Splatoon

Acabo de actualizar el primer mensaje con los tipos de control, ya que parece ser una duda recurrente XD
Espero no haber metido la pata, porque es la primera vez que edito un wiki [mad]

Un saludete
llAsturianoll escribió:Gracias por vuestras respuestas.

Gusynho88 escribió:
llAsturianoll escribió:Perdón ante todo si ya se ha comentado esto, en las últimas cinco páginas no he encontrado ninguna referencia. Me lo acaban de regalar, ¿hay algún modo de usar el Mando Pro en individual? Odio el GamePad, aunque es verdad que pese a su tamaño es bastante cómodo, pero nada que ver con el mando PRO...

A todos se nos hacía raro al principio, pero si le das una oportunidad al control con giroscopio, no querrás volver stick derecho.

Ni loco uso el giroscopio jajaja el tutorial ya se me hizo largo

Lo mejor es usar el giroscopio y el stick (al menos es lo que yo hago) y me ha mejorado la puntería :cool:
shinken escribió:@Nintyfan7 que pasó con tu daltonismo? llevamos 2 días sin saber de ti... has descubierto que eres daltonico al final?

Jajajaja. Me fuí a Berlín a ver la final y acabo de llegar. He jugado una partida para ver...yo lo veo azul turquesa...y el fondo de los pulpos es verde y se ve claramente una diferencia.
Os colgaré una foto. :)
Eso lo vi hace unos días y cual es el problema? Una 4º forma de control añadida a las otras 3 posibles... A parte de que eso solo se puede hacer para el segundo jugador, no el primero.
Quizá lo implementen en Agosto para el modo de un jugador, pero a día de hoy, nada.

¿Cómo harán para activar los supersaltos y el ataque torbellino?
Pulsas L en el mando (que no recuerdo que este usado) te aparece en pantalla donde esta cada uno y una tecla para ir (X compañero 1,y compañero 2, b compañero 3)

Algo así podría ser :)
Un par de dudas que me han ido surgiendo:

- Se pueden desactivar las conversaciones de las dos pesadas sobre "escenarios actuales"? Son muy plastas, y eso que solo me lo han contado dos veces xD

- Solo hay dos mapas? xD O se desbloquean con el modo historia? Solo me he pasado el primer boss
llAsturianoll escribió:Un par de dudas que me han ido surgiendo:

- Se pueden desactivar las conversaciones de las dos pesadas sobre "escenarios actuales"? Son muy plastas, y eso que solo me lo han contado dos veces xD

- Solo hay dos mapas? xD O se desbloquean con el modo historia? Solo me he pasado el primer boss

1º Por desgracia, no, y cuando te saltan las noticias también te saca de la sala de partida para oírlas...
2º Si te refieres al modo online, hay más que van rotando, y se irán añadiendo más y más cosas (sobre todo de cara a agosto)
bertocrack escribió:
franklyn3 escribió:Hola a todos familia. Donde esta la,opción para cambiar de arma?? O tengo que llegar a nivel 10 para poder cambiarla.?

Simplemente dale a Start (+) tanto en la plaza como en la pantalla donde eliges entre combate amistoso o competitivo,y podras cambiar arma ropa y accesorios.
Un saludo

Eso lo se. Pero le doy al + y solo me aparece un arma para elegir. Como consigo las otras?
Otra cosa que me da coraje del competitivo, cuando van a perder y salen....
Shenita escribió:

1º Por desgracia, no, y cuando te saltan las noticias también te saca de la sala de partida para oírlas...
2º Si te refieres al modo online, hay más que van rotando, y se irán añadiendo más y más cosas (sobre todo de cara a agosto)

1: Pues que faena xD
2: Pero van rotando cómo? Llevo 20 partidas en modo territorial y son solo dos mapas jaja tiene que haber una manera de cambiar el modo de juego y los mapas, pero no sé cuál...

PD: Sigo sin ver Anti-Aliasing en un juego de Wii U xD Aunque no importa mientras consigan los 1080 y 60fps
llAsturianoll escribió:
Shenita escribió:

1: Pues que faena xD
2: Pero van rotando cómo? Llevo 20 partidas en modo territorial y son solo dos mapas jaja tiene que haber una manera de cambiar el modo de juego y los mapas, pero no sé cuál...

PD: Sigo sin ver Anti-Aliasing en un juego de Wii U xD Aunque no importa mientras consigan los 1080 y 60fps

1º Acabaremos bailando como las calamares esas... yo lo veo xD
2º Cambia a las 12, a las 4 y a las 8 (cada cuatro horas). Y para cambiar de modo (modo competitivo) tienes que ser mínimo 10.

P.D: No sé que es el anti aliasing, a tanto no llego jajaja
Shenita escribió:1º Acabaremos bailando como las calamares esas... yo lo veo xD
2º Cambia a las 12, a las 4 y a las 8 (cada cuatro horas). Y para cambiar de modo (modo competitivo) tienes que ser mínimo 10.

P.D: No sé que es el anti aliasing, a tanto no llego jajaja

1° No estaría mal jajaja
2° Ahh eso era lo que sospechaba, o sea que van por horas... no me gusta mucho eso la verdad, me gustaría elegir lo que quiero jugar, aunque por otro lado eso mejora el matchmaking un montón xD

PD: El anti-aliasing es la técnica que disimula los dientes de sierra o "aliasing", por ejemplo cuando ves una línea recta inclinada ves que no es recta porque se notan mucho los pixeles. No la utilizan porque consume muchos recursos, es un buen enfoque de Nintendo en mi opinión, se centran en ofrecer una jugabilidad muy pulida y cómoda.
Petiso Carambanal escribió:Pulsas L en el mando (que no recuerdo que este usado) te aparece en pantalla donde esta cada uno y una tecla para ir (X compañero 1,y compañero 2, b compañero 3)

Algo así podría ser :)

Claro, e incluso poner el mapa grande en pantalla y elegir destino con un cursor, así se podría ir también a las antenas y elegir el objetivo del ataque torbellino.

Poderse, se puede XD

Yuluga escribió:Otra cosa que me da coraje del competitivo, cuando van a perder y salen....

Eso pasa en todos los juegos, no se porqué este iba a ser una excepción [triston] Por lo menos, si vas ganando y un rival huye, te sigue dando la victoria por buena.

Un saludete
Aparezco sólo para defender a las hermanas calamar, son lo puto mejor y me encanta que salgan para anunciar los cambios de mapas, hablar de novedades y demás.

Imagen

Ale, desaparezco en mi tinta.
Os quejáis por quejar eh, las calamardas de las noticias sólo aparecen cuando se enciende el juego y después cada 4 horas. Si no os paráis a leerlas no son ni 15 segundos.
Y no es por culpa de las noticias que dan ellas que os sacan de la partida, es que cada 4 horas cambian los mapas y en lugar de escupirte fuera de la partida sin ninguna explicación salen ellas explicando cuales son los nuevos escenarios. Prefiero esto a recibir correos por cada nueva arma o rotación de mapas, que en otros juegos a veces paso unas semanas sin conectarme y cuando entro tengo el buzón lleno XD
franaloper escribió:Mañana si todo va bien debería tener el juego y el adaptador ethernet que lo he visto baratete.

Estoy viendo videos y streamings y la verdad que tiene pinta de ser muy divertido y perfecto para alternar los ratos con the witcher 3.

Mira lo que pregunta la gente, a ti te funciona bien?

Imagen

como coño quieren instalar el adaptador en la wii si no tiene sentido, ya deberia ser plug and play xDDDDDDDDDDDDDDDDD
¿Dónde se consigue la ropa de tres estrellas? Es que tengo todas con dos estrellas y todos los potenciadores ocupados y se me acaban las cosas que mejorar.
ros escribió:¿Dónde se consigue la ropa de tres estrellas? Es que tengo todas con dos estrellas y todos los potenciadores ocupados y se me acaban las cosas que mejorar.

Te empieza a salir en las tiendas cuando subes de nivel, pero si has ido a visitar a Eri (el tío del pelo pincho del callejón) puedes acercarte a otros Calamari (o como se llame la raza) de la plaza y ver lo que tienen. Con X encargas lo que te interese y te lo trae al día siguiente (puedes dejar encargadas hasta 3 cosas, pero solo te trae una cada día). Si son partes de 3 estrellas te cobra 15000 por cada una.
Es que soy lvl 11 y la única que tengo es vía Eri.

Muchas gracias.
ros escribió:Es que soy lvl 11 y la única que tengo es vía Eri.

Muchas gracias.

No me acuerdo a partir de qué nivel me empezaron a salir en las tiendas, pero te sale una de cada tipo al día (soy nivel 16, no sé si luego van saliendo más)
torpedokid escribió:

Muchas gracias.

No me acuerdo a partir de qué nivel me empezaron a salir en las tiendas, pero te sale una de cada tipo al día (soy nivel 16, no sé si luego van saliendo más)

Perfecto. Muy agradecido.

Estaría muy bien un modo por objetivos como en los Killzone, en el que en una misma partida tengas una parte que pintar más que el rival, otra de ocupar zona, de chingar a X enemigo determinado mientrás que el resto del equipo lo protege, defenderse de hordas,etc....

Lo del chat, mapas y demás lo entiendo debido al tipo de jugabilidad tan especial pero no tienen excusas para meter más modos de juego ya que el sistema da para muchas ideas.
dalairasta escribió:Eso pasa en todos los juegos, no se porqué este iba a ser una excepción [triston] Por lo menos, si vas ganando y un rival huye, te sigue dando la victoria por buena.

Un saludete

No es igual no, y de tantas partidas no me ha pasado lo contrario xD
torpedokid escribió:

Muchas gracias.

A mí al 13 ó 14, hace un par de días, por eso me acuerdo (más o menos xD)
Alguien para jugar en competitivo? agregadme soy xtremepey. salu2
Xtremepey escribió:Alguien para jugar en competitivo? agregadme soy xtremepey. salu2

Pero si no se puede jugar con amigos...
Calculinho escribió:Os quejáis por quejar eh, las calamardas de las noticias sólo aparecen cuando se enciende el juego y después cada 4 horas. Si no os paráis a leerlas no son ni 15 segundos.

Pero es redundante, y por eso molesta.

No hace falta que salgan dos personajes explicándome qué escenarios hay en el online cada vez que pongo el juego porque ya lo puedo ver al entrar en el online al modo correspondiente. Ni hace falta que salgan cuando cambian los escenarios, con un simple aviso en la pantalla de la sala entre combates sería suficiente. Que el juego te expulse de nuevo a la plaza es absurdo.

Es más, tengo que ver el "informativo" incluso si sólo he puesto el juego para el modo historia o el multijugador local. Eso no tiene ningún sentido.

Debería aparecer sólo cuando hay una novedad relevante, como que añadan nuevos mapas o armas, o ahora con el tema de los festivales. Además de esa manera no perdería la gracia el humor que le han dado.
shinken escribió:
Xtremepey escribió:Alguien para jugar en competitivo? agregadme soy xtremepey. salu2

pues no tenia ni idea sorry. Es que acabo de llegar al nivel 10 [ayay] . Y en amistosos tampoco se puede con amigos?
Xtremepey escribió:
shinken escribió:

pues no tenia ni idea sorry. Es que acabo de llegar al nivel 10 [ayay] . Y en amistosos tampoco se puede con amigos?

Si que se puede jugar con amigos, que te estan trolleando xD en amistosos puedes sin problemas, como en Mario Kart 8 ;) Lo sigues y en cuanto este con hueco entras!
Si que se puede jugar con amigos, que te estan trolleando xD en amistosos puedes sin problemas, como en Mario Kart 8 ;) Lo sigues y en cuanto este con hueco entras!

merci XD
Yuluga escribió:Si que se puede jugar con amigos, que te estan trolleando xD en amistosos puedes sin problemas, como en Mario Kart 8 ;) Lo sigues y en cuanto este con hueco entras!

Perdona? no estoy troleando.. no has leido su pregunta verdad? @Xtremepey habla de jugar en COMPETITIVO, repito... COMPETITIVO con amigos... y NO, NO SE PUEDE, solo en amistosos.
shinken escribió:
Yuluga escribió:Si que se puede jugar con amigos, que te estan trolleando xD en amistosos puedes sin problemas, como en Mario Kart 8 ;) Lo sigues y en cuanto este con hueco entras!

Perdona? no estoy troleando.. no has leido su pregunta verdad? @Xtremepey habla de jugar en COMPETITIVO, repito... COMPETITIVO con amigos... y NO, NO SE PUEDE, solo en amistosos.

A bueno eso ya es otra cosa, sorry :/ pero vamos en competitivo se podra en Agosto!
Yuluga escribió:
shinken escribió:

A bueno eso ya es otra cosa, sorry :/ pero vamos en competitivo se podra en Agosto!

No recuerdo yo eso de que en Agosto se podrá jugar con amigos en competitivo. Sí que se podrán hacer grupos de amigos, peor no han dicho en que modo. Aseverar eso es peligroso. :)

Por cierto, si se va uno de vuestro equipo, al menos en competitivo y perdéis, no perdéis tantos puntos. A mi me pasó ayer, al menos; que al empezar desapareció uno y sólo nos restó un punto del rango. Lo mejor es intentar gana r por si suena la flauta, quién sabe si dan más por ganar con menos jugadores. :)
A mi me tiene frustrado el juego. Los primeros días me lo pasaba genial y podía jugar durante horas, pero desde entonces el hecho de que ni puedas jugar con tus amigos en su equipo (es aleatorio), el lag que hace que mueras un segundo o dos después de haber matado a un enemigo o que ni pintes durante segundos, que no haya ningún tipo de balanceamiento.....poco a poco han conseguido que solo entre para conseguir dinero para la ropa que sale ese día. Es un juegazo online con una infraestructura penosa, como un Ferrary con neumáticos de Carrefour, que echa por tierra todo. Por mi, ojalá lo hubiesen retrasado un poquito y hecho las cosas bien.
Gusynho88 escribió:A mi me tiene frustrado el juego. Los primeros días me lo pasaba genial y podía jugar durante horas, pero desde entonces el hecho de que ni puedas jugar con tus amigos en su equipo (es aleatorio), el lag que hace que mueras un segundo o dos después de haber matado a un enemigo o que ni pintes durante segundos, que no haya ningún tipo de balanceamiento.....poco a poco han conseguido que solo entre para conseguir dinero para la ropa que sale ese día. Es un juegazo online con una infraestructura penosa, como un Ferrary con neumáticos de Carrefour, que echa por tierra todo. Por mi, ojalá lo hubiesen retrasado un poquito y hecho las cosas bien.

Lo del lag no te lo puedo discutir. Yo ha habido veces, sobre todo las últimas partidas, donde la conexión ha ido bastante mal (mal de tener que quitarlo y pasarme a otro juego). Ahora, lo de los amigos, siendo una cagada que no esté esa opción, tiene fácil solución: lo que hacemos en el grupo de EOL es ir metiéndose uno a uno de manera gradual. Así, en dos-tres partidas estamos todos juntos cuando los japoneses se vayan yendo [+risas]. Al principio lo tomaba como algo pesado, pero como las partidas son cortas, en menos de 6-10 min. estás jugando con todos tus amigos, te lo digo por experiencia.
ithan_87 escribió:
Gusynho88 escribió:A mi me tiene frustrado el juego. Los primeros días me lo pasaba genial y podía jugar durante horas, pero desde entonces el hecho de que ni puedas jugar con tus amigos en su equipo (es aleatorio), el lag que hace que mueras un segundo o dos después de haber matado a un enemigo o que ni pintes durante segundos, que no haya ningún tipo de balanceamiento.....poco a poco han conseguido que solo entre para conseguir dinero para la ropa que sale ese día. Es un juegazo online con una infraestructura penosa, como un Ferrary con neumáticos de Carrefour, que echa por tierra todo. Por mi, ojalá lo hubiesen retrasado un poquito y hecho las cosas bien.

Lo del lag no te lo puedo discutir. Yo ha habido veces, sobre todo las últimas partidas, donde la conexión ha ido bastante mal (mal de tener que quitarlo y pasarme a otro juego). Ahora, lo de los amigos, siendo una cagada que no esté esa opción, tiene fácil solución: lo que hacemos en el grupo de EOL es ir metiéndose uno a uno de manera gradual. Así, en dos-tres partidas estamos todos juntos cuando los japoneses se vayan yendo [+risas]. Al principio lo tomaba como algo pesado, pero como las partidas son cortas, en menos de 6-10 min. estás jugando con todos tus amigos, te lo digo por experiencia.

Ya, siendo muchos si. El problema es cuando somos 2 , 3 o 4 que no hay manera de ir juntos.
Maldito juego, cuando pierdo en las partidas competitivas me enciendo y me dan ganas de estampar el mando contra el suelo, en serio me entra la rabia [+furioso], no me ha pasado nunca con ningún otro juego online (LoL, CoD, GoW...etc)...no lo entiendo pq el juego mira que es muy rollo kawaii...
Gusynho88 escribió:
ithan_87 escribió:

Ya, siendo muchos si. El problema es cuando somos 2 , 3 o 4 que no hay manera de ir juntos.

yo llevo unos días jugando muy mal por culpa de la conexión, me he dado cuenta de una cosa y no se si a alguien más le pasa, suelo tener muchos problemas de conexión cuando juego en el mapa del skatepark, en el resto la verdad es que no tengo ningún tipo de problema.

Saludos
El control con giroscópio y la sensibilidad +2 ó +3 es la leche [sonrisa] , desde que lo tengo juego así, y no lo cambio por el stick derecho ni de coña, al principio era un poco reacio a este control, pero en una par de partidas y sobretodo subiendo la sensibilidad hacen de él una delicia.
jorge1414 escribió:El control con giroscópio y la sensibilidad +2 ó +3 es la leche [sonrisa] , desde que lo tengo juego así, y no lo cambio por el stick derecho ni de coña, al principio era un poco reacio a este control, pero en una par de partidas y sobretodo subiendo la sensibilidad hacen de él una delicia.

Pues voy a probar a subir sensibilidad, a ver que tal.
Joder yo la tengo a menos 2...
sidney_bl escribió:
Calculinho escribió:Os quejáis por quejar eh, las calamardas de las noticias sólo aparecen cuando se enciende el juego y después cada 4 horas. Si no os paráis a leerlas no son ni 15 segundos.

Pero es redundante, y por eso molesta.

No hace falta que salgan dos personajes explicándome qué escenarios hay en el online cada vez que pongo el juego porque ya lo puedo ver al entrar en el online al modo correspondiente. Ni hace falta que salgan cuando cambian los escenarios, con un simple aviso en la pantalla de la sala entre combates sería suficiente. Que el juego te expulse de nuevo a la plaza es absurdo.

Es más, tengo que ver el "informativo" incluso si sólo he puesto el juego para el modo historia o el multijugador local. Eso no tiene ningún sentido.

Debería aparecer sólo cuando hay una novedad relevante, como que añadan nuevos mapas o armas, o ahora con el tema de los festivales. Además de esa manera no perdería la gracia el humor que le han dado.

Totalmente de acuerdo, por ser no es ni necesario ni la ciudad, un simple menú en blanco y negro llegaba. Yo prefiero ver a las tías esos pocos segundos mientras el juego sincroniza online y te carga los otros jugadores que ves por la plaza que no una pantalla de carga. E igual más adelante lo quitan y yo no las echaré de menos, pero vamos que ni que os mandarán picar piedra cada vez que encendéis el juego XD En fin, problemas del primer mundo supongo.
deryck escribió:Imagen

Vaya pedida... A partir del momento que dice INMEJORABLE da igual que lleves 100 seguidas... Siempre te dará 1400... Yo a penas llego (creo que son 8) voy a reclamar dinero.
Tengo una camiseta con 4 potenciadores de fuerza iguales,esos potenciadores se suman?
pecneyst escribió:Tengo una camiseta con 4 potenciadores de fuerza iguales,esos potenciadores se suman?

Si que se suman. Mas atrás se comentó este tema y siguiendo las indicaciones de GameFaqs y alguna prueba de un usuario de EOL, se llegó a la conclusión de que 3 potenciadores pequeños equivalen a uno grande. Aún así también se hicieron pruebas y se llegó a la conclusión de que los potenciadores de defensa y ataque no merecen la pena ya que al final siempre necesitas el mismo número de disparos para matar los enemigos, es decir, las variables que aportan estos potenciadores son muy bajas. mejor coge ropa con habilidades como ahorro de tinta, ninjalamar, salto invisible, distancia de bombas y esas cosas :)

@Nintyfan7 de que color ves la captura que ha subido el compañero @deryck ??
shinken escribió:
pecneyst escribió:Tengo una camiseta con 4 potenciadores de fuerza iguales,esos potenciadores se suman?

Si que se suman. Mas atrás se comentó este tema y siguiendo las indicaciones de GameFaqs y alguna prueba de un usuario de EOL, se llegó a la conclusión de que 3 potenciadores pequeños equivalen a uno grande. Aún así también se hicieron pruebas y se llegó a la conclusión de que los potenciadores de defensa y ataque no merecen la pena ya que al final siempre necesitas el mismo número de disparos para matar los enemigos, es decir, las variables que aportan estos potenciadores son muy bajas. mejor coge ropa con habilidades como ahorro de tinta, ninjalamar, salto invisible, distancia de bombas y esas cosas :)

@Nintyfan7 de que color ves la captura que ha subido el compañero @deryck ??

XD XD ?¿azul? XD XD

3 potenciadores en los slots secundarios (los de abajo) equivalen a 1 potenciador principal (el único que tiene la prenda arriba, y que es fijo por prenda).

Ojo, tener 1 potenciador principal hace que resulte inútil tener ese mismo en los secundarios, porque el efecto se acumula poquísimo. Por tanto lo idea es tener un potenciador concreto en el principal o 3 veces en los secundarios, y no pasar de ahí, porque si no estamos tirando a la basura huecos que podrían ser aprovechados en otra cosa.

La .52 gal es el único arma que con potenciadores de fuerza pasa a matar en 2 golpes en vez de en 3. Todas las demás armas aumentan algo su daño, sí... pero al final siguen matando de los mismos golpes. Por tanto nunca useis los potenciadores de ataque y defensa!
6948 respuestas