Splatoon

¿Se confirmó si podían jugar 2 jugadores en la misma consola en el online?
tonizar escribió:Lo de la peña es de risa, como ya no se puede criticar lo de los dlcs famosos de los Amiibos ahora lo tildan de juego inacabado en le hilo de juegos en noticias.
No entiendo como se puede tener tanto resquemor hacia una compañia como para criticar tan duramente a un juego que aparte de ser una nueva IP, cosa que se le pide a Nintendo dia si dia tambien, sale a un precio super ajustado y ademas en la unica consola de las nuevas donde no hay que pagar por jugar online.
Yo ya tenia decidido comprarlo pero despues de Direct me aventuro a decir que sera el juego al que mas horas dedique sin duda este verano.

Tengo Xbox One, Wii U y New 3DS y comparar el servico online de ambas plataformas(de PSN no hablo porque lo desconozco) deja en ridiculo al de nintendo, solo faltaria que nos cobrasen por el online de Nintendo...
Sobre lo de juego inacabado lo unico que puedo decir es que pasa en todas las plataformas, es la epoca que nos ha tocado y o todo el mundo deja de comprar DLCs o seguiran usando ese modelo de negocio.
SVA escribió:¿Se confirmó si podían jugar 2 jugadores en la misma consola en el online?

No dijeron nada y todo apunta a que no será posible.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
tonizar escribió:Lo de la peña es de risa, como ya no se puede criticar lo de los dlcs famosos de los Amiibos ahora lo tildan de juego inacabado en le hilo de juegos en noticias.
No entiendo como se puede tener tanto resquemor hacia una compañia como para criticar tan duramente a un juego que aparte de ser una nueva IP, cosa que se le pide a Nintendo dia si dia tambien, sale a un precio super ajustado y ademas en la unica consola de las nuevas donde no hay que pagar por jugar online.
Yo ya tenia decidido comprarlo pero despues de Direct me aventuro a decir que sera el juego al que mas horas dedique sin duda este verano.

a ver, es que las webs españolas viven de eso, viven de los fanboys que critican a nintendo en todo y le comen la polla a sony calodiutis y fifas, es el nivel que hay, hay que asumirlo, simplemente no entres, sabes que el 95% de gente que va a escribir en las noticias de la portada van a decir lo mismo, nunca leen los titulares por ejemplo, solo entran sueltan la mierda que tienen en la boca y se van, es lo que le da visitas a estos sitios, otros como meri, vandal etc, los alimentan porque lo saben. aqui en EOL a veces tambien le dejan su poquito de comida con noticias estupidas y titulares atrayendo su atencion
JosemaExposito escribió:
SVA escribió:¿Se confirmó si podían jugar 2 jugadores en la misma consola en el online?

En el nintendo direct, dijeron que uno podrá jugar con el tabletomando y otro en la tele con el pad pro, yo entiendo que si se podrá!

Es de los pocos juegos de ninty que es fresco de cojones, no entiendo las críticas.

Con bloodborne hicieron lo mismo la Sony pusieron la demo sólo de 7-10 de la noche y nadie se quejó.

Yo tampoco podré probarlo, pero vaya les honra hacer un test de stress con una nueva IP, no veo el problema.
Rowman escribió:
JosemaExposito escribió:

En el nintendo direct, dijeron que uno podrá jugar con el tabletomando y otro en la tele con el pad pro, yo entiendo que si se podrá!

A ver si en la demo lo puedo comprobar o si no ya cuando salga el juego pero si no se puede, no creo que lo compre. Gracias!
Rowman escribió:
JosemaExposito escribió:

Es de los pocos juegos de ninty que es fresco de cojones, no entiendo las críticas.

Con bloodborne hicieron lo mismo la Sony pusieron la demo sólo de 7-10 de la noche y nadie se quejó.

Yo tampoco podré probarlo, pero vaya les honra hacer un test de stress con una nueva IP, no veo el problema.

A mi me da la sensación este será el juego mas divertido que ha hecho Nintendo hasta ahora, es como un Call Of Duty pero al estilo Ninty, espero cuando lo pruebe mañana no vaya como una mierda y hayan hecho unos servidores en condiciones.
Rowman escribió:
JosemaExposito escribió:

El modo de uno en el tabletomando y otro en el pro solo será para 1vs1 offline, el modo online solo se podrá jugar con el gamepad y un solo jugador por consola.
Pj6595 escribió:
dalairasta escribió:A mí me ha decepcionado el poco trato al modo 1p, aunque a lo mejor es cosa del direct y tenga una campaña importante.
Al ser un juego claramente enfocado al online, habrá que ver cómo funcionan los servidores. Y a ver si algunos aprenden a apagar el emule antes de jugar.
En cualquier caso, paso de bajarme la demo ...hoy. Mañana ya veremos XD

Un saludete

Por cierto, a los que ya os la habeis descargado, ¿se puede acceder a la plaza o a la configuración del personaje o algo, o sólo sale una pantalla de "aún no, ten paciencia" ?

Pues me ha parecido leer en algún sitio que la campaña iba a tener varios niveles de dificulatad e iba a durar unas 14 horas... No parece que vaya a estar mal [ginyo]

@dalairasta

Etc

Eso de las 14 horas, era un bulo que supuestamente adelantaba lo que iban a decir en el Nintendo Direct, también el bulo decía que te regalaban un juego a escoger de una lista si comprabas el Splatoon en formato digital, etc

Al final para saber la duración aproximada habrá que esperar a los análisis, aunque en diferentes reportajes previos donde no tenían acceso al juego completo, dijeron que el modo campaña era un tutorial largo...

A esperar ;)
Haya calma chicos, las criticas, al igual que las alabanzas, son aceptables si se hacen desde el respeto, no saquemos las uñas tampoco ante todo lo que no sean aplausos.

Yo no entendía muy bien lo del testeo, me lo explicaron paginas atrás, y me parece positivo, pero el problema por el que preguntáis, es fácilmente identificable: Al ser un acceso restringido a una fecha y unas horas concretas, muchos usuarios no podrán disfrutar de esta beta, demo, test, o como queráis llamarle. Algo que se hubiera solucionado de forma fácil, abriendo un mapilla offline, o ampliando el online a 24h aunque no sea el mismo día de la prueba de servidores, y todos contentos. No es algo grave, pero esta ahí y no es complicado de ver. Que otras consolas hacen lo mismo? Como siempre digo, lo que hagan los demás no me importa, ni para bien, ni para mal, como reza el dicho: "mal de muchos, consuelo de tontos"

Lo del contenido si que lo veo mas cogido con pinzas. Particularmente si creo que no le has dado tiempo a sacarlo todo de golpe, pero mientras termine todo en nuestras manos, no me parece nada grave

Por lo demás, me parece un juego cuidadisimo
Rowman escribió:
JosemaExposito escribió:

Pero eso es para el modo local, en online no se ha confirmado nada, que yo sepa.

Y como nadie se quejó entonces, ¿no son admisibles las críticas a Nintendo ahora, aunque vengan de gente distinta? Es un poco absurdo... Yo no es que lo vea como un tema para rasgarse las vestiduras, y entiendo que quieran probar los servidores y necesiten hacerlo así, pero sí es un poco putada para los que por cuestiones laborales o personales no pueden permitirse el lujo de elegir horario, y creo que tampoco pasa nada por hablarlo.

Salvo que ya estemos entrando en el tono de que no se le pueda toser a Nintendo (ni a ninguna otra compañía, parece) por nada.
A mi con ke me hubieran dejado una pared blanca pa tintorrear y probar los controles + el ratito de demo online ya me hubiera dado por satisfecho. Creo se han quedado un poco cortos con la demo. En cuanto al resto de la presentacion me tiene bastante ilusionado, a ver que tal se da :)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
esta "demo" para testear los servidores va a petar cuando la abran y lo sabeis
acecombat escribió:
Pj6595 escribió:
dalairasta escribió:A mí me ha decepcionado el poco trato al modo 1p, aunque a lo mejor es cosa del direct y tenga una campaña importante.

Pues me ha parecido leer en algún sitio que la campaña iba a tener varios niveles de dificulatad e iba a durar unas 14 horas... No parece que vaya a estar mal [ginyo]

@dalairasta

Etc

Eso de las 14 horas, era un bulo que supuestamente adelantaba lo que iban a decir en el Nintendo Direct, también el bulo decía que te regalaban un juego a escoger de una lista si comprabas el Splatoon en formato digital, etc

Al final para saber la duración aproximada habrá que esperar a los análisis, aunque en diferentes reportajes previos donde no tenían acceso al juego completo, dijeron que el modo campaña era un tutorial largo...

A esperar ;)

He hecho una captura de pantalla de este momento del direct, en el que muestran, lo que creo que es el coleccionable de pergaminos, que han dicho que hay uno en cada nivel. Parece que hay entre 27 y 28, con lo cuál presupongo que hay entre 27 y 28 niveles. Vamos a poner que cada nivel dura 15 minutos, que no me parece descabellado... nos da un total mínimo de 7 horas.

Pues lo habitual en una campaña de FPS, sólo que al modo Nintendo. :)

Imagen
Se nota la diferencia con MK8. 32 circuitos de inicio, el juego arrasa y deciden sacar un dlc a posteriori.

Aqui es al revés. 5 mapas de inicio y ya se ha decidido sacar contenido adicional a priori, sin saber el impacto real del juego en el consumidor.

A mi me da la sensación que 5 mapas no dan para mucho, la verdad, independientemente de que el juego luzca de escándalo y que sea original y fresco.
slovako escribió:Se nota la diferencia con MK8. 32 circuitos de inicio, el juego arrasa y deciden sacar un dlc a posteriori.

Aqui es al revés. 5 mapas de inicio y ya se ha decidido sacar contenido adicional a priori, sin saber el impacto real del juego en el consumidor.

A mi me da la sensación que 5 mapas no dan para mucho, la verdad, independientemente de que el juego luzca de escándalo y que sea original y fresco.

Pues si piensas que 5 mapas no dan para mucho, deberías jugar al League of Legends que solo tiene 4 y lo peta xDD
shinken escribió:
slovako escribió:Se nota la diferencia con MK8. 32 circuitos de inicio, el juego arrasa y deciden sacar un dlc a posteriori.

Pues si piensas que 5 mapas no dan para mucho, deberías jugar al League of Legends que solo tiene 4 y lo peta xDD

Si pero tiene un montón de héroes para jugar, aquí solo hay 3 tipos de armas principales más la 4 o 5 secundarías , vamos que no tiene ni punto de comparación
Plage escribió:
shinken escribió:

Si pero tiene un montón de héroes para jugar, aquí solo hay 3 tipos de armas principales más la 4 o 5 secundarías , vamos que no tiene ni punto de comparación

Bueno, claro que no tiene comparación ya que ni son el mismo tipo de juego, solo estamos hablando de número de mapas :)
shinken escribió:Bueno, claro que no tiene comparación ya que ni son el mismo tipo de juego, solo estamos hablando de número de mapas :)

Obvio que no son el mismo tipo de juegos xD, lo que yo me refiero es que si tienes varios tipos de personajes que pueden jugarse de diferente manera y tienes pocos mapas, no pasa nada porque vas a jugar diferente muchas veces, pero si tienes pocos mapas y pocos personajes, en este caso armas, la cosa al final se repite mucho más, además que yo no veo malo en decir que un shooter tenga pocos mapas o pocos modos de juegos, no es para decir que es una mierda de juego, pero tampoco es para decir que es el mejor xD, solo espero que si meten mapas no sean de pago
Plage escribió:
shinken escribió:Bueno, claro que no tiene comparación ya que ni son el mismo tipo de juego, solo estamos hablando de número de mapas :)

Obvio que no son el mismo tipo de juegos xD, lo que yo me refiero es que si tienes varios tipos de personajes que pueden jugarse de diferente manera y tienes pocos mapas, no pasa nada porque vas a jugar diferente muchas veces, pero si tienes pocos mapas y pocos personajes, en este caso armas, la cosa al final se repite mucho más, además que yo no veo malo en decir que un shooter tenga pocos mapas o pocos modos de juegos, no es para decir que es una mierda de juego, pero tampoco es para decir que es el mejor xD, solo espero que si meten mapas no sean de pago

Completamente de acuerdo en todo :)
arriquitaum escribió:esta "demo" para testear los servidores va a petar cuando la abran y lo sabeis
Es que a quien se le ocurre sacar una demo online para jugar con dia fijo y horarios XD.
Rowman escribió:
JosemaExposito escribió:

Es que no es un test de stress, y si lo es, que lo digan sin tapujos, así no quedan tan ridículos
Bueno yo he bajado la demo y he reservado el juego. Veremos que tal
roselos escribió:Es que no es un test de stress, y si lo es, que lo digan sin tapujos, así no quedan tan ridículos

Lo pone bien claro en el nombre: Global TestFire...
@CappyLuffy Ojalá dure mucho, porque yo soy de la "vieja escuela" y prefiero un modo campaña a un modo online.
Pero bueno vamos a cruzar los dedos, aun así el online en cuanto a opciones presentes y futuras pinta bien.
acecombat escribió:@CappyLuffy Ojalá dure mucho, porque yo soy de la "vieja escuela" y prefiero un modo campaña a un modo online.
Pero bueno vamos a cruzar los dedos, aun así el online en cuanto a opciones presentes y futuras pinta bien.

Se podrá jugar en diferentes dificultades también, además hay que diferenciar el modo del subsuelo de Cromopolis de los retos, aunque estos serán accesibles solo comprando los amiibos.
DevilKeeper escribió:
roselos escribió:Es que no es un test de stress, y si lo es, que lo digan sin tapujos, así no quedan tan ridículos

Totalmente, vamos y lo veo comprensible que vayan a probar en determinadas horas la carga de sus servidores para que no haya problemas en el lanzamiento. Que pasaran cuando lancen el juego si sería criticable. No deja de ser una beta esta demo en el sentido de probar el online
Fanzelda escribió:
DevilKeeper escribió:

Totalmente, vamos y lo veo comprensible que vayan a probar en determinadas horas la carga de sus servidores para que no haya problemas en el lanzamiento. Que pasaran cuando lancen el juego si sería criticable. No deja de ser una beta esta demo en el sentido de probar el online

Si la prueba es positiva, pero podían facilitar un poquito que todo el mundo que quisiera pudiera catarla.
La cosa estaría en hacer la prueba de estrés de los servidores y, una vez finalizada, habilitar una pequeña demo online con una o dos misiones, aunque me da que no les interesa en absoluto, ya que la gracia del juego va a residir en el online y están (o parecen estar) plenamente enfocados en que tenga mucha vida online.

Saludos :)
DevilKeeper escribió:

zasca, tienes razón, bueno pues espero vuestras impresiones, desde que descargué metroid estoy sin memoria xD
Yo creo que si ven que hay mucha gente que la prueba y ha ido bien habilitarán otros días para seguir probando hasta la salida del juego. Quizá los findes que restan para ello.
se supone que esta noche(madrugada) de 05:00 a 06:00 es cuando abre el online no?
A mi el miedo que me da este juego, y es lo que me echa para atras bastante, es que se convierta en un COD con todo lo que esto conlleva. Habra que estar atento porque el juego en si parece interesante
Por cierto...

Imagen

Ya me veo marcas de ropa y zapatos a tutiplén XD
...aunque gracias a eso sacaremos los mapas y demás contenido gratis

Un saludete
La DEMO no tiene ni tendrá ninguna función OFFLINE, no? Porque así ya me ahorro bajarla...
DRaGMaRe escribió:La DEMO no tiene ni tendrá ninguna función OFFLINE, no? Porque así ya me ahorro bajarla...

En principio, no
Ivantxo escribió:A mi el miedo que me da este juego, y es lo que me echa para atras bastante, es que se convierta en un COD con todo lo que esto conlleva. Habra que estar atento porque el juego en si parece interesante
Si te refieres a que saquen un Splatoon al año, con DLC de 4 mapas a 15 euros de cada uno, con enemigos que respawnean en lugares aleatorios (en vez de tener cada equipo una base) y demás lindezas de los cod... ya te digo yo que no se va a convertir en eso.
DRaGMaRe escribió:La DEMO no tiene ni tendrá ninguna función OFFLINE, no? Porque así ya me ahorro bajarla...

Absolutamente ninguna, salvo la pantalla de "press start" y el manual electrónico :/
Yo me la bajaria por si acaso, a ver si luego a parte del 10% de descuento se sacan a ultima hora alguna otra promocion o ventaja. Es improbable desde luego y ese 10% tampoco compensa si el juego va a estar bastante mas caro que en fisico, pero quien sabe.
Alguien sabe de algún sitio donde aun esté la edición con el amiibo??
dalairasta escribió:Por cierto...

Imagen

Ya me veo marcas de ropa y zapatos a tutiplén XD
...aunque gracias a eso sacaremos los mapas y demás contenido gratis

Un saludete

En Mario Kart ya metieron el DLC de Mercedes, por mí si son cosas así gratis no tengo ningún problema, puede quedar hasta bien de hecho determinadas marcas de ropa y complementos por ejemplo.
acecombat escribió:
Pj6595 escribió:
Al ser un juego claramente enfocado al online, habrá que ver cómo funcionan los servidores. Y a ver si algunos aprenden a apagar el emule antes de jugar.
En cualquier caso, paso de bajarme la demo ...hoy. Mañana ya veremos XD

Un saludete

Por cierto, a los que ya os la habeis descargado, ¿se puede acceder a la plaza o a la configuración del personaje o algo, o sólo sale una pantalla de "aún no, ten paciencia" ?

@dalairasta

Etc

A esperar ;)

¡Ah, muchas tracias por corregirme, que yo a veces no me entero! Supongo que habrá que esperar... [burla2]

Si es porque no vas a jugar online a este juego, casi que tambien puedes ahorrarte comprarlo...porque tengo la sensación de que el punto fuerte es ese precisamente. Igual me equivoco, pero es la impresión que da, que está enfocado a las partys online
Fanzelda escribió:

Si es porque no vas a jugar online a este juego, casi que tambien puedes ahorrarte comprarlo...porque tengo la sensación de que el punto fuerte es ese precisamente. Igual me equivoco, pero es la impresión que da, que está enfocado a las partys online

Tenemos un concepto diferente de lo que es una DEMO.
Si fuera a comprarlo seguro, no lo probaría, para qué? Solo quería probarlo, pero si tiene que ser Online, paso. Ya tenía claro que no lo iba a comprar, pero ahora, ni a probar.
La han llamado malamente demo , pero el nombre real lo dice claro "Global TEST tire " es decir un test , enfocado a 3 horas clave para comprobar los servidores .

Opino que dependiendo el "éxito" de esa prueba meterán mas servidores o los dejaran como están .

Sobre las horas ...nos hacen putada en España , pero en un sábado son horas clave , la de madrugada que en teoría habrá poca gente , les sirve para probar con poca afluencia y al mediodía y noche serán los picos máximos para ir trasteando cosas .

Yo podré , con suerte , probarlo al mediodía . Eso si , tengo un presentimiento de que no va a ir pulido del todo y habrá bastantes caídas .

Tema juego , opinó como muchos , el juego todavía no está completo , pero por un motivo , es una ip nueva con un gasto de servidores importante , querrán ver si tiene éxito para irlo completando , es tontería poner de primeras un juego con 20 mapas y que luego haya cuatro pelagatos jugando . Son unos conservadores en este sentido y se les ve que no quieren tirarse a la piscina.
erberna escribió:se supone que esta noche(madrugada) de 05:00 a 06:00 es cuando abre el online no?
(mensaje borrado)
No funciona con el mando PRO? No lo he conseguido.
alcaina7 escribió:No funciona con el mando PRO? No lo he conseguido.

Ya estas jugando a splatoon? O_O
Darkiv escribió:
alcaina7 escribió:No funciona con el mando PRO? No lo he conseguido.

Ya estas jugando a splatoon? O_O

Se refiere a los menus. Y no, parece que los menús no son manejables con el Mando pro (y supongo que el juego tampoco, por el rollo de ver el mapa en el mando y saltar a las ubicaciones)
6948 respuestas