Splatoon

SoteBcn escribió:Como lleváis el festival?
A mi me ha tocado un equipo cojonudo, en cantarines. Ya soy nivel guerrero

Yo voy a empezar ahora, a ver qué tal.
Por cierto, ¿me pasáis ID para ir agregando más gente al splatoon? XD
La mía es Shenita91 por si me queréis enviar petición :3
Pues yo lo he dejado ya porque me estaba dando asco. Auguro la victoria de los Bailarines, porque las pocas partidas que he jugado, mi equipo cantarines ha sido siempre de 3 jugadores.

Y las camisetas ya podían currarse un poco los potenciadores. He gastado 100.000 intentando sacar algo curioso que me ajustara con el resto de items, pero nada, potenciadores inservibles.
Shenita escribió:
SoteBcn escribió:Como lleváis el festival?
A mi me ha tocado un equipo cojonudo, en cantarines. Ya soy nivel guerrero

Yo voy a empezar ahora, a ver qué tal.
Por cierto, ¿me pasáis ID para ir agregando más gente al splatoon? XD
La mía es Shenita91 por si me queréis enviar petición :3

Luego te agrego. El mío SoteBcn
Hay q joderse q manera de cargarse un evento....poner 24 horas el modo mas aburrido del juego y no dar opcion a ningun otro mapa en ese tiempo...lo q digo: FESTIVAL DEL ABURRIMIENTO.
sambalter escribió:Hay q joderse q manera de cargarse un evento....poner 24 horas el modo mas aburrido del juego y no dar opcion a ningun otro mapa en ese tiempo...lo q digo: FESTIVAL DEL ABURRIMIENTO.

Lo del modo más aburrido ya es opinión personal de cada uno. El gran fallo que veo yo es que no te deje jugar ni con amigos ni con jorge.
Gusynho88 escribió:
sambalter escribió:Hay q joderse q manera de cargarse un evento....poner 24 horas el modo mas aburrido del juego y no dar opcion a ningun otro mapa en ese tiempo...lo q digo: FESTIVAL DEL ABURRIMIENTO.

Lo del modo más aburrido ya es opinión personal de cada uno. El gran fallo que veo yo es que no te deje jugar ni con amigos ni con jorge.

Para jugar con amigos, probar buscando partida a la vez (siempre que esteis en el mismo equipo xD), a veces se consigue entrar en el mismo equipo que un amigo xD.

Sobre el festival... al menos esta vez me gustan los tres mapas, que otras veces ni eso.
Que mal perder tiene la peña. Voy con el equipo cantarin. He perdido unas cuantas por peña que va a la suya.,p.ej. Vamos perdiendo y están pintando en la zona del enemigo. Pero bueno una veces se pierde.... Lo bueno es que cuando metemos paliza oh sorpresa error de conexión...
Pues a mí esta noche me ha ido muy bien (estoy con los cantarines). De unas quince partidas he perdido dos ^^

Coincidí con un buen equipo y casi hemos estado los mismos todas las partidas. Desde luego es una mierda cuando caes con tres tipos apañaos y al final de la partida se van XD

A ver mañana que tal. Con llegar al nivel máximo ya doy el festival por bueno, aunque luego perdamos.

Gronky escribió:Para jugar con amigos, probar buscando partida a la vez (siempre que esteis en el mismo equipo xD), a veces se consigue entrar en el mismo equipo que un amigo xD.

En el festival pasado en una de las partidas nos enfrentamos a un grupo de cuatro amigos. Todos empezaban su nombre con unas siglas y una estrella (algo así como HTL*fulano, HTL*mengano, etc...), así que con perseverancia y paciencia, todo es posible XD

Un saludete
Yo estoy en cantarines y las pierdo casi todas. Siempre mi grupo somos lvl <20 y los demas 40 o mas, nos barren pero de forma abusiva ( del palo 200 a 1400 ). Cuando encuentro grupo en el que ganamos, a la siguiente partida PUM, adios conexion. Eso si, mientras pierda nunca se corta....

Me esta empezando a tocar 1 poco los cojones no poder jugar en condiciones, tercer splatfest que voy a perder seguido :/
Por aquí la misma experiencia en cantarines.

Llegué a rango máximo perdiendo casi la mitad de las partidas, y casi todas estas por tener un jugador menos. O se caían durante la partida o nada más empezar ya eramos tres, y esto sin contar la de veces que me sacaba de la pantalla con el grupo listo, lo que significa que mi equipo ya empezaba con uno menos. No sé si habrá pasado igual con los bailongos, que no creo porque ellos casi siempre estaban todos.

Este festival ha sido muy frustrante, me da la sensación que nos van a ganar por palizón histórico de los que humillan [facepalm]

Esperemos que para el próximo festival mejore la estabilidad y nos pongan una temática en condiciones.
Todo sea por la variedad de clases XD .
Van a ganar los de bailar... y todo porqué en los de cantan, se han apuntado los mancos que no saben jugar o tienen poca experiencia, ya con eso los de bailar tienen un montón a favor, ya que en sus equipos el % de mancos o sin experiencia es muchísimo más bajo...
Todopc-WII escribió:Van a ganar los de bailar... y todo porqué en los de cantan, se han apuntado los mancos que no saben jugar o tienen poca experiencia, ya con eso los de bailar tienen un montón a favor, ya que en sus equipos el % de mancos o sin experiencia es muchísimo más bajo...

Algunos tenéis más datos que la propia Nintendo.
Quiero jugar con un amigo y es la primera vez que lo intengo en este juego y no se muy bien hasta donde se puede jugar, es decir, este finde esta lo del estilo terriorial, se puede jugar con amigos? y si no es asi, que puedo jugar con amigos?
NetSuKe escribió:Quiero jugar con un amigo y es la primera vez que lo intengo en este juego y no se muy bien hasta donde se puede jugar, es decir, este finde esta lo del estilo terriorial, se puede jugar con amigos? y si no es asi, que puedo jugar con amigos?

Mientras dure el splafest (hasta las 19:00) solo puedes en privadas (sin ganar ni experiencia ni dinero). Los días normales puedes jugar amistosas, uno se mete en una partida y el otro le sigue cuando entre. Lo malo es que os puede poner en el equipo contrario. Van cambiando los equipos en cada partida. Luego a nivel 10 podéis ir a competitivo y jugar solos, por parejas, de a 3 (no lo recomiendo porque os pone contra 4 casi siempre) o de a 4 (dónde os cansareis de ver a japos S). Aquí obviamente siempre vais en el mismo equipo y para jugar con amigos es lo que más se disfruta.
rheed escribió:Cuando encuentro grupo en el que ganamos, a la siguiente partida PUM, adios conexion. Eso si, mientras pierda nunca se corta....

Misma situación. Imposible mantener un grupo más de 3 partidas consecutivas, con lo que te ves abocado a jugar con todo tipo de inútiles:

- Los que juegan como mujeres al futbol: 3 tíos juntos en un mismo rincón apartado del mapa mientras hay autopistas gigantes en el mapa que los contrarios aprovechan.
- Los sniper camperos que acaban la partida con 0 bajas y 9 muertes sin pintar nada. El juego va de pintar zonas. Si no vales para matar gente, cógete otra arma. También sucede con los que cogen otras armas y acaban 0 bajas y 3.000 muertes.
- Los que van detrás de lo que has pintado en vez de ir en paralelo pintando lo que tú no has llegado.
- Los que tienen un nick de corazoncitos o caracteres "afeminados". Si encima van ligados a un nivel bajo equivale a jugar sólo 3 personas.
- Los que se tiran media partida en la base sin hacer nada y despiertan casi al final.

Cuando por fin encuentras gente que sabe como jugar bien o por lo menos a no hacer cosas absurdas, ¡¡ZAAAASSS!! Corte de conexión y vuelta a jugar con más seres de luz.

Que sí, que muy bien los Splatfests y todo eso pero el tema de la conectividad es una chusta como un piano. Y no es problema del Internet casero porque el Mario Kart 8 no se cae casi nunca.
Nada, cuatro partidas que hice ayer por la noche, aplastante derrota ante los bailarines. El tema es un truño de todas formas, no tengo ganas ni de seguir jugando hoy.

Total, los supermoluscos no me sirven para nada porque nunca me salen los potenciadores que busco.
Roque_III escribió:
rheed escribió:Cuando encuentro grupo en el que ganamos, a la siguiente partida PUM, adios conexion. Eso si, mientras pierda nunca se corta....

Misma situación. Imposible mantener un grupo más de 3 partidas consecutivas, con lo que te ves abocado a jugar con todo tipo de inútiles:

- Los que juegan como mujeres al futbol: 3 tíos juntos en un mismo rincón apartado del mapa mientras hay autopistas gigantes en el mapa que los contrarios aprovechan.
- Los sniper camperos que acaban la partida con 0 bajas y 9 muertes sin pintar nada. El juego va de pintar zonas. Si no vales para matar gente, cógete otra arma. También sucede con los que cogen otras armas y acaban 0 bajas y 3.000 muertes.
- Los que van detrás de lo que has pintado en vez de ir en paralelo pintando lo que tú no has llegado.
- Los que tienen un nick de corazoncitos o caracteres "afeminados". Si encima van ligados a un nivel bajo equivale a jugar sólo 3 personas.
- Los que se tiran media partida en la base sin hacer nada y despiertan casi al final.

Cuando por fin encuentras gente que sabe como jugar bien o por lo menos a no hacer cosas absurdas, ¡¡ZAAAASSS!! Corte de conexión y vuelta a jugar con más seres de luz.

Que sí, que muy bien los Splatfests y todo eso pero el tema de la conectividad es una chusta como un piano. Y no es problema del Internet casero porque el Mario Kart 8 no se cae casi nunca.

Qmparto lo has descrito a la perfección xD
Roque_III escribió:

A ver, hijo mio, quedate para ti tus perjuicios machistas porque a lo mejor haz chicas (como yo) que juegan bien, y a lo mejor si tanta mala suerte tienes es que el manco eres tu xD

Caracteres afeminados?
Juegan como mujeres al futbol?

WTF!!

En fin, cambiando de tema, por primera vez en un Splatfest he llegado al ultimo nivel (singing queen).

En mi caso, soy del equipo Singers, y hemos ganado bastantes más partidas que los otros.
Ayer durante bastantes partidas tuve un compañero de equipo bueno y entre él y yo estuvimos repartiendo leña [fumando]
Hoy la cosa ha sido más equilibrada (aunque 70% de victorias, diría) aunque he notado que, o ganábamos por goleada (equpo contrario sin poder salir de la zona), o también nos ganaban a nosotros por goleada (me ha pasado un par de partidas..).

Ahora a esperar hasta que salgan los resultado, ojalá sea para los cantantes y me den muchas Seasnails. xD
Roque_III escribió:Misma situación. Imposible mantener un grupo más de 3 partidas consecutivas, con lo que te ves abocado a jugar con todo tipo de inútiles:

La verdad es que lo que me faltaba por leer es un comentario tan machista como el tuyo. Para empezar seguro que hay mujeres que juegan mejor que tú al fútbol y al splatoon, y que no andan lloriqueando por foros. Para seguir no tiene nada que ver que se pongan caracteres porque no por ponerte una estrella significa que tienes que ser una mujer, y además, las mujeres también sabemos jugar a este juego, como dije antes, incluso mejor que algunos hombres ¬¬

Por otro lado, si es verdad que la conexión se caía, y que era difícil entrar al vestíbulo sobre todo al principio del festival, pero eso pasa siempre.

En lo único que te doy la razón es en lo de los snipers, que no entiendo como en un pintazonas se cogen ese arma, si gana el que más pinta, no el que más mata.
Y... hola, vengo a quejarme de los colores. [qmparto]

¿Habeis probado el modo daltonico? Es ¿azul? vs naranja, es gracioso que en ayuda de colores no se distinga un color, los calamares de arriba salen azules pero la tinta en el suelo parece morada... Eso sin hablar de que en la plaza o cuando se estan haciendo los equipos, sigue saliendo todo en color rosa y verde (que son los colores de este festival), no se que les costaba poner el azul/morado y el naranja por todos los sitios...

Y por dios, que alguien les diga que no pongan morado vs rosa, porque muchas veces no los distingo y no se si pinto sobre mi tinta, sobre la del otro... o cuando intento escapar acabo atrapado en la tinta del rival.

Y sobre el festival, despues de muchisimos errores de conexion y equipos de gente que no sabia lo que hacia, por fin pille un buen equipo y llegue al maximo nivel sin perder ni una sola partida, asi que mi trabajo para el equipo ya esta acabado.
Yo he tenido una buena racha de victorias con los cantarines. Al final he llegado a 19.5, pero aún así me han faltado casi 50 puntos para llegar al nivel máximo [buuuaaaa]

Yo tengo el modo daltónico activado, porque ya me pasó varias veces que no distinguía bien los colores, así que me dije ¡a tomar por saco! Ahora siempre es azul y naranja, y no tengo problemas XD

Sobre el tema de chicas jugadoras... evidentemente hay un porcentaje muy pequeño, pero todas las chicas que conozco que juegan (tanto en Wii U como en su tiempo en la 360) eran muy, muy buenas, hasta el punto de que muchos se picaban cuando perdían contra alguna de ellas una y otra vez [qmparto]

un saludete
Shenita escribió:La verdad es que lo que me faltaba por leer es un comentario tan machista como el tuyo. Para empezar seguro que hay mujeres que juegan mejor que tú al fútbol y al splatoon, y que no andan lloriqueando por foros. Para seguir no tiene nada que ver que se pongan caracteres porque no por ponerte una estrella significa que tienes que ser una mujer, y además, las mujeres también sabemos jugar a este juego, como dije antes, incluso mejor que algunos hombres ¬¬

Por otro lado, si es verdad que la conexión se caía, y que era difícil entrar al vestíbulo sobre todo al principio del festival, pero eso pasa siempre.

En lo único que te doy la razón es en lo de los snipers, que no entiendo como en un pintazonas se cogen ese arma, si gana el que más pinta, no el que más mata.

No me cabe duda que hay mujeres que juegan mejor al fútbol que yo. Sin embargo, una observación ya desde el patio de la escuela es la tendencia de las niñas de ir todas juntas hacia donde está el balón sin controlar el conjunto del espacio dejando huecos clamorosos. Si tienes amigos o familiares varones, pregúntales por este particular y seguramente te expliquen algo parecido. En el juego hay quien hace lo mismo, siendo hombres y es bastante lamentable porque les llamas y van a su bola, pintando todos juntos en el mismo rincón inútil cuando el equipo contrario se está poniendo morado en un 4 vs 1.

La experiencia me ha demostrado que siempre que en el equipo caía alguien con nick de corazones (que no estrellas) o alguien con un nombre adornado artificiosamente con caracteres "rarunos" había que luchar mucho más para intentar ganar. Más bien indican una edad y un perfil concreto que un sexo determinado. Presuntas jugadores femeninas han dado buenos resultados en el equipo, aunque es dificil de saber si detrás hay un hombre o una mujer. Supongo que detrás de supuestos tíos "machines" habrán también mujeres...
Que cada uno ponga el nombre que le venga en gana...solo falta que se menosprecie ....

No tenía pensado jugar este festival , pero llegue de la playa y me conecte de 17:00 a18:00 , inmejorable resultado , acabe con una racha +20 , solamente perdimos una partida , y en referente a errores de conexión solamente 1 error cuando estábamos en la sala esperando. En una hora llegue a Guerrero , y subí a nivel 35 ( dan unas botas muy guapas )

Me quedo con una partida en Jardín Botánico , encerramos a los 4 contrarios en su base , y no daban salido de ella XD .

Ahora a ver los resultados , y a saber cuantos supermoluscos saco
274-226 ganan los cantarines
SoteBcn escribió:274-226 ganan los cantarines

Juas, no me lo creo XD Si de 50 partidas habre ganado 2
rheed escribió:
SoteBcn escribió:274-226 ganan los cantarines

Juas, no me lo creo XD Si de 50 partidas habre ganado 2

Yo ayer gané bastantes, pero hoy se me ha dado fatal. Aún así hemos ganado xD
Pues la verdad esto me suena o a tongo o que a mi equipo hoy ha manqueado como nunca porque ayer estuve jugando toda la noche y si perdimos algunas partidas pero casi todas las ganábamos de hecho me toco un equipo con el cual hicimos 11 victorias seguidas y todos ibamos con el rodillo lastima que se fue la conexión si no hubiéramos ganado mas xD no entiendo estos resultados la verdad -_- pero bueno felicidades al otro equipo aunque no lo vea muy justo [enfado1]

PD: Por lo menos consegui llegar al rango maximo y tener mis 18 supermoluscos que no esta nada mal xD
Daninick25 escribió:Pues la verdad esto me suena o a tongo o que a mi equipo hoy ha manqueado como nunca porque ayer estuve jugando toda la noche y si perdimos algunas partidas pero casi todas las ganábamos de hecho me toco un equipo con el cual hicimos 11 victorias seguidas y todos ibamos con el rodillo lastima que se fue la conexión si no hubiéramos ganado mas xD no entiendo estos resultados la verdad -_- pero bueno felicidades al otro equipo aunque no lo vea muy justo [enfado1]

PD: Por lo menos consegui llegar al rango maximo y tener mis 18 supermoluscos que no esta nada mal xD

¿En serio te parece tongo porque a ti, de las miles de personas que han jugado, os ha ido bien? Algunos os creéis el centro del mundo o algo.
Para nada creo que has malinterpretado mis palabras lo que dije me referia que a que me ha parecido extrañisimo que hayamos perdido con las buenas partidas que por lo menos yo jugue ayer me referia a eso yo no me creo ni el centro de atencion ni nada de lo que tu dices al contrario me considero una persona bastante humilde y sencilla asi que no hables sin saber porque no me conoces ¬¬
Bieeeeeeeeeeeeeeen hemos ganado los cantarines, yo creia que perderiamos por los mancazos y novatos que me encontraba en las partidas en mi equipo al principio del splatfest, menos mal que al final hemos ganado. XD XD
Daninick25 escribió:Para nada creo que has malinterpretado mis palabras lo que dije me referia que a que me ha parecido extrañisimo que hayamos perdido con las buenas partidas que por lo menos yo jugue ayer me referia a eso yo no me creo ni el centro de atencion ni nada de lo que tu dices al contrario me considero una persona bastante humilde y sencilla asi que no hables sin saber porque no me conoces ¬¬

Creo que lo he entendido perfectamente. Crees que deberíais haber ganado porque tú has jugado bien. Como si las partidas de una persona, siendo miles, afectase significativamente.

Te pongo un ejemplo: Me parece muy extraño que ganase el PP porque yo he votado al PSOE.

Ridículo verdad?
Ya lo se se que por ejemplo si en un equipo hay 100 personas y en otro tambien son 100 yo solo contaria el 1% del total de mi equipo si eso lo se pero oye que tampoco es para que te pongas a la ofensiva que yo solo e dado mi opinion y perdon por lo de decir que ha sido tongo pero no me referia a tongo de haber hecho trampa si no como si lo hubiese sido ya que me ha sorprendido los resultados y ya esta y tu tomate una tila que veo que te hace falta madre mia como se ponen algunos por intentar dar tu opinion sobre algo -_-
Daninick25 escribió:Ya lo se se que por ejemplo si en un equipo hay 100 personas y en otro tambien son 100 yo solo contaria el 1% del total de mi equipo si eso lo se pero oye que tampoco es para que te pongas a la ofensiva que yo solo e dado mi opinion y perdon por lo de decir que ha sido tongo pero no me referia a tongo de haber hecho trampa si no como si lo hubiese sido ya que me ha sorprendido los resultados y ya esta y tu tomate una tila que veo que te hace falta madre mia como se ponen algunos por intentar dar tu opinion sobre algo -_-
A lo mejor quien lo malentiende eres tú. No te lo digo de malas ni nada, solo como información porque por tu comentario es obvio que no captas muy bien como funciona el sistema.

En el anterior Splafest mucha gente creía que el número de participantes en cada bando influía en el porcentaje de victorias y al igual que a ti les explique cómo no era así y nadie se lo tomo a malas porque entendieron que se equivocaban, como hacemos todos muchas veces.

Si aún crees que te ataco o algo pues allá tú, quien seguirá diciendo despropósitos eres tú.
Los cantarines ganamos? lol el cuarto que gano seguido xD
Hombre es que tal y como me contestas no es lo vea muy amistosamente en el tono en el que me lo dices como si hubiera dicho alguna barbaridad y bueno me e equivocado vale ya esta uffff vaya tela -_-
Alguien podría explicarme un poco como va el tema de los festivales?
Dan premios tanto a los ganadores como a los perdedores y dependiendo del rango en el festival?
Cuantos rangos hay?
Al final de cada festival te dan un número de supermoluscos en función de tu rango. Creo recordar que hay 5.
Además, al equipo ganador le dan 6 supermoluscos más.

De hecho, en el anterior festival llegué al máximo rango y me llevé 18 supermoluscos (perdiendo mi equipo), y este me he quedado en el penúltimo y, aún ganando, me he llevado 16 XD

Los máximos que te puedes llevar son 24, 18 por el rango mas 6 por ganar el festival.

Un saludete

PD: creo que no me he equivocado con las cantidades. Si es así, que algún compañero me corrija.
hola! me ha gustado esto de los festivales, como hace una semana nunca los habia jugado... cada cuando hay uno?

Gracias
NeOz7 escribió:hola! me ha gustado esto de los festivales, como hace una semana nunca los habia jugado... cada cuando hay uno?

Gracias

Uno al mes, mas o menos
Hay 2 al mes más o menos, este mes ha habido 2.
Actualización el miércoles, hasta la versión 2.1.0. Primero habrá mantenimiento por 70 minutos, y luego la actualización estará lista para descarga, a las 4:00AM del miércoles (3:00AM en Canarias).

Será para hacer ajustes y corregir errores:

Stage adjustments
Arowana Mall: Adjusted terrain in one place to prevent squids from going through, all modes
Camp Triggerfish: Terrain adjustments to prevent players from directly jumping to the opponent’s side, Turf War and Splat Zones
Main Weapon adjustments
All Rollers: While moving, the movement of the field of view when raising the roller overhead has been fixed. The problem in question was changed in Ver. 2.0.0; this corrects it to be the same movement as in Ver. 1.3.0.
Sub Weapon adjustments
Splash Wall: In the situation a bomb hits the enemy’s Splash Wall, players standing on the other side of the Wall would receive damage. This has been corrected.
Ranked rule adjustments
In Tower Control, if both team’s counts (goal distances) are extremely close, in spite of differences between the counts, the on-screen display denoting the counts/numbers would show the same numbers. This has been fixed.
In Tower Control, after advancing the tower to the same count, the enemy was unable to take the lead in the situation the tower was then taken. This was changed to behave as it did pre-Ver. 1.3.0.
In Ver. 2.0.0 it was “the team that takes the lead’s count is decreased by 1,” while before Ver. 1.3.0 it was “the team who had the lead taken from them’s count is increased by 1.”
Other
The problem of receiving Error 104-2230 after downloading the Ver. 2.0.0 update was fixed.
Other adjustments to the game have been made so players may have a more pleasant experience.

http://nintendoeverything.com/splatoon-version-2-1-0-incoming-mostly-bug-fixes/#more-216533
He leido que "pesa" 600 megas,creo que lleva más cosas de las anunciadas [fiu]
dalairasta escribió:Al final de cada festival te dan un número de supermoluscos en función de tu rango. Creo recordar que hay 5.
Además, al equipo ganador le dan 6 supermoluscos más.

De hecho, en el anterior festival llegué al máximo rango y me llevé 18 supermoluscos (perdiendo mi equipo), y este me he quedado en el penúltimo y, aún ganando, me he llevado 16 XD

Los máximos que te puedes llevar son 24, 18 por el rango mas 6 por ganar el festival.

Un saludete

PD: creo que no me he equivocado con las cantidades. Si es así, que algún compañero me corrija.

Gracias por la info [oki]

Por curiosidad, en qué nivel y rango estaís ? Y cuanto habeis jugado mas o menos?
shancks escribió:Por curiosidad, en qué nivel y rango estaís ? Y cuanto habeis jugado mas o menos?

Para llegar a élite fueron entre 25 y 30 partidas ganadas :)
Fridher escribió:
shancks escribió:Por curiosidad, en qué nivel y rango estaís ? Y cuanto habeis jugado mas o menos?

Para llegar a élite fueron entre 25 y 30 partidas ganadas :)

Perdon, quería decir Rango del online , no del splafest xD
B+73 nivel 35 , jugando desde el día de salida
A- Nivel 30, jugando desde el principio también. :cool:
Si la actualización es verdad que ocupa esos 600 MB es muy probable que sea nuevo contenido oculto hasta que lo vayan desbloqueando como siempre. Aunque parchear los mapas como bien hacen puede requerir también descargas grandes.

@shancks, en mi caso yo llevo jugadas unas 100h creo, ya lo miraré, desde que salio el juego, y tengo rango S, nivel 32.
6948 respuestas