Sony revela los primeros juegos mejorados para PS5 Pro y espera que hasta 50 títulos se actualice...

1, 2, 3, 4, 5, 6
No es que valga eso, es que tienes que gastártelo a los 4 años, y que cuando por fín empiezan a hacer rendir la ps5, le cortan las alas y sacan la pro para hacer lo que podría estar haciendo la ps5.

Metal gear solid V y tomb raider en xbox 360 y ps3 funcionando casi igual que en xbox one y ps4 me deja dudas sobre si ps5 pro es necesaria para lo que la quieren con respecto a ps5.

Y entonces 800 euros.
epi99 escribió:
Skylez escribió:
epi99 escribió:Timo del siglo . Lo hacen xq la borregada es la borregada . Lo mismo aplicable con Apple . Si la gente pasa por el aro....

Lo hace todo el mundo, o te crees que Samsung tiene los moviles de gama alta regalados? Aqui todo el mundo cuando tiene un producto y una gran parte del mercado le sube el precio. Con las tarjetas graficas igual. La borregada mas bien es no darse cuenta de que el problema no es de una compañia, es de todas

Macho que por ese precio tiene un pc xdddd . 800 pavos una CONSOLA . Si eso no es borrego que venga dios y lo vea . Ahorrarse lo de exclusivos que ya Sony ha dicho que cambia de estrategia con el pc .

Amigo, tienes 25 años, usa la comprensión lectora que la LOMCE te ha dado y responde a mi mensaje entendiendo lo que te he dicho
(mensaje borrado)
mogurito escribió:
djperes escribió:Vale que desde los 90 a hoy ha llovido y hay inflación.

Pero los más puretas de EOL recordamos cómo nos quejábamos de los precios de las consolas top del momento. Neo Geo 75.000 ptas (unos 450€) era una consola de ricos directamente. La Saturn de salida costaba 39.900 ptas (240€) y todos pusimos el grito en el cielo, era una animalada.

Hoy tenemos la PS5 Pro, la consola más top, sí. Pero a 950€ si la quieres completa. Al cambio 155.000 ptas. que con la inflación se acercará más a las 200.000… una consola…

Los que vivieron la época sentirán el mismo vértigo que yo al ver esas cifras…

Con ese dinero me hubiera comprado una moto en aquella época y entonces hubiera pasado totalmente de los videojuegos. En mi caso ganaba tan poco dinero trabajando que como no me llegaba para la moto pues tristemente me compré la Play 1 [mamaaaaa]

Ya te digo, mi Derbi Senda me costó menos que esto [+risas]

Igual que comenté que en 2020 el hardware de PS5 estaba muy bien para el precio que tenía, con esta Pro se han pasado un par de pueblos.

Definitivamente no voy a cambiar esta generación a la versión Pro, como sí hice en la gen de PS4.
santagar escribió:Menudo timaco. El problema es como venda. Le mandaríamos un mensaje muy peligroso a Sony para con los usuarios.

Espero que al menos venga con Concord de regalo…

No va a vender mucho, ni es su objetivo, es un producto premium.
La PS4 Pro, sin ser un producto premium, representa el 10-20% de las PS4 vendidas.

[Alex] escribió:
GodOfKratos escribió:
En caso de que el juego no esté mejorado para PS5 Pro con una actualización, la consola aún tiene herramientas para mejorar su rendimiento. Por ejemplo, PlayStation Spectral Super Resolution, un escalado impulsado por la IA, se aplicará a todo el catálogo sin necesidad de un parche.

Esto pinta mal, suena más a FSR que a DLSS. DLSS además de hardware específico necesita acceder a datos del juego.

Respecto a los juegos, Alan Wake 2, Wukong y Cyberpunk serían los más interesantes de ver, al ser los que tienen más diferencia consolas - PC.

FSR solo está disponible en juegos en los que los desarrolladores han decidido incluirlo.

Al igual que DLSS, vaya.

@godofkratos

En Steam deck se puede activar en cualquier juego.
No voy a pagar 920€ por diferencias que se ven con lupa.

No sé qué sustancia se han pillado, pero se han pasado con la dosis.
Cnet avanza que Gran Turismo 7 tendrá un modo 8K

8K reescalado de 720 con ia mágica para que vaya a 15fps [poraki]
santagar escribió:Menudo timaco. El problema es como venda. Le mandaríamos un mensaje muy peligroso a Sony para con los usuarios.

Espero que al menos venga con Concord de regalo…

Pero si ya pagan juegos a 80 dólares, pagan online y upgrades nextgen

De que mensaje hablas, si Sony lleva más de 10 años meandoles en la cara, el mensaje ya les llegó hace eones
La lógica dice que una consola de más de 600 pavos no se vende.

Tengo mucha curiosidad por ver qué pasa en los próximos años con esta PS5.
Mr.Threepwood escribió:La lógica dice que una consola de más de 600 pavos no se vende.

Se fabricarán pocas y se venderán pocas. Tampoco será un problema.

Lo sonrojante es que está consola ofrece lo que prometieron que PS5 oferecería. Y no ha sido así 4 años después.

Es una generación completamente perdida. Quedan buenos juegos por salir pero técnicamente está siendo una gen muy decepcionante.
DJ Deu escribió:Mierda, esto significa que más gente vendrá al PC y con ello también vendrá una subida de precios.

Pero si los precios del pc están por las nubes,si solo una gráfica para jugar en 4k a 60fps ya cuesta 1000€.
Que no justificó el precio de esta consola,me parece una burrada,al igual que pagar ese pastizal por una steamdeck,siempre hay gente que lo compra,eso es así.
Skylez escribió:
epi99 escribió:
Skylez escribió:
Lo hace todo el mundo, o te crees que Samsung tiene los moviles de gama alta regalados? Aqui todo el mundo cuando tiene un producto y una gran parte del mercado le sube el precio. Con las tarjetas graficas igual. La borregada mas bien es no darse cuenta de que el problema no es de una compañia, es de todas

Macho que por ese precio tiene un pc xdddd . 800 pavos una CONSOLA . Si eso no es borrego que venga dios y lo vea . Ahorrarse lo de exclusivos que ya Sony ha dicho que cambia de estrategia con el pc .

Amigo, tienes 25 años, usa la comprensión lectora que la LOMCE te ha dado y responde a mi mensaje entendiendo lo que te he dicho

Tengo más años y lo entiendo perfectamente y te aseguro que lo mires por donde lo mires es una consola por 800 pavos. Parto de la base que tengo pc y ps5 . Si una consola son 800 pavos de manera OFICIAL hablamos ya de un capricho . Cómo puede ser las visión pro de Apple o las mil cosas encaprichadas . Los mismos iPhone son auténticos caprichos . Eres libre de pagar 800 pavos por una consola .
Y encima te cobraran por la actualizacion de los juegos a la Pro, menudos jetas.
sonic5202 está baneado del subforo hasta el 14/1/2025 10:36 por "flames"
Lo que tiene no tener competencia. Puede funcionar si la gente paga por netflix y amazon con anuncios por que no esto? Nos clavan lo que sea
mingui escribió:
DJ Deu escribió:Mierda, esto significa que más gente vendrá al PC y con ello también vendrá una subida de precios.

Pero si los precios del pc están por las nubes,si solo una gráfica para jugar en 4k a 60fps ya cuesta 1000€.
Que no justificó el precio de esta consola,me parece una burrada,al igual que pagar ese pastizal por una steamdeck,siempre hay gente que lo compra,eso es así.

El punto es que con lo que te sale una gráfica top + el resto de componentes, te llevas el propio catálogo de PC más el de 30 consolas, tienes todo el catálogo de nintendo, todo el catálogo de Xbox y prácticamente todo el catálogo de Sony a una calidad suprema

Vamos, que comprarte ese PC, equivale a comprarte una ps5, una Switch y una series X más todas las consolas de la historia + los propios juegos de PC y todo lo que conlleva, sigue saliendo mucho mas conveniente un buen PC que pagar 500/900 por una consola para jugar únicamente al catálogo de esa consola + pagar online + juegos a 80 dólares + upgrades de juegos

El problema es que la gente es muy cortoplacista, te pillas una consola y en 2 o 3 años te gastas el triple de lo que te sale un PC top y no has comprado ni un tercio de los juegos que podrías haber adquirido en PC y encima con un catálogo de juegos infinitamente inferior y además con una calidad técnica de mierda

Lo que te ahorras en hardware te lo roban por medio del software
Me da mucha pena el panorama actual de las consolas, Sony ha perdido el norte. Lo de Concord y lo de esta PS5 Pro van a pasar a la historia como lo que son, tremendas cagadas.

Comparo esta generación con la de PS1 o PS2 y me dan ganas de llorar [buuuaaaa] .
Y yo con mi PS5 con lector y tele de 1080p jugando a 60 fps, se ve que te cagas y se juega que te cagas.

A pagar.

800 pavos... lo veo claro.

Si un PC consola de esos sale a 800 pavos, por qué no nuestra súper Play 5 Pro con chip gordo?

Las fumadas en Sony son legendarias.

Pero espera, que luego bajamos el precio a 700 en Navidad y nos las quitan de las manos porque está "rebajada". Jugada maestra.

Y la normal a 500, como en el lanzamiento y a venderla como churros.

Son unos genios. No sé si ellos o Nintendo son más genios. Pero chapó por ambas.

Y luego MS, para no quedarse atrás, soltará alguna nueva burrada. Que siempre llegan los últimos pero llegan.
danielgr escribió:Avisarme por favor por si tengo que pedir cita en el oculista:

Veo los videos de comparacion practicamente igual. ¿Soy el único?

No te pasa nada en la vista. A los que les pasa es a los de Sony, que no ven con tanto humo.

Pero empiezo a pensar también que la estrategia de esto es hacer que la normal parezca más barata y seguir impulsando ventas.
No sabemos cuanto stock de ps5 pro pueden haber fabricado, pero probablemente sea muy pequeño.
Y despues de hacer la cagada con Ps4 Pro, vuelven a depender de parches para poder mejorar los juegos.

Alguien podria explicar xq Xbox pudo hacerlo con Xbox one X, pero Ps no lo ha podido hacer ni con Ps4 pro, ni con Ps5 pro?

Y no, no voy a valorar un reescalado por IA. Me parece ya la mayor verguenza de todas vender eso con un hardware al doble de precio que el original.
djperes escribió:Vale que desde los 90 a hoy ha llovido y hay inflación.

Pero los más puretas de EOL recordamos cómo nos quejábamos de los precios de las consolas top del momento. Neo Geo 75.000 ptas (unos 450€) era una consola de ricos directamente. La Saturn de salida costaba 39.900 ptas (240€) y todos pusimos el grito en el cielo, era una animalada.

Hoy tenemos la PS5 Pro, la consola más top, sí. Pero a 950€ si la quieres completa. Al cambio 155.000 ptas. que con la inflación se acercará más a las 200.000… una consola…

Los que vivieron la época sentirán el mismo vértigo que yo al ver esas cifras…

Cuando salió la Saturn para comprar la versión japonesa costaba 99.000pts y la psx 114.000ptas
Luego las recuerdo las pal por unas 65.000ptas, hasta que comenzaron a bajar....a mi me costó 33.000ptas

Lo de la ps5 pro es un despropósito, nos están vendiendo cosas que no vamos a apreciar, el cambio no merece la pena, ya nos engañaron con la PS3 y su FullHD...yo tengo la caja donde pone 120FPS y 8k...en fin.
Pararegistros escribió:Imagen

Tristemente para la inmensa mayoría no es ni una opción.
mingui escribió:

Bueno, para la gente que no tiene ni puta idea de PC y no saben ver otra cosa que lo caro, si.
jita escribió:
Mr.Threepwood escribió:La lógica dice que una consola de más de 600 pavos no se vende.

Lo sonrojante es que está consola ofrece lo que prometieron que PS5 oferecería. Y no ha sido así 4 años después.

Es una generación completamente perdida. Quedan buenos juegos por salir pero técnicamente está siendo una gen muy decepcionante.

No se a mi la Digital por 399 euros me parecia un consolon, estuvo muy agotada. Pero claro podian poner dos slim por este precio tipo Saturn y darnos el doble de todo. Y sacar el Mega PS5 que nos duplicaba la potencia de la digital por 399 pavos. Pero no, sacan por 799 algo que solo mejora la gpu... y la wifi. Vamos huele a Mega CD, 32X... ademas el precio no tiene justificación ninguna el chips sera un 50% mas grande y el resto es igual. O TSMC los sabla o no sé. Que lo haga Samsung....

Deseando ver las cifras de ventas, yo creo que mucha gente podria llegar a 599 - 649 y siendo digital, pero más no tiene sentido.
PlayStation precio de salida 69.990 pesetas (420 €), lanzamiento en 1995.
PlayStation 2: 74.900 pesetas (450 €) lanzamiento en 2000.
PlayStation 3: 599 €, lanzamiento en 2007.
PS4: 399 €, lanzamiento en 2013.
PlayStation 5: precio 499,99 € en su versión normal y 399,99 € en la digital, lanzamiento en 2020.
PlayStation 5 Pro: precio 799,99 € digital con el accesorio con disco 920 €, lanzamiento 2024.

Sony con sus precios más caros al consumidor cara al lanzamiento, es mejor esperar al Black Friday's o al algún descuento o renové...
Prefiero invertir esos 1000 pavos de consola, lector y demases en una 4080, sinceramente. Sony ha perdido el norte, a ver lo que tarda en darse cuenta otra vez.
Le subimos 300€ al precio de la consola normal y os ofrecemos otra que no lee discos pero eso si, se ven los fondos más nítidos. De coña vamos.
el 17 de este mes Final Fantasy XVI y el 19 God of War: Ragnarok que se podrán jugar en pc a mas calidad , mas resolucion y mas fps [amor] [amor] 920 euros por una consola [qmparto] [qmparto] [qmparto] en la pandemia la encasquetaron a ese precio con juegos que nadie quería y la peña trago , pues al que le interese a pagar [oki]
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Si, ahora me compro la version Pro para seguir jugando juegos de PS4 en su mayoría. Me quedo en PC

La peor generación que he visto con mucha diferencia
Con el precio se han pasado.

Pero que también hay gente comprando PC consolizados portátiles para jugar a 720p en baja más caros que la PS5 PRO…
si esta muy elevado el precio, lo que no me gusto es que las diferencias son apreciables solo haciendole zoom a la imagen? o acercandose a 10 cm?

lo del wifi 7 esta bien, pero me hubieran gustado nuevas opciones como Dolby Vision en juegos y cosas asi.
Dios, menuda lista de juegos. Me la han vendido [carcajad]
Siendo poseedor de la ps5, esta nueva consola me despierta interés cero.
A la pro le sobran 300€ y a la Slim 100€.

Pero es lo q tienen que se quedaran sin stock vendiendo la PS5 original a 1000€ en reventas.

Para que venderlas barato si van a venderse solas igualmente. Y si no, se las regalamos a 4 youtubers famosos y ya todo el mundo querra tener la misma consola q su famosete favorito
Mrs. Propper escribió:Dios, menuda lista de juegos. Me la han vendido [carcajad]

pues veras que micro es tan gilipollas que te saca una versión del indiana mucho mejor no solo en la pro si no en la ps5 . cosas de la vida [qmparto] si no al tiempo
sanamarcar escribió:
jita escribió:

No se a mi la Digital por 399 euros me parecia un consolon, estuvo muy agotada. Pero claro podian poner dos slim por este precio tipo Saturn y darnos el doble de todo. Y sacar el Mega PS5 que nos duplicaba la potencia de la digital por 399 pavos. Pero no, sacan por 799 algo que solo mejora la gpu... y la wifi. Vamos huele a Mega CD, 32X... ademas el precio no tiene justificación ninguna el chips sera un 50% mas grande y el resto es igual. O TSMC los sabla o no sé. Que lo haga Samsung....

Deseando ver las cifras de ventas, yo creo que mucha gente podria llegar a 599 - 649 y siendo digital, pero más no tiene sentido.

Ves a MS que pone la de 2TB a 650€ y entiendes a Sony. No hay competencia.

En cuanto pueda pone la PS5 a 399€ para luchar contra Switch 2 y listo.

PS5 Pro es un producto premium, no les precoupa sus ventas porque tampoco creo que vayan a tener muchos gastos con ella.
Estafadores, menuda diferencia, ojalá no vendan una KK y reculen, de verdad que me gustaba la antigua Sony, pero esto ya es pasarse de la raya,vaya vergüenza.
jita escribió:
sanamarcar escribió:
jita escribió:

Ves a MS que pone la de 2TB a 650€ y entiendes a Sony. No hay competencia.

En cuanto pueda pone la PS5 a 399€ para luchar contra Switch 2 y listo.

PS5 Pro es un producto premium, no les precoupa sus ventas porque tampoco creo que vayan a tener muchos gastos con ella.

PS5 Pro es un producto premium , lo dices en serio , cuidado que seguro que alguien se lo cree, vamos que serian capaces de decir que es mejor que una 4080 , esa consola como muuuuuuuucho 1440p 60 fps en alto y de ahi escalaran y no todos los juegos. eso sin contar que es un chip recortado con una disipación de mierda que tiene que refrigerar a la vez cpu y gpu mas memorias , ahora mismo reservo 2
Yintenjerez86 escribió:PlayStation precio de salida 69.990 pesetas (420 €), lanzamiento en 1995.
PlayStation 2: 74.900 pesetas (450 €) lanzamiento en 2000.
PlayStation 3: 599 €, lanzamiento en 2007.
PS4: 399 €, lanzamiento en 2013.
PlayStation 5: precio 499,99 € en su versión normal y 399,99 € en la digital, lanzamiento en 2020.
PlayStation 5 Pro: precio 799,99 € digital con el accesorio con disco 920 €, lanzamiento 2024.

Sony con sus precios más caros al consumidor cara al lanzamiento, es mejor esperar al Black Friday's o al algún descuento o renové...

No es por defender el precio de la PS5 Pro, pero suelo ver que cuando hacéis este tipo de conversiones soléis olvidaros de algo llamado "inflación", vamos, que os limitáis a convertir las pesetas a euros y arreando...
Para hacerte una idea, aunque PSX salió más barata que PS2, el valor de la inflación hizo que para nosotros fuera "más caro" comprar un PSX que no una PS2 (aunque esta última tuviera un precio mayor), incluso la PS3 nos salió "más barata" que la PSX, siendo mucho más cara si hacemos tu conversión (420€ VS. 599€).
Lo que en el año 2000 te costaba 50,00€, hoy te saldría por 84,26€, ¿ves ahí la "magia" de la inflación?

Estos son los precios más cercanos contando la inflación (España):

PlayStation: 69.990 pesetas (1995) = 840,00€ (2024).
PlayStation 2: 74.990 pesetas (2000) = 788,40€ (2024).
PlayStation 3: 599,99€ (2007) = 839,80€ (2024).
PlayStation 4: 399,99€ (2013) = 491,57€ (2024).
PlayStation 5: 499,99€ (2020) = 597,80€ (2024) - 399,99€ (2020) = 478,00€ (2024).
Las mejoras están bien. No son notables, pero no estorban. Lo que estorba es la consola "nueva" en sí y sobre todo su precio. Para mi gusto, este tipo de mejoras, simplemente, las tendría que proporcionar la retrocompatibilidad en sus siguientes máquinas de verdad, de manera automática. Esa tendría que ser la dinámica. Sacar todo el rendimiento que pudieran a cada consola, dilatando un poco más su ciclo de vida y la siguiente que siempre fuera capaz de ejecutar todos los juegos anteriores con mejoras de manera automática, sin que los programadores tengan que hacer nada.
Definitivamente la nueva competencia es entre estas consolas de sobremesa y las consolas PC portátiles que están proliferando.

Y visto los precios. Mi próxima compra no será una consola al uso sino un PC consola de 800 pavos y cuando pueda iré actualizando el PC.

Pero vamos, que solo PC. Y me ahorro las tres próximas consolas de MS, Sony y Nintendo.
@Pichimore

Lo digo en serio. 800€ una consola es un precio altísimo, sobre todo para alguien que ya tenga la versión normal.

No es una consola nueva, no tendrá juegos que no se puedan jugar en su versión normal. Mejora la experiencia, por lo que va dirigida a quien quiera una experiencia máxima por así decirlo. Como pasa con el iPhone Pro, como quien viaja en business...

Su target es un público reducido. A Sony no creo que le preocupe que no venda demasiado. Les debería preocupar más que la versión normal valga prácitcamente lo mismo 4 años después. Es vergonzoso.
Estás tu que la gente se va a gastar 800 euros en una consola, harán lo mismo que con el modelo normal, limitar el modelo pro para generar escasez y dar la sensación de un producto exclusivo.

Si MS es lista saca un pack de consola + GTA VI por 300-400 euros y agota todas las unidades que tiene en stock
Dartanyan escribió:Con el precio se han pasado.

Pero que también hay gente comprando PC consolizados portátiles para jugar a 720p en baja más caros que la PS5 PRO…

Hombre si obviamos que esos Pc consolizados vienen con pantalla con VRR táctil, batería, son del tamaño de dos mandos de ps5 , con un catálogo infinito desde que la enciendes , son dispositivos completamente abiertos que no te obligan a pasar si o si por su tienda en exclusiva para adquirir los juegos o utilizar sus periféricos, además de poder utilizarlos para cualquier cosa no solo para jugar pues si…
Supongo que la consola vendrá con unas gafas especiales para ver las diferencias.

No se han molestado ni en sacar algún juego con la consola que nos deje flipando en su versión pro para justificar el precio.
ximo_cooper escribió:

Hombre si obviamos que esos Pc consolizados vienen con pantalla con VRR táctil, batería, son del tamaño de dos mandos de ps5 , con un catálogo infinito desde que la enciendes , son dispositivos completamente abiertos que no te obligan a pasar si o si por su tienda en exclusiva para adquirir los juegos o utilizar sus periféricos, además de poder utilizarlos para cualquier cosa no solo para jugar pues si…

A pesar de todo eso que dices, no dejan de ser productos caros destinados principalmente a jugar.

Que todo está muy caro es el problema.
ximo_cooper escribió:

mas todos los emuladores [amor] [amor] y enchufables a la tv por hdmi mas kodi y su librería de deportes peliculas y series [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
180 millones por un juego al que nadie juega (Concord), el precio de la Pro... A Sony se le está poniendo una cara de Atari bastante curiosa.
Se les ha ido la pelota con el precio. Encima por defecto solo versión digital. Imagino que decir que la versión con disco sale por 920€ es un locuron. Me extrañaría mucho que esto arrase en ventas...
bobst escribió:Estás tu que la gente se va a gastar 800 euros en una consola, harán lo mismo que con el modelo normal, limitar el modelo normal para generar escasez y dar la sensación de un producto exclusivo.

Si MS es lista saca un pack de consola + GTA VI por 300-400 euros y agota todas las unidades que tiene en stock

MS pone GTA 6 y Consola por 300€ y Sony hace lo mismo pero por 400€, me juego cualquier cosa a que Sony vende más consolas en esas semanas.

MS ha tirado la gen. No hay first party que vendan consolas, porque la lió con Halo, porque GOW y Fable llegarán tarde, porque no hay nuevas IPs que rompan, la consola no ha bajado de precio, los cambios en GP, le entrega exclusivos a la competencia...

Con One tiraron por la borda todo el trabajo que se hizo con 360 y con Series X se han pegado un tiro en el pie. Francamente, como usuario de Xbox desde hace 20 años, no me veo comprando la siguiente consola.
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6