muy bien por los jugadores que no han querido pasar por el aro al ver un juego similar a los 1011936 juegos que hay exactamente iguales ya en el mercado. Ojalá empezase a pasar esto con todos los clones que están saliendo o con entregas anuales, copias y demás mierdas que todos conocemos.
Tilux escribió:¿No se suponía que lo juegos como servicio eran el futuro?


Desde luego, este fijo que no lo es... [qmparto]
Cronicas de una muerte anunciada.

AdrianEOL escribió:Ahora que lo pienso, entiendo que los que lo compraron en páginas de keys no reciben ni un céntimo, no?

Aquellos que consiguieron una Key no pueden devolver el juego, es el unica pega de las Keys.
A ver si con esto aprenden la lección y dejan de crear juegos como servicio.
Ni eliminando las etiquetas de LGTBI e inclusivo lo han salvado [carcajad] toma inclusión, la de la Oficina del paro. Ahí hay gente de todo tipo jajajajajajaja cuando tomas a los consumidores por tontos pasan estas cosas. Justicia divina
djlogan83 escribió:
dicanio1 escribió:Menuda generación la de Sony, que se dediquen a sacar más remasterizaciones y pagar por exclusivos temporales.

Aunque almenos sigue vendiendo muchas consolas, otra cosa es el usuario.

Hombre de momento al usuario le devuelven el dinero cuando el producto no es de calidad... creo que otras no saben ni que es eso ejem ejem... redfail cof cof... crackdown3... cof cof.. [fiu] [fiu]

También está la estrategia de no contestar a las desarrolladoras. Si no pueden publicar el juego se evitan el bochorno. Un win win en toda regla



Redfall sacó muchos actualizaciones y ahora es un buen juego.. no lo cerraron a los 12 días.

Pero si te consuelas con eso, pues sigue que Sony se está luciendo .
Cuando lo encuentre a 1€ le hará compañía a Brink en la estantería y ya no estará tan solo. Se convertirá en un objeto meramente decorativo.
Le han faltado butaneses cosmosexuales embarazados con pronombres fluidos, de ahí su fracaso :( .

Ahora en serio, espero que esto no afecte al desarrollo de Marathon, que llevo esperando algo de Bungie desde Halo Reach.

usuariopc escribió:Quien jugaba decía que no era mal juego. ¿No habría sido mejor estrategia pasarlo a "free to play" en lugar de cerrarlo del todo?

No creo que tiren a la basura el trabajo de 8 años, mi apuesta es que volverá en unos meses siendo F2P con skins y chorradas de esas que tanto gustan al personal.
usuariopc escribió:Quien jugaba decía que no era mal juego. ¿No habría sido mejor estrategia pasarlo a "free to play" en lugar de cerrarlo del todo?


La beta abierta tuvo un pico de 3000 jugadores. Con esas cifras no se sostiene un F2P. Palmas pasta cada día que tienes los servidores encendidos, programadores trabajando, etc...
mentira a mi me dijeron que todo lo que sacaba Sony era un bombazo no como los mierdas de Xbox
Pero si era el GOTY de este año..:!!

podrian haberlo puesto gratis...pero ni eso
    Editado por [erick]. Razón: insultar a un troll
    Servoarmaduro escribió:Pregunta seria:

    ¿Es este el MAYOR FRACASO de la historia de los videojuegos?

    Lo mismo lo compraron, literalmente, 1000 personas en todo el mundo. Un juego que costó 150 millones de €.


    Si no lo es está muy arriba en la lista pero vamos es que salió hace 11 días 💀 esto es inédito.
    A mi me da pena por la gente que se tira años trabajando en estos juegos, pero es lo que pasa cuando los encargados del juego son subnormales y se ponen a meter mierda woke, que se cargan todo y no lo juega ni su puta madre

    Una cosa esta casi seguramente clara: Sony ha tomado nota de esto

    Mira el The first Descendant, no sera una maravilla, pero los devs NO son gilipollas:

    Imagen
    Como se está comprobando los GaaS son muy arriesgados como para hacer juegos con mucho coste y años de desarrollo. Esperemos que todos aprendan de estos fracasos
    Seguramente el pago mensual de los servidores duplicaría el monto generado por el juego [carcajad]
    Bastante ha durado, pocos juegos hay más cutres que esté. Podían dejarlo free to play.
    jinpachi escribió:Jajajajajaja
    [rtfm] Go woke, go broke. [rtfm]

    Imagina perder 8 años de desarrollo y 250 millones de dólares para un juego que no ha durado ni 2 semanas [qmparto] [qmparto]


    Otro como suicide squad que se la pega, aunque WB prefiere seguir tirando billetes por el WC
    Mercado colapsado de competitivos y encima sin ser f2p..
    Mientras single player como el del mono, arrasando. A ver si se enteran de lo que la gente quiere.
    256k escribió:A mi me da pena por la gente que se tira años trabajando en estos juegos, pero es lo que pasa cuando los encargados del juego son subnormales y se ponen a meter mierda woke, que se cargan todo y no lo juega ni su puta madre

    Una cosa esta casi seguramente clara: Sony ha tomado nota de esto

    Mira el The first Descendant, no sera una maravilla, pero los devs NO son gilipollas:

    Imagen


    Aunque el motivo principal han sido los 40€, nadie puede negar que el diseño woke es parte importante del fracaso, sino fuera así, no hubieran quitado las etiquetas de lgbti y político.

    El ser humano es un animal muy visual, así que personajes atractivos son fundamentales para llamar la atención, es simple biología.

    Si hubiera sido exactamente el mismo juego pero con WAIFUS, no hubiera sido un éxito, pero sí que hubiera tenido ventas muchísimo mejores.

    Pero apartar a más del 99% del público de videojuegos, osea a hombres y mujeres heterosexuales, no es NADA inteligente.
    el_adry escribió:El mayor fracaso de la historia? Posiblemente sí. Espero que sirva para que otras compañías se lo piensen con este tipo de proyectos.

    PD: el juego tiene todas papeletas para ser una joyita coleccionista en el futuro XD

    Battleborn corrió la misma suerte y vale nada
    Bueno, al menos han cerrado el juego y devuelven el dinero

    @256k Si el publico al que reclamas es a pajeros..
    Tenían que haber aprendido de Héctor Prats: Si tu juego es una mierda no lo saques, así no tienes que retirarlo.
    Ahora que eol ponga la noticia de la subida de precio de PlayStation en japón (no en breves) y no creeremos que no es un foro pro sony nada imparcial desde que nació
    Me alegro, que aprendan tanto Sony como ms, ojalá las dos fueran tan coleccionables como Nintendo. Estoy también hasta los mismos de juegos que ni salen en físico y a precio como si lo fueran. Y ya de los juegos de usar y tirar, servicio lo llaman, mejor ni hablo.

    Ya si volvieran los manuales..., me compraba cualquiera de las 3 solo por eso.
    Tortuga Ninja está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:15 por "flames"
    Tanto años de desarrollo tirados a la basura, espero que sirva de ejemplo para otras compañías y empiecen a rodar las cabezas de todos los pelo arcoíris. Go woke, go broke [poraki]
    Una pena por el tiempo perdido de los desarrolladores pero yo personalmente me alegro siempre que fracasa un juego como servicio, este ha debido batir récords seguro.
    Lo positivo es que como solamente han vendido unas 25.000 copias no les va a suponer mucho devolver el dinero. :p
    No me cabe duda que es la decisión correcta.

    Aun así esta el tema que en su día salió un trailer y estaba bastante guapo: parecía que nos iban a presentar un juego tipo Guardianes de la galaxia o una aventurilla entretenida y se acabó convirtiendo en lo que hoy conocemos todos. A mi parecer, desde la barrera, pasó de tener personajes carismáticos y un mundo muy atractivo a diluir toda la personalidad que podría haberlo hecho único y darnos un hero-shooter genérico (con sus pros y sus contras).

    Como ya han dicho está la barrera del dinero que ha ayudado a enterrarlo. Tenemos precedentes al respecto: cuando salió el League of Legends al poco tiempo salió Heroes of Newerth. A grandes líneas era otro MOBA pero que había que pasar por caja para jugarlo y a pesar de ello tenía su público, pero el LoL se lo comió. Años mas tarde lo pusieron F2P pero ya fue tarde.

    Respecto a este juego competía de frente con Overwatch 2, que tampoco está en su mejor momento, Valorant que está en buen estado y el RS Siege, que tiene muchos años y tiene su público fiel. Eso sin contar Deadlock, que viene arrasando como un camión, que se aleja un poco mas de lo que es Concord pero perfectamente ha podido canibalizar la novedad.

    Mas allá del discurso del odio, que guste o no también ha influido para bueno y para malo (pues la mala publicidad no deja de ser publicidad, fijaros en No Man Sky y su redención), la industria tiene muchas notas que tomar al respecto de este juego para no caer en el mismo fracaso.

    Como última nota muy puntual decir que una de las cosas que debería de tener clara la industria del videojuego es que politizar los videojuegos tocando ciertos temas que pueden ser sensibles, a la vez de concienciadores, no atrae: ahí está ¿Dustborn?. Habrá otros que toquen estos temas y lo hagan de una forma sublime y super atractiva, pero habrá que hilar muy fino para ello.
    Épico ostión, pena que todo ese dinero no haya ido a unos single player buenos, que son los que me gustan :D
    Se veía venir desde el día que lo anunciaron. No tenía ningún tipo de carisma ni carácter a nivel personajes. A nivel jugable no estaba mal, pero detrás de un paywall de 40€ teniendo opciones mucho mejores y más asentadas como OverWatch estaba claro lo que iba a pasar.

    A durado menos de lo que creía que iba a durar… y ya era poco.
    MrKafka escribió:La verdad es que conociendo a Sony, me sorprende que hayan dado el paso de cerrarlo y devolver el dinero. Con la soberbia que tienen, pensaba que lo dejarían en el olvido y que se jodieran sus jugadores (que tambien te digo, que tipo de jugador eres si compraste esta basura? xD)

    Dicho lo cual, que gracia me da ver llegar a ciertos users corriendo para escribir, se ve que tienen bloqueadas ciertas noticas, que solo entran en las que joden a los azules [qmparto]


    PD: Que les den a los juegos Woke y a toda esa basura. Mas juegos como Wukong.

    si lo que tienen que devolver es 3000 euros si no a vendido na [qmparto] [qmparto] [qmparto]
    256k escribió:A mi me da pena por la gente que se tira años trabajando en estos juegos, pero es lo que pasa cuando los encargados del juego son subnormales y se ponen a meter mierda woke, que se cargan todo y no lo juega ni su puta madre

    Una cosa esta casi seguramente clara: Sony ha tomado nota de esto

    Mira el The first Descendant, no sera una maravilla, pero los devs NO son gilipollas:

    Imagen

    Igualito que Concord y su wokismo

    Imagen
    El calvo está de fiesta
    MrKafka está baneado del subforo hasta el 20/9/2024 21:56 por "politiqueo y offtopic constante para calentar las noticias"
    Pichimore escribió:
    MrKafka escribió:La verdad es que conociendo a Sony, me sorprende que hayan dado el paso de cerrarlo y devolver el dinero. Con la soberbia que tienen, pensaba que lo dejarían en el olvido y que se jodieran sus jugadores (que tambien te digo, que tipo de jugador eres si compraste esta basura? xD)

    Dicho lo cual, que gracia me da ver llegar a ciertos users corriendo para escribir, se ve que tienen bloqueadas ciertas noticas, que solo entran en las que joden a los azules [qmparto]


    PD: Que les den a los juegos Woke y a toda esa basura. Mas juegos como Wukong.

    si lo que tienen que devolver es 3000 euros si no a vendido na [qmparto] [qmparto] [qmparto]



    Como va a vender esa basura…
    BeRz escribió:No me cabe duda que es la decisión correcta.

    Aun así esta el tema que en su día salió un trailer y estaba bastante guapo: parecía que nos iban a presentar un juego tipo Guardianes de la galaxia o una aventurilla entretenida y se acabó convirtiendo en lo que hoy conocemos todos. A mi parecer, desde la barrera, pasó de tener personajes carismáticos y un mundo muy atractivo a diluir toda la personalidad que podría haberlo hecho único y darnos un hero-shooter genérico (con sus pros y sus contras).

    Como ya han dicho está la barrera del dinero que ha ayudado a enterrarlo. Tenemos precedentes al respecto: cuando salió el League of Legends al poco tiempo salió Heroes of Newerth. A grandes líneas era otro MOBA pero que había que pasar por caja para jugarlo y a pesar de ello tenía su público, pero el LoL se lo comió. Años mas tarde lo pusieron F2P pero ya fue tarde.

    Respecto a este juego competía de frente con Overwatch 2, que tampoco está en su mejor momento, Valorant que está en buen estado y el RS Siege, que tiene muchos años y tiene su público fiel. Eso sin contar Deadlock, que viene arrasando como un camión, que se aleja un poco mas de lo que es Concord pero perfectamente ha podido canibalizar la novedad.

    Mas allá del discurso del odio, que guste o no también ha influido para bueno y para malo (pues la mala publicidad no deja de ser publicidad, fijaros en No Man Sky y su redención), la industria tiene muchas notas que tomar al respecto de este juego para no caer en el mismo fracaso.

    Como última nota muy puntual decir que una de las cosas que debería de tener clara la industria del videojuego es que politizar los videojuegos tocando ciertos temas que pueden ser sensibles, a la vez de concienciadores, no atrae: ahí está ¿Dustborn?. Habrá otros que toquen estos temas y lo hagan de una forma sublime y super atractiva, pero habrá que hilar muy fino para ello.

    hombre, es que lo de DustBorn es pasarse ya, y no me extraña que lo jueguen los devs y su familia..
    Imagen
    HeLL_DaN escribió:Mercado colapsado de competitivos y encima sin ser f2p..
    Mientras single player como el del mono, arrasando. A ver si se enteran de lo que la gente quiere.

    Totalmente, el principal problema yo creo que es el tiempo de producción, se basan en los juegos de moda y cuando les toca lanzarlo llegan mal y tarde y se las pegan como este juego. ¿No os da la sensación de que a muchos otros títulos les pasa igual? Eso ya sin meterme en la calidad del juego en sí.
    no estaba muerto estaba de parranda [+risas] [+risas] ay lere lerele
    Joya del coleccionismo, lo enterraran a lo et de Atari.
    A ver si se dejan de tanto multijugador competitivo online de los cojones.
    La gente quiere más single player con historia, Wukong vendiendo bastante bien y veremos a ver Silent Hill 2 como sale.
    Desde que salieron los primeros videos de este juego ya se veía a la legua que iba a ser un fiasco, y sobre todo después del tiempo e inversión que se han metido en el juego (8 años, 250 millones de dolares, que ademas aparece en la propia pagina del juego... [facepalm] )

    Y al final ha resultado ser... un fiasco, como ya se veia venir. No se que esperaban en Sony que iba a pasar con semejante truñaco. Por lo menos han conseguido un logro que pocos juegos han conseguido, estar en el altar de los mayores fiascos de la historia de los videojuegos, junto con ET o Rise of the Robots.

    Pd: Que Sony esté devolviendo el dinero significa que lo ha comprado los familiares de los programadores (y poco mas), que si lo hubiesen comprado 25-30k como dicen los "analistas", ya te digo yo que Sony no devuelve un duro ni loco.
    zeles escribió:no entiendo cómo ha podido ...

    Imagen

    fallar de esta forma......


    go woke go broke
    I want to believe [carcajad]

    Y por qué los que están en venta se venden?
    @yeong Algunos deben tener una fantasia con pajearse con las cosas digitales solo por tenerlas enfrente como para decir estas cosas asi del gratis

    A mi me gusta llevar una tia en todos los juegos, y me gustan esos skins, no por ello me mato a pajas con un personaje, simplemente me agrada a la vista, no se, cosas de heterosexuales
    [erick] escribió:No lo he probado, pero bien la capacidad de maniobra de Sony de cerrar un juego y devolver el dinero a la gente que lo ha comprado porque un producto no cumple las expectativas de los usuarios.

    Pero como no te van a devolver el dinero si directamente no puedes jugarlo en dos semanas desde su lanzamiento?
    Lo contrario les hubiera resultado en una bonita demanda y evidentemente más críticas.
    No me parece de alagar un movimiento así. Es lo mínimo que debían hacer.
    492 respuestas
    1, 2, 3, 4, 5, 610