Splatoon

shinken escribió:[...]
¿Pero quien ha dicho lo contrario?... mirad la continuidad de los replys: un usuario pregunta simplemente como ver el numero de versión de su juego, sin hablar de dlc ni nada, yo le respondo, y otro usuario salta con que el dlc no llevaba actualización, sin que estuviésemos hablando de eso. Está mas que claro que el DLC era sin actualización, pero que aún asi ayer sacaron una actualización obligatoria. (2º o 3º vez q lo digo...)

Ya lo se, hombre, te he citado para no tener que repetir todo el texto, no porque intentara rebatir nada a nadie XD
Ayer no vi la actualización, no se reflejaba ni me pidió actualizar, ahora he entrado y si me ha actualizado algo en la consola y si puedo ver la versión actualizada en la pantalla de título, pero entonces, por qué pudimos jugar ayer con el arma, modo competitivo y mapa nuevo sin ella??? :D
Nintendo lo llama contenido gratuito después del lanzamiento, no DLC.
Ayer hubo mantenimiento de madrugada, para meter la actualización y lo importante era corregir el glitch que esos fallos joden la experiencia del juego de conseguir todo por ti mismo, caso GTAV.
dexus escribió:A mi me pasa lo contrario, pienso que hay poca gente con nivel, a estas alturas si fuera un Halo por ejemplo habría cada pro para alucinar.

Lo que yo creo que pasa es lo que venía pensando, había gente que se creía buena por quedar primera en amistoso, cuando ya recalqué la poca gracia que tenía quedar primero por pintar mas que lo demás. Me quejé de ello (yo hacia rachas de 13-1 y quedaba ultimo), y empezasteis a decirme que si no sabia que juego había comprado, que no es un COD, etc etc...

Ahora sale el competitivo y magicamente quedo primero en el 90% de las partidas y medio foro quejándose de lo buenos que son los japos...

Este juego tendrá modos que serán de matar y otros que no, pero el que queda primero en amistoso es porque se lo curra y se le da bien, si quedabas último es porque o eres un paquete o no has entendido las bases del juego, si te piensas que por matar más ya te consideras mejor, tú verás, pero decir que había algunos que se creían buenos por quedar primero en un amistoso sobra, si en competitivo sueles ganar mas veces será porque el tipo de juego se adapta más a tu manera de jugar, pero te diré una cosa, en esta vida nadie es mejor que nadie, siempre encontrarás a alguien que te ponga la mano en la cara.

Respecto a lo de los japoneses, todo depende a quien le toque la partida, pero ellos tienen velocidades de red que a lo mejor nosotros nunca llegaremos a ver.

Saludos
ivalice27 escribió:Ayer no vi la actualización, no se reflejaba ni me pidió actualizar, ahora he entrado y si me ha actualizado algo en la consola y si puedo ver la versión actualizada en la pantalla de título, pero entonces, por qué pudimos jugar ayer con el arma, modo competitivo y mapa nuevo sin ella??? :D

Tio llevamos 2 páginas diciendolo... EL ARMA y EL MAPA, estaban en el disco y no hacia falta actualización. La actualización salió horas después para corregir errores.
shinken escribió:
ivalice27 escribió:Ayer no vi la actualización, no se reflejaba ni me pidió actualizar, ahora he entrado y si me ha actualizado algo en la consola y si puedo ver la versión actualizada en la pantalla de título, pero entonces, por qué pudimos jugar ayer con el arma, modo competitivo y mapa nuevo sin ella??? :D

Tio llevamos 2 páginas diciendolo... EL ARMA y EL MAPA, estaban en el disco y no hacia falta actualización. La actualización salió horas después para corregir errores.

Y si ya estaban ¿Para que lo han mantenido bloqueado? Esa es la cuestión
darkale9696 escribió:
shinken escribió:

Pues eso ya puede llevarnos páginas y páginas de discusión, pero en mi opinión, es para darte una falsa sensación de "regalo" y que posiciones positivamente en tu mente al juego y a la marca Nintendo.
darkale9696 escribió:Y si ya estaban ¿Para que lo han mantenido bloqueado? Esa es la cuestión

Pueden ser muchos motivos, uno el de la imagen de empresa que comentan arriba, otro que los servidores aun no estuvieran preparados cuando mandaron el juego a producción...
darkale9696 escribió:Y si ya estaban ¿Para que lo han mantenido bloqueado? Esa es la cuestión

Para mantener el interés por el juego en el tiempo. Lo explicó Nintendo antes del lanzamiento, no hay mucho misterio.
Me parece que ahora va la plaza a 60 fps como el resto del juego, porque la veo muuuucho mas fluida que antes
En la saga Monster Hunter hacen lo mismo. Hay un montón de contenido adicional bloqueado en el disco que se va desbloqueando gratis cada poco tiempo. Son las misiones de evento. Simulan que descarga algo, pero en realidad no descarga nada XD, sólo desbloquea el contenido.
El motivo de que el modo nuevo no estuviera de salida es porque querían esperar a que hubiera una buena cantidad de gente de nivel 10, porque si no, habría un montón de peña buscando partida y quejándose de que nunca hay nadie con quien jugar. Por eso no había fecha determinada para esto: se estaba esperando a que la gente subiera de nivel.

...aunque esa es la explicación oficial, las paranoias que nos montemos nosotros pueden ser bien diferentes, sobre todo porque no tiene mucho sentido "bloquear" un mapa y un arma XD

Un saludete
¿Y para que te sirve subir de Rango en las clasificatorias?, ¿ te dan algo o simplemente el poder jugar con gente de tu nivel?
A mi me ha decepcionado un poco el modo competitivo. Lo MUY bueno es que es un modo de juego completamente diferente a las partidas normales (las normales se basan en pintar, y el competitivo en conquistar la zona (matando) y defenderla (matando)).

Pero yo creo que la frescura de Splatoon es precisamente no ser un shooter más. El modo competitivo tenía que haber sido algo más original basado en pintar el escenario. Las muertes no deberían ser el factor fundamental, si no una ventaja para que tu equipo pinte más que el contrario (tal y como es en las partidas normales). Ahora mismo el competitivo se basa en un enfrentamiento a ver quien mata más en una zona "pequeña" del escenario.

Vamos, que yo por mi cambiaba y ponía las partidas normales como competitivas (porque es la salsa o la base del juego) y lo que es ahora mismo el modo competitivo lo ponía como partidas de otro modo, para el que le interese.

De todas formas, Nintendo ya anunció que vendrían nuevas formas de modo competitivo. A ver con que nos sorprenden!
shinken escribió:
darkale9696 escribió:

Pues eso ya puede llevarnos páginas y páginas de discusión, pero en mi opinión, es para darte una falsa sensación de "regalo" y que posiciones positivamente en tu mente al juego y a la marca Nintendo.[/quote]

Pues es un poco "cerdada", aunque quiza no sea mal movimiento ya que te hace retomar el juego, pero podian disimular un poco y meterlo a la vez que el parche [+risas]
En fin supongo que los otros modos y algun mapa de los que den mas adelante si que será que aun no esta en el disco e igual es para ganar algo de tiempo hasta que los vayan acabando, pero yo creo que si esta en el disco que mejor que dejen jugarlo ya [uzi]
Lo que tambien creo es que despues de lo de agosto que metan los 2 modos, algun arma,mapa y las funciones que faltan mas si que haran algun dlc de pago en plan pack a lo mario kart ¿Que opinais de esto?
PD:La que tengo ganas de probar es el pincel que enseñaron en el direct, es como el rodillo pero mucho mas rapido https://youtu.be/iNYqLAbK_oQ?t=1514
Yo creo que es muy pronto para anunciar contenido de pago... deberían dar actualizaciones gratuitas por lo menos durante 6 meses, y ya para noviembre / diciembre sacar algún pack tipo Mario Kart.

Vamos, que en el E3 espero algún anuncio importante de contenido para Splatoon, pero por supuestísimo gratuito.
Splatoon escribió:Yo creo que es muy pronto para anunciar contenido de pago... deberían dar actualizaciones gratuitas por lo menos durante 6 meses, y ya para noviembre / diciembre sacar algún pack tipo Mario Kart.

Vamos, que en el E3 espero algún anuncio importante de contenido para Splatoon, pero por supuestísimo gratuito.

Yo no creo que anuncien nada en el E3, acaba de salir el juego y se supone que si no hay más contenido ha sido por falta de tiempo, ¿no?

Aunque claro, si es cierto que hay mapas dentro del disco, pudiera ser que anuncien estos mapas.
Todavía hay más contenido que va a salir dentro de poco, tanto mapas nuevos, como armas nuevas y también un nuevo modo de juego para las clasificatorias que se anunció en el direct. Consiste en pintar una zona móvil, si la pintas de tu color, la zona móvil se mueve hacia tu base, y si llega a tu base ganas la partida.

Así que no descarto que para el E3 hagan el anuncio de ese nuevo modo de juego como nuevo contenido gratuito.
sidney_bl escribió:

Para mantener el interés por el juego en el tiempo. Lo explicó Nintendo antes del lanzamiento, no hay mucho misterio.

Correcto, no creo que tenga que ver con la sensación de que regalan algo cuando por actuar de esta manera sabían que le iba a caer palos en los análisis y en las impresiones de la gente por salir falto de contenido. A nivel comercial si ese hubiera sido el objetivo no resultaría ser una decisión inteligente ni acertada y no resularía difícil darse cuenta antes de tomarla.

En cambio, tal y como explicaron, se ha actuado así, ofreciendo contenido nuevo cada cierto tiempo para mantener el interés por el juego, de esta forma cada poco tiempo tienes nuevas cosas que ver y que probar. Puede que además esta decisón este relacionada con la intención de ir probando poco a poco la resistencia de sus servidores para ir progresivamente aumentando su capacidad en función de la acogida del juego pero ahi ya nos metemos en el terreno de la especulación.

A mi lo que me gustaría que mejoraran es el matchmarking y que puedas salir cuando esta buscando jugadores.

Respecto al online a mi me va genial, muy de vez en cuando me salta el mensajito de "se ha producido un error de conexión" pero no es en absoluto frecuente, y lo bien y fluido que va siendo el online gratuito hace que mire de reojo a mi Play4 xD
A mí me suele fallar el online de noche (ya tarde, a partir de la 1), pero también me falla el internet en el pc, así que será cosa de mierdifone, que quiere que me acueste y me deje de jueguecitos :/

Un saludete
Jotakun escribió:¿Y para que te sirve subir de Rango en las clasificatorias?, ¿ te dan algo o simplemente el poder jugar con gente de tu nivel?

Cuanto más rango tienes más puntos te dan al ganar, y creo que dinero también. En rango C- me daban 1800 puntos, y ahora en rango B- me dan 2500 creo
joe,el competitivo me parece una chusta enorme,pondian llamarlo modo camper...
COnsiste en que el primero que pinte la zona gana porque es "casi" imposible remontar una vez pintan el centro y se esconden para ir matando(lo mismo se aplica cuando es tu equipo el que pinta antes,solo hay que ir dandoles para el pelo segun llegan..)

Me quedo con las partidas amistosas de lejos...

*Tambien podian haberselo currado un minimo e ir moviendo la zona a controlar(o poner varias...)
Jotakun escribió:
Splatoon escribió:Yo creo que es muy pronto para anunciar contenido de pago... deberían dar actualizaciones gratuitas por lo menos durante 6 meses, y ya para noviembre / diciembre sacar algún pack tipo Mario Kart.

Yo no creo que anuncien nada en el E3, acaba de salir el juego y se supone que si no hay más contenido ha sido por falta de tiempo, ¿no?

Aunque claro, si es cierto que hay mapas dentro del disco, pudiera ser que anuncien estos mapas.

minimo 2 mapas mas quedan en el disco, porque salen en la campaña.
dalairasta escribió:El motivo de que el modo nuevo no estuviera de salida es porque querían esperar a que hubiera una buena cantidad de gente de nivel 10, porque si no, habría un montón de peña buscando partida y quejándose de que nunca hay nadie con quien jugar. Por eso no había fecha determinada para esto: se estaba esperando a que la gente subiera de nivel.

...aunque esa es la explicación oficial, las paranoias que nos montemos nosotros pueden ser bien diferentes, sobre todo porque no tiene mucho sentido "bloquear" un mapa y un arma XD

Un saludete

Esto responde al modo competitivo, pero NO a los mapas y armas :)
Odio los japoneses que no te dejan hacer nada, [+furioso] [+furioso] , no todos son así, pero hay un grupito que sí, esta mañana en todas las partidas solo éramos japos y yo el único Español xDDD
pacman_fan escribió:joe,el competitivo me parece una chusta enorme,pondian llamarlo modo camper...
COnsiste en que el primero que pinte la zona gana porque es "casi" imposible remontar una vez pintan el centro y se esconden para ir matando(lo mismo se aplica cuando es tu equipo el que pinta antes,solo hay que ir dandoles para el pelo segun llegan..)

Me quedo con las partidas amistosas de lejos...

*Tambien podian haberselo currado un minimo e ir moviendo la zona a controlar(o poner varias...)

Ya hay varias, el modo competitivo es impresionante lo que pasa es que hay gente muy buena y astuta tienes incontables estrategias para acabar con los campers, también puedes remontar y si es bastante difícil hacerlo si tu equipo no ayuda.
Otra cosa que ves que la gente hace es utilizar el super salto y morir al instante por que el enemigo ve la posición donde vas a caer o ponerse a pintar el escenario pues así es muy normal perder.
Pipitagamer escribió:[...]
Otra cosa que ves que la gente hace es utilizar el super salto y morir al instante por que el enemigo ve la posición donde vas a caer o ponerse a pintar el escenario pues así es muy normal perder.

Ese es el problema de no mirar el mapa antes de saltar, si se ve que el objetivo de tu salto está peleando con otro, lo suyo es no saltar o esperar a ver quien gana.
Pero como bien dices, parece que algunos eligen dónde saltar sólo por cercanía a la zona de combate, aunque tu colega se esté enfrentando solo a todo el equipo contrario ¬_¬

shinken escribió:
dalairasta escribió:El motivo de que el modo nuevo no estuviera de salida es porque querían esperar a que hubiera una buena cantidad de gente de nivel 10[...]

Esto responde al modo competitivo, pero NO a los mapas y armas :)

Exactamente. Parece que es su idea de "mantener vivo el juego" (como ya han dicho varios compañeros). La verdad es que no me parece bien, pero tampoco iba a dejar de comprarlo por eso XD

Un saludete
Kholo escribió:minimo 2 mapas mas quedan en el disco, porque salen en la campaña.

Sí, eso he visto, son mapas que salen en la guía oficial del juego y por las imagenes parecen ser de la campaña. Pues a ver cuanto tardan en sacarlos...
Existe alguna forma de jugar con amigos en el mismo equipo? Ya sea en modo amistoso o competitivo? Es que ya he probado a unirme a partidas de mis amigos, pero en cada pachanga se remezclan los equipos así que la mitad de las veces sigo jugando con desconocidos. Lo pregunto porque si se puede prepararía un portatil viejuno que tengo para usar un chat de voz, sino paso de formatearlo y prepararlo xD
Calculinho escribió:Existe alguna forma de jugar con amigos en el mismo equipo? Ya sea en modo amistoso o competitivo? Es que ya he probado a unirme a partidas de mis amigos, pero en cada pachanga se remezclan los equipos así que la mitad de las veces sigo jugando con desconocidos. Lo pregunto porque si se puede prepararía un portatil viejuno que tengo para usar un chat de voz, sino paso de formatearlo y prepararlo xD

La respuesta es NO xD creo que comentaron algo de incluir esa posibilidad en Agosto.
shinken escribió:
Calculinho escribió:Existe alguna forma de jugar con amigos en el mismo equipo? Ya sea en modo amistoso o competitivo? Es que ya he probado a unirme a partidas de mis amigos, pero en cada pachanga se remezclan los equipos así que la mitad de las veces sigo jugando con desconocidos. Lo pregunto porque si se puede prepararía un portatil viejuno que tengo para usar un chat de voz, sino paso de formatearlo y prepararlo xD

La respuesta es NO xD creo que comentaron algo de incluir esa posibilidad en Agosto.

Pues a esperar, hay mapas pequeños que da igual con quien los juegues no hace falta mucha estrategia, pero en los nuevos que ya son más bien grandotes no vendría mal unas mejores señas al menos para pedir ayuda, ya he gastado el botón de la cruceta del "aquí" y la gente ni caso xDD
Perdon por el offtopic. Mas barato es en MediaMarkt? Saludos.
No entiendo la polémica sobre si el modo competitivo y puerto jurel estaban bloqueados en el disco . Es obvio que si , pero tardaron 3 días en activarlos .

Acaba de hablar el creador de Splatoon y es lo que decimos sobre el poco material , quieren que la peña se conozca de memoria los escenarios para saltar al siguiente , por mi perfecto , es una buena manera de alargar y darle vida al juego.

Lo que si me sigue molestando son las noticias, coñe , que posibiliten que no salgan las petardas cada vez que abres el juego .

Y lo que se venia rumoreando se confirma , exitazo de ventas en Japón , se pone primero con ventas de solo 3 días .
Yo le estoy pillando el punto al modo competitivo...si le estoy echando mis buenas horas!
Yo de momento no me he metido en el competitivo, me gusta mucho el amistoso, de hecho voy para allá ahora mismo XD
Nosolosurf escribió:No entiendo la polémica sobre si el modo competitivo y puerto jurel estaban bloqueados en el disco . Es obvio que si , pero tardaron 3 días en activarlos .

Acaba de hablar el creador de Splatoon y es lo que decimos sobre el poco material , quieren que la peña se conozca de memoria los escenarios para saltar al siguiente , por mi perfecto , es una buena manera de alargar y darle vida al juego.

Lo que si me sigue molestando son las noticias, coñe , que posibiliten que no salgan las petardas cada vez que abres el juego .

Y lo que se venia rumoreando se confirma , exitazo de ventas en Japón , se pone primero con ventas de solo 3 días .

JAJAJAJAJ ME DESORINO! xDD pues de aqui a unos meses acabaremos todos haciendo el gesto ese que hacen las zorillas con las manos al final del noticiero xDDDD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
que no se diga que no lo intente, pero voy a vender el juego, me siento frutadisimo, me siento como si fuera el paquete de la partida siempre, por mas que intento jugar bien, pero en fin, bye bye calamares
Nosolosurf escribió:No entiendo la polémica sobre si el modo competitivo y puerto jurel estaban bloqueados en el disco . Es obvio que si , pero tardaron 3 días en activarlos .

En serio ves bien que te oculten contenido, para que te fuercen a aprenderte los mapas?

La gente no es tonta, si tiene interés en el juego, se aprenderán los mapas. No nos tienen que guiar como si fuésemos niños de 5 años.

Y sí, lo de las dos petardas es otra nintendada de las que sobran. Para colmo, si estás jugando online cuando aparecen, te tiran de la sala.

Al que toma este tipo de decisiones en nintendo, me da que le quitaban el bocadillo en el colegio.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
jachondomental escribió:

En serio ves bien que te oculten contenido, para que te fuercen a aprenderte los mapas?

La gente no es tonta, si tiene interés en el juego, se aprenderán los mapas. No nos tienen que guiar como si fuésemos niños de 5 años.

Y sí, lo de las dos petardas es otra nintendada de las que sobran. Para colmo, si estás jugando online cuando aparecen, te tiran de la sala.

Al que toma este tipo de decisiones en nintendo, me da que le quitaban el bocadillo en el colegio.

yo he visto el direct y eso es MENTIRA

en el direct dicen, el modo competitivo se activara cuando haya suficiente gente para jugar, no dicen que lo oculten ni que sea dlc en disco, simplemente lo dejan apagado hasta que ellos crean que hay gente bastante como para que no se quede vacio, que sea una chorrada o no, no lo se, pero si se que, si hubiera estado activado y los primeros dias no hay gente, estariais algunos llorando igual igual que llorais por tener que esperar
Pero realmente no nos ocultaron contenido , en el direct se enseño los mapas.

Se dejó claro que el competitivo a partir del nivel 10. Los escenarios nuevos simplemente hay que tomarlos como desbloqueables con el tiempo.

Además de esta polémica la tenemos los que compramos el juego de cagaprisas , pero alguien que lo compre hoy se la sudara . Solo fueron 3 días hombre . Y no , no somos niños , pero juegan niños también , y es política de Nintendo hacer sus juegos lo más accesibles posibles .

Sobre Puerto Jurel por ejemplo , tanta historia y de momento solo lo he probado una vez . Si cambiaría el sistema de rotación , y pondría 3 escenarios en lugar de 2 , porque ayer por ejemplo en competitivo no salía de la plazuela esta .

El arma zapper me ha convencido bastante , me gusta lo poco que gasta y la cadencia .
Soy el unico que de 2 escenarios, siempre le toca el mismo 5 veces y luego 1 o 2 el otro y otras 5 el primero?
adriancinillo escribió:Soy el unico que de 2 escenarios, siempre le toca el mismo 5 veces y luego 1 o 2 el otro y otras 5 el primero?

No, no lo eres xDD Todos estamos gafados jaja
Cuando hablamos de cadencia de un arma, ¿a que se refiere? ¿A si dispara muchos "chorros por segundo" o a que?
Por cierto, si cuando estais en el vestíbulo, antes de elegir el tipo de combate (amistoso o competitivo), tocais el botón Y podreís elegir uno de los escenarios en liza para explorarlo solos por vuestra cuenta con vuestro equipamiento.
shinken escribió:Cuando hablamos de cadencia de un arma, ¿a que se refiere? ¿A si dispara muchos "chorros por segundo" o a que?

Eso mismo [oki]
Nosolosurf escribió:Pero realmente no nos ocultaron contenido , en el direct se enseño los mapas.

Se dejó claro que el competitivo a partir del nivel 10. Los escenarios nuevos simplemente hay que tomarlos como desbloqueables con el tiempo.

Además de esta polémica la tenemos los que compramos el juego de cagaprisas , pero alguien que lo compre hoy se la sudara . Solo fueron 3 días hombre . Y no , no somos niños , pero juegan niños también , y es política de Nintendo hacer sus juegos lo más accesibles posibles .

Sobre Puerto Jurel por ejemplo , tanta historia y de momento solo lo he probado una vez . Si cambiaría el sistema de rotación , y pondría 3 escenarios en lugar de 2 , porque ayer por ejemplo en competitivo no salía de la plazuela esta .

El arma zapper me ha convencido bastante , me gusta lo poco que gasta y la cadencia .

No es contenido oculto, sino desbloqueable con el tiempo... no sé, yo no lo comprendo, será que soy corto.

Y el sistema de rotación da asco. Cuando vi que salía, intenté jugarlo y, tras 8!!! partidas seguidas jugando el otro mapa, desconecté. Ya lo probaré a la próxima.
El juego es de los creadores de Animal Crossing, y se nota (para bien, me gusta la saga). En los AC las tiendas te venden objetos limitados cada día, que varían cada dia; puedes encargar objetos para que te lleguen al día siguiente... como en el Splatoon. De hecho el carácter de los vendedores es al estilo de los del AC XD.

Lo mismo con el contenido como mapas u objetos, la filosofía es disfrutar del contenido poco a poco, es una manera de mantener el juego fresco y para que la gente no se desenganche del juego. Es una filosofía distinta y por eso choca, pero para este tipo de juego, un shooter cuyo principal atractivo es el multijugador, es una decisión muy inteligente y acertada, pues mantendrá el juego vivo durante mucho tiempo, no sera de usar y tirar.
Aviso por si alguno comprasteis el pack Splatoon + Amiibo en la web de el corte ingles. Están llamando diciendo que no tienen existencias y que no saben si, o cuando, podrán servirlos.

Por lo que veo es complicado conseguir a pocos días del lanzamiento. Eso si es meterse en wallapop o similares y esta hasta arriba de especuladores intentando colarla a 60-70€.

Al final tocará pillar la edición normal a 32 lereles pero yo juego esto este fin de semana por mis...
franaloper escribió:Aviso por si alguno comprasteis el pack Splatoon + Amiibo en la web de el corte ingles. Están llamando diciendo que no tienen existencias y que no saben si, o cuando, podrán servirlos.

Por lo que veo es complicado conseguir a pocos días del lanzamiento. Eso si es meterse en wallapop o similares y esta hasta arriba de especuladores intentando colarla a 60-70€.

Al final tocará pillar la edición normal a 32 lereles pero yo juego esto este fin de semana por mis...

El día después de la salida el carrefour de cerca de casa tenían 3 pacha muertos de risa ... Dependerá de la zona
darkale9696 escribió:
shinken escribió:

Es que no entendió la ironía el chavalito...
6948 respuestas