Después de una noche de insomnio he probado bien el competitivo. La verdad es que es interesante, las cargatintas, que me parecen una mierda en el modo normal, aqui se vuelven interesantes, y los rodillos, que en normal me parece imprescindible tener uno por equipo, aquí se vuelven bastante innecesarios (aunque puede dar lugar a remontadas épicas a veces).
De igual forma, la cortina de tinta, que en el modo normal me parece bastante malilla, aquí, al ser en menos espacio me parece buenísima. Creo que mi mejor jugada del splatoon ha sido tirar una a un tio que venia hacia mi en forma de calamar para pasarme con el rodillo y justo matarle y con ella cubrirme de dos que me estaban disparando y matarles. Gracias a esa jugada mi equipo se reposicionó perfectamente y les aplastamos.
El tornado también me parece imprescindible. Es una herramienta utilísima, ya que tirada en la zona de control hace que automáticamente el otro grupo deje de puntuar o que si esta en disputa pases tu a puntuar, y de paso matar a todos los que estén allí. También es muy muy bueno para limpiar a los pesados de los francotiradores que se ponen en zonas de dificil acceso, aunque la gente es gilipollas y los usa menos para esto.
Por último, yo si he visto remontadas y me las han hecho. Es cierto que es complicado, pero por ejemplo, un tornado bien soltado que elimine a varios del equipo, unos escudos o alguna cosa así puede dar la vuelta. Pero lo cierto es que a menos que se coordine bien el equipo y vayan todos a la vez, es muy difícil lograrlo.