¿Juegas clasificatorias? ¿o Pintar las zonas? Para mi también es mi primer shooter... nunca me han gustado, de toda la vida he sido más de plataformas y Jrpgs xD pero este me está encantando!! Empecé de culo, y ahora la verdad no voy mal! (estoy en Rango B-) eso sí, sigo teniendo algunas partidas de pena, otras normales y muy pocas que soy de los mejores del equipo (una de cada 10 jaja)
Yo empecé como tu, con el lanzatintas novato, porque tiene el escudo que te ayuda mucho en las luchas cuerpo a cuerpo, y ademas esparce mucha tinta. De hecho aún lo sigo usando, pero ahora voy variando de arma para ir practicando con las demas. Te aconsejo que pruebes la barredora doble, un arma que tiene distancia media-alta y la cadencia más alta para ese rango (dispara bastante, vamos) y así aprendes a posicionarte, aprendes el rango de las armas enemigas y el localizador masivo te va a ayudar a saber donde están los enemigos y aprendes como se comportan y a apuntar mejor.
También te aconsejo es que juegues clasificatorias. No vas a perder nada por intentarlo (empiezas con 0 puntos, así que jamás vas a bajar de ahí, todo lo que puedes hacer por mucho que pierdas es subir) y allí vas a aprender muchísimo sobre el combate (más que nada de las PALIZAS que te van a dar, como a mi me las dieron
). Durante 4-5 días te vas a sentir muy muy frustrado... yo de hecho hasta me planteé que ese juego no era para mi... pero poco a poco irás pillándole el truco a las distancias de las armas, a ir apuntando mejor, a no ir por la ruta principal si no ir por el flanco para sorprender, etc...
Luego con todo lo aprendido la cosa cambia mucho en el modo normal de pintar zonas. Te sientes hasta PRO