Sony retira Concord de las tiendas, cierra sus servidores y ofrece reembolsos

15, 6, 7, 8, 9, 10
MessMessi escribió:Mejor cortar por lo sano de primeras que atraer a mas usuarios y luego cerrar llevándose por delante a la gente que decidió depositar su confianza en el proyecto.

bartletrules escribió:1. Nadie que le guste el mundillo debería alegrarse, mucha gente va a perder el curro por este petardazo.

2. Supongo que cuando un GaaS triunfa, el retorno para productores y editores es gigantesco, pero no sé hasta qué punto no es previsible que se trata de un sector bastante reducido del target de usuarios, así que si ya hay un puñado de juegos exitosos, lanzarse a sacar más y más no puede acabar más que en fracaso.

Concretamente para Sony, que se centren en hacer esas aventuras single player que se le dan tan bien.

Imagínate que tu tienes un perro de mascota y que yo hago un juego sobre matar perros de manera cruel y tengo éxito, ¿te gustaría? ¿no te alegrarías de que fracasase porque mi ideología está basada en el odio sin fundamento hacia un colectivo por su origen?. Pues lo mismo con esto.
Quiero decir, la gente se alegra del fracaso de un juego de ideología woke pasada de vueltas (hasta uno de los diseñadores de personajes se puso insultar a los usuarios), una ideología que demoniza a los hombres blancos hetero por haber nacido así, que es algo que ellos no han elegido.

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Siempre lo digo, nunca comprar juegos de salida que luego pasa lo que pasa xD
A qué se ha debido semejante fracaso? Es de los hostiazos mas grandes que he visto en mucho tiempo

Yo no soy su publico objetivo, pero graficamente estaba muy bien para su genero, no parecía mal juego desde fuera
Manny Calavera escribió:A qué se ha debido semejante fracaso? Es de los hostiazos mas grandes que he visto en mucho tiempo

Yo no soy su publico objetivo, pero graficamente estaba muy bien para su genero, no parecía mal juego desde fuera

Actualmente hay un huevazo de "hero shooter" ya establecidos donde elegir, la mayoría son F2P y no caen en el tema de tener diseños "woke" (que a mi los diseños no me molestan, pero la actitud de los creadores si). ¿Por que ibas a jugar a uno de pago, que no ofrece nada nuevo y que tiene personajes feos? Y mas cuando ese juego es de pago y la competencia es "gratis"
shilfein escribió:
PsYmOn escribió:
zeles escribió:no entiendo cómo ha podido ...
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fallar de esta forma......

Si, la culpa de que no haya vendido es por que es "woke", no de que tengas mil juegos idénticos en la competencia y encima gratuitos...

Díselo al Marvel Rivals, con 40.000 personas estando en beta de pago.

Puedes hacer las piruetas mentales que quieras, pero si te molestas en ir a ver los comentarios de la gente en metacritic y steam verás que hay unanimidad total en que los diseños woke de los personajes son lo que ha matado el juego.

Dejad de defender al woke y al DEI. Ni siquiera son ideologías genuinas. Solo versiones retorcidas, ignorantes, racistas y misóginas de ideas de izquierda.

Que Marvel sea una de las licencias más conocidas en el mundo no debe ser un factor determinante para que la gente se interese en ello, no?
Y lo de metacritic es garantía de nada... será que no es fácil hoy en día poner opiniones o comentarios falsos... xD
KnightSolaire escribió:
PsYmOn escribió:
zeles escribió:no entiendo cómo ha podido ...

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fallar de esta forma......

Si, la culpa de que no haya vendido es por que es "woke", no de que tengas mil juegos idénticos en la competencia y encima gratuitos...


Esta claro que eso no ayuda pero si con el diseño de personajes y estética general + Lore interesante encuentras a una pequeña comunidad fiel que disfrute encarnandolos podría haber sobrevivido perfectamente y tenido tiempo para mejorar y encontrar su sitio.

Muchos gaas sobreviven con una pequeña comunidad de jugadores fieles, no necesitas ser Fortnite, el problema es que estos juegos woke se hacen para activistas de Twitter QUE NO JUEGAN A VIDEOJUEGOS.

Prácticamente la gente no sabe nada del juego y no solo van a saber los personajes que salen y el lore que tiene si no que se van a gastar 40 euros en algo cuando te salen f2p debajo las piedras...
Lo dicho, véis fantasmas y conspiraciones por todas partes.
shilfein escribió:Y lo peor es que no es broma, si miras las reviews de los usuarios en Metacritic y Steam verás que el motivo principal es el exceso de elementos woke en los diseños de los heroes, concretamente los femeninos.

El juego en sí era mecánicamente decente, al parecer.

Fijarse en las reviews de steam y metacritic, o en general de la gente (y no medios profesionales), no me parece un buen método para justificar el fracaso de un juego, aunque pueda dar pistas.

Por una parte porque la gente no suele tener ni idea de lo que habla. Por poner un solo ejemplo, pero hay muchos, recuerdo muchísimas críticas de Diablo IV diciendo que era pay2win cuando todo lo que se podía comprar en tienda eran cosméticos.

Por otra parte, porque la gente puede estar tarada y quejarse de algo sin mucho sentido o hacerlo de forma enfermiza. Haciendo un vistazo rápido de las reviews de usuarios, hay muchísimas que atacan al tema woke y no hablan de las mecánicas del juego para nada. A mi eso me parece de estar un poco tarado porque al final es un juego. No crítico que haya quejas en el tema woke si así lo sienten algunos, pero de ahí a que se hable exclusivamente de eso y se ignore el hecho de que es un juego (no hablan de sus mecánicas, su similitud a otros juegos f2p, etc.) me parece enfermizo. A esa gente no la tendría en cuenta, y son muchos.


Y dejando de lado las críticas de usuario, los antiwokes están señalando de forma muy partidista a ese tema como si fuera la causa principal cuando para otros nos parecía evidente que el mayor problema era el hecho de sacar un juego de pago a 40€ de un género que tiene muchísima competencia y encima de forma gratuita. Es que era una hostia que se veía venir de lejos y eso dejando el wokismo de lado.
Crónica de una muerte anunciada
tualotuyo escribió:Los que compraron el juego en formato físico que ocurre?


Pueden poner un vaso encima. [+risas] [+risas]

Salu2
Benzo escribió:PlayStation Studios ha pasado de tener entre sus manos un éxito como Helldivers 2 a gestionar y digerir un fracaso histórico con Concord. Los dos son juegos como servicio, el primero cooperativo y el segundo competitivo, con trayectorias diametralmente opuestas


Hay luz al final del túnel. El mundo necesita cooperación, no competición
PsYmOn escribió:
zeles escribió:no entiendo cómo ha podido ...

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fallar de esta forma......

Si, la culpa de que no haya vendido es por que es "woke", no de que tengas mil juegos idénticos en la competencia y encima gratuitos...


A ver, creo que ya es momento de ir aceptando que tal vez, en realidad, sí hay hartazgo a este tipo de cosas y que es una razón de peso para no comprar un juego y que es una de las razones por las cuales mucha gente le dio la espalda a Concord.

Me queda claro que se tiene que hacer una purga de tanto activista que se coló a raíz de sarkeesian y del gamergate en la industria de videojuegos así como en la prensa "especializada".
Sin lugar a dudas, este ha sido el MAYOR FRACASO EN LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS !!!

Si, 8 años de desarrollo y mas de 200 millones de dolares para que las "Audiencias Modernas" jugaran solo 11 dias. SI, EL MAYOR FRACASO DE LA INDUSTRIA !!!

Un Fracaso TOTAL sin precedentes y todo gracias a la politica DEI que nos quieren imponer. Bien merecido Sony, estas pagando todo el daño que le hiciste a la industria, recoges lo q siembras, ahora vete con tu inclusion forzada a otro lado.
Hostia y gente diciendo que no ha fracasado por el wokazo [carcajad]

Pero si son horribles los diseños. Karens con pistola
samutorres escribió:Qué pena ver en lo que ha degenerado el mundo y lo polarizada que está la gente, que si woke, que si ideología forzada... Sí, ahora el juego ha sido un tremendo fracaso porque había personajes negros y gordos.

Parece de verdad que vivís en una realidad de puro odio, es un juego con temática espacial con un montón de variedad en sus diseños (que por cierto, me parecen feísimos la mayoría), no sé cómo alguien puede ver eso y pensar que es algo forzado, os tienen el cerebro completamente lavado, ¿cuándo vamos a bajar el nivel de disputa constante por esta subnormalidad?

Dicho esto, a mi nunca me han llamado este tipo de juegos en línea y de dispararse, pero es que desde el momento en el que lo anunciaron en el State of Play con ese trailer CGI de 5 minutos que un poco más y me duerme y teniendo en cuenta que existen un porrón de juegos así gratuitos... no sé qué esperaban, ¿por qué me iba a gastar 40 napos en esto, que encima depende de unos servidores que pueden desaparecer en cualquier momento, en lugar de jugar al Apex Legends por poner un ejemplo?

Una pena por los desarrolladores y por el estudio en general, porque supongo que Sony los acabará chapando, el nombre de Concord está ya tan dañado públicamente que creo que ni relanzandolo F2P consiguen recuperar el dinero.

Un universo donde los alienígenas definen sus pronombres como si fuesen humanos, para nada forzado, pero nada de nada. Justamente para bajar el nivel de disputa hay que dejar de justificar la basura de diseños y progresismo que han metido en el juego, porque aquí se les ha ido completamente de las manos.
Rebozamiento escribió:
kaironman escribió:Joder, estoy por comprarme una copia física, es historia viva de los videojuegos.

Yo he pensado en comprar todas las unidades que pueda como plan de pensiones, pero capaz que vende más ahora que cuando se lanzó por ese motivo y luego no se revaloriza [qmparto]


No os riais que yo quiero una copia y lo digo en serio. Tendre que pasarme por game a ver si me dan alguna.
Gran noticia que se den cuenta de que no todo vale para robarle el dinero a la gente, pero como siempre pagará el paro quien no debe y me da algo de lástima

Y el que lo haya comprado en algún sitio trucho (de Keys o físico) a ver cómo se apaña
sicluna escribió:Que gasten dinero en estos juegos cuando toda la comunidad pide days gone 2 el mejor exclusivo de ps4 no se entiende

Yo quiero Days Gone 2 !

Y lo gracioso es que quieren hacer una peli... Y sin el actor protagonista... Ojalá se la peguen también
En serio hay personas que creen que el tema woke va a hacer que un juego falle de esta manera? Si queréis podéis recordar lo poco que iba a vender el Howarts porque un montonazo de gente con principios iba a dejar de comprarlo XD (pista, ha vendido mas de 22 millones de unidades, este juego ha vendido 30.000 si llega).

Si sacas un juego que no destaca en un sector F2P SUPER saturado a 40 cucas, puede pasar esto. Twitter no es la vida (por suerte) y la culpa de este tremendo ostiazo no es el tema woke.

Por otro lado, no me gustaría estar en el lugar de los desarrolladores, no creo que hayan hecho un mal trabajo, creo que el mal trabajo viene de los de encima de ellos.
Para mí hay un error de enfoque o de análisis de lo que ha pasado.

Estoy leyendo muchas gente basarse en los antiwokes para justificar su fracaso, es como culpar a los fans del fútbol del poco seguimiento del bádminton por ejemplo.

Quiero decir que no es culpa del que no le gusta una cosa y no la compra, si no del que se supone que le gusta algo y cuando sale a la venta no lo compra, este juego buscaba un público objetivo que le ha dejado de lado porque o bien ese público es muy minoritario, lo que sería una cagada ya de base.
@samutorres no hay más ciego que el que no quiere ver.

No hay que excusarse en si los personajes son negros, gordos, rojos o amarillos.

Los jugadores estamos cansados de que fuercen a meter temas políticos, modas y otras cacharrerías en tv, pelis, juegos... Me da igual el bando, nosotros queremos juegos para disfrutar sin tonterías, no pedimos mucho.

Hasta hace unos años no nos importaba la raza del personaje, solo que fuese bueno y divertido, buena historia y gran jugabilidad. Ahora sólo se habla de si es o no inclusivo... No de la calidad

Y para la gente que diga que el juego no se lo ha pegado por ser woke, mirad la cantidad de comentarios en todos lados que critican esa tendencia, no sólo en este foro, en reddit, 9gag, todo el mundo está harto, que no es lo principal, quizá, pero es un motivo grande para que si lo es, ya mucha gente no lo compre.
ByR escribió:En serio hay personas que creen que el tema woke va a hacer que un juego falle de esta manera? Si queréis podéis recordar lo poco que iba a vender el Howarts porque un montonazo de gente con principios iba a dejar de comprarlo XD (pista, ha vendido mas de 22 millones de unidades, este juego ha vendido 30.000 si llega).

Si sacas un juego que no destaca en un sector F2P SUPER saturado a 40 cucas, puede pasar esto. Twitter no es la vida (por suerte) y la culpa de este tremendo ostiazo no es el tema woke.

Por otro lado, no me gustaría estar en el lugar de los desarrolladores, no creo que hayan hecho un mal trabajo, creo que el mal trabajo viene de los de encima de ellos.


Precisamente, a los que compraron el Howards se la bufa absolutamente que haya campañas woke en Twitter en contra de JK Rowling por no ser trans inclusiva.

Aquí ocurre justo lo contrario, el juego se hace para esos activistas woke de Twitter QUE NO COMPRAN VIDEOJUEGOS.
Querían hacer una especie de free to play pero pagando por él, y encima con contenido woke. Evidentemente no podía salir bien el asunto. En fin, una inversión que han hecho desde Sony que no sirve absolutamente para nada
Si el rollo woke ha tenido algo que ver, en Ubi estarán un pelín nerviosillos por ver qué hace la gente al final con su samurai negro y la ninja 😅
¿Puede ser que haya más comentarios ahora mismo que gente jugando? Y posiblemente más comentarios que el pico de jugsdores del juego.

NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Hostia y gente diciendo que no ha fracasado por el wokazo [carcajad]

Pero si son horribles los diseños. Karens con pistola

Una karen es otra cosa, nada que ver con vestirse así.

Yo lo repito, lo mejor que puede pasar en la industria son fracasos de juegos así, lo mismo en el cine, pero en el cine Disney no se entera de nada a pesar de ir de hostia en hostia.
ByR escribió:En serio hay personas que creen que el tema woke va a hacer que un juego falle de esta manera? Si queréis podéis recordar lo poco que iba a vender el Howarts porque un montonazo de gente con principios iba a dejar de comprarlo XD (pista, ha vendido mas de 22 millones de unidades, este juego ha vendido 30.000 si llega).

Si sacas un juego que no destaca en un sector F2P SUPER saturado a 40 cucas, puede pasar esto. Twitter no es la vida (por suerte) y la culpa de este tremendo ostiazo no es el tema woke.

Por otro lado, no me gustaría estar en el lugar de los desarrolladores, no creo que hayan hecho un mal trabajo, creo que el mal trabajo viene de los de encima de ellos.


Pues acabas de refutar tu propia opinión porque precisamente a HL se le acusaba de no tener inclusión.
Pues ya estaría, la broma de juegos como servicio ya valió. Pueden seguir con lo que saben hacer bien de verdad.
No voy a perder tiempo en tirar de hemeroteca de las veces que dije que este juego iba a ser un fracaso absoluto ... pero lo dije. Eso sí, también dije que después de pegarse el batacazo lo pondrían free to play, no pensé que el ostión iba a ser tan tremendo como para chaparlo todo.

En cuanto a Sony y sus juegos propios tras este fiasco se les ha quedado un año muy pobre, Helldivers 2 y Astrobot y lo peor es que la cosa para el año que viene no es que pinte mucho mejor.
¿Realmente esperaban interés de la comunidad por un shooter de pago cuando tienes un montón de opciones disponibles ya arraigadas en el mercado F2P? Si hasta Overwatch se tuvo que pasar a ese modelo de monetización.
Normal que el juego no triunfe, juego que llega tarde, cuando ya no están de moda esta clase de juegos y cuando la mayoría son f2p.

A ver si con este zasca aprenden que no todo vale.
Los diseños eran horribles, del gunplay no puedo opinar.
GaaS Woke... ¿qué podría salir mal?.
La conversación no debería derivar en el woke con este juego, no ha triunfado por varias razones.

    Cuesta 40 Euros
    Hay saturación en este género y ha llegado varios años tarde
    8 años de desarrollo
    Ausencia de marketing
    El gameplay no dice nada
    El juego carece de personalidad

Pero si quereis poner el foco en eso allá vosotros, yo solo espero que Sony haya aprendido de esta y se piense que hacer con los Gaas que tiene a medio cocer, el Marathon huele mal ahora y Bungie se puede dar una torta de escándalo.

Que vuelvan a hacer esas experiencias single que nos gustan tanto de PS4, buscar el dinero con las tendencias de hoy es un error, porque estas tendencias en 4 años, o 8 en el caso del Concord, pueden ser otras.
lo que no entiendo de este asunto es.. ¿no se la veian venir, que este juego iba a ser un fracaso incluso viniendo gratis?

sony ya la pifio bastante con el juego aquel de "peleas de coches" al inicio de la PS5 (que primero iba a ser de pago, luego lo regalaron con el plus pero por tiempo limitado... y luego el limitado paso a ser indefinido).

creo que sony se han querido apuntar al carro de los GaaS pero mal planteado y mal ejecutado y les ha salido el tiro por la culata.
Es una pena por el trabajo y la inversión puesta en este juego pero por otra parte ni me sorprende ni me desagrada.
Este género ya está quemadísimo, no se puede rascar mucho más y están empeñados en seguir ofreciendo este tipo de juegos y querer enterrar los singleplayer.

A tomar viento ya, haber si empieza Sony a sacar singleplayer de las que sabe hacer y se deja de tonterías
zeles escribió:no entiendo cómo ha podido ...

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fallar de esta forma......

Obvio. Es lo que tiene vender agenda política en un videojuego para agarran subvenciones de DEI de los gobiernos de turno.
Es digno de estudio y que se haga un documental de lo ocurrido.

El factor "woke" es lo de menos.

El juego se ve feo artisticamente, generico en el gunplay y cuesta 40 pavos, cuando la competencia te ofrece lo mismo gratis y se ve mas bonito.

Sony y el estudio habian prometido actualizaciones gratuitas durante un año, entonces alguien habra hecho numeros y habran pensado, que en vez de seguir palmando pasta durante el año de servicio, mejor lo retiran y se lo comen con patatas, pero al menos no siguen tirando dinero en un juego imposible de remontarlo.

La verdad que me gustaria que dieran explicaciones publicas.

Se ha notado en bolsa el ostiazo de Concord?
Rvilla87 escribió:
shilfein escribió:Y lo peor es que no es broma, si miras las reviews de los usuarios en Metacritic y Steam verás que el motivo principal es el exceso de elementos woke en los diseños de los heroes, concretamente los femeninos.

El juego en sí era mecánicamente decente, al parecer.

Fijarse en las reviews de steam y metacritic, o en general de la gente (y no medios profesionales), no me parece un buen método para justificar el fracaso de un juego, aunque pueda dar pistas.

Por una parte porque la gente no suele tener ni idea de lo que habla. Por poner un solo ejemplo, pero hay muchos, recuerdo muchísimas críticas de Diablo IV diciendo que era pay2win cuando todo lo que se podía comprar en tienda eran cosméticos.

Por otra parte, porque la gente puede estar tarada y quejarse de algo sin mucho sentido o hacerlo de forma enfermiza. Haciendo un vistazo rápido de las reviews de usuarios, hay muchísimas que atacan al tema woke y no hablan de las mecánicas del juego para nada. A mi eso me parece de estar un poco tarado porque al final es un juego. No crítico que haya quejas en el tema woke si así lo sienten algunos, pero de ahí a que se hable exclusivamente de eso y se ignore el hecho de que es un juego (no hablan de sus mecánicas, su similitud a otros juegos f2p, etc.) me parece enfermizo. A esa gente no la tendría en cuenta, y son muchos.


Y dejando de lado las críticas de usuario, los antiwokes están señalando de forma muy partidista a ese tema como si fuera la causa principal cuando para otros nos parecía evidente que el mayor problema era el hecho de sacar un juego de pago a 40€ de un género que tiene muchísima competencia y encima de forma gratuita. Es que era una hostia que se veía venir de lejos y eso dejando el wokismo de lado.

Para hacer una review en Steam tienes que tener el juego.

En cualquier caso, los hostiones que estamos viendo uno tras otro como el de KTJL, Dustborn, o Concord apuntan todos en la misma dirección. No creo que sea buena idea para la industria el ignorar el punto en común entre ellos.

Y tampoco creo que sean ya algo "partidista" como dices, porque incluso la gente de izquierda o los que no conocen los términos woke o DEI (que son la mayoría) han evitado estos juegos. Estos simplemente se quejan en general de lo desagradables y antiestéticos de los modelos, desconociendo que son modelos diseñados desde la perspectiva woke y sus preceptos bodypositive, inclusivos y anti-mirada masculina.

En un hero shooter el diseño de los heroes es uno de los factores principales (que le pregunten a Overwatch), es imposible pensar que alguien que diseñe esperpentos como las que hemos visto arriba lo haga sin tener una carga ideológica woke muy seria en la cabeza.
Pues eso, a ver si se dan cuenta que los juegos como servicio en plataformas de toda la vida más allá que los móviles están saturados los servicios y nadie los pide ni los quiere
    Editado por [erick]. Razón: no se nota que has venido a trolear
    Hace poco ya se empezaron a dar cuenta en la industria del cine y espero que esto sirva para que abran los ojos en la industria del videojuego. Basta ya de inclusión forzada y representar minorías antiestéticas en juegos.
    Me gustaría saber quién hace los estudios de mercado de esta gente. Con lo fácil que es hoy día con las redes sociales , foros, etc , saber si un producto funcionará o no
    Vaya ostia se han metido.. me sabe mal por los trabajadores, pero me alegro que empiecen a darse cuenta que apostarlo todo a los gaas es un error

    Cualquiera es capaz de darse cuenta que el mercado está saturado de gaas, que los interesados en ese tipo de juegos ya tienen sus 4-5 juegos de los que no los sacas fácilmente sin ofrecer algo diferente

    Y no os hagáis pajas mentales con política, el juego no ha fracasado por tener algún personaje metido con calzador, el juego ha fracasado por salir en un mercado saturado, pareciendo un clon de otros y a 40 lereles en vez de f2p
    Que les den forsaken, tanto a los juegos como servicio como a Sweet Baby.
    De todos los memes que he visto por la red, y en Eol, este me ha encantado...: [beer]

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    Sobran las palabras, me ha alegrado el dia: [qmparto]

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    Disculpar, los que habeis comprado el videojuego, no quiero faltaros al respeto, me rio por sony, para que aprenda de una vez, sube precios de sus consolas y saca videojuegos que son como E.T. en sus tiempos.

    ET de Atari: el videojuego que “enterró” a una compañía y la llevó a la ruina

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    Leer la historia si no la conoceis, y Sony si no lo remedia, quiere hacer caer a su Playstation... [facepalm]

    Videojuegos caros, consolas carisimas, juegos que son....Pues eso, no apto ni para jugarlos.

    https://geek.reporteindigo.com/editorial/ET-de-Atari-el-videojuego-que-enterro-a-una-compania-y-la-llevo-a-la-ruina-20240426-0003.html

    Estamos en crisis de los videojuegos de nuevo???

    Quedara de nuevo solo Nintendo a flote???
    Para todos los que dicen que la gente ve fantasmas y lo WOKE no tiene nada que ver.

    Es que no os dais cuenta que una cosa lleva a la otra? Cuando hacen un juego woke como este, todo lo que huela a personaje masculino, heroico, duro, etc. lo evitan como a la pólvora.

    Acaso veis algún personaje estilo Solid Snake, Marcus Fenix, Kratos, etc? NO, por qué para los activistas woke este tipo de personajes masculinos y heroicos SON TOXICOS, y solo los veréis como villanos (esto es la pura realidad).

    Por este motivo el juego no vende, por qué a los jugadores y/o clientes les gusta una cosa y las compañías por ideología política metida con calzador les entregan JUSTO LO CONTRARIO.

    Que pasaría si un restaurante asentado de carne a la brasa de un día para otro cambia todo su menú por pescado? Por muy bueno que fuera el pescado, va a perder a sus clientes, sobre todo SI NO HAY DEMANDA POR EL PESCADO que es lo que ocurre con la demanda de juegos woke.

    LOS ACTIVISTAS WOKE DE TWITTER NO JUEGAN A VIDEOJUEGOS.

    Un par de ejemplos clarificadores:

    Si los marines de Gears of War fueran unos payasos ridículos y moñas y el juego fuera para todos los públicos habría vendido lo mismo?

    Si el Metal Gear Solid no tuviera a algunos de los protagonistas más carismáticos de la historia y en su lugar tuviera personajes inclusivos sin sentido que son un desastre narrativo habría vendido lo mismo?

    Habría vendido lo mismo el COD4 original si su estética, historia y personajes fuera para niños con armas de agua en vez de armas reales?

    Y eso que todos estos juegos son excelentes.

    Venderá lo mismo el nuevo AC Shadows ambientado en el antiguo Japón Feudal con un samurái negro LGTB+ de protagonista (esto es real) que lo que habría vendido con un samurái de origen Japonés "bad ass" estilo Ezio Auditore o Altaïr? POR SUPUESTO QUE NO.

    Y si a todo esto le sumamos el hartazgo generalizado que hay en la comunidad gamer por que les traten como gilipollas pues tenemos el cultivo perfecto para el fracaso.

    Joder si es que hasta el que supuestamente es el personaje "fuerte" es una auténtica risa.

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    Por supuesto que lo WOKE tiene mucho que ver, poned en Youtube Concord Woke a ver cuántos GRANDES INFLUENCERS que mueven masas de compradores tienen videos hablando del tema, cientos de millones de visualizaciones.

    Por qué será?

    AL CONSUMIDOR HAY QUE DARLE LO QUE QUIERE, PRIMERA REGLA DEL MARKETING.

    El consumidor medio de videojuegos básicamente está hasta los cojones, quizás de manera inconsciente, al igual que ha ocurrido en el cine.
    KnightSolaire escribió:Para todos los que dicen que la gente ve fantasmas y lo WOKE no tiene nada que ver.

    Es que no os dais cuenta que una cosa lleva a la otra? Cuando hacen un juego woke como este, todo lo que huela a personaje masculino, heroico, duro, etc. lo evitan como a la pólvora.

    Acaso veis algún personaje estilo Solid Snake, Marcus Fenix, Kratos, etc? NO, por qué para los activistas woke este tipo de personajes masculinos y heroicos SON TOXICOS, y solo los veréis como villanos (esto es la pura realidad).

    Por este motivo el juego no vende, por qué a los jugadores y/o clientes les gusta una cosa y las compañías por ideología política metida con calzador les entregan JUSTO LO CONTRARIO.

    Que pasaría si un restaurante asentado de carne a la brasa de un día para otro cambia todo su menú por pescado? Por muy bueno que fuera el pescado, va a perder a sus clientes, sobre todo SI NO HAY DEMANDA POR EL PESCADO que es lo que ocurre con la demanda de juegos woke.

    LOS ACTIVISTAS WOKE DE TWITTER NO JUEGAN A VIDEOJUEGOS.

    Un par de ejemplos clarificadores:

    Si los marines de Gears of War fueran unos payasos ridículos y moñas y el juego fuera para todos los públicos habría vendido lo mismo?

    Si el Metal Gear Solid no tuviera a algunos de los protagonistas más carismáticos de la historia y en su lugar tuviera personajes inclusivos sin sentido que son un desastre narrativo habría vendido lo mismo?

    Habría vendido lo mismo el COD4 original si su estética, historia y personajes fuera para niños con armas de agua en vez de armas reales?

    Y eso que todos estos juegos son excelentes.

    Venderá lo mismo el nuevo AC Shadows ambientado en el antiguo Japón Feudal con un samurái negro LGTB+ de protagonista (esto es real) que lo que habría vendido con un samurái de origen Japonés "bad ass" estilo Ezio Auditore o Altaïr? POR SUPUESTO QUE NO.

    Y si a todo esto le sumamos el hartazgo generalizado que hay en la comunidad gamer por que les traten como gilipollas pues tenemos el cultivo perfecto para el fracaso.

    Joder si es que hasta el que supuestamente es el personaje "fuerte" es una auténtica risa.

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    Por supuesto que lo WOKE tiene mucho que ver, poned en Youtube Concord Woke a ver cuántos GRANDES INFLUENCERS que mueven masas de compradores tienen videos hablando del tema, cientos de millones de visualizaciones.

    Por qué será?

    AL CONSUMIDOR HAY QUE DARLE LO QUE QUIERE, PRIMERA REGLA DEL MARKETING.

    El consumidor medio de videojuegos básicamente está hasta los cojones, quizás de manera inconsciente, al igual que ha ocurrido en el cine.

    Han metido en el Overwatch 2 un personaje transgénero, tienes en el lore de muchos personajes relaciones homosexuales y no veo por ningun sitio el hartazgo que comentas. Y no es el primer juego acusado de "woke" que triunfa y que tiene detrás una comunidad grande jugándolo. A nadie le importaban los personajes que salían por que ya de por sí el juego generaba cero interés por si mismo.
    En serio, dejad de hacer el ridiculo y aceptad que el juego ha salido tarde, mal y en un mercado bastante saturado con juegos de la misma temática que encima son gratuitos.
    Cero dudas que si este juego fuese f2p y más con todo lo que se está hablando estos días de él aumentaría bastante la gente que lo juega.
    ¿Seguirá teniendo un futuro capítulo en la serie de Secret Level? :-?
    PsYmOn escribió:Han metido en el Overwatch 2 un personaje transgénero, tienes en el lore de muchos personajes relaciones homosexuales y no veo por ningun sitio el hartazgo que comentas. Y no es el primer juego acusado de "woke" que triunfa y que tiene detrás una comunidad grande jugándolo. A nadie le importaban los personajes que salían por que ya de por sí el juego generaba cero interés por si mismo.
    En serio, dejad de hacer el ridiculo y aceptad que el juego ha salido tarde, mal y en un mercado bastante saturado con juegos de la misma temática que encima son gratuitos.
    Cero dudas que si este juego fuese f2p y más con todo lo que se está hablando estos días de él aumentaría bastante la gente que lo juega.


    Dead By Daylight también tiene contenido inclusivo y ahí lo tenemos. La mayoría de gente solo se queda con ese aspecto sobre el fracaso de este juego cuando hay más factores.
    KnightSolaire escribió:
    ByR escribió:En serio hay personas que creen que el tema woke va a hacer que un juego falle de esta manera? Si queréis podéis recordar lo poco que iba a vender el Howarts porque un montonazo de gente con principios iba a dejar de comprarlo XD (pista, ha vendido mas de 22 millones de unidades, este juego ha vendido 30.000 si llega).

    Si sacas un juego que no destaca en un sector F2P SUPER saturado a 40 cucas, puede pasar esto. Twitter no es la vida (por suerte) y la culpa de este tremendo ostiazo no es el tema woke.

    Por otro lado, no me gustaría estar en el lugar de los desarrolladores, no creo que hayan hecho un mal trabajo, creo que el mal trabajo viene de los de encima de ellos.


    Precisamente, a los que compraron el Howards se la bufa absolutamente que haya campañas woke en Twitter en contra de JK Rowling por no ser trans inclusiva.

    Aquí ocurre justo lo contrario, el juego se hace para esos activistas woke de Twitter QUE NO COMPRAN VIDEOJUEGOS.


    Pero entonces el problema es lo woke/antiwoke? o es que el target y el modelo de negocio elegidos son incorrectos?

    Lo único que quería hacer ver es que twitter no es el mundo, normalmente si un juego falla estrepitosamente es por algo mas evidente y razonable.
    Ha sido un cóctel explosivo de todo, woke incluido. Dejad de intentar separar el woke de ese cóctel porque definitivamente también ha jugado un papel.

    Concord fallaba desde todos los ángulos y por algún motivo no quisieron verlo. O probablemente ya lo sabían y se montaron un “si cuela, cuela”. Y por supuesto, no coló.
    No recuerdo una generación tan patética y penosa por parte de Sony, ps5 la única consola de Sony que no e comprado, a la espera que algún hacker le saque las tripas y le pueda meter mano para entretenerme, madre mía
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