SPAZZ escribió:J_Ark escribió:ViKmEn escribió:Seguís con la perra gorda que el mangekyou se despierta a través de un suceso traumático, y Madara y su hermano? Shisui? Kakashi? menos Shisui que no se sabe, los demás lo hicieron a base de entrenamiento. A mi aun me tienen que explicar porque Itachi le dijo a Sasuke que despertaría el mangekyou matando a su mejor amigo, si quería convertir a Sasuke en un héroe, no en un asesino, tampoco se lo diría porque se pensase en aquel entonces que se hacía de esa manera, porque Shisui ya lo despertó antes que el.
El método standard que sabía Itachi era "matar a su mejor amigo", eso no significa que sea al dedillo. Kakashi lo desperto al sentir la culpa de matar a Óbito como propia, Itachi ídem con Shisui y Sasuke por matar a su hermano. Por lo tanto todo indica que un hecho traumático del que el posedor del sharingan se sienta responsable directo y culpable despierta el MS, incluyendo la versión vox populi que dijo Itachi de matar a tu mejor amigo.
pero si a kakashi se le despertó como 30 años después de que obito muriera
Si a un bebe Uchiha le transplantan los ojos de su hermano no va tirando Amaterasus con su MSE.
Es una condición
necesaria pero
no suficiente. Como los tres estados del sharingan, se necesita entrenamiento y control de los ojos, el MS y el MSE no son diferentes. Es decir:
Si se tiene el entrenamiento adecuado y se ha sufrido una experiencia traumática de la que el implicado se siente responsable -> MS
Si se tiene el entrenamiento adecuado y no se ha sufrido una experiencia traumática de la que el implicado se siente responsable -> No hay MSE.
Si no se tiene el entrenamiento adecuado y se ha sufrido una experiencia traumática de la que el implicado se siente responsable -> No hay MSE.
Si no se tiene el entrenamiento adecuado y no se ha sufrido una experiencia traumática de la que el implicado se siente responsable -> No hay MSE.
Al menos es lo que yo creo, que tampoco soy Kishimoto
Aunque me gusta pensar que se necesita una condición como necesita el MSE. Le da al sharingan ese toque de maldito y de tener que hacer grandes sacrificios para conseguir grandes poderes, siendo casi imposible progresar en el mismo sin dejar de lado tu moralidad y tus escrúpulos.
escalibur009 escribió:Y Madara e Izuna? Lo despirtan peleando
Kakashi lo despierta años mas tarde
Tobi se siente responsable de la muerte de Obito? O de la suya? xD
Itachi no mato a shisiu fue danzo? No? no se confirma cuando el cuervo? Aqui no estoy seguro
Yo veoclaro que es poner al limite tus ojos
Dudo que Madara e Izuna lo despertaran peleando. Suena más a mitología dentro del clan que a otra cosa. De todas formas tal como me imagino la época de los clanes y la crudeza de dichos tiempos no creo que fuera nada extremadamente raro sufrir hechos traumáticos de los cuales sentirte responsable y más siendo lider y co-lider del clan.
Kakashi lo explico con lo que expongo arriba.
De Tobi se sabe poco, dudo que expliquen nunca algo tan concreto como cual fue su hecho traumático que le hizo despertar su MS.
Itachi después de aceptar el ojo de Shisui, dejarlo ciego y que este suicidara, no me extrañaría que fuera el hecho que le hizo despertar el MS.