ron_con_cola escribió:Jotakun escribió:La estética no es infantil, lo que pasa es que está enfocada a Japón y allí la gente es consumista de productos de este estilo, a los japoneses les gusta mucho las cosas "monas" o "kawaii" y este juego cumple con esa definición para ellos. Ami personalmente el diseño artístico me encanta.
La estética es infantil, negarlo es negar lo evidente. Los protas son niños, las presentadoras son niñas y la ropa que puedes comprar es de niño. Esto no le quita que sea un buen juego y que sea adictivo, pero creo que es un error porque muchos lo veran sin conocerlo y directamente lo descartan. Que quieras hacer un juego fresco y desenfadado no necesita que tenga que ser infantil, mirad por ejemplo el nintendoland que es totalmente desenfadado pero no es "infantil" y por infantil me refiero a que parece echo para niños pequeños, aunque al final el producto no lo sea.
Ejemplo practico: Mi mujer me ve ayer jugando y lo primero que me dice es... "Anda le has comprado un juego a las nenas?? (tiene 5 años la nena)" . Teniendo en cuenta que mi mujer de videojuegos sabe lo mismo que Pocholo de aeronautica, pues es bastante significativo. Curiosamente este comentario no lo hace con el mario kart, o el 3dworld ni con el nintendoland, ya que su estetica es desenfadada pero NO infantil (los protagonistas no son niños, ni se comportan como niños, y el transfondo y los escenarios no parecen echos para niños pequeños), y rizando el rizo de la paradoja, a la niña de 5 años le encanta el mariokart y el 3dworld y no le gusta nada este splatoon.
Cambiando de tema. Las paredes tambien cuentan para el porcentaje de pintado? supongo que si, pero cuando te ponen el mapa para comprobar esta en posicion cenital con lo que no se si cuentan lo mismo o menos que el suelo.
Jotakun escribió:ron_con_cola escribió:Jotakun escribió:La estética no es infantil, lo que pasa es que está enfocada a Japón y allí la gente es consumista de productos de este estilo, a los japoneses les gusta mucho las cosas "monas" o "kawaii" y este juego cumple con esa definición para ellos. Ami personalmente el diseño artístico me encanta.
La estética es infantil, negarlo es negar lo evidente. Los protas son niños, las presentadoras son niñas y la ropa que puedes comprar es de niño. Esto no le quita que sea un buen juego y que sea adictivo, pero creo que es un error porque muchos lo veran sin conocerlo y directamente lo descartan. Que quieras hacer un juego fresco y desenfadado no necesita que tenga que ser infantil, mirad por ejemplo el nintendoland que es totalmente desenfadado pero no es "infantil" y por infantil me refiero a que parece echo para niños pequeños, aunque al final el producto no lo sea.
Ejemplo practico: Mi mujer me ve ayer jugando y lo primero que me dice es... "Anda le has comprado un juego a las nenas?? (tiene 5 años la nena)" . Teniendo en cuenta que mi mujer de videojuegos sabe lo mismo que Pocholo de aeronautica, pues es bastante significativo. Curiosamente este comentario no lo hace con el mario kart, o el 3dworld ni con el nintendoland, ya que su estetica es desenfadada pero NO infantil (los protagonistas no son niños, ni se comportan como niños, y el transfondo y los escenarios no parecen echos para niños pequeños), y rizando el rizo de la paradoja, a la niña de 5 años le encanta el mariokart y el 3dworld y no le gusta nada este splatoon.
Cambiando de tema. Las paredes tambien cuentan para el porcentaje de pintado? supongo que si, pero cuando te ponen el mapa para comprobar esta en posicion cenital con lo que no se si cuentan lo mismo o menos que el suelo.
Como ya te han dicho, la estética no es infantil, es kawaii. Y es algo que en Japón se ve día a día, por ejemplo allí puedes ver los autobuses pintados de pikachu y hasta en las señales de tráfico te puedes encontrar dibujos kawaii. Para ellos todo esto les encanta porque llevan vidas con mucho estrés, trabajan mucho y luego llegan a un minipiso que apenas pueden pagar, por eso les gusta todas estas cosas para ver la vida con otros ojos.
Pero insisto, el juego no es infantil, lo que pasa es que aquí en España en general la gente tiene otra visión de todo esto.
jjrg89 escribió:Miedo me da que suelten tanto contenido gratuito en tan poco tiempo...
ron_con_cola escribió:Jotakun escribió:La estética no es infantil, lo que pasa es que está enfocada a Japón y allí la gente es consumista de productos de este estilo, a los japoneses les gusta mucho las cosas "monas" o "kawaii" y este juego cumple con esa definición para ellos. Ami personalmente el diseño artístico me encanta.
La estética es infantil, negarlo es negar lo evidente. Los protas son niños, las presentadoras son niñas y la ropa que puedes comprar es de niño. Esto no le quita que sea un buen juego y que sea adictivo, pero creo que es un error porque muchos lo veran sin conocerlo y directamente lo descartan. Que quieras hacer un juego fresco y desenfadado no necesita que tenga que ser infantil, mirad por ejemplo el nintendoland que es totalmente desenfadado pero no es "infantil" y por infantil me refiero a que parece echo para niños pequeños, aunque al final el producto no lo sea.
Ejemplo practico: Mi mujer me ve ayer jugando y lo primero que me dice es... "Anda le has comprado un juego a las nenas?? (tiene 5 años la nena)" . Teniendo en cuenta que mi mujer de videojuegos sabe lo mismo que Pocholo de aeronautica, pues es bastante significativo. Curiosamente este comentario no lo hace con el mario kart, o el 3dworld ni con el nintendoland, ya que su estetica es desenfadada pero NO infantil (los protagonistas no son niños, ni se comportan como niños, y el transfondo y los escenarios no parecen echos para niños pequeños), y rizando el rizo de la paradoja, a la niña de 5 años le encanta el mariokart y el 3dworld y no le gusta nada este splatoon.
Cambiando de tema. Las paredes tambien cuentan para el porcentaje de pintado? supongo que si, pero cuando te ponen el mapa para comprobar esta en posicion cenital con lo que no se si cuentan lo mismo o menos que el suelo.
1RV1N3 escribió:jjrg89 escribió:Miedo me da que suelten tanto contenido gratuito en tan poco tiempo...
Un mapa o arma por semana te parece mucho?
Piensa que la mayoría de juegos sacan packs de armas y mapas juntos y sacar varios.
Danimonto escribió:1RV1N3 escribió:jjrg89 escribió:Miedo me da que suelten tanto contenido gratuito en tan poco tiempo...
Un mapa o arma por semana te parece mucho?
Piensa que la mayoría de juegos sacan packs de armas y mapas juntos y sacar varios.
Tanto? Pero si a penas han sacado un par de cosas y ya, cosas que a formaban parte del disco... Tampoco veo bien hacerle la pelotita a Nintendo...
Por otro lado, me parece que el sistema de puntuación del pintazonas es una real y absoluta mierda... El 99 por ciento de las partidas terminan en palizón
jachondomental escribió:Es un gran juego y puede gustar más o menos, que de hecho a mí me encanta, pero no se puede negar que la estética es muy infantil.
Es para todos los públicos pero con un target principal claramente dirigido a los jóvenes, como demuestran las decisiones que han tomado respecto a él: chat de voz para no oír palabras malsonantes, mapas bloqueados para que nos aprendamos los que hay y límite temporal de 2 pantallas (nos guían como a niños), etc. y el público al que se dirige lógicamente afecta a la estética.
Cambiando de tema, el pincel lo tendremos mañana?? Se sabe también para cuándo un mapa nuevo??
hagenderadeon escribió:A mi lo que me duele un poco como jugador viejuno es que aún no hayamos superado todo eso de la estetica infantil y que cualquier juego colorido y luminoso corra el riesgo de ser tachado como infantil desde el sentido negativo del término.
A mi me gustan toda clase de juegos, tengo esa suerte o desgracia, y tras llevar un porrón de horas al Dark Souls II en Pc, comprar el otro día tirado de precio el GoW Judment, sacarme casi el 100% del Infamous en Ps4 y estar enganchado probando todos los días demos en el Oculus Rift, tener la posibilidad de disfrutar juegos como Splatoon, Capitan Toad o Kirby lo considero una verdadera suerte, ofreciendo una variedad, a mi forma de ver, totalmente necesaria al mundillo, convirtiéndose su estética en un punto a favor y una ventaja más que como algo negativo.
Que no nos falte.
ithan_87 escribió:¿Pero cuándo ha tenido Nintendo chat de voz durante una partida? . A groso modo recuerdo el de Animal Crossing de Wii, pero ya está...
jachondomental escribió:ithan_87 escribió:¿Pero cuándo ha tenido Nintendo chat de voz durante una partida? . A groso modo recuerdo el de Animal Crossing de Wii, pero ya está...
¿Cuándo ha hecho nintendo un juego de estas características orientado al online?
Bueno, dejo ya el tema, no quiero desviar a un debate infructuoso que se ha hablado ya mil veces
jachondomental escribió:''Ademas el chat de voz nunca ha hecho falta''
'' Para jugar con los amigos pues te pones skype, para hablar en todo momento con ellos''
¿En qué quedamos?
''Estetica infantil, ya quieren otros juegos tener "esta estetica" o el jefe final de la campaña! ''
Aquí nadie ha dicho que tenga una mala estética.
¿Y qué tiene que ver el jefe final de campaña? Que por cierto, tras leer tantos comentarios esperaba otra cosa, no un bicho sin personalidad alguna, extremadamente largo y repetitivo (esquivar, disparar a puño y a misiles, así durante media hora), y fácil. Un jefe final debería ser un obstáculo duro de roer, un desafío, y aquí la única vida que perdí fue cayéndome en un camino de esos invisibles
Aunque la campaña, en general, es un vicio y está muy chula.
Pipitagamer escribió:Si te pareció fácil el jefe final y tardaste media hora ya me lo estas diciendo todo.
jachondomental escribió:ithan_87 escribió:¿Pero cuándo ha tenido Nintendo chat de voz durante una partida? . A groso modo recuerdo el de Animal Crossing de Wii, pero ya está...
¿Cuándo ha hecho nintendo un juego de estas características orientado al online?
Bueno, dejo ya el tema, no quiero desviar a un debate infructuoso que se ha hablado ya mil veces
torpedokid escribió:¿Sabéis dónde puedo ver a qué se corresponde cada icono de un potenciador?
seguro que es de esas cosas que tengo delante y no encuentro, pero no lo he visto en el manual...
Gracias
Arontar escribió:No se si ha salido pero Nintendo España ha puesto el nombre de todas las armas que estan por llegar
http://www.guiasnintendo.com/2b_WIIU/splatoon/splatoon_sp/armas.html
hagenderadeon escribió:A mi lo que me duele un poco como jugador viejuno es que aún no hayamos superado todo eso de la estetica infantil y que cualquier juego colorido y luminoso corra el riesgo de ser tachado como infantil desde el sentido negativo del término.
A mi me gustan toda clase de juegos, tengo esa suerte o desgracia, y tras llevar un porrón de horas al Dark Souls II en Pc, comprar el otro día tirado de precio el GoW Judment, sacarme casi el 100% del Infamous en Ps4 y estar enganchado probando todos los días demos en el Oculus Rift, tener la posibilidad de disfrutar juegos como Splatoon, Capitan Toad o Kirby lo considero una verdadera suerte, ofreciendo una variedad, a mi forma de ver, totalmente necesaria al mundillo, convirtiéndose su estética en un punto a favor y una ventaja más que como algo negativo.
Que no nos falte.
leonxx escribió:hagenderadeon escribió:A mi lo que me duele un poco como jugador viejuno es que aún no hayamos superado todo eso de la estetica infantil y que cualquier juego colorido y luminoso corra el riesgo de ser tachado como infantil desde el sentido negativo del término.
A mi me gustan toda clase de juegos, tengo esa suerte o desgracia, y tras llevar un porrón de horas al Dark Souls II en Pc, comprar el otro día tirado de precio el GoW Judment, sacarme casi el 100% del Infamous en Ps4 y estar enganchado probando todos los días demos en el Oculus Rift, tener la posibilidad de disfrutar juegos como Splatoon, Capitan Toad o Kirby lo considero una verdadera suerte, ofreciendo una variedad, a mi forma de ver, totalmente necesaria al mundillo, convirtiéndose su estética en un punto a favor y una ventaja más que como algo negativo.
Que no nos falte.
Pero es que no entiendo es porque te duele que se diga eso si es cierto. Me refiero a lo de la estetica, no a que el juego sea infantil.
O sea, la estetica es claramente infantil al igual que muchos titulos de nintendo y eso ya gustara o no despendiendo de cada uno. A mi personalmente nunca me ha atraido ese estilo y prefiero uno mas realista.
Las chicas con blusita, falda de tablas y coletas, tambien tienen aspecto "infantl", y a mi no me molestan en absoluto
leonxx escribió:hagenderadeon escribió:A mi lo que me duele un poco como jugador viejuno es que aún no hayamos superado todo eso de la estetica infantil y que cualquier juego colorido y luminoso corra el riesgo de ser tachado como infantil desde el sentido negativo del término.
A mi me gustan toda clase de juegos, tengo esa suerte o desgracia, y tras llevar un porrón de horas al Dark Souls II en Pc, comprar el otro día tirado de precio el GoW Judment, sacarme casi el 100% del Infamous en Ps4 y estar enganchado probando todos los días demos en el Oculus Rift, tener la posibilidad de disfrutar juegos como Splatoon, Capitan Toad o Kirby lo considero una verdadera suerte, ofreciendo una variedad, a mi forma de ver, totalmente necesaria al mundillo, convirtiéndose su estética en un punto a favor y una ventaja más que como algo negativo.
Que no nos falte.
Pero es que no entiendo es porque te duele que se diga eso si es cierto. Me refiero a lo de la estetica, no a que el juego sea infantil.
O sea, la estetica es claramente infantil al igual que muchos titulos de nintendo y eso ya gustara o no despendiendo de cada uno. A mi personalmente nunca me ha atraido ese estilo y prefiero uno mas realista.
Y esta claro que la estetica es algo que te determina a que prefieras un juego u otro aunque luego jugablemente sea la leche.
pantxo escribió:A mi directamente me la sopla si tiene aspecto infantil o no. Me divierte un huevo, punto.
PD (+18)Las chicas con blusita, falda de tablas y coletas, tambien tienen aspecto "infantl", y a mi no me molestan en absoluto
Nosolosurf escribió:pantxo escribió:A mi directamente me la sopla si tiene aspecto infantil o no. Me divierte un huevo, punto.
PD (+18)Las chicas con blusita, falda de tablas y coletas, tambien tienen aspecto "infantl", y a mi no me molestan en absolutoNosolosurf escribió:XD y eso que la demo te había agobiado
Completamente!! Pero fue, como dijimos en su momento, mas la "obligatoriedad" de tener que jugar y aprovechar esa hora. Ahora si quiero parar, paro, y no me siento "mal" xDDDNosolosurf escribió:Miedo me da este juego si se le hubiera puesto estética adulta a determinadas situaciones ....que todos sabemos que pasa cuando juntamos Japón , calamares, pulpos y chicas de colegio
hagenderadeon escribió:torpedokid escribió:¿Sabéis dónde puedo ver a qué se corresponde cada icono de un potenciador?
seguro que es de esas cosas que tengo delante y no encuentro, pero no lo he visto en el manual...
Gracias
En el Gamepad pulsando "equipo" y luego "lista de potenciadores", ahí te salen los dibujos de cada uno de ellos y pinchándolos te describe sus efectos.
oblongo escribió:Nada, dos días después sigue siendo imposible el online: un lagazo de narices y desconexiones de no poder terminar ni una partida El caso es que el MK sí que me va bien, así que espero que sea problema del Splatoon (si no va a ser difícil averiguar que leches está pasando)
salu2