Splatoon

adriancinillo escribió:
Hisomaru escribió:Que ganas de que liberen el modo competitivo, espero que no tarden mucho ><

Nintendo América dijo hoy x twitter que ya habia la mitad de usuarios necesarios para abrir el competitivo, asi que en unos dias seguro estará.
Espero cuando lo habran metan el pincel!!

que es nivel 10 para que lo abran no?

siguiendo el tema de las armas,creo que es más saber usarlas,los potenciadores si que te pueden dar mas ventaja pero creo que es minima o esa es mi sensación,hay que saber llevar la partida y no ir loco a pintar porque os matan dos o tres a la vez y os comen terreno,no creeis?
erberna escribió:
adriancinillo escribió:
Hisomaru escribió:Que ganas de que liberen el modo competitivo, espero que no tarden mucho ><

Nintendo América dijo hoy x twitter que ya habia la mitad de usuarios necesarios para abrir el competitivo, asi que en unos dias seguro estará.
Espero cuando lo habran metan el pincel!!

que es nivel 10 para que lo abran no?

siguiendo el tema de las armas,creo que es más saber usarlas,los potenciadores si que te pueden dar mas ventaja pero creo que es minima o esa es mi sensación,hay que saber llevar la partida y no ir loco a pintar porque os matan dos o tres a la vez y os comen terreno,no creeis?

Efectivamente, nivel 10.
El modo historia, para ser un añadido, me esta encantando (sólo me falta terminar con el jefe final) pero sus 30 niveles se hacen muy muy cortos. Una lastima, a ver si con los dlc se animan y añaden mas niveles.

Por otro lado, el juego se me esta haciendo muy corto y al modo online no le veo futuro. Por un lado me esperaba algo más estratégico como el LOL, pero aquí de estrategia no hay ninguna, la gente juega a saco con equipos con 4 rodillos o partidas donde la gente va a matar, como si de un CoD se tratara, pasando de pintar el escenario. Alguna partida si que es un poco más calculada, pero vamos que pinta que el futuro del online no va por aquí.
Por otro lado me esperaba algo como el Gantz (creo que se llamaba así) un shooter de ir más a saco sin estrategia, pero dónde al llegar al nivel 21 cada partida que ganabas te daba experiencia y si perdías se te descontaba, un poco como el sistema de puntos de Mario Kart. Casi que habría preferido algo así, y eso que en el Mario Kart lo odio, a los 20 niveles.

A pesar de que el online, de momento, se vuelve monótono, este es, sin duda, uno de los mejores juegos de la WiiU 100% recomendable.
En las partidas rápidas ahora mismo no hay ninguna estrategia, es para ir "calentando" con el juego, probando los tipos de armas... es imposible que haya estrategia en un matchmaking consistente en agrupar por MMR, ya que no hay ni selección previa de equipo como en el League of legends (donde cada uno escoja el rol que quiere jugar y se distribuyen).

El tema estratégico vendrá cuando se puedan jugar con equipos de amigos en agosto, ya ahí sí se podrán elaborar estrategias, repartir roles...

Ojo, que no se como serán las partidas clasificatorias. Quizás tengamos 10-15 segundos antes de cada partida donde cada uno pille el rol que quiera, aunque tampoco le veo mucho sentido siendo partidas tan cortas xD
klaital escribió:
Omega92 escribió:Yo he jugado unas partidas y el rodillo no lo veo tan cheto. En casi todas había alguno que lo usaba y eran lo que menos puntuaban y la mayoría de veces los que más puntuación teníamos eramos los que llevábamos lanzatintas normales.

Lo que si que veo que no esta bien nivelado es el francotirador porque había un tío buenísimo en una partida y puntuaba como mucho tercero, y ero que era el mejor con diferencia de su grupo.

Pero bueno, lo importante es que el juego es muy divertido xD.

Ten en cuenta que la puntacion es por terreno que pintar. El lanzatintas pinta muy poco, pero es muy efectivo contra enemigos, quizas el usuario se dedicaba a matar y dejaba pintar a su equipo para ganar.
El juego es muy divertido, adictivo y esta compensado, otra cosa es saber jugar con ciertas armas, yo el rodillo lo probe y me lo quite porque era un paquete.

Justamente todo mi mensaje era en base a lo que tú has escrito xD.

Lo del francotirador lo decía justo por el tema de puntos y subir de nivel, porque quien saca mas puntos es quien mas pinta (lo de matar más o ser matado menos es bonificaciones mas bien) y por eso un arma que provoca que vayas mas lento al subir de nivel ya es en cierta manera "desequilibrada" respecto al resto (para mal), por lo menos en la modalidad de pintar más que nadie.
Dos partidas e echao y creo que me va a enganchar cosa fina [+risas] echaba de menos juegos tan frescos y divertidos como este, partidas rapidas y divertidas, no se como a ido de ventas pero espero que de aqui a un par de meses no este abandonado el online
Omega92 escribió:
klaital escribió:
Omega92 escribió:Yo he jugado unas partidas y el rodillo no lo veo tan cheto. En casi todas había alguno que lo usaba y eran lo que menos puntuaban y la mayoría de veces los que más puntuación teníamos eramos los que llevábamos lanzatintas normales.

Lo que si que veo que no esta bien nivelado es el francotirador porque había un tío buenísimo en una partida y puntuaba como mucho tercero, y ero que era el mejor con diferencia de su grupo.

Pero bueno, lo importante es que el juego es muy divertido xD.

Ten en cuenta que la puntacion es por terreno que pintar. El lanzatintas pinta muy poco, pero es muy efectivo contra enemigos, quizas el usuario se dedicaba a matar y dejaba pintar a su equipo para ganar.
El juego es muy divertido, adictivo y esta compensado, otra cosa es saber jugar con ciertas armas, yo el rodillo lo probe y me lo quite porque era un paquete.

Justamente todo mi mensaje era en base a lo que tú has escrito xD.

Lo del francotirador lo decía justo por el tema de puntos y subir de nivel, porque quien saca mas puntos es quien mas pinta (lo de matar más o ser matado menos es bonificaciones mas bien) y por eso un arma que provoca que vayas mas lento al subir de nivel ya es en cierta manera "desequilibrada" respecto al resto (para mal), por lo menos en la modalidad de pintar más que nadie.

Yo creo que el lanzatintas será mas util en el modo pintazonas o en ese que dijeron añadirían en agosto (no se si en agosto, alomejor me equivoco) que era de subirse a una torre y llevarla hasta tu base.
Fanzelda escribió:
dornop escribió:
Fanzelda escribió:Anoche hice un 10-2 con mi pistola y bazooka, y la mayoria de muertes se las hice a los rodillos. Luego cogí el rodillo y 1 partida lo tuve, me dieron palos por tos laos

¿Y cuanto pintaste?

Pues bastante, iba pintando y matando al que se iba cruzando, de hecho hice 1102 puntos el primero del equipo XD No consiste en matar pero cuanto mas matas mas tiempo le das a tu equipo de pintar sin que les ataquen o pinten del color rival.

Eso si, pero también hay gente que se tira un rato peleando con otros a ver quien mata a quien.

Al matar impides que ellos pinten, pero también dejas de pintar tú (aunque sea unos segundos).
Ya puedes tener pintado el mapa al 90% durante los dos primeros minutos, que como en el ultimo minuto el equipo enemigo consiga matar a tres de tu equipo estás jodido y casi seguro que te van a remontar.... la gente está obsesionada con llegar a la base del enemigo y PINTARLA desde el primer momento en la partida, cuando pintar la base enemiga dentro de los dos primeros minutos es absurdo (lo primero porque te van a matar sí o sí, lo segundo porque lo van a repintar en 0.5 segundos) .

Según yo lo veo, lo que hay que hacer es aprovechar el principio para tener todos los resquicios de tu zona pintada, y obtener una buena posición y el control del centro durante los dos primeros minutos. Ya en el último minuto hay que conseguir meter presión matando a un par del equipo rival y entonces entrar en su área.
Splatoon escribió:Ya puedes tener pintado el mapa al 90% durante los dos primeros minutos, que como en el ultimo minuto el equipo enemigo consiga matar a tres de tu equipo estás jodido y casi seguro que te van a remontar.... la gente está obsesionada con llegar a la base del enemigo y PINTARLA desde el primer momento en la partida, cuando pintar la base enemiga dentro de los dos primeros minutos es absurdo (lo primero porque te van a matar sí o sí, lo segundo porque lo van a repintar en 0.5 segundos) .

Según yo lo veo, lo que hay que hacer es aprovechar el principio para tener todos los resquicios de tu zona pintada, y obtener una buena posición y el control del centro durante los dos primeros minutos. Ya en el último minuto hay que conseguir meter presión matando a un par del equipo rival y entonces entrar en su área.

en el grupo de eol que hemos estado jugando a las 17:00 ha habido partidas que el equipo A tenia pintada la zona del equipo B y viceversa,no hay que ir a lo loco tienes que buscar el momento de atacar a su zona e intentar controlar la zona del medio.
Los potenciadores para las prendas del amiibo ¿no se pueden cambiar? Me estan tocando un mojón para los del calamar, y esas prendas no se pueden encargar tampoco...No se si hay alguna solución o el potenciador que te toque en las prendas de amiibo te lo tienes que comer
Splatoon escribió:Ya puedes tener pintado el mapa al 90% durante los dos primeros minutos, que como en el ultimo minuto el equipo enemigo consiga matar a tres de tu equipo estás jodido y casi seguro que te van a remontar.... la gente está obsesionada con llegar a la base del enemigo y PINTARLA desde el primer momento en la partida, cuando pintar la base enemiga dentro de los dos primeros minutos es absurdo (lo primero porque te van a matar sí o sí, lo segundo porque lo van a repintar en 0.5 segundos) .

No te creas. En una partida todo mi equipo hizo como tú dices y de repente aparecieron los del otro equipo, nos pillaron por sorpresa de que fueran tan a lo bestia, nos mataron a todos, dejaron dos para ralentizarnos y empezaron a pintar territorio. La paliza que nos dieron fue brutal xD.

Hicieron valer el dicho de que la mejor defensa es un buen ataque xD.
Bueno, eso que dices es justo lo que digo yo: de nada vale defender el centro si en el último minuto matan a todos (o a tres dejando uno solo) y entran "a saco" como tu dices. Eso ya no se puede remontar.

A lo que me refería es que de nada vale obsesionarse con pintar del centro para delante durante los dos primeros minutos. En lo que hay que concentrarse es de dominar el último minuto, con eso tienes la partida ganada. Los dos primeros establecer posiciones, estudiar al rival y demás.
Splatoon escribió:En las partidas rápidas ahora mismo no hay ninguna estrategia, es para ir "calentando" con el juego, probando los tipos de armas... es imposible que haya estrategia en un matchmaking consistente en agrupar por MMR, ya que no hay ni selección previa de equipo como en el League of legends (donde cada uno escoja el rol que quiere jugar y se distribuyen).

El tema estratégico vendrá cuando se puedan jugar con equipos de amigos en agosto, ya ahí sí se podrán elaborar estrategias, repartir roles...

Ojo, que no se como serán las partidas clasificatorias. Quizás tengamos 10-15 segundos antes de cada partida donde cada uno pille el rol que quiera, aunque tampoco le veo mucho sentido siendo partidas tan cortas xD

Yo también veo primordial pintar tu zona al principio, que la gente sale corriendo nada más empezar la partida y no se preocupan por la base, y como no la pintes tu, queda mal pintada luego...

Me pasó una partida que perdimos por un 2-3% y me dí cuenta de que había una zona de nuestra base sin pintar, asique imaginate como de importante puede llegar a ser...
Tengo muchas ganas de comprarlo ! Alguien sabe porque la version europea cuesta 32€ y la americana $60 ? :-?
Splatoon escribió:Bueno, eso que dices es justo lo que digo yo: de nada vale defender el centro si en el último minuto matan a todos (o a tres dejando uno solo) y entran "a saco" como tu dices. Eso ya no se puede remontar.

A lo que me refería es que de nada vale obsesionarse con pintar del centro para delante durante los dos primeros minutos. En lo que hay que concentrarse es de dominar el último minuto, con eso tienes la partida ganada. Los dos primeros establecer posiciones, estudiar al rival y demás.

Perdón, me he explicado mal. Me refería a nada mas empezar la partida fueron a por nuestra base, nos mataron al pillarnos por sorpresa y luego dominaron ya sin que pudiéramos hacer nada.
Es el primer juego en mucho tiempo que aunque pierda, no acabo ofuscándome [+risas]
¿Soy el único que en éste tema (0:25) escucha los clarines y timbales de cuando sale un toro a la plaza?

https://youtu.be/Ay4qHrXl0a4?list=PLLzQ ... mubfZvM76e

Clarines y timbales (un poco mal tocada):

https://www.youtube.com/watch?v=ae_n2rPIEgM
dornop escribió:¿Soy el único que en éste tema (0:25) escucha los clarines y timbales de cuando sale un toro a la plaza?

A mi también me recuerda a los toros XD.
No se por que hay tanta polémica con el rodillo, el problema yo creo que se le enfoca como un arma de combate cuando es un arma de pintar. Yo soy un fanatico del rodillo y me dedico a pintar la base cuando todos salen disparados y a buscar zonas libres de gente para ir pintando, intentando rehuir el combate y casi siempre termino de los primero con una media de 700-800 pts.

Yo el problema lo tengo con el tintófono, no pinta nada ¿verdad? solo mata a los que pilla por delante y atraviesa paredes.
Omega92 escribió:

No te creas. En una partida todo mi equipo hizo como tú dices y de repente aparecieron los del otro equipo, nos pillaron por sorpresa de que fueran tan a lo bestia, nos mataron a todos, dejaron dos para ralentizarnos y empezaron a pintar territorio. La paliza que nos dieron fue brutal xD.

Hicieron valer el dicho de que la mejor defensa es un buen ataque xD.

Yo personalmente he notado que lo idea es pintar mientras avanzas sin pararse a pintar cada milimetro de la base y del camino. Una vez llegada a la zona del medio o zonas de conquista más que de paso allí soliamos hacernos fuertes, normalmente 2-3 defendían la entrada a la zona y uno pintaba todo eso. Cuando quedaban 30 segundos uno quedaba allí defendiendo o retrasando para que no puedan pintarla de todo y el resto se dedicaba a ir a hasta la base enemiga pintando de paso el camino. Hemos ganado siempre así, excepto evidentemente cuando nos han matado defendiendo dicha zona de conquista hemos perdido.
Fanzelda escribió:Los potenciadores para las prendas del amiibo ¿no se pueden cambiar? Me estan tocando un mojón para los del calamar, y esas prendas no se pueden encargar tampoco...No se si hay alguna solución o el potenciador que te toque en las prendas de amiibo te lo tienes que comer

Me uno a la pregunta.
(mensaje borrado)
El combate territorial a que nivel se desbloquea? o va por actualizacion?
spaizor6 escribió:
Fanzelda escribió:Los potenciadores para las prendas del amiibo ¿no se pueden cambiar? Me estan tocando un mojón para los del calamar, y esas prendas no se pueden encargar tampoco...No se si hay alguna solución o el potenciador que te toque en las prendas de amiibo te lo tienes que comer

Me uno a la pregunta.

segun me fijado el pot grande va predefinido con la ropa, los pequeños son aleatorios.
dornop escribió:¿Soy el único que en éste tema (0:25) escucha los clarines y timbales de cuando sale un toro a la plaza?

Son tal cual, yo tb me di cuenta cuando jugaba, me encanta la OST. [amor]
Clarines y timbales para recibir a Splati la vaquilla de tu chati

XD XD
Vaya vicio de juego y eso que es bastante simple (quizás por eso) Le faltan más modos, algo más de variedad y chorradas que vienen bien como el poder comparar el arma que se va a comprar con las que se tiene en ese momento, pero en general apunta maneras y el hecho que sean partidas rápidas y los equipos vayan rotando ayuda a que todos los combates sean distintos :)
Eso si, la música me raya un montón, que después de toda la tarde jugando ahora no me saco de la cabeza XD

salu2
A mi la OST me parece uno de los puntos más flojos del juego. Hay melodías que se me llegan a hacer desagradables. Para colmo, incomprensiblemente no hay opción de quitar música y dejar efectos de sonido.
Se sabe si en la actualización de Agosto, cuando introduzcan el juego por equipos, se podrá jugar online, dos jugadores desde la misma consola? Como ocurre en el Mario kart?
Julia_Thorne escribió:Se sabe si en la actualización de Agosto, cuando introduzcan el juego por equipos, se podrá jugar online, dos jugadores desde la misma consola? Como ocurre en el Mario kart?

Poder puede que lo hagan, pero hasta no han dicho que lo vayan han hacer. Así que lo mejor es pensar que no va a ocurrir, y si ocurre... pues bienvenido sea! ^^
Que rabia da cuando ves que uno de tu equipo te sigue por una zona ya pintada por ti en vez de ir adelantando por otro lao. Necesario chat de voz por esas cosas o para trazar una estrategia.
lalioparda escribió:Que rabia da cuando ves que uno de tu equipo te sigue por una zona ya pintada por ti en vez de ir adelantando por otro lao. Necesario chat de voz por esas cosas o para trazar una estrategia.

El chat de voz con gente random en partidas de tres minutos no vale para nada. De todas formas, Nintendo implementará seguramente un sistema de Chat más adelante. Quizá para Agosto o así.
MaTrAx escribió:
lalioparda escribió:Que rabia da cuando ves que uno de tu equipo te sigue por una zona ya pintada por ti en vez de ir adelantando por otro lao. Necesario chat de voz por esas cosas o para trazar una estrategia.

El chat de voz con gente random en partidas de tres minutos no vale para nada. De todas formas, Nintendo implementará seguramente un sistema de Chat más adelante. Quizá para Agosto o así.

Es lo que normalmente flojea N: la VoIP. Con que hubieran dado soporte desde el principio a la comunicación por voz con los amigos (independientemente de si estás jugando o no) ya estaría solventado más que de sobra.

salu2
Sobre el tema de las habilidades de la ropa, el gato me ha dicho ( XD ) que dependen de la marca. La primera habilidad siempre está fija, pero el resto son aleatorias dentro de lo que la marca admite.

Y como cutrealternativa al chat (inútil con desconocidos por otra parte) está la cruceta, otra cosa es que tu equipo te haga caso, pero que no sea por no intentarlo.

Un saludete
Ojo con el rodillo que como sepas usarlo puede ser una maquina de matar
Yo en el mapa de las rampitas me quede en la última zona entre dos rampas por donde venían los enemigos controlando que no pasarán y me marque un 7-0 y sobre 1000 puntos
Si se sabe usar bien, retroceder cuando debes, usar el arma especial, y manejar bien entre intentar aplastar o dar un toque y llenar de pintura al enemigo, es muy poderoso.

Aun que también digo que con el arma que uso siempre perdiendo suelo estar en más de 800 puntos y ganando he llegado a rozar los 1400, así que el rodillo no está muy OP porque se hace más difícil conseguir muchos puntos
Son overs sanos jejeje

Imagen
Yo espero que implementen el off-tv. Tampoco es tan necesario el mapa y se podria colocar uno pequeño en pantalla como en MK
Joder con el juego, droga pura.
Pensaba jugar al modo historia que es lo que mås me atraía pero nada, el online es ponerse y cuando te das cuenta llevas horas. He puesto un par de amiibos pero no puedes jugar los retos hasta que te pases previamente esas fases en el modo historia [tomaaa]
Sinceramente a pesar de los 2 escenarios cada 4 horas, a día de hoy no hecho en falta nuevos, dentro de unas semanas supongo que sí, pero de momento una maravilla el juego
dan algo por jugar a la demo o la puedo borrar ya perfectamente?
Yuluga escribió:dan algo por jugar a la demo o la puedo borrar ya perfectamente?

Te hacían un descuento del 10% si comprabas el juego en la store, nada mas jaja.
Como juego a dobles online con una consola?
Maickel46 escribió:Como juego a dobles online con una consola?

No se puede.
Lorak escribió:

No se puede.

.....

Pues vaya chasco.... asi que a dobles solo 1vs1
Maickel46 escribió:
Lorak escribió:

No se puede.

.....

Pues vaya chasco.... asi que a dobles solo 1vs1

En la misma maquina si compañero solo offline a 2 jugadores.
jsx escribió:
Yuluga escribió:dan algo por jugar a la demo o la puedo borrar ya perfectamente?

Te hacían un descuento del 10% si comprabas el juego en la store, nada mas jaja.

Perfecto, gracias! [beer]
jjrg89 escribió:Yo espero que implementen el off-tv. Tampoco es tan necesario el mapa y se podria colocar uno pequeño en pantalla como en MK

Hay un arma especial que se dispara tocando en el mapa. Lo podrían hacer de otra forma, quizá poniendo el mapa en pantalla con un botón y un cursor para elegir blanco, pero dudo mucho que lo hagan.
Quizá me equivoque, pero creo que ni mando pro ni off-tv.

Un saludete
El juego es la leche, fresco a más no poder, diferente. Ya habrá más mapas, también el modo arena y más sorpresas que no sabremos hasta que lleguen

Por otra parte, de otros controles nunca descartemos nada, tiempo al tiempo

Y de los mapas, bueno, quizás cuando haya más será mejor, pero en el LoL hay uno y tan contentos aunque ya, ya sé que no es comparable
Que vicio llevo!!!

una pregunta, las habilidades de la ropa son acumulables? por ejemplo, si tengo dos veces la de correr más rápido.. correré el doble de rápido?
(mensaje borrado)
6948 respuestas