Sony: "Sony: "La vibración es algo de la pasada generacion"

1, 2, 3, 4, 5
Sony: Rumble is a 'Last Generation Feature'
Nintendo and Microsoft didn't get the memo, apparently.
By Patrick Klepek, 02/26/2007

The reason Sony didn't incorporate rumble into SIXAXIS wasn't related to a lawsuit over patent rights, but because it was a "last generation feature," according to Sony's president of worldwide studios Phil Harrison. Speaking to GameDaily BIZ, the outspoken exec. dashed hopes of the feature making a comeback later in PlayStation 3's life:

"I believe that the Sixaxis controller offers game designers and developers far more opportunity for future innovation than rumble ever did. Now, rumble I think was the last generation feature; it's not the next-generation feature. I think motion sensitivity is. And we don't see the need to do that. Having said that, there will be specific game function controllers, potentially like steering wheels that do include vibration or feedback function -- not from us but from third parties."

Según ellos el SIXAXIS no tiene rumble por que es de la pasada generación, y no por problemas legales como se comentó miles de veces. Que los diseñadores deben centrarse en la innovación del mando (aquí me parto) y que la vibración la pueden añadir ellos con un addon para el mando. Como siempre, cubriendose de gloria.
Estos de $ony ya no saben ni lo que dicen. Que patético...

Bueno como dicen en mi barrio del cual sale la chusma mas chunga de la cuidad sin ley donde vivo... QUE LES DEN POR C***.

P.D.: Son bastante imbéciles pero ellos sabrán lo que hacen con su vida empresarial [chiu]
Sony, al ritmo que va, tambien se va a quedar en la pasada generacion...
"I believe that the Sixaxis controller offers game designers and developers far more opportunity for future innovation than rumble ever did. Now, rumble I think was the last generation feature; it's not the next-generation feature. I think motion sensitivity is. And we don't see the need to do that. Having said that, there will be specific game function controllers, potentially like steering wheels that do include vibration or feedback function -- not from us but from third parties."

"Creo que el Sixaxis ofrece a los desarrolladores más posibilidades de inovación de la que la vibración ofreció. Pienso que la vibración es una caracteristica de la generación pasada; no es una caracteristica de la next-gen, como si que lo son los sensores de movimiento. Habiendo dicho esto, habrán juegos especificos con funciones de vibración (feedback para volante y tal), no los sacaremos nosotros pero si terceras empresas."
Estoy haciendo una investigacion sobre quien esta al mando del tema Ps3 en Sony, y estoy seguro en un 99% de saber quien es:

Imagen
Zorronoxo escribió:Estoy haciendo una investigacion sobre quien esta al mando del tema Ps3 en Sony, y estoy seguro en un 99% de saber quien es:

Imagen

[jaja] [jaja] [jaja]...y no tengo nada mas que comentar.
la next gent no es HD, es no incorporar vibracion
Hombre, yo no le daria importancia a la vibracion como de un tema vital se tratase, pero de ahi a desprestigiarla... hay un trecho. Aparte de que si la vibracion de terceros no va a ir unida al software (osea, que en vez de darle el juego instrucciones precisas a los motores sobre cuando y como vibrar; vibrase sin mas ante cualquier obstaculo o reaccion) me pareceria una soberana chapuza.

Se que podria vivir sin ella, pero muchos de los juegos con los que he disfrutado no hubieran sido lo mismo sin vibracion.
diox!!! nadie de sony puede abrir la boca porque sale en EOL...

mañana será lo siguiente:
------------------------------------------
KURATAGY DIJO Gil** EN UNA RUEDA DE PRENSA.

"Kuratagy says f*** blah bla blah....."

-oh que terrible por eso no soy sonyer!!!
-----------------------------------------------

¿Algun dia el canal E! presentará la historia de los rumores amores y verdades de PS3?.
Si, Sony, la vibración és last gen, acaso no se han dado cuenta de que el mando de PS3 en si, és last last last gen ???? Y digo tres veces "last" porque creo que és de 3 generaciones anteriores...

Phil, en que quedamos??? en un mando last last last gen sin una funcion last gen? En fin vaya mierda de gen xD
Habiendo dicho esto, habrán juegos especificos con funciones de vibración (feedback para volante y tal), no los sacaremos nosotros pero si terceras empresas."

Se refiere a mandos o a juegos con funciones de vibracion? Porque si se refiere a juegos entonces GT sin FF, la gracia que le hara a los seguidres de la saga.
[boma]

se salen estos figurines xDDD ¬_¬
aparte de que la traduccion esta mal hecha como siempre , el post es sensacionalista a mas no poder

En fin otro post floodeo troll , para decir que mala es sony y que ojala se hundan , lo mas gracioso es que algunos de los que han escrito aqui y de los que escribiran , tienen la increible desfachatez de llamara fanatico a las demas peña

:-| :-| :-|
bueno... realmente util en la vibracion para mi es en los juegos:

- de cartas que te indican tu turno.
- algunos shoters que te indican bajo de energia o que te están gisando.
- en juegos de coches algunos te indican que estas fuera del pavimento.

mas que algo next o past es otra herramienta para transmitir un mensaje al jugador. aveces un reflejo actua mas rápido cuando es transmitido corporalmente y no visual.
estampida45 escribió:aparte de que la traduccion esta mal hecha como siempre , el post es sensacionalista a mas no poder

En fin otro post floodeo troll , para decir que mala es sony y que ojala se hundan , lo mas gracioso es que algunos de los que han escrito aqui y de los que escribiran , tienen la increible desfachatez de llamara fanatico a las demas peña

:-| :-| :-|

http://biz.gamedaily.com/industry/feature/?id=15342

La entrevista completa, que la lea y la discuta quien quiera, ahora mismo no tengo ni tiempo ni ganas de tragarme un tocho semejante en el idioma de Shakespeare.

Z: A lot of gamers, including myself, enjoy the controller's motion sensing at times, but we still miss rumble. If gamers want it and are vocal enough, will Sony reintroduce the force feedback at some point?

PH: We have no plans to do so in the standard controller that ships with PlayStation 3. I believe that the Sixaxis controller offers game designers and developers far more opportunity for future innovation than rumble ever did. Now, rumble I think was the last generation feature; it's not the next-generation feature. I think motion sensitivity is. And we don't see the need to do that. Having said that, there will be specific game function controllers, potentially like steering wheels that do include vibration or feedback function—not from us but from third parties.
Uno ya no sabe si reirse o llorar con declaraciones como estas...ein?

Saludos

Siempre me gusta leer estas noticias, que hariamos sin nuestra ración de bocachancladas mensual un lunes noche?

Sony no se va a hundir hombre y otra cosa, como se sabe cuando una compañía és buena o mala? O_o
Sony no se va a hundir hombre y otra cosa, como se sabe cuando una compañía és buena o mala? O_o

Si me paga a mi es buena, si no me paga a mi es mala, por tanto y como consecuencia de ello todas son unas cabronas.
Son un poco pateticos xD
mmm, interesante declaracion, aunque como siempre saliendo del paso...
Yo solo opino que ellos SI ivan a poner vibracion en el mando, pero... nintendo saco el mando con sensor de movimiento a sony le gusto, lo copio y se hehco flores... y ahora dice "es de la generacion pasada", mas generacion pasada me parece la playstation 3, por el mero hecho de ser lo mismo de siempre, ami next gen no me parece mas potencia ni nada de nada sino el cambio de aires de una consola a otro y ahora mismo solo se lo veo a xbox360 y a Wii, por que a la "plei" en fin, halla ellos y a los que les hacen caso
Y eso que no habéis leído el resto de la entrevista a Phil Harrison, donde al preguntarle por la inclusión del Blu-Ray, el elevado precio o el retraso europeo contestaba: "No nos arrepentimos de nada." o afirmaciones tajantes como "PS3 durará 10 años".

Acojonante e impagable X-D

Saludos
p.d. Tenéis la entrevista completa en GameDaily.
estampida45 escribió:En fin otro post floodeo troll , para decir que mala es sony y que ojala se hundan , lo mas gracioso es que algunos de los que han escrito aqui y de los que escribiran , tienen la increible desfachatez de llamara fanatico a las demas peña

En fin otro reply defiende-compañia-a-muerte para decir que su compañia es buena y todo lo que dice va al cielo, lo mas gracioso es que por cada "post anti-compañia" aparecen los de siempre. y lo fuerte del caso es que llaman fanaticos a los demas.

^^"
Comienza una nueva batalla en EOL....

Imagen
valla y yo que pensaba que usaban el mismo jodido estilo del mando desde la psx ( me da igual que tenga giroscopio y su tia la del pueblo en versión mini en el mando pero vamos es lo mismo... botones y analógicos en el mismo sitio de la misma forma... ) porque no les importaba usar cosas de antigua generación...

Ahora entiendo porque se cargaron en Europa la emulación por hardware... es last-gen no entra en los cánones de la ps3... que bien se los pasa los de sony....

y dire una cosa mas.. no se que pajaros tienen en la cabeza los de sony.. pero tanto criticar a la last-gen y tanto distanciarse de las ideas de la antigua generación y dárselas de que son el futuro y son lo máximo, cuando el mayor éxito para sony y su playstation fue justamente la generación pasada, con su DVD, su vibración, ser peor que la competencia pero comerse el mercado con juegos y accesibilidad .... parece que realmente quieren demostrar el éxito de PS2 haciendo ahora todo lo contrario... yo enserio que no lo entiendo... si les va bien como les iba con la ps2 y su forma.. que tenían la formula del éxito, y todas las posibilidades siguiendo tal y como iban.... aveces no se si ps3 es un intento de sony por seguir siendo la nº uno de las plataformas de sobremesa o por lo contrario... quiere escudarse en el nombre de ps3 para dar empujón a cosas como las teles HD y el bluray que tanta falta le hacen, y así sony matar 3 pajaros de un tiro.... ( intentarlo por lo menos )

P.D: un dicho dice el que mucho abarca poco coge...
Sergitron escribió:Comienza una nueva batalla en EOL....

Imagen

Imagen
...pues dirán lo que quieran en sony pero la vibración en el zsnesxbox y fba-xxx es una implementación co-jo-nu-da [fumando]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Que pesaditos que soys. Con la de razones que os han dado por las que el Sixaxis no tiene vibración y os seguis quejando.

Para no encarecer el producto final
Para que no interfiera con la detección de movimiento del mando
Para que el mando sea más ligero
Para reproducir mejor los Bluray y
Para que el mando sea de nueva generación
the_master escribió:

WTF!!

Porfavor, un link a esta noticia. Y cuando no se podían superar.... XD
La mayor cagada de sony en su ps3, y eso que ya han tenido unas cuantas, pero es que correr juegos de velocidad, rallies, juegos de lucha, y un sinfin de otros juegos sin vibracion es perder gran parte de la capacidad de inmersion que puede producir un videojuego.

Pero lo peor no es eso, lo peor es que muchos cegarutos que no ven mas alla de su amada compañia, le dan la razon a sony y tragan un pad sin vibracion encantados por el mero hecho de que sony dice que para nada es importante la vibracion.

Pues miren Uds, (tanto los ejecutivos de sony como muchos eolianos de estos foros), hasta vuestro amadisimo Kojima se ha quejado del tema, entendiendo que es una cagada por parte de los mandamases de sony, que sacrifican la calidad de los juegos y la experiencia jugable de sus clientes por no pagar una simple patente, y encima nos tenemos que tragar que es porque la vibracion es algo pasado de moda.

Desde luego lo que nunca parece pasar de moda son las excusas baratas y las mentiras enormes.

Salu2.
Simplemente que desgraciados, no se como siguen soltando lindezas, diselo a kojima y a Kazu que les estan jodiendo la vida sin vibracion por favor el tacto y la precision de la demo del GT HD es una "porqueria". Y el motorstorm la necesita mas que ninguno...... Lo que no necesita ninguno es esa precision de mierda que da el six-axis y que todo el mundo kita despues de probarla 30 segundos.....
Pues siendo de la generacion anterior, esta deberia llevarlo por HUEVOS, vaya arma de doble filo XD
nxname escribió:bueno... realmente util en la vibracion para mi es en los juegos:

- de cartas que te indican tu turno.
- algunos shoters que te indican bajo de energia o que te están gisando.
- en juegos de coches algunos te indican que estas fuera del pavimento.

mas que algo next o past es otra herramienta para transmitir un mensaje al jugador. aveces un reflejo actua mas rápido cuando es transmitido corporalmente y no visual.

Si, sobre todo cuando vas sobao, te pegan un "toque" es mejor que oirlo, incluso que verlo.

Por cierto, es "a veces", o Ave + Cesar = AveCes XD....

Que me habre fumao hoy?... XD XD XD

PD. Todos los que tengais moviles con vibracion, ya podeis ir tirandolos al container, son de la pasada generacion, eso ya no esta a la moda XD....
Venga no me jodas Sony....
Impagable el ego de esta gente [carcajad]
Y lo que nos reimos con las tonterías que sueltan? las madrugadas no serían los mismo sin nuestros queridos bocachanclas. :Ð
yo no creo que la ausencia de vibracion sea la mayor cagada de PS3...

peeeeeeeeeeeeero chevrolet full mode

que gran oportunidad ha perdido alguien de sony para tener la boquita de piñon cerrada.

en fin, me voy a otra cosa.

saludos.
lo malo es que no responde a la pregunta, de si la gente lo pide lo sacareis?...

y castaña castañera... no te digo una mierda....

pero si para volantes si lo pueden llevar thirdpartys...pues entonces rapidamente sacaran el mando con rumble logitec o quien sea.
y sino incorporar sixaxis vale el mando 20€ menos... tu veras la de gente que se pilla el mando insensible...jejeje
Primero que era para no encarecer el producto, despues que era porque no es compatible la vibracion con el sensor de movimiento.

Owned cuando nos enteramos que el Gpad pro soporta vibracion y sensor y tiene precio menor que el Sixaxis

Ahora, es algo de la generacion pasada y por eso no interesa.

Como lloran los perdedores...
the_master escribió:Que pesaditos que soys. Con la de razones que os han dado por las que el Sixaxis no tiene vibración y os seguis quejando.

Para no encarecer el producto final
Para que no interfiera con la detección de movimiento del mando
Para que el mando sea más ligero
Para que el mando sea de nueva generación

¿¿LOL?? (entre interrogaciones porque no quiero faltar al respeto a una opinión)

Encarecer... 1€??
Interferir... WiiMote??
Ligero... 100 gramos?
Reprodu... qué??
Next Gen no es ir a los mando de PS1...

*Creo que lo dices con ironía, pero si no es así, mi respuesta te vale.
En estos enlaces podemos ver las anteriores excusas dadas por Sony acerca de porque su pad esta capado y sin vibracion:

http://games.kikizo.com/features/ps3_kazhirai_vidiv_oct06.asp
http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=3939&Itemid=2

En un caso decia que era porque la vibracion no era compatible con el sensor de movimiento. En otro caso porque hacia que el pad fuera muy caro.

En ambos casos se demostro que era una mentira (segundo enlace) al comparar el costo del GpadPro mas economico que el Sixaxis y con vibracion y sensor de movimiento.

Ahora dicen que es porque es algo de la generacion pasada. Les creemos? o estamos antre otra de sus excusas para disimular sus fracasos? ein?

Luego cuando muestre el killzone ya diran que los graficos CG son algo de la generacion pasada y por eso no los han logrado como en esa CG [plas]

Que raro que aun no aparecieron sonyers a decir que Sony aun puede apelar por undecima vez (no interesa que la hayan mandado a lavar los platos en todas sus apelaciones anteriores y tenga que pagar o pagar le guste o no y solo por perder y que si ademas quiere la vibracion tendra que pagar aparte a lo que ya tiene que pagar o pagar sin excusas ni vueltas) y que ahora si ganara y que ya veremos un pad con vibracion en Sony PS3
La venta de bozales para directivos al final va a ser buen negocio. [Ooooo]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
josepvf escribió:
¿¿LOL?? (entre interrogaciones porque no quiero faltar al respeto a una opinión)

Encarecer... 1€??
Interferir... WiiMote??
Ligero... 100 gramos?
Reprodu... qué??
Next Gen no es ir a los mando de PS1...

*Creo que lo dices con ironía, pero si no es así, mi respuesta te vale.
No no, lo digo con toda seriedad.
Lo de reproducir Bluray no lo han dicho ellos, lo he añadido yo en su defensa. ¿O es que pensais que puede ser comodo experimentar la TRUE HD del Bluray mientras el mando lleve unos mecanismos que lo hacen bibrar? Viendo un DVD o HDDVD aún es pasable y por eso PS2 lleva un mando que vibra. Es normal que se preocupen haciendo diodos azules en vez de artilugios que no han hecho más que daño al sector como los "rumblepacks" o los 4 puertos para mandos.

Otra razón que os doy:
-La vibración no es una experiencia en 4 dimensiones.
La verdad es que podia haber respondido con evasivas a esas preguntas complicadas sobre el lio de inmmersion pero es que al final la cagan mas

¿Sabe alguien como quedo lo de la condena de pagarle 110 millones de dolares a inmmersion y que habian recurrido?
Otra lindeza mas de Sony , desde luego que pandilla de ineptos.

que rollos se traen para no pagar [nop]
¿Sabe alguien como quedo lo de la condena de pagarle 110 millones de dolares a inmmersion y que habian recurrido?

perdieron, perdieron y volvieron a perder. Lo unico que estan haciendo es ganar tiempo apelando los detalles finales del cumplimiento solo para evitar tener que retirar a PS2 del mercado

Sony appealed this decision and lost again and are awaiting the execution terms of the final sentence, but have yet to comply with the suspension of dual-shock controller sales. [2].

http://en.wikipedia.org/wiki/Dual_Shock_2#Vibration_function_lawsuit
A mi lo que me ha dejao boquiabierto es la actitud de Phil Harrison en todo el Dice, el tio va de divo, cuando responde no mira al entrevistador sino que pone mirada perdida, alucinante, teneis que verlo.
the_master escribió:No no, lo digo con toda seriedad.
Lo de reproducir Bluray no lo han dicho ellos, lo he añadido yo en su defensa. ¿O es que pensais que puede ser comodo experimentar la TRUE HD del Bluray mientras el mando lleve unos mecanismos que lo hacen bibrar? Viendo un DVD o HDDVD aún es pasable y por eso PS2 lleva un mando que vibra. Es normal que se preocupen haciendo diodos azules en vez de artilugios que no han hecho más que daño al sector como los "rumblepacks" o los 4 puertos para mandos.

Otra razón que os doy:
-La vibración no es una experiencia en 4 dimensiones.

WTF?

Tas creizi men.
fililaba escribió:WTF?

Tas creizi men.
Creo que lleva varios posts siendo puramente sarcástico, pero como no pone smileis nadie lo pilla xD

Saludos
Joder, ¿QUEREIS PAGAR DE UNA PUTA VEZ A IMMERSION Y DEJAR DE LLAMARNOS TONTOS A LA PUTA CARA?

En la pasada next gen la mayor cagada de xbox era la ausencia force feedback en los juegos de volante, por eso no le compré ningun volante, por eso compré el driving force pro 2, por eso compré ps2, para disfrutar de GT4, por eso y por las malas puntuaciones del f1, me estoy pensando tanto la compra de ps3.

Nos debeis el hardware de ps2, la vibración, y el force feedback, y teneis la desfachatez de cobrar como si lo ofrecieriais.

P.D. Como mola, todavia hay alguno que los defiende, al estilo The master pero sin coñas. [looco]
Hombre yo creo q sin dudas van a sacar un mando con vibración al poco tiempo, vaya. Ellos dicen claramente "el mando q viene con PS3". Saca pelas, como la bateria de los mandos de 360 y Wii, así de simple vaya. Lo q si es verdad q van a hacer daño en los desarrollos, xq no incluirán vibración hasta q pase un tiempo.

Vaya, conclusión, que lo sacan más adelante fijo, lo q no quieren es decir, en 4 meses está porque:

1º Habrá gente q va esperar por defecto
2º Será una mega sorpresa: 6Axis Shock o algo así :)

Un saludo.

PD: The_Master está de coña 100% :), sino dime tú en q interfiere la reproducción de un BR con la vibración del mando :D
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5