Lo primero de todo esto de poner el online pass es una putada para los compradores de gangas de 2ª mano que quieran jugar online al susodicho juego y segundo, lo de que es una medida antipiratería es una gilipollez y mentira, pero eso es dicho por un fulano españolito que, por mucho que trabaje para Sony, ni pincha ni corta en esas decisiones y, o está mal informado o simplemente es un mentecato que habla más de lo que le dejan, pero eso no creo que lo diga "Sony", llamando Sony a los responsable de tal decisión. Simplemente hay ineptos trabajando en Sony España con cargos con nombres in english para que suenen más molones. Es una medida contra la 2ª mano simple y llanamente.
A mí personalmente no me va a afectar mucho, pero por cuestión de gustos propios, no soy mucho de online (o nada vamos) y si algún juego lo quisiese por el online (que lo dudo y mucho) lo compraría de primera mano cuando bajase o en uk o a un precio "razonable" en amazon.es (si siguen con precios similares a los de ahora), o con algún tipo de oferta, puntos etc... De segunda mano no lo haría por 2 cosas, primero porque me saldría caro si tengo que comprar el PSN pass o bien porque cuando compensase ya no habría nadie jugando a él.
Y aunque, insisto, no me parece bien la cosa simplemente porque me puede joder a mí y no porque no tengan derecho a hacerlo (que lo tienen), pienso que esta medida viene dada por las tiendas de videojuegos que sacan beneficios a costa de la 2ª mano y no porque haya gente que compre de 2ª mano en foros. A Sony, EA, Ubisoft o quien sea les jode que unas empresas ganen dinero con sus productos sin darles ningún beneficio a creadores, distribuidores... y no porque fulano de tal venda lo que es suyo a otro, el problema es que un intermediario se forra a costa de comerciar con su producto sin rendirles ninguna cuenta. Nosotros somos, por desgracia, bajas colaterales y no me extrañaría que pronto apareciese lo mismo para el juego offline, como sucede en el software de PC (claro que en ese caso de poco les sirve).
Poco he comprado de 2ª mano y parándome a pensar sólo el COD 4 tenía online (y por cierto fue al único juego al que me eché buenos vicios online) y por ejemplo en el Dead Space 2 (que tiene pase online) que lo compré de 1ª mano ni he probado cómo era el online y eso que creo que tiene período de prueba, así que tranquilos, conmigo podréis hacer tratos de 2º mano tanto de venta, por mi falta de interés hacia el online, como por compra porque no voy a usar los códigos de los juegos que compre de primera
Sony se estará tirando de los pelos porque conmigo no les sirve de nada