Sony revela los primeros juegos mejorados para PS5 Pro y espera que hasta 50 títulos se actualice...

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PlayStation 5 Pro ya es una realidad, así que se abre la veda para hablar libremente sobre los títulos que aprovecharán sus características para ofrecer una experiencia de juego con una mayor fidelidad visual y fluidez. Aquellos que se hagan con el nuevo modelo, que estará disponible el 7 de noviembre por 799 euros, deberán fijarse en si el juego que les interesa luce la etiqueta Mejorado para PS5 Pro. En caso de no tener este sello la consola aún puede poner de su parte debido a que PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR) se aplicará igualmente.

Los detalles concretos sobre qué significa exactamente la etiqueta Mejorado para PS5 Pro no los tenemos, así que serán los desarrolladores los que dirán cómo su título aprovecha las bondades de la consola. Lo que sí estamos en disposición de descubrir es una lista con los primeros juegos que recibirán una actualización para sacar partido a las características de PS5 Pro. Son los siguientes:

  • Alan Wake 2
  • Assassin’s Creed Shadows
  • Demon’s Souls
  • Dragon’s Dogma II
  • Final Fantasy VII Rebirth
  • Gran Turismo 7
  • Hogwarts Legacy
  • Horizon Forbidden West
  • Marvel’s Spider-Man 2
  • Ratchet & Clank: Rift Apart
  • The Crew Motorfest
  • The First Descendant
  • The Last of Us Part II Remastered

Sony espera que entre 40 y 50 juegos reciban un parche cuando PS5 Pro esté disponible en noviembre y según la compañía la mayoría se centrará en ofrecer 4K y 60 FPS, sin renunciar en algunos casos a añadir mejoras gráficas y trazado de rayos. En este saco tenemos a varios títulos first-party como Horizon: Forbidden West, The Last of Us Part 2 Remastered, Spider-Man 2 y Ratchet & Clank: Rift Apart. Cnet avanza que Gran Turismo 7 tendrá un modo 8K, mientras que el modo 4K añadirá todo tipo de efectos de trazado de rayos. Según explica Mark Cerny, arquitecto de PlayStation 5, existirán juegos para PS5 Pro con diferentes modos.

En caso de que el juego no esté mejorado para PS5 Pro con una actualización, la consola aún tiene herramientas para mejorar su rendimiento. Por ejemplo, PlayStation Spectral Super Resolution, un escalado impulsado por la IA, se aplicará a todo el catálogo sin necesidad de un parche. Por su parte, el PS5 Pro Game Boost puede mejorar el rendimiento de los más de 8.500 juegos de PS4 retrocompatibles que se pueden jugar en PS5 Pro. Además, PS5 Pro cuenta con Wi-Fi 7, tiene soporte para la frecuencia de actualización variable o VRR y su GPU junto a PSSR también mejorarán el rendimiento de los títulos para PlayStation VR2.
No tienen justificación los 800 euros, estando la consola actual a 550 e incluso menos vistas las diferencias.

Y eso que yo era de los que querían una consola de 1000 pavos pero con todo a full.

También creo que en poco bajarán a 700 pues es lo que cuesta en muchos otros mercados al cambio.
Para el que no pueda gastarse 1000 napos en una consola Sony tiene un producto, se llama Xbox.
No sé cómo les saldrá la cosa.., pero me parece una de las mayores cagadas que podía cometer Sony…
Por ese precio... por tan pocos juegos... que chiste. Las consolas son definitvamente algo del pasado.
Tortuga Ninja escribió:Esto debería ser algo aplicable automáticamente a todos los juegos, no que ahora a los que le interese la consola tienen que andar esperando parches de mierda.



Es que lo mas cachondo del asunto es que de los juegos de la lista, quitando 2 o 3, los puedes jugar en PC y mejor [360º]
Imagen

Se me fundió la bola de cristal, predije 650 sin lector [facepalm]
Concord no esta en la lista?
800 pavacos XDD llevo casi 40 años en el mundillo y creo que Sony y Xbox estan destrozando el mundo de las consolas con la generación actual, que en vez de ser recordada por sus juegos lo esta siendo por las polemicas constantes.
Tanta guerrilla de mierda entre consolas en internet, y aqui no hay ganadores.
Para vosotros pagadores
A no, jugadores
Tengo la 5 con lector a ese precio que conmigo no cuenten.
Me voy a esperar a que venga acompañada de un televisor 8K y unas porras por ese mismo precio...

Porras y café!
En caso de que el juego no esté mejorado para PS5 Pro con una actualización, la consola aún tiene herramientas para mejorar su rendimiento. Por ejemplo, PlayStation Spectral Super Resolution, un escalado impulsado por la IA, se aplicará a todo el catálogo sin necesidad de un parche.

Esto pinta mal, suena más a FSR que a DLSS. DLSS además de hardware específico necesita acceder a datos del juego.

Respecto a los juegos, Alan Wake 2, Wukong y Cyberpunk serían los más interesantes de ver, al ser los que tienen más diferencia consolas - PC.
Mierda, esto significa que más gente vendrá al PC y con ello también vendrá una subida de precios.
Yo me esperaba un Last of Us exclusivo remaster plus de la consola, vaya decepción
Estos aún no se han enterado que lo que importa son los juegos no la potencia bruta
No es el tipo de priodismo que necesitamos. Mejor publiquen una lista de nichos del mercado adulto ya que hoy más de un Eoliano ha decidido abrirse on Onlyfans para poder pagar la consola.
Lo gracioso es que sumando el precio de todos esos juegos no llega a 800€.
Mucho menos a los 920€ que le hacen falta al que ya los tenga comprados...
Timo del siglo . Lo hacen xq la borregada es la borregada . Lo mismo aplicable con Apple . Si la gente pasa por el aro....
Deberian ser todos o el 99%

DJ Deu escribió:Mierda, esto significa que más gente vendrá al PC y con ello también vendrá una subida de precios.


Si, como esta regalado... xD
pues yo juraria que ya con la pS5 normal aseguraban que todo iba a 8k y todo a 60 frames..no entiendo...( guiño..guiño)
GodOfKratos escribió:
En caso de que el juego no esté mejorado para PS5 Pro con una actualización, la consola aún tiene herramientas para mejorar su rendimiento. Por ejemplo, PlayStation Spectral Super Resolution, un escalado impulsado por la IA, se aplicará a todo el catálogo sin necesidad de un parche.

Esto pinta mal, suena más a FSR que a DLSS. DLSS además de hardware específico necesita acceder a datos del juego.

Respecto a los juegos, Alan Wake 2, Wukong y Cyberpunk serían los más interesantes de ver, al ser los que tienen más diferencia consolas - PC.


En realidad FSR 2+ si que usa Motion Vectors como DLSS y XeSS, era FSR1 el que escalaba la imagen a pelo.

Pero efectivamente pinta mal a menos que hayan pensado en todo y PSSR pueda hacer ambas cosas, que no lo descartaría.

Un saludo,
epi99 escribió:Timo del siglo . Lo hacen xq la borregada es la borregada . Lo mismo aplicable con Apple . Si la gente pasa por el aro....


Lo hace todo el mundo, o te crees que Samsung tiene los moviles de gama alta regalados? Aqui todo el mundo cuando tiene un producto y una gran parte del mercado le sube el precio. Con las tarjetas graficas igual. La borregada mas bien es no darse cuenta de que el problema no es de una compañia, es de todas
Que vergüenza

Muestran el TLOU II que ya iba en la PS4. Si la mejora de PS5 pro es que se vea mas detalle en los fondos...

Nose

Que frio

Yo me estaba esperando para ver si me la compraba, pero me han dejado sin ganas... Encima SIN JUEGOS
Venga nenes a ver quien se pelea mas!

Que sony es mejor…
No!
Xbox!
No!
Sony tiene pro y 8k mas 36464646474 megas
Pues Xbox tiene una cabra y bla bla…


Seguid demostrando lo maduros que sois, fiel reflejo de la sociedad!

Venga BANDERITAS y PULSERITAS!
Que si, que si, Sony.
Que vamos corriendo a comprar tu nueva consola.

Es que es de coña. Ahora con el marketing de "mejoras", como si jugarlo en la versión normal fuera una mierda.

Nos deben de tomar por imbéciles.
SnakeElegido escribió:
GodOfKratos escribió:
En caso de que el juego no esté mejorado para PS5 Pro con una actualización, la consola aún tiene herramientas para mejorar su rendimiento. Por ejemplo, PlayStation Spectral Super Resolution, un escalado impulsado por la IA, se aplicará a todo el catálogo sin necesidad de un parche.

Esto pinta mal, suena más a FSR que a DLSS. DLSS además de hardware específico necesita acceder a datos del juego.

Respecto a los juegos, Alan Wake 2, Wukong y Cyberpunk serían los más interesantes de ver, al ser los que tienen más diferencia consolas - PC.


En realidad FSR 2+ si que usa Motion Vectors como DLSS y XeSS, era FSR1 el que escalaba la imagen a pelo.

Pero efectivamente pinta mal a menos que hayan pensado en todo y PSSR pueda hacer ambas cosas, que no lo descartaría.

Un saludo,

El FSR tipo el que usa la Steam Deck, que se puede aplicar a cualquier juego, usa motion vectors también? O sólo el que está implementado específicamente en los juegos?

Como el PSSR sea sin motion vectors me da que va a ser del mismo estilo que esto...
Vamos, que te gastas casi 1000 pavos en la consola para después estar pendiente de si este o el otro juego pueden hacer uso de esa potencia extra por la que has pagado 1000€? Y mientras tanto cada mes salen ofertas de Pc por 1200 o 1300€ con rtx4070ti súper… de locos [jaja]
Me cuesta apreciar la mejora comparando ambas imágenes a la vez. No creo que se eche en falta nada jugando directamente con una PS5.
Por 800 podrás hacer lo que hace 4 años su antecesora prometió or 500.
GodOfKratos escribió:
SnakeElegido escribió:
GodOfKratos escribió:Esto pinta mal, suena más a FSR que a DLSS. DLSS además de hardware específico necesita acceder a datos del juego.

Respecto a los juegos, Alan Wake 2, Wukong y Cyberpunk serían los más interesantes de ver, al ser los que tienen más diferencia consolas - PC.


En realidad FSR 2+ si que usa Motion Vectors como DLSS y XeSS, era FSR1 el que escalaba la imagen a pelo.

Pero efectivamente pinta mal a menos que hayan pensado en todo y PSSR pueda hacer ambas cosas, que no lo descartaría.

Un saludo,

El FSR tipo el que usa la Steam Deck, que se puede aplicar a cualquier juego, usa motion vectors también? O sólo el que está implementado específicamente en los juegos?

Como el PSSR sea sin motion vectors me da que va a ser del mismo estilo que esto...


No, el upscaler global que usa Steamdeck es FSR 1. Si un juego es compatible con FSR2 o TSR, es mejor desactivar ese upscaler global (FSR1) de la SteamDeck y usar el del propio juego.

No tengo una SteamDeck así que puede que se me escape algo, pero a nivel técnico debería ser como comento.

Un saludo,
Espera, que te compras una consola por 799 y si el juego no trae un parche de mierda no notas la mejora? Pero que estafa es esta?.

Pay has no limits.

Smart delivery.

799, sin base, sin lector y sin un juego que te venda esa mejora gráfica y la diferencia económica.

Para nosotros amantes de plásticos.
Avisarme por favor por si tengo que pedir cita en el oculista:

Veo los videos de comparacion practicamente igual. ¿Soy el único?
Skylez escribió:
epi99 escribió:Timo del siglo . Lo hacen xq la borregada es la borregada . Lo mismo aplicable con Apple . Si la gente pasa por el aro....


Lo hace todo el mundo, o te crees que Samsung tiene los moviles de gama alta regalados? Aqui todo el mundo cuando tiene un producto y una gran parte del mercado le sube el precio. Con las tarjetas graficas igual. La borregada mas bien es no darse cuenta de que el problema no es de una compañia, es de todas

Macho que por ese precio tiene un pc xdddd . 800 pavos una CONSOLA . Si eso no es borrego que venga dios y lo vea . Ahorrarse lo de exclusivos que ya Sony ha dicho que cambia de estrategia con el pc .
cristan escribió:Por 800 euros que me cocine de paso.

950, que te olvidas de los 120 del lector y los 30 del soporte que esa no se vio venir, pero de cocinar...... Espera que no se ha hablado de su disipador
SnakeElegido escribió:
GodOfKratos escribió:
SnakeElegido escribió:
En realidad FSR 2+ si que usa Motion Vectors como DLSS y XeSS, era FSR1 el que escalaba la imagen a pelo.

Pero efectivamente pinta mal a menos que hayan pensado en todo y PSSR pueda hacer ambas cosas, que no lo descartaría.

Un saludo,

El FSR tipo el que usa la Steam Deck, que se puede aplicar a cualquier juego, usa motion vectors también? O sólo el que está implementado específicamente en los juegos?

Como el PSSR sea sin motion vectors me da que va a ser del mismo estilo que esto...


No, el upscaler global que usa Steamdeck es FSR 1. Si un juego es compatible con FSR2 o TSR, es mejor desactivar ese upscaler global (FSR1) de la SteamDeck y usar el del propio juego.

No tengo una SteamDeck así que puede que se me escape algo, pero a nivel técnico debería ser como comento.

Un saludo,

Tiene sentido. El FSR 1 creo que sólo lo he probado en el tears of the kingdom y era horrible.
A ver como es el PSSR...
O yo veo menos que un gato de escayola, o las mejoras gráficas son tan sutiles que no justifican para nada el salto a la Pro ni el precio de salida.
Me resultaría hasta cómica está columpiada pero realmente me preocupa de cara la futuro

Mi opinión es que a algún lumbreras de Sony le pareció que hay un nicho me mercado de gente que quiere su consola y que no le importa pagar mucho más por un mejor rendimiento... Y no lo hay porque ese público entusiasta no compra consolas, compra ordenadores

Ahora este es un producto de nicho que se le va a pagar, pero la cuestión es donde nos deja esto de cara al futuro, se la envainan y sacan una ps6 completa por 600€ sin haber liquidado este engendro? O tendremos consolas de 900€?
"la mayoría se centrará en 60fps 4K", vamos que no es capaz de ofrecerlo en todos los juegos. La consola es Pro pero no muy Pro, 800€ para una ligera mejora.
Vale que desde los 90 a hoy ha llovido y hay inflación.

Pero los más puretas de EOL recordamos cómo nos quejábamos de los precios de las consolas top del momento. Neo Geo 75.000 ptas (unos 450€) era una consola de ricos directamente. La Saturn de salida costaba 39.900 ptas (240€) y todos pusimos el grito en el cielo, era una animalada.

Hoy tenemos la PS5 Pro, la consola más top, sí. Pero a 950€ si la quieres completa. Al cambio 155.000 ptas. que con la inflación se acercará más a las 200.000… una consola…

Los que vivieron la época sentirán el mismo vértigo que yo al ver esas cifras…
Menudo timaco. El problema es como venda. Le mandaríamos un mensaje muy peligroso a Sony para con los usuarios.

Espero que al menos venga con Concord de regalo…
danielgr escribió:Avisarme por favor por si tengo que pedir cita en el oculista:

Veo los videos de comparacion practicamente igual. ¿Soy el único?

No eres el único, no. ¬_¬
No veo la diferencia en el video.
Pues yo hasta intentando esforzarme en el video en ver las "diferencias"... no las he visto.
djperes escribió:Vale que desde los 90 a hoy ha llovido y hay inflación.

Pero los más puretas de EOL recordamos cómo nos quejábamos de los precios de las consolas top del momento. Neo Geo 75.000 ptas (unos 450€) era una consola de ricos directamente. La Saturn de salida costaba 39.900 ptas (240€) y todos pusimos el grito en el cielo, era una animalada.

Hoy tenemos la PS5 Pro, la consola más top, sí. Pero a 950€ si la quieres completa. Al cambio 155.000 ptas. que con la inflación se acercará más a las 200.000… una consola…

Los que vivieron la época sentirán el mismo vértigo que yo al ver esas cifras…

Con ese dinero me hubiera comprado una moto en aquella época y entonces hubiera pasado totalmente de los videojuegos. En mi caso ganaba tan poco dinero trabajando que como no me llegaba para la moto pues tristemente me compré la Play 1 [mamaaaaa]
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