djsete escribió:Bueno... esto tendrá sus consecuencias, últimamente paso del live porque no tengo ganas de pagar para luego no utilizarlo, porque la mitad de las veces que lo voy a utilizar en determinados juegos, no hay nadie jugando...por lo que si quiero jugar online, por ejemplo un pes o un fifa, prefiero cogermelo para ps3 que en cualquier momento que me apetezca se lo tengo sin cuota, es decir desde que tengo las dos, si tienen juego online lo compro para ps3 en vez de 360... al final ni para una ni para la otra
En mi caso hay veces que:
-Los compro nuevos de salida: pes2012 por 30 €
-Me espero al goty cuando cueste 30 o menos de 30 €
-Lo compro de importación porque sale tirado precio
-Lo veo de 2º mano y lo compro, bien porque es un juego con varios años, bien porque el platinum jode las caratulas, bien porque me ahorro dinero
-Compro las ofertas de 10 o 20 € en tiendas
Después del DRM, problemas de privacidad y DLC (entre otros) decidi dejar de comprar juegos de/como :
-Ubisoft(DRM, DLC, problemas con juegos, bugs, problemas con claves, necesario internet para jugar)
-EA (por casi las mismas razones que Ubi, aunque tiene algunos juegos que veremos que hacemos como Mass Effect 3, el último fue el Fifa 11 cuando bajo a 20 de 2º mano)
-Mortal Kombat (por sus continuos DLC es absurdo comprarselo), es decir juegos incompletos al 100% en su salida por muy buenos que sean
-Marvel VS Capcom 3 (por lo mismo)
-Juegos que llegan sin traducir (algunos concretos como DOT Heroes, aunque algunos se salvan y al menos están en inglés no como antes que solo en japonés)
-Juegos de F-1 o Moto GP (por llegar siempre un año después, al final te da igual porque siempre están desactualizados)
-Juegos platinum, classics, etc (porque me molesta personalmente como sacan la portada, les cuesta igual sacarla normal que sacarla platinum, y esas caraturlas pierden su magia, por lo menos yo lo veo así, aun así si que tengo un número pequeño de platinum porque no habia normales y estaba descatalogado)
-Juegos que valen 70 €cuando en UK están a 20 € aun siendo iguales
Juegos que seguiré comprando porque veo que sale rentable:
-Juegos de Fx Interactive, porque aunque luego saquen un plane deluxe, siempre sacan los juegos traducidos, doblados y a un precio exquisito, incluso ponen guías gratuitas
-Juegos de la DS porque son los únicos que vienen completos sin DLC ni actualizaciones que hacen que funcione cada vez peor la consola. Me da mucha rabia actualizar la PSP perdiendo prestaciones para luego tener lo mismo o peor
-Juegos que merezcan la pena por el curro que se han pegado, porque son entretenidos y los packs que sacan como el Xenoblade con mando
Conclusión:
Diran que cada vez hay más piratería, pero la realidad es que cada vez sacan peores juegos con más trabas para los que lo compran, por lo que en mi caso cada vez seguiré comprando menos, aparte que tengo ahora mismo juegos acumulados para decadas de entretenimiento. Otra cosa es que cada vez me llama menos el online, así que la próxima vez me pensare si desconectarla de internet... a no que los juegos ahora vienen con bugs que pueden hacer que no pases de los primeros 10 minutos del juego por lo que es necesario actualizarlos jajajajaja, creo y seguiré creyendo que todo lo que sube tiene que bajar, y en poco tiempo este negocio va a pegarse un ostión
Pienso igual que tu. Actualmente solo compro para steam. Mi idea es comprar solo Gotys, juegos en oferta, y siempre juegos que estèn trabajados y/o doblados.
La verdad que FX interactive son un modelo a seguir. Cuando era crio pensaba que los juegos eran malos porque salian en los quioscos. Años mas tarde vi una buena coleccion completa de FX y me llamò la atenciòn. No son mis favoritos pero reconozco que hacen su trabajo.
Se que me he perdido grandes juegos como el gears of war 2-3 por las exclusividades y me perderè otros como el battlefield3 o el uncharted 3, por la politica de sony y EA, pero señores esto es lo que hay.
Cuanto mas levantemos la mano por disfrutar de nuestros hobbys mas intenteran meternosla doblada.
El futuro es pagar por todo. No segunda mano. No compartir con un hermano o un primo. Si quieres disfrutar paga. Esa es la politica. En Pc ya es asi y en consola tarde o temprano lo implementaràn.
Accion-Respuesta... como no me gusta la politica que se estaba llevando en consola, me he deshecho de ellas .