Splatoon

El arma zapper esta disponible temporalmente o es permanente? Que nivel requiere para conseguirla?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Por lo que vi jugando en multi parece que mantiene a ramdon.org como creador de partidas, gente de nivel 3 con gente de nivel 20. No se porque no me informo sabiendo que nintendo online hace estas guarradas. En fin, me pasare la historia mientras lo arreglan. Que sera nunca, como el bug de Mario kart
Cuanto más juegues mejor funciona el matchmaking
Yo ayer estando al 17 solo jugaba con gente del 15 en adelante
Como funciona el nuevo modo competitivo? Que diferencias hay con el modo amistoso?
ninjase escribió:pregunto, si aun no tengo el juego, cuando lo tenga podre bajar el arma y el mapa o solo era para los que ya habían comprado el juego.

Lo compres hoy o dentro de 4 meses, todas las actualizaciones gratuitas como esta última, se bajarán automaticamente cuando inicies el juego si estás conectado a internet ;)
Leonar escribió:Como funciona el nuevo modo competitivo? Que diferencias hay con el modo amistoso?

Cambia el modo de juego, ya no se basa en tener pintada la mayor parte del mapa antes de que finalice el tiempo, si no que ahora hay que tener una zona muy concreta y delimitada conquistada todo el tiempo que puedas.
el captura la bandera de toda la vida no?

por cierto, el zaper ese, un poco chetito no? dispara rapido, gasta poco...

Fanzelda escribió:He encargado una sudadera que he visto a uno en la plaza con la habilidad de retorno rápido y 3 huecos libres XD A ver si hay suerte con esos potenciadores que me tienen que tocar...15.000 me ha cobrado el yonki del callejón

como es eso de encargar cosas? yo mire a los que salen en la plaza y no me deja
arriquitaum escribió:Por lo que vi jugando en multi parece que mantiene a ramdon.org como creador de partidas, gente de nivel 3 con gente de nivel 20. No se porque no me informo sabiendo que nintendo online hace estas guarradas. En fin, me pasare la historia mientras lo arreglan. Que sera nunca, como el bug de Mario kart

En amistosos mete a gente sin importar nivel porque su propio nombre lo dice "amistoso", ademas de que aqui el nivel tampoco es algo que influya mucho.
Gaunt escribió:
arriquitaum escribió:Por lo que vi jugando en multi parece que mantiene a ramdon.org como creador de partidas, gente de nivel 3 con gente de nivel 20. No se porque no me informo sabiendo que nintendo online hace estas guarradas. En fin, me pasare la historia mientras lo arreglan. Que sera nunca, como el bug de Mario kart

En amistosos mete a gente sin importar nivel porque su propio nombre lo dice "amistoso", ademas de que aqui el nivel tampoco es algo que influya mucho.

mejores armas, mas dinero.., muchas mas experiencia jugada, si influye. sale perdiendo el novato siempre.

odio el mapa ese de la gaviota y el cuadro de arriba del todo

y por que el nuevo dlc y el nuevo mapa no se ha descargado? ya estaban en el disco?
El Zapper es otro arma en plan "lanzatintas novato" / "aerógrafo". Una metralleta que revienta todo lo que se mueve, y con algo más de distincia.

Por contra, no tienen ningún especial defensivo ni ofensivo... si no de "apoyo" al equipo (el ecolocalizador). Por esto yo dudo que la vaya a usar... yo soy más de usar especiales defensivas (burbuja / super calamar).

Y esto es lo bueno de este juego, que aún habiendo armas algo "mejores" y algo "peores" dentro de una misma categoría, luego los especiales de cada una hacen que te decantes por una u otra según tu estilo de juego y situación.

Vamos, que a alguien la zapper puede darle resultados increíbles por su estilo de juego y para otra persona ser un arma inútil xD
Uff tras probar el competitivo... desastre.

Lo que suceder es que el equipo que gana, gana. Es muy complicado remontar, básicamente el equipo que está ganando se posiciona bien y ya domina la zona, haciendo muy complicado al otro equipo recuperarla.

Una solución sería que la zona cambiase con el tiempo, eso haría las cosas un pelín mas sencillas.
arriquitaum escribió:
Fanzelda escribió:He encargado una sudadera que he visto a uno en la plaza con la habilidad de retorno rápido y 3 huecos libres XD A ver si hay suerte con esos potenciadores que me tienen que tocar...15.000 me ha cobrado el yonki del callejón

Entonces los huecos son aleatorios?

Si, los que te tocan cuando sumas puntos en esa prenda si.

arriquitaum escribió:

como es eso de encargar cosas? yo mire a los que salen en la plaza y no me deja

Te acercas a un calamar le hablas y le das a la X para encargar algo XD
panfungol escribió:Uff tras probar el competitivo... desastre.

Lo que suceder es que el equipo que gana, gana. Es muy complicado remontar, básicamente el equipo que está ganando se posiciona bien y ya domina la zona, haciendo muy complicado al otro equipo recuperarla.

Una solución sería que la zona cambiase con el tiempo, eso haría las cosas un pelín mas sencillas.

que va, yo he visto remontadas muy bestias y he vivido en mis carnes que me ganen teniendo a ojo como el 70% del mapa,a veces cuando vas perdiendo dices, a lo que salga, te tiras a cuchillo y te sale

@Fanzelda
cagonto, mira que le di a todo, hasta puse 3 o 4 molas sin querer xd
Pues yo he jugado un par de horas y ni una remontada, nada. Además la gente ya se está dando cuenta y cuando ven que están perdiendo dejan de jugar...
arriquitaum escribió:mejores armas, mas dinero.., muchas mas experiencia jugada, si influye. sale perdiendo el novato siempre.

odio el mapa ese de la gaviota y el cuadro de arriba del todo

y por que el nuevo dlc y el nuevo mapa no se ha descargado? ya estaban en el disco?

Si te piensas que un arma de nivel 13 es mejor que una de nivel 10 vas equivocado y la experiencia te la dan por como lo hagas tu no tu equipo, lo unico que pierdes es el bonus de +300 si ganas, pero perfectamente a nivel 3 te puedes marcar una partida de 1000 o mas puntos jugando contra gente de nivel 20 porque esto va de pintar y de lo que pintas.

Todo lo demas es igual.
Para mi el mejor arma de todas actualmente es el lanzatintas de novato, la primera que te dan con el juego xDD

Con ella quedo primero el 75% de las partidas que juego... así que el arma no tiene nada que ver.
panfungol escribió:Pues yo he jugado un par de horas y ni una remontada, nada. Además la gente ya se está dando cuenta y cuando ven que están perdiendo dejan de jugar...

Pues vaya Xpeke´s que nos marcamos un par ayer jugando entre EOLianos xD.
Será corta la campaña pero me parece muy inspirada, con un diseño de niveles made in Nintendo y la mejor manera de preparar el salto al online. Lo que le falta sería una sección de retos/trofeos como en el SSMB.

Perdonad por el off topic pero tiene mucho que ver con este juego también. ¿No os parece una castaña la vibración del gamepad, sobre todo, en este Splatoon?. Creo que es la primera vez que desactivo la vibración del mando en una consola, me parece nefasta cómo la han puesto en el Gamepad en todos los juegos. Tosca, escandalosa....quita,quita. Totalmente desactivada para siempre.
Splatoon escribió:Para mi el mejor arma de todas actualmente es el lanzatintas de novato, la primera que te dan con el juego xDD

Con ella quedo primero el 75% de las partidas que juego... así que el arma no tiene nada que ver.

Hombre será cuestión de gustos, yo uso el Lanzatintas B, que te dan a nivel 4 o algo así y me encanta, me gusta más que el de novato porque tiene más rango.
Jotakun escribió:
Splatoon escribió:Para mi el mejor arma de todas actualmente es el lanzatintas de novato, la primera que te dan con el juego xDD

Hombre será cuestión de gustos, yo uso el Lanzatintas B, que te dan a nivel 4 o algo así y me encanta, me gusta más que el de novato porque tiene más rango.

Lanzatintas B a tope la machine [beer]
Muy bien el mapa nuevo el arma y el modo eso ya estaba en el juego solo que desactivado como ya comentaron..se le olvido un detalle en el modo arena no sale el mapa nuevo asi que tocara esperar a un update seguro
queda esperanza para los juegos diferentes, splatoon se agota en japon y vende muy bien en UK, a ver si dicen mas paises, francia suele ser tambien muy de nintendo.

españa no cuenta, aqui solo fifas
panfungol escribió:Pues yo he jugado un par de horas y ni una remontada, nada. Además la gente ya se está dando cuenta y cuando ven que están perdiendo dejan de jugar...

Si que se puede remontar, jugue antes una en la que desde el principio consiguio quedarse a 25 el equipo enemigo y al final lo igualamos y hubo una prorroga en la que ganamos (no se bien como ni por que [risita] ).
El competitivo es más enganche aun que las partidas a pintar jojojo me han remontado una partida que nos quedamos a 1 y ellos con 100...vaya rabia
¿En qué consiste el competitivo? Matar?
Una pregunta en el competitivo. Cuando tienes la zona y la pierdes, aparece un contador blanco abajo que luego tienes que bajar tambien (ademas de los 100) iniciales. Que indica ese contador?
Después de una noche de insomnio he probado bien el competitivo. La verdad es que es interesante, las cargatintas, que me parecen una mierda en el modo normal, aqui se vuelven interesantes, y los rodillos, que en normal me parece imprescindible tener uno por equipo, aquí se vuelven bastante innecesarios (aunque puede dar lugar a remontadas épicas a veces).
De igual forma, la cortina de tinta, que en el modo normal me parece bastante malilla, aquí, al ser en menos espacio me parece buenísima. Creo que mi mejor jugada del splatoon ha sido tirar una a un tio que venia hacia mi en forma de calamar para pasarme con el rodillo y justo matarle y con ella cubrirme de dos que me estaban disparando y matarles. Gracias a esa jugada mi equipo se reposicionó perfectamente y les aplastamos.
El tornado también me parece imprescindible. Es una herramienta utilísima, ya que tirada en la zona de control hace que automáticamente el otro grupo deje de puntuar o que si esta en disputa pases tu a puntuar, y de paso matar a todos los que estén allí. También es muy muy bueno para limpiar a los pesados de los francotiradores que se ponen en zonas de dificil acceso, aunque la gente es gilipollas y los usa menos para esto.

Por último, yo si he visto remontadas y me las han hecho. Es cierto que es complicado, pero por ejemplo, un tornado bien soltado que elimine a varios del equipo, unos escudos o alguna cosa así puede dar la vuelta. Pero lo cierto es que a menos que se coordine bien el equipo y vayan todos a la vez, es muy difícil lograrlo.
Danimonto escribió:Los jefes me decepcionaron un poco pero el final sí que es digno... La pelea es jodida y frenética, poco que ver con los 1eros.

Totalmente de acuerdo contigo... todos los jefes son muy simplones menos el último, que es un desfase... si hubiese tenido mas jefes como ese la campaña habría sido memorable. Dejo un vídeo en spoiler de la batalla con el jefe final y otro de la localización de todos los pergaminos ocultos de la campaña.

Jefe final:

Pergaminos ocultos: https://www.youtube.com/watch?v=_4kUKRSwIII

Un saludo!
yo esta mañana ibamos 80 a 22 y hemos acabado 19 a 22,si que se puede remontar.
Hay incluso prórrogas!
Buenísimo el pintazonas [amor], un no parar. En este modo si se nota la labor de los francotiradores, ya me he encontrado unos cuantos que como la lían xD
El mapa nuevo… solo lo he jugado una vez, puede que cambie de parecer, pero me ha parecido excesivamente pasillero.

Por cierto, lo de unirse a amigos en el modo competitivo como que no ¿verdad? Cosas de Nintendo ¬¬
Por cierto, parece que no lo ha comentado nadie o a lo mejor es muy obvio y soy yo el que he tardado en darme cuenta pero los calamares que aparecen en la parte de arriba de la pantalla aparte de indicar las bajas de cada equipo tambien varían de tamaño segun la cantidad de zona pintada

Por lo menos es así en amistoso en competitivo será igual supongo
Petiso Carambanal escribió:Por cierto, parece que no lo ha comentado nadie o a lo mejor es muy obvio y soy yo el que he tardado en darme cuenta pero los calamares que aparecen en la parte de arriba de la pantalla aparte de indicar las bajas de cada equipo tambien varían de tamaño segun la cantidad de zona pintada

Por lo menos es así en amistoso en competitivo será igual supongo

Sí, me había dado cuenta de que se hacían más grandes o más pequeños e imaginé que era por eso pero tampoco lo había visto "confirmado" así que no le hacía mucho caso [+risas]
ya decia yo que la ciudad se ve rara, es que va a 30, las peleas a 60, casi no baja, aunque si que en el salto se va a los 50, pero lo demas no baja de 55

https://www.youtube.com/watch?v=hrrYtncKGrI
arriquitaum escribió:ya decia yo que la ciudad se ve rara, es que va a 30, las peleas a 60, casi no baja, aunque si que en el salto se va a los 50, pero lo demas no baja de 55

https://www.youtube.com/watch?v=hrrYtncKGrI

Es que el cambio de fps de la plaza a la campaña y al multi es brutal, para que luego digan que no hay diferencia entre los 30 y los 60 fps. Cómo la plaza yo la veo,por ahora, como un menú mas que otra cosa (incluso la mayor parte me desplazo tocando el tableto) no me importa, pero la verdad es que cuando lo puse por primera vez y vi esa brusquedad me dejó todo loco.
Otro por aquí que la plaza ni la pisa... xD Navego de un sitio a otro por los menús. De momento no uso ni a Eri ni los amiibos (los usé para pillar rápido el traje del amiibo chica y ya está).

Espero que más adelante tengamos que hacer varias visitas a nuestro amigo Eri para ir haciendo re-roll a las habilidades :)
Yo acabo de recoger el juego, y echar tres partidas online, y muy divertido.

Tengo que investigar, a ver donde está el modo campaña, y el tema de la actualización, que a mi no me ha saltado nada, pero ya esta noche o mañana, que ahora voy con el tiempo justo.

La primera impresión, muy buena, y cuando esta noche lo pruebe la novia no quiero imaginar...

Saludos
por cierto, para encargar cosas primero tienes que hablar con el fumeta del callejon, por eso a mi no me daba la opcion
Buenas tardes compañeros.

Tengo una duda. Soy nuevo en el tema amiibos y no tengo aun ninguno, así que ando más verde que la portada de eol. He mirado en el primer post del hilo y buscado un poco por google pero no encuentro cual es la ventaja de los tres amiibos en el juego.

¿Me lo podriais comentar? Es que ando detrás de el y por lo que veo aun se puede cazar por algún sitio la versión con cuarto de kilo de calamares en su tinta. Pero claro si no es necesario y es solo por la figurita pillo la edicion básica de cabeza.

Bueno que me enrollo, un placer. [beer]
A mí el modo Pintazonas no me ha gustado nada. Muy corto, y la única estrategia es llegar antes a los puntos clave y resistir. Por lo menos es así en las partidas que he jugado. Encima no ganas gran cosa, así que ni por eso merece la pena.

Lo bueno que le veo es que así la gente a la que le vaya lo de matar y ya tenga bastante nivel se irá a ese modo y dejará el amistoso a los demás.

El escenario nuevo en cambio me ha gustado mucho, sobre todo por lo distinto que es a los otros.
franaloper escribió:Buenas tardes compañeros.

Tengo una duda. Soy nuevo en el tema amiibos y no tengo aun ninguno, así que ando más verde que la portada de eol. He mirado en el primer post del hilo y buscado un poco por google pero no encuentro cual es la ventaja de los tres amiibos en el juego.

¿Me lo podriais comentar? Es que ando detrás de el y por lo que veo aun se puede cazar por algún sitio la versión con cuarto de kilo de calamares en su tinta. Pero claro si no es necesario y es solo por la figurita pillo la edicion básica de cabeza.

Buenas compañero. Cada uno de los amibo te da unas 20 misiones nuevas, que son determinados niveles del modo historia pero con un handicap (tinta limitada, contrareloj, etc.). Como recompensa puedes obtener un traje completo y diferente por cada uno de los amiibos, monedas para comprar ropa/armas y minijuegos de la recreativa.

un saludo!
shinken escribió:
franaloper escribió:Buenas tardes compañeros.

Buenas compañero. Cada uno de los amibo te da unas 20 misiones nuevas, que son determinados niveles del modo historia pero con un handicap (tinta limitada, contrareloj, etc.). Como recompensa puedes obtener un traje completo y diferente por cada uno de los amiibos, monedas para comprar ropa/armas y minijuegos de la recreativa.

un saludo!

Muchisimas gracias por tu respuesta. Definitvamente tocará pasar por caja. Ahora a buscar donde está la calamardo edition más barata.
Ya he averiguado cómo va eso de añadir un hueco a la ropa, desde el nivel 20 pagándole 30.000 cucas a Eri (en el callejón).
Si la ropa ya tiene los tres huecos, lo que puede hacer es borrar las 3 y añadirte 3 nuevas. No hay elección, es completamente aleatorio. La habilidad principal no cambia.

Y sobre el modo nuevo, se ve que aún la peña no lo tienen claro, porque ya he visto a más de uno yéndose a pintar recovecos, pasando un kilo de la zona de batalla XD

Un saludete
dalairasta escribió:Ya he averiguado cómo va eso de añadir un hueco a la ropa, desde el nivel 20 pagándole 30.000 cucas a Eri (en el callejón).
Si la ropa ya tiene los tres huecos, lo que puede hacer es borrar las 3 y añadirte 3 nuevas. No hay elección, es completamente aleatorio. La habilidad principal no cambia.

Y sobre el modo nuevo, se ve que aún la peña no lo tienen claro, porque ya he visto a más de uno yéndose a pintar recovecos, pasando un kilo de la zona de batalla XD

Un saludete

mmmm no lo he entendido muy bien... Si la ropa tiene 3 huecos, Eri te borra esos tres y añade tres nuevos (que supongo que tendrás que volver a subir de nivel y volverán a salirte cosas aleatorias) pero ¿no son cuatro huecos lo que tiene la ropa? ¿entonces no te borra el primer hueco? (digamos que el primer hueco es fijo para cada ropa y no se puede cambiar).
Os aviso, perder en ranked si puede llegar a dar puntos, pero siempre y cuando no llegue el marcador de uno de los dos equipos a 0.

Estaba jugando en la de skate y perdiamos 100 a 16 y de repente controlamos las dos zonas y al final del tiempo nos ponemos 31-16 y salto la prorroga acabando al final 20-16 ganando el otro equipo, pues les dieron a ellos 420 y a nosotros 325.
lopos619 escribió:Una pregunta en el competitivo. Cuando tienes la zona y la pierdes, aparece un contador blanco abajo que luego tienes que bajar tambien (ademas de los 100) iniciales. Que indica ese contador?

El tiempo que tiene que pasar desde que vuelves a controlar la zona para que vuelvan a restarte del contador principal a tu equipo
Splatoon escribió:[...]
mmmm no lo he entendido muy bien... Si la ropa tiene 3 huecos, Eri te borra esos tres y añade tres nuevos (que supongo que tendrás que volver a subir de nivel y volverán a salirte cosas aleatorias) pero ¿no son cuatro huecos lo que tiene la ropa? ¿entonces no te borra el primer hueco? (digamos que el primer hueco es fijo para cada ropa y no se puede cambiar).

Sí, me he explicado regular [+risas]

La habilidad principal no cambia. Las que pueden cambiar son las secundarias, por eso sólo hablo de 3 huecos, porque la primera nunca será un hueco.
Vale, cada ropa puede tener hasta 3 huecos extra. Si aún no los tienes, te dará uno más (hasta tener los tres).
Si ya tienes los tres, lo que hace es volver a sortearlos. No los convierte en "?", sino que ya salen directamente desbloqueadas.

Lo que no he probado es una ropa con algún "?", pero imagino que te dirá que lo desbloquees todo.

Un saludete

Pd: creo que aún me podría explicar mejor, pero espero que se entienda XD
dalairasta escribió:
Splatoon escribió:[...]

Sí, me he explicado regular [+risas]

La habilidad principal no cambia. Las que pueden cambiar son las secundarias, por eso sólo hablo de 3 huecos, porque la primera nunca será un hueco.
Vale, cada ropa puede tener hasta 3 huecos extra. Si aún no los tienes, te dará uno más (hasta tener los tres).
Si ya tienes los tres, lo que hace es volver a sortearlos. No los convierte en "?", sino que ya salen directamente desbloqueadas.

Lo que no he probado es una ropa con algún "?", pero imagino que te dirá que lo desbloquees todo.

Un saludete

Pd: creo que aún me podría explicar mejor, pero espero que se entienda XD

Tendré que hacerlo con mis prendas del amiibo cuando tenga el nivel y la pasta suficiente para corregir esos malos potenciadores que me tocaron
dalairasta escribió:Ya he averiguado cómo va eso de añadir un hueco a la ropa, desde el nivel 20 pagándole 30.000 cucas a Eri (en el callejón).

Un saludete

Menuda rabia cuando los ves todo felices pintando recovecos y tu sudando la gota gorda para ganar la batalla.
Chicos os ha descargado algo el juego con los nuevos cambios? Porque a mi me ha saltado automático y me da que pensar que viene en el disco y lo desbloquean ellos...porque no lo ponen todo de inicio?
6948 respuestas