Splatoon

ron_con_cola escribió:
Jotakun escribió:La estética no es infantil, lo que pasa es que está enfocada a Japón y allí la gente es consumista de productos de este estilo, a los japoneses les gusta mucho las cosas "monas" o "kawaii" y este juego cumple con esa definición para ellos. Ami personalmente el diseño artístico me encanta.

La estética es infantil, negarlo es negar lo evidente. Los protas son niños, las presentadoras son niñas y la ropa que puedes comprar es de niño. Esto no le quita que sea un buen juego y que sea adictivo, pero creo que es un error porque muchos lo veran sin conocerlo y directamente lo descartan. Que quieras hacer un juego fresco y desenfadado no necesita que tenga que ser infantil, mirad por ejemplo el nintendoland que es totalmente desenfadado pero no es "infantil" y por infantil me refiero a que parece echo para niños pequeños, aunque al final el producto no lo sea.

Ejemplo practico: Mi mujer me ve ayer jugando y lo primero que me dice es... "Anda le has comprado un juego a las nenas?? (tiene 5 años la nena)" . Teniendo en cuenta que mi mujer de videojuegos sabe lo mismo que Pocholo de aeronautica, pues es bastante significativo. Curiosamente este comentario no lo hace con el mario kart, o el 3dworld ni con el nintendoland, ya que su estetica es desenfadada pero NO infantil (los protagonistas no son niños, ni se comportan como niños, y el transfondo y los escenarios no parecen echos para niños pequeños), y rizando el rizo de la paradoja, a la niña de 5 años le encanta el mariokart y el 3dworld y no le gusta nada este splatoon.

Cambiando de tema. Las paredes tambien cuentan para el porcentaje de pintado? supongo que si, pero cuando te ponen el mapa para comprobar esta en posicion cenital con lo que no se si cuentan lo mismo o menos que el suelo.

Como ya te han dicho, la estética no es infantil, es kawaii. Y es algo que en Japón se ve día a día, por ejemplo allí puedes ver los autobuses pintados de pikachu y hasta en las señales de tráfico te puedes encontrar dibujos kawaii. Para ellos todo esto les encanta porque llevan vidas con mucho estrés, trabajan mucho y luego llegan a un minipiso que apenas pueden pagar, por eso les gusta todas estas cosas para ver la vida con otros ojos.

Pero insisto, el juego no es infantil, lo que pasa es que aquí en España en general la gente tiene otra visión de todo esto.
Jotakun escribió:
ron_con_cola escribió:
Jotakun escribió:La estética no es infantil, lo que pasa es que está enfocada a Japón y allí la gente es consumista de productos de este estilo, a los japoneses les gusta mucho las cosas "monas" o "kawaii" y este juego cumple con esa definición para ellos. Ami personalmente el diseño artístico me encanta.

La estética es infantil, negarlo es negar lo evidente. Los protas son niños, las presentadoras son niñas y la ropa que puedes comprar es de niño. Esto no le quita que sea un buen juego y que sea adictivo, pero creo que es un error porque muchos lo veran sin conocerlo y directamente lo descartan. Que quieras hacer un juego fresco y desenfadado no necesita que tenga que ser infantil, mirad por ejemplo el nintendoland que es totalmente desenfadado pero no es "infantil" y por infantil me refiero a que parece echo para niños pequeños, aunque al final el producto no lo sea.

Ejemplo practico: Mi mujer me ve ayer jugando y lo primero que me dice es... "Anda le has comprado un juego a las nenas?? (tiene 5 años la nena)" . Teniendo en cuenta que mi mujer de videojuegos sabe lo mismo que Pocholo de aeronautica, pues es bastante significativo. Curiosamente este comentario no lo hace con el mario kart, o el 3dworld ni con el nintendoland, ya que su estetica es desenfadada pero NO infantil (los protagonistas no son niños, ni se comportan como niños, y el transfondo y los escenarios no parecen echos para niños pequeños), y rizando el rizo de la paradoja, a la niña de 5 años le encanta el mariokart y el 3dworld y no le gusta nada este splatoon.

Cambiando de tema. Las paredes tambien cuentan para el porcentaje de pintado? supongo que si, pero cuando te ponen el mapa para comprobar esta en posicion cenital con lo que no se si cuentan lo mismo o menos que el suelo.

Como ya te han dicho, la estética no es infantil, es kawaii. Y es algo que en Japón se ve día a día, por ejemplo allí puedes ver los autobuses pintados de pikachu y hasta en las señales de tráfico te puedes encontrar dibujos kawaii. Para ellos todo esto les encanta porque llevan vidas con mucho estrés, trabajan mucho y luego llegan a un minipiso que apenas pueden pagar, por eso les gusta todas estas cosas para ver la vida con otros ojos.

Pero insisto, el juego no es infantil, lo que pasa es que aquí en España en general la gente tiene otra visión de todo esto.

España solo creemos en procesiones , toros , el futbol y la playa.

No hay mas [sonrisa] [sonrisa]
Miedo me da que suelten tanto contenido gratuito en tan poco tiempo...
jjrg89 escribió:Miedo me da que suelten tanto contenido gratuito en tan poco tiempo...

Un mapa o arma por semana te parece mucho?
Piensa que la mayoría de juegos sacan packs de armas y mapas juntos y sacar varios.
ron_con_cola escribió:

¿Ropa de niño? Es ropa un poco hipster y de los 90 (al fin y al cabo la moda hipster es una canibalización de modas pasadas). Anda que no hay gente por la calle con ropa estilo splatoon, y con 30 años.
1RV1N3 escribió:
jjrg89 escribió:Miedo me da que suelten tanto contenido gratuito en tan poco tiempo...

Piensa que la mayoría de juegos sacan packs de armas y mapas juntos y sacar varios.

Tanto? Pero si a penas han sacado un par de cosas y ya, cosas que a formaban parte del disco... Tampoco veo bien hacerle la pelotita a Nintendo...

Por otro lado, me parece que el sistema de puntuación del pintazonas es una real y absoluta mierda... El 99 por ciento de las partidas terminan en palizón
Ya dije yo que el estilo era muy urban, lo que se lleva ahora. Gafapasta, bambas, gafas de colores, cascos de musica...
Es un gran juego y puede gustar más o menos, que de hecho a mí me encanta, pero no se puede negar que la estética es muy infantil.

Es para todos los públicos pero con un target principal claramente dirigido a los jóvenes, como demuestran las decisiones que han tomado respecto a él: chat de voz para no oír palabras malsonantes, mapas bloqueados para que nos aprendamos los que hay y límite temporal de 2 pantallas (nos guían como a niños), etc. y el público al que se dirige lógicamente afecta a la estética.

Cambiando de tema, el pincel lo tendremos mañana?? Se sabe también para cuándo un mapa nuevo??
A mi no me importa que tenga estética infantil mientras sea divertido, y eso en un shooter es muy difícil. Muy buen juego nintendo.

El lunes pasaré a por el mío ^^
Vuelvo a compartir mis impresiones por el pincel, que se ha perdido entre tanto debate con la estética del juego y creo que son reflexiones importantes, ya que afecta a la jugabilidad xD

La clave del pincel estará en cuantos "pincelazos" hacen falta para eliminar a un rival. Al ser un arma a corta distancia (casi cuerpo a cuerpo), tendrá que competir con los aerógrafos, los lanzatintas, la zapper de NES... que son armas de corto alcance con una cadencia brutal y que con 4 golpes rapidísimos te fulminan (contados, son 4 golpes cada una y en un lapso de un segundo).

Si el pincel no es capaz de llegar al nivel de esas armas... poco futuro le veo, porque aunque te aumente bastante la velocidad de movimiento, al final para ser útil tiene que o pintar mucho (que no lo hace) o matar bien (que es lo que está por ver).

Tengo ganas de probarlo! :)
Danimonto escribió:
1RV1N3 escribió:

Tanto? Pero si a penas han sacado un par de cosas y ya, cosas que a formaban parte del disco... Tampoco veo bien hacerle la pelotita a Nintendo...

Por otro lado, me parece que el sistema de puntuación del pintazonas es una real y absoluta mierda... El 99 por ciento de las partidas terminan en palizón

El sistema de puntuación en competitivo esta muy bien, ya le pillaras el truco al principio te enfadas y es normal pero cuando cojas mas habilidad y pillas buena gente con la que jugar harás partidas incluso con prórrogas o 99 a 1 que ya e hecho unas cuantas.

Claro si estas en C- y te toca con gente que se dedica a pintar los rincones o se queda parada que hay muchísimos así pues es lógico perder por palizón pero a partir del B o A ya veras los piques que hay, no te dejan ni un respiro eso si todavía hay poca gente en rangos altos porque cuesta un montón llenar las salas en esos rangos.

Ayer si que tuve muchísimos problemas de conexión yo creo que cuando la gente va a perder apagan la consola, pero les resta 10 de rango y lo que realmente jode es que cuanto pasa eso quita 10 a todos y ayer me paso 5 veces perdí 50pts de rango en un momento. [+furioso]

Lo de la estética infantil, como es un juego casi redondo pues algo malo habrá que decir hombre, primero este juego no aporta nada nuevo que no tenga plants vs zombies y ahora el juego es infantil, en fin que la ropa es de críos no hay gente con 40 tacos que viste así claro, y si el contenido lo van soltando poco a poco para mantener el interés en el titulo nos tratan como críos. [poraki]

@Splatoon 2 pinceladas hacen falta para matar al rival, como un tortazo de ida y vuelta. [+risas]
jachondomental escribió:Es un gran juego y puede gustar más o menos, que de hecho a mí me encanta, pero no se puede negar que la estética es muy infantil.

Es para todos los públicos pero con un target principal claramente dirigido a los jóvenes, como demuestran las decisiones que han tomado respecto a él: chat de voz para no oír palabras malsonantes, mapas bloqueados para que nos aprendamos los que hay y límite temporal de 2 pantallas (nos guían como a niños), etc. y el público al que se dirige lógicamente afecta a la estética.

Cambiando de tema, el pincel lo tendremos mañana?? Se sabe también para cuándo un mapa nuevo??

Lo del chat de voz, no lo veo tan necesario después de haber jugado. Las partidas son tan cortas que practicamente no da tiempo a hablar. Además, es verdad que la gente tiene muy mal perder a veces y acaban desvirtuando el chat de voz. No seré yo el que defienda a Nintendo por esta decisión, pero que no esté, tampoco lo veo tan necesario una vez jugado un tiempo.

Lo de que los mapas estén limitados me parece también una decisión lógica por una razón: todos sabemos lo que pasa cuando nos dan a elegir mapas en los shooters, acaba habiendo un grupo que siempre se escogen y el resto se quedan muertos de risa. Nos obligamos a jugarlos todos.

Y sobre la estética... Bueno, vamos a ser sinceros: nos imaginamos a los marines del Gears of Wars convirtiéndose en calamares? Lo primero es que daría miedo, pero lo más importante es que entonces el shooter perdería el aura de frenetismo que lo rodea. Todos es super rápido, y eso con marines de 2 metros y calamares del mismo tamaño lo perderíamos.

Ni que decir tiene, claro está, que el colorido es imprescindible. Se trata de pintar, de "guarrear" el escenario, nadie querría pintarlo todo si fuesen colores ocres. Esto mola porque es tinta y además muy pringosa.
A mi lo que me duele un poco como jugador viejuno es que aún no hayamos superado todo eso de la estetica infantil y que cualquier juego colorido y luminoso corra el riesgo de ser tachado como infantil desde el sentido negativo del término.

A mi me gustan toda clase de juegos, tengo esa suerte o desgracia, y tras llevar un porrón de horas al Dark Souls II en Pc, comprar el otro día tirado de precio el GoW Judment, sacarme casi el 100% del Infamous en Ps4 y estar enganchado probando todos los días demos en el Oculus Rift, tener la posibilidad de disfrutar juegos como Splatoon, Capitan Toad o Kirby lo considero una verdadera suerte, ofreciendo una variedad, a mi forma de ver, totalmente necesaria al mundillo, convirtiéndose su estética en un punto a favor y una ventaja más que como algo negativo.

Que no nos falte.
¿No os parecen desniveladas las fases del amiibo calamar de límite de tinte? El nivel facilón de toda la campaña se lo pasan por el forro en determinados retos.......cosa que agradezco, por otra parte.
Pues nada, mañana tendremos ese pincel como nueva arma. Vamos a ver que tal.

PD: @1RV1N3 he recibido tu petición para unirte al grupo de Skype, tranqui que lo tengo pendiente pero no he podido pasarme por el grupo aún [+risas]

PD2: Chapó @hagenderadeon [ok]
Comprado el juego hoy, me esta gustando, pero tengo problemas de conexión. La culpa es de como tengo conectada la wiiU a internet supongo, como el casero me dijo que no podía poner un router wifi compre un hub normalillo sin el, mas tarde me di cuenta de que sin wifi no se puede vivir así que convertí mi portátil(que no va muy bien) en punto de acceso. Mañana mismo me compro un router wifi porque tengo mínimo 3 aparatos que me lo piden a gritos.

Lo que espero que mejoren el control con el stick derecho, y que pongan también la opción de usar el stick(de forma normal, no solo para girar a izquierda y derecha) y giroscopio a la vez, me gusta poder hacer movimientos bruscos con el stick y pequeños y precisos con el giroscopio.
hagenderadeon escribió:A mi lo que me duele un poco como jugador viejuno es que aún no hayamos superado todo eso de la estetica infantil y que cualquier juego colorido y luminoso corra el riesgo de ser tachado como infantil desde el sentido negativo del término.

A mi me gustan toda clase de juegos, tengo esa suerte o desgracia, y tras llevar un porrón de horas al Dark Souls II en Pc, comprar el otro día tirado de precio el GoW Judment, sacarme casi el 100% del Infamous en Ps4 y estar enganchado probando todos los días demos en el Oculus Rift, tener la posibilidad de disfrutar juegos como Splatoon, Capitan Toad o Kirby lo considero una verdadera suerte, ofreciendo una variedad, a mi forma de ver, totalmente necesaria al mundillo, convirtiéndose su estética en un punto a favor y una ventaja más que como algo negativo.

Que no nos falte.

A mí, que la estética sea adulta o infantil me suele dar igual, mientras no sea un juego feo o se pase de cursi/ñoño. En este caso me encanta que sea colorido. Simplemente lo decía como apunte, porque infantil es, no lo decía como connotación negativa, ni mucho menos.

@1RV1N3 Pues precisamente tras jugarlo es cuando veo imprescindible el chat de voz. Que los mapas estén limitados no es una decisión lógica, te puede parecer bien a ti, pero no es algo lógico ni positivo. Toda limitación o falta de contenido u opciones es algo negativo.
Caramba, mira que sois estrechos de miras algunos. Que el mundo no es solo blanco y negro.

Infantil <> Desenfadado <> temática adulta.

Os imaginais a tiarrones como los del gears of wars convirtiendose en calamares???? y os imaginais gladiator donde el protagonista es pocoyó?

Un juego puede tener una estetica desenfadada, como por ejemplo con personajes caricaturizados, o de dibujos animados etc... y no por ello ser "infantil".

Si no sabeis que diferencia hay entre pocoyó y pokemon, sinceramente tenéis un problema.

Que uno puede hacer un juego de lucha de pepa pig, un supersmash bross, un dragon ball, o un mortal kombat. El juego de lucha de la pepa pig pues puede ser muy original y adictivo, pero tiene una temática "infantil", y splatoon es el shooter de pepa pig, y eso es independiente de que sea original, fresco, adictivo y lo que queráis, pero lo habria preferido con un toque un poquito menos niñil.
Pienso que esto lastra un poco al juego porque hace que gente directamente lo rechace y se pierden un buen juego.
Pues qué queréis que os diga, yo lo del chat no lo veo para nada necesario. Si das con gente que sabe de qué va el juego, desde que suena el pitido inicial das unas décimas para que cada uno vaya hacia una zona y tú te vas para otra.

A mí la verdad es que con los años le he ido restando importancia al chat de voz hasta el punto de ni activarlo en los juegos de PS4. Lástima que otros no hagan lo mismo y tenga que perder tiempo en silenciar a niñatos.

Si estuviera todo el día pegado con la misma lo usaba más pero para el rato que puedo echarle, no se me apetece la verdad tener conversaciones absurdas.
Lo que hay que leer... Estetica infantil, ya quieren otros juegos tener "esta estetica" o el jefe final de la campaña! La culpa de eso es del propio usuario, que tacha de infantil lo que ve según él y no nos damos cuenta que esa es nuestra opinión y nuestro problema, queriéndoselo hacer ver a los demás.

El chat de voz no lo va a tener nunca, es parte de la filosofia de Nintendo, por eso matar no puntuan e_e Y lo anuncian donde no mataras a nadie! Ademas el chat de voz nunca ha hecho falta, en otros juegos de otra consolas siempre que entro silencio la sala para no escuchar ruidos raros, los holas sin cesar ni tonterias... Para jugar con los amigos pues te pones skype, para hablar en todo momento con ellos. No tiene más misterio, que no tienes el PC al lado, pues para algo hay Smartphones que todos tenemos uno [idea]
''Ademas el chat de voz nunca ha hecho falta''
'' Para jugar con los amigos pues te pones skype, para hablar en todo momento con ellos''

¿En qué quedamos?

''Estetica infantil, ya quieren otros juegos tener "esta estetica" o el jefe final de la campaña! ''

Aquí nadie ha dicho que tenga una mala estética.

¿Y qué tiene que ver el jefe final de campaña? Que por cierto, tras leer tantos comentarios esperaba otra cosa, no un bicho sin personalidad alguna, extremadamente largo y repetitivo (esquivar, disparar a puño y a misiles, así durante media hora), y fácil. Un jefe final debería ser un obstáculo duro de roer, un desafío, y aquí la única vida que perdí fue cayéndome en un camino de esos invisibles XD

Aunque la campaña, en general, es un vicio y está muy chula.
¿Pero cuándo ha tenido Nintendo chat de voz durante una partida? [+risas]. A groso modo recuerdo el de Animal Crossing de Wii, pero ya está...
ithan_87 escribió:¿Pero cuándo ha tenido Nintendo chat de voz durante una partida? [+risas]. A groso modo recuerdo el de Animal Crossing de Wii, pero ya está...

¿Cuándo ha hecho nintendo un juego de estas características orientado al online?

Bueno, dejo ya el tema, no quiero desviar a un debate infructuoso que se ha hablado ya mil veces
jachondomental escribió:
ithan_87 escribió:¿Pero cuándo ha tenido Nintendo chat de voz durante una partida? [+risas]. A groso modo recuerdo el de Animal Crossing de Wii, pero ya está...

¿Cuándo ha hecho nintendo un juego de estas características orientado al online?

Bueno, dejo ya el tema, no quiero desviar a un debate infructuoso que se ha hablado ya mil veces

MK, Smash Bros., COD (no es de Nintendo, pero es un shooter que ha salido en Wii U en dos ocasiones)...
(mensaje borrado)
jachondomental escribió:''Ademas el chat de voz nunca ha hecho falta''
'' Para jugar con los amigos pues te pones skype, para hablar en todo momento con ellos''

¿En qué quedamos?

''Estetica infantil, ya quieren otros juegos tener "esta estetica" o el jefe final de la campaña! ''

Aquí nadie ha dicho que tenga una mala estética.

¿Y qué tiene que ver el jefe final de campaña? Que por cierto, tras leer tantos comentarios esperaba otra cosa, no un bicho sin personalidad alguna, extremadamente largo y repetitivo (esquivar, disparar a puño y a misiles, así durante media hora), y fácil. Un jefe final debería ser un obstáculo duro de roer, un desafío, y aquí la única vida que perdí fue cayéndome en un camino de esos invisibles XD

Aunque la campaña, en general, es un vicio y está muy chula.

Si te pareció fácil el jefe final y tardaste media hora ya me lo estas diciendo todo.
Pipitagamer escribió:Si te pareció fácil el jefe final y tardaste media hora ya me lo estas diciendo todo.

''Media hora'' es una forma de hablar. En serio, no sé ni por qué me molesto en responder estas chorradas.
Y fácil no, facilísimo. No sé a cuántos juego habrás jugado antes de wii, pero un jefe final que te pases a la primera, es un chiste.

@ithan_87 Me refería a juegos cooperativos. El COD no lo he jugado, pero tenía entendido que sí tiene chat.
Ya he jugado unas cuantas misiones del modo "historia" y algunos combates para subir a nivel 4.

Me encanta el juego, sobre todo por ese sabor añejo que deja, tiene un aire muy a esos juegos de PS1 o N64 en los que te pasabas las horas muertas jugando con amigos, muy vistoso y directo, con una jugabilidad sencilla pero divertida donde lo único que prima es eso: pasarlo bien. Un juego en el que, aunque los niveles del modo historia no sean difíciles ni mucho menos, te anima a seguir jugando para ver qué usos le dan a la tinta.

Y precisamente por esto lo único que lamento es que no tenga un modo local más trabajado, habría sido perfecto en un juego de estas características.
jachondomental escribió:

Te llevas un reporte por trollear y poner las frases como te interesan por tu anterior mensaje, el que avisa no es traidor ein?

Aqui se viene hablar del juego, no a crear polemica. Ahora resulta que MK o Smash Bros no es cooperativo ni competitivo!

Otro para lista de ignorados que va!
¿Sabéis dónde puedo ver a qué se corresponde cada icono de un potenciador?

seguro que es de esas cosas que tengo delante y no encuentro, pero no lo he visto en el manual...

Gracias
Pues a mi el jefe final sí me ha gustado, y me pareció complicadete, y no soy ningún neófito en jefes chungos.Me ha recordado a los jefes de antes,con varias fases.No es un dragón del Megaman 2 pero no es el Bowser del MarioU.
torpedokid escribió:¿Sabéis dónde puedo ver a qué se corresponde cada icono de un potenciador?

seguro que es de esas cosas que tengo delante y no encuentro, pero no lo he visto en el manual...

Gracias

En el Gamepad pulsando "equipo" y luego "lista de potenciadores", ahí te salen los dibujos de cada uno de ellos y pinchándolos te describe sus efectos.
No se si ha salido pero Nintendo España ha puesto el nombre de todas las armas que estan por llegar

http://www.guiasnintendo.com/2b_WIIU/splatoon/splatoon_sp/armas.html
Una vez recogidos todos los pergaminos, decir que la historia está curiosa. Si la hubieran desarrollado un poquito más hubiera sido de 10.
Arontar escribió:No se si ha salido pero Nintendo España ha puesto el nombre de todas las armas que estan por llegar

http://www.guiasnintendo.com/2b_WIIU/splatoon/splatoon_sp/armas.html

Telentintador y Ultradebastador [666]
Lo que se nos viene encima! ratataaaa
hagenderadeon escribió:A mi lo que me duele un poco como jugador viejuno es que aún no hayamos superado todo eso de la estetica infantil y que cualquier juego colorido y luminoso corra el riesgo de ser tachado como infantil desde el sentido negativo del término.

Que no nos falte.

Pero es que no entiendo es porque te duele que se diga eso si es cierto. Me refiero a lo de la estetica, no a que el juego sea infantil.

O sea, la estetica es claramente infantil al igual que muchos titulos de nintendo y eso ya gustara o no despendiendo de cada uno. A mi personalmente nunca me ha atraido ese estilo y prefiero uno mas realista.

Y esta claro que la estetica es algo que te determina a que prefieras un juego u otro aunque luego jugablemente sea la leche.
Pues seré corto de miras , porque no le encuentro estética infantil ....os escudáis en la ropa por ejemplo y yo con 34 años visto de esa manera .

Os pondré un ejemplo fácilon :

El cómic Scott Pilgrim Vs the world , ¿tiene estética infantil? En mi opinión no.

Estética infantil tiene el Kirby o el Yoshi , pero el Splatoon yo lo veo con una estética J-pop como ya se ha dicho , personajes modernos y "cool" muy al rollo de lo que te puedas encontrar en Takeshita street .

Si por ejemplo el juego fuera con kirbys pues si tendría estética infantil , aunque fuera un juegazo .

A veces parece que es ver colorines y personajes adolescentes y ya tachar de infantil la estética .

Y creo que ha estas alturas o algunos ( me incluyo) tenemos complejo de peter pan , o otros tenéis la acepción de infantil muy superficial.
leonxx escribió:

Que no nos falte.

Pero es que no entiendo es porque te duele que se diga eso si es cierto. Me refiero a lo de la estetica, no a que el juego sea infantil.

O sea, la estetica es claramente infantil al igual que muchos titulos de nintendo y eso ya gustara o no despendiendo de cada uno. A mi personalmente nunca me ha atraido ese estilo y prefiero uno mas realista.

Creo que no le duele eso, ya lo explica bien claro.
Podéis decir 100 veces que es infantil, repetitivo o una mierda que no se hará realidad atrás lo a comentado un usuario muy bien y es que hay que saber diferenciar entre infantil-desenfadado-realista, que por esa regla de tres Sunset overdrive también seria un juego infantil y no lo es ni mucho menos.
Pues para usuarios con preferencias como las tuyas la competencia lo va a tener muy chungo para hacer un shooter realista de este estilo, ahora les tocará estrujarse el coco.
A mi directamente me la sopla si tiene aspecto infantil o no. Me divierte un huevo, punto. [carcajad]

PD (+18)

Las chicas con blusita, falda de tablas y coletas, tambien tienen aspecto "infantl", y a mi no me molestan en absoluto [poraki] [poraki] [poraki]
leonxx escribió:

Que no nos falte.

Y esta claro que la estetica es algo que te determina a que prefieras un juego u otro aunque luego jugablemente sea la leche.

Como he dicho lo que me duele es que se tome como algo negativo.
pantxo escribió:A mi directamente me la sopla si tiene aspecto infantil o no. Me divierte un huevo, punto. [carcajad]

PD (+18)

Las chicas con blusita, falda de tablas y coletas, tambien tienen aspecto "infantl", y a mi no me molestan en absoluto [poraki] [poraki] [poraki]

XD y eso que la demo te había agobiado XD

En Japón ya tienen anunciado DLC de contenido externo , se trata de la ropa de un personaje femenino de un manga sobre una chica calamar ( no podía ser de otra forma )

Miedo me da este juego si se le hubiera puesto estética adulta a determinadas situaciones ....que todos sabemos que pasa cuando juntamos Japón , calamares, pulpos y chicas de colegio XD
Nosolosurf escribió:
pantxo escribió:A mi directamente me la sopla si tiene aspecto infantil o no. Me divierte un huevo, punto. [carcajad]

PD (+18)

Nosolosurf escribió:XD y eso que la demo te había agobiado XD

Completamente!! Pero fue, como dijimos en su momento, mas la "obligatoriedad" de tener que jugar y aprovechar esa hora. Ahora si quiero parar, paro, y no me siento "mal" xDDD

Nosolosurf escribió:Miedo me da este juego si se le hubiera puesto estética adulta a determinadas situaciones ....que todos sabemos que pasa cuando juntamos Japón , calamares, pulpos y chicas de colegio XD

[fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [sati] [sati] [sati]
hagenderadeon escribió:
torpedokid escribió:¿Sabéis dónde puedo ver a qué se corresponde cada icono de un potenciador?

Gracias

En el Gamepad pulsando "equipo" y luego "lista de potenciadores", ahí te salen los dibujos de cada uno de ellos y pinchándolos te describe sus efectos.

Muchas gracias,

Me sonaba haberlo visto, pero no era capaz de encontrarlo y me viene de perlas.
Yo veo una pena que apenas tenga opciones para multijugador local. Hubiera estado bien un modo a pantalla partida de cuatro (o cinco si sumamos el gamepad) jugadores. Es lo que me echa para atrás a la hora de comprar el juego, porque no suelo jugar mucho online, prefiero jugar con gente que conozco, y la mayoría no tiene Wii U.

Por lo demás parece bastante divertido.
Nada, dos días después sigue siendo imposible el online: un lagazo de narices y desconexiones de no poder terminar ni una partida :( El caso es que el MK sí que me va bien, así que espero que sea problema del Splatoon (si no va a ser difícil averiguar que leches está pasando)

salu2
oblongo escribió:Nada, dos días después sigue siendo imposible el online: un lagazo de narices y desconexiones de no poder terminar ni una partida :( El caso es que el MK sí que me va bien, así que espero que sea problema del Splatoon (si no va a ser difícil averiguar que leches está pasando)

salu2

A mi solo se me a desconectado dos veces hoy y han sido por culpa de mi conexion y lagazo pues no he notado nada.
Yo sigo diciendo que no sé que le veis a Splatoon de infantil. ¿Será que soy chica?

Bien por ellos para convencer a otro target de jugadores que normalmente tenemos zero interés en shooters: las chicas.

Si alguien tiene prejuicios con la estética.. pues él se lo pierde. Creo que más bien son los niñatos que tendrán ese tipo de problemas, mejor para los que jugamos.

Eso es como Pokémon, que al final jugamos más los mayores de 20 que no su target objetivo..
A mí la estética del juego me encanta, es super mono. Lo de infantil se pasa cuando eres un poco mayorcito. [carcajad]

Que grande lo del DLC de Ika musume, ayer mismo me dió por pensar lo que molaría al ver el dibujo que hizo uno en Miiverse con el susodicho personaje.

Ayer gané 7 partidas seguidas en competitivo, subí de C a casi B-. Claro que luego perdí 3 o 4 seguidas para compensar, lo que fácil viene fácil se va.
Yo estoy en B- y ahora mismo estoy "acojonadito" y no juego más porque no quiero bajar xDDD

Pero bueno, supongo que acabaré jugando... ¿que más da subir o bajar? lo importante es divertirse e ir aprendiendo :) Si bajo a C+ o a C- ya volveré a subir!!
6948 respuestas