En cierto modo, salvo al principio del manga, con el tiempo se comenzo a hablar de lo triste que era el tercer hokage en comparacion con los otros, todos los demas habian hecho grandes cosas, y este habia muerto malamente para sellar los brazos de orochimaru y poco mas.
Pero si lo pensamos detenidamente, gracias al Sacrificio de Hiruzen la guerra ha sido posible, yo no se vosotros, pero si a la alianza ninja les ha costado tanto teniendo que pelear contra quienes han peleado, no te digo nada contra tambien los antiguos Hokage, que si no llega a ser por que Hiruzen los sello en su interior abrian podido ser invocados tranquilamente, Madara&Hashirama habrian sido practicamente un duo invencible. A mi personalmente siempre me gusto Hiruzen y creo que coincidiremos en que su combate contra Orochimaru fue el primero que se vio a "nivel hokague" aunque aun no estaban bien definidos los poderes en Naruto, viendose como luego el combate de simples chavalillos superaban a estos.
Por otro lado, corregidme si me equivoco, pero los brazos de Orochimaru aunque fueron sellados, fue algo que se quito de encima al hacer el cambio de cuerpo, perfectamente se le ve haciendo tecnicas en el combate contra naruto 4 colas, como por ejemplo la invocacion del Triple Rashomon, asi que supongo que no tiene ningun efecto especial que se haya liberado el sello de las manos de Orochi, pues este seguira en el cuerpo que dejo atras, que estara por ahi muerto y putrido (o guardado en algun sitio como la mano del cuerpo que llevo el anillo de akatsuki).
Por ultimo, me llama la atencion el tema de que el Edo Tensei resucite a algunos personajes "en su mejor momento" y a otros los dejen pringadamente en su peor estado, como Chiyo que la resucitan vieja, a Hiruzen por la viñeta tambien lo parece o Nagato que lo resucitan sin la posibilidad de andar, cuando otros personajes en cambio resucitan en perfecto estado aunque hubiesen muerto perdiendo miembros o con algun tipo de problema tambien (como el de andar de nagato), es ganas de complicar las cosas.
Un saludo