Sony revela los primeros juegos mejorados para PS5 Pro y espera que hasta 50 títulos se actualice...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Tuvieron la oportunidad de tener mi dinero si llegan a decir que se aplica a TODOS los juegos sin necesidad de parche pero aaaaamigo, a mi no me la vuelven a colar como con ps4 pro.

Tras el anuncio de ayer y la falta de exclusivos, cada día estamos mas cerca del PC.
300 € más de lo que costó en su origen + 120€ del lector de discos + lo que cueste las patitas de las narices= más de 420€ de sobreprecio (que se dice pronto) por unas leves mejoras. Toman a la gente por idiota.

Encima en una consola en la que a penas hay exclusivos (los hay de la marca, pero muchos han salido también en ps4) y que en general no hay juegos que le hayan sacado todo el jugo que podrían sacar.

No sé qué genio del marketing em Sony había previsto que ahora que estábamos en una nube con Astro Bot, volver a bajarnos de una hostia con este. Si este es el camino, conmigo que no cuenten para la siguiente generación.
defensivepepe escribió:No tienen justificación los 800 euros, estando la consola actual a 550 e incluso menos vistas las diferencias.

Y eso que yo era de los que querían una consola de 1000 pavos pero con todo a full.

También creo que en poco bajarán a 700 pues es lo que cuesta en muchos otros mercados al cambio.

Emmm estas comparando precio digital vs con lector... a esos 800€ súmale 120€ mas por el lector.
por 800€ que sigan esperando
Pues sinceramente, lo que más bestia veo (aparte del precio, claro) es que encima sea digital. Aquí la mayoría seguimos siendo de juegos físicos. De esta manera, te sale la bromita por 1.000 €...¡casi ná!
Skylez escribió:
epi99 escribió:Timo del siglo . Lo hacen xq la borregada es la borregada . Lo mismo aplicable con Apple . Si la gente pasa por el aro....

Lo hace todo el mundo, o te crees que Samsung tiene los moviles de gama alta regalados? Aqui todo el mundo cuando tiene un producto y una gran parte del mercado le sube el precio. Con las tarjetas graficas igual. La borregada mas bien es no darse cuenta de que el problema no es de una compañia, es de todas

Muy de acuerdo.

El círculo se cierra cuando la gente traga y compra. Se vendieron gráficas y sólo cuando se relajaron las ventas, NVIDIA bajó ligeramente los precios. Se venden móviles a más de 1000 euros y la misma gente que critica la PS5 a 800 está comprando estos móviles que usan para tres cosas contadas. Y así con otros tantos productos más.

La peña, en general, está metida de lleno en el consumismo. Además defienden a sus empresas favoritas como si fuesen miembros de la familia. A todo esto en sitios como Madrid ya hay muchas personas con más de 30 años compartiendo piso entre 4 o 5. Ya hemos pasado por el aro, tenemos el caldo de cultivo perfecto para que las empresas dominen por completo la oferta porque la demanda es continua.
Hay que tener buena tele (y buena vista), para distinguir las mejoras.
Que vidilla dan las noticias de Play Station, nunca dejan indiferentes al público, espero que la nueva maquina de Nintendo ejecuten AAA con un precio comedido, sería la bomba. Reserva incauto que no saben cuantas venderán.

Saludos eolianos.
Creo que algunos no se han dado cuenta de la inflación de los últimos 3 años.

El que espere la próxima generación por debajo de 600€/700€ con buenas especificaciones lo lleva clarinete.

Otra cosa es que todo se suban al carro de. Nintendo y sacar hardware obsoleto de inicio.
zoido escribió:Que vidilla dan las noticias de Play Station, nunca dejan indiferentes al público, espero que la nueva maquina de Nintendo ejecuten AAA con un precio comedido, sería la bomba. Reserva incauto que no saben cuantas venderán.

Saludos eolianos.

Normalmente ignoro comentarios como este pero a veces conviene recordar que la guerra de consolas es un juego de niños y la gente que participa en ella merece ser ignorada por completo.

Este precio es un despropósito, igual que son un despropósito los despidos de Microsoft e igual que lo son algunas de las prácticas de Nintendo y su bufete de abogados.

Vuelve a la cueva a adorar a tus efigies, eoliano.

Samus escribió:Creo que algunos no se han dado cuenta de la inflación de los últimos 3 años.

El que espere la próxima generación por debajo de 600€/700€ con buenas especificaciones lo lleva clarinete.

Otra cosa es que todo se suban al carro de. Nintendo y sacar hardware obsoleto de inicio.

Algunos nos hemos dado cuenta de que muchas empresas, con la excusa de la inflación, intentan sacar toda la tajada que puedan del comprador. 800 €, que si sumas lector y soporte se pone en casi 1000 €. La inflación no es un aparato que hincha cosas, sino un conjunto de factores. Y la codicia está entre ellos aunque no figure en los libros de economía.
Dartanyan escribió:Con el precio se han pasado.

Pero que también hay gente comprando PC consolizados portátiles para jugar a 720p en baja más caros que la PS5 PRO…

Yo soy poseedor de la Asus rog Ally x y mi grado de satisfacción es superior a la que podría tener con la 5090.

Y si valoro tener la ps5 pro pero su política no llevo lector me lo ponen difícil
zero2006xl escribió:
zoido escribió:Que vidilla dan las noticias de Play Station, nunca dejan indiferentes al público, espero que la nueva maquina de Nintendo ejecuten AAA con un precio comedido, sería la bomba. Reserva incauto que no saben cuantas venderán.

Saludos eolianos.

Normalmente ignoro comentarios como este pero a veces conviene recordar que la guerra de consolas es un juego de niños y la gente que participa en ella merece ser ignorada por completo.

Este precio es un despropósito, igual que son un despropósito los despidos de Microsoft e igual que lo son algunas de las prácticas de Nintendo y su bufete de abogados.

Vuelve a la cueva a adorar a tus efigies, eoliano.

Samus escribió:Creo que algunos no se han dado cuenta de la inflación de los últimos 3 años.

Algunos nos hemos dado cuenta de que muchas empresas, con la excusa de la inflación, intentan sacar toda la tajada que puedan del comprador. 800 €, que si sumas lector y soporte se pone en casi 1000 €. La inflación no es un aparato que hincha cosas, sino un conjunto de factores. Y la codicia está entre ellos aunque no figure en los libros de economía.

Se nota que los ignoras, gracias por amenizar la mañana.

Saludos eoliano.
usuariopc escribió:
alagar7101 escribió:@Rvilla87
OK. Se nota. Si vas a jugar en tv de 50" a 30cm de distancia (y mirando zonas concretas con zoom) pues igual te compensa el desembolso de 800 napos.
Bueno, 920 si quieres seguir usando tus discos físicos.

Adelante si te parece suficiente. A mi con una ps5 ya en casa me parece una tomadura de pelo.

Estoy de acuerdo. Con las diferencias que han expuesto con zoom, jugando de normal, sin parar la imagen ni hacer zoom, no se apreciaría diferencia ni con dos TVs de 65 pulgadas puestas una al lado de la otra.

Responto también a @alagar7101 sobre esto de las diferencias porque para nada es mi caso.

Captura sin retoques con zoom (lo que parece zoom es el zoom interno del juego al apuntar, no es un retoque de la imagen) directa del video, que encima tiene compresión y se ve peor que como se vería en un caso real jugando:
Imagen

La diferencia en esa torre, la valla de la izquierda, en la vegetación de la valla y otras zonas es muy clara, se ve borroso en PS5. Si es que lo estoy probando de ver en un móvil de 6" de pantalla con el video a 720p y veo la diferencia a 30 cm de distancia!

Claro que se aprecia si tienes las 2 versiones una al lado de la otra @usuariopc, ¿has probado de reproducir el video para ver esa escena de gameplay sin zoom? Porque eso que puse es una captura estática, pero en movimiento también se puede ver la diferencia.

No sé si sois los mismos que decís que el Rebirth (por poner un ejemplo algo exagerado) y otros juegos en PS5 en modo 60 fps NO se ven borroso. Si es así tiene sentido que no notéis las diferencias, pero no es un tema de que no existan, es que no sois capaces de verlas.

Y @alagar7101, En mi post no he dado mi opinión de si me merece la pena la consola o no, así que no sé a qué viene ese comentario de adelante si me parece suficiente como si estuviera justificando el precio o algo por el estilo. Dije que las diferencias se ven y de hecho dije que si os parece poca diferencia o no es OTRO tema. Pero de ahí a decir que NO se ven, sería claramente un problema de visión.

Si quieres saber mi opinión, a mi las consolas no me interesan básicamente porque tengo un PC mas potente.

Que a todo esto, a lo que venía mi primera respuesta, entonces resulta que sí tenía un problema en la vista porque ahora de repente sí ves la diferencia, no? Habrán sido las legañas supongo XD

La verdad que no entiendo esa manía de exagerar las cosas hasta la falsedad con tal de decir que algo no gusta... se puede decir lo mismo sin faltar a la verdad.

Rivaille escribió:No, si eso lo he visto en el vídeo. Mayor resolución en objetos distantes que hasta tienen que hacer zoom (igual que en las capturas que has puesto) para verlo en una imagen estática. La pregunta es: cuánta gente se fija en esos detalles mientras está jugando?

Y bueno, otra pregunta sería: esos detalles justifican el precio?

Entonces a qué venía lo de la consola vendrá con gafas especiales para ver la diferencia? Si ya las ves sin gafas. Puede ser una manera de hablar, pero de nuevo vuelvo a lo dicho a alagar7101 con lo de exagerar las cosas.

Sobre la pregunta de cuánta gente se fija en esos detalles y sobre si esos detalles justifican el precio no tiene nada que ver con el hecho de no ver la diferencia, que es a lo que respondía mi comentario.

Respecto a esas preguntas, tampoco entiendo muy bien qué importa. A mi, como jugador, me da igual que el resto de usuarios vean mejor o peor que yo, que yo decidiré si a MI me vale la pena o no. Y me va a dar igual la opinión de los demás porque yo soy el que dedide lo que necesita o no.

Las preguntas serían, ¿TÚ te fijas en esos detalles mientras juegas? ¿Para TI esos detalles justifican el precio? Si ambas respuestas son que sí, te la compras. Si son que no, lo normal es que no te la compres a menos que te sobre el dinero.

Y si estás preguntando por mi opinión personal, lo que le acabo de decir a alagar, no tiene sentido que me plantee la compra de PS5 PRO teniendo un PC mejor.
Pero los 4k 60 fps es lo que nos prometieron con ps5 base, y 8k en la caja.
Por qué te vas a fiar ahora ? Hahahaha.
Puta vergüenza es lo que les falta. Timadores

Cuando hay que usar ZOOM para ver las diferencias entre ps5 y ps5 pro mas se confirma el timo y la inutilidad del modelo pro.
Suponiendo quen las capturas no estén modificadas a favor de la pro.
RaZoR1179 escribió:Leyendo la noticia me salta una duda: la PS5 normal ya se actualizó para dar soporte a VRR. ¿Porque lo ponen como novedad?

Por meter paja,y que los 1000€ te duelan menos. [facepalm]
después del chaparrón aparecen los defensores u comerciales de la marca a justificar semejante porquería , el que la quiera comprar adelante. no tiene que justificar ni intentar convencer a nadie de que esto es el no va mas , cuando es un producto obsoleto y mas a las puertas de la serie 8000 de amd y 5000 de Nvidia. avanced ray tracing [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] cuando las topes de gama se arrastran por las esquinas para lograr moverlos a fps decentes [oki] aro que si sony y encima la soplapollez del PlayStation Spectral Super Resolution [plas] [plas] vamos un dlss o fsr , pero con un nombre to guapo para que te creas que tienes algo to pro [oki]
Duron600 escribió:Punto 2.
El RT, trazado de rayos, es nefasto con el rendimiento, si los juegos optimizados para PS5pro lo llevan, van a funcionar peor que la PS5 normal y apenas se notara diferencia visual.
hilo_ray-tracing-enemigo-numero-1-del-rendimiento_2505630

@Duron600 / @Silicio14mm ese hilo (que por cierto, al que solo tú haces referencia), al menos en el 1º post, explicaste de forma bastante partidista los problemas de Ray Tracing, dejándolo prácticamente como si fuera un virus (ni que te hubiera pegado el pobre RT :-? ).

Mejor leer los comentarios de Cyborg_Ninja que se nota que tiene mas conocimiento de la materia, por ejemplo su primer post con un resumen.

Pero eso por una parte, por otra, aún falta por saber cómo será el rendimiento de RT por parte de PS5 PRO. Hasta que no veamos comparaciones buenas de Digital Foundry o similar (y no la mierda que han mostrado en la presentación con esos ejemplos rápidos de GT7 o Horizon), me parece que es muy pronto para hablar de las diferencias y si vale la pena.
@Rvilla87

Le estás dando muchas vueltas. Mi comentario de las gafas era sarcasmo porque las diferencias, una vez estés jugando, no me parecen significativas.Tener que explicar esto, me parece ya surrealista.

Que para ti sí, pues perfecto. Pero no hace falta que nos pongas 80 capturas para convencernos (esto obviamente es una exageración, no hace falta que ahora me repliques que no han sido 80 ;) )

Como dije en el mensaje de las gafas, si querían mostrarnos las bondades de pagar un 40% más, hubiera sido tan simple como mostrar un juego nuevo que realmente tuviera una diferencia significativa con respecto a su versión en PS5 no pro.
@Rvilla87
se nota que tiene mas conocimiento de la materia

Comentarios tóxicos como este, creo sobran, diciendo quien tiene más conocimientos y quien no.
Yo nunca he dicho que tenga muchos o pocos conocimientos, he dicho que como usuario de una 7900XTX el RT
me destruye el rendimiento.
aún falta por saber cómo será el rendimiento de RT

Teniendo en cuenta que es una APU, que es de AMD, que es equiparable a una 7700xt y que como acabo de decir la 7900XTX se resiente muchísimo con el Trazado de Rayos, me arriesgo a decir que el rendimiento no va a ser espectacular y que o se resiente en el rendimiento cuando apliquen RT o lo aplican de una manera tan ridicula que apenas se note.

Pasate por el hilo y vota
hilo_para-jugar-preferis-trazado-de-rayos-o-fluidez-o-ser-gama-entusiasta-y-no-tener-que-elegir_2507464

@Rivaille
las bondades de pagar un 40% más

Un 100% más. la PS5 digital salió, (peana incluida o no), por 400 y esta por 800
De todas formas lo importante es que una mantenga los 60 estables y eso por you tube no se aprecia, no es lo mismo que jugando.

Saludos [beer]
@Rivaille no necesito que me expliques que era sarcasmo, te dije literalmente "Puede ser una manera de hablar", ya di por hecho que podría ser sarcasmo.

No sé si sabes que estás en un foro y por escrito a veces no está claro si es sarcasmo o se dice en serio, esto ha pasado muchas veces y es algo habitual. Pero de todas formas como dije, te respondí en ambos contextos, por si no lo fuera o por si lo fuera, con lo cual no entiendo tu respuesta.

Que por cierto, que me hagas varias preguntas, te las responda y me digas que yo le doy demasiadas vueltas... aquí el que ha empezado con las preguntas ha sido tú. Si no te interesaba lo que tenía que contarte mejor te ahorras la preguntas y nos ahorras la pérdida de tiempo a ambos.

@Duron600 tóxico decir una realidad? Estoy informando para que personas incautas no se crean el 1º comentario del hilo que escribes en el que hay varias falsedades y mejor lean a gente que tiene mas conocimiento. Es tan simple como eso, si quieres que te tengan en consideración como una referencia empieza por no borrarte usuarios, coger el conocimiento y plasmarlo en el foro.
@Rvilla87
Con la imagen que acabas de poner de ejemplo me sirve. Si es que cuesta ver las diferencias en estático, pues no te digo en movimiento.
Que no digo que no las haya, pero es que para mí hay una diferencia tan insignificante no me compensa en absoluto.

Que a ti si te parece suficiente, pues estupendo. No seré yo quien te diga como gastar tu dinero.

Pero yo llevo jugando desde los 80 a videojuegos, y viendo la evolución gráfica durante estos 40 años.

Y después de esta trayectoria, que Sony suba casi un 50% el precio de una consola con esos argumentos, me parece que es tomarme por idiota.

No es suficiente. La única evolución real de Sony en esta generación ha sido el dualsense. Ahí si que lo han hecho bien, y es una diferencia notable entre la anterior generación y esta.

Lo demás ha sido poco más que humo, y esto de ps5 pro ya es la gota que colma el vaso.
alagar7101 escribió:Que no digo que no las haya, pero es que para mí hay una diferencia tan insignificante no me compensa en absoluto.

Vale, aclarado entonces. Si no discutía si compensa o no (eso cada uno sabrá, es un tema personal), lo que me chocaba es que dijerais que no había diferencias (bueno, literalmente, ver las comparaciones practicamente igual).

Ya digo, sobre el resto de temas que dices aunque no entraba a esos temas, entiendo las quejas.
@Rvilla87
tóxico decir una realidad? Estoy informando para que personas incautas no se crean el 1º comentario del hilo que escribes en el que hay varias falsedades y mejor lean a gente que tiene mas conocimiento. Es tan simple como eso, si quieres que te tengan en consideración como una referencia empieza por no borrarte usuarios, coger el conocimiento y plasmarlo en el foro.

Te agradezco el consejo, lo tendré en cuenta.

Pero seguiré siendo respetuoso con la gente y no iré por los hilos diciendo quien tiene conocimientos y quien no. Es muy feo y nadie te ha preguntado quien es el más listo del lugar.
¿Quién te nombro Adalí del conocimiento y repartidor de carnets.?
Vas a ir por los hilos dando carnets de listo, tonto, guapo o feo, ¿estas de broma, crees que alguien te toma en serio?

Saludos. [angelito]
Duron600 escribió:Un 50% más. la PS5 digital salió, (peana incluida o no), por 400 y esta por 800
@Duron600 @Rvilla87 :
Ay las mates... pagar 800€ en lugar de 400€ no es pagar "un 50% más". ¡Es pagar un 100% más! (2x, el doble)
@BlueTrance
Ay las mates... pagar 800€ en lugar de 400€ no es pagar "un 50% más". ¡Es pagar un 100% más! (2x, el doble)

Totalmente cierto, un 100% mas cara
Yo lo que no entiendo es que para disfrutar del FSR renombrado a PSSR y llegar a los 60Hz hay que comprar un hardware nuevo.

Mientras que la competencia lo incluyó en una actualización de sus sistemas hace tiempo.
BlueTrance escribió:
Duron600 escribió:Un 50% más. la PS5 digital salió, (peana incluida o no), por 400 y esta por 800
@Duron600 @Rvilla87 :

si te la compras a 800 gastas un 100% más pero los que la compran a 400 solo se ahorran un 50% [+risas]
chachin2007 escribió:
Metalyard escribió:800 € por una consola??? Jajajajajaja debe ser una broma, donde está la camara oculta? XD

Tiempos de locura ha tocado vivir [toctoc]

Amigo, contando la inflación, hace tiempo que ya los pagamos y ni nos dimos cuenta...

PlayStation: 69.990 pesetas (1995) = 840,00€ (2024).
PlayStation 2: 74.990 pesetas (2000) = 788,40€ (2024).
PlayStation 3: 599,99€ (2007) = 839,80€ (2024).
PlayStation 4: 399,99€ (2013) = 491,57€ (2024).
PlayStation 5 (con lector): 499,99€ (2020) = 597,80€ (2024)
PlayStation 5 (digital): 399,99€ (2020) = 478,00€ (2024).

Se te olvida decir que TODAS menos en ésta generación iban bajando de precio y mejorando fallos, TODAS.
PSone paso de 70k a 20k
Ps2 de 75mil a la nada a 50mil, al año, lo recuerdo porque acababa de pillarme el pack con el gt3 de la caja roja por 75mil con juego. Luego bajó más veces.
PS3 de 600€ pasó a costar 200 y con más memoria interna.

Repito, la única generación que por mucha inflación que tengamos, ya no es que mantenga el precio por no poderlo bajar, es que lo suben, y cuando pasan unos años la tecnología se abarata, exista inflación o no.

Pd. De dónde te sacas esas subidas actualizadas respecto a la inflación? Los videojuegos por ejemplo no han subido, salían algunos a 10mil pesetas y hasta hasta dos días eran a 60€.
Mr_Children escribió:
chachin2007 escribió:
Metalyard escribió:800 € por una consola??? Jajajajajaja debe ser una broma, donde está la camara oculta? XD

Tiempos de locura ha tocado vivir [toctoc]

Amigo, contando la inflación, hace tiempo que ya los pagamos y ni nos dimos cuenta...

PlayStation: 69.990 pesetas (1995) = 840,00€ (2024).
PlayStation 2: 74.990 pesetas (2000) = 788,40€ (2024).
PlayStation 3: 599,99€ (2007) = 839,80€ (2024).
PlayStation 4: 399,99€ (2013) = 491,57€ (2024).
PlayStation 5 (con lector): 499,99€ (2020) = 597,80€ (2024)
PlayStation 5 (digital): 399,99€ (2020) = 478,00€ (2024).

Se te olvida decir que TODAS menos en ésta generación iban bajando de precio y mejorando fallos, TODAS.
PSone paso de 70k a 20k
Ps2 de 75mil a la nada a 50mil, al año, lo recuerdo porque acababa de pillarme el pack con el gt3 de la caja roja por 75mil con juego. Luego bajó más veces.
PS3 de 600€ pasó a costar 200 y con más memoria interna.

Repito, la única generación que por mucha inflación que tengamos, ya no es que mantenga el precio por no poderlo bajar, es que lo suben, y cuando pasan unos años la tecnología se abarata, exista inflación o no.

Pd. De dónde te sacas esas subidas actualizadas respecto a la inflación? Los videojuegos por ejemplo no han subido, salían algunos a 10mil pesetas y hasta hasta dos días eran a 60€.

es que los juegos teniendo en cuenta la inflación bajaron y mucho.
Aquí ya ni huele a fritanga, huele a requemado.
talesia escribió:Yo lo que no entiendo es que para disfrutar del FSR renombrado a PSSR y llegar a los 60Hz hay que comprar un hardware nuevo.

Mientras que la competencia lo incluyó en una actualización de sus sistemas hace tiempo.

Porque no es FSR (o al menos no el actual) y es algo más parecido a DLSS, usando hardware para el reescalado.
A que precio saldrán las consolas de nueva generación?
XboxoX escribió:Pero los 4k 60 fps es lo que nos prometieron con ps5 base, y 8k en la caja.

Cuando hay que usar ZOOM para ver las diferencias entre ps5 y ps5 pro mas se confirma el timo y la inutilidad del modelo pro.

Se banea a l gente por este tipo de comentarios? Vaya, a saber dónde queda la libertad de expresión.
100% Nintendo que voy la proxima gen. Y palante.
djperes escribió:Vale que desde los 90 a hoy ha llovido y hay inflación.

Pero los más puretas de EOL recordamos cómo nos quejábamos de los precios de las consolas top del momento. Neo Geo 75.000 ptas (unos 450€) era una consola de ricos directamente. La Saturn de salida costaba 39.900 ptas (240€) y todos pusimos el grito en el cielo, era una animalada.

Hoy tenemos la PS5 Pro, la consola más top, sí. Pero a 950€ si la quieres completa. Al cambio 155.000 ptas. que con la inflación se acercará más a las 200.000… una consola…

Los que vivieron la época sentirán el mismo vértigo que yo al ver esas cifras…

Según el INE el precio de PSX de 1995 (59.000 de salida, aunque yo recuerdo que en tienda era mas cara) es el equivalente a algo mas de 700 euros de diciembre de 2023. “Técnicamente” podemos decir que su precio de salida es similar al del 95.

No es por defender los precios altos o nada, simplemente lo comento porque los videojuegos siempre han sido un pasatiempo “caro”. Y ya no hablemos de los videojuegos tipo de snes y tal, que algunos estaban a 12000 cucas de la epoca, 72 euros sin siquiera añadir inflacion.

Edito: veo que ya lo han comentado antes

Para el que le interese calcular precios actualizados:

https://www.ine.es/calcula/
Torregassa escribió:
djperes escribió:Vale que desde los 90 a hoy ha llovido y hay inflación.

Pero los más puretas de EOL recordamos cómo nos quejábamos de los precios de las consolas top del momento. Neo Geo 75.000 ptas (unos 450€) era una consola de ricos directamente. La Saturn de salida costaba 39.900 ptas (240€) y todos pusimos el grito en el cielo, era una animalada.

Hoy tenemos la PS5 Pro, la consola más top, sí. Pero a 950€ si la quieres completa. Al cambio 155.000 ptas. que con la inflación se acercará más a las 200.000… una consola…

Los que vivieron la época sentirán el mismo vértigo que yo al ver esas cifras…

Según el INE el precio de PSX de 1995 (59.000 de salida, aunque yo recuerdo que en tienda era mas cara) es el equivalente a algo mas de 700 euros de diciembre de 2023. “Técnicamente” podemos decir que su precio de salida es similar al del 95.

No es por defender los precios altos o nada, simplemente lo comento porque los videojuegos siempre han sido un pasatiempo “caro”. Y ya no hablemos de los videojuegos tipo de snes y tal, que algunos estaban a 12000 cucas de la epoca, 120 euros sin siquiera añadir inflacion.

Edito: veo que ya lo han comentado antes
Parece que estamos intentando estirar el chicle al máximo para intentar decir que PSX costaba el equivalente a unos 700€ en 1995 (cogido con pinzas).
Y que esos 700€ son parecidos a 950€ y no suponen un 35% más.
Y que PSX es el mismo cambio que PS5 Pro...

@Sexsuki dudo mucho que le hayan baneado por ese comentario. Echa un ojo a su histórico a ver si encuentras alguno menos respetuoso. ;)
@Rvilla87

Pero quién te ha hecho preguntas a ti compi? Si eran preguntas al aire a modo de reflexión... [facepalm]

Dices que no hace falta que te diga que era sarcasmo y al párrafo siguiente explicas que a veces no entiendes cuando es sarcasmo.

No pasa nada, me citaste porque no entendiste que fuera un sarcasmo? Perfecto, yo te lo explico y aclarado queda.

Deja de darle vueltas porque ni necesito que me des una chapa que nadie te pidió, ni mucho menos que me respondas unas preguntas que lancé al aire a modo de reflexión.

Y tómate una tila o algo, que a la vista de tus comentarios con el resto de compañeros es evidente que tienes algún tipo de problema.

Por mi parte se acaba aquí [bye]
@bluetrance no pretendo estirar el chicle, simplemente constato algo que es evidente: siempre ha sido un sector caro, y que es tramposo decir “la psx valia 60-70000 pesetas, lo que son 360-400 euros actuales”. No son 360-400 euros actuales, sino que son esos euros segun la conversion de pesetas a euro de 2002. No lo digo como justificación, pero las cosas son así. Y lo raro es que en los ultimos 15 o 20 años los videojuegos no se hayan puesto a 100 euros o mas.

Es cierto que, como apuntas, no representa lo mismo pasar se ps5 a pro que la aparición de una psx.
Ésto es lo que se ha inventado Sony ésta vez para engatusar al personal, no?
Torregassa escribió:@bluetrance no pretendo estirar el chicle, simplemente constato algo que es evidente: siempre ha sido un sector caro, y que es tramposo decir “la psx valia 60-70000 pesetas, lo que son 360-400 euros actuales”. No son 360-400 euros actuales, sino que son esos euros segun la conversion de pesetas a euro de 2002. No lo digo como justificación, pero las cosas son así. Y lo raro es que en los ultimos 15 o 20 años los videojuegos no se hayan puesto a 100 euros o mas.

Es cierto que, como apuntas, no representa lo mismo pasar se ps5 a pro que la aparición de una psx.
Sí, no iba por ti directamente, aunque te tenía que citar porque ibas con los datos en la mano.

El hecho de que, por ejemplo, los videojuegos no cuesten 100€ o más hoy en día demuestra precisamente eso, que no es tan sencillo extrapolar. A lo mejor tiene sentido jugando con el porcentaje del sueldo, pero no meter todo en un mismo saco de inflación y a correr.

Los costes han variado mucho, la competencia, la oferta y la demanda también...
Yo los discos de música los recuerdo a las mismas 2000 pesetas toda la vida. (12€ de ahora sin asteriscos)

Lo que sí tengo claro es que es una estafa cuando una empresa aplica "la inflación" a un producto que ya tiene un sobreprecio.
Ajustar de verdad el precio de algo con la inflación significa aplicársela a los costes de producirlo (distribuirlo, mantenerlo, etc).

Puedes vender iPhones a 2000€ que te cuestan 100€ fabricarlos.
Pero cuando llega una inflación del 10%, si lo pones a la venta por 2200€ porque ahora te cuesta 110€, eres un estafador. Y estás aprovechándote de la situación y mintiendo a la cara.
Sexsuki escribió:
XboxoX escribió:Pero los 4k 60 fps es lo que nos prometieron con ps5 base, y 8k en la caja.

Se banea a l gente por este tipo de comentarios? Vaya, a saber dónde queda la libertad de expresión.

ya veo que te adelantaste a lo que iba aponer XD

Dejando de lado la guerra de consolas, me parece de lejos la peor generación de todas, tanto por un lado como por otro, Microsoft con el tiro en el pie con las consolas que sacaron recientemente como con el gamepass, que de no ser por los trucos de conversión estoy seguro que mucha gente ni lo pillaria.

Pero luego va Sony y saca tremendo mojón... 1000€ prácticamente para el usuario medio que es el que usa discos físicos, para mejoras irrisorias y viendo el percal que paso con la PS4 PRO...

Con cada generación cada vez va apuntando mas al uso de PC por estas decisiones.... y si, estas bien que haya opciones para todo el mundo, pero si este modelo sale a 1.000€ , no me quiero imaginar la siguiente Gen a que precios saldrá y si no compensará ya coger un PC tocho
Pararegistros escribió:
bainomamueles escribió:
Pararegistros escribió:Imagen

Es lo mismo que el parche, pero con nombre más anglo-cool.

Y básicamente GRATIS, sin pasar por caja por los remasters de PS5.

Estos parches de actualización de PS5 a PS5Pro van a ser gratuitos, a diferencia de lo que pasó con el salto de PS4 a PS5.
mulder07 escribió:Será una estrategia para que en el último momento la dejen a 700 y 700 no parezca un precio tan caro?? Me resultaría raro que hicieran oídos sordos a tanta crítica. Parece que la ps4 pro tenía una ventaja técnicamente sobre la ps4 similar a la que tiene esta 5 pro sobre la 5, y la 4 pro costaba el mismo precio que le 4 de salida (3 años después), 100 euros más que la 4 en 2016. La 5 pro cuesta 400 euros más que la ps4 digital de salida (que además tenía el soporte vertical incluido), 350 más que lo que cuesta la 5 digital ahora mismo... Se han colado 3 pueblos, no me extrañaría que cambiarán el precio o que sacaran una versión de 1 tera por 100 euros menos

La Ps4:pro tenía competencia, la ps5 pro no la tiene.
La competencia es buena para el consumidor y que a Xbox y Nintendo les vaya lo mejor posible es bueno para el usuario de Sony
Si es que Nintendo no tiene que hacer mucho ahora mismo, línea continuista con algo más de potencia y Mario kart 9 y a reventar las navidades
Me parece muy mala jugada por parte de Sony y sacar el tlou2 en el anuncio de la pro otro.
bainomamueles escribió:
Pararegistros escribió:
bainomamueles escribió:
Es lo mismo que el parche, pero con nombre más anglo-cool.

Y básicamente GRATIS, sin pasar por caja por los remasters de PS5.

Estos parches de actualización de PS5 a PS5Pro van a ser gratuitos, a diferencia de lo que pasó con el salto de PS4 a PS5.

Es que esos parches ya lo son desde Xbox hasta Series X desde el momento que en One X tenías "remasters" 4K gratuitos como Red Dead Redemption.
Es que 800€ sin lector es mucha pasta, está vez creo que han patinado. Mi ps5 digital hasta que se queme, y luego probablemente lo siguiente sea un pc sin lugar a dudas.
Pararegistros escribió:
Es que esos parches ya lo son desde Xbox hasta Series X desde el momento que en One X tenías "remasters" 4K gratuitos como Red Dead Redemption.

Aquí está el PS5 Pro Game Boost, que sin necesidad de parche ni adaptación por parte del desarrollador te mejora los juegos de PS4 a nivel de tasa de frames, y Enhances Image Quality que te sube la resolución. A ver cómo se concreta finalmente, pero no suena mal. Pero vamos, que seguimos en las mismas, tirando de backlog en lugar de juegos nuevos.

Other enhancements include PS5 Pro Game Boost, which can apply to more than 8,500 backward compatible PS4 games playable on PS5 Pro. This feature may stabilize or improve the performance of supported PS4 and PS5 games. Enhanced Image Quality for PS4 games is also available to improve the resolution on select PS4 games.
mekameja2 escribió:Es que 800€ sin lector es mucha pasta, está vez creo que han patinado. Mi ps5 digital hasta que se queme, y luego probablemente lo siguiente sea un pc sin lugar a dudas.

Luego ves el precio de las gráficas y te dan ganas de llorar 😭
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6