Spoiler De Naruto/Boruto Caution (#12) MANGA

Franz_Fer escribió:Lo que está claro es que hay un punt ode conexión entre el kamui y la técnica de Tobi. Además, mientras que Kakashi la realiza con el ojo derecho, Tobi la hace siempre desde el izquierdo; parece ser obvio que la técnica de Tobi puede ser el kamui desarrollado y perfeccionado por un Uchiha. Todas las técnicas del sharingan (salvo las dos iza) son susceptibles de perfeccionarse mediante el entrenamiento, incluidas las principales : tsukuyomi, amaterasu y susanoo.

Hombre, yo creo que son idénticas, solo que al tener Tobi (presuntamente) sangre Uchiha le cuesta menos desarrollar la técnica, mientras que a Kakashi que al tener el ojo trasplantado el jutsu se ve más restringido en cierta manera. ¿Me explico? XD
pero a obito no le cayo una piedra en la mitad del cuerpo, no se que ojo iba a recuperar.
Joeru_15 escribió:
Franz_Fer escribió:Lo que está claro es que hay un punt ode conexión entre el kamui y la técnica de Tobi. Además, mientras que Kakashi la realiza con el ojo derecho, Tobi la hace siempre desde el izquierdo; parece ser obvio que la técnica de Tobi puede ser el kamui desarrollado y perfeccionado por un Uchiha. Todas las técnicas del sharingan (salvo las dos iza) son susceptibles de perfeccionarse mediante el entrenamiento, incluidas las principales : tsukuyomi, amaterasu y susanoo.

Hombre, yo creo que son idénticas, solo que al tener Tobi (presuntamente) sangre Uchiha le cuesta menos desarrollar la técnica, mientras que a Kakashi que al tener el ojo trasplantado el jutsu se ve más restringido en cierta manera. ¿Me explico? XD

Tobi puede hacer muchas más cosas, no solo teletransportar cosas enteras o a si mismo en un momento, sino que también puede volver cosas intangibles mandando la parte material a la otra dimensión.
Kakashi el pobre solo puede mandar algunas cosas a la otra dimensión y con efectos secundarios.
Kishi se debe estar partiendo la polla con la que lía en los foros de debate XD si es bien cierto que la parte derecha de Obito quedó aplastada, el mismo lo dice, pero yo que se, puede haber sido recompuesta por Zetsu, aun así debe ser de Oscar que nos explique cómo se conocen el y Madara junto con su plan... Yo ya paso de darle vueltas, es que puede ser tanto quien pensamos como el ultimo que esperaríamos, me limitare a ver lo que me va soltando Kishi mientras digo que si con la cabeza con cara de lobotomizado.
Yo creo que es Uchiha, domonio perfecto de su sharingan, conocimiento detallado de la historia uchiha, símbolos uchiha y técnicas uchiha...blanco y en boltella. Ahora que con lo troll que está el autor ultimamente cualquier cosa.

Y también me hace dudar las cadenas que usó al estilo Kushina, podría ser un cruce Uchiha y Uzumaki o era poder del rinnegan no recuerdo.
Me acabo de leer las ultimas paginas y salgo con dolor de cabeza de tanta informacion que se me habia pasado, joder joder joder.

PD: Voto por la teoria del hombre que dijo que era su prima en pelotas.
Es el papa de Obito, vamos que tenia familia el pobre. [carcajad]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Recordar que Madara y Tobi se conocen
josemurcia escribió:
Joeru_15 escribió:
Franz_Fer escribió:Lo que está claro es que hay un punt ode conexión entre el kamui y la técnica de Tobi. Además, mientras que Kakashi la realiza con el ojo derecho, Tobi la hace siempre desde el izquierdo; parece ser obvio que la técnica de Tobi puede ser el kamui desarrollado y perfeccionado por un Uchiha. Todas las técnicas del sharingan (salvo las dos iza) son susceptibles de perfeccionarse mediante el entrenamiento, incluidas las principales : tsukuyomi, amaterasu y susanoo.

Hombre, yo creo que son idénticas, solo que al tener Tobi (presuntamente) sangre Uchiha le cuesta menos desarrollar la técnica, mientras que a Kakashi que al tener el ojo trasplantado el jutsu se ve más restringido en cierta manera. ¿Me explico? XD

Tobi puede hacer muchas más cosas, no solo teletransportar cosas enteras o a si mismo en un momento, sino que también puede volver cosas intangibles mandando la parte material a la otra dimensión.
Kakashi el pobre solo puede mandar algunas cosas a la otra dimensión y con efectos secundarios.

Pero las dos técnicas tienen algo en común que es lo de enviar el objeto/persona... a otra dimensión. Es por eso que me refiero a lo de sangre Uchiha y Sharingan trasplantado.
escalibur009 escribió:Recordar que Madara y Tobi se conocen


Pero no sabemos en que contexto.. a mi me rallo muchisimo cuando Madara resucito y habló de Nagato no me cuadra por la edad son de generaciones distintas recordemos que Madara es de la edad más o menos de Hashirama que es Abuelo de Tsunade que tiene 50 y tantos y Nagato tendria en torno a 35-40 como mucho?

Madara dijo que su hermano murió al final va a ser que Tobi es Kagami Uchiha porque este si podria conocer al Madara resucitado menudo lio joder XD
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
ONiZ escribió:Me acabo de leer las ultimas paginas y salgo con dolor de cabeza de tanta informacion que se me habia pasado, joder joder joder.

PD: Voto por la teoria del hombre que dijo que era su prima en pelotas.

Del hombre? me he sentido to viejo o bien desconocido picha XD tu no podrías haber dicho usuarios jajajajaja xDDDD

Y la semana que viene páginas a color no?
escalibur009 escribió:Recordar que Madara y Tobi se conocen

y nagato
es un lio de pelotas, pero los ojos de kakashi, tobi y obito, tienen que tener relacion mas alla de que sean sharingan fijo!
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Yo no entendi que Madara conociera a Nagato, sino que tobi y madara tenian un plan que consistia en usar a un chaval para resuscitarle, recordar que Madara al principio cree que ha sido revivido y no resucitado por el edo tensei
Conocerlo seguro que no porque en aquella época aun faltaba mucho para que naciera, lo que si sabían es que iba a nacer e idearon el plan de darle el rinnegan, cosa que consiguió Madara poco antes de morir, es lo que nos hace barajar la posibilidad de que Tobi sea el hermano de Madara, pero luego está la cosa de que Tobi siga vivo a día de hoy tenga un grandísimo conocimiento sobre el mundo ninja. Es que mira que no quiero darle mas vueltas pero capaz que Tobi sea el sabio de los 6 caminos o un contendor, también porque el mismo sabio les dijo a los bijuus que llegaría un día que volverían a ser 1 solo, y es lo que está haciendo ahora mismo, aunque le faltan 2.
Robertuxo escribió:
ONiZ escribió:Me acabo de leer las ultimas paginas y salgo con dolor de cabeza de tanta informacion que se me habia pasado, joder joder joder.

PD: Voto por la teoria del hombre que dijo que era su prima en pelotas.

Del hombre? me he sentido to viejo o bien desconocido picha XD tu no podrías haber dicho usuarios jajajajaja xDDDD

Y la semana que viene páginas a color no?


Perdon, no volvera a ocurrir [/Juan Carlos Fix It]
Pero el sabio no se los dijo para bien, si no para mal, como augurando un mal destino, además pronosticó que llegaría alguien para bien, que ya ha quedado claro que es Naruto y que deberían hacerle caso o algo así creo que se dijo en el capítulo en el que se ven los baby bijuss. Que sea el sabio tiene sentido -100.

Todo el mundo tiene tantos peros que yo creo que es alguien tipo el compañero del 3º y Danzou, pega porque realmente no se sabe nada de el y podría colar, pero no es algo sorprendente claro [snif]

De hecho de este grupito, que todos parecen ser de Elite y estar en la terna de Hokage, menos de Kagami se sabe de todos (bueno el aburame en realidad solo se le ve en la batalla contra el Kiuby junto con Sarutobi).

Imagen

Tiene que ser el padre, si no es una mierda jaja
Coño ¿a caso es para bien que reúnan a los bijuus para revivir al Juubi? para ellos no XD no es un hecho bueno ni malo, es un hecho. Solo era una pequeña especulación porque me tiene el culo roto ya, si que sea Rikudou o una parte, o un contendor, o su puta madre es lo menos probable, donde va a ir Sasuke ahora revelara gran parte de la historia Uchiha y empezaremos a tener respuestas a menos que le peten la máscara a Tobi antes y nos cuenten quien es.
Uchiha Kagami es otro buen candidato aunque ¿cual sería la excusa? masacran a todo el clan Uchiha pero este se escapó y nadie se dio cuenta?
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
El padre tampoco tiene sentido
Va a dar un golpe de estado y su hijo le convenze de que mate a su clan? Va a regalar a su hijo sasuke a kabuto?


Tobi o es

Kagami o izuma o una secta que hace lo que madara escribio y escondio para que le resucitaran y este viendo que todos fracasan decide pasar de su maestro
Va a dar un golpe de estado y su hijo le convenze de que mate a su clan? Va a regalar a su hijo sasuke a kabuto?


No si ya he dicho que todos tienen peros bastante gordos, pero que sea alguien que no conocemos no es nada sorpresivo ni justifica tanta historia alrededor de su identidad, porque si es Kagami o alguien parecido, que coño importa?¿ Tiene algún sentido que el autor se haya desvivido porque especulemos si no va a dejar la boca abierta a nadie?
Por eso he dicho yo hace tiempo que si en vez de respuestas cada vez das mas preguntas al final te explota en la cara, y me temo que van a quedar un monton de cabos sueltos.

Yo sigo queriendo que sea Sishui, ya encontrare forma de encajarselo todo xD
escalibur009 escribió:El padre tampoco tiene sentido
Va a dar un golpe de estado y su hijo le convenze de que mate a su clan? Va a regalar a su hijo sasuke a kabuto?


Tobi o es

Kagami o izuma o una secta que hace lo que madara escribio y escondio para que le resucitaran y este viendo que todos fracasan decide pasar de su maestro


Tal vez sea todo eso una cortina de humo.. tampoco sabemos donde estaba el clan uchiha el dia del ataque del kiuby misteriosamente salen todos de la aldea? yo sigo pensando que no podemos descartar nada existen las tecnicas ilusorias, cambiazos, etc

Saintkueto volvemos al debate de hace semanas ya das por hecho que no va a responder cosas? esperate a que pase y te quejas no? cuando sepamos quien es apareceran explicaciones y flashbacks y entonces veremos si hay cosas que cuadran o no.

Lo que es innegable es que Kishimoto tiene a medio internet teorizando sobre quien es Tobi XD
Claro hasta que no sepamos quien es...pero tiene la potestad de que todo cuadre, pero luego lo que no tiene el autor es el poder de que guste o no.

Podría ser hasta tu preferido rammenman y podría hacerlo cuadrar, otra cosa es que fuera ridículo.
Por eso de que no se puede descartar nada tiro tanto por la opción sishui, era el amo del genjutsu, no pudo caer tan fácil.
Además quien iba a saber mas de ponerse y quitarse ojos que uno que no tiene
Os recomiendo que os releeais el capitulo 510 para refrescaros un poco con la identidad de tobi, que siempre viene bien
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
marx666 escribió:
Va a dar un golpe de estado y su hijo le convenze de que mate a su clan? Va a regalar a su hijo sasuke a kabuto?


No si ya he dicho que todos tienen peros bastante gordos, pero que sea alguien que no conocemos no es nada sorpresivo ni justifica tanta historia alrededor de su identidad, porque si es Kagami o alguien parecido, que coño importa?¿ Tiene algún sentido que el autor se haya desvivido porque especulemos si no va a dejar la boca abierta a nadie?

Estoy deacuerdo

Kishi es un puto troll


Loud segun el 510 tobi es Madara...izuna madara?

Tambien dice que el sabio creo el yin y el yan, osease, ¿Zetsu?
Pues si a menos que esté mal traducido, en el 510 dice claramente que es Madara :-? igual quería decir el hombre que tenía los poderes de Madara y Harishama, buá a saber :-?
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
marx666 escribió:Pues si a menos que esté mal traducido, en el 510 dice claramente que es Madara :-? igual quería decir el hombre que tenía los poderes de Madara y Harishama, buá a saber :-?


Dos Madaras? Uno vivo y otro muerto? Si desarrollo el rinnegan En la batalla contra harishama puede que usara la tecnica que habla del sabio de "crear" vida, y creara a tobi un clon suyo con poder mermado para que le rescitara

Bua si esque nada tiene sentido....bueno pero minla teoria de que sea izuna madara es perfecta, las demas les veo fallos y contradicciones...a la de izuna ninguna, que por cierto el poder de Madara es el suyo, y crearon un plan para estsr los dos juntitos gobernando el mundo como querian hacer con konoha pero a gran escala



Izuna he dicho
Loud escribió:Os recomiendo que os releeais el capitulo 510 para refrescaros un poco con la identidad de tobi, que siempre viene bien


Acabo de releerlo y que le llame Madara no quiere decir que sea el y no es nuevo cuando se destapo como lider de Akatsuki ya se llamo a el mismo Madara.

Además Madara esta resucitado por lo cual es imposible y Madara obtuvo el Rinnegan Tobi se lo dió a Nagato aparentemente que bueno es otra de las cosas que se tienen que explicar.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Se lo dio?

Yo entiendo que el provoco que lo despertara, con una guerra...quien dice que todos los niños huerfanos de la aldea de la lluvia no fueran un experimento del mizukage(tobi) para despertar el rinnegan, todo encajaria...experimenta con los niños, uno despierta el rinnegan, envia a la salamandra a alimentar su odio y pasarse por un buen tipo que le comprende, cuando ha sido el quien provoca su situacion

Recordemos que el rinegan es el poder de senju y uchihas



Por cierto, hay una cagada enorme en la utilizacion de izanami de itachi y en su explicacion, ya que el izanagi es necesario el poder senju tambien, desde cuando itachi tiene poder senju? Digo yonque izuma tendra el mismo requisito, que ademas itachi dice claramente que izanami nacio como castigo a los uchiha que usaban izanagi, coño tenian partes senju tambien?...cagada?
Pues si, la verdad es que eso de que necesiten parte uchiha y senju es algo que parece que se le ha olvidado con Itachi.
No porque Tobi es el padre de Itachi de ahi que tenga sangre Senju tambien al igual que Sasuke veis como esto cuadra, vuelvo a subir mi apuesta XD

Sobre el rinnegan de Nagato cuando este lo tenia era un niño normal y corriente(ya más adelante vimos como empieza entrenar con Jiraiya pero ya tenia el rinnegan) a mi me da que se lo implanto más que despertarlo Nagato de por si, ademas no veo la relación entre Tobi y Hanzou.. no se esto falta por explicarse ver el momento de como conocio a Nagato como le "da" el rinnegan ver como le convence para que cree Akatsuki que recordemos que Tobi se proclama como el fundador y Nagato tambien..
La primera vez que lo dijo, no dijo que fuera Madara, si no que tenía su poder "My power, the uchiha madara power" o algo así.

Yo en este caso pienso que las traducciones no son todo lo buenas que deberían y que en muchas ocasiones nos juegan malas pasadas, una palabra cambiada y cambia el sentido de toda una frase y siendo que a nosotros nos llegan traducciones de traducciones...
marx666 escribió:La primera vez que lo dijo, no dijo que fuera Madara, si no que tenía su poder "My power, the uchiha madara power" o algo así.

Yo en este caso pienso que las traducciones no son todo lo buenas que deberían y que en muchas ocasiones nos juegan malas pasadas, una palabra cambiada y cambia el sentido de toda una frase y siendo que a nosotros nos llegan traducciones de traducciones...


Pues si a saber los destrozos que nos hemos comido, lastima no saber japones XD

Aunque la primera vez dijo eso ya luego se autodenomina Madara y otros personajes le llaman Madara.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ViKmEn escribió:Conocerlo seguro que no porque en aquella época aun faltaba mucho para que naciera, lo que si sabían es que iba a nacer e idearon el plan de darle el rinnegan, cosa que consiguió Madara poco antes de morir, es lo que nos hace barajar la posibilidad de que Tobi sea el hermano de Madara, pero luego está la cosa de que Tobi siga vivo a día de hoy tenga un grandísimo conocimiento sobre el mundo ninja. Es que mira que no quiero darle mas vueltas pero capaz que Tobi sea el sabio de los 6 caminos o un contendor, también porque el mismo sabio les dijo a los bijuus que llegaría un día que volverían a ser 1 solo, y es lo que está haciendo ahora mismo, aunque le faltan 2.


apoyo la idea de que es Izuna, lo del Ridoku como ya dijeron varios no tiene mucho sentido ¿separar al juubi para volverlo a unir ?

quedaría mejor que sasuke descubriera con orochimaru quien es tobi y el por qué de su plan ojo de la luna
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Yo esque tengo una cosa clara, ojo trasplantado por huevos ojo activado todo el rato(tobi es uchiha seguro?XD)

Por eso digo que nagato, lo desarrolla, que por cierto se ve claramente que lo desarrolla con la muerte de sus padres, luego se le desactiva, conoce a jiraya, un dia atacan a yahico y lo vuelve a desarrollar y ya lo tiene siempre activo
escalibur009 escribió:Por cierto, hay una cagada enorme en la utilizacion de izanami de itachi y en su explicacion, ya que el izanagi es necesario el poder senju tambien, desde cuando itachi tiene poder senju? Digo yonque izuma tendra el mismo requisito, que ademas itachi dice claramente que izanami nacio como castigo a los uchiha que usaban izanagi, coño tenian partes senju tambien?...cagada?

Para Izanagi es necasario ya que se dijo explicitamente, para Izanami no se ha dicho nada y, ya que lo ha usado Itachi y no se conoce que tuviera ADN senju, se presupone que no es necesario.

Otra cosa es como encajar que hace choporrocientos años a los Uchiha les encantaba el Izanagi, surgiendo Izanami como contra. ¿Como iba a haber tal barra libre de Izanagis si con cada uno que se utilizaba se perdía uno de los ojos + la cantidad de Uchihas con genes Senju deberían de ser mínimos?.

La única explicación que le veo es que la época en que existían los clanes fuera una época bastante cruenta y sádica, donde los Uchihas tuvieran poca o ninguna restricción moral, permitiendose el arrancarle los ojos a otros semejantes (bien para para conseguir el Mangekyô Sharingan Eterno, bien para recuperar la luz de sus ojos después de usar Izanagi) y haciendo uso del ADN senju de forma masiva para conseguir el Izanagi.

Imagino que con la llegada a Konoha se calmaría bastante el tema y poco a poco se iría relegando y olvidando este tipo de prácticas, incluyendo los secretos del ADN senju, Izanami, Izanagi y el Mangekyô Sharingan en general, quedando solo en escritos prohibidos y secretos tal información (como la tablilla que hay en el templo Uchiha).
Hombre Izanami se sobreentiende que es una técnica gemela de Izanagi por lo que los requerimientos como hemos visto con la pérdida de ojo de Itachi es lógico pensar que son los mismos.

La verdad que ahí va otra espinita jaja porque en el 510 Tobi explica perfectamente que para usarlo hay que tener poderes Senju + Uchiha y claro...Itachi los tiene?¿ Los uchiha de la época lo tenían?¿ Cuando madara para poder conseguir ese pdoer tuvo que simular una muerte contra Harishama?¿
marx666 escribió:Hombre Izanami se sobreentiende que es una técnica gemela de Izanagi por lo que los requerimientos como hemos visto con la pérdida de ojo de Itachi es lógico pensar que son los mismos.

La verdad que ahí va otra espinita jaja porque en el 510 Tobi explica perfectamente que para usarlo hay que tener poderes Senju + Uchiha y claro...Itachi los tiene?¿ Los uchiha de la época lo tenían?¿ Cuando madara para poder conseguir ese pdoer tuvo que simular una muerte contra Harishama?¿

Una altera la realidad del usuario, con lo que se entiende que necesite chakra de los dos tipos de Rikodou para hacerla posible. La otra es un genjutsu tochisimo. No entiendo por qué tienen que tener las mismas condiciones y más explicando el por qué Izanagi necesita los dos tipos de ADN.
Decir que porque altera la realidad necesita los 2 tipos de chakra no es una explicación, es como decir que porque rikudou senin cagaba por las mañanas.
josemurcia escribió:Decir que porque altera la realidad necesita los 2 tipos de chakra no es una explicación, es como decir que porque rikudou senin cagaba por las mañanas.

Mirate la explicación que dieron sobre la vertiente de los dos chakras de Rikodou, el de los Senju (de creación) y el de los Uchihas. Otra cosa es que la explicación te la sude o te desagrade, pero explica por qué una técnica necesita de ambas partes y la otra no. És como pedir que el Tsukiyomi requiera ADN de ambos, es también un genjutsu, sin llegar a ser tan potente como Izanami.
Dejando a un lado la identidad de tobi, pensando un poco, podria ser que tobi fuera un edo tensei que se ha liberado de la tecnica como Madara??
Me explico, Madara sabia el "secreto" de poder liberarse del edo tensei e invocarse a si mismo. Con inmortalidad, chackra infinito, etc. Pero Madara tenia que conocer de alguna forma el edo tensei para saber autoinvocarse y ademas, el secreto de la autoinvocacion en si.
Por lo que tobi podria ser cualquier personaje importante en la serie que haya sido invocado y que se haya liberado, por lo que cuadraria que siempre tenga el mismo aspecto, pase el tiempo que pase, y que pierda un brazo, etc y los recupere magicamente.

Con respecto al Izanagi(creo que era ese) en la batalla con Konan, quizas mintio y no fuese un Izanagi sino una autoregeneracion del propio edotensei.
Se le ha visto media cara y no es un Edo Tensei, los zombies tienen la cara hecha un cristo y este solo tenía arrugas de la edad.
josemurcia escribió:Se le ha visto media cara y no es un Edo Tensei, los zombies tienen la cara hecha un cristo y este solo tenía arrugas de la edad.

Madara cuando se autoinvoco tenia un cutis bastante bueno para hacer anuncios.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Yo entiendo esto
Izanagi e izanami son tecnica primas y las DOS, son genjutsus


Aunque es verdad que puede ser que no sea tecnicas primas y solo compartan el perder un ojo
josemurcia escribió:De eso ni hablar.

Pues yo creo que si: Manga 592 pagina 6 o 7, dependiendo de quien lo traduzca.
Imagen
Podría ser una cuestión de dibujado, hasta que no vuelva a aparecer no lo sabremos, ya que ese es el único en donde sale así.
De todas formas no cuadran las arrugas, si es un Edo Tensei se tendría que mantener siempre joven.
Ahora mismo el que me da mas miedo de todos es Tobi ya que tiene muchos secretos por esconder, ahora que han visto un punto débil de él seguro que se saca un as de la manga y nos deja con la cara boquiabierta. [Ooooo]

Espero un jutsu tocho de él en el que puede hacerle mucho daño a Naruto y compañia. :o
Yo si le veo sentido a lo que quiere decir J_Ark, en teoría si no manipulas la misma realidad no debería hacerte falta la parte Senju que es la que da vida, Izanami en teoría es como dice el, un Genjutsu pero a saco.

Por cierto que gracioso:

Izanagi e Izanami crearon muchas islas, ciudades y antepasados en el Japón, Cuando ella falleció lo hizo dando a luz e Izanagi intentó rescatarla del Yomi (el Inframundo) pero falló. En el rito de la limpieza posterior a su regreso, él engendró a Amaterasu (la diosa de la Luna), de su ojo derecho; Tsukuyomi (el dios de la Luna) de su ojo izquierdo y Susanoo (el dios de las tormentas y tempestades de su nariz).
La historia de Izanagi y su esposa tiene parecido al mito griego de Orfeo y Eurídice pero con algunas diferencias, cuando él la mira a ella contempló a un monstruo e infernal estado y ella se avergüenza, por ese motivo lo quiere perseguir para matarle.
En eso se parece al mito de Cupido y Psique aunque al contrario (Psique teme que Cupido fuese un monstruo, pero descubre en su lugar a un bello joven) Izanami falla, pero promete matar a 1000 personas cada día e Izanami le replica que 1500 nacerán día a día.
29955 respuestas