Cuando se juega con japoneses, el lag esta muy lejos de estar cerca de 0, mas bien esta cerca de 1000 de ping, o lo que es lo mismo, un segundo o incluso mas (quizá un segundo o 1000 es exagerar, pero 500 o medio segundo es algo muy habitual), lo que tardan en morir a veces los japoneses cuando les has dado un golpe letal. Se nota mucho sobre todo con armas que matan de un solo golpe, como cargatintas, devastadores o rodillos, que le le das al japonés de turno y quizá algun que otro segundo después muera, si es que no te mata antes, que es lo mas probable (en ningún otro juego de disparos he tenido tantas muertes mutuas como este). Y sobre todo se nota mucho en el competitivo, porque es donde te enfrentas de verdad de tu a tu al resto de jugadores. En el territorial me dan igual estas cosas.
De todas maneras en general a pesar de esto que comento, el juego se disfruta mucho porque no ocurre en todas las partidas.
Se de lo que hablo porque llevo años jugando a fps, y flipo con lo que ocurre en algunas partidas. Y ademas, el gran numero de muertes mutuas no ocurre solo por lag, sino porque todas los proyectiles que disparan las armas de splatoon tienen un retardo hasta que impactan contra el enemigo, no son armas con hitscan (impacto instantáneo de la bala en un enemigo).
Y en Splatoon dudo mucho que haya servidores dedicados, lo cual acentúa estos problemas. Un jugador de los 8 hará de host y ya. Los servidores solo deben hacer tareas de matchmaking.