Sea como fuere todas nuestras pajas vienen del hecho de que Kakashi lo conoce (algo obvio viendo como se han comportado ambos personajes frente a frente). Como de la vida preterita de Kakashi no sabemos una mierda (teniendo en cuenta que por edad Obito no puede ser), voto por que cuando se muestre tocará flashback para profundizar de que se conocen ambos y que relación les unía. Quien espere que sea Obito, el hermano de Madara, el cuarto Hokage, Orochimaru cyborg o alguna cosa que le deje el culo roto creo que puede irse olvidando. El personaje que más me gustaba era el hermano de Madara y este está cada vez más descartado.
Kagami no me cuadra por la edad (de la quinta del primer/segundo Hokage) unida a la posible relación que pudiera tener con Kakashi (cuatro generaciones posteriores, ya que el 1º/2º Hokage entrenaron -> 3º Hokage -> Jiraiya -> Minato -> Kakashi). Dudo que pudiera mantener una relación intensa con Kagami, ni que estuviera viviendo en Konoha durante la vida de Kakashi.
Se me ha cruzado la idea pandiloca de algún familiar cercano a Obito, tal vez su padre. Eso cerraría el tema de que tuviera una edad cuando se enfrentó al cuarto, que tuviera una fuerte relación con Kakashi y que tuviera poderes similares al ojo de Obito. También es verdad que falta por revelar la identidad de Zetsu, no descartaría viendo lo de las extremidades Zetsunianas de Tobi ambos descubrimientos fueran de la mano y Zetsu no fuera sino un colaborador desde muy temprana edad de Tobi, incluso algún amigo.
Por otro lado está el tema que el personaje en cuestión deba rondar la edad de Jiraiya, para que pudiera darse la escena que un Tobi medianamente adulto manipulara y diera el Rinengan a Nagato, así que me decanto por alguien de la edad de los tres Sanins... Y está el tema de que Madara conoce a Nagato (aunque más que conocer a Nagato opino que conocía el plan que llevaba tal nombre, que no era otro que engendrar una persona con el Rinengan al que se le llamaría Nagato)...
Aunque en verdad es tontería que especulemos porque todo el mundo sabe que será
EL