Splatoon

CappyLuffy escribió:¿Sabéis si el nuevo mapa estará disponible hoy mismo a las 04:00 como las anteriores actualizaciones? Es decir, en unas horas.

Si, nintendo américa anunció que entraría a las 7PM (para ellos), así que será a las 04:00 de aquí.
Es cierto que para conseguir las armas de élite se necesitan los amiibo?
Reivax2 escribió:Es cierto que para conseguir las armas de élite se necesitan los amiibo?

Si, pero es algo estético nada más.
Splatoon escribió:De hecho yo voy más allá: el modo competitivo debería ser el de pintar el mapa, y uno de los normales (entre otros que fuesen añadiendo) el de capturar la zona.

La frescura y la originalidad de este juego está en el modo "normal" o de pintar las zonas, donde el mapa entero es el objetivo de todos los jugadores.

Luego el que quiera jugar a más modos de juego para tener variedad, pues el modo de conquista de zonas, el futuro modo de "zona móvil" o partidas amistosas (entre amigos o solo) de pintar zonas.

Para mi es la salsa y la personalidad del juego xD Pero bueno, mirándolo desde otro ángulo... estoy "forzado" a jugar otros modos de juego para subir de rango y luego me paso a pintar zonas para variar. Si pintar el mapa fuese el modo con rango, no saldría de allí a jugar a los demás modos!! jajaja

Yo creo que deberían poner ambos modos en ambas categorías y ya esta.
Menuda salvajada de puntos en el nuevo mapa xD

Imagen
hoy estrene el juego, 5 horas seguidas y llegue al nivel 8, aunque lo que no entiendo es porque me ponen con personas casi todas nivel 20.
ninjase escribió:hoy estrene el juego, 5 horas seguidas y llegue al nivel 8, aunque lo que no entiendo es porque me ponen con personas casi todas nivel 20.

Básicamente porque ya hay gente, entre las cuales me incluyo... llevamos ya con el juego casi un mes, y por parte de nintendo no ha querido filtrar en modo amistoso los diferentes niveles.
Ryudavis escribió:
Splatoon escribió:De hecho yo voy más allá: el modo competitivo debería ser el de pintar el mapa, y uno de los normales (entre otros que fuesen añadiendo) el de capturar la zona.

La frescura y la originalidad de este juego está en el modo "normal" o de pintar las zonas, donde el mapa entero es el objetivo de todos los jugadores.

Luego el que quiera jugar a más modos de juego para tener variedad, pues el modo de conquista de zonas, el futuro modo de "zona móvil" o partidas amistosas (entre amigos o solo) de pintar zonas.

Para mi es la salsa y la personalidad del juego xD Pero bueno, mirándolo desde otro ángulo... estoy "forzado" a jugar otros modos de juego para subir de rango y luego me paso a pintar zonas para variar. Si pintar el mapa fuese el modo con rango, no saldría de allí a jugar a los demás modos!! jajaja

Yo creo que deberían poner ambos modos en ambas categorías y ya esta.

Subo la apuesta y digo que el modo competitivo debería incluir todos los modos una vez alcanzas el LvL 20.

Otra cosa, pienso que el juego pide a gritos un modo trofeos/medallas para cada pieza de equipamiento/arma con su respectivos desbloqueos algo así como lo que inlcuye el Garden Warfare. Sobre todo para que la gente se anime a probar distintas combinaciones ya que hay partidas insoportables con toda la peña chetada con aerógrafos plus. Mira que me arriesgo y lo dejo muchas veces en el arsenal para darle más vidilla al juego pero me jode tener que montarse uno estas películas para darle más vidilla al juego y mucho más cuando veo que soy de los pocos que lo hacen.
Si quieres divertirte, pillate la barredora doble xDDD vas fulminando los aerógrafos de dos en dos... porque les superas bastante en rango! Además esparce tinta decente (obviamente mucho menos que los aerógrafos) pero como en el último minuto te vas a hartar de hacer muertes, los del otro equipo no van a poder pintar casi nada. Sumado a lo que pintas tu con (que es bastante) y lo que pinten tus compañeros...

Una buena forma de divertirse es también estudiar el meta-game e ir preparado para contrarrestar las técnicas más usadas!! y ahora mismo los aerógrafos son TOP en uso.

Eso sí, logros, medallas de Miiverse o algo de ese tipo tendrían que meter. Ya no sólo en este juego, si no en TODOS (Mario Kart, Mario 3D World, etc...) el Smash Bros de Wii U es el claro ejemplo de como hacer las cosas bien y tener a la gente cientos de horas sacando medallas.
Yo me tomo usuarios de aerógrafos para desayunar, caen como moscas ante las armas con mas rango XD. Y en el modo territorial les gano sacando 1500 puntos con el pincel, ese arma que pinta poco.

El aerógrafo es el arma mas fácil de usar, con el que se consiguen buenos resultados simplemente manteniendo pulsado el botón. Mas que OP, es que es rematadamente fácil de usar (por eso la usa mucha gente), mas aún que los famosos rodillos, aquellos que también estaban "OP" al principio, cuando aún nadie había conseguido los aerógrafos.
Creo que hay varias armas buenas... 1ero el rodillo, luego el aerógrafo, que sí en lanza tintas novato... La gente si ve que un arma funciona pues genial, está chetada.

Cada quién le da el uso que puede y sepa, yo alterno el aerógrafo para no aburrirme de él pero es verdad que me divierte un montón que es lo importante
yo creo que la parte OP de los rodillos es que se puede campear con ellos de manero demasiado efectiva XD

Creo que deberian poner mas aguante a los personajes,eso de morir basicamente con que te miren no me convence,no hay apenas posibilidad de reaccion(y no digamos si te van por detras :s)
De hecho es el único punto fuerte del rodillo: si consigue tenerte cerca, estas muerto xD

El peor enemigo de los rodillos son los localizadores masivos... yo he llegado a jugar partidas donde tres de mi equipo teníamos localizador y en el otro equipo había dos rodillos... no pudieron hacer nada toda la partida.
Una cosa que no me queda clara aún ,si activo el poder especial de un arma como la burbuja escudo, por ejemplo, y tengo un compañero cerca ¿le doy escudo también a él?
chavales, una dudilla, al splatoon se puede jugar dos desde la misma consola al online?
juanluis_1324 escribió:chavales, una dudilla, al splatoon se puede jugar dos desde la misma consola al online?

Ahora mismo no,en un futuro no se sabe, y sólo se puede jugar un 1vs1.
juanluis_1324 escribió:chavales, una dudilla, al splatoon se puede jugar dos desde la misma consola al online?

No, solo en local a un modo 1 vs 1 de explotar globos.

Sólo se puede 1 contra otro en la misma consola (un versus). No es posible jugar dos desde la misma consola online. A ver si en el E3 dieran sorpresa y lo anunciasen como próxima opción en el juego, aunque sinceramente lo dudo... mira lo que pasa en Hyrule warriors cuando pones el cooperativo: los gráficos y los fps dan un bajón tremendo. Supongo que pasaría aquí lo mismo si la consola tiene que gestionar a dos jugadores independientes jugando online.
Splatoon escribió:...mira lo que pasa en Hyrule warriors cuando pones el cooperativo: los gráficos y los fps dan un bajón tremendo. Supongo que pasaría aquí lo mismo si la consola tiene que gestionar a dos jugadores independientes jugando online.

En Mario Kart 8 hay juego online para dos, y son doce jugadores a la vez en carrera, a 60fps con pantalla partida. Yo creo que la limitación en Splatoon tiene más que ver con la dinámica de los grupos aleatorios y con empeñarse en usar el gamepad que con la capacidad de la máquina.
Chicos tengo un problema. Me acaba de llegar el amiibo que compre en ebay y no consigo usarlo en el juego ¿Que estoy haciendo mal?
Imagen
Saludos y ¡Feliz juernes! XD
Entre que amazon lo ha bajado a 29€ y las buenas críticas que he leído por aquí al final lo he comprado. Espero que sea tan divertido como parece.

Saludos
franaloper escribió:Chicos tengo un problema. Me acaba de llegar el amiibo que compre en ebay y no consigo usarlo en el juego ¿Que estoy haciendo mal?
Imagen

Ese amiibo no es compatible con este juego.ñ
Javi737 escribió:Yo me tomo usuarios de aerógrafos para desayunar, caen como moscas ante las armas con mas rango XD. Y en el modo territorial les gano sacando 1500 puntos con el pincel, ese arma que pinta poco.

El aerógrafo es el arma mas fácil de usar, con el que se consiguen buenos resultados simplemente manteniendo pulsado el botón. Mas que OP, es que es rematadamente fácil de usar (por eso la usa mucha gente), mas aún que los famosos rodillos, aquellos que también estaban "OP" al principio, cuando aún nadie había conseguido los aerógrafos.

te puedo decir que el que es manco es manco, lleve el aerógrafo o el rodillo, he visto a muchos con el aerógrafo y no hacen nada de puntos, al final lo que cuenta es la soltura que uno tenga para moverse por el mapa, si siempre pintas por donde ya está pintado muchos puntos no harás y es lo que le pasa a muchos, lo mismo que una partida en la cual se va ganando por paliza muchos puntos no se hacen, ya que para que uno haga puntos también es necesario que el equipo rival de guerra, estoy totalmente en desacuerdo contigo con que el aerógrafo es el arma más fácil, cada arma tiene sus puntos fuertes y la clave está en combinarlas en equipo, igualmente si tan rápido te cargas a los que llevan aerógrafos te dejo mi id nintendo para que me añadas, quiero que me demuestres si caen para desayunar como dices.

id nintendo = hom3rZPS

Saludos
franaloper escribió:Chicos tengo un problema. Me acaba de llegar el amiibo que compre en ebay y no consigo usarlo en el juego ¿Que estoy haciendo mal?
Imagen

LOL eso que es ?? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
No será un fake amiibo? xD
Javi737 escribió:Yo me tomo usuarios de aerógrafos para desayunar, caen como moscas ante las armas con mas rango XD. Y en el modo territorial les gano sacando 1500 puntos con el pincel, ese arma que pinta poco.

Pues será a mancos porque a mí no me pillan fácil y mato con el aerógrafo de 4 a 8 por partida sacanda de 1200 a 1400 en partidas que gano. Eso sí, siempre evito el enfrentamiento por el cortísimo alcance. Pero como ya dijeron, el que es manco lo es con la que sea y el que es bueno te mata y pinta con lo que sea.
Se habra comentado ya pero digo una pregunta aqui:

¿Cuantos niveles hay en el nivel del calamar que salta? ¿Te dan algo por pasartelo? ¿Hay mas minijuegos? ¿Como se consiguen?
A mi me ha sorprendido muy gratamente el pincel, ayer eche algunas de mis mejores partidas y fue con él en la mano, si eres rápido y te mueves bien pintas un montón dando brochazos que es la mejor manera de usarlo y no como si fuera un rodillo.

Si te disparan y los tienes cerca a base de brochazos creas cierta barrera delante tuya gracias la tinta que lanzas y te permite aguantar en un cara a cara. Por otra parte poniendo el pincel en el suelo te permite correr a gran velocidad, como si estuvieras en tu forma calamar, y perseguir a los enemigos para acabar dándoles una desagradable sorpresa.

Es un arma melee, como una espada de pintura, ayer vi un enfrentamiento pincel vs pincel, uno delante del otro y aquello parecía Braveheart xD

Una gran aportación al arsenal, muy inteligente, resulta llamativo lo bien elegidas que estan las armas, como siendo tan distintas ofrecen diferentes formas de jugar y no se pierde el equilibrio por ello. Entre eso y las mecánicas jugables que se han sacado de la manga creando algo totalmente nuevo en un genero que parecía estancado han conseguido algo que para mi tiene mucho mérito y no resulta nada fácil, hacer que todo esto funcione excelentemente bien a nivel jugable de manera natural. Un juego muy bien pensado.
fgj77 escribió:

te puedo decir que el que es manco es manco, lleve el aerógrafo o el rodillo, he visto a muchos con el aerógrafo y no hacen nada de puntos, al final lo que cuenta es la soltura que uno tenga para moverse por el mapa, si siempre pintas por donde ya está pintado muchos puntos no harás y es lo que le pasa a muchos, lo mismo que una partida en la cual se va ganando por paliza muchos puntos no se hacen, ya que para que uno haga puntos también es necesario que el equipo rival de guerra, estoy totalmente en desacuerdo contigo con que el aerógrafo es el arma más fácil, cada arma tiene sus puntos fuertes y la clave está en combinarlas en equipo, igualmente si tan rápido te cargas a los que llevan aerógrafos te dejo mi id nintendo para que me añadas, quiero que me demuestres si caen para desayunar como dices.

id nintendo = hom3rZPS

Saludos
Evidentemente, alguien manco es manco, yo a lo que me refiero es que no es lo mismo dominar un cargatintas y aprender a matar y a pintar bien con el, que hacerlo con el aerógrafo, que sacarse 1000 puntos (1300 con la victoria) con dicho arma es muy fácil, pero conseguir 1300 con el carga tintas cuesta mucho más.

Cada arma tiene sus pros y contras, pero negar que algunas son mas sencillas que otras es negar la evidencia.

Mi NNID es Jack_737, yo hasta que no salga a la tarde de currar no toco la consola XD.
ralt escribió:Se habra comentado ya pero digo una pregunta aqui:

¿Cuantos niveles hay en el nivel del calamar que salta? ¿Te dan algo por pasartelo? ¿Hay mas minijuegos? ¿Como se consiguen?

Ni idea de cuántos niveles, no he llegado más allá del de los hielos. El único minijuego que he desbloqueado es el Jibia FM con las pruebas del amiibo calamar. Supongo que el resto serán con los otros dos amiibos.
El mini juego de Jibia FM era al que le tenía más ganas, y lo he desbloqueado y me parece un sin sentido... es más un selector de banda sonora del juego para escuchar entre las partidas que un mini juego. No hay puntuación, no hay niveles... es simplemente "tocar por tocar" los botones mientras suena la música.

La verdad, esperaba muchísimo más de ese mini juego. El brincalamar es 100.000 veces más entretenido. Los otros dos a ver si los desbloqueo pronto. Y creo que cuando tienes los 4 te sale uno más ¿no?
ros escribió:
ralt escribió:Se habra comentado ya pero digo una pregunta aqui:

Ni idea de cuántos niveles, no he llegado más allá del de los hielos. El único minijuego que he desbloqueado es el Jibia FM con las pruebas del amiibo calamar. Supongo que el resto serán con los otros dos amiibos.

Gracias ^^ yo he llegado en el calamar hasta el nivel 4 pero no me lo he pasado
Splatoon escribió:El mini juego de Jibia FM era al que le tenía más ganas, y lo he desbloqueado y me parece un sin sentido... es más un selector de banda sonora del juego para escuchar entre las partidas que un mini juego. No hay puntuación, no hay niveles... es simplemente "tocar por tocar" los botones mientras suena la música.

La verdad, esperaba muchísimo más de ese mini juego. El brincalamar es 100.000 veces más entretenido. Los otros dos a ver si los desbloqueo pronto. Y creo que cuando tienes los 4 te sale uno más ¿no?

La puntuacion se supone que son los calamares que volvemos amarillos al tocar las notas en el momento exacto. Lo que no sé es qué diferencia hay entre las crucetas que pasan como resaltadas de amarillo y las crucetas sin más. Eso sí, hay que jugarlo desde la máquina de la plaza ya que entre partidas no da tiempo para nada y no se te guarda. Yo aún no me he puesto mucho con él.

¿Hacen falta los amiibos del chico y la chica Inklink para desbloquear los otros minijuegos?
Sí, cada amiibo desbloquea un mini juego distinto. Lo que escuché (pero no se si lo escucharía mal) es que cuando desbloqueas todos los minijuegos, se te desbloquea un minijuego más extra.
Splatoon escribió:Sí, cada amiibo desbloquea un mini juego distinto. Lo que escuché (pero no se si lo escucharía mal) es que cuando desbloqueas todos los minijuegos, se te desbloquea un minijuego más extra.

Yo tengo todos los amiibos y todos los desafíos completos con sus respectivos minijuegos y no tengo ninguno extra, donde has escuchado tal cosa?
Creo haberlo leído hace un mes en el foro de Gamefaqs, por eso digo que no es nada seguro... lo escuché pero pudo ser alguien inventandoselo. Yo no lo he comprobado por mi mismo porque de los 3 amiibos sólo tengo el minijuego de ritmo, pero si tu dices que ya te has pasado todos los retos y sólo hay 4 minijuegos, entonces es que se lo inventaron vilmente xD
¿Cambiáis de arma según el mapa o el modo de juego o vais a saco siempre con el mismo equipo?

En el modo amistoso interesan armas de mucha cadencia (tipo aerógrafo o lanzatintas) aunque en el modo competitivo yo veo más útil el alcance.

...y vuelvo a bajar de rango. A este paso no llegaré a A+ en la vida [buuuaaaa]
Lo decía por si había que hacer algo para conseguirlo. [+risas]
El jibia FM no me gusta nada me parece el peor pero el Chipivoley me esta enganchando.
dalairasta escribió:¿Cambiáis de arma según el mapa o el modo de juego o vais a saco siempre con el mismo equipo?

En el modo amistoso interesan armas de mucha cadencia (tipo aerógrafo o lanzatintas) aunque en el modo competitivo yo veo más útil el alcance.

Suelo variar de armas más que por los resultados por no aburrirme ya que veo muy chetado el aerógrafo plus con potenciadores de ahorro y de recarga rápida siendo calamar. Las armas que no he cogido núnca son las largo alcance modo franco. No me va esa forma de juego, por ahora.

Si lo que buscas es subir de rango en competitivo, lo mejor es mantenerte alejado de ese modo por la noche. Entre la merma de reflejos propia de esa hora y que parecen que los japos están pendientes a que le demos al ON de la consola, es entrar e irte en picado ,fijo.
ros escribió:
dalairasta escribió:¿Cambiáis de arma según el mapa o el modo de juego o vais a saco siempre con el mismo equipo?

Suelo variar de armas más que por los resultados por no aburrirme ya que veo muy chetado el aerógrafo plus con potenciadores de ahorro y de recarga rápida siendo calamar. Las armas que no he cogido núnca son las largo alcance modo franco. No me va esa forma de juego, por ahora.

Si lo que buscas es subir de rango en competitivo, lo mejor es mantenerte alejado de ese modo por la noche. Entre la merma de reflejos propia de esa hora y que parecen que los japos están pendientes a que le demos al ON de la consola, es entrar e irte en picado ,fijo.

A mi tampoco me llamaba el franco, pero llevo unos días provandolo y en la plazeta calamar me lo paso pipa jajajajajaj Pruebalo.
pacman_fan escribió:yo creo que la parte OP de los rodillos es que se puede campear con ellos de manero demasiado efectiva XD

Campear con un rodillo? Te refieres a deslizarte todo el rato en modo calamar y salpicar detrás de una esquina? No veo que el rodillo sea lo más rápido para hacerlo así
eddyjay escribió:
pacman_fan escribió:yo creo que la parte OP de los rodillos es que se puede campear con ellos de manero demasiado efectiva XD

Campear con un rodillo? Te refieres a deslizarte todo el rato en modo calamar y salpicar detrás de una esquina? No veo que el rodillo sea lo más rápido para hacerlo así

Tú es que no me has visto a mi con el rodillo campeando xDDDDDDDDD
eddyjay escribió:

me refiero a subirse a algun sitio y agitarlo(ataque secundario)...no se como lo hacen pero me matan de 1 roce...que un arma que esta pensada para cuerpo a cuerpo pueda hacer eso la hace OP totalmente creo yo
O peor aun,ir con algun tipo de pistola disparandoles y que te maten ellos antes agitando el rodillo XD
pregunta un pelin complicada, no me gustan los juegos online, y menos los competitivos jejejeje, por lo tanto este de inicio lo descarte, pero despues me entere que tiene una campaña que ha sido una sorpresa y tambien lei que hablan bien de los bosses.
Tampoco me obsesiono demasiado con las duraciones de los videojuegos, me imagino que esta campaña no puede durar demasiado, pero no se cuanto.

Sabiendo todo esto, me lo recomendais? mi idea es esperarme y pillarlo un poco mas barato de segunda mano.

A lo mejor este online es una sorpersa para mi, pero no creo, ya son muchas las veces que lo intento y no puedo con esta clase de competitivos jejeje (y no creo que la pintura sea suficiente respecto los tipicos de disparos)
marcmago escribió:pregunta un pelin complicada, no me gustan los juegos online, y menos los competitivos jejejeje, por lo tanto este de inicio lo descarte, pero despues me entere que tiene una campaña que ha sido una sorpresa y tambien lei que hablan bien de los bosses.
Tampoco me obsesiono demasiado con las duraciones de los videojuegos, me imagino que esta campaña no puede durar demasiado, pero no se cuanto.

Sabiendo todo esto, me lo recomendais? mi idea es esperarme y pillarlo un poco mas barato de segunda mano.

A lo mejor este online es una sorpersa para mi, pero no creo, ya son muchas las veces que lo intento y no puedo con esta clase de competitivos jejeje (y no creo que la pintura sea suficiente respecto los tipicos de disparos)

A mi me ha gsutado bastante la campaña pero es demasiado corta... los jefes molan pero son faciles.. incluso el último que es largo y epico pero sencillo.. ¿Por que no pruebas a alquilartelo?

Edito: A mi no me gustan los shooters online pero este si que me mola.
Una chulada el nuevo mapa. Los devastadores (incluido el rápido) son geniales para ese mapa para cargarse a los que van por las pasarelas desde abajo, al ser armas antiaéreas excelentes.
El nuevo mapa es un desfase de puntos... ya van dos que consigo llegar a 1800p, me gusta el mapa jajaja

PD: Por qué me parece bastante superior el Aerógrafo Plus si tiene las mismas características que el Pro? Solo cambian las armas secundarias
llAsturianoll escribió:El nuevo mapa es un desfase de puntos... ya van dos que consigo llegar a 1800p, me gusta el mapa jajaja

PD: Por qué me parece bastante superior el Aerógrafo Plus si tiene las mismas características que el Pro? Solo cambian las armas secundarias

Por que es el mismo solo que brilla mas , te lo dice el miion de la tienda de armas
Acabo de pillarlo, y es muy divertido.

Estamos viciados una partida cada uno (yo y mis chavales) en el online.

La única pega que le pondría es que no puedan jugar online dos en la misma consola, uno en la tele y otro en el gamepad...
marcmago escribió:pregunta un pelin complicada, no me gustan los juegos online, y menos los competitivos jejejeje, por lo tanto este de inicio lo descarte, pero despues me entere que tiene una campaña que ha sido una sorpresa y tambien lei que hablan bien de los bosses.

La historia yo la pasé al 100% en 3 mañanas (unas 6 horas, o sea, un suspiro). Los jefes son bastante flojos... A mi parecer son como jefes secundarios. Ahora, el jefe final sí que está bastante entretenido aunque le falta personalidad.

Si lo compras solo por la campaña te reconociendo de todo corazon que no pierdas tu dinero en eso y lo inviertas en otros que sí que valen la pena por el offline (a menos que el dinero no sea problema para tí, a fin de cuentas será uno de los clásicos de Wii U).

Ojo, a mí el juego me encanta y estoy pegado a él de 2 a 3 horas al día y siento que al online hay que darle su oportunidad, a fin de cuentas el Online es la evolución natural de los videojuegos que llegó para coexistir con el modo offline que espero por el bien del muneo gamer jamás se pierda
6948 respuestas