Souldiers

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Abrimos hilo para este juego:



Lucha por tu libertad en un vasto mundo de fantasía en el umbral entre la vida y la muerte. Perfecciona tus habilidades en una epopeya retro que incluye plataformas con rompecabezas, exploración de tipo metroidvania y trepidantes combates al estilo Souls.

Fecha de lanzamiento prevista: Spring 2022

Mientras luchabais por la gloria de vuestro reino, tus compañeros y tú llegáis a Terragaya, una tierra mística en los confines del más allá. Vuestro objetivo es encontrar al Guardián y avanzar al siguiente mundo. ¿El problema? Que ni tus compatriotas ni tú habéis muerto en realidad.

Ábrete camino hasta desvelar el misterio: engaña a los astutos enemigos, resuelve nefastos rompecabezas, mejora a tu personaje y explora cada rincón de un deslumbrante e intrincado mundo en 16 bits. Souldiers es una epopeya retro hecha a mano para la posteridad.

Featuring:

  • Combate cuerpo a cuerpo apasionante: ataca, bloquea y esquiva contra un elenco de enemigos en constante evolución, y mejora tus habilidades y tu equipo para encontrar un estilo de combate que se adapte a ti a la perfección.
  • Un mundo interconectado: descubre un extenso entorno hecho a mano y lleno de tesoros, jefes duros de pelar y caminos ocultos.
  • Sensación en 16 bits: Terragaya cobra vida con un arte de píxeles llamativo, de primera categoría y repleto de detalles.
  • Piensa rápido: resuelve los rompecabezas del entorno y salta de un lugar a otro utilizando un conjunto de movimientos cada vez más amplio.

Fuente


Gracias a @jjuanji @Arkan_84 y @Obelodálix por el aviso.

Salu2!
No lo conocía pero tiene buena pinta
Pinta muy bien, la verdad. He estado buscando información sobre el juego y por lo visto esta siendo desarrollado por Retro Forge, que esta formado por un equipo de 6 personas y tienen las oficinas en Madrid.

https://www.anaitgames.com/noticias/souldiers-trailer-102021-retro-forge/

SaluDOS.
@egarrote Gracias por abrir el hilo, y me alegro que gracias a los videos que posteé mas gente este conociendo esta pequeña joya que hacen un grupo de españoles [amor]
Habra que seguirle la pista. Tiene muy buena pinta!
Se nota bueno así a bote pronto mirando un poco el gameplay, me ha gustado.

Souldiers, tiene gancho.
I got soul but i'm not a souldier,
I got soul but i'm not a souldier...

No lo he podido evitar.
A ver si dan fecha pronto, porque pinta a juegazo [amor]
Qué pinta tan buena...Es un SOULD como una casa [poraki]
Madre mía, no lo conocía y es compra segura. Visualmente me encanta. Y que hayan metido tres clases posibles me parece tremendo, no es habitual en un metroidvania.
@Thorin_Saeba @egarrote Son hombres o mujeres los pjs?

Por el concept art y la portada parecen hombres, pero en pixel art e ingame parecen mujeres.
Pues la verdad es que no me he fijado, y eso que he probado la demo en Pc. Aunque me he ido pasando los diálogos, he visto que se manejaba de lujo y se veía estupendo, y lo he quitado al momento. Suficiente para tenerlo en "deseados" (aunque lo pillaré en Switch).
Si, yo me he dado cuenta porque se me hace raro eso
se da un aire al trine a ver si sale bueno
@Obelodálix Gracias por compartir, venia a poner el mismo video! [oki]
jjuanji escribió:@Obelodálix Gracias por compartir, venia a poner el mismo video! [oki]


Que menos, conocí la existencia de este juego gracias a vuestros comentarios. [oki]

SaluDOS.
Se sabe algo de fecha de salida en Switch?
No he sido capaz de encontrar nada… Esta prevista para primavera también?

Gracias
hamal escribió:Se sabe algo de fecha de salida en Switch?
No he sido capaz de encontrar nada… Esta prevista para primavera también?

Gracias

Previsto para privamera pero aún no han dado fecha exacta
Lo descubrí el otro día en Youtube y me encanta lo que he visto. No sabía que estaban desarrollándolo en Madrid. Las críticas en PC son muy buenas.
La gente del estudio son super majos.
Dieron una charla en un colab en la nave en Madrid y ya nos enseñaron cosillas del juego.
Todo fue antes de pandemia asi que llevan en desarrollo un tiempo ya... ademas que contaron historias propias suyas de lanzarse a la aventura muy inspiradoras.
Buenos desarrolladores, mejores personas, yo tengo claro que lo voy a pillar en cuanto salga en switch.
Me encanta la estética y las mecánicas de éste juego. Visualmente me enamoró en cuanto lo vi. ¿ Se sabe si saldrá en físico??
@jjuanji Genial cae día uno a menos que salga con rebaja, en cuyo caso lo compro cuando no la tenga...

Me gusta mucho gráficamente, me gusta la sencillez del dibujo pero con un muy buen acabado, y eso puede hacer que le tome cariño a los personajes y enemigos... muy bonico [amor] [amor] [amor]

Edito: Al comienzo el dibujo de la primera escena parece que lo hubiera hecho otro artista el movimiento de los soldados es algo raro no tiene la fluidez de las demás escenas y eso que tienen más movimiento... [+risas]
Compra segura. Segura compra. Compra! COMPRA!

Caerá el primer día. Se lo merecen.
Se sabe el precio? Me gustaría pillarlo de salida pero claro si es edición a precio caro...
Soul Assassin escribió:@ElleryPouso Solo en Pix'n love?

Imagen


Por ahora eso parece, si. A ver si acaba saliendo retail.
Tiene una pinta estupendo este juego.
Estoy babeando con antelación. Qué ganas.
Perfecto, no doy abasto y el retraso me irá bien.
Se sabe algo de la,edición física para switch?

Gracias
hamal escribió:Se sabe algo de la,edición física para switch?

Gracias


De momento lo mismo que se sabía antes como puedes ver unos post mas arriba.
¡Necesitar esto físico! [boing]

Por suerte los juegos de Pix'n Love suelen salir retail (Windjammers 2, Baldo, Neo-Geo Pocket Color Selection Vol. 1...), pero lo malo es que sólo algunos, hay otros que por ahora no han llegado a las tiendas habituales (Blazing Chrome, Sturmwind EX...).
8,5 en Vandal y lo ponen de los mejores metroidvanias del año. Me pregunto qué tal irá de rendimiento en Switch. En nada salimos de dudas.
Pues es una pena. ..
Estoy interesada en físico día 1. Pero si no lo puedo encontrar a esperar oferta en digital….
El día 1 de Junio empiezan las reservas en Pixnlove, supongo que en breve habrá noticias sobre la distribución en tiendas.

Le tengo muchas ganas , pero joer , que esperen un poco y lo saquen bien parcheado!
Pix n love suele distribuir en tiendas verdad? Mejor esperar a que salga por aquí?
Ayer leí un trozo del análisis en Vandal y parece que es un señor juegazo. Pero también parece tiene algunos problemas de rendimiento en consolas.
HauryasuMifune escribió:Le tengo muchas ganas , pero joer , que esperen un poco y lo saquen bien parcheado!
Pix n love suele distribuir en tiendas verdad? Mejor esperar a que salga por aquí?


Los de Pixnlove los suele traer Meridiem a España. No todos, pero supongo que siendo además un juego español habrá interés por traerlo.
Noooooooo, esto no mola nada. 🤦🏽‍♂️

Una pequeña advertencia antes de terminar: nosotros hemos jugado en PC, donde Souldiers va como la seda y no hemos tenido ningún problema, pero también hemos tenido la oportunidad de probar la versión de Nintendo Switch y, por el momento, es mejor evitarla debido a los problema de rendimiento y bugs que presenta.

Nos han prometido que habrá un parche el día de lanzamiento que corregirá todos estos problemas, pero os avisamos para que lo tengáis en cuenta.
HauryasuMifune escribió:Noooooooo, esto no mola nada. 🤦🏽‍♂️

Una pequeña advertencia antes de terminar: nosotros hemos jugado en PC, donde Souldiers va como la seda y no hemos tenido ningún problema, pero también hemos tenido la oportunidad de probar la versión de Nintendo Switch y, por el momento, es mejor evitarla debido a los problema de rendimiento y bugs que presenta.

Nos han prometido que habrá un parche el día de lanzamiento que corregirá todos estos problemas, pero os avisamos para que lo tengáis en cuenta.

A esperar [buuuaaaa]
HauryasuMifune escribió:Le tengo muchas ganas , pero joer , que esperen un poco y lo saquen bien parcheado!
Pix n love suele distribuir en tiendas verdad? Mejor esperar a que salga por aquí?


Siempre hacen lo mismo, que ansias por sacar la edición fisica día 1. ¿ No pueden esperar a que el juego esté pulido y luego lo saquen en fisico ?
Yo espero que cuando esté listo para el fisico lo distribuya otra distribuidora y listo.
DJROCKER escribió:
HauryasuMifune escribió:Le tengo muchas ganas , pero joer , que esperen un poco y lo saquen bien parcheado!
Pix n love suele distribuir en tiendas verdad? Mejor esperar a que salga por aquí?


Siempre hacen lo mismo, que ansias por sacar la edición fisica día 1. ¿ No pueden esperar a que el juego esté pulido y luego lo saquen en fisico ?
Yo espero que cuando esté listo para el fisico lo distribuya otra distribuidora y listo.



opino igual. Empiezo a estar cansando de parches día 1 para arreglar lo que tenia que haber salido correctamente.

Dentro de X años cuando se quiera jugar a ese juego y la eshop ya no esté activa...si no tienes el parche descargado... te tocará comerte el juego tal y como vino en la tarjeta, sin parche día 1 y funcionando como el culo.

O sacan un cartucho con los parches incluidos o por mi parte esperaré a comprarlo en digital cuando esté barato.

un saludo.
Lo más “gracioso” es que la mayoría de las ventas o por lo menos un buen número serán en switch . Como paso con bloodsteined.

De momento lo pongo en el congelador hasta que confirmen que en switch va bien.

Una lástima, pensaba pillarlo de nuevas, pero ya he tenido alguna mala experiencia. Y no me apetece gastar dinero en algo que no va bien.

Por suerte tengo muchos juegos pendientes en la consola 🤷‍♀️
A ver que dice Meridiem de la versión física
Por no ir fino no va ni en PS5...

Hay un par de fallos que poner en estos apartados. El primero está relacionado con el rendimiento en consola, y es que Unity vuelve a dar señales de no estar bien optimizado. Es un poco extraño ver falta de sincronización vertical en PS5, pequeños parones en momentos determinados –véase el instantes después de un guardado - e incluso la versión no parece aprovechar bien las posibilidades de la generación; los tiempos de carga son un poco largos para lo que es el juego, cuando estamos acostumbrados a viajes rápidos en mundos abiertos que no pasan de los dos o tres segundos. En cualquier caso es algo que se podría corregir con actualizaciones, y en PC no hemos visto estos fallos, aunque cada ordenador es un mundo.


Qué desastre... otro del que paso si sale de esta forma.
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